Top 100 Comics USA – Octubre 2011

Por
110
1292
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras el inesperado empate técnico de las cifras de ventas en el primer mes del Nuevo Universo DC, todos estabamos esperando pacientemente los resultados del segundo mes. Las noticias que nos llegaban es que las segundas y terceras reimpresiones de la mayoría de los títulos iban a impulsar todavía más las ventas de DC Comics frente a Marvel y romper el mercado definitivamente. El análisis se ha retrasado más de lo normal (ciertos artículos sobre el 50 Aniversario Marvel tienen la culpa) pero lo prometido es deuda, y aquí van dichos datos.

Situation de Mercado

Cuota de Mercado de las Editoriales USA

Cuota de Mercado de las Editoriales USA

DC vende uno de cada dos comics. Eso es algo objetivo. Impesable hace medio año, este dato es irrefutable y cada uno puede sacar el análisis que quiera. Marvel, uno de cada tres. En cuanto a dolares recaudados, donde recordemos que muchos de los comics de Marvel son más caros que los de DC, el resultado es un poco distinto y no tan abrumadoramente ganador para DC. Recauda el 42% del total, frente al 29% de Marvel. Un 13% de ventaja, lo cual significa que se han intercambiado los papeles de lo que solía pasar a principio de año.

Top 120 de Comics USA del Mes de Octubre

A continuación, esta vez, el Top 120, en el que se incluyen todos los comics que han vendido por encima de las 20000 unidades, puesto que obstenta la ultima entrega de Alpha Flight (otra de las que ha sufrido el hacha de la cancelación).

Top 120 de Comics USA del Mes de Octubre

Analisis

En gran parte, el éxito indudable es debido a las segundas y terceras reimpresiones de los titulos del primer mes. Se anunciaron durante Septiembre, pero no llegaron a las tiendas (ya sabeis, impresion, distribución…) hasta Octubre, así que se cuentan como ventas de este mes. Entre ellas, muchos de los números uno tienen ventas muy altas.

Batman, Action Comics, Batman and Robin, Wonder Woman, Superman, Flash, Action Comics, Nightwing, Catwoman, Justice League, Teen Titans, Red Lanterns, Animal Man, Supergirl, Red Hood, Swamp Thing, Superboy …. todas estas series han sumado entre 25000 y 15000 unidades más durante este mes. Y la lista sigue. Es decir, más de 300 000 comics se corresponden a segundas y terceras entregas, lo cual evidentemente ayuda a conseguir ese 50% en porcentaje de comics vendidos?

¿Habrá el mes que viene tambien estos despuntes en ventas de los números uno o de los números dos? Se estabilizarán las ventas

• 26 series de DC venden por encima de las 50 000 unidades. De Marvel, la mitad: 13. Eso sí, son más caras.

• El Batman de Scott Snyder y Greg Capullo vende 172000 unidades. Un 8% menos. Y las unidades de la segundas y terceras impresiones suman 23000 unidades más para el número uno.

• El Action Comics de Grant Morrison y Brent Anderson vende 154000 unidades. Un 16% menos. Y las reimpresiones del número uno llegan a las 18000 unidades.

• Green Lantern impresionantemente vende las mismas unidades que su número 1 y en cuanto al Flash de Francis Manapul, la bajada es de un 12% en forma de 15000 unidades.

• En el primer mes, estas series ocupaban los cuatro primeros puestos, cosa que se mantiene, precedidas del Justice League. Iban seguidas por Superman y Detective Comics. Y así como esta última mantiene e incluso aumenta las ventas, la de Superman baja puestos y 20000 unidades (un 20% menos).

• El OMAC de Giffen y Didio tuvo el dudoso honor de ser la serie menos vendida del relanzamiento con 33000 unidades. Este mes ese honor recae en Men of War, Blackhawks y Static Shock, que junto a OMAC son las únicas que venden por debajo de 30000 unidades.

• Los tres estrenos. Cazadora (puesto 66, 36000 unidades), Shade (82,30600 y Batman Odyseyy v2 (83, 30400)

• En cuanto a Marvel, había cierta curiosidad en saber cuál de los dos estrenos de Jason Aaron este mes iba a quedar por encima. El Incredible Hulk de Marc Silvestri pasa la frontera de las 100000 unidades y el Wolverine & The X-Men de Chris Bachalo se queda a 10000 unidades de distancia.

• También con casi 96000 unidades se queda el último número de Fear Itself, que ha tenido las ventas más estables de todos los crossovers de los últimos años. Evidentemente es de esperar que las ventas acumuladas de otros meses hagan que estos comics superen la frontera mágica de 100000. En cualquier caso, estos tres comics entran en el Top Ten.

• Hasta el puesto 22 no nos encontramos con el siguiente titulo Marvel, Uncanny X-Men 544, que cierra su primer volumen justo por encima de los 60000 comics vendidos.

• Amazing Spiderman, Vengadores, Uncanny X-Force, Ultimate Spiderman o el final de Schism (que no ha sido muy bueno en cuanto ventas se refiere) venden por encima de las 50000 unidades.

• De las series canceladas de Marvel, Alpha Flight es la última en vender por encima de las 20000 unidades. Ghost Rider justo llega a 21000 ejemplares, Daken se queda en los 19000, Punishermax solo alcanza las 17000 y Herc no pasa de las 14000.

• Las siguientes por abajo son Generation Hope (con 18000, aunque con cambio creativo a la vista en Regenesis), X-Factor, Avengers Academy y Thunderbolts las tres con 23000 (aunque por debajo de la si cancelada X-23) o Hulk, Nuevos Mutantes y la recién estrenada Punisher con unas escasas 25000. ¿Será alguna de estas la próxima en ser cancelada?

Top 25 de Recopilatorios USA del Mes de Octubre

Top 100 de TPB y HC USA del Mes de Octubre

• Poco que destacar en esta categoria, que sigue la tendencia de dominio absoluto de DC. El estreno de Flashpoint o el de Batman Arkham City, además de las entregas Vertigo de Unwritten y American Vampire, además del incombustible de All Star Superman.

• El primer tomo de Marvel se encuentra en la posición 10, donde aterriza el HC de Ultimate Spiderman. Que distinto a lo de hace años…

Fuente: The Comic Chronicles.

Leave a Reply

110 Comentarios en "Top 100 Comics USA – Octubre 2011"

  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
El Dandy del extrarradio
Lector

Desoladores datos para los mutantes, tiene muy mala pinta.

PD: que significan los asteriscos al lado de los números?

Lord Deu
Lector

La movida esta por verse si logra consolidarse durante los meses que siguen, y ese es el juicio general de los tenderos, ya que estas cifras son de las ordenes de las tiendas y no de las compras.
Pero obviamente el exito editorial y de Marketing de la Movida es innegable.
Sin lugar a dudas a logrado atraer a un porcentaje considerable de lectores nuevos, y eso solo lo negarab los haters. Ahora la prueba de fuego sera ver si se quedan, y paar eso seran otros los parametros.
Desde ya y sea cual sea el resultado a largo plazo, DIDIO WAS RIGHT.
-Mayor calidad
-Mayor difusion
-Mayor diversidad.
Bravo por DC.

Otros Datos, convenientemente omitidos por el articulista:

En general DC solo baja un 6%.
Por lo que ademas de los numeros que bajan los titulos aqui reseñados hay varios que suben como Animal man y Swamp thing,
La baja de los numeros DC en conjunto es Historicamente menor al del tradisional bajon de numeros unos al dos.
Por consecuencia – menos especuladores que los anunciados por Marvelitas.-

NINGUN TITULO VENGADOR LOGRO ENTRAR AL TOP 25.

Lord Deu
Lector

Los asteriscos representan las colecciones a las que se le aplica de un 20 a un 15 por ciento de castigo en las cifras por una potencial devolucion de los tenderos als incluir estos la clausula de retornabilidad.
La cual el articulista aun no reconoce que no se aplica a todos los titulos.

Spirit
Lector

A mí bajar respecto al segundo mes entre un 8% y un 16% respecto a las unidades vendidas me parece un éxito…entre el 92% y el 84% de las personas que se compraron el número 1 han repetido con éste número 2. Me da que el retbot de DC no va a ser un néxito de un sólo mes y que, con los lógicos ajustes, durará bastante más…lástima de los contínuos cambios en los equipos creativos.

El Dandy del extrarradio
Lector

Gracias por la respuesta

El éxito o no al final vendrá de los guiones, de lo que puedan enganchar a la gente. El gran triunfo es que ahora sí está en manos de la editorial enganchar a toda esa gente que se ha animado a comprar los primeros números, y eso solo lo conseguirán con buenas historias. Ojalá. la competencia siempre es buena, disfrutaremos de buenas historias de DC y a ver si Marvel espabila

LaFleur
Lector

Vaya, es… desolador, sí. Esa cuota de mercado parece infernal… ¿Soy el único que ve los carteles de la segunda película de Ghost Rider?

El Dandy del extrarradio
Lector

Cierto, buscando los números de mis series favoritas he escarbado tan para abajo que ni los había visto…ghost rider se manifiesta!!!

Spirit
Lector

¿Eran los carteles de Ghost Raider? Yo pensaba que eran gráficas raras….

el humano promedio
Lector

Siempre me he preguntado si esta “competencia” entre editoriales tiene la relevancia que los Dceros o Marvelitas le dan, pues para algunos es una especie de batalla o una rivalidad, a mi me parece una competencia sana pero al final no se trata de que una venda mas que la otra sino de incrementar el numero de ventas de cómics en general. se trata de que el publico lea más comics en lugar de estar peleándose entre ellos por un peñique.

Pero si me parece que es un llamado de atención a que marvel se ponga las pilas

A mi por me parece que comparado con otras colecciones de marvel los mutantes siempre venden, los mutantes siempre han vendido en marvel pese a que ahora todo esta centrado en los vengadores. Si marvel quiere vender comics debe pararle mas bolas a los mutantes.

el humano promedio
Lector

lastima los lugares bajos de x-force y animal man, dos de las mejores series del momento. Pero bueno, quien entiende al publico.

Varo
Lector

Bueno, que cancelen alguna serie Marvel por un lado no está mal (la cosa ya estaba llegando a un punto en que me agobiaba), pero por otro me fastidia, ahora que le estaba cogiendo el gusto por ejemplo a Daken. En el tema mutante de Marvel, por pura lógica alguna tiene que caer, aunque espero que no sea X-Factor ni Generación Hope (que la empecé por completismo y ahora me está gustando bastante), porque son demasiadas series y algunas que sobran (Legado, X-men a secas e incluso Nuevos Mutantes, que no me termina de enganchar como para seguirla…). Espero que en esa cuota de peligro de Marvel no caiga Thunderbolts (es una serie sencillamente GENIAL, divertida y muy recomendable) y que Veneno se mantenga a un buen nivel (no daba un duro por ella y me alegré de tener que retractarme)
Es indudable que DC se está llevando bastante mercado, pero habrá que ver cómo evoluciona la cosa y cuántas series quedan en pie dentro de un tiempo (dudo HORRORES que 52 series mantengan ventas altas).

Lord Deu
Lector

“al final no se trata de que una venda mas que la otra sino de incrementar el numero de ventas de cómics en generaL”

Septiembre y Octubre son los meses que mas se han vendido comics en el año, y ademas ha contribuido a que el año no termine en deficit en comparacion a 2010.

Lord Deu
Lector

“Y lo del asterisco es lo de siempre (leñe, ¿hay que repetirlo siempre?).”

Tomando en cuenta las numerosas malas interpretaciones que hiciste en articulos pasados, siento que no solo es necesario, sino fundamental.

Ocioso
Lector

Hoy 21-N, tras conocerse los resultados y la magnitud del vuelco, los de DC han asegurado que piensan publicar para todos los lectores. Marvel convoca un congreso ordinario para febrero.

LaFleur
Lector

El PP gana las elecciones, DC vende más que Marvel, … el mundo está cambiando y es un poco más triste, solo falta que el Real Madrid le pase por delante al Barcelona de Guardiola

KURT
Lector

BRAVO POR DC Y YO ME COMO TODA MI ¿#%”/!
 
Es abrumador, cómo habrá estado el gentío de lectores de astiados con las publicaciones de Marvel y de DC que aparece algo nuevo y novedoso y todos. digo ABSOLUTAMENTE TODOS se vuelcan a comprarlo.
 
Marvel la pifió con su Casa de M, donde mató a los mutantes, Civil War, donde se fregó a los Vengadores, al Capitán América y a quién se pusiera por delante, Invasión Secreta donde catapultó al Duende Verde a las esferas del Dr. Muerte y los superhéroes quedaron relegados a renegados, el Mefistazo (HORROR), etc…
Pero lo peor es poner a Wolverine como el centro del universo marveliano…. 
 
Y DC por su parte ya venía mal desde que DIDIOT tomó el poder. Pero ahora con sexo, gore, violencia, mucha acción y guiones cuestionables tomó el control para revolucionar el mercado. Da igual si dura o no, ya lo consiguió. Yo pensaba que esto iba a ser un fracaso, pero las 52 nuevas series tienen gancho, algunas más que otras, y arrastraron por primera vez en la historia del cómic a Marvel a la completa ruina.
 
La única salvación para Marvel está en romper con el molde, sacar a Wolverine de ser el centro del universo y empezar a hacer historias alejadas de las sagas. Adiós mefistazo, hasta nunca Bucky, hasta la vista multiples series de Masacre, nunca más yo te mato para que al año vuelvas a aparecer como si nada, no queremos revistas que salen un ojo de la cara…. Sólo pedimos entretención sin que afecte la continuidad de los personajes, no más cruces entre colecciones.
Hoy Alonso mostró no estar a la altura de las circunstancias, ya que mientras estuvo a cargo de las series de mutantes, fueron los peores años para los X-Men tanto en calidad como en ventas, y ahora como editor en jefe lo hace aún peor.       
 
Si dentro de 3 meses Marvel no espabila está acabada.
 
 

Lord Deu
Lector

“Que ganas de tocar las narices, por dios…”

Es un gusto adquirido.
De todas maneras, creo que poner “siento que….”. Deberia ser equivalente a “en mi opinion….”

Reverend Dust
Lector

Te has olvidado (comprensible) del otro estreno deceíta, “Penguin: Pain and Prejudice”, que tendrá unas ventas así como flojillas pero a mí me está encantando.

Darquez
Lector

A veces cuando leo según que comentarios me acuerdo de la escena de American History X en la que Norton hace morder el bordillo a un chaval y con el pie, CHAF.

Oye Pedro, a modo de propuesta¿Que tal si preparais algún artículo cuando pase unos meses comparando el Reboot de DC con algún hecho parecido en el mundo del comic, como fue la aparición de Image, o así? esas cosas siempre son interesante.

KURT
Lector

CON ESTO TERMINO!!!
 
Con Warren Ellis, Mark Millar, Jason Aaron, Dan Slott y Christpher Yost, Marvel tiene para hacer series soreprendentes pero no pasa nada…. ¿Cosas de creatividad o limitaciones editoriales?
¿Qué está pasando en Marvel?

Lord Deu
Lector

“¿Cosas de creatividad o limitaciones editoriales?”

Manota verde. Aunque no sea asi, por lo menos vale la pena pensarlo.

Pachinko
Lector

Watchment que tal ha vendido este mes? Bien, supongo.

Titan
Lector

Millar dijo que dejaba Marvel ¿no? Me suena haberlo leído en algún momento. Para dedicarse a sus proyectos.

KURT
Lector

YO FUERA ALONSO…. Tomo el teléfono llamo a Alan Moore y le pregunto ¿Qué series quieres escribir?. ¿Que quieres cargarte a Spider-Man y sostituirlo por algún clon espacial de color púrpura? Hazlo!!!
Le pido a Yost que tome los X-Men y los vuelva a convertir en fugitivos; el mismo Yost que tome a los Vengadores y los meta de lleno en sagas de 6 episodios cargadas de cliffhanger; Le pido a Ellis que a los 4 Fantásticos los lleve por una aventura con algún villano a nivel de Gálactus…; Le imploro a Millar que vuelva a trabajar con Hitch en una serie de corte samurai con Wolverine…; Silvestri en una serie de Silver Surfer con guiones de Aaron…, que Garth Ennis y Steve Dilon tomen las riendas de Ghost Rider; que Mark Waid asuma las riendas de Thor y acompañado por algún artista de la calidad de los Kubert; que La Viuda Negra por fin tenga una serioe propia y se convierta en una especie de antiheroina con guión de Slott y artes de Dodson o Cho o Lang.    
Así se hacen editoriales, buscando siempre lo mejor para vender…. Pero lo primero que debe hacer Marvel es darle por el culo a Bendis, Fraction y Loeb.

Lord Deu
Lector

Curioso que su Ultimate Comics: Spiderman este deshecho en elogios por la critica. Vuelvo a decirlo es para pensarselo lo de la libertad creativa.

Arconte
Lector

GuAch7m3n VenDIO vieNN, s!emPRe venDE vieNN

molon labe
Lector

Pues la verdad es que si que es sorprendente el vuelco en ventas, y peligroso, como algun iluminado se crea que tiene la formula magica, reboots dia si, y dia tambien tanto para DC como para Marvel…

Darquez
Lector

Lo que hace falte es un Jim Shooter que meta en vereda a cuanto tontolaba hay en la editorial. Si tenía una mala hostia, si tenía desquiciados a los autores, y yo pregunto ¿y a nosotros que?les das carta ancha y te fastidian todo el tinglado.

Javier Agrafojo
Autor

Ya lo decía la canción:

Un reboot, y medio reboot, 2 reboots y medio reboot… 🙂

Blackdiamond
Lector

¡Que razon tiene KURT! A mi me parece que lo que hace Marvel es que esos personajes los tratan mas como franquicias de cara al cine,animacion y videojuegos en vez de limitarse a contar buenas historias con ellos. Si se creen que por contar siempre lo mismo una y otra vez sin evolucionar en lo mas minimo, van a conseguir que chavales jovenes seducidos por las contrapartidas mediaticas se hagan lectores de comics pues aviaos vamos. Hay que separar ambos medios y en la libertad que se supone que tiene los comics(comparandolo cine y tv) es hacer lo que se hacia antes; el contar buenas historias o al menos que esten entretenidas. Ya que los comics Marvel en su mayoria o son chorradas a lo Masacre sin sustancia, o bien culebrones a lo Bendis que se dedica a narrar paginas y paginas en las que no pasa nada y solo tratan de tios hablando sobre cosas aburridas y vacuas. Dc aunque haya  hecho cosas que a mi personalmente no me agradan. Por lo menos su nueva tanda de colecciones han entendido lo que es un comic, y aprovechan bien el formato de este sorprendiendo de buena o mala manera a la gente. Sea para bien o mal en un futuro la gente cansada del estancamiento creativo de los ultimos años estan recompensando a Dc, y si Marvel quiere seguir en el candelero mas les vale que espabilen. Antes se estaban riendo del exito del reboot de DC y ahora mismo estan sufriendo “restructuraciones internas”

Almenglo
Lector

Segun tengo yo entendido antes se hacian los Top300 sobre los pedidos de los libreros ahora se hace sobre las ventas,o sobre una estimacion de lo que se ha vendido. Por eso antes de…¿Marzo?del 2006 los datos salian muchas veces recien terminado el mes,y desde entonces sale bien entrado el mes siguiente.
Si se ha vuelto a cambiar…no lo se. pero fijarse que antes los cambios bruscos se producian del mes 3 al 4 que es cuando los libreros sabian las ventas del nº1 y ahora en el segundo mes ya vemos la caida en las ventas.
Excepto en estos titulos de DC claro,que han arrasado 😉 Lastima y esto como DCFan que soy me duele que la calidad no haya acompñado y eso que el primer mes…tuvo de todo,pero continuidad aparte me gusto,ahora excepto Green Lantern y poco mas,todo es un WTF constante,por no hablar de mi adorado Johns que no se a que esta jugando ni en JLA ni en Aquaman,aunque al menos la primera tiene momentos que un lector entre 8 y 12 años disfrutara(y bueno un Peter Pan Friky como yo tambien,pero entiendo que no es lo que todos esperabamos de esta coleccon)

Alfeizar
Lector

Le doy mis felicitaciones a DC por esta estrategia que le ha servido para ganar por mayoría absoluta en el mercado del comic…

Pero que sepa que el mal ya está hecho: Ha vendido su alma al diablo, ha importado el estilo marvel: ha potenciado la sexualidad en los comics, y la violencia y los conflictos personales, ha perdido su papel como defensora de los valores más arraigados en la américa profunda. (Si hasta Superman es un cuasi-terrorista que viste como un indignado más…)

En fin, ahora voy a mi rincón a lamerme las heridas que son profundas y sangran, como buen marvel-zombie que soy….

danilo
Lector

Parece q se viene el Fenix/Reboot para Marvel!!!

Karuba
Lector

¿Por qué si pulso en la lista de ventas sale una tipa enseñando el sujetador?

ultron_ilimitado
Lector

Pero si esto es flor de un dia, parece mentira hombre… A mi lo que me sorprende es que Hulk sea el titulo más vendido de Marvel ¿¿??

Reverend Dust
Lector

Hombre, es que es un número 1, que están de moda hoy en día.

Almenglo
Lector

La pregunta no es esa Karuba,sino mas bien¿Por que si pincho en la de los TPB mas vendidos no me sale otra tia en sujetador eh??

Victor Ibañez
Lector

Huala, Puesto 27 para Swamp Thing 3, el número donde participo, con algunas de mis paginas mas feas en algun tiempo.
Aún así me congratulo.

Por otra parte, vosotros que teneis controlado el tema…¿cuánto tardarán en aparecer en este país las series Animal Man y Swamp Thing?

Gracias

DonaldBlake
Lector

pues no se de que se sorprende nadie, la cosa es como se esperaba, dc sigue petando, pero comienza a vender menos. Que si k me a kedado claro que el descenso de ventas del numero 1 al 2 ha sido menor que otras veces pero es que no se trataba de una simple renumeración y cambio de ekipo creativo (como en hulk por ejemplo) sino de la reformulación de todas sus colecciones, algo eXtraordinario que genera circunstancias extraordinarias, pero seguiran bajando porque lo del nuevo mercado no se lo cree ni el que lo escribe.  la bajada de ventas de marvel y la cancelación de colecciones indica claramente que muchos se han pasado a la competencia o sea que son los mismos lectores pero comprando otras colecciones en beneficio de dc. ¿que se han vendido mas comics que otros meses? pues claro mucha gente anda comprando mas colecciones estos meses porque hay quien quiere “catar” este nuevo universo sin dejar de comprar las coles marvel a las que esté enganchado. si hasta yo me he bajado algunos numeros 1 y 2 de DC por la curiosidad…
 
Solo le pido al cielo que en Marvel sean conscientes de esto, y no se les vaya la cabeza por tal de recuperarse de golpe (un poco de paciencia que las cosas siempre vuelven a su orden natural) porque de ser así como ya ha apuntado alguien por ahí tenemos dos reboots por año, uno por cada editorial.
 
Eso por no decir que un reboot ahora podria dar al traste con lo que marvel tiene programado para 2012, con diferencia cosas mas interesantes que lo que nos deparan en la competencia.

Peter P.
Lector

mola la foto de la chica… es mucho mejor que la primera gráfica de datos… lástima que nadie lo haya comentado

Peter P.
Lector

upss, si, si lo han comentado.

Lord Deu
Lector

“pues no se de que se sorprende nadie, la cosa es como se esperaba,”

sI, SI….Todo el mundo es nostradamus ahora…..

KURT
Lector

QUIERO SEGUIR!!!
 
Cómo van las cosas DC ya no cayó, sino que simplemente DESTRUYÓ a Marvel. Así de simple. Y eso que no soy un fan de las 52 series, es más creo que muy pocas series son buenas. Pero hay que decirlo LA GENTE ESTABA CANSADA DE TANTA MI@#¿?!
Quesada, Alonso, Bendis, Carey, Brubaker, y sus miles de páginas sin acción que dilataban las tramas uno, dos hasta tres años terminó por cansar a los lectores tanto que Marvel hoy vale un huevo.
 
Alguien de este foro hoy entiende que La Casa de las Ideas no tenga la más pu#%! Idea de como hacer frente a la egemonía de DC y que sólo se limite a cerrar series?
 
Concuerdo con algunos que es el minuto que vuelva Shooter. Es el único que podría sacar reápidamente a la compañía del fracaso. Pero no será así.
 
No sé que hará Alonso, Quesada y la Disney, porque esto me huele a despidos, reestructuraciones y sacar el especial LA MUERTE DE WOLVERINE!!! QUE CONSTA DE 100 NÚMEROS Y HABARCA A TODAS LAS COLECCIONES….
Ya imagino la publicidad:
Este  2012 es el fin del mundo y todo gracias a Wolverine!!!.
 
 
 

Ocioso
Lector

No, si hay que reconocerlo, el tiempo le ha dado la razón a Deu. El reboot parece ser un éxito comercial.
Me gustaría poder mantener eso de “dentro de seis meses, hablamos”, pero sospecho que para entonces las cosas seguirán yendole razonablemente bien a DC.
Va a ser mas dificil sacarme de la idea de que esto va a ser perjudicial a medio y largo plazo. Es el “todo vale” llevado al extremo, y al igual que el abuso de muertes y resurrecciones ya está resultando tremendamente contraproducente, un reboot tras otro se puede cargar definitivamente la poca credibilidad que le queda al género.
Porque de eso podemos estar seguros, si el reboot ha funcionado, se rebooteará la próxima vez que se produzca una bajada sensible de las ventas. Y la siguiente será cuando solo bajen un poquito. Y la próxima…

DonaldBlake
Lector

Quesada, Alonso, Bendis, Carey, Brubaker, y sus miles de páginas sin acción que dilataban las tramas uno, dos hasta tres años terminó por cansar a los lectores tanto que Marvel hoy vale un huevo.
 
¿a si? y la gente cuando se ha cansado de esto?? de agosto a septiembre???

KURT
Lector

Ocioso… QUE IMPORTA si hacen 100 receteos.
Si impulsa la venta de los cómics y los lectores quedan contentos y levanta una industria que estaba muriendo que hagan todo lo que sea necesario.
Pero según tú es mejor una muerte digna, lenta y desgastante a romper con todo y revitalizar la industria?
No lo creo. Que quede claro. No me gusta lo que hizo DC, lo podría haber hecho igual sin matar la continuidad tal como es el caso de Batman, pero funcionó y Aruinó a Marvel.
Para mi eso no es matar la credibilidad. Si aún mucha gente piensa que un tipo de 35 años que lee esto es un inmaduro que pierde su tiempo. Los comics son productos infantiles que nosotros seamos unos viejos fans no nos da la razón, sólo derecho a opinar y conocimiento suficiente para saber cuando un comics es bueno o es malo.
Pero credibilidad? Eso espero de un político (jajajajaja mentira), de un médico, de mi familia, mis hijos, mi señora, de mis clientes y mis compañeros de trabajo… Pero los cómics espero que sean una farsa, la más grande farsa de todas que me llenen de emociones, como una montaña rusa donde pueda reir a carcajadas o sentir esa adrenalina con las páginas llenas de acción y aventuras.
Si la única credibilidad que tengo de los comics es que Panini y Planeta son unos malditos ladrones por los precios que cobran por ellos.    
 
 
 

quequekiller
Lector

pero que a pasado aqui….que se supone que DC es lo mejor y marvel apesta?!…cuando paso esto

SI DC HACE 3 MESES ESTABA DESAUCIADA.

demosle tiempo que con esto puede no pasar nada y todo volver a la normalidad en 1 año mas.

en DC hay cosas interesantes pero las que son un soplo de aire fresco de verdad…por ejemplo batwing pero entre los grandes titulos hay de todo y esperence que muchos de estos titulos van a llegar a la famosa barrera de los 25000 ejemplares y haber quien se larga y ya de 52 pasamos a 22

yo a DC no le creo nada de nada mientras que marvel dara la lata con largas historias pero ojo que eso no pasa en todos los titulos que por ejemplo xfactor puras sagas cortas…serie dicho sea de poaso aunque venda 15000 ejemplares jamas deberia ser cancelada, de hecho con que se pague sola deberia bastar porque es una genialidad y la mejor serie de equipo de superheroes del mercado, si ponen a invencible en sus filas ya no se que seria

por ahi mas arriba dijeron algo super claro, en dc se acordaron de hacer buenas historias y cortas y en marvel pongan a los hombres correctos en las series correctas mas que mal esto de las franquicias es vieja y muchas veces sobretodo DC a los artistas hot demasiado identificados con el eprsonaje los sacaba sin asco porque birllaban mas que a los que dibujaban…en fin….a didio no le reconosco nada mas que romper ciertos tabus y paradigmas de la industria para ver que pasa.

y una consulta al final….a dc despues de la crisis y relanzar su universo….que tal le fue en cifras?

KURT
Lector

quequekiller¿ hablas de la Crisis de 1986?…
La rompió. Superman de Byrne fue un tremendo suceso, lo mismo que Año Uno de Miller y Watchmen.
Incluso más Wonder Woman de Pérez vendió bastante bien. Aunque todas después de un año cayeron en ventas, pero hasta que no llegó Image estaba muy emparejada con Marvel y luego con la aparición de Vértigo DC se pegó un salto importante.
Igual por esos años Marvel dominaba el mercado pero sacó de la crisis a DC.
 
 
 

DonaldBlake
Lector

Ocioso, te honra que si cambias de parecer lo digas abiertamente pero yo sigo pensando lo mismo,esto pasará, y con esto lo que quiero decir es que las ventas volveran por sus derroteros, para mal de la industria.
Para mi esto no deja de ser el reclamo de la novedad llevado al extremo, y durante años hemos visto como la novedad se va diluyendo.
 
Un ejemplo: DC lleva meses publicitando como nunca un acontecimiento excepcional, sale asta en el telediario (literalmente) son la comidilla del mundillo del comic, crean un evento con el que resetean todo su universo, cambian a personajes tan icónicos y populares como superman y batman dandole nuevo origen e historia, vms un acontecimiento editoria qe no se veia desde hace casi 30 añs en los tiempos de la primera crisis. Marvel le da un nuevo numero 1 a hulk (un personaje que no suele estar en el top ten de la editorial precisamente) y vende mas que superman y dos titulos de batman (personajes insignias de la DC por excelencia).
Aquí poco tiene que ver la creatividad, como se ha estado comentando en este mismo post,es todo pur golpe de efecto, y estos no suelen tener mucha vida.

quequekiller
Lector

grax por la respuesta….entonces para los detractores de didio (entre los que me encuentro) esto fue formula repetida.

KURT
Lector

Donaldblake, te equivocas.
Compara el número 1 de JLA vendió 200 mil ejemplares y es Jim Lee
El número 1 de Hulk dibujado por Silvestri apenas superó los 100 mil
Que la gente prefiere a Lee que a Silvestri es un hecho, pero también que algo pasa con Marvel. Hablamos de Hulk, no de secunadario sino uno de los personajes icónicos de la casa de las ideas, y que apenas superó los 100 mil ejemplares. Es vergonsozo.
Pon al equipo creativo de Hulk en una serie de DC y te apuesto que llegan a los 200 mil también.
Es un hecho que los lectores no le tienen fe a las series Marvel y es por culpa de lo que han estado haciendo la última década.
 
 

KURT
Lector

Obvio.. Didio no arriesgaría su puesto, menos Jim Lee y el nunca bien apreciado Bob Harras.
Es más, si te dascuenta la fórmula es idéntica. En aquella crisis como en esta no tocaron al personaje de Batman en su continuidad, la mantuvieron…
En cambio Superman sí pasó por un receteo, lo mismo que Wonder Woman y muchos otros personajes, aunque ahora es mucho más radical.

DonaldBlake
Lector

Donaldblake, te equivocas.Compara el número 1 de JLA vendió 200 mil ejemplares y es Jim LeeEl número 1 de Hulk dibujado por Silvestri apenas superó los 100 mil
 
Hablamos de Hulk, no de secunadario sino uno de los personajes icónicos de la casa de las ideas, y que apenas superó los 100 mil ejemplares. Es vergonsozo.
 
Primero: superar los 10000 era algo por lo que se mataban en verano hasta los eventos. que hulk lo supere y en estos meses coincidiendo con el reboot dc me parece meritorio y por supuesto que es tanto por el nuevo 1 como por silvestri
segundo: lo que es injusto es comparar un numero 1 de una colección que no suele tener ventas estrellas (por muy icónico que sea el personaje) con la colección estrella de dc inmersa en un acontencimiento que trasciende con creces la mera renumeración, por repetir de nuevo lo de antes, el numero 1 de hulk no ha salido en el telediario.
Pon al equipo creativo de Hulk en una serie de DC y te apuesto que llegan a los 200 mil también.
 
si es una colección del reboot casi seguro k vende mas, pero repito no es lo mismo, yo te podría decir a ti: resetea todo el universo marvel y pon al equipo creativo de jla en una serie marvel veremos k pasa. No puedes comparar un nuevo numero 1 con la que ha liado DC, pero yo lo único que quiero decir es que en febrero hulk va a vender muchos menos ejemplares, y los new 52 también.
Es un hecho que los lectores no le tienen fe a las series Marvel y es por culpa de lo que han estado haciendo la última década.
claro, por eso en toda la última década no ha sido la editorial que mas ha vendido.

KURT
Lector

Si pero DC le dio una paliza… Da igual si es por dos, cuatro o diez meses.
DC le voló los cesos a Marvel e hizo trenzas con sus comics…
Recuerda que Quesada hace como un año habló pestes de las series de DC, algo así como sólo servían como papel de baño?
Y que pasa ahora?
Yo creo que esto es bueno para la industria. Realmente una evolución.
Y te aseguro pon a Johns y Lee en Hulk y las ventas son más de 100 mil ejemplares.
Mira lo que vende Green Lantern para que te des una idea.

lord deu
Lector

“a didio no le reconosco nada mas que romper ciertos tabus y paradigmas de la industria para ver que pasa.”

Eso nomas, que poca cosa……

Davike
Lector

“El Action Comics de Grant Morrison y Brent Anderson vende 154000 unidades.” O de Grant Morrisin y Rag Morales:)

Darquez
Lector

Hay que fastidiarse que tenga que venir de ocicioso una visión tan romanticona del mundo del comic (comentario 47).

Pues yo estoy de acuerdo con él. De la misma forma que me echa para atrás el reboot de películas cuando hace poco salió la última como pasa con spiderman o hulk, me molesta que se ande con estas cosas en los comics.

PD:Gracias Pedro por “recoger” la propuesta, ahora no se si hicierais ya algo parecido o era en otra página, donde se comparaba el new universal de Shotter, la lina ultimate y la linea 2099

Spirit
Lector

Yo lo que no entiendo es por qué Marvel vende todavía sus cómics a un dólar más caros…

X-ternon
Lector

Desde luego ya no tengo tan claro que esto se deshinche en 6 meses y en 2 años hayan dado marcha atrás.
Lo bueno de esto es q se ve q con una buena promoción los tebeos se venden y que Marvel/Disney tendrá q reaccionar, lo malo que al final la famosa diversificación está fallando y cómo pueda reaccionar Marvel/Disney.

AlexCruz
Lector

Huuu… El eye candy noventero sigue faroleando de lo lindo a los fanboyeros, JimLee 1 – Comics con real contenido 0.

AlexCruz
Lector

Es increible como todo sube y baja, pero Daredevil siguen vendiendo sus 39 mil ejemplares.

De Amazing Spider-Man es oficial, ya bajo la barrera de los 60 mil ejemplares y ahora vende 59 mil. El Mephistazo de Joe quesada sigue desplomando al buen Spider-Man, pero quien fue el que mando al diablo a JM Strazinsky de Marvel cuando se orino en sus guiones de Amazing Spider-Man con sus brillantes ocurrencias y no lo dejo terminar su brillante y epico trabajo con Thor (material que es la hostia para seguir adaptando a cine).

Blackdiamond
Lector

Con los personajes Marvel quieren franquicias que no evolucionen, hay teneis lo de los arcos argumentales largos e insufibres. Por lo menos si los guionistas tuvieran mas imaginacion nos ententedrian(que al fin y al cabo es lo que hace un buen comic) y no dar golpes de efecto sobre cosas que van a tener que volver a como estaban antes. Ya que tienen orden de no cambiar el status quo. Dc explora otros caminos mas atipicos de lo que se estaba viendo y ahi el incremento de ventas. Mirad esto como una recompensa de los lectores al panorama comiquero actual

Marcos Martín
Lector

Yo creo que lo importante con el relanzamiento es si se ha captado a nuevos lectores. Si no, estamos en lo mismo, a ver que editorial roba más lectores a la otra y así no vamos a ningún sitio. Estoy convencido de que el relanzamiento de DC ha traido aire fresco a muchos de sus títulos, pero ¿Es suficiente para que nueva gente se acerque a un cómic? A mi que una serie venda con su #1 500.000 ejemplares no me dice nada si dentro de un año ronda los 50.000 porque significará que volvemos a donde antes.
Y creo que esto es una reflexión incompleta sin saber los datos de descagas digitales. ¿Existe la posibilidad de conocer esos datos o aproximaciones? Sabemos que Comixology es la aplicación que más vende, pero no he visto nada de cifras y creo que va siendo hora de que estos datos se empiecen a conocer.
Esto da para mucho, pero ¿Y si es un problema del medio y no de lo que se cuenta? ¿Por qué cualquier estreno cinematográfico relacionado con superhéroes es casi un éxito asegurado y en la mayor parte de los casos son historias recortadas que no hacen honor a la original? Hay algo que se nos escapa.

KURT
Lector

Marcos Martin, el problema es que la gente no le gusta leer y los comics cuestan una fortuna. ¿Quieres Leer The Dark Knight Return? son 50 Euros.
Ese es el problema, mucha gente los descarga de forma gratuita y los disfruta de igual manera. Ahora bien, las películas son transversales, porque están dirigidas a todo tipo de público, tanto para los fnas como para los que no siguen los cómics.
Lo mismo pasa con Harry Potter o El Código Da Vinci, etc…
Las cintas tienen que ser completamente independientes a las revistas para poder ser efectistas y generar utilidades. 

Elokoyo
Lector

Yo sigo pensando igual que antes.
Hay que ver estos datos en perspectiva pero dentro de unos meses más adelante, cuando todo se halla afianzado más. Que lleven 2-3 meses de buenas ventas NO significa NADA en absoluto… pueden pinchar catastróficamente a partir del 6, 8 u 11 mes porque no saben mantener la calidad de las series ni atrapar a los nuevos lectores.
Vender mucho durante 3-4 meses no significa NADA si luego te comes los mocos durante el resto del año.
Y lo dice un fan de DC.
Los éxitos y los fracasos se miden en plazos largos y no en cortos como hacéis algunos. La perspectiva del tiempo es muy importante.
No basta sólo con llegar arriba, hay que mantenerse.

Lord Deu
Lector

Spirit
ha comentado el 22 noviembre, 2011 a las 8:29h

“Yo lo que no entiendo es por qué Marvel vende todavía sus cómics a un dólar más caros…”

Simplemente por que hay gente que los compra.

Lord Deu
Lector

“Los éxitos y los fracasos se miden en plazos largos y no en cortos como hacéis algunos.”

La medida del exito son unicamente los objetivos trazados.
Y segun ese criterio el Reboot es exitoso en la gran mayoria de sus objetivos. El punto de partida ya lo dio y de manera absolutamente exitosa, la consolidacion o no de los futuros lectores y colecciones depende de muchos factores, mucho mas complejos, entre ellos la misma idoneidad del formato y su capacidad de competir con otros mas populares como la TV o el cine. Como ya lo he dicho y se esmeran en ignorar, el Reboot ya cumplio, ahora le toca al comic.
Y probablemente el tiempo me dara la razon…. una vez mas, por cierto.
Aunque a algunos les moleste y otros lo nieguen.

Ocioso
Lector

Lord Deu ha comentado: El punto de partida ya lo dio y de manera absolutamente exitosa, la consolidacion o no de los futuros lectores y colecciones depende de muchos factores, mucho mas complejos,
 
¿Cómo que “mucho mas complejos”? La consolidación dependerá de que los tebeos no sean una mierda.
El objetivo comercial a corto plazo está conseguido, pero esto solo se sostiene si cuando haya pasado el hype (traducible por “calentón”) el lector se encuentra leyendo historias que le interesen. Si no, pasará como en los 90.

Elokoyo
Lector

Lord Deu, ni te doy ni te quito la razón.
Es cierto que el objetivo de vender más con el Reboot ha sido un éxito, pero a medias, porque las cifras alcanzadas ya las hacía Marvel con algunas colecciones sin hacer ése tipo de estrategía… y en series regulares!!!!
¿Venden más que antes? Sí, sin duda.
¿Las cifras son impresionantes? No.
Al menos no para mí, que antaño se hablaban de cifras de cerca del millón de comics o más, cuando un dibujante “hot” hacía un nº1 de cualquier colección de moda.
Hay menos lectores de comics potenciales y parece que hemos tocado techo. Al menos así lo confirma el reboot de DC.
 

Lord Deu
Lector

“¿Cómo que “mucho mas complejos”? La consolidación dependerá de que los tebeos no sean una mierda.”

¿Realmente dices eso? Entonces como explicas que los comics con mejor criticas sufran cancelaciones recurrentes, en especial en Marvel.
-MI-13, Excalibur, la pauperrima performance de X-Factor y Shield.

¿Realmente sin una diversificacion del mercado, y sin un analisis de la contemporaneidad del formato comic, en especial en busqueda de la captacion de nuevos lectores. Te parece un proceso simple?

Una vez mas intento agregarle un minimo de profundidad a la discusion y me doy de narices con un muro, no se si de displicencia , ingenuidad o de plano redomada estupidez.

Lord Deu
Lector

“Lord Deu, ni te doy ni te quito la razón.”

Para eso mejor ni contestas.

Emilio
Lector

al igual que el abuso de muertes y resurrecciones ya está resultando tremendamente contraproducente, un reboot tras otro se puede cargar definitivamente la poca credibilidad que le queda al género.
Ah, ¿pero todavia le queda credibilidad? Yo he leido tantas veces la frase “…Compra (nombre evento) porque cambiara la vida de (nombre super-heroe) para siempre…..y luego todo vuelve al estatus quo anterior o “En este numero (nombre personaje) muere no te lo pierdas”, y todos hacemos una porra a ver cuando vuelve.  Con todo esto ¿de verdad crees que la continuidad, no ya con los reboots sino con los retconeos, tiene algo de credibilidad?

Elokoyo
Lector

Lord Deu, eres un provocador y un borde nato… no voy a entrar en tu juego.
Bueno, sí.
Si quieres que te dé la razón como a los tontos o a los locos pues:
“Lord Deu, tienes razón”
Ya puedes leerte la frase las veces que quieras para alimentar tu ego.

TigreHobbes
Lector

El Action Comics de Grant Morrison y Brent Anderson vende 154000 unidades. ¿WHY?! No les gustó el primer número? eran todos especuladores? MI NO COMPRENDERRR.

Elokoyo
Lector

Lord Deu dijo: “Una vez mas intento agregarle un minimo de profundidad a la discusion y me doy de narices con un muro, no se si de displicencia , ingenuidad o de plano redomada estupidez.”

Si quieres darle más profundidad a un debate, primero deberías de cambiar las formas. Siendo más educado sería la 1ª. Ser menos arrogante sería la 2ª.

O simplemente la gente pase de tí porque ya te conocen y prefieren no debatir contigo directamente, porque al final -al fín y al cabo- les acabarás llamando estúpidos de forma directa o indirecta.

Aún y todo, haces un apunte interesante -de vez en cuando suena la flauta, ¿verdad?- y te responderé, pero sin darte la razón… o no. Aunque creas que mejor sería no contestarte por éste motivo, lo haré:

 


¿Realmente sin una diversificacion del mercado, y sin un analisis de la contemporaneidad del formato comic, en especial en busqueda de la captacion de nuevos lectores. Te parece un proceso simple?

Es cierto que a mucha gente que no es lectora de comics habitual, no le gusta el formato comic. Esto se lo he escuchado decir a amigos míos que antes leían comics y ahora ya no -también por otros motivos y circunstancias- y a personas ajenas al mundo del comic. Y es por el “papel”. Eso de acumular tanto papel en las estanterias no les gusta, y también suelen meter en el mismo grupo a los libros. La mayoría de gente simplemente lo lee y luego lo vende/intercambia/tira o lo que sea, pero no coleccionan a menos que sean libros que les hallan gustado muy mucho.

Cuando lo comparo con libros dicen que no es lo mismo por tema de periocidad y precio. También está el tabú social de que los comics no es para adultos, pero ese es otro tema aparte.

Acumular mucho papel en las estanterias, a la mayoría de gente no le gusta, aunque se traten de libros. La respuesta lógica sería el formato digital, pero al no haber una diferencia en precio muy grande sobre el formato en papel tradicional, la gente prefiere tener algo “que se toque” a tener algo “virtual”.

Tengo claro que de aquí a “X” años el formato del futuro será el digital, porque las nuevas generaciones con sus tablets, iphones y otros formatos electrónicos (e-books, etc…), preferirán tener en un pendrive de 2 GB toda la colección de Batman ó X-Men… y sin ocupar nada de espacio físico en sus estanterias!!!

La gran ventaja es que tampoco tendrán que desplazarse hasta la tienda de comics para adquirir el número correspondiente de ése mes -lo descargarán en casa a través de los portales de internet correspondientes-, y además, podrán llevarlo a cualquier lado sin que se estropee las esquinas del comic por llevarlo en la mochila 😉

El formato comic en papel es un arma de doble filo, porque por un lado tienes un objeto de colección muy llamativo con sus colores y su papel satinado, pero por otro lado, acumular cada mes varios de éstos porque sigues varias colecciones al mes… bueno, que levante la mano quien no ha escuchado más de una vez en casa a sus padres/pareja/amigos/conocidos decir aquello de “deja de comprarte comics que ya no caben en la estantería/habitación” 😉

Y el precio tampoco ayuda. El que tarden 4-6 meses en contarte una historia, tampoco. Yo al menos por ése motivo prefiero los tomos recopilatorios, aunque en algunos casos sean más caros que comprarte los comics por separado.

Es lógico que se intente buscar a nuevos lectores utilizando otros formatos y tecnologías más modernas. Además, hay que competir con la TV, cine y consolas, que son unos formatos más presentes en lo cotidiano de la mayoría. Son “formatos” que te los encuentras en casi todas partes, los comics no.

Es por ello que tanto Marvel como DC están diversificando sus formatos, llevando los comics al cine y a las consolas, con mayor o menor éxito, pero sinceramente tampoco se han visto unos incrementos en las ventas de comics exagerados.

Creo que deberían de darle más cancha al formato digital, con precios más económicos respecto a la versión impresa para promocionarlo en medios más habituales del público en general, como son las tablets, ipads, iphones, e-books, etc…

Que te gusten las películas de Batman de Nolan no quiere decir que vayas a empezarte a comprarte comics del murciélago. ¿Por qué? Porque el lector de comics neófito no sabe ni por dónde empezar a leer cosas de Batman.

Y el reboot de DC no pone solución a éste problema. Es cierto que ahora ha arrancado un NUDC y cualquiera puede subirse al carro ahora mismo. ¿Pero que pasará de aquí a -por ejemplo- 5 años cuando éste NUDC ya tenga una continuidad propia y alguien entonces quiera empezar a comprarse cosas de Batman por ése entonces? Tendrá el mismo problema que el lector neófito de antes del NUDC.

Ese detalle que puede parecer no muy importante, es el “quid” de la cuestión y tanto a Marvel como a DC se les escapa.

¿Qué harán entonces? ¿Otro reboot para captar nuevos lectores en detrimento de los antiguos que se habían subido al anterior NUDC?

Es el pez que se muerde la cola.

 

VINCENT EVERETT
Lector

Los reboots deben/pueden ser “generacionales”.

Cada 15 o 20 años como muy pronto.

Si alguien está 15 o 20 años leyendo comics… pues macho, a esas alturas no debería importarle un reboot. Debería estar a vuelta de todo.

En cualquier caso, no debería ser el público objetivo de la editorial.

jorgenexo
Lector

En cualquier caso, no debería ser el público objetivo de la editorial.
¿Y si, como parecen avalar los datos, no hay otro público objetivo ni para esta ni para ninguna otra editorial de super héroes?

Lord Deu
Lector

¿Cuales datos objetivos?

Si el reboot acaba de demostrar que para atraer mas publico es necesario implementar estrategias distintas de difusion. Y que lo ha conseguido exitosamente.
EL dato objetvio de si uno de esos lectores puede sumarse o no vendra despues, pero anunciarlo con esa ligereza de informacion es bastante infantil, por decirlo menos arrogante- para el gusto del publico.

“Ese detalle que puede parecer no muy importante, es el “quid” de la cuestión y tanto a Marvel como a DC se les escapa.”

Esa manera de empatar. DC y MArvel estan teniendo tendencias opuestas, apara con esta Crisis, mientras la primera ha buscado la diversificacion
del genero con propuestas de genero dentro de genero como terror-superheroico, Western Superheroico, Erotismo-Superheroico. MArvel apunta aseguir ordeñando la misma Vaca hasta saciarse, sino es cosa de ver la doble publicacion de titulos en Febrero. Estos son hechos, mi opinion ya la sabeis, pero el hecho es que NO es lo mismo.
Aunque intenten igualarlo.

Ocioso
Lector

Lord Deu ha comentado: MArvel apunta aseguir ordeñando la misma Vaca hasta saciarse
 
Marvel sigue ordeñando una vaca que cada vez da menos leche.
DC ha decidido matar a la vaca y comerse la carne. Ahora mismo DC está mejor alimentada, pero ya no tendrá leche nunca mas, y la carne durará lo que dure.

ultron_ilimitado
Lector

No habia que ser pitoniso para acertar que el reboot se iba a vender como rosquillas. 52 numeros 1 y Superman, Batman y cia empezando de cero. Lo raro es que alguien pensara que eso no iba a dar pasta. Pero si esta claro que era una maniobra comercial de exito garantizado. Ahora, de ahi a que ese exito se prolongue en el futuro o de que eso sea garantia de calidad… Como digo, gracias a Dios que esas cosas pasan en DC y no en Marvel.

ultron_limitado
Lector

“Como digo, gracias a Dios que esas cosas pasan en DC y no en Marvel.”

Me corrijo: “Gracias a Dios que en Marvel siempre tenemos el recurso del retcon para hacer lo mismo pero que no se note para que no lo suframos tantos”

Emilio
Lector

Es cierto que a mucha gente que no es lectora de comics habitual, no le gusta el formato comic.

A la gente que no lee comics no le gusta el formato grapa por una razon: dile a alguien que tiene que estar todos los meses pendiente de comprar el numerito de turno…..y que tiene que esperar 4 o 6 meses para terminar una saga. La gente que no lee comics quiere un formato como el de los libros: te lo compras, te le lo lees.

american2
Lector

Yo creo que el mes que viene las cosas se van a igualar bastante, y más teniendo en cuenta que sale a la venta el número 1 de Uncanny X-Men (no me parecería muy descabellado que se colocara por los primeros puestos, si no el primero).
Y por cierto, ahora que me fijo, no se por qué le dan tanto protagonismo a Lobezno en el universo marvel, porque su serie no es que tenga unas ventas espectaculares, la verdad.

ravo_13
Lector

lo que me hubiese gustado es que hubiesen dado un final mas epico al universo DC anterior, asi como en Crisis en Tierras Infinitas.

jorgenexo
Lector

A la gente que no lee comics no le gusta el formato grapa por una razon: dile a alguien que tiene que estar todos los meses pendiente de comprar el numerito de turno…..y que tiene que esperar 4 o 6 meses para terminar una saga.
Coño, Emilio: pero es que ahí, en buena medida, ha estado la gracia de los comics de super héroes durante buena parte de los 60, 70 y 80: ahora nos cascamos la Saga de Fenix Oscura o Legends (joder, Byrne siempre en mi Top of mind) en un tomillo y nos quedamos tan panchos, pero lo lógico, cuando las cifras de ventas eran muy superiores a las actuales, era leer mes a mes partes de una historia, muchas veces con un final que te dejaba en ascuas, que terminaba a los cuatro, cinco, seis o más meses. O doce, joder: que Watchmen se publicó originalmente en tebeos mensualmente editados y es una serie limitada hecha precisamente para consumirse así. Ahora resulta que es una ¡NOVELA GRAFICAAAAAAAAA! (modo muchachada), pero es una historia serializada planteada para ir descubriendo su trama mes a mes durante un añito.
Así que sí, a la gente que no le gusta el formato grapa ni lee ni ha leído nunca comics, al menos de superhérores u otros editados en similar formato (todo lo que no sea un formato autoconclusivo estilo “europeo”). Pero es que, en mi opinión, buena parte de la consolidaciónd el género se debe, precisamente, a esa forma de publicación, independientemente de que se solaparan historias de “continuará” con números autoconclusivos, los cuales, por cierto (salvo muy honrosas excepciones), rara vez cuentan con historias de las deniminadas clave (pese a que Byrne, por ejemplo, se desenvolvia casi tan bien en este tipo de historias como en las de continuará: estoy releyendo ahora sus Alpha Flight y hay historieticas de un sólo número, como la Puck en el hospital, que son la leche).
 

ultron_ilimitado
Lector

“Como digo, gracias a Dios que esas cosas pasan en DC y no en Marvel.”

Me corrijo: “Gracias a Dios que en Marvel siempre tenemos el recurso del retcon para hacer lo mismo pero que no se note para que no lo suframos tantos”

WTF!!!!

Ese comentario no lo he escrito yo!!!!

ultron_ilimitado
Lector

Ah, perdon, no me habia fijado bien, que era un Dceero graciosete y picajoso.

Elokoyo
Lector

jorgenexo, la gente de hoy en día no tiene “la paciencia” de antaño para esperar mes a mes a la conclusión del arco argumental. Vivimos en una sociedad de rápido consumo y en el que queremos “todo ahora mismo”.
En los 60,70 y 80 podía funcionar ése esquema, pero las sociedades van evolucionando y el comic debe de írse adaptando al mismo ritmo para no acabar siendo un producto “cadúco”.
De ahí saco la conclusión de porque en los últimos años ha crecido tanto el número de ventas de los tomos recopilatorios, y por qué cada vez más, todas las editoriales van sacando cada año más y más títulos en éste formato… y en un espacio de tiempo relativamente corto respecto a la edición en grapa.

Emilio
Lector

Así que sí, a la gente que no le gusta el formato grapa ni lee ni ha leído nunca comics, al menos de superhérores u otros editados en similar formato (todo lo que no sea un formato autoconclusivo estilo “europeo”).
El problema de la serializacion es que alguien que no lea comic habitualmente jamas va a comprar una serie que tenga que estar siguiendo mensualmente (comic americano) ni muchimensualmente (album europeo), pero si que compra cosas autoconclusivas porque se las lee y punto.
Pero es que, en mi opinión, buena parte de la consolidaciónd el género se debe, precisamente, a esa forma de publicación.
Los tiempo cambian y los gustos del consumidor tambien. Hoy en dia prima la inmediatez, ¿quien espera hoy a que pongan una serie en la television en lugar de verla en internet?

AlexCruz
Lector

Dan Slott es un buen escritor, buen escritor a secas como ha habido tantos en casi 50 años de Amazing Spiderman… Lei un Empastado que publico aqui en Mexico Marvel Televisa, su rollo de Harry Osborn tratando de impresionar a su Papi, la Goblin mujer, etc… Historias que seguiria comprando de NO SER POR EL MEPHISTAZO.

Dios… tengo 34 añejos y empece a comprar comics de Spider-Man desde los 9 años, 25 años leyendo las andanzas de Peter Parker y antes de eso herede los comics de un tio que se caso y me los dejo. “TODA LA COLECCION DE LOS COMICS TRADUCIDOS DEL HOMBRE ARAÑA.” (Ed. La Prensa, Ed. Novedades, Ed. Vid, Ed. Marvel Mexico, otra vez Ed. Vid y aqui estamos con Ed. Marvel Televisa.

El Mephistazo que escribio JM strazinsky fue una gran historia, eso lo reconozco y nadie duda de la jerarquia como escritor de JM Strazinsky. La jalada de Quesada de hacer del Mephistazo el reboot mas ridiculo de toda la historia del comic, es otra cosa. Simplemente 30 mil lectores de la edicion original en ingles se hartaron y tiraron la tualla.

Yo dueño de una coleccion de casi 40 años de comics del Hombre Araña (tengo comics mas viejos que yo) “tire la tualla.” Estuve tentado de volver a mi adiccion y buscar los numeros anteriores despues del Mephistazo… ¡NOOO!… and when the sales were less than 60 000 copies, Marvel Comics said: Marvel Zombies of the World, Save us!!! But I said, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Ocioso
Lector

Alex, nos has puesto exactamente el mismo comentario en otro hilo hace 12 horas. Supongo que has quedado tan satisfecho del poder de tu prosa, de la densidad de tus ideas, de la emoción del grito final, que has tenido que copipastearte a tí mismo.
http://www.zonanegativa.com/?p=36693#comment-512550

AlexCruz
Lector

http://en.wikipedia.org/wiki/ComiXology

ComiXology es un buen software, pero hace falta una plataforma especializada en comics. Como X-BOX, PlayStation y Nintendo lo son de los videojuegos. Se necesita una tablet especialziada en comics para que toda la industria de el salto al formato digital y eso nunca va a pasar si toda la industria del comic solo es otra funcion mas de iPad y demas tablets de moda… Si la industria de los videojuegos fuera software para PC, Mac y tablets en vez de software para plataformas especializadas en videojuegos como X-BOX, PlayStation y Nintendo, no generearian los 47 mil millones de dólares anuales y estarian atorados en un habitad lleno de pirateria como la industria de la musica con los archivos mp3 y nuestra industria del comic con los archivos cbr.

AlexCruz
Lector

Ocioso, soy un escritor y editor amateur de comics, mi prosa me vuelve loco a veces, pero te prometo no clonar mis post prosaicos y plublicar nuevos post con mi ebriagadora prosa amateur… jajaja.

sherifmet
Lector

hay que haver una colecta entre los miembros de la zona negativa para lleavr al sicologo a lord deu.

TROLL-O
Lector

Y hay que llevar a Sherifmet al mismo psicólogo por tener personalidades múltiples entre las que se destaca “Sherifmet” y “Alex Cruz”

Coño, cuanta creatividad para armarte soliloquios y que trates de hacer caer a los demás en tu juego 😀

sherifmet
Lector

WTF!! yo tengo personalidades multiples , pero son formidenle y sherifmet. no… por ahora…

sherifmet
Lector

quise decir alex cruz no … por ahora no… es que formidenle me lo borro (?)

Mauri
Lector

Leo lo que me parece a mi gusto bueno, sea DC, Marvel o otras editoriales, pero la conclucion que he sacado en estos años, es que el comic esta muerto. Seamos sinceros, yo prefiero jugar el nuevo juego de Batman a leer uno de sus comics que tienen olor a que ya lo viste antes. Es una lastima, pero estamos viendo los ultimos manotazos de ahogados de esta industria. Seguramnete estos personajes seguiran vivos, pero en otros formatos, peliculas, juegos, series animadas o de tv. Va a pasar, un pequeño ejemplo es el de las peliculas animadas en 2D, osea hechas a mano, ya casi no se hace, ahora son todas en 3D y es el futuro. Estoy de acuerdo, en lo que variso han dicho, ahora la gente quiero todo en el momento, no tiene ganas de esperar meses para ver una conclusion, que a veces terminan en un continuara. Veo que hay muchos fanaticos de DC o Marvel y que se pelean por algo tonto como la supremacia de una editorial, muchachos ya se termino, dentro de poco van a empezar a cerrar las persianas porque esto se termino. Cuanto tiempo van a estar robando con las mismas ideas, personajes como Superman, Batman tienen como 80 años, ya contaron todo lo que podian relatar. Ademas, al parecer el publico no acepta con buenas ganas nuevos personajes, ya que se parecen a viejos pero agiornados con la moda de la epoca. Recuerden esto, las editoriales van a desaparecer y no hablo solo de comics, diarios, revistas, etc, quien va a comprar un diario si con tu tablet, puedes tener todos los diariso del mundo a tu disposicion. Creo que el futuro del comic se ecuentra en los jovenes que quieran mostrar sus ideas propias y mostrarlas en un servicio de internet para bajar su trabajo. Vamos a ver a muchos, chicos mostrandonos sus trabajos ya que te evitas la inversion que es imprimir un comic, es el futuro. Muchos diran que me equivoco, tal vez tengan razon, pero miren los numeros, hace 10 o 15 años, un numero top llegaba a los 500.000 ejemplares, hoy apenas alcanzan los 200.000 y la norma es que van decreciendo. Disfrutemos de los ultimos respiros de esta industria y sigamos adelante, seguramente seguiran las peleas de cual marca es mejor, pero esta vez se daran en otras plataformas. Un cordial saludos a todos y un muy respetuoso “R.I.P comics”.

KURT
Lector

MAURI… tienes razón, pero no van a morir las editoriales sino el formato en papel. Por dosa razones. Con internet reduces los costos y puedes generar mayores utilidades.
Además los USA y Europa se encuentran en una política de regular el pirateo y las descargas ilegales, quizás estas políticas demoren un par de décadas en llegar pero poco a poco se irán implementando, por lo tanto no creo que ni Spider-Man, Superman o batman vayan a desaparecer, sólo que ya no estarán en el papel impreso.

NOWL-AHN
Lector

Verdaderamente el descenso de las ventas con respecto a hace 10 o 15 años,no augura nada bueno para nuestro adorado medio de la viñeta.
Es cierto, los chavales ya no leen comics desgraciadamente y mal que nos pese a muchos.
Lo siento pero no ha habido captación de nuevos lectores,no nos engañemos, somos la misma gente, señores de veintibastantes/treinta y tantos que han dejado de comprar MARVEL (acaso hastiados de todo lo que comentabais)y han probado suerte con el NUDC.
Si se hubiesen captado nuevos lectores en tropel, lo lógico es que MARVEL hubiese mantenido sus ventas de siempre,además de que DC haya aumentado las suyas.
Yo adoro los comics y no puedo concevirlos en otro formato que no sea el papel, pero siendo realista, debo coincidir con Mauri.
Os dais cuenta de los ridículas que son estas cifras 150.000 o 200.000 o 100.000 ejemplares, teniendo en cuenta que se trata de un país como USA con unos 400 millones de habitantes?Eso sin considerar las personas del resto del mundo que compran estos tebeos directamente en formato USA, lo cual lo pone peor aún…
Nosotros amamos los comics porque nos criamos con ellos,nos proporcionaron (y aún lo hacen)incontables horas de emociones y aventuras,pero es que no teníamos mucho más…
No teníamos Internet, ni smartphones,ni apenas ordenadores (yo fui de los afortunados que tuvieron un ZX SPECTRUM,jeje)ni consolas,ni 100 canales temáticos en la TV al alcance de un click,ni tablets pc,ni…
Veis a dónde quiero ir a para no?
Los comics eran (SON) cosa nuestra, de nuestra generación y generaciones pretéritas, pero no de los jóvenes actuales y tanto MARVEL,como DC lo saben.
No es que estén diversificando sus productos, es que son conscientes de que esos otros productos(series cartoon,videojuegos,cine,etc) será lo único que vendan en unos años…
Entre tanto, disfrutemos tanto como podamos y mientras esto dure compañeros, sniff!!.

Lord Deu
Lector

“….lo lógico es que MARVEL hubiese mantenido sus ventas de siempre,además de que DC haya aumentado las suyas.”

Eso es exactamente lo que sucedio, por lo menos con respecto al nivel del año.

NOWL-AHN
Lector

Disculpa KURT, también coincido contigo, es que tu coment debe haber aparecido mientras escribía el mío,jeje.
Supongo que igual cambio de opinión y me “adapto”, pero a mí eso de los cómics en digital…como que no me va.
Lo bueno de ese nuevo rumbo es que muchos autores podrán darse a conocer y vender sus productos sin padecer los abusos de las editoriales (o a lo mejor estas,ya se están buscando las mañas para seguir siendo “necesarias”).
Y con un poco de suerte, habrá más variedad y productos a disposición que nunca.
Aunque y lamento seguir siendo pesimista,dudo que las generaciones de la “era digital” ni aún así se interesen por el cómic.Seguiremos comprando “los mismos” mientras respiremos;los chavales prefieren “cosas que se mueven de verdad en la pantalla”,insisto.
Ellos no quieren leer a Batman vale?,prefieren “ser Batman” en un videojuego o ver sus aventuras en 20 minutos, en el Cartoon Network.
Tengo 3 sobrinos: uno de 20,otro de 12 y otro de 11.
Al mayor no le interesan ni lo más mínimo y a los peques,les encantan las películas,videojuegos,series y todo el merchandising relacionado con los supes, sin embargo ni se han leído un cómic,ni creo que se lo compren o se lo descarguen jamás de internet.
Y ahora espero que miles de vosotros con hijos,primos y sobrinos me quite la razón inmediatamente y nos devolvaís la esperanza!!!
Saludos cordiales a todos.

sherifmet
Lector

yo tengo 17 y leo…
aunque ya lo estoy por dejar para sentrarme en el manga…

NOWL-AHN
Lector

Lord Deu, no dispongo de los datos(más allá de los aquí expuestos) para revatir lo que comentas, pero SINCERAMENTE te digo, que ojalá tengas razón y sí que se hayan incorporado nuevos lectores y que duren muuuuuuuuuuuchos años.
Te lo digo de verdad.

Jean La Montarde
Lector

yo regrese al comic americano tras años de manga , tengo 25 pero claro lo que me ha hecho volver es tener la capacidad economica para poder meterme de lleno con las 52 por ser un punto de entrada asequible, poder complementarlo con los volumenes previos de mis personajes preferidos de DC y ademas picotear en Marvel cositas que considero interesantes en estos cerca de 10-15 años de solo leer comic usa via wikipedia para saber mas o menos por donde iban los universos tanto DCeros como Marvelitas :S

AlexCruz
Lector

Fatalista melo dramaticos, todos ustedes son una punta de fatalistas melodramaticos…

Claro que hay una nueva generacion de lector jovenes de comics, basta con ver las fotos de la SDCOMICON o (los cospleyeros no son precisamente rucos de 30-40 añejos)… Lo malo es que las nuevas generaciones de lectores son lectores piratas de los archivos cbr… Oh caso creen que la industria de la musica junto con sus consumidores de CDs ya desaparecio por culpa de los archivos mp3???… Aqui lo que necesitamos es una plataforma especilizada en comics como lo es el iPod a la industria de la musica… Oooh Steve Jobs, porque no te gustaron los comics en vez de los archivos de musica.

heguy
Lector

El exito de dc es solo momentaneo ya que el inicio de sus 52 son maliiiiisimos osea todo es cosa de esperar unos meses y se va a ver como va a empezar a caer DC debido a que sus historias solo seran algun tipo de rebot o refrito… desde mi punto de vista a cualquiera le intereza tener un numero 1 de los new 52 entre sus manos pero poco a poco los fans terminaran por aburrirse.

bueno quizas me equivoque y el exito de dc sea por largos años… nooo no creo equivocarme