Qué le espera al universo Rebirth – Noviembre 2017 USA

Un repaso tanto a series como mini-series de personajes del universo DC

Por
1
2953
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Bienvenidos una semana más al desglose de los pedidos mensuales de DC Comics. Tras repasar las series afines al Batverso y las afines a la actual alineación de la Liga de la Justicia, es momento de abarcar el resto de series bajo el sello Rebirth. También, en un ejercicio de balanceo, recopilaremos varias mini-series que no se engloban directamente en el sello. Pero son de personajes del universo DC, que pueden aparecer en cualquier momento en una serie Rebirth o ya lo hacen en la actualidad.

Empezamos el repaso con The Hellblazer, que estrenan nuevo equipo creativo. Tras el paso de Tim Seeley y Jesús Merino, donde podéis leer aquí la reseña del primer número, llegan ahora Richard Kadrey y Davide Fabbri. El marcador del bardo (The Bardo Score) empieza con la muerte de otro amigo mágico de John. Este murió con una sonrisa y las palabras “Gracias” escritas en sangre. El problema de atrapar su asesino será que ha ocurrido en San Francisco. Y no parece que sea una ciudad que cuente con mucho cariño por parte de Constantine. Por su lado, Slade Wilson ha vuelto a traicionar a otro asesino. Ha vuelto a traicionar la Sociedad Secreta de Supervillanos. Esto le costará un castigo severo cuando sea secuestrado en las páginas del Deathstroke de Christopher Priest. No sabemos si el hecho que sea un número extendido para celebrar los 25 números, le ayudará o le perjudicará. Carlo Pagulayan se encargará de dibujar a invitados de la talla de The Riddler, Black Manta, Reverse-Flash y muchos otros más.

Con Slade batallando sólo a otros villanos, cierto miembro de su equipo vuelve a su equipo original. O lo que es lo mismo, Wally West regresa a Teen Titans. Benjamin Percy y Khoi Pham le harán pasar a Damian Wayne uno de sus mayores retos: tragarse su orgullo y pedirle perdón a Wally. En caso contrario, Kid Flash no regresará y podría ser el fin de la formación. Podríamos decir que son cosas de adolescentes. Pero no es que las cosas estén mucho mejor en Titans. Por fin se conocerá toda la verdad sobre las traiciones dentro de la formación. Dan Abnett y Minkyu Jung nos prometen que los Titanes cambiarán para siempre después de este número. Por fechas y porque termina también arco en su serie propia, yo no descartaría empezar a ver a Vic Stone por la serie…

Los problemas no vienen únicamente si eres adolescente y/o provienes de un legado, y estás en una encarnación de los Titanes. Por tu propia cuenta también las puedes pasar canutas. Por un lado tenemos Blue Beetle y su segundo número a cargo de Christopher Sebela y Thony Silas. Jaime Reyes continua su Viaje por carretera (Road Trip), donde se topará con los Short-Timers, unos bandidos viajeros en el tiempo. Si no los detiene a tiempo, podrían estos exponer su identidad secreta a su nueva novia Naomi. Quien también está de viaje por USA es Kenan Kong en New Super-Man. La tercera parte de Equilibrum nos traerá el enfrentamiento entre la Liga de la Justicia y su homóloga China. Gene Luen Yang, junto a Joe Lalich y Richard Friend, necesitarán que el conflicto termine rápido. Pues el gran problema reside en el reino de terror creado por All-Yang en Shanghái.

Por el lado femenino del Superverso las cosas andan incluso peor. Sobretodo en Supergirl, donde Kara Zor-El ha sido vista cometiendo asesinato en National City. Empieza el arco A simple vista (Plain Sight), donde Jody Houser acompañará a Steve Orlando en los guiones. Robson Rocha continuará en los lápices, mientras todo miembro de la D.E.O. tendrá que dar captura de Supergirl. Y para detener la amenaza en las páginas de Superwoman, Lana Lang deberá buscar ayuda con quien se prometió que no la traería de nuevo al campo de batalla: Lois Lane. Así de complicadas pone las cosas K. Perkins, acompañada por Stephen Segovia, en el segundo número de La hora de la medianoche (Midnight Hour). ¿Quien será el nuevo villano Midnight, y que oscura conexión tendrá con nuestra protagonista?

Si derrotar supervillanos se te hace aburrido, siempre puedes hacer como Harley y ponerte a derrotar alcaldes corruptos. Llega el último número de Vota a Harley (Vote Harley), el duelo por la alcaldía de Nueva York. Gane quien gane, lo mejor seguramente será mudarse a Los Ángeles. El número será dibujado por John Timms. Las repercusiones correrán a cargo de Chad Hardin y otros dibujantes. Aparte, Jimmy Palmiotti y Amanda Conner escribirán backups con los orígenes secretos de los personajes secundarios. El primer elegido será Red Tool. Una relativa tranquilidad nada comparable en su serie grupal. La Suicide Squad de Rob Williams continua con su arco más importante, la Historia secreta de la Task Force X (The Secret History of the Task Force X). Acompañado en el primer número por Eleanora Carlini y el segundo por Barnaby Bagenda, seguiremos averiguando más sobre la Task Force original comandada por Rick Flag Sr., y que le pasó realmente a la formación.

Terminamos el repaso de las series regulares con Green Arrow. Por un lado tendremos el segundo número del Juicio de las 2 Ciudades (Trial of Two Cities). Allí Benjamin Percy junto a Jamal Campbell mostrará algo inconcebible en la mente de Ollie: su madre Moira Queen, sigue viva. Oh, y además es la jefa del Noveno Círculo, y con ello la responsable de la destrucción de Seattle. Por ello, necesitará la protección de Green Arrow para no acabar asesinada. Y tal protección incluirá protegerla de la madre de su hermanastra Emiko. Vuelve Shado. Y no sólo lo hará aquí, también lo hará en el Green Arrow Annual junto a Diggle o el oscuro arquero Merlyn. A cargo Eleanora Carlini, el Conde Vertigo regresa a Seattle para este especial navideño.

Momento para echar una ojeada a las mini-series. Primer debut del mes con Black Lightning: Cold Dead Hands. La serie correrá a cargo de Tony Isabella, creador original del personaje que nos presentará también esta re-interpretación del personaje. Junto al dibujante Clayton Henry, veremos a un Jefferson Pierce sin hijos, profesor de instituto, y enfrentándose a amenazas del mundo real en un mundo de superhéroes. También es novedad el debut de Mystik U, la mini-serie en formato bimensual de Alissa Kwitney y Mike Norton. Tras un trágico accidente, una joven Zatanna Zatara es guiada por Rose Psychic a una universidad para prodigios mágicos como ella. Podéis expandir la información aquí.

Finalizamos el estreno de mini-series con el debut de The Demon: Hell is Earth. Etrigan está de vuelta de la mano de Andrew Constant y Brad Walker, y esto provocará cambios tanto para el Demonio como para el propio Jason Blood. Esta como otras mini-series las repasamos un poco más aquí. Y demonios, aunque de otro tipo, aparecerán en el segundo número de Ragman. Allí Ray Fawkes e Iñaki Miranda harán que Rory se vea forzado a usar el Suit of Souls, pero su inexperiencia lo atrapará en una red de pesadillas. Allí deberá enfrentarse tanto sus propios demonios, tanto físicos como psicológicos, para poder salvar a su padre.

Hablando de padres e hijos, Bane se convertirá en el padre adoptivo del nuevo líder de Kobra. Esto ocurrirá en las páginas de Bane: Conquest, obra de Chuck Dixon y Graham Nolan, donde dicho conflicto acabará estallando en las calles de Blüdhaven. Estamos seguros que esto a Dick no le hará ninguna gracia. Y nos reservábamos lo mejor para el final. Mister Miracle de Tom King y Mitch Gerads. Orion y Lightray creen que Scott Free ha sido infectado por la Anti-Vida y está corrupto. Que quiere acabar con Nueva Génesis. ¿Pero como convences a alguien de algo que no quiere escuchar?

Fuente: Newsarama.

Leave a Reply

1 Comentario en "Qué le espera al universo Rebirth – Noviembre 2017 USA"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
gusgus

Big Barda y Zatanna, Sólo porque son ellas.

wpDiscuz