Un cómic antes de dormir (9): Marvel Saga Daredevil 7. Bajos fondos

Bendis y Maleev continúan con su clase magistral con su visión de los bajos fondos y la mafia y la entrada en escena de Milla.

Por
0
1520
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 

Edición original: Daredevil v2, 41-45 USA
Edición nacional/ España: Panini Cómics
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Alex Maleev
Color: Matt Hollingsworth
Formato: Cartoné, 128 págs.
Precio: 15€

 

Tercera entrega recopilatoria del Daredevil de Brian Michael Bendis y Alex Maleev y el nivel de calidad sigue rayando el excelente, lo cierto es que hablamos de volúmenes porque así se viene publicando en España y anteriormente en Estados Unidos pero lo cierto es que estamos ante una inmensa historia coral en la que el continuará tiene más sentido que nunca, es como huyendo del formato de historia autoconclusiva pensada para su posterior recopilación el guionista hubiese ideado la trama como si de una novela se tratase en la que cada entrega hace las veces de un capítulo más con el que ir avanzando la historia hacia un final que sólo él conoce.

Este volumen resulta especial por muchos motivos pues se terminan de atar algunos cabos que habían quedado sueltos en los dos volúmenes anteriores, por un lado la situación actual en lo que se refiere al reparto de los bajos fondos, Vanessa en nombre de su marido ha estado repartiendo el territorio que antaño gobernó Fisk y el Búho se ha propuesto convertirse en el nuevo rey del crimen, que Daredevil tenga que hacer frente a su viejo enemigo es sólo cuestión de tiempo, máxime cuando la financiación de su carrera criminal sea a costa de introducir una nueva y peligrosa droga en la cocina del infierno. Por otro lado, tenemos la continuación de la trama sobre la denuncia por parte de Matt Murdock al Daily Globe por desvelar en primera plana que él es quien se esconde tras la máscara del hombre sin miedo, las consecuencias se harán notar siendo terribles para el Sr. Rosenthal, dueño del periódico. Y claro está, ya vimos en el anterior volumen que Silke no había conseguido acabar con la vida de Wilson Fisk con lo que sólo es cuestión de tiempo de que este tenga que tener una charlita con él.

Todas estas tramas más propias de Mario Puzo o Max Allan Collins aun siendo magníficas por su ejecución milimétrica se ven empequeñecidas por el debut de Milla Donovan, una chica invidente a la que Daredevil salvará de ser atropellada por un camión desbocado, el contacto físico con Matt, la adrenalina, o sencillamente una fuerte atracción surgida como consecuencia de ser salvada de una más que posible muerte harán que Milla decida envalentonarse y presentarse en el buffet de Matt buscando tener un nuevo encuentro con él. La atracción como veremos es mutua y el amor pronto surgirá entre ambos, y a poco que conozcáis el currículum amoroso de Matt os podéis suponer que se avecinan curvas en esta relación.

A Alex Maleev le vemos cada vez más cómodo con el personaje, aunque no es un dibujante que brille por el dinamismo en sus páginas sí que es cierto que poco a poco consigue encontrar un mayor equilibrio entre su estilo pictórico-barroco y lo estático de su estilo rayando la excelencia en particular con su versión de el Búho teniendo un aire terrorífico en sus manos.

El guión de Bendis es sencillamente soberbio, su uso brillante de los diálogos, el control que tiene del personaje y su entorno, su capacidad para hacerle moverse en la cocina del infierno presentándolo como ese lugar en el que no nos querríamos ver de noche, y en particular, esa trama que cuece a fuego lento con Kingpin y Vanessa como protagonistas sin apenas aparecer, ese reparto territorial al que asistimos con la consiguiente lucha de poder entre mafiosos y villanos es de lo mejor que podemos leer en el género superheróico y en Daredevil en particular.

Lo cierto es que los elogios se quedan cortos para hablar de esta etapa, una obra maestra sólo superada por la que en su día llevó a cabo Frank Miller y que de nuevo está al alcance de los lectores en una edición cuidada de la mano de Panini Cómics.

  Edición original: Daredevil v2, 41-45 USA Edición nacional/ España: Panini Cómics Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Alex Maleev Color: Matt Hollingsworth Formato: Cartoné, 128 págs. Precio: 15€   Tercera entrega recopilatoria del Daredevil de Brian Michael Bendis y Alex Maleev y el nivel de calidad sigue rayando el excelente,…
Guión - 9
Dibujo - 9
Interés - 9

9

Obra maestra

Bendis y Maleev continúan con su clase magistral con su visión de los bajos fondos y la mafia y la entrada en escena de Milla.

Vosotros puntuáis: 9.4 ( 5 votos)
Compartir
Artículo anteriorPeter David y Mark Bagley lanzan una serie de la Araña Escarlata, con una vuelta muy esperada
Artículo siguienteQué está pasando en el cómic americano (+28)

Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor.

En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz