The Fabletown Post. Número 02

5
267


¡Extra Extra! The Fabletown Post trae todas las noticias sobre los últimos hechos ocurridos en el Cuentiverso en el último mes (SPOILER NOTIFICADO).

VILLA FÁBULA

Villa Fábula Post-Derrumbamiento

Aunque ningún miembro de la comunidad ha vuelto al lugar donde antes se situaba el edificio de El Bosque y el resto de Villa Fábula, este periódico ha recibido la información de que extraños sucesos de clara índole mágica ocurren en el anterior emplazamiento de nuestra comunidad. Sucesos que incluso han llegado a alertar a miembros tan notables como Frau Totenkinder.

Los humanos parecen haber abandonado por completo las inmediaciones del lugar. E incluso las autoridades pertinentes han parado las investigaciones sobre el mismo tras el derrumbamiento de edificio de El Bosque. A día de hoy es como si dicho lugar nunca hubiese existido para ellos. Algunos aseguran que la presencia de oscuros poderes se haya ahora allí, e incluso hay quien asegura que ciertos miembros desaparecidos de nuestra comunidad durante el ya mencionado derrumbamiento están ahora bajo su poder e influjo.

REFUGIO DE LAS RAMAS DORADAS

¿El fin de Ramas Doradas?

Las últimas noticias en el frente parecen auspiciar el fin de la guerra entre el ejército de Bookburner y los habitantes de las Ramas Doradas. Tras recuperar a Gary, caído en combate pero encontrado vivo, y devolver su memoria a muchas de las fábulas allí encerradas, Bookburner ofreció un pacto a Mr. Revise según el cual él y sus asistentes no sufrirían daños si le dejaba tomar el refugio y destruir a todas las fábulas que hubiese en él.

Finalmente las Ramas Doradas decidió rendirse ante el ejército de Bookburner, pero cuando este entró en el refugio guiado por Raven se lo encontró completamente vacío. Todo había sido una treta maquinada por Jack Horner como distracción mientras se liberaban a tres antiguos dioses nativos provocando una gran erupción que arrasó el Refugio llevándose consigo a Bookburner y todo su ejército.

OBITUARIOS: CHICO DE AZUL

El Chico de Azul llegó a Villa Fábula como el último superviviente en escapar de El Último Castillo y durante siglos fue el ayudante de nuestra teniente de alcalde. Un muchacho alegre y juvenil, pero que siempre cargó con el hecho de haber visto el horror de la guerra. Tras la invasión de los soldados de madera llevó a cabo su vendetta particular y tras ella fue condenado a varios años de trabajos forzados en la granja.

Y de nuevo volvió a ser un héroe en la guerra final contra el Imperio.

Pero ahora, tras una dolorosa enfermedad que lo ha ido mermando poco a poco, y tras toda clase de intentos, médicos y mágicos, se ha marchado uno de los miembros más queridos de nuestra comunidad. Ahora, tras una larga vigilia, la trompeta se ha quedado sorda y nuestra comunidad ha quedado huérfana de uno de nuestros miembros más destacados.

Estés donde estés. Tócala una vez más chico, por los buenos tiempos.

CORAZÓN DE VILLA FÁBULA

Hola queridas lectoras. Estoy ante la labor de escribir el que tal vez sea uno de los artículos más tristes que tendré que escribir aquí. Por todas vosotras será ya bien sabido la triste muerte de uno de nuestros más loados y grandes héroes. Hablo evidentemente del Chico de Azul. Él mismo dijo que no quería ser recordado como un héroe de guerra sino como un músico. Pero no es de su muerte de lo que quiero hablaros, sino de sus últimas palabras.

Me cuentan chicas, que antes de morir recibió la visita de Rosa Roja, la cual se veía más afectada de lo normal por la noticia teniendo en cuenta que ahora está casada con Simbad, o lo estaba hasta que apeló al divorcio musulmán de una forma poco ortodoxa. La cosa es que entre ambos hubo una charla en la que ella le pidió que se casaran, que aún estaban a tiempo (esta chica es de las que van saltando de matrimonio en matrimnio, menuda carrera), pero Chico le respondió que no. Y al parecer la cosa no quedó ahí, sino que le expuso algunas razones más que dolorosas a la pobre Rosa. Que si ella no buscaba amor o cariño, sino aquello que la excitase más en cada momento, que si era autodestructiva, que si ahora le quería sólo porque se estaba muriendo. Total que si la pobre chica ya andaba deprimida ahora debe de ser un caso clínico de los que hacen historia.

Y es que aunque Chico se estuviese muriendo (y que en paz descanse) hay que tener mucha sangre fría para decirle algo tan duro a alguien que te quiere de esa forma tan directa.

CRÉDITOS Y SUGERENCIAS

Hasta aquí esta segunda entrega del Fabletown Post, publicación mensual ideada y redactada por Héctor Gómez (escribano mayor de Los Diarios de Villa Fábula, una de las más importantes bibliotecas del antiguo Imperio) y maquetada por José Torralba.

Un saludo y hasta el mes que viene.

Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
6 marzo, 2009 10:42

Habia pasado de la serie de Jack,pero viendo que para el futuro crossovers parece que los personajes importantes han salido mucho por sus paginas,supongo que es recomendable que me lea desde el principio su serie¿no?
Un excelente trabajo Hector,que triste lo del Chico de Azul,espero que no sea el final de su historia

José Torralba
6 marzo, 2009 14:15

Magnífico trabajo Héctor; a la altura de la primera parte sin duda. Y dentro de nada… ¡el crossover!

Raúl Martin
Lector
6 marzo, 2009 17:13

Muy buena la segunda entrega Héctor. La he leído aunque eso ha supuesto volver a tocar el tema del trágico fallecimiento de este més. ¡Qué injusta es la vida! Con lo de sinvergüenza que hay suelto y la parca se ha de llevar a uno de los mejores.
Pero bueno, ya veremos si Chico de Azul no termina apareciendo en el reino de Flycatcher como fantasma….

Héctor
6 marzo, 2009 21:20

Me alegro que a los poquitos que os habéis leído el artículo (o al menos lo habéis comentado, que igual es que estamos poco comentadores hoy) pos haya gustado.
Sobre Chico. Está muerto, y sintiendolo mucho espero que así siga, al menos por una buena temporada. Sobre verlo como un fantasma más de Papamoscas. A ver. Los fantasmas de Papamoscas se generaron porque cuando se tiraba un cadáver al Pozo Encantado la fábula perdía la opción de «renacer» (tipo Blanca en Rebelión en la Granja) o de reencarnarse en otra fábula distinta, pero que ocupaba su lugar. Por eso por ejemplo Gretel que es muy conocida no se recuperó como Blanca. El Pozo Encantado lleva a la tierra de los muertos, los que allí caen se quedan muertos, para siempre.
Chico no debería de reaparecer entonces como fantasma. Ahora bien. Quedan dos posibilidades. Que tras haber muerto completamente la enfermedad deje de afectarle y su cuerpo reviva (que me sonaría muy raro) o que otra fábula tome su lugar.
A día de hoy veo más posible ver otras fábulas «muertas» reentrar en escena.
Claro que el próximo Número se llama «Waiting for the Blues» así que igual tenemos una última aparición del tipo flashback o véte tú a saber.
PD: Cacho comentario más largo me ha salido.

Horacio Rodas
Horacio Rodas
7 marzo, 2009 18:52

Tristísima la muerte de Chico Azul, pero son memorables sus últimas palabras dirigidas a Rosa Roja…a que más de uno conocemos mujeres así de crueles e inestables…