Triple ración de Rick Remender para esta semana

Por
16
238
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Los seguidores del guionista de The End League y Fear Agent podéis estar de enhorabuena no solo porque -al parecer- Marvel Comics confía tanto en su proyección que ha decidido ponerle a cargo de uno de sus más ambiciosos proyectos para la próxima temporada (Uncanny Avengers junto a John Cassaday, por si alguno ha estado viviendo debajo de la Mole) sino porque de forma más inmediata, esta semana podréis disfrutar de triple dosis de Rick Remender por medio de flamantes nuevas entregas de todas y cada una de sus colecciones bajo el cobijo de la Casa de las Ideas.

¿Qué implica esto? Para empezar una nueva entrega de nuestro protector letal favorito, un Flash Thompson que no se quita la negra ni queriendo -entiéndase con doble sentido- y que parece empeñado en demostrar que es el superhéroes más desgraciado de toda la historia de la editorial (y mira que Spider-Man ya tenía el listón bastante alto).Y es que si por lo general esto de los superhéroes se ha convertido en un oficio bastante complicado en la actualidad, no te digo ya si aparte de ser novicio de echas unos enemigos con tan pocos reparos como los Seis Salvajes.

Pese a no ser más que una suerte de versión pedestre de los infatigables rivales del Hombre Araña, los tíos no solo están como una @#$& jodida regadera, sino que les gusta la casquería más que un domingo en el parque a un jubilado. Una combinación peligrosa cuando conocen tu identidad secreta y los nombres y la dirección de cada uno de tus seres queridos.

De momento el soldado Thompson se las está viendo y deseando intentando evitar perder el control sobre el simbionte mientras trata de proteger a su ex-novia -eso es heroicidad y lo demás es pura pose- Betty Brant así como a su madre y su hermana de los sicarios reclutados por el nuevo Amo del Crimen. Con su identidad recien expuesta y nosotros todavía intentando digerirla, este aspirante a Kingpin del comercio internacional de armas tiene bajo su servicio a peña tan poco recomendable como el desquiciado nuevo Jack O’Lantern, la Mosca Humana, el hombre Game Boy Megatak, Víbora Mortal o el nuevo y brutal Toxina, quien parece que va a darle problemas no solo a Flash, sino también a sus propios compañeros de cara a la épica conclusión de la etapa de Rick Remender al frente de las aventuras en solitario de Veneno.

Con Cullen Bunn apoyándole con los guiones a la espera de su salida para tomar en solitario las riendas de la serie, el próximo número de la cabecera contará además con los lápices de Lan Medina como viene siendo costumbre desde el arranque de la saga.



Pero si no os parecen suficientemente emocionantes las desventuras de Veneno, quizás prefiráis echarle un ojo a la nueva entrega de Uncanny X-Force, donde si bien las últimas deserciones hacían pensar que nos ibamos a encontrar unos cuantos números de calma, el último giro con la entrada en escena de la nueva y terrible Hermandad de Mutantes Diabólicos nos ha devuelto a la cruda realidad de un duro mazazo del que habrá que ver si el equipo logra recuperarse. Con sus peores enemigos unidos hostigándolos a través de distintos frentes mientras les arrebatan su tesoro más preciada, la muerte de dos miembros muy cercanos al equipo y el despertar de un imparable enemigo en el corazón de su propio hogar, X-Force va a tener que operar con un margen de maniobra muy estrecho si quieren ser algo más que simple compos subatómico.

Huyendo a la desesperada hacia una futura ciudad de Los Ángeles situada 30 años a partir de nuestro tiempo, Lobezno y sus compañeros van a reencontrarse con Deathlok Prime quien, al parecer, tratará de ayudarles mientras un comando formado por las versiones de dicha era de Cable, Masacre y Hope Summers les siguen la pista con fines desconocidos.

Con este número da comienzo el segundo acto de Ejecución Final, la ambiciosa macrohistoria con la que Remender pretende cerrar el círculo respecto a su sagaz discurso acerca de esta deformación del sueño original de la Patrulla-X que es X-Force. ¿Recordáis aquel número en el que Lobezno viajaba a Brasil para acabar con la vida de un antiguo criminal nazi por petición de Magneto? Sus últimas líneas –“Recuerda estas palabras cuando tus víctimas vengan a por ti”– resuenan poderosamente en la temática de esta saga.

Como pronto, el grupo tendrá que sobrevivir a su estancia en el futuro mientras no dejan de llegarnos bombardeos de información y rumores masivos respecto a lo que nos deparará la serie de aqui hasta que Remender cierre ciclo para trasladar parte de los argumentos a Uncanny Avengers e incluso más allá. Desde la filtración de una impactante imagen de Phil Noto a través del twitter de Rick Remender que este retiró a las pocas horas y que al parecer promete que las próximas entregas de la serie van a estar al rojo vivo en lo que respecta a un personaje concreto -y de cuya identidad únicamente os daremos una sutil pista para no fastidiarle a Remender la sorpresa- hasta las teorías de los chicos de Newsarama respecto a la posibilidad de que Punisher se convierta en un futuro fichaje del grupo a raíz de las declaraciones de Greg Rucka en referencia a que había planes para integrarlo en un equipo una vez concluyese su etapa (y conocienco al bueno de Frank, o bien se trata de X-Force -por aquello de que la editorial quiere diluir la separación entre humanos y mutantes- o hay nuevos planes para Vengadores Secretos o los Thunderbolts).

El que el Wade Wilson del futuro cite a Castle bien podría otro indicio de lo mismo, lo cual nos llevaría a otra cuestión. ¿Nos encontraremos tras la macrosaga argumental de Remender con una nueva era del grupo en la que Nathan Summers, Masacre, Punisher, y la pelirroja Hope Summers y -plausiblemente- otros sean el nuevo rostro de X-Force? ¿Nos encontraremos por tanto con un nuevo enfoque con una postura menos proactiva pero si más inconformista en la que Kieron Gillen y Steve McNiven tomen las riendas de la serie? Habrá que estar pendientes de la las futuras novedades en torno a la serie para saber que futuro le espera al grupo más beligerante del universo mutante.

El argentino Julián Totino Todesco se hará cargo de los lápices de este número y, aunque su estilo se asemeja más bien poco al de Jerome Opeña, quizás sea el dibujante que mejor haya sabido captar la sensación de “entorno” desde la marcha del español.



Y como no hay dos sin tres, continuamos con Vengadores Secretos, donde Mateo Scalera unirá esfuerzos con Remender para retomar los cabos sueltos de la etapa Brubaker tayendo de vuelta al abuelo -no literalmente- del Capitán América Doc Savage John Steel y el Concilio Sombra introduciéndonos de lleno en el corazón de Bagalia (esa suerte de Madripoor 2.0 en la que se ha instalado el crimen internacional ahora que Marbella la isla creada por Claremont parece haber pasado de moda). Viéndose en algún que otro apuro a causa de sus antiguos compañeros, Steel tendrá que vérselas junto a los nuevos y flamantes Amos del Mal reunidos por Max Furia.

Con gente como Lascivia, Constrictor, Venganza, Látigo Negro o Diablo entre los suyos, el supersoldado original se va a ver contra las cuerdas necesitando de la intervención de Ojo de Halcón y su equipo si quiere escapar con vida de la isla. Los Vengadores Secretos llegarán a Bagalia abordando sus propios problemas con un equipo compuesto por la Viuda Negra, Valquiria, Bestia, el Capitán Britania, Veneno, el Irremediable Hombre Hormiga además del propio Clint sin saber que cuentan con un traidor entre sus filas, que dos de sus miembros ocultan un romance secreto (¿alguna apuesta? Mira que se me ocurren hasta tres posibilidades…) y que la rivalidad entre dos de ellos amenaza con mandar al traste la misión. Eso si es que no provocan una guerra antes o son destruidos por sus enemigos ocultos. Pero con la amenaza que se les viene encima, es probable que tengan que enfrentarse al fin del mundo antes de lidiar con todos estos problemas.

Tras el interludio de los números vinculados con Avengers Vs X-Men la serie regresa a la normalidad con la promesa de que nos aguardan unos meses de alta intensidad para todos los que estén siguiendo las aventuras de este grupo de operaciones secretas.



Fuente: Comic Book Resources.

Compartir
Artículo anteriorPlaneta DeAgostini se convierte en el único licenciatario de Star Wars en España
Artículo siguienteMiedo encarnado: El día después #1
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.

Leave a Reply

16 Comentarios en "Triple ración de Rick Remender para esta semana"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
R4R3Z4
Lector

 Lo he descubierto, estaba escondido en la cabeza de Bestia!!

yojvl1993
Lector

 Como me jode la diferencia de tiempo entre la publicación en américa y españa, bueno, habrá que aguantarse y tirar por el digital mientras

PD:¿ alguien sabe como van a publican los vengadores secretos en españa? ¿tomo o grapas?

quijotex
Lector

 yojvl1993, 

en España ya se publican los Vengadores secretos (en grapa) y ya llevan casi 20 números (unos 22 de la edición USA) y la distancia ya se ha recortado casi a los 3 meses que alcanzaremos en octubre

@Mister_Air
Lector

La verdad es que todo atraso de mas de un mes debería ser inconcebible.

billyboy
Lector

 La de Venon va en ascenso,en cambio X Force va a mi modo de ver hacia abajo,sobre los vengadores secretos…no dire nada,la nueva formacion se a metido demasido pronto en un evento y creo que no es suficiente valorarla con el primer arco (que no fue a mi modo de ver muy reseñable salvo todo lo que paso con el hombre hormiga y el sorpreson final).

Alfeizar
Lector

 Querido Daniel:

Espero que estés bien al recibo de la presente.

Te escribo esta misiva para agradecerte tan noble post, que no me deja indiferente ante la cantidad de trabajo e ingenio que desborda. Es sin lugar a duda una muestra más de la calidad que destila tu prosa, de la creatividad subyacente que emanas y que posibilita la unión de ese hielo y ese fuego que son la información y el entretenimiento sin palidecer en ningun momento la una ante la otra.

Asímismo, agradecería recordaras aquella herramienta tan particular de Zona Negativa llamada “BOTON DE SPOILER” con el cual un servidor podría dejar de tener su inquietante comezón interior y SABER A QUIEN TE REFIERES CON ESO DE  “FILTRACIÓN IMPACTANTE” .

Confío en que esta misiva sea una “SUTIL PISTA” de la intención de mi comentario

Atentamente

Alfeizar

P.D.: ¿QUÉ NARICES SIGNIFICA “Everything in its right place”? ¿”Cada cosa en su lugar correcto”? ¿QUÉ COJ**** QUIERE DECIR ESO? ¿A QUIÉN C*** SE REFIERE?

Nota propia: Voy a quitar el sonido del ordenador, que creo que me pone un poco de los nervios esta musiquita de “Everything…”

E-Rulk
Lector

 Despues de muchos años Venom vuelve a ser una figura interesante, su comic es muy bueno y espero mantenga el nivel tras la partida de Remender. X force es una joya que siempre cumple y vengadores secretos ya era mi favorita pero ahora es mejor. Son series asi las que deben de lanzarse y no tonterias como acostumbra marvel. Rick Remender y Jeff parker sin mantener un perfil elevado como se le da a A vs X o a otras series mantienen sus personajes siempre frescos y entretenidos.

Ocioso
Lector

Estimado Alfeizar:

Voy a meterme donde no me llaman para recordarte que entre el título y el comienzo del texto hay un recuadro….un doble recuadro rojo colorao que avisa de que el artículo puede contener spoilers.

Por lo demás, estos días hace buen tiempo y me lo estoy pasando muy bien en la playa.

Un beso.

Ocioso.

Alejo
Lector

 ¿Jerome Opeña es español? Pensaba que era filipino

yojvl1993
Lector

 quijotex

Gracias!

Alfeizar
Lector

 Ocioso

Lo peor no es que te metes donde nadie te llama, lo peor es que ¡No te enteras! (Lo primero es ampliamente asumido por los comentaristas de estas páginas. Lo segundo…lo consideraré como ese borrón que tiene todo buen escribano)

Haz una relectura de mi anterior post. Pero por si hoy no es el día de tus neuronas (tranquilo, no tengo ningún interés en tu finde y las causas que las llevan a este lamentable estado) (Repito no estoy interesado) (Contente, que te estoy viendo venir) Pues por si no lo has pillado:

No me he enterado de quién aparece en “la filtración de una impactante imagen de Phil Noto”.

La pista no me dice absolutamente nada (y me raya un montón esa música)

Y ya que aparece ese cuadradito rojo y ya que hay botoncito de spoiler. ¿Por qué no lo dice a las claras?

Pues eso, que no todos estamos tan tuiteos, digo, enteraos como otros. (Para eso venimos a ZN, por otra parte)

Y todo ello con todos mis respetos a Daniel Gavilán, que los tiene, (mis respetos), como articulista  “top”, que diria el Mourinho, de ZN

Alfeizar
Lector

 Gracias Daniel

Ahora si lo pillo

El Asombroso Espaiderman
Lector

El número que citas de Uncanny X force es simplemente una maravilla. Historia autoconclusiva, se lee rápido y es conmovedor. Lo dicho, una maravilla.

Cassidy
Lector

Aqui otro que se habia quedado con las ganas como Alfeizar, gracias! xD

La verdad es que son tres seriazas. La de Venom con ese Jack O’Lantern pasado de vueltas mejora a cada numero…

Fantomex
Lector

 Yo actualmente compro dos series de Remender: Uncanny X-Force y Venom.Sus series siempe son bienvenidas…aunque ahora va a dejar Venom y la cogerá Cullem

wpDiscuz