Una capilla sixtina superheroica en Akira cómics

Por
1
1013
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Desde el lunes de esta semana, los clientes de Akira cómics han podido encontrar una agradable sorpresa al entrar en la madrileña tienda y mirar hacia arriba:

1

2

3

4

la foto 5

Efectivamente, tenemos ahí una versión de la famosa Capilla Sixtina de Miguel Angel en la que Stan Lee ocupa el lugar de Dios y está rodeado por algunos de los superheroes mas conocidos (no solamente de Marvel) del mundo del cómic.

Os dejamos con la nota de prensa que Akira cómics nos ha enviado, en la que el propio Jesus Marugán, autor de la reproducción, nos aporta varios datos sobre ella y explica su proceso de gestación.

La Capilla Sextina Superheroica

Alrededor de 1512, el artista renacentista Miguel Angel Buonarroti concluyó la parte de la Capilla Sixtina conocida como “La Creación de Adan“.

Para conmemorar el 500 aniversario de esa efeméride, y como somos unos libreros muy enamorados del arte y por supuesto de los cómics, se nos ocurrió aprovechar dicho aniversario para recrear en el techo de nuestra librería una versión-homenaje de la Capilla Sixtina donde Stan Lee, como creador de los personajes Marvel modernos, fuera el equivalente de Dios en la Capilla Sixtina, Spiderman como su gran personaje hiciera las veces de Adán, y luego estuviera rodeado de superhéroes clave de Marvel y DC.

La inauguración de esta Capilla Sixtina Superheroica se vio retrasada debido a que en 2012 la San Diego Comic-Con nos concedió el Premio Eisner a mejor tienda de cómics del mundo y el efecto mediático y las repercusiones laborales nos obligaron a posponer la finalización de la obra unos cuantos meses.

Finalmente en marzo de 2014 podemos presentar al público una pintura única en todo el panorama nacional (y posiblemente internacional) al convertirnos en pioneros en combinar el arte y estilo de Miguel Angel Bounarroti al mundo de los cómics de superhéroes.

La Capilla Sixtina Superheroica supone nuestro tributo cultural a esa fusión que es el Renacimiento con el mundo de los cómics.

Datos de interés de la Capilla Sextina Superheroica

0

 Realizada entre 2013 y 2014 por Jesús Marugán, uno de los miembros de la librería Akira Cómics.

 Han sido necesarios casi 10 meses y 9700 horas de trabajo.

 Realizada con técnica mixta usando como referencia el estilo, anatomía y aplicación de color de Miguel Angel Buonarroti.

 La pintura ocupa una superficie de 15 metros cuadrados.

 Sus medidas son: 7,5 metros de largo y 2 metros de alto.

 Como somos conscientes de que una imagen vale mas que mil palabras, hemos realizado un breve vídeo de presentación de nuestra “Capilla Sixtina Superheroica” que puedes visualizar aqui:

 Akira Cómics es una de las mas conocidas librerías especializadas en cómics españolas.

 Fundada en 1993 en el madrileño Barrio del Pilar.

 Akira Cómics es un establecimiento independiente y familia poseedor del mayor galardón internacional al que puede optar un punto de venta de cómics: El “Eisner Spirit of Comics Award” concedido por la industria norteamericana del cómic en San Diego en Julio de 2012.

www.akiracomics.com
www.facebook.com/Akiracomics
@AkiracomicsSL

Compartir
Artículo anteriorNovedades Norma Mayo 2014
Artículo siguienteSin Título
Lector añejo, se ganaba la vida cuando le dejaban (es decir, solo en verano) dedicándose a la extinción de incendios forestales. Como no nació solo para ser un hombre de acción, alterna la motosierra y la manguera con el teclado, escribiendo sobre su auténtica pasión: el cómic, principalmente el norteamericano, aunque no desdeña algún manga, historieta argentina, ni álbum europeo. Para su otra afición, el rock, principalmente el gótico de los ochenta y noventa, ya encontrará otra forma de canalización.

Leave a Reply

1 Comentario en "Una capilla sixtina superheroica en Akira cómics"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Truvor

Voy mucho por allí, a ver qué tal les ha quedado. Parece una chulada.

No sé cuál será el criterio para nombrar a una librería la mejor del mundo, pero lo cierto es que tienen muuuuuchas cosas. Y para números atrasados, sueles encontrar de todo. Junto a Elektra, yo diría que son las mejores de Madrid.

Por ponerles un pero, entras y te encuentras escaleras para abajo y escaleras para arriba, no recuerdo acceso para minusválidos, carritos y demás. Ahora que llevo a Little Truvor a todos lados para que se vaya empapando, estas cosas las noto.

wpDiscuz