Top 100 Comics USA – Junio 2011

Por
57
103
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras la buena acogida de la seccion el mes pasado, seguimos hoy con el analisis de ventas mensuales de comics. Toca el turno a Junio, el primer mes post anuncio del NDCU, por lo que las ventas pueden haberse visto afectadas para bien o para mal. ¿Como será? Lo vemos a continuación…

Situation de Mercado

Cuota de Mercado de las Editoriales USA

Cuota de Mercado de las Editoriales USA

En este apartado sobran las palabras, ya que el análisis se hace el solo. Marvel gana un casi 40% del dinero recaudado por todos los comics de este mes, por un 28% de DC. Así que mucho impulso no le ha dado el anuncio a DC, ya que solo es capaz de recortarle un 4%, un porcentaje que está dentro de lo variable entre meses.

Top 100 de Comics USA del Mes de Junio

Top 100 de Comics USA del Mes de Junio

Analisis

• Empezamos con el análisis de las ventas de este mes hablando del claro vencedor del mes. Ultimate Spiderman 160, quien triplica sus ventas (mas incluso, pasa de 48000 en Mayo a 160000 en Junio). Claro está que esto es debido a la trágica muerte de Peter Parker y la promoción a nivel nacional en la prensa escrita. En cualquier caso, con este ascenso de ventas Ultimate Spiderman ya ha cumplido por este año. ¿Superará el primer número del relanzamiento en ventas a este número?

• Solo este título supera las 100 000 unidades. Y a partir del puesto 17, ninguna colección supera los 50 000 comics vendidos, si bien es cierto que, en mayoría gracias a los tie-ins de Flashpoint, el comic 100 vende más de 24000 unidades, puesto que el mes pasado se quedaba por debajo de 20000.

• Respecto a la batalla entre Fear Itself y Flashpoint, sus cifras son similares a las del mes pasado. La muerte de //por aclamación popular borramos la identidad de quien muere\\ ha servido para que el tercer número de Fear Itself no pierda fuelle respecto a los anteriores, pero no ha servido para aumentar las ventas tanto como se podía esperar.

• Amazing Spiderman hace una entrada fuerte en el Top 10, colocando sus dos números de este mes en los puestos 7 y 10 (lo cual es una mejora respecto al 10,11 y 13 de Mayo). ¿Podrá el comienzo de Spider-Isla hacer que el Amazing Spiderman de Dan Slott siga avanzando puestos? En cualquier caso, hay que reconocer que Marvel ha sabido plantear bien esta colección y el formato bimensual y un guionista estable ayuda a las ventas de la colección.

• El primer debut de la lista se da en el puesto 15, con 52000 ejemplares, el epilogo de Brightest Day, la búsqueda de la Cosa del Pantano por parte de Constantine, Superman y Batman. Está pasando bastante desapercibido pero parece que las ventas acompañan.

• Como decíamos antes, los primeros números de las miniseries de Flashpoint, alrededor de los cuales se ha formado la polémica debido a la campaña de devoluciones de portadas arrancadas que ha propuesto Marvel, venden bastante bien (hay que tener en cuenta que no son precisamente de equipos creativos de primera fila). Hasta 12 de las miniseries, de las 19 que hay, aterrizan entre los 50 primeros puestos. Es un buen resultado. Habrá que ver qué pasa con las segundas partes.

• Hablemos ahora de los títulos de Superman y Wonder Woman. Tras la espantada/despedida de Straziskny a finales de año, tampoco se puede decir que los títulos hayan vendido tan mal. No están entre los 25 primeros, como a mas de uno le gustaría que estuvieran los dos iconos de DC, pero Superman vende 38000 ejemplares (puesto 38) y Wonder Woman 30000 copias (puesto 55). No está tan mal para estar en plenos eventos veraniegos.

• El Point One de Ghost Rider, como prologo al relanzamiento de la serie en Julio, se queda en el puesto 95, con 25000 copias. No es mucho, la verdad, pero lo mismo paso con el Point One de Alpha Flight el mes pasado y este su numero uno oficial ha vendido 47000 y se ha colado en el puesto 20. Esperemos que el Motorista Fantasma de Rob Williams y Mathew Clark venda suficiente, porque el numero uno deja muy buen sabor de boca.

• Para encontrar la primera serie no-Marvel/no-DC del Top 100 tenemos que bajar hasta el puesto 52. Como no podía ser de otra forma, se trata del Walking Dead de Robert Kirkman y sus 32000 fieles. Y solo hay otra serie más que no sea de las dos grandes en este Top 100. El Kirby Genesis de Busiek y Ross, con 26000 ejemplares.

• Series bajas de DC: Batgirl (puesto 71, 24000 unidades), Secret Six (puesto 33, baja por primera vez de los 20000) o Zatanna (puesto 100, 18000 unidades) justifican porque no les han “renovado el contrato” en DC. Aunque Supergirl o los titulos de la Legion contradicen esta norma.

Top 100 de Recopilatorios USA del Mes de Junio

Top 100 de TPB y HC USA del Mes de Junio

• Toca mes de recopilatorio de los Muertos Vivientes y poco mas hay que decir. El decimocuarto tomo de la colección vende 20400 unidades, lo cual lo situa a la altura de muchas grapas, con un precio cinco veces mayor. Ni que decir tiene lo rentable que son los Muertos Vivientes a Robert Kirkman.

• A mucha distancia (pero mucha) nos encontramos con Last Gleaming de Dark Horse con unas impresionantes 6800 unidades y el tomo numero 51 de Naruto

• Una vez más en la clasificación de tomos recopilatorios se invierten las tendencias de las grapas y en este caso Marvel y DC se reparten los puestos, con mucha presencia de los tomos manga de Viz Media.

• Buen debut para el hardcover del Age of X de Mike Carey y además buenas ventas para un recopilatorio del Batwoman de Rucka y Williams.

Ganadores del Mes


Comic y Recopilatorio más vendidos de Junio

Fuente: The Comic Chronicles.

Leave a Reply

57 Comentarios en "Top 100 Comics USA – Junio 2011"

  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Reverend Dust
Lector

Alguien se ha colado. El último punto de los números individuales así como todo el análisis de los recopilatorios es de la entrega anterior…

Karuba
Lector

Ayer leí que JLA #1 ya tiene 200.000 preorders, osea que la espectacular cifra de la muerte de Spider-Man de este mes no le va a hacer ser el óomic más vendido del año. Los de Marvel deben estar de los nervios.

Karuba
Lector

¡Oye monje! ¡Vaya Spoiler que sueltas de Fear Itself! ¡Eso no se hace sin cuadradito de spoilers al principio!

Dieguco
Lector

Tened un poco de cuidado con los spoilers, no cuesta nada poner una etiqueta. Una cosa es saber que muere Ultimate Spiderman, que nos hemos enterado por activa y por pasiva, y otra que desveleis a bocajarro una muerte de Fear Itself…

Karuba
Lector

Si ahora lo pones sin comentar que antes no estaba puesto me dejas mal. Y a mi ya me lo has estropeado…

quijotex
Lector

En la columna de ventas al poner una coma en vez de un punto el excell borra los últimos ceros así que las ventas pueden pasar de 2,700 a 2,7 como pasa con X-Men Second Coming.

Ocioso
Lector

Pero amoavé, ¿qué es eso de tener cuidado con los spoilers? Se puede avisar al principio con un cartelito y se puede ocultar con una etiqueta, pero esto es Zona Negativa. Cualquiera que haya entrado media docena de veces sabe que casi todos los artículos pijameros contienen spoilers.

Almenglo
Lector

Bueno,aparte de JLA hay 6 titulos que superan las 100.000 copias y que eran…sino recuerdo mal Batman,Detective,Action Comics,Superman,Green Lantern y Flash.
Para el nº2….creo que la JLA y quizas Batman y Action sigan por encima de las 100.000,pero no creo que la JLA de Johns y Lee siga por encima de los 200.000,quizas si de los 150.000,pero vamos,sera todo un exito,y esta por ver si esas 200.000 son del nº normal solo o sumandole el numero con el codigo para la compra del numerod digital,o si eso se contabiliza aparte,que se suele hacer en estos casos.
De todos modos,me gustaria resaltar que la diferencia en dolares es mas basta,porque Marvel tiene todas o casi todas sus series a 3’99 dolares mientras DC hace poco volvio a los 2’99 en casi todas sus series,un gran Trabajao Pedro,saludos.

Raúl Peribáñez
Lector

Pues sí, yo también me he comido un spoiler como una casa… Cachis.

don guri
Lector

Creo que se trata de poner una etiqueta de spoiler donde mencionas el personaje ese que muere. Vale que al principio hay un aviso, pero no cuesta tanto ocultar un dato que se puede suponer bastante “sensible”. A fin de cuentas no es un informacion imprescindible para comentar los resultados de ventas.

Raúl Peribáñez
Lector

@Pedro, tranquilo. Para cuando llegue a esos cómics, espero haberme olvidado 😉 No es el primer spoiler que me como ni el último, seguro.

Jim
Lector

Anda que vaya spoiler lo de Fear Itself…

Almenglo
Lector

Pedro,me alegro que te alegre,jeje,porque me tendras fijo,que sabes que es un tema que me apasiona 😉 y para Septiembre,bueno Octubre,preveo que va a haber miles y miles de comentarios,jeje

Raúl Peribáñez
Lector

De todas formas, creo que más allá de que se ponga o no la cajetilla del principio del post, no es necesario poner un spoiler como este. Donde dices el nombre de ESE personaje puedes poner “un personaje”. Quiero decir, es una pena que por un dato que no es estrictamente necesario para la comprensión del artículo no se pueda leer este cuando realmente no va sobre ese comic en particular.

KURT
Lector

SI LA LIGA DE JOHNS Y LEE LLEGA A 200 MIL ES UN ÉXITO? PATRAÑAS…
 
Si DC mantiene más de 6 series sobre los 100 MIL es lo que esperaban? NO, porque dudo que la calidad de las revistas den que las ventas no bajen sustancialmente al segundo mes. Además ¿cuánto tiempo durará Lee y Johns en la serie para mantenerla en el primer lugar?
 
Hagamos historia.
En 1991 Lee con sus X-Men #1 vendió 7 millones de copias (cifras nunca confirmadas y que fue pura especulación), en 1992 WildCats #1 500 mil (lo mismo), La Muerte de Superman el millón. En  1996 Los 4F de Jim Lee en Heroes Reborn superó las 311 mil unidades, mientras que el resto llegaron sobre las 270 mil. Además el primer número de los 4F de Lobdell y Davis superaron las 200 mil unidades, y los Avengers de Busiek y Perez los 197 mil. 
 
Malditas comparaciones, pero hoy 15 años después los números no indican que esos 200 mil compradores sean nuevos lectores, que es lo que buscaba DC. Si para llegar a esas cifras no tenías que empezar de cero, sólo debías reunir a los autores de moda y tenías un Boom en las ventas.
 
Si estas series llegaban cerca de las 300 mil, estaríamos hablando de un éxito, o al menos se podía decir que valía la pena el reboot, porque se rempería con la tendencia e indicaría que hay nuevos lectores, pero no es así, seguimos siendo los mismos compradores de siempre que gastamos más un mes y otro más en otro. Esto no dura 2 años, incluso soy capaz de decir que  a los 6 meses muchas series pasarán a la historia.
 
 

KURT
Lector

SE ME PASÓ UN DATO IMPORTANTE!!!
 
CIVIL WAR #1 llegó a los 260 mil copias solicitadas.
 
Fracaso total lo de DC, que quieran que les diga. Cabía alguna duda?

Almenglo
Lector

Cuando Civil War supero las 250.000 ejemplares habia casi una decena de series que rondaban o superaban las 100.000 copias
ahora mismo,no hay ninguna,solo algun titulo puntual,superar las 200.000 ejemplares es un exito de ventas,se mire por donde se mire…ademas que no sabemos el numero definitvo.

Guildartz
Lector

Mmmm…ahora me he quedado con las ganas por tardón xD ¿Alguien me puede decir quien muere oculto en cajetilla please? 😛

Lord Deu
Lector

Los 200k de JL, no es un exito… aun.
Lo que si es es una muestra de fe de que los tenderos le creen al reboot de la DC. Y lo que pase despues, solo el tiempo lo dira.
A eso hay que sumar que esta fe es aun myor tomando en cuenta la competencia que tendran con el fromato digital.
Los que saben apuestan por DC, los que no….. opinan aca.

Raúl Peribáñez
Lector

Nada. Hay que ser realistas. A esto le queda cuatro días.

KURT
Lector

la movida de DC es apostar a atraer nuevos lectores y eso no se va a lograr.
Los vendedores piden según los pedidos de sus clientes y uno que otro número más, no miles de numeros como antaño porque hoy no existe especulacion, y tampoco apuestan que mucha gente se enganche por primera o cuarta vez, porque hoy no existe público.
 
Igual no se cumplio la expectativas y el tiempo me dará la razón, porque si DC mira estos números como un éxito porque superó a Marvel una vez en 10 años, es que Didio, Lee y Johns no merecen estar donde estan, porque es una mirada muy medriocre de la industria y de su nula capacidad para generar adheción a los productos que venden.
 
 
 
 

Sombra Azul
Lector

“Los que saben apuestan por DC, los que no….. opinan aca.”
Ahí, ahí… respetando las opiniones de los demás.

Juan Luis Daza
Autor
Sombra Azul
Lector

Chicos, no todo en la vida es Marvel vs. DC… Creo que está claro que el panorama es malo para ambas, por lo menos en lo que se refiere a la venta de cómic en papel. Esto ya no es lo que era, se ha quedado en una afición muy minoritaria, irónicamente cuando el cine ha hecho a los personajes de las dos editoriales más universales que nunca. Lo que hay que ver y si el nicho de lectores está tan mermado que ya se ha estabilizado y no va descender más, si la venta en papel se verá sustituida por la digital, o si esto se va a tomar por culo definitivamente.

Juan Luis Daza
Autor

El problema con el cine de supes está claro, desde mi punto de vista.

Lo ideal sería que alguien que disfrute con una película como El Capitán América después de verla quisiera leer y comprar cómics del personaje (y hay casos, aunque no muchos) pero la mayoría de las personas que la ven y le gusta en lo único que piensan es en cuando saldrá El Capitán América 2, los tebeos ni se les pasan por la cabeza.

La mayoría del público neófito no llega a hacer la transición de cine a cómic, porque prefieren verlos en pantalla grande. Es una pena, pero es así.

kurt
Lector

Lo seguire diciendo. Los problemas son 3
1 los comics son caros por lo que no todos pueden coleccionarlos
2 ya no venden comics en los kioscos por lo que la gente no sabe donde comprar
3 la gente lee menos y aunque le guste el cine igual piensa que los comics son infantiles
y un cuarto punto el espacio para guardarlos esto hoy con los dptos chicos se hace un problema

L.
Lector

No hay cosa mas grande en el universo que el amor de Deu por DC, Didio y Co. A y sus ganas de trollear, claro.

Pachinko
Lector

“No hay cosa mas grande en el universo que el amor de Deu por DC, Didio y Co. A y sus ganas de trollear, claro.”

Esta ahi ahi con el amor de una madre, y eso que el amor de una madre…

Juan Luis Daza
Autor

A lo mejor Didio es su madre, Lee su padre y Johns su hermano.

Si no le gusta esta familia, que la rebootee, se sentirá como en casa.

Jamie_Photo
Lector

Como dice menglo, otro factor a analizar es la diferencia en el precio del tradicional comic Marvel/DC (3.99/2.99). Si ya así las ventas de DC parecen mediocres, cuando ves la columnita que ponían los de Diamond de “Per Dolar” lo flipabas. Entre dos y tres comics de Dc entre los veinte primeros cada mes como mucho. Habrá que confiar en el reboot, porque vender menos de lo que ahora vende DC desde luego va a ser imposible.

Jamie_Photo
Lector

Lord Deu es alguien que, hace meses, veia sucias e injustificadas maniobras comerciales en todas las renumeraciones desde el 1 de Marvel y que ahora, delante de ¡52! números 1 de DC, está convenido de ver la brillantez de un plan maravilloso deceíta que salvará la industria del comic. Creo que está todo dicho.

VINCENT EVERETT
Lector

A ver, ¿alguien piensa que van a salir lectores de comics nuevos debajo de un piedra?

Lo de DC es un exito porque:

Venden (bastante) más que antes. Objetivo cumplido. Está por ver cuanto durarán las buenas ventas, pero es obvio mejor de lo que estaban antes, están.

Alguien puede pensar que es “Pan para hoy hambre para mañana”, el problema es que el hambre ya lo tenemos ahora (no mañana) asi que ese trozo de pan no viene nada mal…

Guildartz
Lector

Una cosilla, la serie esta nueva de Shield que solo lleva 2 números… alguién sabe que pasa con el tercer número que ya hace por lo menos un mes que debería haber salido? se ha cancelado o algo? :S

X-ternon
Lector

Salvo que las ventas fuera del Direct Market sean espectaculares, esto solo tiene una posible recuperación a través del cómic digital y no lo tengo claro. Si se confirma lo de DC es un éxito muy por encima de lo que la mayoría esperábamos, otra cosa es que en 3-4 meses todo vuelva a la normalidad

mhbeyle
Lector

Que yo recuerde, el tebeo siempre fue una forma de lectura muy popular y accesible. En todo el mundo.

La realidad, triste o no, es que el precio de los cómics se ha multiplicado por tres y hasta por cuatro en veinte años. La inflación ha variado en general un 50%, más o menos.

Cuando un producto no indispensable que se vendía en quioscos y que podía comprar casi cualquiera aunque fuera con un poco de esfuerzo, ha pasado a venderse en tiendas elitistas de difícil acceso y ha triplicado su precio, la bajada en ventas de ejemplares será como mínimo en la misma proporción. Incluso aunque el número de lectores permanezca constante, que es muy posible.

Es absurdo poner aquí que en los noventa cualquier cosa superaba los cien mil ejemplares si no se acompaña de los beneficios que se obtuvieron con esas ventas. En los noventa un cómic costaba un dólar y ahora cuesta tres o cuatro. Teniendo apuntado el dato de inflación (española) que he puesto, las cifras no son comparables en absoluto y hasta podría decirse que el dinero gastado ahora y por ende el número de lectores a día de hoy es superior al de los noventa.

Los datos de estas estadísticas sólo sirven para compararlos con los del mes anterior. Si no se acompañan de otros informes como estadísticas de lectores de cómics reales, gastos de producción, beneficios reales, etc. No sirven para comentar lo que se está comentando aquí con tanta alegría, poniendo ya una lápida a un mercado que es muy posible vaya mejor de lo que muchos se creen. Incluso es posible que, mirado desde las empresas productoras, vaya mejor que nunca.

Saludos.

Spirit
Lector

Volviendo a la lista de ventas…¿los meses previos al relanzamiento no debería de  haber una espectacular bajada de ventas de DC del tipo…para qué hacerme esta serie si en dos meses la van a cambiar? ¿o es lo contrario…me pillo el último número de DETECTIVE COMICS? o…joder, para ná qué queda a ver cómo lo cierran…

Titan
Lector

Spirit, ya te digo que el último número de las distintas series de DC, los que salen esta semana, son una auténtica basura, una tomadura de pelo a los lectores. Muy triste. Y soy pro-DC, que conste. Pero así no se hace.

Spirit
Lector

MhBeyle; uuummm…interesante tu punto de vista. Sin tener ni puta idea del tinglado editorial, yo diría que ojalá fuera así, pero me da que los costes de producción, distribución, etc…también se han multiplicado. Soy el primero en despotricar de los precios de los cómics, pero me da que éstos son caros entre otras cosas por que las ventas son bajas y el producto por ende ha de ser elitista. Insisto en que soy el primero al que le gustaría cambiar esta tendencia, pero la sensación es que las ventas pues si, han bajado y bajan, y es una realidad, y que el margen de beneficio de los mismos es cada vez menor.
Que sigue siendo un buen negocio es indiscutible, que aunque pocos todavía somos mucho pues también, que el fin del mundillo es una cantinela tan vieja como el mismo mundillo pues claro que sí. Pero yo creo que estamos ante un punto de inflexión; los comics se han de renovar y compatibilizar con las nuevas tecnologías y la nueva sociedad que se está creando. El cómo y a dónde llegará esto no lo sé, pero me da que va a seguir siendo un producto elitista. Yo por 30 euros tengo un MP-3 con tropecientas mil canciones. En cambio, por 30 euros qué tengo…dos? tres? cómics? depende del que me guste ni uno. Eso sí, muy bonito. Pero se siguen publicando tomacos de 30 euros.
josemari; pues es una lástima que series históricas como ACTION COMICS, DETECTIVE, etc..las acaben de cualquier forma. Una falta de respeto no sólo a los lectores, si no a ella misma (a DC)…

Ocioso
Lector

El comic-book sustituyó a la revista pulp porque ofrecía un producto mas espectacular y facil de asimilar: tenía dibujitos. Y el precio era de risa.
Durante muchos años no han tenido competencia. Bueno, algunos géneros sí y han ido desapareciendo, pero el superheroico se ha mantenido porque otros medios no podían ofrecer una alternativa por limitaciones técnicas.
La informática ha acabado con esas limitaciones y el comic-book superheroico está sufriendo en sus carnes eso de “Quien a hierro mata, a hierro muere”.
Volviendo al principio, los videojuegos, el cine, y ahora la tele, ofrecen un producto mas espectacular y mucho mas facil de asimilar: los dibujos se sustituyen por imagen en movimiento y sonido. Y el precio es todavía mas de risa: ¡gratis!

Lord Deu
Lector

Jamie_Photo
ha comentado el 26 agosto, 2011 a las 4:17h

Lord Deu es alguien que, hace meses, veia sucias e injustificadas maniobras comerciales en todas las renumeraciones desde el 1 de Marvel y que ahora, delante de ¡52! números 1 de DC, está convenido de ver la brillantez de un plan maravilloso deceíta que salvará la industria del comic. Creo que está todo dicho.

¡¡¡Claro que hago eso!!! Y tengo razones. Y tu lo que haces es hablar de dos cosas absolutamente diferentes como si fuesen una sola.
El problema es que los numeros uno de Marvel solo sirven para volver a atraer a los mismos lectores una y otra vez, los unicos que caen en estas tretas son los frikis, como con las muertes y los eventos.
La estrategia de DC no es a medias es arriesgada- y eso es unanime- y no busca canibalizar el medio comiendose a si mismo, como tretas sucias como “Comics por comics”.
Como dijo Didio, de seguir asi despertaran un dia vendiendo unos mil comics a 25 dolares,- a los Mismos Marvel Zombies- para poder sostener la industria.

nenoskoda
Lector

Lo seguire diciendo. Los problemas son 3
 
No hace falta que lo sigas diciendo, Kurt. Los problemas están clarísimos para todo el mundo -excepto para 3 despistados- desde hace 20 años.
Una vez identificados los problemas, lo importante es encontrar soluciones que se puedan asumir. Nada de “pues que se anuncien en la televisión para que los niños los conozcan” o “que los empiecen a distribuír en los quioscos”.
 

Lord Deu
Lector

Sinceramente Nenoskoda, si sabes tan bien cuales son los problemas, supongo que sera igual de facil encontrarles soluciones.
El gran problema de internet es que le dio voz de autoridad a todo el mundo, antes para hablar publicamente uno tenia que por lo menos tener un minimo de meritos, o contactos por lo menos. Hoy cualquier persona se cree experto en todo.

DonaldBlake
Lector

El problema es que los numeros uno de Marvel solo sirven para volver a atraer a los mismos lectores una y otra vez, los unicos que caen en estas tretas son los frikis, como con las muertes y los eventos.La estrategia de DC no es a medias es arriesgada- y eso es unanime- y no busca canibalizar el medio comiendose a si mismo, como tretas sucias como “Comics por comics”.
Bajo mi punto de vista el que, en muertes de personajes y eventos en los que se une a docenas de heroes, solo ve tretas embaucadoras de incautos, es el friky, y quizás deberia tomarse los comics de superheroes un pelín menos en serio. Esto no es un ensayo sobre semiología de la imagen sino una forma de pasarlo en grande con aventuras epicas (como la de los eventos) divertidas o emocionantes (como la maravilla de numero en que muere el spiderman ultimate).
 
Cuando se renumera una colección con un nuevo numero uno, digas lo que digas, si se está intentando atraer a nuevos lectores (sobretodo si la renumeración viene acompañada de nuevo equipo creativo), pero es hacerlo respetandonos a los demás, a los que llevamos mas de 20 años dandoles dinero, no destrozando mas de veinte años de continuidad y que se jodan los viejos fans, porque toca “garantizar” el futuro…. como si les fuese a durar mucho… y no lo digo porque no le acompañen las ventas, que yo espero que sí, sino porque cuando comienze a leer las nuevas historias de JLA lo haré preguntandomé si todo lo que estoy leyendo se irá al carajo dentro de un par de años de nuevo, cuando toque arreglar el desaguisado, o simplemente “captar” nuevos nuevos lectores.

Ocioso
Lector

Lord Deu ha comentado: Sinceramente Nenoskoda, si sabes tan bien cuales son los problemas, supongo que sera igual de facil encontrarles soluciones.
 
Pues no se yo. Tenemos una crisis a nivel mundial de tres pares de cojones y perfectamente detectados los problemas. Sin embargo nadie encuentra soluciones.
Eso de que una vez detectado el problema la solución viene sola es una chorrada tan grande como aquello de que mas vale una buena pregunta que una respuesta. O que los gordos son mas simpáticos o que los guapos somos tontos.
 
El gran problema de internet es que le dio voz de autoridad a todo el mundo, antes para hablar publicamente uno tenia que por lo menos tener un minimo de meritos, o contactos por lo menos.
 
¿Y eso es un problema? Gracias a ese problema te estamos leyendo. Si no, de qué.
 
Hoy cualquier persona se cree experto en todo.
 
Antes solo se lo creían los taxistas y los peluqueros. ¡Si ellos fueran presidentes del gobierno!

nenoskoda
Lector

Sinceramente Nenoskoda, si sabes tan bien cuales son los problemas, supongo que sera igual de facil encontrarles soluciones.
 
Supones mal. Una cosa es conocer el problema. Otra conocer la solución. Y otra muy distinta tener capacidad económica o logistica de realizar las acciones necesarias.
 
Ya sabemos cuáles son las causas del hambre y del cambio climático y la solución para esos problemas está clara, pero hoy por hoy parece imposible llevarlas a la práctica.
Para que no salga Indepit diciendo que si soy tan tonto de comparar los problemas de los cómics con problemas tan graves, aclaro que el cómic como medio de expresión no tiene problemas. Lo que tiene problemas es la industria del cómic, donde trabajan miles de personas y de la que dependen directa e indirectamente muchísimos empleos.
Los problemas los conozco yo y cualquiera de los miles de profesionales y aficionados que han dedicado unos poco minutos a pensar en la situación de la industria de forma realista.  Y no tienen solución fácil o, al menos, no tiene una solución cuyo coste no sobrepase las posiblidades económicas de las editoriales.
 
No te voy a decir nada más. A ver si eres capaz de llegar tú solo a alguna conclusión sin citar alguna frase de Morrison y esperar a que “el tiempo te de la razón”.
 
El gran problema de internet es que le dio voz de autoridad a todo el mundo, antes para hablar publicamente uno tenia que por lo menos tener un minimo de meritos, o contactos por lo menos. Hoy cualquier persona se cree experto en todo.
 
Internet no hace que una persona se crea experta en todo. Lo que hace es facilitar que su opinión sea expuesta públicamen y llegue a más gente. Eso hace que gente te apoye o te cuestione. Y en ese intercambio de información hará que consigas más conocimientos y te cuestiones tus opiniones -tú no, claro, como se va a cuestionar la verdad absoluta- y llegues a otras más elaboradas y con más base.

VINCENT EVERETT
Lector

“sino porque cuando comienze a leer las nuevas historias de JLA lo haré preguntandomé si todo lo que estoy leyendo se irá al carajo dentro de un par de años de nuevo, cuando toque arreglar el desaguisado, o simplemente “captar” nuevos nuevos lectores.”

¿Pero no afirmabas que no había que tomarse los comics tan en serio?

american2
Lector

Mira el nº 1 de X-men, que lo petó hace unos meses y ahora anda por el puesto 21 de ventas. Aunque bueno, tampoco creo que JLA llegue a las 200000 que tienen previstas.

DonaldBlake
Lector

¿Pero no afirmabas que no había que tomarse los comics tan en serio?
 
Y lo reafirmo, pero una cosa es que yo no me los tome muy en serio y otra que las personas que los hacen tampoco y que de camino nos tomen a broma a los lectores.

KURT
Lector

EL PROBLEMA ES EL ACCESO… Y ESO SE LOGRA BUSCANDO PUNTOS DE VENTAS.
MEJOR DISTRIBUCIÓN Y VISIBILIDAD Y PROMOCIÓN.
 
PERO LO MÁS IMPORTANTES SON LOS DIBUJOS… LOS NOVENTAS LOS COMICS VENDÍAN LO QUE VENDÍAN GRACIAS A LOS ARTISTAS.  
 

Alex Cruz
Lector

Es muy cierto, el precio de los comics ha sido una razon por la que se han alejado los lectores, aparte de que los lectores estan interesados en video juegos, internet o tv de paga.

La realidad del mercado actual es que los comics son leidos por lectores nostalgicos y no estan siendo comprados por niños y jovenes, lo cual condena a la extinsion al mercado… y es dificil que un joven o niño entre a una tienda de comics especializados y gaste cerca de $3 dolares por un comic de 22 paginas… Menos que compre 3 o 4 comics.

El comic especiliazado para adultos coleccionistas se refigio en las madrigeras que son las tiendas especializadas y como un animal que enfrenta su extinsion, va a morir en las madrigueras que son las tiendas especializadas.

Zetchbell
Lector

¿Quién decía que Amazing bajaba? xD

klosR
Lector

Bacano X – Factor en esa lista, que siga adelante ya que a mi parecer es la mejor serie de mutantes