Top 100 Comics USA – Septiembre 2012

120
987

Un poquito más tarde que lo que suele ser tradicional (la NYCC, AvX, concursos, entrevistas e historias varias no se hacen por arte de magia), volvemos a la carga con el habitual análisis a las ventas norteamericanas de comics. En este caso toca hablar del mes de Septiembre. Si, ese mes en el que, un año después del relanzamiento/reboot del Universo DC al completo, se ponía a prueba el estado de salud de Los Nuevos 52 (que ya no son ni nuevos ni son 52, así que habrá que dejarles de llamar así) con el denominado «Zero Month», donde todas las series de la linea editorial dedicaban su número de Septiembre a un «especial origenes», aunque para ello hubiera que interrumpir la saga en curso. ¿Cual habrá sido el resultado? ¿Nueva oportunidad de reenganchar lectores perdida o todo un éxito? Sin duda, el resultado os sorprenderá. Análisis a continuación.

Situation y evolución de Mercado

Cuota de Mercado de las Editoriales USA en Septiembre

Evolución, en % respecto al total, de ventas Comics USA últimos doce meses

Análisis

Como podéis comprobar en las tablas previas, el mes de Septiembre ha sido un éxito completo para DC Comics. Saca 8% de ventaja a Marvel en cuanto a comics vendidos y, con ello, consigue recaudar 5% más que La Casa de las Ideas. De hecho, los 52 títulos han vendido de media 4,000 unidades más que el mes anterior gracias a la maniobra del Zero Month. Ese es, para mi, el títular de este mes de Septiembre.

La ausencia de los dos últimos números del evento AvX (#12 y Versus #6, que en total sumarán las unidades vendidas por esos 4,000 ejemplares de los 56 títulos DC) no debería ser justificación alguna para esta caida en las ventas por parte de Marvel Comics, la cual está esperando como agua de Mayo la llegada de su Marvel NOW!.

Sin duda, esta iniciativa y todo el hype alrededor de ella, ha resultado beneficiosa para DC Comics (como siempre, aquí hablamos unicamente de cifras de venta, no de la calidad de los comics…) así que no sería de extrañar que en futuros meses o aniversarios del nUDC veamos experimentos similares. ¿Quién apuesta desde ya por los números 1,000,000?

Afortunadamente, el resultado conjunto de todas las editoriales han hecho que la recaudación total (grapas y recopilatorios) en Septiembre de 2012 sea un 1% superior a la de Septiembre de 2011, mes en el que se estrenó el nUDC (aunque fue Octubre donde verdaderamente, con las segundas reimpresiones, DC vendió más que nunca).

Image e IDW tienen en 2012 una cuota de mercado solida de más de un 6%, cuando hace un año vendían unicamente un 4,5%. Han ganado 1,5 puntos porcentuales en un año, lo cual es un buen sintoma del estado de salud de hierro del mercado del comic USA.

Top 100 de Comics USA del Mes de Agosto de 2012

Top 100 de Comics USA del Mes de Septiembre

Análisis Top 100

• El undécimo y penúltimo número de AvX domina el mes. Con este número son siete los meses en total (exceptuando el de Walking Dead #100 y el presente, en el que presumiblemente Uncanny Avengers lo “va a petar”) en los que el evento ha liderado en ventas desde el primer puesto. Éxito absoluto.

• Batman sigue siendo la colección de DC mejor vendida. Pero es que además, el número Zero experimenta una subida asombrosa de 30,000 unidades. No, no se me ha colado un cero en la cifra. Treinta mil unidades. Para que os hagáis una idea, Justice League (aunque el número en realidad solo estaba centrado en Capitán Marvel) tan solo sube 5,000 unidades. Rotundo éxito, mes a mes (y lo que está por venir) de la serie de Scott Snyder y Greg Capullo.

• Dado que este mes de Septiembre no se publicó el sexto número de Versus, debemos bajar hasta el puesto 13 para encontrar la primera serie Marvel. Por tanto, excepto el Top1, 11 de 12 títulos para DC. Naaaaada mal.

• Tras el picotazo de ventas de Amazing Spiderman con motivo del 50 aniversario (y el debut de Alpha), las ventas vuelven a sus dígitos habituales en Septiembre. Nada nuevo bajo el sol.

• Tenemos 29 series por encima de los 50,000 comics vendidos. 10 son de Marvel. 18 de DC, de los cuales así mismo cuatro son Before Watchmen. ¿Cuál es la otra? (Ver siguiente párrafo).

• Walking Dead, que sigue en unos muy sólidos 53,300 ejemplares vendidos. Han retenido a 20,000 de los centenares (de miles) de lectores que se subieron con motivo del número cien de la serie. El doble que hace dos años (26,000) o 21,000 más que el año pasado (32,000) en el mismo mes. Una vez más, felicitamos a Robert Kirkman por ello mientras se baña en su bañera de oro a lo Tío Gilito.

• 53 series de Marvel en el Top100. 43 de DC.

• ¿Os acordáis de todo el revuelo que se montó el mes pasado con lo del Capitán America Ultimate presentándose a presidente de los Estados Unidos? ¿Queréis saber cuántos lectores han ganado respecto al número de Agosto? Nada más y nada menos que… ¡¡300!! No, no confundir con la obra de Frank Miller. Mucho hype y muchas noticias de prensa en los medios generalistas después, tan solo han conseguido atraer a 300 tíos (que es el descenso/aumento habitual entre meses). Espectacular fracaso de la línea Ultimate.

• El mes de Septiembre (Zero Month en DC) suponía el mes de despedida de algunos títulos (porque… ¿qué mejor que cerrar una serie con el número cero?) y de bienvenida para otros tantos en la ThirdWave. ¿En qué posiciones habrán debutado?

    o Talon, la nueva serie de Guillerm March, debuta en el puesto 22 con 53700 unidades. Excelente para un spin-off de la serie madre.
    o Phantom Stranger, el nuevo despropósito de Dan Didio (y mira que yo defendí su OMAC a capa y espada…), lo hace en el puesto 49 con 36,000 insensatos lectores.
    o Team7, la nueva serie mitad-DC mitad-Wildstorm dibujada por Jesus Merino, empieza con 31,000 ejemplares en el puesto 67. Esa cifra es más baja que la de los 52 números uno del comienzo del Nuevo Universo DC.
    o Por último, Sword of Sorcery aterriza en el puesto 84 con 27000 unidades vendidas. Esa cifra es más baja que la de los seis números uno de la SecondWave.

• Hablando de debuts. Estoy seguro que estaréis ansiosos por conocer en qué posición ha debutado el último proyecto indy de Grant Morrison: Happy. Pues… ni frio ni calor. 33,000 ejemplares y puesto 61. Por ser un poco cabroncetes y compararlo con los resultados de su ex-amigo y ahora pseudo-rival Mark Millar, la última obra de Millar (Hit-Girl) debutó en Junio con 60,000 ejemplares (prácticamente el doble) y en el puesto 26. La fama de Grant Morrison ya no es la que era.

• ¿E Image qué? ¿Otra vez campeón de Europa? Pues sí, y no. Porque a pesar de que nos llenamos la boca de alabanzas hacia la editorial, tan solo los dos títulos mencionados (TWD, Happy) están en el Top100. El tercero es… redoble de tambores… brrr brrr… ¡Spawn! ¡Viva la sangre nueva en Image! La serie de Todd sube 4,000 unidades respecto a su entrega anterior con la ocasión del 20 aniversario de la serie (en su número 223).

• Bromas aparte, por encima de la barrera de los 10,000 ejemplares vendidos (que marca el interés mínimo por la lectura) encontramos a Manhattan Projects, Thief of Thieves (ya a la venta en nuestra península), Invincible (en su cuenta atrás hasta el número 100), Revival, Chew (¡leed chew, os lo ordeno!), Mind the Gap (con doble entrega) y Guarding The Globe (la nueva serie del sello Skybound).

• ¿Solo 10 series Image por encima de los 10,000 comics/mes? En cualquier caso, este mes de Septiembre no se publicaron ni Fatale ni Saga, dos series que cuando salen tienen su grupo de seguidores sólidos.

• Volvemos a Marvel por un segundo para hablar de una de las series que «lo está petando» últimamente. Se trata de el Hawkeye de Matt Fraction y David Aja. La serie debutó en Agosto con 42,000 ejemplares (puesto 42). ¿Como ha evolucionado? ¿Tenéis que temer por su continuidad a causa de las bajas ventas? De momento no. La serie ha bajado 8,000 ejemplares (vendió 33,500) pero está funcionando bien en el «boca a boca» (¿o era «boca a oreja»?) y durante Septiembre otras 7,000 personas compraron el número uno de Agosto. ¡Buena señal!

• El Boys de Garth Ennis (en Dynamic Forces) sigue con su círculo fiel de seguidores tras haberse anunciado su inminente conclusión. Mes a mes, 16,000 lectores (100 arriba, 100 abajo) compran su dosis mensual de gamberradas made in Ennis.

• Este mes no se ha estrenado ninguna serie nueva de Valiant (están por venir), así que es la oportunidad de echar un vistazo a la evolución de las series. Archer & Amstrong (23,464 en el número 1 de Agosto, 14,539 en Septiembre), X-O Manowar (23,800 en Septiembre, 15,298 en Agosto. Subida rara, sin duda.) Bloodshot (16,024 vs 14,517) y Harbinger (15,482 vs 15,298). Veremos que comportamiento tienen en su recopilación en tomo.

• Rocketeer Cargo of Doom, la miniserie de Mark Waid y Chris Samnee (el equipo creativo actual de Daredevil) debutó en Agosto con 14,758 y ahora baja en el número dos hasta los 11,087. No he tenido la oportunidad de leer estos números, pero seguro que merecerá la pena echarles el lazo.

Top 25 HC/TPB USA del Mes de Agosto de 2012

• ¡¡Aibá!! Marvel liderando la clasificación de recopilatorios. ¡¡Qué ven mis ojos!! Han cogido Thanos Quest, le han puesto un lacito, le han bajado el precio hasta ocho dólares y… ¡listo! Nunca viene mal releer algo de Jim Starlin. 13,000 afortunados lo habrán hecho porque la venta lo ha petado, sin lugar a dudas.

• Moderado acierto del Batman: Judas Coin de Walter Simonson. Personalmente me esperaba unas ventas superiores, pero habrá que conformarse con los 5,000 ejemplares vendidos. ¿Alguien la ha leido?

• Tres títulos de Image (Walking Dead, Manhattan Projects y Thief of Thieves), uno de Legendary (Tower Chornicles) y otro de Dark Horse (Avatar Last Airbender) se encuentran en el Top10, con 50% de presencia indy.

• Tres títulos Marvel (y uno es el Nemesis de Mark Millar en versión softcover) en el Top25. Lamentables resultados que Marvel no consigue levantar de ninguna forma… Porque el hecho de que venda más el TPB de los Teen Titans de Lobdell más que cualquier HC Marvel es como pensarselo muy seriamente…

Fuente: ComicsChronicle.

Subscribe
Notifícame
120 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 octubre, 2012 17:00

Que Ultimates haya ganado 300 seguidores (y algún día a mí) me parece un éxito (eso sí, siempre en los límites de este universo). Siendo una línea que vende entre 30.000 y 50.000, ganar 300 seguidores no está mal, en mi opinión.

En cuanto al Zero de Batman, pues… Bastante meh, la verdad. OK, nos muestra parte del pasado de Bruce, parte del pasado del Joker, pero nada excepcional. El que sí me ha gustado (más bien, encantado) ha sido el número 13, una pta delicia, y una magnífica portada.

Mr. X
Mr. X
Lector
25 octubre, 2012 17:03

 Venga, empezamos las apuesta  de la nueva temporada sobre quien va a vender más (y tener más portadas alternativas), ¿Ultron Wars o Trinity War? ¿Si los All-X-Men o los X-Avengers van a superar a Batman? ¿Si el Man of Steel de Snyder y Lee llegará al Nº1?

Mr. X
Mr. X
Lector
25 octubre, 2012 17:04

 Mira, en eso estoy de acuerdo con Spidy: es curioso que Batman lo haya petado tanto con el número más flojo desde que la lleva Snyder.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 octubre, 2012 17:12

Un mes mas Marvel vapulea a DC en todas las categorías.

Jordi Molinari
25 octubre, 2012 17:35

Sin embargo, posiblemente el mejor cómic de Wonder Woman en años no logra recuperar los 50k, aunque se queda en las puertas.

Ivan Rivas
25 octubre, 2012 17:40

que ya no son ni nuevos ni son 52, así que habrá que dejarles de llamar así

¿No son 52? Hombre, hasta lo que se lleva publicado yo creo que sí. Lo que no sé es cuanto tiempo más mantendrán en las portadas lo de «The New52″…a mi ya me empieza a cansar un poco el cartelito.
¿Puedo hacer una crítica? Me gustaría que también hablarás de números de cómics y no sólo de dinero (que sé que también lo haces a veces). En el caso sep 2011 vs. sep 2012 no afecta mucho por la inflación pero en 5 o 10 años se nota mucho.

Jordi Molinari
25 octubre, 2012 17:54

Tienes razón Pedro, en Marvel han hecho sus deberes y han usado el nombre «ahora», que siempre será cierto… aunque dentro de 1 año, quizás lo de «ahora» no sean los mismos cuando empezó «ahora» 😛

Reverend Dust
Lector
25 octubre, 2012 17:57

Qué ilusionado me siento al saber que he contribuido a que el TPB de The Manhattan Projects esté en ese ranking 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
25 octubre, 2012 18:01

El «Ahora» de Marvel es un estado de ánimo.

Javié
Javié
Lector
25 octubre, 2012 18:08

Madre de dios, hay que irse hasta el 14 y el 16 para encontrar algo de SpiderMan, se estan cubriendo de gloria macho.. Yo creo que la unica manera de relanzar esto es quitando a Peter y que otro ocupe su lugar, eso es lo que los autenticos fan queremos leer.

Reverend Dust
Lector
25 octubre, 2012 18:17

Los auténticos fans sois basura. Dejad paso a las nuevas generaciones. Poned a un vampiro emo brillante el manto de Spider-Man ya. Es lo que queremos los nuevos y atractivos lectores jóvenes.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
25 octubre, 2012 18:21

 El “Ahora” de Marvel es un estado de ánimo.

Se nota que no son de por aquí, entonces se llamaría «Mejorparamañana»

Pachinko
Pachinko
Lector
25 octubre, 2012 18:26

 Para comics que los esta reventando en ventas y el señor Pedro Monge no dice nada, Watchmen.

Parece mentira que e comics mas vendido del mundo no tenga ni un misero comentario en el articulos.

Titan
Titan
Lector
25 octubre, 2012 18:29

Ese Morbius sí mola pero no es emo ¿no? Parece buena actualización del que salía en los años 70.

Spirit
Spirit
Lector
25 octubre, 2012 18:32

¿Spawn se sigue publicando? ¿Y hay gente que lo compra? Hay gente pá tó…

¿Y dónde está eso de mi pequeño pony que lo petaba?

¿Y por qué además de vampiros no ponen tías buenas recauchutadas como en los 90?

Por cierto, a mí me parece magnífico que la serie que está en el puesto 116 venda más de 20.000 ejemplares…creo que ahí es donde se nota que el mercado del cómic tiene buena salud.

Javié
Javié
Lector
25 octubre, 2012 18:55

Spirit
ha comentado el 25 octubre, 2012 a las 18:32h

¿Spawn se sigue publicando? ¿Y hay gente que lo compra?

No solo se sigue publicando, es que ademas goza de mejor salud y mayor creatividad que la mayoría de series Marvel/DC, aunque de vez en cuando el guión deje algo que desear.

 Hay gente pá tó…

Pues si, hasta gente que compra tebeo de Los vengadores….

Jordi Molinari
25 octubre, 2012 18:55

¿Y dónde está eso de mi pequeño pony que lo petaba?

Porque estas son las estadísticas de Septiembre 😉

Antonio Marvas
Antonio Marvas
Lector
25 octubre, 2012 19:23

 «Sin embargo, posiblemente el mejor cómic de Wonder Woman en años no logra recuperar los 50k, aunque se queda en las puertas.» 

Dificil clasificar como «comic de Wonder Woman» lo que actualmente publica DC con ese título Jordi Molinari. Es un buen comic, un gran comic, con buenos dialogos y en el que pasan cosas (estiradas como el chicle, pero pasan), y que además cuenta con un dibujante estupendo. Pero NO ES UN COMIC DE WONDER WOMAN. Es como las peliculas de Nolan sobre Batman. Magistrales las tres, pero NO SON PELICULAS DE BATMAN. ¿Quieres leer un comic de Wonder Woman? Pues George Perez por decir algo…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 octubre, 2012 19:41

Boh, seguro que lo de DC es el último fogonazo de la estrella antes de entrar en supernova, después de lo cual se convertirá en una enana blanca intrascendente. El universo será de Thanos,  la Tierra para Marvel, y los humanos de la DC ¿qué podrán hacer sino arder?

Y ya me está tardando la señora esa que guioniza Capitán Marvel, o sea nuestra antigua y querida Miss Marvel en dimitir del puesto e irse a guionizar las aventuras de Mr Potato…Después del estropicio que ha hecho con la pobre Carol,  ha colocado la coleccióm ¡en el puesto 90!

Por cierto, otra vez un cómic de ST aparece en el top 125…El tándem  Who+Picard ha debido impulsar la colección como 300 puestos hacia arriba, juas. Fastidiate, Orci…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 octubre, 2012 19:44

Muy bien dicho, Antonio Martin. Yo ni me he molestado en echar medio ojo a esta nueva WW. Me sobra hasta en la JLA. Es imposible superar la WW de George Pérez.

Mr. X
Mr. X
Lector
25 octubre, 2012 19:46

«Pero NO ES UN COMIC DE WONDER WOMAN»

Sr Marín, no tengo ánimo de polemizar, pero eso es como decir que el capi no es el capi porque ya no persigue comunistas…

Yo diría que si que es un cómic de Wonder Woman, y de hecho es la mejor etapa de Wonder Woman desde la absolutamente insuperable de George Pérez (ahí todos de acuerdo 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
25 octubre, 2012 19:47

El poder de la Tardis es capaz de remolcar a la Enterprise hasta el puesto 104.

Valdi
Valdi
Lector
25 octubre, 2012 19:49

Totalmente de acuerdo con Antonio Martin, un gran comic pero o es WW…y has dicho solo las de Nolan…para mi las unicas peliculas de Batman en las que «sale el verdadero Batman» son las de los grandes Dini,Burnet y Timm las demas son buenas pero no sale el verdadero Batsy.

Sputnik
Sputnik
Lector
25 octubre, 2012 20:00

Hay una amazona llamada Diana a la que llaman Wonder Woman que vive en una isla llena de feministas y se pasea por ahí con Dioses, ayudada por un lazo mágico y unas pulseras repele-balas en su misión de extender la «buena nueva amazona» por el mundo del hombre. Se caracteriza por ser tan buena persona como Superman y tan guerrera como un thanagariano. Es un cómic de Wonder Woman. No es un cómic conservador de Wonder Woman.

Por otro lado, si el cómic es «un buen comic, un gran comic, con buenos dialogos y en el que pasan cosas (estiradas como el chicle, pero pasan), y que además cuenta con un dibujante estupendo», ¿qué cojones importa?

Por cierto, la de Goerge Pérez en su día también fue considerada una no-wonder woman por un montón de gente en su día. Como el Batman de Miller fue considerado un no-batman. Como el Batman de Burton «no es Batman» para mucha gente que prefiere a Nolan. Como el Batman de Nolan «no es Batman» para mucha gente que prefiere a Burton.

Tonterías.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
25 octubre, 2012 20:00

Que DC con series tan meh se folle a Marvel no dice nada bueno de la casa de las ideas.
Sinceramente me dan ganas de volver a los Mortadelos.

Sputnik
Sputnik
Lector
25 octubre, 2012 20:02

 «El poder de la Tardis es capaz de remolcar a la Enterprise hasta el puesto 104.»

Jajaja. Qué cabrón.

Sputnik
Sputnik
Lector
25 octubre, 2012 20:03

«Sinceramente me dan ganas de volver a los Mortadelos.»

Siempre queda la opción de comprar cómics buenos.

Spirit
Spirit
Lector
25 octubre, 2012 20:13

De acuerdo que la etapa de Pérez en WW es insuperable, pero de ahí a decir que el cómic de WW actual no es un cómic de WW…vamos, para mí es una visión tan válida como cualquiera y desde luego mejor que la mayoría, salvo quizás la de Pérez, de la que ya han pasado 25 años. Es cierto que WW parece  más una secundaria en su propio tebeo que otra cosa, pero… ¿acaso los números de Pérez no conferían también un protagonismo nada desdeñable a los dioses del olimpo y sus devaneos, intrigas, relaciones, guerras y demás?

Yo estoy disfrutando como un enano con esta WW del amigo arrazzelo y de los dibujos de Cliang o como se escriba, y me está encantando esta amazona guerrera, desubicada, envuelta en intrigas mil y superada…No he seguido demasiado los setenta y pico años de historia de nuestra amiga Diana, cosas de la edición española, pero creo que ni la mujer aficionada al bondage de sus inicios, ni la ñoña romanticona de los 50, ni la mega espia con pantalones blancos de los 70, ni la aburrida etapa Byrne de los 90, ni la (muy) fallida etapa Rucka del 2000, ni los tropecientos intentos de relanzamiento consecutivos que tuvo hasta hace poco (por orden; ALLAN H, que duró un suspiro, gail simone, que hizo una chapuza, y JMS, que tuvo todo lo anterior y encima lo dejó a medias) le llegan a la altura del betún a lo que están haciendo estos señores.

Por cierto; para mí la mejor WW es la que salió en el último número de ANTES CONOCIDOS COMO LA LIGA DE LA JUSTICIA, del trío buah-ha-ha, quien lo haya leído y lo recuerde sabe de lo que le hablo…quien no y se lea THE BOYS, algo captará…

 

Curioso
Curioso
Lector
25 octubre, 2012 20:13

 Yo no se que quiere o que espera la gente de una película para considerarla «de Batman»

El Batman de Nolan me parece tan Batman como el de Burton o el de TAS

¿Que el primer Batman de Nolan es una peli de ninjas? Adivina que Batman se ha enfrentado en más de una ocasión a ninjas o a personajes muy parecidos a estos.

¿Que la segunda es una peli policíaca? Adivina Batman nació en «Detective Comics», uno de sus enemigos lo llama «Detective», buena parte de sus aliados y de los personajes de soporte son policías.

Incluso para los que se quejan de que sale a veces más Bruce que el murciélago les diré que también hay comics en los que esto llego a pasar 😛

Spirit
Spirit
Lector
25 octubre, 2012 20:16

Doctor Who en un episodio de STAR TREK? ¿Cómo una cosa tan divertida y que mola tanto lo ponen al lado del aburrimiento hecho serie galáctica?

Spirit
Spirit
Lector
25 octubre, 2012 20:17

Volver a leer los Mortadelos está bien, pero sólo los realizados por Ibáñez y hasta mediados de los 80 o por ahí…luego son un coñazo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
25 octubre, 2012 20:28

 «Siempre queda la opción de comprar cómics buenos.»

Quita, quita, no seas radical. Comprar cómics buenos dice…

Valdi
Valdi
Lector
25 octubre, 2012 20:31

Curioso: un Batman que lleva una armadura que resta la denominacion fisica de Batman,un Lucius Fox que crea los aparatitos y un Alfred mas detective que Batman (aunque eso es perdonable y tambien pasa mucho en comics)no es Batman. El Batman de TAS que tiene la version mas noir de Nolan,mas gotica de Burton y mas clasica de los comics, si es Batman.Los demas solo tienen una parte del.murcielago y no explotan las otras como deberian. Y yo soy fan de todas las pelis de Batman (bueno hay dos que me hacen menos gracia pero seguro que sabes las que digo)jajaja

Sputnik
Sputnik
Lector
25 octubre, 2012 20:35

And now, with something completely different:

http://plasticfarm.com/?p=2059

Una curiosidad. En inglés.

jojojajo
jojojajo
Lector
25 octubre, 2012 20:39

 «Un mes mas Marvel vapulea a DC en todas las categorías.»

Excepto en editor con mejor culo.

Sputnik
Sputnik
Lector
25 octubre, 2012 20:42

 «Los demas solo tienen una parte del.murcielago y no explotan las otras como deberian.»

Tío, eso se puede decir de cualquier etapa de Batman habida y por haber. La característica principal de Batman es amoldarse a las vicisitudes de cada época, y en sí mismo es un concepto más simple que mear. El Batman de Adams no es el de Miller y el de Sprang no es el de Messner-Loebs. Todos los Batmans son perfectamente Batman. Catch them all. Y elige.

Curioso
Curioso
Lector
25 octubre, 2012 20:42

 Valdi39: No me imagino a un Batman «real» usando solo spandex+kevlar, personalmente no me molestan las Bat-armaduras, no lo veo como un motivo para dejarlo de considerar un Batman valido al de Nolan o al de Burton

Coincido en que el Batman de TAS sea una mezcla perfecta, pero es que en el comic con tanto autor rara vez vemos al Batman «perfecto», ya que cada autor destaca más alguna de sus características en detrimento de otras.

¿Por que no iba a ser Lucius Fox el inventor? , Creo que lejos a quedado la epoca en que Bruce era un hombre renacentista  que viajaba en el tiempo en el Bat-plano, Lucius me parece siempre ha estado relacionado con Waynetech y ese detalle solo es una vuelta de tuerca a ese concepto

Ocioso
Ocioso
Lector
25 octubre, 2012 20:51

Es curioso el caso de los Batman-zombis y esa idea que se ha puesto tan de moda que dice que hay muchos Batman y que es un concepto del que se pueden hacer infinitas interpretaciones.
Lo curioso es que asumen la versión de Nolan hasta el pajeo pero suelen renegar de las interpretaciones humorísticas de los años 40 y 50, y sobre todo, de la serie de la tele. 
Reniegan por lo bajinis, claro, porque según esa mentalidad tan superabierta para poder apropiarse de los logros de Nolan tienen que tragar con los Batmanes que no les gustan.

Batman, ese contenedor en el que cabe todo. Como una puta vieja.

Valdi
Valdi
Lector
25 octubre, 2012 20:57

Coincido contigo Sputnik en que Batman no tiene una version fija,es mas yo considero que hay muchisimas versiones del personaje porque cada autor lo ha escrito como le ha dado la gana y le ha parecido mejor(y nos han ofrecido muchas joyas) ,tenemos desde un batman policiaco y «realista» como el de Nolan pasando por un Batman internacional de Morrison,Batman gore de Daniel (por poner los mas actuales) y yo decia que para mi una de las mejores versiones era la de TAS porque tebia un poquito de todo.
Curioso: yo tampoco me imagino a un Batman realists sin la armadura pero no me hace tampoco mucha gracia..y Lucius es un gran recurso pero es lo que deciamos, una variacion mas.

Javié
Javié
Lector
25 octubre, 2012 20:58

Batman, ese contenedor en el que cabe todo. Como una puta vieja.

Cuenta la leyenda que antes de que Miller topara con el personaje, la mayoría de autores dotaban a Batman de una personalidad muy diferente a la actual, para muchos era el «tonto» del grupo, mucho mas amable y bobalicon, luego llegó paquito el facha y le metio una mala hostia de cojones

Ivan Rivas
25 octubre, 2012 21:01

 Pedro Monje: eso nos da una suma de 56. No 52.

Jo tío, pero es anecdótico. El mes que viene volverá a haber 52 en los meses venideros también. 

Pachinko: Para comics que los esta reventando en ventas y el señor Pedro Monge no dice nada, Watchmen. Parece mentira que e comics mas vendido del mundo no tenga ni un misero comentario en el articulos.
¿¿?? Supongo que por el cómic mas vendido del mundo te refieres al Watchmen de Alan Moore y no a las minis estas que se han desinflado tanto como era previsible.


Valdi
Valdi
Lector
25 octubre, 2012 21:02

Y Ocioso, Batman lleva siendo un contenedor como tu dices desde hace mucho y no renegamos de la version humoristica,al menos no yo. Es un personaje que tiene tanto exito por la cantidad de versiones que tiene y gracias a ellas adaptarse al tiempo, seguro que hay como minimo una etapa que te guste,un Batman que te guste leer(y muchos que detestes),aunque reniegues de ser Batzombie.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
25 octubre, 2012 21:04

«La característica principal de Batman es amoldarse a las vicisitudes de cada época»

No sé, para mí Batman, en los cómics, lleva como treinta años respondiendo al mismo patrón de personaje; en ocasiones dentro de un contexto más «oscuro», en otras dentro de un contexto más «superheróico», pero siempre el mismo Batman… Probablemente más de treinta años, ¿quizá desde Englehart en adelante? O quizá desde
O’Neil… ¿estamos hablando de unos cuarenta años de un personaje creado
poco más de sesenta? Es mucho para seguir con la bravata de que está libre a
interpretaciones

jojojajo
jojojajo
Lector
25 octubre, 2012 21:05

 Bien, X-Factor sigue aguantando, ya a PAD solo le quedan 6 números para los 100 seguidos.

Los 22000 lectores que tiene siguen aguantando la colección contra viento y marea, pro lo menos hay 22000 personas que saben lo que es un buen cómic de mutantes.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
25 octubre, 2012 21:06

 A mí me parece que aquí la mayoria no habéis leído un cómic de Batman antes de Miller en vuestra vida y pensáis que era ese personajillo camp interpretado por Adam West…

Jordi Molinari
25 octubre, 2012 21:07

Es decir que el Swampy de Scott Snyder no es Swamp Thing porque el de Alan Moore es insuperable. O que cualquier cómic creado por Jack Kirby ya no vale la pena si no es en sus manos.

La Wonder Woman de Azz & Chiang es tan válida como la de Pérez o la de Marston, y tan buena o mejor que muchas otras que han habido entre medio de ellos.

No seamos fundamentalistas, porque luego con Batman hacéis todo lo contrario, en vez de sólo aceptar la versión oscura de Miller (y por lo tanto, la adaptación de Nolan es lo más parecido que ha habido), os vais a las genialidades de Dini en TAS. ¿Y porque esa es buena y la de Azz en WW no?

Doble rasero, doble rasero everywhere…

Reverend Dust
Lector
25 octubre, 2012 21:09

IVAN, coño, que es Pachinko 😀 Anda que no caer en el topicazo antiguo de esta sección con los defensores de «Guachmen, el cómic más vendido del siglo» xD

Valdi
Valdi
Lector
25 octubre, 2012 21:15

Entonces todos coincidimos en que estos personajes ya no tienen un ideal marcado,tiene varias versiones del mismo, no? Si es que con tantos años y tantos autores es lo normal, pero en algunos casos nos encontramos con genialidades que tienen todas las caracteristicas o casi todas del personaje (defiendo de nuevo el Batman de Dini).

Curioso
Curioso
Lector
25 octubre, 2012 21:19

«No sé, para mí Batman, en los cómics, lleva como treinta años
respondiendo al mismo patrón de personaje; en ocasiones dentro de un
contexto más “oscuro”, en otras dentro de un contexto más
“superheróico”, pero siempre el mismo Batman»

Bueno es que hay cosas inamovibles como los padres muertos, el mayordomo que le quiere hacer competencia a tia may, la preparación física, etc.

Curioso
Curioso
Lector
25 octubre, 2012 21:22

«Entonces todos coincidimos en que estos personajes ya no tienen un ideal marcado,tiene varias versiones del mismo, no?»

Si y no, habría que preguntarnos por que a excepción de universol alternos ha fracasado todo intento de cambiar al portador de la mascara o por que causa tanto rechazo la idea del origen totemico de los poderes de spiderman (¿por que quita la sensación de que pudo pasarle a cualquiera? ) 😉

 

Pachinko
Pachinko
Lector
25 octubre, 2012 21:46

 IVAN, coño, que es Pachinko  Anda que no caer en el topicazo antiguo de esta sección con los defensores de “Guachmen, el cómic más vendido del siglo” xD

«Bueh, la Gonder Coman de Azzarelo no es Gonder Coman, la Gonder Coman de verdad es la de Perez, que estuvo en Mallorca»

Pero si por contra alguien decide hacer una Gonder Coman como la de Perez.

«Esta Gonder Coman es una mierda que lo unico que hace es copiar toda la labor de Perez, que estuvo en Mallorca, y tirarla por la venta, que faltos de ideas estan en el comic book americano actualmente.»

Vamos, lo que viene siendo no solo la puta gata Flora, sino que ademas se exige una produccion de unas caracteristicas que nos produzca la misma satisfaccion que la obra a la que le tenemos tanto cariño. A mi es una actitud que me resulta de un egoismo tremendo, pidiendo cosas como si hubieran agravios pendientes, generalizando la opinion propia como si esta fuera el canon que rige una obra ajena, vamos, ser un poco energumeno.

Y lo digo ahora cuando sale el tema de Wondy pero es perfectamente extrapolable a Batman, a Spiderman o a cualquier otro personaje. El abuso de la frase «Este no es el personaje X con el que me crie».

A ver si aprendemos de una vez que los rayos nunca caen dos veces en el mismo sitio.

Javié
Javié
Lector
25 octubre, 2012 22:03

 Jordi
Molinari

ha comentado el 

Es decir que el Swampy de Scott Snyder no es Swamp Thing porque el de Alan
Moore es insuperable

¡¡exacto!!, menos mal, uno que
lo ha pillado.

No, ahora en serio, cuando una etapa es
totalmente insuperable por los artistas contemporáneos, debería ser considerada como canónica, dicho de otra forma, si un artista posterior hace algo totalmente diferente, podemos afirmar con total tranquilidad que no es la esencia del personaje original.

 La cosa del pantano de Snyder está bien, a mi me gusta y bastante, pero no es La cosa del pantano canónica de Moore, de hecho el propio Moore cogió al personaje original, lo cambió completamente a petición de la editorial DC y ese es el personaje que debe considerarse el original. ¿Que Snyder quiere darle la vuelta a la tortilla y cambiarlo todo?, Pues muy bien, la cabra es suya y se la folla como quiere, pero ni es el Swampy original, de hecho vuelve a ser Alec Holland, ni es la Abby Cable original.

Jordi Molinari
25 octubre, 2012 22:18

¿Y que pasa si a mi me llegase a gustar más el Swamp Thing de Snyder que el de Moore? ¿Me tendría que joder porque «no es el original»? Me parece una actitud talibán, lo siento mucho pero para mi es así.

Que algo haya sido muy bueno no significa que todo lo que venga detrás sea menos bueno, ni que algo no pueda ser mejor valorado porque a sus espaldas hay cosas que ya se consideraron muy buenas y ya ese rango de notas está prohibido alcanzarlas.

Sputnik
Sputnik
Lector
25 octubre, 2012 22:21

 «Batman, ese contenedor en el que cabe todo. Como una puta vieja.»

¡¡Exacto!!

La idea de que Batman «cambia con el tiempo» no es nueva. Qué coño: es casi tan vieja como la señora de alquiler a la que le cabe todo. Es un personaje creado «a trozos» de conceptos molones para la época y así ha seguido, asimilando las modas. Incluso la de James Bond, un personaje que, como el murciélago, vive de adaptarse al momento.

Por otro lado yo soy muy, pero MUY del Batman de Adam West.

«De hecho el propio Moore cogió al personaje original, lo cambió completamente a petición de la editorial DC y ese es el personaje que debe considerarse el original»

No lo veo así. Primero: el original es el original, no el de Moore. Y mola mucho, por cierto. Segundo: es una franquicia. Que le hagan lo que quieran mientras lo hagan bien. Ese es el juego al que jugó Moore y al que juega tododiós con estos personajes. Lo único que queda es indignarse cuando LA CAGAN.

Y si mola, me lo leeré. Y si no mola no. Y si es de Alan Moore obligaré a todo aquel que me rodea a leerlo.

Sputnik
Sputnik
Lector
25 octubre, 2012 22:25

 Por cierto. Fans Irreductibles de Marvel. Fans del cine de superhéroes, lo siento:

Aviso de Spoiler

Matthew Vaughn abandona la peli de X Men Primera Clase 2 Días del Futuro Pasado (uff)

Javié
Javié
Lector
25 octubre, 2012 23:08

 Jordi
Molinari

ha comentado el 25 octubre, 2012 a las
22:18h

¿Y que pasa si a mi me llegase a gustar más el Swamp Thing de Snyder que el
de Moore?

Pero es que eso que planteas es un imposible,
ademas el ejemplo que has elegido está muy mal buscado, te repito que a Moore lo
llamaron precisamente para que diera un nuevo rumbo a un personaje que estaba en
el baúl cogiendo polvo y este le dio un nuevo origen y una serie de roles, por lo tanto fue el primero en hacerlo ergo todo lo que ha hecho es canónico, aparte tienes el añadido de que está escrito por el mejor de todos los tiempos, pero de todas formas, aunque no fuera así, si mañana llegara un escritor y un dibujante que superaran en calidad al de Moore, podrías decir que es mejor, si, pero seguiría siendo «otra» versión distinta al personaje original.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
25 octubre, 2012 23:12

Todos las Batman son validos, este tambien…
http://d1mpb3f4gq7nrb.cloudfront.net/cartoon-blog/2011/10/zebra-batman.png

Me acuerdo en los 90 que se les habia dado por los elsewords a saco…
Uf! habia de todo alli…

honorio76
honorio76
25 octubre, 2012 23:23

 Boh, seguro que lo de DC es el último fogonazo de la estrella antes de entrar en supernova, después de lo cual se convertirá en una enana blanca intrascendente. El universo será de Thanos,  la Tierra para Marvel, y los humanos de la DC ¿qué podrán hacer sino arder?

Aahhhh… Es taaan placentero ver un pataleo y un lloriqueo de un MArvel-zombie negándose a admitir la realidad 😀

Pachinko
Pachinko
Lector
25 octubre, 2012 23:23

 ¿Y que pasa si a mi me llegase a gustar más el Swamp Thing de Snyder que el

de Moore?

Pero es que eso que planteas es un imposible,

Y punto, y se acabo, cierren el tema porque estamos hablando de verdades absolutas.

No se que cojones hace la gente cinco siglos escribiendo tragedias si ya hay un Hamlet.

honorio76
honorio76
25 octubre, 2012 23:29

 Es curioso el caso de los Batman-zombis y esa idea que se ha puesto tan de moda que dice que hay muchos Batman y que es un concepto del que se pueden hacer infinitas interpretaciones. 

Lo curioso es que asumen la versión de Nolan hasta el pajeo pero suelen renegar de las interpretaciones humorísticas de los años 40 y 50, y sobre todo, de la serie de la tele. 
«Batman The Brave and The bold» no reniega en absoluto de ese legado. Es más, lo saca a la luz y lo muestra con orgullo y le hace decir a Bat-Mite que esas versiones de Batman son tan válidas como la de la oscura criatura de la nocho «que lloriquea por papi y mami»…

En lo que a mí respecta, sigo fiel a mi puta vieja, y de lo único que reniego es de las películas de Joel Schumacher…

Valdi
Valdi
Lector
25 octubre, 2012 23:33

Manita verde al ultimo comentatio de Honorio76.
Yo tambien sigo fiel a mi puta vieja 😉

Javié
Javié
Lector
25 octubre, 2012 23:39

 ¿Y que pasa si a mi me llegase a gustar más el Swamp Thing de Snyder que el

de Moore?

Pero es que eso que planteas es un imposible,

Y punto, y se acabo, cierren el tema porque estamos hablando de verdades absolutas

Menos mal, otro que asume la realidad.

Reverend Dust
Lector
25 octubre, 2012 23:40

Lo que daría yo porque estos debates absurdos se dieran en mi blog. Por ejemplo, con respecto a la validez del found footage frente a otros géneros de terror más clásicos, como en mi reseña de «V/H/S» que sirve de avance a la Semana del Terror de San Sebastián…

http://wtfofthedead.blogspot.com.es/2012/10/semana-del-terror-vol-1-vhs-2012.html

Allí podríais hablar de eso, y discutir sobre que el found footage ya se usaba en los libros de caballerías, y que…

¿Se me ha notado el mini-spam?

Valdi
Valdi
Lector
25 octubre, 2012 23:44

Reverend: abre el debate en tu blog y veras como la liamos igual, y no se a notado el mini-spam…bueno un poquito jajaja

Sputnik
Sputnik
Lector
25 octubre, 2012 23:50

 Te lees el Swamp Thing y comento en tu blog asiduamente, va? 😀

Ocioso
Ocioso
Lector
25 octubre, 2012 23:52

Sputnik ha comentado: Matthew Vaughn abandona…

Hostias, buscando alguna foto suya acabo de caer en la cuenta de quien es. ¡Era un asiduo del Hola! Hace unos años la Schiffer se retiró a vivir a Mallorca (o por ahí) con su nuevo marido productor de cine. En las revistas se comentaba, o al menos se dejaba caer entre líneas, que ese no debía de ser productor ni nada, solo un pijo con mucho dinero al que había cazado la Top. El caso es que de aquella tenía una cara de atontolinao que pa qué.
Pues mira tú por donde…

 

Ocioso
Ocioso
Lector
25 octubre, 2012 23:56

Odio la caja para escribir texto. Se ve perfectamente y luego te lo publica como le sale de los cojones.

PD: ¿Os acordais de cuando hacíamos coñas a Pedro Angosto por publicitar aquí su blog?
Ultimamente esto parece una sección de anuncios por palabras.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
26 octubre, 2012 0:12

Milagro que no hablan de los mentados Watchmen en esta entrega, que ya me hartado más que mi ignorancia incontrolable contra Cullen Bunn (esto va a ti, UltronTrinity que ya me canse que me digas eso, mejor metete a comentar ya en ves de buscar en que foros entro para trollearme o ver en que paginas comento.a los que no saben ni de putas de que estoy hablando es una larga historia solo puedo decir que el tal Trinity me dijo que tengo una ignorancia incontrolable contra Bunn).

En mi opinion de la Third Wave solo van a sobrevivir Talon y Phantom Stranger a pesar del trabajo de DiDio en este último, hay tipos que ni saben que es Sword of Sorcery.

Si! Gane 500$ por la apuesta que hize que minimo Spider-Men #5 entraria en el Top 30. El tipo bromeo que si el numero era el #1 de la lista me daba su casa jajaja

Sputnik
Sputnik
Lector
26 octubre, 2012 0:15

 A mí me parece estupendo. Una cosa es que aparezca un tipo a tocar los cojoncios con su spam, y otra que un parroquiano habitual decida compartir con otros parroquianos habituales unos links a su blog: buen rollito y todo eso. Sobre todo cuando el tema principal ya se ha ido agotando y el personal empieza a ir a la deriva.

Pachinko
Pachinko
Lector
26 octubre, 2012 0:16

 Mighty Ultimate, no soy mod y quizas no deberia meterme donde no me llaman, pero es que es un consejo de sentido comun y siento que debo dartelo.

Pero los problemas que arrastres de otros sitios, no los traigas hasta aqui. Por fagor.

Jordi Molinari
26 octubre, 2012 0:40

No se si Javié me está trolleando con el tema de Swampy/Moore o de verdad piensa así, pero por si afortunadamente fuera la primera opción, me gustaría dejar claro que igualmente estoy cogiéndole tirria a Moore por culpa de fans así de verdad, y seguramente no podré volver a leer en condiciones al barba hasta que escriba mi novela pariodandoles, incluso haciendo una meta-referencia burlesca a uno de sus títulos. Y no, no sería Baby Watchmen 😛

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
26 octubre, 2012 0:45

 Pachinko, el problema es que el tipo me mira en varios sitios, pero bueno, acepto el consejo y creo que fue una inmadurez. Bueno a todos los mexicans como yo, ¡WALKING DEAD AHORA LOS DOMINGOS Y EN HORARIO DECENTE!

Javié
Javié
Lector
26 octubre, 2012 0:57

Bueno lo de Reverend está justo en la linea que separa las coñas habituales de Armin con los tios que entran aquí un par de veces al año a poner marcadores deportivos, , cierto es que como comentarista habitual entiendo que se le pase la mano, pero si reincide tendrá que ser amonestado con una ola de antimateria igualmente, ha sido demasiado descarado.

¡Que parte te has tomado con un trolleo Jordi?

Jordi Molinari
26 octubre, 2012 0:59

Que Moore es el mejor guionista de todos los tiempos toque lo que toque, siendo una verdad tan universal como que giramos alrededor del Sol.

Javié
Javié
Lector
26 octubre, 2012 1:05

A bueno, perdón, ¿Lo del trolleo lo dices por el talibanismo exacerbado?, venga hombre que estaba de coña, bueno para mi si que es el mejor de  la historia, al menos el mejor que yo he leido dentro del comic, y a estas alturas creo haber leido a todos los que podrian haberle quitado el puesto.

Obviamente a ti te puede parecer mejor otro, solo faltaría, lo que si te digo es que me parecería extraño que te gustara mas el Swampy de Snyder, no te conozco por lo tanto no se si has leido la etapa de ambos y puedes hablar con conocimiento de causa, de no ser así, estaría encantado que lo hicieras y comentarlo para conocer otros puntos de vistas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 octubre, 2012 1:05

Es que Moore ES el mejor guionista de todos los tiempos. Bueno, con Will Eisner.

Yii-jau 😀

Kravinoff
Kravinoff
Lector
26 octubre, 2012 6:53

 El hecho de que Aquaman venda más que Spider-Man me resulta sumamente perturbador. A ver que pasa con lo de SuperSpidey, pero hoy por hoy, creo que poca pólvora le quede a Slott.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
26 octubre, 2012 8:12

 Y una vez mas unccany x-men es el comic regular mas vendido de Marvel

Kravinoff
Kravinoff
Lector
26 octubre, 2012 8:15

 «Y una vez mas unccany x-men es el comic regular mas vendido de Marvel»

Curioso cuanto menos que sea de las poquíiiiisimas series en ser canceladas(a los 20 números, la mitad tie-ins) y no relanzadas…todavía.

Eme A
Lector
26 octubre, 2012 9:15

 «Mucho hype y muchas noticias de prensa en los medios generalistas después, tan solo han conseguido atraer a 300 tíos»

Precisamente lo que decía yo el miércoles en Cosas de Frikis: que las compañías lo que consiguen colando noticias spoilers en medios generalistas es 1) respecto a los clientes, cabrearlos por destriparles cosas, 2) respecto a los no clientes, NADA DE NADA

Mr. X
Mr. X
Lector
26 octubre, 2012 9:38

Por cierto, ¿por qué demonios Marvel vende tan pocos tomos en USA? Mira que soy pro-DC, pero no entiendo muy bien por qué venden más recopilatorios los Teen Titans de Lobell (bueno, no veo ninguna razón humana o divina para leer los Titans de Lobell) que, no sé, por ejemplo, los FF de Hickman (que no he leído, pero tienen buena pinta)?

Jordi Molinari
26 octubre, 2012 17:10

Javié, aún no he tenido el placer de leer el Swamp Thing de Moore. Y posiblemente sea algo muy especial. Pero jamás, jamás, su Swamp Thing será el original. Es una falta de respeto muy grave llamarlo así. Se puede decir, por ejemplo el de Snyder, que no puede ser el de Moore (algo evidente), que no es el «icónico», y otros adjetivos para poner como referencia insuperable el trabajo del barbas… pero jamás decir que el de Moore es el original.

Eso es de un talibanismo demasiado extremo para mis gustos, y como digo, lo que hace es que me niegue a leer obras de Moore, o las vea con peores ojos. Es como con Watchmen, es quizás la mejor obra con superhéroes, o la mejor obra escrita en cómics… pero no es la mejor obra de superhéroes. Muchas de las cosas que la hacen tan buena, en parte es para estar tan alejado de lo que uno espera en un cómic de super-héroes. Así que menos pajas con Moore (o cualquier otro escritor) y conceptos de «el personaje ES ASÍ» o «no es MI personaje», y más simplemente disfrutar de los comics y dejar que la historia ponga cada uno en su sitio… ¿o acaso os creéis que hace casi 30 años, se reverenciaba tanto el trabajo de Byrne, Miller y Pérez en la Santa Trinidad DeCeita? JA!

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
26 octubre, 2012 18:19

Sabemos que cada cierto tiempo se deja mano libre a autores para que le den un nuevo aire a ciertas colecciones, por ejemplo Moore en Swanp Thing; Bendis en Daredevil y Vengadores; Morrison en X-men… pero no por eso las anteriores versiones de los personajes van a dejar de ser verdaderas o iconicas. ¿O es que sólo existe el Daredevil de Bendis y por eso ya no puedo leer el de Waid porque es más desenfadado? ¿ O no puedo colocar New-xmen al lado de la patrullosa de Claremont? ¿Es menos cierta el Capitán de Gruenwald que el de Brubaker?

Si hay algo bueno del modo de editar tebeos en Uisei es que no hace falta tener todos y cada uno de los números de los personajes que te gustan, sino las etapas que más te han gustado.
A mí me gustó la etapa de Defalco y Ryan en FF pero no por eso me va a gustar menos la de Hickman.

AlexCruz
Lector
26 octubre, 2012 19:15

 Bueno, es oficial… Amazing Spider-Man ya bajo la barrera de los 60 mil ejemplares y esos rumores del cierre de la mitica serie por un capricho editorial no ayudaron mucho… Con el Mephistazo se evaporaron 30 mil lectores de los 90 mil y + lectores que compraban el titulo. Rebootearon y «Rejuvenecieron» el personaje para las supuestas leguiones de nuevos lectores que iban a llegar gracias a las peliculas y nunca que llegaron esas legiones de jovenes lectores. Despues hicieron quicenal el titulo para esconderle la perdida de lectores a la junta de accionistas y ahora la solucion es renombrar el titulo para rebootear la numeracion y sabra Dios cunatos mas desatres de decisiones editoriales por venir…  Lastima por el buen trabajo que llevaba Dan Slott.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 octubre, 2012 19:46

Jordi,

Creo que la diferenciación «de» y «con» superhéroes está extremadamente cogida por los pelos. Poniéndonos así, podemos sacar del género «de» superhéroes docenas de obras. Y eso intentando ser objetivos, con los criterios personales de cada uno ya puede ser la repanocha.

AlexCruz
Lector
26 octubre, 2012 19:56

 Si algun truño Beforeano Watchmenchezco es nomina al Eisner, Eagle o Harvey… Toda la credibilidad de los premios de comics se va a ir por el retrete.

Jordi Molinari
26 octubre, 2012 21:46

NobTetsujin es que Watchmen ya está bastante cogido por los pelos que allí salgan superhéroes. Realmente, de no haber sido publicado por una compañía de cómics basada en superhéroes, seguramente estaría más cerca de otros géneros, como no se, ¿steampunk? Porque hay mucha más vida fuera del género de los superhéroes en el universo del cómic, y sin embargo por múltiples razones no se puede desligar de dicho género.

Es como las 2 últimas pelis de Nolan, que allí sale Batman pero NO son pelis de Batman, es el McGuffin de las películas para desarrollar todo lo demás. Lo mismo con Watchmen, que sean/pretendan ser superhéroes es el leitmotiv (palabra que sigo sin tener clara que la haya usado aquí correctamente xD), pero la esencia y la historia es algo en un plano totalmente superior que bebe de si mismo para evolucionar y crecer durante la obra. Eso es lo que hace tan grande a Watchmen, pero a la vez es de lo menos representativo de que hacer con el género.

Es cuan lejos se puede llegar, cuanto se puede retorcer, como se puede darle la vuelta a casi todo sin perder del todo la esencia primigenia creando algo totalmente nuevo. Pero posiblemente, y hablo ahora más por hablar que otra cosa, All-Star Superman sea mucho mejor cómic de superhéroes que Watchmen, aunque esta última pueda ser mas redonda como obra en general.

Y ahora es cuando José Torralba leerá esto y me vendrá a darme en los dedos con la regla de madera xD

Javié
Javié
Lector
27 octubre, 2012 13:49

 Si dices que el tema de los superhéroes en Watchmen está cogido por los pelos, me parece amigo que no te has enterado muy bien de lo que va la historia, le pasa a mucha gente, al igual que hablas del Swampy y demas obras sin haberlas leído, sin animo de ofender, te recomiendo que primero leas los tebeos de los que hablas y ya luego des tu opinión de manera mas contrastada.

 All-Star Superman sea mucho mejor cómic de superhéroes que Watchmen

Fin del debate.

Jordi Molinari
27 octubre, 2012 15:09

Si, está claro que no puede haber debate cuando una de las partes tiene las verdades escritas en piedra y rechaza cualquier idea que plantee lo contrario, porque sólo hay una forma de entender y disfrutar los cómics. Aunque tienes razón en una cosa, no he usado el ejemplo perfecto con Morrison… estoy seguro que Pax Americana será mucho mejor cómic de superhéroes que Watchmen 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
27 octubre, 2012 15:29

Javié ha comentado: All-Star Superman sea mucho mejor cómic de superhéroes que Watchmen

Eso es como decir que Rossi de Palma es mas guapa que George Clooney.

Javié
Javié
Lector
27 octubre, 2012 15:41

 Estoy parcialmente de acuerdo con tu comentario, entiendo porque has dicho lo de Clooney, yo tengo otra visión de Watchmen distinta, de todas formas no lo pongas como algo que he escrito yo, eso lo ha dicho el amigo Jordi.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 octubre, 2012 15:46

La cuestión es decidir si Watchmen es un tebeo de superheroes o no, algo que siempre ha dado lugar a encendidas discusiones.
Si no lo es, es evidente que el de Superman es mejor tebeo de superheroes.
Si decidimos que sí lo es, entonces All-Star Superman no tiene nada que hacer contra Watchmen.

Jordi Molinari
27 octubre, 2012 15:49

Nada nada, no me vais a convencer, Emma Watson está mejor que Natalie Portman, Scarlett Johanson o Megan Fox. Si os vais a poner talibanes conmigo, yo también 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
27 octubre, 2012 15:56

Jordi Molinari ha comentado: Nada nada, no me vais a convencer, Emma Watson está mejor que

Demasiado pija.

Natalie Portman,

Demasiado borde.

Scarlett Johanson

Demasiado…bueno, ya sabeis.

Megan Fox.

Demasiado estúpida.

Animal Man
Animal Man
Lector
27 octubre, 2012 15:59

 No pasa nada, Ocioso, a mí me gustan bordes.

Jordi Molinari
27 octubre, 2012 16:02

¿Y que mujeres recomiendas para los veinteañeros? No digo las que tu te gustaban a esa edad ni las que te gustan ahora con tu edad… aunque de hecho puedes decirlo, y luego intentar adivinar cuales darías tu aprobación 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
27 octubre, 2012 16:14

Jordi Molinari ha comentado: ¿Y que mujeres recomiendas para los veinteañeros?

Las mismas que para mí, no te jode.

Una batallita de hace unos (pocos) años. Estamos en un grupito y me presentan a una chavala de unos 17-18 años, una monada. Yo estaba por los treinta y tantos. Es uno de esos días que uno está especialmente ingenioso y encantador.
Total, que en un momento dado la chica me dice «No tendrás un hermano pequeño para mí ¿no?»
A lo que me salió contestarle «La verdad es que no. Y tú ¿tienes una hermana pequeña?»
Creo que no he vuelto a tener una respuesta tan rápida y brillante desde entonces, y dudo que la vuelva a tener durante lo que me queda de vida.

Jordi Molinari
27 octubre, 2012 16:23

A mi me suelta eso y seguramente se me cae el alma a los pies, inútil que es uno.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 octubre, 2012 16:29

Y a mí, pero hay días que uno está de huevo y se le ocurren las constestaciones sobre la marcha. Desgraciadamente casi siempre se nos ocurren al llegar a casa.

Jordi Molinari
27 octubre, 2012 16:52

Vale, y ahora que ya hemos establecido que te pueden gustar de la misma edad que a mi, ilústranos 😉

Javié
Javié
Lector
27 octubre, 2012 17:25

 Mi abuelo decía que es muy normal que con 25-30 te gusten las mozas de 20, y que es mas normal aun que con 50 se te caiga la baba con las de 18…

¿Natalie Portman es borde?, se me ha caído un mito, la tenía por la imagen de la dulzura personificada. 

Valdi
Valdi
Lector
27 octubre, 2012 18:40

Javie no eres el unico que piensa eso de la Portman….y Emma Watson mejor que la Portman????por favor…buscas debate Jordi?jajaja

Ocioso
Ocioso
Lector
27 octubre, 2012 19:01

Jordi Molinari ha comentado: ilústranos 

¡Las hermanas Fanning!
(Aunque Dakota ya se está haciendo viejuna)

Jordi Molinari
27 octubre, 2012 21:43

Ese es nuestro Ocioso! (Juego, Set y Partido).

Kravinoff
Kravinoff
Lector
27 octubre, 2012 22:25

Hey, ancianos, dejad las jóvenes para los jóvenes y quedaros con las de vuestra tanda, que están más, ummm, saludables. Por cierto, coincido casi al 100% con Ocioso(al que estoy empezando a adorar de forma cuasidivina) salvo en lo de Dakota(con quién aposte 100 euros hace un par de años que para 2050 tenía mínimo 5 Óscars). Pero yo soy un tipo dinámico, y ante la falta de actrices, ummm, hincables de mi tanda, me he pasado al deporte, ccon la Ivanovic y la Pellegrini a la cabeza.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 octubre, 2012 23:14

Kravinoff ha comentado: Ocioso(al que estoy empezando a adorar de forma cuasidivina

No te preocupes, te pasará lo que le pasa a todo el mundo: en un mes, dos como mucho, diré algo que no te gustará y la devoción se convertirá en «pues valiente gilipollas» y ya no te haré ni puta gracia.
Desde que estoy aquí este proceso se está convirtiendo en una especie de rito de iniciación.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 octubre, 2012 23:27

¡Dakota! Me quedé colgadísimo con ella en un CSI (creo) en el que hacía de niña traumatizada que no decía ni una palabra. Solo esos ojos enormes capaces de acojonar a un adulto diez veces mas grande que ella. Me recordaba a una Uma Thurman en miniatura. 
La pena es que está teniendo una adolescencia dificil: se ha quedado feucha.
Pero estoy convencido de que va a ganar esos cinco Oscar. Tiene talento para regalar y sospecho que la cabeza sobre los hombros.

Su hermana Elle era mas normalita de pequeñaja, pero en Super 8 se llevó por delante a todo el reparto. Me recuerda a una Emily Deschanel pre-adolescente. Se dan un aire y tienen los mismos gestos.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
28 octubre, 2012 0:07

 Yo la ví por primera vez en Yo soy Sam, donde es la reina del reparto(incluyendo a un muy buen Sean Penn) con ¿7 años?¿8 como mucho? y además sin caer en el cliché de cría que de tan lista es repelente. Pero donde realmente me conquisto fue en la irregular pero muy válida El Escondite, coprotagonizada por mi único y verdadero dios Robert. Y película o serie por la que ha pasado, se ha orinado en el resto del reparto. Está lo de la crepusculada, pero a eso no me acerco ni para ligar(¿para qué, cuando todas caen rendidas con una peli de Kevin Smith?), y nadie tiene una carrera perfecta.

Mi podio de actrices:

1-Meryl Streep(con quién suelo comparar a Dakota).

2-Liz Taylor.

3-Compartido por Dakota(de momento), Shirley Mclaine y Julianne Moore.

Javié
Javié
Lector
28 octubre, 2012 0:46

 No te preocupes, te pasará lo que le pasa a todo el mundo: en un mes, dos como mucho, diré algo que no te gustará y la devoción se convertirá en “pues valiente gilipollas” y ya no te haré ni puta gracia.

Desde que estoy aquí este proceso se está convirtiendo en una especie de rito de iniciación.

No digas eso, yo llevo aquí si mi cuenta no me falla, casi 7 años de manera mas o menos regular, y después de tanto tiempo aun me hacen gracia tus comentarios, ¿He pensado alguna vez, vaya gilipollas?, pues es posible, pero desde cuando eso es motivo suficiente para no querer a alguien, mírame a mi, mas tonto que un botijo y en mi casa me quieren mucho.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
28 octubre, 2012 0:51

Tío, Betty Davis y Katherine Hepburn deben estar en cualquier podio de actrices de todo cinéfilo que se precie. De las actuales me quedo con Naomi Watts, Cate Blanchet y desde luego la Portman.

Valdi
Valdi
Lector
28 octubre, 2012 0:53

Sin que suene pelota creo que a Ocioso lo vemos todos como a un veterano al que tenemos que respetar jaja entiende de comics y aunque muchas veces no comparto su opinion , cuando se pega el puntazo se lo pega y bien pegado. Y yo llevo casi medio año y no le veo como gilipollas, es Ocioso el veterano xD

Valdi
Valdi
Lector
28 octubre, 2012 0:57

Natalie Portman tiene que estar en lo mas alto! Ademas de ser una cara bonita es una gran actriz, en Star Wars no hizo mucho pero en Cisne Negro papelon y en V de Vendetta….a mi me tiene «enamorao».

Kravinoff
Kravinoff
Lector
28 octubre, 2012 1:16

 «Tío, Betty Davis y Katherine Hepburn deben estar en cualquier podio de
actrices de todo cinéfilo que se precie. De las actuales me quedo con
Naomi Watts, Cate Blanchet y desde luego la Portman.»

Cuestión de feeling. Bette Davis y Katherine Hepburn son sin duda excepcionales. De hecho la segunda si no recuerdo mal está cuarta en mi ránking(tengo la manía de hacer ránkings de todo, pero el de actrices ahora mismo n lo tengo a mano). Naomi Watts es mi segunda favorita de las actrices cuarentañeras angloparlantes, solo superado por, oh, casualidad Cate Blanchett. Y la Portman…será que no he visto León(pecado que me atormenta desde hace años), pero para mí le falta un gran papel en una peli de 8(en uno de mis obsesivos ránkings). Para mí sus mejores papeles son en Heat(mi película de más feeling) y Mars Attacks!. Amo demasiado el cómic de V de Vendetta, y su Evey no cumplió mis expectativas.

Valdi
Valdi
Lector
28 octubre, 2012 14:54

Pues para mi hizo un papelon en V de Vendetta, y la pelicula vale, no es tan buena como el comic (que para mi es una obra maestra) pero es un peliculon y le gusta a cualquiera que no se haya leido un comic en su vida

Lemmytico
Lemmytico
Lector
28 octubre, 2012 18:07

  ”Tío, Betty Davis y Katherine Hepburn deben estar en cualquier podio de

actrices de todo cinéfilo que se precie. De las actuales me quedo con
Naomi Watts, Cate Blanchet y desde luego la Portman.”

Cuestión de feeling. Bette Davis y Katherine Hepburn son sin duda excepcionales. De hecho la segunda si no recuerdo mal está cuarta en mi ránking(tengo la manía de hacer ránkings de todo, pero el de actrices ahora mismo n lo tengo a mano). Naomi Watts es mi segunda favorita de las actrices cuarentañeras angloparlantes, solo superado por, oh, casualidad Cate Blanchett. Y la Portman…será que no he visto León(pecado que me atormenta desde hace años), pero para mí le falta un gran papel en una peli de 8(en uno de mis obsesivos ránkings). Para mí sus mejores papeles son en Heat(mi película de más feeling) y Mars Attacks!. Amo demasiado el cómic de V de Vendetta, y su Evey no cumplió mis expectativas.

Veo que en general coincidimos en gustos y eso quiere decir que el tuyo es bueno XD En cualquier caso, te doy dos pelis de 8 para arriba con actuación magistral de la Portman: Beautiful Girls y Cisne Negro, para mí una de las grandes interpretaciones femeninas de la historia del cine y no es boutade ninguna.

Phantomas
Phantomas
Lector
29 octubre, 2012 0:10

Jordi, por dios, lee el Swamp Thing de Moore. Para mi, su mejor comic junto con Miracleman y V de Vendetta. Y para que quede claro, mi obra favorita no es de Moore, sino de Gaiman.

De hecho, el Swampy de Moore se aleja del cómic de SHs aun mas que Watchmen. Y comics puros de SHs que son Obras maestras los hay a docenas, desde los 4F de Lee y Kirby, la Patrulla-X de Claremont y Byrne, el Thor de Simonson o el Daredevil de Miller, por citar solo ejemplos de Marvel. Y el All Star Superman es deudor de todos ellos, puesto qie la gran virtud de la obra es recuperar el sense of wonder que se había perdido.

Jordi Molinari
29 octubre, 2012 11:27

¿En que momento hemos empezado a valorar las actrices por su trabajo? Vosotros antes molábais 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
30 octubre, 2012 15:32

Por su trabajo de soplar.