Vengadores y X-Men: Vida más allá de Marvel NOW!

Por
39
491
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Aunque la casa de las ideas se está volcando a fondo en el proyecto Marvel NOW!, la editorial parece no estar dispuesta a jugarse todas sus cartas a una sola apuesta y -paralelamente- continúa potenciando las series ajenas a la iniciativa. Tal es el caso de Rick Remender y su universo propio que continúa ampliándose con las nuevas entregas de sus cabeceras estrella mientras abre camino para hacerse cargo de Uncanny Avengers y Capitán América (de las que ya nos habló nuestro compañero Pedro Monje el día de ayer).

Para empezar, Vengadores Secretos continúa con El Alzamiento de los Desviantes permitiéndole al guionista deleitarse con su fijación por los viajes a mundos alternativos llevando al grupo liderado por Ojo de Halcón a un universo muy peculiar gracias a la asistencia del Capitán Britania y la tecnología de Otromundo. Si el otro día hablábamos de que sería divertido que el guionista recuperase al Capi Lobo, se ve que Remender ya tenía planes al respecto presentando una nueva dimensión muy apropiada para el mes de Halloween en el que aparte del Centinela de la Libertad lupino vemos a su Franken Castle, un Thor Momia y un Lobezno Vampiro. Todo ello para encontrar un medio para derrotar a Padre y sus huestes mientras los defensores de la Tierra caen grupo tras grupo hasta que los Vengadores Secretos se conviertan en la última esperanza de la Tierra.

Con los lápices del actual dibujante de la colección Matteo Scalera, Remender nos ofrecerá además doble ración de Imposibles X-Force con el asalto final del grupo contra la nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos mientras se ven atenazados por las deserciones -con lo obvio que era y yo sin caer que estaba abriendo camino a ello- y Genesis descubre la verdad sobre su legado como heredero de Apocalipsis y su destino. Ambos números correrán a cargo de Phil Noto aproximándonos a la conclusión de La Ejecución Final, saga con la que Remender cerrará el circulo marcando el final de su discurso en torno a este proactivo comando de muerte. Lo que será de la colección tras este punto es todo un misterio.

Pero como no solo de Remender vive el hombre, Jason Aaron continúa al frente de Lobezno y la Patrulla-X explorando las consecuencias de Avengers Vs X-Men. Tormenta se incorpora al Instituto Jean Grey en el arranque de una nueva saga que casi parece un homenaje evidentísimo al primer número de la mítica etapa “viajera” de Chris Claremont y John Byrne, encontrándonos con un pintoresco panorama en el que Lobezno se ha convertido en un payaso, el Hombre de Hielo en un comedor de fuego, Rachel Grey lee la buenaventura a los visitantes y la jinete de los vientos en una escapista. Todo ello a merced de los dibujos de Steven Sanders (épico dibujante de SWORD y Nuestro Amor es Real) y Frankenstein y su Circo del Asesinato. Y a mi que este concepto me suena familiar, oiga.

Mientras, Marjorie Liu suma y siga demostrando que su etapa en Astonishing X-Men va para largo agasajándonos con entrega doble de la colección gracias a la entrega habitual dibujada por Mike Perkins y un anual a cargo de David Baldeón. La serie continúa teniendo como eje la relación entre Estrella del Norte y Kyle mientras de fondo seguimos disfrutando de las peripecias del grupo formado por Lobezno, el Hombre de Hielo, Gambito, Ave de Guerra y compañía. En esta ocasión asistiremos al regereso de un antiguo compañero mientras alguien ataca a los amigos y aliados de los X-Men.

Para rematar, la nueva entrega de los X-Men de Brian Woods y David López enfrentan a Dominó contra el resto de sus compañeros en el arranque de una nueva saga perfecta para incorporarse a la colección. Y ya de postre, Neal Adams y Christos N. Gage continúan adentrándonos en los orígenes secretos de la Patrulla-X en First X-Men, en esta ocasión con el enfrentamiento de Lobezno y su grupo contra los primeros prototipos de los Centinelas. ¿Os lo vais a perder?

Leave a Reply

39 Comentarios en "Vengadores y X-Men: Vida más allá de Marvel NOW!"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Reverend Dust

Pues yo a Neal Adams sí me lo voy a perder, pero los X-MEN de Brian Wood me están pareciendo muy interesantes (sin destacar en exceso) y me pica la curiosidad el circo que ha montado Aaron para el próximo arco de W&TXM…

…pero es que Remender…ay, mi Remender 😛 Qué ganas tengo a ese episodio ¿final? de X-FORCE y a esa frikada en los VENGADORES SECRETOS. Keep ‘em comin’!

alaminox

Yo espero que cierren Imposibles X-Force tras la marcha de Remender, para dejarla como obre cerrada, pero no creo que eso pase.

Erik Lensherr

 Yo también creo que me voy a perder el engendro este que ha pergeñado Neal Adams….no es ni bueno, ni bonito a priori…es como aquella bizarrada de los Vengadores 1959 de Howard Chaykin…para mi, que estas viejas glorias de los tebeos se dejen de gilipolleces y se retiren, porque para inventarse historias tan estúpidas y que no casan con la continuidad ni con superglue, pues la verdad..

Por otra parte, Wolverine &X-Men es una de las series más frescas y alucinantes del panorama mutante actual..a la altura del X-Factor de PAD…y X-Force, que quereis que diga, me leí el primer tomo y tampoco me parece la polla en verso que van diciendo….

El Asombroso Espaiderman

La semana pasada leí el primer número de Vengadores Secretos dibujad por Scalera y el susodicho dibujante no me convence para nada. Y eso que la preview pintaba bien.

Y una pena que tenga que dejar Secret Avengers tras dos números. Pero bueno, que se le vai facer.

P.D:No hay nuevas noticias de Spiderman, no?

Reverend Dust

ERIK, la polla en verso aparece en el tercer tomo. Los dos primeros van del micropene en prosa al “Pues mi cuñado la tiene más pequeña” en prosa poética. Merece la pena la escalada al menos hasta ese tomo.

El Asombroso Espaiderman

Erik, tío, leete los dos tomos que siguen, que aumentan en calidad considerablemente, sobre todo La Saga del Ángel Oscuro, que la leí ayer y es directamente lo mejor que he leído en este año.

Reverend Dust

Para haber leído Planetary con tanta efusividad, qué rápido cambias de opinión con respecto a X-Force, ESPAIDI 😀

El Asombroso Espaiderman

Por cierto el vampi lobezno parece Batman 😀

P.D:Reverend, te me has adelantado.

El Asombroso Espaiderman

Ya, pero lo he leído ayer. Cuando le de una segunda relectura, tanto a Planetary como ha Imposibles X-Force (desde el principio), juzgaré mejor. Hoy, no 🙂

nitmer

Tic Tac! Se está cocinando crossover de Secret Avengers y X-Force.

Astonishing X-Men, X-Men y First X-Men me están dando una pereza horrible.

Muy bonita la boda pero qué coño pinta Kyle ahora?

X-Men no se merece su título. Quizás debería tener un subtitulo tipo “X-Men de relleno”, “X-Men turno de guardia” o “La idea de unirlo al resto de universo marvel era buena pero no supimos encontrar historias y nos hemos ido por las ramas X-Men”.

Y First X-Men no puedo leerla con ese dibujo. Es superior a mí.

El Asombroso Espaiderman

Daniel, yo diría más bien el amlagama de Batman y Lobezno.

DarkClaw, creo que era.

Brin London

Como se parece el Lobezno vampiro a DARKCLAW “la fusion de Batman y Lobezno”en la epoca en que DC y Marvel les dio por fusionar a sus criaturicas.

El Asombroso Espaiderman

Pues gracias, Daniel. Al principio no le di mucha importancia, pero al ver la portada, dije yo que es era Drakclaw sí o sí.

Por cierto, ese Capi lupino me recuerda al Mapache Coete y ese Thor es el Thor más mitológico que hay. De echo, es calcado al de las imágenes mitológicas 😀

@Mister_Air

Darkclaw y su archienemigo La Hiena, esa fusión de Sabretooht y El Joker, simplemente legen…dary.

Juanete Chupete

Ah, ¿ahora el Capi lobo es buena idea? Pues cuando Mark Gruenwald lo inventó en una recordada saga, le llovieron las criticas por muchos fans…
Hay quér que gran mina de ideas fue la serie del Capi de Gruenwald, para que después lo vituperen…Si cada vez es más notorio la cantidad de guionistas que le pillan cosas. Pues que lo reconozcan publicamente.

Reverend Dust

 Remender + Conceptos bizarros = Apuesta segura para mí. ¿He dicho ya que soy fan? 😛

Brin London

 Cuando aprendere a leer los coments antes de opinar…cuando!!!

billyboy

 Astonishing X-Men o bien se espabilan o esto terminara mal,para empezar la idea de la boda me parecio un aumento de ventas sin trabajarlo lo suficiente (joer fue de un numero a otro ya estaban casados),necesita que se trabaje mas,para empezar la dinamica del grupo,que dio la sensacion de que se unieron porque si y solo hace falta ver la metedura de patar con Karma que aparecio magicamente en el segundo numero sin que le avisaran ni nada,despues no se……me falla todo,incluso el dibujo,mira que podria dar mucho juego sobre todo un personaje como Warbird que puede alterar mucho el grupo,pero nada,y que mal le queda la pierna robotica a Karma.

FerBaFer

 La mejor noticia de todo esto es que lo más probable es que Tormenta vuelva a recuperar la importancia de los ´80.

Estaba totalmente desvirtuada. Espero que la recuperen.

Sobre All New X-Men…me parece un poco descarado, un reboot encubierto, etc. Pero he decidido que voy a mirarlo desde el punto positivo, y es que sea un paso más en la recuperación de los X-Men como tal. 

Yo mientras a seguir intentando leer las noticias evitando spoilers, etc. (¡Panini, llega cuanto antes a los 1-2 meses de diferencia con USA!)

FerBaFer

 Por cierto…esa Rachel Grey se ve igual que la de la portada de All New X-Men 2   verdad?

Por aquello de que se dijo que no era Rachel…y empezáramos todos que si era Hope, Emma teñida, Jean real, etc.

el humano promedio

 y cyclops? 🙁

Alejandro Ugartondo

Yo también creo que Astonishing X-Men y X-Men ahora mismo son series de relleno.
 
A Remender aun no le he perdonado lo de Frankencastle, pero le voy a dar una oportunidad a sus Vengadores Secretos y su X-Force aunque de momento con lo que ha publicado Panini de estas series aun no estoy convencido. A ver que tal el tercer tomo de X-Force.

Y comparando portadas de Arthur Adams y de Nick Bradshaw hay que reconcer que Adams sigue siendo un maestro dibujando. A Bradshaw todavía le queda mucho para llegar al nivel de Adams.

El Asombroso Espaiderman

Moonwatcher, ya te lo digo yo: el tercer tomo de X Force es una montaña rusa de emociones. Te lo digo yo, que me lo leí por la noche y no despegué los ojos hasta la emotiva última página.

Kaulso

Tengo una duda sobre el tercer tomo de Imposibles X-Force que acaba de salir.

¿En la página 2 del primer capítulo (vamos, la página 6 del tomo)  las viñetas 3 y 4 están de color negro o eso me lo parece a mí? Creo, por mi parte, que tendrían que tener el color “normal” de Dean White que se muestra al comienzo de la misma página.

¿Es un error de edición de mi propio volumen o le pasa eso mismo a los demas tomos que han salido? 

El Asombroso Espaiderman

Kaluso, a mí también me pasa.

Phantomas

Leídos los tres primeros números de Panini de Lobezno y los X-Men, la verdad es que la serie es entretenida y fresca. Lastimas que le falte un dibujante tipo Kaare Andrewsn que creo que le pegaría bastante al tono de Aaron.

Al respecto de esta, la serie de momento no tiene una subtrama destacable, o al menos de momento a mi no me lo parece. Sigue así o es una falsa impresión?

Y los Vengadores Secretos de Remember (que están en la pila de lectura) son una bizarrada de tres pares de narices! A ver que tal, porque esto puede ser una genialidad o algo que mejor no acercarse…

@Mister_Air

X-men y Astonishing como bien decís son series que a dia de hoy casi que sobran pero como llevan una x pues venden, Astonishing una vez dejada por Wedon debio desaparecer y X-Men nunca debió nacer porque no deja de ser un Marvel Team up protagonizado por mutantes secundarios.
De X-Force lo que me chirria en algunos arcoses el dibujo pero la labor de Remender me esta convenciendo y mucho aunque yo también soy partidario de que se cierre cuando concluya el trabajo del actual guionista.

Phantomas

Daniel, gracias, me queda claro el leit motiv, pero la pregunta era si las subtramas forman al final una historia mas grande. Es decir, parece que lo de Génesis, introducido en los primeros números se va a resolver en X-Force, por lo que comentas en este mismo post, cosa que a mi me repatea, puesto que prefiero las historias autocontenidas y podía dar a una situación y evolución del personaje cuando menos curiosa (vamos, que a pesar de concepto de universo compartido, no me gustaría tener que seguir X-Force para enterarme de Lobezno y los X-Men, igual que no me apetece tener que leer la serie nueva de para enterarme de esa historia).

Y lo mismo de los Vengadores Secretos de Remember, que lo publicado en España me esta gustando, pero espero que sea relativamente independiente del resto de sus trabajos. Y es que uno es raro, y si bien me gusta que en Marvel o DC me hagan referencia a lo que pueda estar ocurriendo en otras series, me gusta que lo que leo tengo entidad suficiente por si mismo.

Phantomas

La serie nueva de Bendis, quería decir

Reverend Dust

PHANTOMAS, si la historia de Génesis nace en X-Force, vería menos lógico que se resolviera en Lobezno y los X-Men que en la serie de la que nace (literalmente) el concepto.

Phantomas

Si, eso es cierto, tanto para Génesis como para el Angel, pero vamos, que el concepto es el mismo, no sé si me explico.

Lo que no me gusta es que parezca que hay una generación de mutantes que se van a criar con Logan, Kitty, Bobby, etc., y que luego las tramas se vayan mezclando en las demás series X. Entiendo el concepto de universo compartido, y que haya historias y/o personajes que se muevan de una serie a otra, incluso no me importan demasiado los crossovers porque directa,ente me los salto, pero si todas las tramas van a estar entremezcladas, por interesante que me parezca el trabajo, entonces la serie no es para mi.

jojojajo

 Con Lobezno y los X-Men me lo estoy pasando como un enano, si ya me divertí con los tres primero el cuarto es directamente una apoteosis de risas, y la trama de Mutatits Mutatis a ver como se resuelve, pero pinta muh , muy bien. Ahora me arrepiento de no haber leído nada de Aaron hasta ahora.

Kazuya_Mishima

He disfrutado mas del ultimo numero español de la imposible patrulla x que del lobezno y cia… me esta gustando tambien, pero me parece demasiado ligera hasta el momento. Risas si, pero como Aaron no meta alguna trama mas solida detras, yo me apeo.

josecles

Hola, he leido los cuatro primeros número de lobezno y los x men, me han parecido flojos en el guion, aburriendo queriendo ser muy originales. Alguien que se haya leido los siguientes números y que no se deje llevar por las críticas positivas del medio y me diga con sinceridad si merece la pena seguir esta colección.

wpDiscuz