¿Hombre de Acero o de Pixels?

81
381

 Superman lleva buscando unas semanas a su Lois Lane entre varias actrices y no hay aún nada seguro sobre el asunto; se comenta que es posible que el papel no sea tan determinante como en otras entregas cinematográficas del kryptoniano. Lo cual, dicho por otra parte, no es una idea del todo desagradable, porque ya produce cierto empacho, y dejaría un poco más de tiempo para «otras cosas» (léase puñetazos). Al parecer, Kristin Stewart (Crepúsculo) rechazó el papel tras reunirse con el director porque buscaba algo más pequeño y de corte independiente -muy bien lo tienes que hacer, guapa, para no ir derechita al infierno, tras tanto besuqueo con Edward-; Malin Akerman (Watchmen), Olivia Wilde (Tron Legacy) y Mila Kunis (Black Swan), entre otras, podrían ser consideradas para dar vida a la Reportera de Acero.

Pero el foco de interés sobre el nuevo enfoque del personaje en el cine está en que uno de los rumores de fondo del proyecto que circula es que es posible que el traje y las proezas del Hombre de Acero en pantalla -que no de Clark Kent- sean recreados íntegramente por computadora, al estilo de lo que se ha hecho con Green Lantern. Al parecer, se habrían estado realizando pruebas con imágenes generadas por ordenador en las que Superman tiene un parecido al fallecido Christopher Reeve, el actor que iconizó la S y el rizo en los cines (es de suponer que la versión final lo sustituiría por la semblanza del protagonista, Henry Cavill). Tampoco sería raro sabiendo que quien dirige es Zack Snyder, un amante de esta técnica, como demostró en 300 y Watchmen, y que las compañías son las mismas, DC y Warner Brothers, aunque por el momento es únicamente un rumor que lleva la corriente. ¿Preferís un traje convencional para Henry Cavill o apostáis por «lo moderno»?

 Hasta ahora, las imágenes desveladas de Captain América se centraban en el personaje principal y en su antagonista, así como en los soldados y parafernalia que los rodeaban. Bien, hoy traemos una (borrosa) foto más de Craneo Rojo con un estado de descomposición, por llamarlo de alguna manera, más avanzado. Es un escaneo así que apenas se aprecia nada, pero ahí queda al menos la sombra de su maléfico uniforme. Pero lo que sí tenemos es la foto de un personaje que jugará un papel importante y al que no habíamos visto: Bucky Barnes, el «chico maravilla» que acompaña al cruzado abanderado. Aunque sin el traje y antifaz. Algo es algo. El director, Joe Johnston, declaró esta semana que el rol no correspondería a un despreocupado, alegre y saltarín ayudante del héroe, sino que tendría más aristas, que sería un poco más oscuro. ¿Será por el destino que le espera?



 Christopher Nolan, director de The Dark Knight Rises, es un hombre de costumbres, que gusta de trabajar con actores que han participado anteriormente en alguno de sus films. Lo vimos, por ejemplo, con Michael Caine y Ken Watabane en Inception (ambos aparecían en Batman Begins). Es posible, por ello, dar algo de credibilidad al rumor que sitúa a Joseph Gordon-Levitt (el soñador responsable y «aburrido»de Inception) en la nueva entrega del Caballero Oscuro. Anteriormente al anuncio oficial de los villanos del film, se especuló con el actor para The Riddler (El Acertijo) e incluso fue objeto de alguna pieza de fan art. Nolan ya descartó al personaje, pero quizás podamos tenerlo en su identidad civil, preparando el camino para esa cuarta entrega que el director considera realizar, pese a lo complicado y agotador de cada Batman que encara.

 Este próximo fin de semana, como es tradicional en la SuperBowl, podrán verse los trailers de algunos de los films de gran presupuesto que se esperan. Entre ellos, el de Captain America, y el de Pirates of the Caribbean: On stranger tides. El productor de ésta última, Jerry Bruckheimer, ha desvelado un pequeño adelanto de quince segundos, que podéis ver aquí.

 Javier Bardem ha confirmado que le han ofrecido ser el villano del próximo Bond y que se lo está pensando, porque es un gran fan de la saga y porque el personaje «tiene muchos matices» y es muy «intrigante«. Además, avanza que la saga podría tener un cierto lavado de cara: «lo están cambiando todo, toda la dinámica». Por lo que, si su apretada agenda y la lluvia de proyectos que le persigue -que podría incrementarse si recibe su segundo Oscar-, podríamos verlo ponerle fino al agente secreto británico. Honestamente, vistas las últimas entregas, es un buen aliciente. Ése y Sam Mendes (American Beauty) detrás de la cámara.

  Acabamos con un par de imágenes del set de rodaje de Ghost Rider 2, donde podéis ver a esa rutilante estrella a la que por aquí queremos tanto: ¡Nic! ¡El Espíritu de la Venganza se revuelca por los suelos!




Subscribe
Notifícame
81 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Matt Murdock
Matt Murdock
3 febrero, 2011 7:38

Que grande Nicolas Cage…….que grande el Peluquin !! XD
 
 

michellin
michellin
3 febrero, 2011 7:47

que me muero mas por ver el trailer del Cap que por el resultado del superbowl, y en cuanto a Super ojala sean las clasicas mallas y no algo digital que nuestro kerido green lantern luce muy falso

Indepit
Indepit
3 febrero, 2011 9:43

Matt Murdock no es peluquín… es pelucón!!!.

Jamonero
Jamonero
3 febrero, 2011 10:27

Ayer volvi a ver Superman returns pero en alta definicion y hay bastantes escenas de un Superman cgi de lo que uno se imagina,no solamente desde lejos sino cuando vuela a la par de la camara…y se nota mucho en esta calidad de imagen.Esperemos que con los años haya mejorado la tecnica «videojuego»

Maesemediarock
Maesemediarock
3 febrero, 2011 10:47

Buen fichaje para Batman pero no se sabe de que personaje hará ese actor, puede ser bueno o malo, inventado o sacado de los comics, ya veremos…
 
La imagen del Capi y Bucky está muy lograda, mola.
 
El traje de Superman lo harán normal, está hecho de tela. El de Green Lantern tiene su explicación al estar hecho del poder verde del anillo con un aspecto más de ciencia ficción, de alien.
 
De Lois también se rumorea Rachel McAdams, que ya tiene experiencia en papeles de periodista listilla y es guapa. Y otra que tiene posibilidades es Malin Akerman, ya ha trabajado con Snyder(Watchmen) y tiene la edad, físico y desparpajo adecuados.

menglo
menglo
Lector
3 febrero, 2011 10:52

Mila Kunis como Lois Lane…Me parece la eleccion perfecta!.
Sobre un Superman CGI….pues…si se hace bien,nose en Green Lantern,al menos el trailer me convence y no,me recuerda un poco al primer Spiderman,donde quedaba bien…pero se notaba,en Superman Returns,me gustaba como se veia a Superman…y creo como ya dije que Henry Cavill da el pego,pero bueno,yo confio en Zack Snyder si hizo Watchmen ..con Superman deberia ser capaz de lograrlo.

LoganConnor
LoganConnor
Lector
3 febrero, 2011 10:55

Es el problema con la alta resolución, que en realidad todavía casi no hay productos que puedan verse bien en esa calidad, para mi gusto, todo se ve demasiado «falsete», parece grabado en vídeo en lugar de en cine, no sé si me explico. Recuerdo que una vez entré en la Fnac y tenían puesta Batman Begins en Blue-Ray en una tele HD, y todas las caras se veían rosas, y los colores en general tenían una textura extraña, como si todo estuviese hecho por ordenador y no hubiese actores reales. Podría ser porque no tuviesen bien calibrada la tele en cuanto a contraste, brillo, etc., pero aún así, no me convence. Personalmente prefiero perderme ciertos detalles (minúsculos, al fin y al cabo) pero que el conjunto quede mejor.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
3 febrero, 2011 11:01

Mila Kunis es la elección perfecta siempre. Para lo que sea!

I love your hair
I love your hair
3 febrero, 2011 11:05

Bardem, si estás leyendo esto ¡no aceptes la oferta millonaria de los de Bond, que solo quieren traerte al lado oscuro, convertirte en un actor comercial que acabará haciendo películas con Julia Roberts! ¡Escucha a los saharahuis, vete unos meses con Aminatur y sus hijos, o unos años, o retírate y vive con tus retoños con doble nacionalidad en una jaima y no te manches con el cine comercial y palomitero! ¡Fuiste capaz de decirle que no a ese asqueroso de Spielberg, sé fuerte, tú puedes! ¡Viva el arte y el sindinero, muerte a los capitalistas! Por favor, hazme caso y de paso déjanos seguir disfrutando de Bond…

Grijaldo
Grijaldo
Lector
3 febrero, 2011 11:09

Y nada de traje digital para Superman,que en la de Singer el traje estaba de puta madre hecho.

juan-man
juan-man
Lector
3 febrero, 2011 11:51

«Lo cual, dicho por otra parte, no es una idea del todo desagradable, porque ya produce cierto empacho, y dejaría un poco más de tiempo para “otras cosas” (léase puñetazos).»
 
Y eso es bueno porque…

Rodrigo
Rodrigo
Lector
3 febrero, 2011 11:55

 Javier Bardem ha confirmado que le han ofrecido ser el villano del próximo Bond y que se lo está pensando, porque es un gran fan de la saga y porque el personaje “tiene muchos matices”
¿No se supone que Bardem no hace pelis comerciales de mierda? Como todo el mundo sabe aquella con Julia Roberts era cine de autor.
 
Coñas aparte el duelo Craig-Bardem promete.

Dario
Dario
3 febrero, 2011 12:42

Lo del traje digital ya me pareció poco problema cuando Green Lantern, al fin y al cabo en Spiderman y Daredevil abundaban las escenas de acción con monigote 3d. Yo con que hagan un buen guión ya firmaría… Y Ghost Rider 2, pues le tengo curiosidad, con Nic «myhairisabird» y todo. La primera (con personaje 3d, por cierto XD) tenia unos fx de feria y el final era para apalizarlos, pero era curioso ver a ghostie repartiendo con la cadena y su antecesor fantasmal, era gracioso.
Por Batman, y en contra de media humanidad, incluidos los cientos de votos de 10 que dieron en IMDB un montón de gente antes de que se estrenara la de Dark Knight (que la ha hecho estar por encima de practicamente todo el cine que se ha hecho en el mundo desde los años 20 en el top) no tengo demasiada confianza. Después de Origen me ha quedado claro que los guiones de Nolan en cuanto meten elemento fantástico pierden totalmente la coherencia interna y se transforman en episodios pulp sin causa-efecto vas a allá de brindar espectáculo. Y eso a mí, personalmente, me saca a patadas de una película. Y la Hattway no la veo de Catwoman, aunque lo cierto es que tampoco veía a Christian Bale como Batman y… sigo sin hacerlo XD

Hammanu
Hammanu
3 febrero, 2011 12:45

Reciclaran el guion que iban a hacer para una de las peliculas de Bond de Brosnan, en que el malo era un torero que queria de vuelta a Gibraltar montando un pitote de miedo ¡Seria la leche! ¡Gibraltar Español!

Indepit
Indepit
3 febrero, 2011 12:53

LoganConnor, pienso igual que tú.

mr bones
mr bones
Lector
3 febrero, 2011 13:41

Joseph Gordon-Levitt = KITE MAN!!!!!!!!!!

Dhaldon
Dhaldon
Lector
3 febrero, 2011 14:25

«¿No se supone que Bardem no hace pelis comerciales de mierda?»

Tambien se supone que es un hom,bre de izquierdas, comprometido con la causa y defensor de los derechos de los desfavorecidos, como el pueblo palestino por ejemplo… y se lleva a su mujer al hospital Cedars Sinai, bastión del sionismo en America, a tener al niño.

Va a ser verdad eso de que los progres estan por encima del bien y del mal, y de cosas como la coherencia… 🙂

Armin Tamzarian
Autor
3 febrero, 2011 14:27

Yo me descojono con la tirria que le tienen algunos a Bardem. En serio, es de traca. Spain is different.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
3 febrero, 2011 14:42

De tirria nada, Armin, ese tio es un BOCAZAS que un día chulea de haberle dicho que NO a Spielberg por que él es muy digno para hacer según que cine basura y otro se vende al mejor postor.
Y personalmente no me cae ni bien ni mal, eso si me guste que un español triunfe en el cine USA (por raro que parezca).

Sputnik
Sputnik
Lector
3 febrero, 2011 14:50

Armin me lo quitó de la boca. ¿Por qué tanto odio?
Para empezar, los seres humanos tenemos la asombrosa capacidad de cambiar nuestras opiniones y preferencias (vitales, laborales, culinarias…) a lo largo de nuestras vidas. Y para acabar, y quitando lo que nos pueda parecer Bardem en su «identidad civil», el hombre es un Puto Actorazo, y verlo en una peli de Bond dirigida por Sam Mendes puede ser una pasada.

Armin Tamzarian
Autor
3 febrero, 2011 14:51

De tirria nada, Armin, ese tio es un BOCAZAS que un día chulea de haberle dicho que NO a Spielberg por que él es muy digno para hacer según que cine basura y otro se vende al mejor postor.
 
¿Y?. Ni el primero ni el último. Además, cuando le dijo no a Spielberg para hacer Los Lunes al Sol para mí se ganó mi respeto, pero eso es otra historia.
 
Y personalmente no me cae ni bien ni mal, eso si me guste que un español triunfe en el cine USA (por raro que parezca).
 
Eso es lo que debería pensar más gente. Lo que salga por su boca no tiene nada que ver con su trabajo de actor. Mucha gente no puede verlo o lo juzga prematuramente por su ideología, como sucede en el lado contrario con tipos como Mel Gibson o Clint Eastwood que son cconservadores. Yo miro su trabajo en el plano profesional lo que diga luego o haga en su vida privada me la trae alegremente al pairo.

capi
capi
Lector
3 febrero, 2011 15:05

¿Es cosa mia o bucky parece mayor que el capitan america?

ACR
ACR
3 febrero, 2011 15:42

No podéis poner Captain y luego América con tilde… Jajajaja.

Winter Soldier
Winter Soldier
3 febrero, 2011 15:44

Me sumo a los que consideran que Mila Kunnis seria perfecta para el papel de Lois Lane, aunque viendo que le han ofrecido el papel a la payasa de Crepusculo, estos son capaces de poner a Penelope Cruz…..

juan-man
juan-man
Lector
3 febrero, 2011 16:52

Armin, chapeau.

Ricardo
Ricardo
Lector
3 febrero, 2011 17:06

Lo de Kristen Stewart era un Chiste Winter Soldier, solo eso de vez en cuando tenemos q reirnos de Algo No??
Ya sabiamos q era Falso, o por lo menos ella misma lo Rechazo para gusto Nuestro, ya q a mi JAMAS me gustaria ver a Ninguno de los Actores de Crepusculo en una adaptacion de Un Superheroe al cine, espero q tambien lo del Traje CGI sea un invento, porque Mal vamos si es asi en Verdad espero q Henry Cavill se destruya en el Gimnasio, se saque un Buen Fisico y le den un traje Normal bien hecho, asi quedaria mucho Mejor, espero q de verdad no opten tanto por Usar CGI en las peliculas, quizas en Green Lantern tenga su explicacion, por lo que dice Maesemediarock, pero con Superman para q un Traje CGI.??
La imagen del Capitan America me Gusta Bastante, notese el Traje Clasico debajo de la Chaqueta, excelente las demas Imagenes q se han visto tambien, una de Peggy Carter tambien salio por ahi.
Piratas del Caribe 4, me gusto el Trailer de verdad, creo q igual ire a verla asi como fui a ver las anteriores.
Por cierto los TV spots mas esperados de la SuperBowl son los de Piratas del Caribe, el spot de Capitan America y el de Super 8 el proyecto ‘Secreto’ de Spielberg y JJ Abrams

juan-man
juan-man
Lector
3 febrero, 2011 17:12

Ricardo, me estoy devanando los sesos tratando de leer el mensaje oculto que sale juntando todas las mayúsculas de tu comment… ayuda! 😛

Maesemediarock
Maesemediarock
3 febrero, 2011 17:52
Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
3 febrero, 2011 17:54

¿Y?. Ni el primero ni el último. Además, cuando le dijo no a Spielberg para hacer Los Lunes al Sol para mí se ganó mi respeto, pero eso es otra historia.
 
Perfecto, para mi no y no inventó nada por que ya Imanol Arias había rechazado un papel en «Amistad», pero claro, se habó mucho menos. Ah, sí, «Los lunes al sol» era una peli muy progre y social, si…

Yo miro su trabajo en el plano profesional lo que diga luego o haga en su vida privada me la trae alegremente al pairo.
 
Tú que puedes, el resto nos retorcemos de envidia al ver su maravillosa vida y por eso lo criticamos, grrrr…
 
 

juan-man
juan-man
Lector
3 febrero, 2011 18:03

Ais, cómo me hastía ya la palabra «progre». Especialmente cuando se usa como insulto, o despectivamente.

Dario
Dario
3 febrero, 2011 18:10

>Superman para q un Traje CGI.
Pues para que vuele y se incruste en las paredes, hombre, ¿o te crees que no les lloverian tomates si usaran Chroma….?
Ais, aquellos fx de los 80, que a diferencia de las 3d de ahora, eran conscientes de no ser realistas…
Y bueno, para mí (e insisto, luego les llueven los premios y tienen sus fans, personalmente) tanto Kristen Stewart como Bardem (solo me gustó en la de los Cohen, y fueron lo bastante listos como para que el papel lo hiciera el peluquín realmente), el tio Cage, como el resto, pues me parecen actores bastante de chichinabo, normal que los cuelen en cine serie B de superheroes.
El tipo de cine donde un buen actor (pongamos Jeremy Irons) solo puede hacer de malo loco y pueril para compensar la falta de credibilidad del resto del reparto, vamos… Fijaos en que los malos suelen ser actores mas solventes que los buenos, y que se los suelen comer incluso en los guiones mas infames…

Dario
Dario
3 febrero, 2011 18:15

Os mostrare al superhombre,
helo aquí,
es este relampago,
es esta locura…

Armin Tamzarian
Autor
3 febrero, 2011 18:25

Perfecto, para mi no y no inventó nada por que ya Imanol Arias había rechazado un papel en “Amistad”, pero claro, se habó mucho menos. Ah, sí, “Los lunes al sol” era una peli muy progre y social, si…
 
¿Quién ha dicho nada de progre?. Mi respeto se lo ganó por no aceptar un papel por el que iba a cobrar un dineral en Minority Report para hacerlo embolsándose mucho menos y haciéndole un favor enorme a Fernando León de Aranoa. Que la peli sea progresista o un dechado de conservadurismo me da igual mientras me guste, yo no tengo prejuicios políticos.
 
Tú que puedes, el resto nos retorcemos de envidia al ver su maravillosa vida y por eso lo criticamos, grrrr…
 
No, no es envidia, son prejuicios puros y duros.

william_gull
william_gull
3 febrero, 2011 18:33

Esa foto de Nic Cage por los suelos es tremenda, con esa peluca… rodeado por una secta demoniaca y sin sus lacasitos.
La primera fue terrible, esta lo mismo es aún peor. ¡Qué ganas de verla!

Juan Peña
3 febrero, 2011 18:44

Lois Lane nunca me ha gustado demasiado como personaje, aunque sea una de las periodistas más reales de la viñeta. Me cansó bastante el temita amor perdido e hijo en Superman Returns, y la verdad si quiero ver a Superman repartiendo estopa como se merece el personaje. Ya sabemos que no van a adaptar a Alan Moore, y como lo de rescatar aviones está muy visto, pues unas buenas hostias en pantalla y rayos oculares como que no me van a disgustar, siempre que la historia tenga algo de coherencia. Para un Superman a lo Coixet pues no voy al cine, si me apetece profundidad pues ya me echo otra cosa al gaznate. Ojo. Es mi opinión, que supongo que a Snyder le importa un pito.

También creo que Bardem mejorarìa mucho una película de Bond, ya que su presencia siempre marca mucho las películas en las que participa, y no se va a limitar a rodar cualquier mierda. Aun sin colocarlo en ese altar donde le pone todo el mundo, me parece un gran actor. En su vida personal, perfil político, etc, no me meto. Allá cada cuál. Pero al César lo que es del César.

Armin Tamzarian
Autor
3 febrero, 2011 18:55

También creo que Bardem mejorarìa mucho una película de Bond, ya que su presencia siempre marca mucho las películas en las que participa, y no se va a limitar a rodar cualquier mierda. Aun sin colocarlo en ese altar donde le pone todo el mundo, me parece un gran actor. En su vida personal, perfil político, etc, no me meto. Allá cada cuál. Pero al César lo que es del César.
 
Por fin coherencia.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
3 febrero, 2011 19:22

Mila Kunis está con el Macauly Culkin, no digo más. Eso sí, la chica es de lo más potente física y actoralmente hablando. La típica belleza de Europa del Este.
Lo de Bardem da pena, españoles envidiosos y frustrados y sudamericanos antiespañoles, el mismo rollo de siempre.

franz
franz
Lector
3 febrero, 2011 19:25

que asco, y pensar que con ghost ryder se podria hacer un peliculon y no ésto

harry7mason
Lector
3 febrero, 2011 19:58

Como fan absoluto de Superman que soy, le doy mi visto bueno a Malin Akerman para encarnar a Lois. Ojalá Snyder me haga caso.

Juan Peña
3 febrero, 2011 20:39

Reducir una opinión a de donde venga por un estereotipo es ridículo. Los lectores de esta página suelen expresar sus comentarios en la clave que les parezca, sean latinoamericanos  o españoles, pero en general hay una mayor altura de miras que los estereotipos. Achacar el odio a Bardem basado en esto me parece burdo. De hecho, en Latinoamérica -conjunto formado por Sur y Centroamérica, así como por México- se le valora mucho como actor. Quizás más que en España, donde a veces entran consideraciones de corte político. Sin ir más lejos, el director de la película por la que está nominado es… mexicano.
Vamos a dejarlo ahí si os parece. Mejor lo evaluamos por sus méritos artísticos y no por sus polémicas o estereotipos geográficos.

Ramón
Ramón
3 febrero, 2011 20:41

Ostras Pedrín!!, o me lo parece a mi o ¿Mila Kunis se parece a la Lois Lane de Superman All Star?, yo voto por ella!!!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
3 febrero, 2011 20:44

No estoy diciendo que todos los sudamericanos sean así, igual que no todos los españoles son envidiosos y frustrados, pero en internet esa gente encuentra donde matar la desidia.

Juan Peña
3 febrero, 2011 21:19

Lo sé. Por eso he matizado mis palabras al criterio, pero me he permitido señalarlo por algunos comentarios en días anteriores sobre el tema Bardem y los estereotipos geográficos.

Dario
Dario
3 febrero, 2011 21:45

>Vamos a dejarlo ahí si os parece. Mejor lo evaluamos por sus méritos artísticos y no por sus polémicas o estereotipos geográficos.
No comprendo lo de buscar a quien echar la culpa de que la gente no comparta tu gusto. Yo valoro a Bardem por su trabajo, y no me gusta lo que hace, ni como lo hace… simplemente. Ni le tengo envidia, ni soy facha, ni nada por el estilo. Mi experiencia con sus películas, al igual que con Banderas, es que solo lo tolero con doblaje, como en No es Pais. En la última hay que poner subtitulos para entenderle.
Si nos ponemos en plan valorar por logros… ¿Quien tiene un Oscar y un Globo de oro, aparte de varias nominaciones? Si, amiguetes, Nicholas «cartón» Cage… ¡Y tampoco me gusta!
 

Armin Tamzarian
Autor
3 febrero, 2011 21:48

Pero es que criticarlo en el plano artístico, como es tu caso, por el simple motivo de que no te gusta como trabaja tiene más lógica que criticarlo por su comportamiento extraprofesional cuando este no tiene nada que ver con sus logros como intérprete.

Dario
Dario
3 febrero, 2011 21:55

Hombre, si, eso esta claro. Aunque a mi también me han dado ganas de darle mas de una paliza a Willy Toledo XD Comparto lo dicho anteriormente sobre que cuanto menos conozcas la vida privada del autor, mejor, en todo caso hablar de envida me parece de una puerilidad… Ni que fueramos actores en paro.

Armin Tamzarian
Autor
3 febrero, 2011 22:00

Ese es un caso perfecto. Willy Toledo me parece un actorazo, tanto en comedia como en drama, pero cuando abre la boca para comentar algo sobre política la mayoría de las veces dice polleces enormes. Lo bueno es que a mí eso me da absolutamente igual si luego el tío en el campo profesional sabe interpretar con una naturalidad impresionate un personaje tan memorable como el Richard de 7 Vidas.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 febrero, 2011 22:14

Mejor lo evaluamos por sus méritos artísticos y no por sus polémicas o estereotipos geográficos.
Por poder, podemos evaluarle por lo que nos de la gana, solo estamos echando el rato. Lo que no tiene mucho sentido es mezclar vida personal y profesional salvo que sea para hacer un chascarrillo.
 
A mí lo que me pasa con este tipo es que solo le veo haciendo de bruto prepotente como en sus primeras películas. Lo siento, pero está en la cama paralizado de cuello para abajo poniendo cara de profunda aflicción y estoy esperando que en cualquier momento suelte «Te voy a reventar a hostias con las orejas». Que le vamos a hacer, tampoco imagino a Woody Allen haciendo de superheroe. El físico y la voz siempre condicionan. Y lo que sepas de su vida privada, como no.

Dario
Dario
3 febrero, 2011 22:30

>Lo siento, pero está en la cama paralizado de cuello para abajo poniendo cara de profunda aflicción y estoy esperando que en cualquier momento suelte “Te voy a reventar a hostias con las orejas”.
Juaaaj, es para enmarcarla. Si que tiene pinta de bestiajo, de animal de garrofa que dirian en mi pueblo… Y si, en Mar Adentro a mi tambien me dejo mas bien frio, no creí que un hombre pudiera volar.

zape
Lector
3 febrero, 2011 22:33

Es un actor con una calavera fascinante y debería explotarla más en ese sentido. Mejor siempre en papeles que requieren una expresividad muy controlada (No es país para viejos es un gran ejemplo pero estaba magnífico también en Pasos de baile) sino es de esos intérpretes que son inténsos hasta para coger un vaso de agua.

zape
Lector
3 febrero, 2011 22:34

¡Ah! Ocioso, hay una cosita para ti en lo del Capitán América en Empire.

samanosuke
3 febrero, 2011 23:44

>Mel Gibson o Clint Eastwood que son cconservadores.
 
O Charlton Heston. Con ese tipo de prejuicios, y viendo tan sólo estos tres ejemplos, la gente se pierde muchas obras maestras.

Eduardo
Eduardo
Lector
3 febrero, 2011 23:47

pàrece que maria hill aparecera en avengers
http://www.comicbookmovie.com/fansites/rorschachsrants/news/?a=29305

Caladan
Caladan
3 febrero, 2011 23:49

¿Qué pasa con los pogres? yo soy progre ¿y…? ahora se ha puesto de moda en Spain poner a caer de un burro a todo el que piensa diferente. Da igual que tenga talento, o mucho talento… si piensa «diferente» a nosotros, o simplemente hace lo que le sale de la pachorra, entonces y de repente, ya no tiene talento. Y lo único que demostramos, es que los mediocres y sin talento, somos nosotros mismos. Que viva Eastwood y que viva Bardem. 

Caladan
Caladan
3 febrero, 2011 23:52

El peluquín de Nicolas Cage está adquiriendo propociones míticas. Casi bíblicas.

Armin Tamzarian
Autor
3 febrero, 2011 23:53

O Charlton Heston
 
Otro buen ejemplo, la gente se queda con las delcaraciones de su última época o cuando Michael Moore amparándose en la mayor de las demagogias se aprovechaba de él y su creciente demencia senil en la panfletaria (pero paradójicamente necesaria en muchos aspectos, que Moore me parezca a día de hoy un demagogo y un ególatra no significa que no esté de acuerdo con muchas de sus posturas) Bowling for Columbine. Pocos se paraban a pensar en que este señor hizo joyas como Ben-Hur, El Planeta de los Simios o que gracias a él salieron adelante obras como Sed de Mal de Orson Welles o Mayor Dundee de Sam Peckinpah.

Armin Tamzarian
Autor
3 febrero, 2011 23:55

¿Qué pasa con los pogres? yo soy progre ¿y…?
 
Intereconomia o La Gaceta, eso medios de comunicación que llaman sesgados a todos los que no piensan como ellos, es lo que pasa. Son como un virus, la gente se contagia.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 febrero, 2011 0:06

zape ha comentado: ¡Ah! Ocioso, hay una cosita para ti en lo del Capitán América en Empire.
 
…No caigo. Hayley Atwell sale muy tapada, o sea que no va a ser eso. Me imagino que te refieres a que tenemos otro par de expresiones de autoridad amable de Chris Evans, de esas que hacen que le confíes tu vida sin pensarlo.
Y ya que estamos, repito que las alitas pintadas del casco me sugieren el logo de una empresa de mensajería. Si encima le ponen una correa de cuero cruzándole el pecho, que parece la bandolera de la bolsa de reparto de un cartero, pues pa qué más. Yo entitularía la película «Captain America, the first postman», o ya puestos «Mensajero del pasado»
Jesús, que traje. Ni Michael Knight se atrevería a ponerse esa hebilla en el cinturón.

zape
Lector
4 febrero, 2011 0:11

¿No preguntaste algo sobre el ínclito Augusto Algueró?

Ocioso
Ocioso
Lector
4 febrero, 2011 0:22

zape ha comentado: ¿No preguntaste algo sobre el ínclito Augusto Algueró?
 
¡Ah, que estaba buscando donde no era! Te refieres a tu contestación sobre Algueró. No tenía ni idea de que hubiera hecho bandas sonoras tan pronto y supongo que en películas menos comerciales que las que le hicieron popular. Vaaaale, no he visto ninguna de esas pelis. ¡Coño, si de aquella ni siquiera se debían de haber inventado las palomitas!
Me alegra comprobar que no solo los mas viejos del lugar recuerdan que hubo un tiempo en que Carmen Sevilla no era esa señora senil que presenta programas en zapatillas. ¡A ver como están la Jolie o la Johansson con 80 tacos!

Avenger_Fan
Avenger_Fan
4 febrero, 2011 1:47

Javier Bardem es el actor mas sobrevalorado del mundo! ea, ya lo dije.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
4 febrero, 2011 2:15

No comprendo lo de buscar a quien echar la culpa de que la gente no comparta tu gusto. Yo valoro a Bardem por su trabajo, y no me gusta lo que hace, ni como lo hace… simplemente. Ni le tengo envidia, ni soy facha, ni nada por el estilo.
Muy cierto.  ¿Cuántos papeles ha realizado Bardem? ¿y cuáles de todos esos te convence como actor y el personaje te parece bueno?? Sólo 1 y porque el peluquín y el doblaje ayudaron! xDDDAcórdaos de «las edades de Lulú», «Huevos de oro», «Jamón Jamón», «boca a boca» ….Luego, las más recientes y conocidas: Vicky Cristina Barcelona es malísima pero su actuación no te la crees ni de coña! Pintor bohemio? porfavor! pintor-gañán de brocha gorda sería su papel porque otra cosa…  Mar adentro: a mi también me dejo frío y la pelicula un coñazo!  Y así podria seguir con casi toda su filmografía…
Todos los que apoyais a Bardem: ¿de verdad ha hecho un papel realmente memorable? Es que me pongo a compararlo con otros actores y no, no puede con ninguno. Mucho marketing es lo que tiene Bardem. Punto.
 

Lord Deu
Lord Deu
4 febrero, 2011 3:07

Claro, Hawksmoore , no es racista, pero odia que los sudacas, insinuen algo como eso…jajajajaja

jorgenexo
jorgenexo
4 febrero, 2011 9:19

Avenger_Fan, Bardem ha demostrado en muchas ocasiones y hace bastante tiempo que es un muy buen actor, no sólo en papeles protagónicos, tambien en secundarios (su yonky en Días Contados es memorable, por ejemplo, pero dudo que hayas visto esa peli). Personalmente también me chirría lo que dijo en su día respecto a hacer el papel de Collin Farrell en Minority Report (algo así como que no querñia hacer un papel que se basrara en correr detras de Tom Cruise durante toda la peli) frente a su valoración de ser el malo de un Bond. Y más teniendo en cuenta que Minority Report es una película excelente (lo único verdaderamente a tener en cuenta que ha hecho Spielberg desde… ¿Parque Jurásico?) y que Spielberg, al fin y al cabo y pese a todo, es uno de los grandes de la historia del cine.
Peeeroooo… Aquí, y en todas partes en este puto país de mierda, a Bardem se le juzga única y exclusivamente por su posicionamiento político (y el de su familia). El odio que genera esta peña exclusivamente por su posicionamiento rojillo evidencia que estamos rodeados de fachas, pero de fachas de los de toda la vida, a la caza de declaraciones y actitudes presuntamente contradictorias para machacar al odiado. ¿Que la proyección pública de su vida evidencia compotamientos contradictorios con algunas de sus declaraciones y posicionamientos previos? Pues sí, puede ser. ¿Y? Sólo por su papel de Santa, por lo que transmite y cómo lo transmite, merece bastante más respecto (y reconocimiento, aunque sea meramente actoral) del que lamentablemente se ve por aquí. 

Dario
Dario
4 febrero, 2011 9:31

Que si que hemos visto dias contados, hombre, que se le vé el potorro a Ruth Gabriel. Y Minority Report o no hemos visto la misma o cada persona tiene su criterio personal y punto de vista ¿es aquella que salia una enfermera alemana susia y unos ojos rodando por el suelo como si fueran canicas?
Y bueno, respecto a lo de la caza del rojillo… ¿Te han sonado muy rojillos los twitters de Nacho Vigalondo? (al margen de que sepamos que lo del twitter lo ha hecho solo por deficit de atención)
 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 febrero, 2011 10:06

A mi me encantó el micropapel de Bardem en Collateral, y yo no le prefiero doblado, igual que a Banderas, prefiero sus voces originales, que le vamos a hacer, voy contracorriente, Bardem me chirria cuando le veo en las noticias o leo lo de los tomates, pero cuando estoy viendo una pelicula no pienso «miralo, que cabron, que prontito habla sobre la pobreza como que se une al grito de los ricos que no quieren dejar de serlo», y lo mismo me pasa con otros tantos, no paso de ver una peli de Tom Cruise porque se coma placentas, o de Edward Norton porque como compañero de rodaje sea insoportable.

Armin Tamzarian
Autor
4 febrero, 2011 12:59

¿Cuántos papeles ha realizado Bardem? ¿y cuáles de todos esos te convence como actor y el personaje te parece bueno??
 
Biutiful, No es País Para Viejos, Mar Adentro, Pasos de Baile, Los Lunes al Sol, Antes que Anochezca, Segunda Piel (sólo la salvaban él y el Mollá haciendo de gays), Los Lobos de Washington, Perdita Durango (lo único bueno de la película), Entre las Piernas, Carne Trémula, Extasis, El Detective y la Muerte, Días Contados. Y dejo fuera Boca a Boca porque no me gustó su papel, la comedia clásica se le resiste y no me resultó creíble en esa cinta.
 
Todos los que apoyais a Bardem: ¿de verdad ha hecho un papel realmente memorable?
 
Sí, más de una como puedes ver XD

Y más teniendo en cuenta que Minority Report es una película excelente (lo único verdaderamente a tener en cuenta que ha hecho Spielberg desde… ¿Parque Jurásico?) y que Spielberg, al fin y al cabo y pese a todo, es uno de los grandes de la historia del cine.
 
Lo de que Minority Report es magnífica lo secundo, lo de que es lo último bueno que ha hecho Spielberg desde hace años con Munich por ahí, pues no.

Dario
Dario
4 febrero, 2011 13:34

>Sí, más de una como puedes ver XD
No lo veo. Solo veo una lista de películas donde, en la mayoria, no me ha gustado como actor. Pero comprendo la respuesta a una pregunta tan absurda, que deberia ser una afirmacion… «A mi me parece que no ha hecho ningun papel memorable» y santas pascuas, preguntar a los que os gusta es como predicar en el desierto 🙂
Munich me pareció un peliculón y me dejo con ganas de más. Minority Report como película infantil tontorrona, con mucha mascletá de fx y diseño, sin mas pretensiones, vale, pero como ciencia-ficción, para nada. Antes debería tomarse en serio a sí misma y no meter tonterias. No me esperaba una adaptación fiel del cuento de Phillip K. Dick, pero lo han desaprovechado al limite. La tontuna del ordenador loco-mia de hacer moñadas con las manos, prota de acción previsible y aburrido con pasado traumatico de niños en bañador, superficialidad… nada de esto me dice nada. E insisto, la escena de la enfermera y los ojos deberían estar en el top de worst scene ever.
Para los que despotrican con este tipo de cosas, no es que le tenga mania Tom Cruise porque ha triunfado en EEUU y sea el nuevo jesus, hace nada que vi una de Robin Williams (que ya me caia mal, y me cayó aún peor despues de ver Dreams with sharp teeth), La memoria de los muertos. Pues me pareció una estupenda película de ciencia-ficción. Bien narrada, sin apenas fx, con un actor al que odio atado con cadenas (aun así se le escapaba algún «hola» o guiño de ojos para intentar hundir a su personaje) y coherente consigo misma.

Armin Tamzarian
Autor
4 febrero, 2011 13:44

No lo veo. Solo veo una lista de películas donde, en la mayoria, no me ha gustado como actor.
 
Pero a mí sí, es subjetivo. a mí me han preguntado si hay papeles suyos que me gustan y si los personajes eran buenos, para mí sí lo son.
 
A mí Minority Report me parece una película cojonuda, Con lecturas socioplíticas acerca de las libertades y la aplicación de justicia por parte de las fuerzas de la ley. Los efectos especiales están al servicio de una historia que mezcla el tono literario de Dick con el cinematográfico de Hitchcock (hombre acusado de crimen que no comete, con una conspiración agran escala detrás). Me gusta el diseño de producción, el guión, la dirección y esa fusión de ambientes asépticos y fríos con los sucios y descarnados llenos de suciedad en los que se mueve Anderton para operarse los ojos o para pillar droga de su camello. Que la escena de los ojos no te gusta, me parece bien, a mí la del asalto de las spiarañas al edficio rodada en plano cenital me parece una obra de arte. Si esto es cuestión de gustos una vez más.
 
Munich, es la de dios, mi película favorita de la década pasada.

Dario
Dario
4 febrero, 2011 14:07

Por dios, que los ojos eran como canicas, ¡que rodaban! XD ¿Los personajes de este universo son teleñecos entonces? 😀
Bueno, yo soy mas de enfrentarme a una experiencia que buscar referentes, tan subjetivo es compararlo con Hitchcock como con los albondigas en remojo. Eso si, me niego a las lecturas no guiadas, si nos hablan de todo eso que dices ¿porque no profundizan o se posicionan y a cambio nos meten esa ensalada de persecuciones y desaprovechan todo ese tiempo idealizando al protagonista?
Para mi, personalmente, no hay «lecturas socioplíticas acerca de las libertades y la aplicación de justicia por parte de las fuerzas de la ley.», hay una paradoja temporal de un relato original deslucida por un autocomplaciente heroe incomprendido arquetípico. En el relato si metian mas caña al tema democrático y lo de la minoria tenia un sentido, dentro de que apenas desarrolla nada, aquí tenemos por enésima vez a «el fugitivo» en una de sus tropocientas versiones…
Prefiero Fahrenheit 451, que si tiene una fuerte carga crítica cultural. Tambien me gustan el tiramisú y los rollos de canela. 🙂
 

Dario
Dario
4 febrero, 2011 14:14

>Pero a mí sí, es subjetivo. a mí me han preguntado si hay papeles suyos que me gustan y si los personajes eran buenos, para mí sí lo son
Eso queria decir en mi respuesta anterior 😉

Armin Tamzarian
Autor
4 febrero, 2011 14:21

Por dios, que los ojos eran como canicas, ¡que rodaban! XD ¿Los personajes de este universo son teleñecos entonces?
 
XD Spielberg siempre tiene alguna escena en sus películas que peca de inverosímil, todos sabemos que unas flechas si impactan en tu espalda te matan por muy Indiana Jones que seas o que un hombre sin corazón tiende a morirse por cojones.
 
Bueno, yo soy mas de enfrentarme a una experiencia que buscar referentes, tan subjetivo es compararlo con Hitchcock como con los albondigas en remojo
 
Yo te he expuesto entre paréntesis por qué para mí estructuralmente la trama es muy Hitchcock.
 
Eso si, me niego a las lecturas no guiadas, si nos hablan de todo eso que dices ¿porque no profundizan o se posicionan y a cambio nos meten esa ensalada de persecuciones y desaprovechan todo ese tiempo idealizando al protagonista?
 
Por que Spielberg al igual que todos los grandes directores que han trabajado en Hollywood tiene que aplicar a sus productos una convergencia adecuada entre mensaje y espectacularidad. Minority Report tiene sus planteamientos ideológicos (toda película los tiene, aunque en unas más marcadas que otras) pero también es un producto de sci fi que debe dar entretenimiento y fruición al público. El mismo Hitchcock ya lo hacía en su época con el suspense.
 
Para mi, personalmente, no hay “lecturas socioplíticas acerca de las libertades y la aplicación de justicia por parte de las fuerzas de la ley.”, hay una paradoja temporal de un relato original deslucida por un autocomplaciente heroe incomprendido arquetípico. En el relato si metian mas caña al tema democrático y lo de la minoria tenia un sentido, dentro de que apenas desarrolla nada, aquí tenemos por enésima vez a “el fugitivo” en una de sus tropocientas versiones…
 
También hay que mirar el producto cinematográficamente hablando, Si vamos con los prejuicios de haber leído antes el relato y convencidos de que si no se ciñen a él al 100% o no lo explotan como debieran no nos va a gustar es lógico que salgamos decepcionados. Pero que no sea totalmente fiel al escrito para mí no la hace una mala obra si lo que me ofrece como película es de calidad y para mí lo es.
 
Prefiero Fahrenheit 451, que si tiene una fuerte carga crítica cultural.
 
Comprensible, pero son dos mundos diferentes. Dick y Bradbury, Truffaut y Spielberg, cine americano y cine francés, cine clásico cine contemporáneo.
 
Tambien me gustan el tiramisú y los rollos de canela.
 
¡Y a mí!

Dario
Dario
4 febrero, 2011 14:50

> Si vamos con los prejuicios de haber leído antes el relato y convencidos de que si no se ciñen a él al 100% o no lo explotan como debieran no nos va a gustar es lógico que salgamos decepcionados.
Que va, me compré el recopilatorio que sacaron con la portada de la película, lo leí después. Supongo que el tema de fondo de todo esto es que tu te mueves desde, como dices, las coordenadas del cine norteamericano (comercial en este caso, ojo) actual asimilando que todos sus rollos de producto, simplificación y tópificación  son males necesarios compensados por meter temas de refilón y haber ido a academias técnicas que beben de los grandes del pasado.
>es un producto de sci fi que debe dar entretenimiento y fruición al público.
La experiencia que busco es mas mental  en la ciencia-ficción, para ver FX ya tengo las demos técnicas de Nvidia o las películas de hostias voladoras de Honk Kong. Supongo que es por eso que, por ejemplo, Origen, me decepcionó mucho. Todo el tema de los sueños y las cosas que pasan no son nada ciencia-ficción, son excusas para meter la acción y espectacularidad que busca el director y tienes que ceder al guionista en un suspension of believing continuo. No aprovecha nada de lo que se sabe cientificamente del sueño, insinua algo sobre la etapa de duermevela pero no desarrolla, el tema del subconsciente… hace tiempo que Freud esta desacreditado, meter esto en ciencia-ficción es como ser creacionista, hay mucho «porque sí, porque lo digo yo».
Claro, si no me planteo nada, mucha acción, esteticismo vintage, mucho videojuego (hasta una fase de metal gear al final) y mucho fx, y facilísima de comprender, final ambiguo incluido (como si estuvieramso acostumbrados a estas cosas desde Pesadilla en Elm Street). Si buscas algo mas, hay tal cantidad de incoherencia, anti-ciencia y desaprovechamiento de una idea original que me pone mal XD Supongo que no tengo el enfoque necesario para este tipo de cine-espectaculo.

Dario
Dario
4 febrero, 2011 15:14

Y antes de que lo diga nadie, me dí cuenta del paralelismo de los personajes montando una película, pero no aporta nada de especial a la película, mas allá de un toque guay del paraguay.

Armin Tamzarian
Autor
4 febrero, 2011 15:26

Es que para ver verdadera ciencia ficción, de esa sesuda y gafapstil que nos gusta a los raros por raro que parezca hay que tirar por Europa. Tarkovski (Solaris), Godard (Alphaville) Marker (La Jetée). A mí la ciencia ficción que auna espectáculo con ciertos temas más tracendentes me gusta tanto como la de estos autores que he mencionado. Mis gustos son muy eclécticos.
 
Hay que tener en cuenta que Nolan y Spielberg a pesar de tener sellos de autor siguen trabajando bajo los cánones hollywoodianos y para hablar de temas interesantes o existenciales deben también entretener al público.

Armin Tamzarian
Autor
4 febrero, 2011 15:30

Quise decir hollywoodienses que lo de hollywoodianos suena a guarrada.

Dario
Dario
4 febrero, 2011 15:33

Hornywoodianos sonaría peor XD

Maesemediarock
Maesemediarock
4 febrero, 2011 15:51

Se ha filtrado el guión del piloto de la serie de Wonder Woman y se confirma que como adaptación es una mierda bien grande….http://www.bleedingcool.com/2011/02/02/dc-women-kicking-ass-on-wonder-woman-tv-pilot-script/http://gammasquad.uproxx.com/2011/02/the-wonder-woman-tv-pilot-script-is-um-yeahVeremos si vale algo, o ni siquiera como serie…….

Maesemediarock
Maesemediarock
4 febrero, 2011 15:51

Se ha filtrado el guión del piloto de la serie de Wonder Woman y se confirma que como adaptación es una mierda bien grande….
 
http://www.bleedingcool.com/2011/02/02/dc-women-kicking-ass-on-wonder-woman-tv-pilot-script
http://gammasquad.uproxx.com/2011/02/the-wonder-woman-tv-pilot-script-is-um-yeah
 
Veremos si vale algo, o ni siquiera como serie…….

Dario
Dario
4 febrero, 2011 15:52

A ver, sus cosas han tenido desde los 90 en USA: Primer, Pi, Dias extraños, Crash, Donnie Darko, Existenz… Pero si, vamos, no te veras un Moon, Nirvana, un Cube o un Hijos de los hombre en EEUU ,ultimamente claro, porque si nos vamos de los 80 para atrás, ahí si me saldría una enciclopedia de cine maravillosamente utópico e imaginativo…

Armin Tamzarian
Autor
4 febrero, 2011 16:25

Todas bien, aunque siendo un adorador de la obra de Cronenberg, como Crash me parece una obra maestra Existenz es una cinta indigna de su filmografía y eso que me parece muy buena. Y bueno, yo sí metería en ese lote tanto Origen como Minority Report, que me gustan más que, por ejemplo, la de la Bigelow.