Top 10 posibles fichajes para la Justice League

Después de Bryan Hitch, ¿a quien ficharías para la Justice League?

Por
16
4815
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Reconozco que lo de “fichajes” tiene un poquito de trampa. Algunos, técnicamente, están en cartera por DC Comics. Pero no están haciendo cómics del universo DC, sino en otros sellos cómo Young Animals o Wildstorm. Sinceramente, creo que esta separación lo hace justa para los primeros integrantes del Top 10, cómo más interesante para este. Algo más que simplemente “lanzar las campanas al vuelo”. Aunque reconocemos que seguramente, pueda ser inversamente proporcional el nombre deseado, al nombre finalmente elegido. Finalmente sabemos que los números tie-ins del evento Metal, que serán publicados en Noviembre 2017, aún contarán con la firma de Bryan Hitch. Por ello, quien tome las riendas de forma regular, no lo haga hasta el mes de diciembre con el Justice League #34. En cualquier caso, habremos tenido tiempo suficiente para especular y fantasear de lo lindo. Igual que en el top anterior, el orden es puramente por criterios de abecedario por nombre de pila.

01- Brian K. Vaughan

Si en DC Comics buscan un nombre potente, haría bien de recuperar a Brian K. Vaughan. A fin de cuentas, los primeros Eisner que ganó fueron bajo el sello DC. Ciertamente, fueron por Ex Machina (Wildstorm) y por Y: The Last Man (Vertigo). Al menos, en Marvel su trabajo en Runaways es parte del universo principal. Así pues, faltaría una gran obra propiamente dentro del universo DC. ¿Y que mejor que poner a Vaughan a cargo de la Liga de la Justicia? Hemos tenido a Grant Morrison en Batman o Josh Whedon en Astonishing X-Men. Está recuperando otros nombres con acierto, y este no debería porque ser menos. ¿Que personaje de la Liga sería su personaje emblema? Seguramente disfrutaría mucho con el actual Superman, con esposa e hijo. Aunque también podría hacer un muy buen trabajo con Martian Manhunter, reubicándole en el lugar donde quizás no debería haber dejado nunca.

02- Chelsea Cain

Sobretodo desde el inicio de los Nuevos 52, en DC Comics se ha apostado por escritores de novela para sus series. Tuvimos por ejemplo a China Miéville en Dial H, a Genevieve Valentine en Catwoman o incluso a Jeff King para un evento de la envergadura de Convergence. Todos ellos lo lograron, con mejor o menor éxito, sin tener referencias en sus trabajos comiqueros. Por ello, ¿porque no apostar por Chelsea Cain, alguien que las tiene trabajando en La Casa de las Ideas? Y que además, atraería mucha atención. Su antecesor fue elegido más por su nombre como dibujante, que por su habilidad como guionista. Sería una continuación, y no únicamente numérica. ¿Que personaje de la Liga sería su personaje emblema? Podría decir Diana, pero no. Sin duda sería Black Canary. No por parecerse a Mockingbird, sino por la relación de Dinah con Ollie. Y bueno, tras su paso como cantante, estará acostumbrada a llevar camisetas con mensajes.

03- Gerard Way

En 2010, veíamos a Grant Morrison saliendo como villano en los videoclips de My Chemical Romance. Por aquel entonces, ya llevamos unos años escribiendo The Umbrella Academy. Pero pocos podíamos pensar que el cantante, pudiese algún día escribir la Justice League como su archienemigo. Pero estamos en 2017, y Gerard Way es la cabeza del sello Young Animal y escritor de Doom Patrol. Por ello, esto ahora no suena descabellado. Suena más bien a música celestial en el oído de muchos aficionados. Cierto que no tiene experiencia con cómics del universo DC. Pero si puede implementar su experiencia gestionando el sello YA, con gestionar la Liga de la Justicia con las series satélite, se podrían beneficiar toda DC Comics. ¿Que personaje de la Liga sería su personaje emblema? Sinceramente, creo que sería Kyle Rayner. Esto o convertir a algún personaje de segunda-tercera fila, en material para la Liga.

04- Jody Houser

No dejemos aún el sello Young Animal. Allí tenemos a otros guionistas, entre los que se encuentra Jody Houser y su Mother Panic. La autora de Faith además co-escribió 2 one-shots junto a Steve Orlando. Los números de Vixen y de Killer Frost para la Justice League of America. Con ello, es quien más cerca de este Top 10 con la actual Liga. Y actualmente, está escribiendo Star Wars: Rogue One Adaption para Marvel-Disney. Sin duda, es uno de los nombres emergentes, y en DC Comics harían bien de dejarla atada con una serie de la Liga de la Justicia. Quizás algunos diréis que sería más lógico, que tomase el relevo a Orlando en la JLA. Pero quien mejor para coordinarse, que con alguien que ya ha trabajado codo con codo. ¿Que personaje de la Liga sería su personaje emblema? Viendo personajes como Violet o Faith, seguro que sería Jessica Cruz. Eso si no se trae para su alineación a Mari o Caitlyn.

05- Jonathan Hickman

Poco hay que decir de todos los trabajos de Jonathan Hickman. De como sus últimos años en Marvel básicamente escribía más DC Comics, una Crisis más grande que Final Crisis o incluso Infinite Crisis. Por ello, aquí vendría porque debería escribir la Liga de la Justicia… por delante de la Legión de Superhéroes. Si Jonathan escribe la Liga, por fin podríamos volver a esa sensación, de que es la serie central en la cual giran el resto de series. Eso ocurría con los Vengadores. Pero lleva años sintiéndose una serie más, con momentos puntuales del calibre de Forever Evil o Darkseid War. La serie venderá tenga quien tenga de guionista. Pero dado que estrenarán película, ¿porque no convertirla de una vez en la mejor serie de DC Comics? No puede ser tanta casualidad la similitud de fechas. ¿Que personaje de la Liga sería su personaje emblema? La cosa andaría entre Superman o The Flash, según Hickman crea cual es el verdadero epicentro del multiverso DC.

06- Kelly Sue DeConnick

En el mundo de los superhéroes, es complicado alterar de forma permanente los statu quo. Pero la transición de Carol Danvers en Captain Marvel es una de esas “rara avis”. Y fue mérito de su autora Kelly Sue DeConnick. Con ello Carol será la primera personaje femenina de Marvel en tener una película propia. No como Ms Marvel sino como Captain Marvel. Tras ello, como tantos otros autores, se ha ido a las independientes a seguir triunfando con obras como Pretty Deadly. Por ello, si llegase a DC Comics, no debería acabar en Wonder Woman o Birds of Prey como Gail Simone. Tiene suficiente bagaje para hacerse cargo de toda una Liga de la Justicia por su propio nombre. ¿Que personaje de la Liga sería su personaje emblema? De la actual alineación sería Aquaman, aunque más bien sería por su relación con la verdadera estrella de la Liga: Mera. Ya va siendo hora que sea un miembro permanente principal en la Liga.

07- Matt Fraction

Si antes hablábamos de su esposa, ahora toca hablar del marido de Kelly. Casi toda la carrera de Matt Fraction ha transcurrido en Marvel Comics. Pero como tantos otros arquitectos de La Casa de las Ideas, ha terminado dejándola para seguir triunfando en las independientes. Jamás ha trabajado para DC Comics, ni tan siquiera para Vertigo u otro sello. No sabemos si aún sigue asustado por la CoIE. ¿Cómo recuperas al autor de The Invincible Iron Man, Uncanny X-Men o Hawkeye? Dándole tu serie estrella, haciéndole a cargo de la Liga de la Justicia. ¿Que personaje de la Liga sería su personaje emblema? De la alineación actual, creo que trataría de maravilla a Simon Baz. Y si pudiese hacer fichajes, apostamos que traería a Blue Beetle. Jaime Reyes siempre ha sido lo que más se parecía a Peter Parker, y fue Spiderman en su día quien lo decantó para Marvel.

08- Nick Spencer

No sabemos si estamos delante del último caso de “arquitecto a la fuga”. Pero bien es cierto que a día de hoy, Nick Spencer no tiene ninguna serie anunciara par Marvel una vez finalizado todo lo relacionado con Secret Empire. Puede que en unos días veamos que sigue siendo un escritor bajo contrato Marvel… o puede que no. Pero lo cierto es que dejó DC Comics, sin tiempo de poder mostrar toda su calidad, más allá de sus T.H.U.N.D.E.R. Agents. Obviamente, sus trabajos más reconocidos son en series como Avengers o Ant-Man. Y nadie mejor que los superhéroes de DC para seguir pegando puñetazos a los nazis. ¿Que personaje de la Liga sería su personaje emblema? Seguramente sería The Flash, con toda su relación de Barry Allen con ambos Wally West. O podríamos tener a John Stewart de vuelta a la Liga, que muchos también lo agradecerían. Y si, seguramente también con The Atom, ya fuera Ray Palmer o Ryan Choi.

09- Rick Remender

Si hablamos de Hickman y de Fraction, no podemos dejar al otro gran arquitecto: Rick Remender. Además, es todo un especialista en series grupales, tales como Uncanny X-Force, Secret Avengers o Uncanny Avengers. Incluso tras dejar Marvel, sus actuales trabajos en Image siguen siendo grupales, obras como Black Science o Deadly Class. Cierto es que las obras de Remender suelen ser de un perfil más oscuro del habitual en la Liga de la Justicia. Pero no es menos cierto, que grandes obras de la misma han sido Torre de Babel o sobretodo Identity Crisis. ¿Que personaje de la Liga sería su personaje emblema? Con Rick queda claro que seria Batman. Un Bruce Wayne más en la linea de Frank Miller o Brad Meltzer que el de Grant Morrison o Tom King. Pero es la grandeza del personaje, saber adaptarse a tantas interpretaciones del mismo.

10- Warren Ellis

Al igual que los autores del sello Young Animal, volvemos a hacer “trampas” con el autor del renacimiento del sello Wildstorm. Y es que tras obras como Planetary, ¿quien no quería a Warren Ellis a cargo de la Liga de la Justicia? Como otros grandes autores, su trabajo bajo DC Comics ha sido en otros sellos, como Vertigo. Tampoco es que se haya alejado de los superhéroes, con trabajos recientes tales cómo Moon Knight o Karnak. Lo último que desearíamos es que pudiese alterar su trabajo en The Wild Storm. Pero por otro lado, ¿no sería una promoción extra a dicha obra? ¿Cuantos lectores extras podría atraer desde las páginas de la Justice League? Ciertamente tiene un catálogo más que extenso para ello, pero a veces necesitas grapas para atraer lectores a más grapas. ¿Que personaje de la Liga sería su personaje emblema? Pues Wonder Woman y toda su mitología griega.

Por último, os dejamos una encuesta donde podéis seleccionar hasta 3 opciones. Si elegís “Otro/a”, agradeceremos que nos digáis quien hemos omitido. Recordad que el enfoque de este Top 10, es de autores que no están escribiendo series del universo DC. Para hablar/votar sobre ellos, tenemos el anterior Top 10.

¿Que guionistas te gustarían que tomaran las riendas?

  • Jonathan Hickman (26%, 194 Votes)
  • Warren Ellis (18%, 136 Votes)
  • Brian K. Vaughan (15%, 117 Votes)
  • Rick Remender (13%, 96 Votes)
  • Gerard Way (7%, 52 Votes)
  • Matt Fraction (7%, 51 Votes)
  • Nick Spencer (6%, 47 Votes)
  • Kelly Sue DeConnick (3%, 26 Votes)
  • Chelsea Cain (2%, 15 Votes)
  • Otro/a (comentar nombre) (2%, 14 Votes)
  • Jody Houser (1%, 7 Votes)

Total Voters: 434

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

16 Comentarios en "Top 10 posibles fichajes para la Justice League"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
hammanu

Para la Liga casi ni uno de ahí me gusta. Yo votaria por un Mark Millar reciclado..

Víctor José Rodriguez

Yo voto por Brian K. Vaughan, me encanta su etapa en la Cosa del Pantano y creo que escribiría unas historias buenísimas con la JLA. La única pega que le veo es que su status podría estar muy alto después del éxito con Saga y haber ganado tres Premios Eisner en los últimos cinco años y podría querer seguir con proyectos personales. Aunque escribir la serie del equipo por excelencia de DC debería persuadirle, ¿qué mejor manera de volver a casa que por todo lo alto?

pelayo

Ni a Vaughan, ni a Fraction, ni a DeConnick ni a otros los veo volviendo ni locos al redil de Marvel/DC (si acaso por causa de fuerza mayor económica: un tratamiento médico carísimo o algo así). La libertad creativa lejos de las imposiciones editoriales, la posesión de sus creaciones y los rendimientos directos -presentes y futuros- de sus trabajos son algo que por fin han conseguido y a lo que no le van a restar ni un gramo de esfuerzo. Sé que el vídeo que enlazo (https://youtu.be/FYxF1BkXYUE) es una promoción de Image, pero cuando tanta gente se va a las independientes después de una temporada en las majors… será por algo.
Warren Ellis igual tiene en un cajón una historia de 6 episodios que pueda reciclar para la JLA, lo cobra rápido y vuelve a sus cosas.

ZombieSquirtle

De los propuestos solo me quedo con Gerard Way, si acaso con Spencer. Remender que se quede en Clase Letal, Hickman donde quiera que esté, DeConnick es muy irregular, Fraction es… Fraction, Vaughan no aceptaría ni de coña, Chelsea Cain me pega mucho más para series tipo Batgirl y Ojo de Halcón y a la otra mujer no tengo el gusto o la desgracia de conocer a fondo su trabajo. Ellis creo que está a otras cosas pero para una miniserie estaría bien. En fin, me quedo con Tom King.

Chichonman

Nick Spencer más que ser conocido en Marvel por Vengadores y Hombre Hormiga, creo que debería ser Capitán América y Hombre Hormiga. Por lo demás, esperemos que sea quien sea el autor, emprenda el reto con ilusión y nos traiga calidad. Esperemos que también cuiden el apartado gráfico.

Mr. Cesar

Mi voto no es para ninguno de los nombrados, ya que, desde hace un tiempo, sueño con la posibilidad de que James Robinson regrese a los mandos de la JLA y se marque unas cuantas historias de corte clásico de esas que se le dan tan bien.

Mr. Cesar

Y Kurt Busiek también tiene mi voto.

Cristian Miguel Sepulveda

Gran artículo Jordi, sin duda unos nombres interesantes. Para la Liga veo a Hickman, Remender o Gerard Way como más factibles. Ellis a pesar de estar en la órbita de la editorial no le veo metiéndose en ese fregao, es decir, en una serie potente como Justice League, al menos para más de un arco. Y el resto tres cuartos de lo mismo, están felices y contentos en sus proyectos indies. Spencer personalmente me encantaría, pero al estar tan inmiscuido en el universo Marvel ahora lo veo muy poco probable.

David For President

Mira que no me gustaría pero me da que Scott Snyder tiene más opciones que todos estos autores propuestos juntos.

A mí me molaría Gerard Way, por cierto. Muy fan de Umbrella Academy, con todas esas ideas locas y esos personajes tan chulos. Sería interesante ver qué haría en una serie de exigencia máxima como la Liga.

Igverni

A mi me ha gustado mucho Gerry Duggan en Imposible Vengadores. Ha demostrado que domina a la perfección las dinámicas de grupo y que sabe crear historias en las que todas las habilidades de los héroes son necesarias y juegan un papel importante, no como Bendis que pone mucha gente solo para hacer bulto, siendo totalmente intercambiables…

Bien mirado… ¿qué tan Bendis para la JL??
😀 😀 😀

Lord_Pengallan

Qué más da si va a estar supercontrolado y sometido a la dura ley del crossover. Cómo si estos pudiesen hacer lo que hizo Morrison a finales de los 90. A mi me da igual el nombre porque va a escribir con las 2 manos atadas a la espalda, pero desde luego ninguno destos lo ponía ahí.

Sith

En mi caso no me convence ninguno de esa lista, si vamos al caso optaria por Vaughan.

Aieie!

Tooooom Tayloooooor

Aieie!

Ah vale, q tenía q ser fuera d DC, para una vez q comento…
Por cierto, sigo leyendo todo sin parar, me encanta la página y la gente q comenta.
La censura se ha puesto un poco pesadita pero comprendo un poco el percal.

Aieie!

Y por cierto, igualmente no me gusta ninguno de la lista por gastaos que están. Mi voto para Michel Fiffe (aunque obviamente se merece el escuadrón)

wpDiscuz