Un cómic antes de dormir (1) : El paseo de los sueños

Os proponemos una lectura para esta noche, El paseo de los sueños de Zidrou y Mai Egurza, un fantástico relato con tintes fantásticos y románticos que os encandilará.

Por
0
921
 

Edición original:.
Edición nacional/ España: Norma Editorial
Guión: Zidrou
Dibujo: Mai Egurza
Formato: Cartoné, 68 págs.
Precio: 17€

 

El paseo de los sueños supone el debut de la joven dibujante guipuzcoana Mai Egurza al frente de una historia larga, y lo hace acompañada de uno de los guionistas más en forma del cómic francobelga, el siempre genial Benoît Drusie, más conocido como Zidrou. La obra podríamos catalogarla de cuento romántico onírico, y cualquier cosa que se nos pase por la cabeza con esta descripción nada tendrá que ver con el argumento de esta atípica historia protagonizada por un joven, Napoleón Carvallo, un joven policía que se encuentra en suspensión de su cargo por un pequeño altercado en el pasado pendiente de juicio, la otra mitad de esta manzana es la preciosa Linh Yu, una chica de origen asiático que reside en Barcelona, de nuevo no dejemos volar nuestra imaginación, como ella misma se encarga de explicar sus padres la adoptaron cuando era un bebé con lo que de su Ásia natal tan sólo guarda sus rasgos físicos y sus orígenes. Linh trabaja en una lavandería y duerme cada noche con Napoleón aunque no lo conozca de nada. ¿Como se explica esto? El motivo es que Napoleón tiene una extra afección que le produce un sonambulismo extremo que hace que se despierte en sueños y camine por los tejados de los edificios de Barcelona hasta terminar metido en la cama de Linh y durmiendo con su ridículo pijama acurrucado a su lado. No le busquemos explicación, no la tiene, o sí, que estaban predestinados a encontrarse, ¿demasiado romántico? Quizás, pero a pesar de los normales sobresaltos de Linh al encontrarse a un extraño durmiendo a su lado, de que esta ponga mil impedimentos a modo de cerrojos, no hay noche que su galán no amanezca junto a ella. Pronto se gestará una bonita amistad que llevará a ambos a investigar sobre esta extraña enfermedad con un desenlace tan brillante como emotivo.

Zidrou consigue con cada obra conmover al lector a base de historias que transpiran buen rollo, y mucho amor en el sentido más amplio de la palabra, si a esto le sumamos un talento innato desconozco de él o si de su editor para juntarse con el dibujante idóneo para cada proyecto y juntos crear pequeñas obras maestras de corta extensión pero largo recorrido en nuestras memorias nos encontramos pues ante un delicado y precioso relato que sirve para encumbrar aún más al guionista y descubrir a una autora de que la que esperamos saber más pues su trazo limpio, agradable, con ese puntito caricaturesco a lo Disney hacen de ella una dibujante única con un estilo propio y perfectamente reconocible.

Detalle del trabajo de Mai Egurza en El paseo de los sueños

Estamos pues ante un claro ejemplo del tipo de obra que nos podemos encontrar si nos decidimos a embarcarnos en las creaciones de Zidrou, historias bien construidas, magníficamente ilustradas y que consiguen en no pocas veces captar la atención del lector y dejar momentos para el recuerdo, historias que uno no se cansa de releer con el paso de los años y emocionarse con ellas como la primera vez, y El paseo de los sueños es un claro ejemplo de ello.

  Edición original:. Edición nacional/ España: Norma Editorial Guión: Zidrou Dibujo: Mai Egurza Formato: Cartoné, 68 págs. Precio: 17€   El paseo de los sueños supone el debut de la joven dibujante guipuzcoana Mai Egurza al frente de una historia larga, y lo hace acompañada de uno de los guionistas…
Guión - 8.5
Dibujo - 8
Interés - 8

8.2

Valoración

Magnífico trabajo de Zidrou y Mai Egurza en una historia romántica con varias sorpresas escondidas.

Vosotros puntuáis: 8.7 ( 1 votos)
Compartir
Artículo anteriorBatman: Oscuras Lealtades
Artículo siguienteNovedades Destacadas: Enero 2017
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
avatar
wpDiscuz