Top 10 posibles escritores DC para la Justice League

Después de Bryan Hitch, ¿quien cogerá las riendas de la serie?

Por
18
3342
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tomar las riendas tras un buen trabajo de Geoff Johns siempre es complicado. Y sin duda, las críticas dispares al trabajo de Bryan Hitch no pondrán, al menos su labor cómo guionista, en un Top 10 de las mejores etapas de la Justice League. Esta semana se ha publicado el primer número de su último arco, y cuando lo finalice en octubre se despedirá de la serie. Tras ello, en Noviembre 2017, tendremos 2 números que serán parte de uno de los cruces, pertenecientes al evento Dark Nights: Metal, el evento de Scott Snyder. Así pues, será en Justice League #34 cuando empiece oficialmente la nueva etapa. El guionista en los 2 últimos meses del año bien puede ser el mismo, aunque es más probable que no sea así. Sin embargo, antes de que empiecen los anuncios oficiales de relevos, en Zona Negativa queremos especular con vosotros sobre quien podía encargar DC Comics la tarea de seguir escribiendo la Justice League. El orden de este Top 10 es puramente por criterios de abecedario por nombre de pila.

01- Christopher Priest

DC Comics sorprendió a propios y extraños al poner a Priest a cargo de la serie Deathstroke – después que lo recuperase Valiant para su Q2: The Return of Quantum and Woody -, motivado para poder escribir una serie sin que el protagonista fuese afroamericano. Su serie es una de las joyas de la corona del DC Rebirth, y aunque haya un protagonista principal, ya ha demostrado que realmente está escribiendo una serie coral. Primero con toda su familia y amistades, y ahora con su nuevo equipo Defiance. Por ello, escribir a toda la Liga de la Justicia no debería ser mayor desafío. Además, quizás fuese el primero que lograse que realmente Cyborg tuviese la importancia que representa que debería tener. O se podría montar otro “Lazarus Contract”, pero esta vez para vincular a Victor Stone con los Titans. Sólo habría un requerimiento en todo esto: que no volviese a aparecer Damian en sus series. Bastante sufren el resto de escritores para justificar las regresiones que sufre el pobre, cada vez que pasa por un número de Priest.

02- Francis Manapul

Tras la serie de The Flash primero y luego Detective Comics durante los Nuevos 52, y ahora Trinity en Rebirth, pocos elementos de la Liga de la Justicia le faltan a Manapul. Además está haciendo el Aquaman: Earth One cómo autor completo. El siguiente paso, o bien sería una serie Green Lantern – probablemente el mejor protagonista sería Kyle Rayner – o ya directamente la Justice League. Cómo dibujante algún número de la Darkseid War hizo, y toda la Liga actual está pasando en estos momentos por Trinity, pero ya va siendo hora de encargarse de algo más que un número/arco. Cierto es que sin ser autor completo, no es exactamente lo mismo – tampoco es que pegue un bajonazo estilo JH Williams III -, pero esto ahora mismo podría condenar a la eternidad su novela gráfica para la línea Earth One. Pero a diferencia de otras series que dependen de un gran dibujante para sobrevivir, creemos que la Liga sobreviviría sólo teniendo a Manapul en los guiones.

03- Greg Rucka

El regreso de Rucka a Wonder Woman fue sin duda el fichaje más sonado de todo Rebirth. Acabado su trabajo en la serie regular, y con la película estrenada con éxito en los cines, uno podría pensar que ya se ha hecho todo el trabajo con Diana. Y sin embargo, ha habido una asignatura histórica con Wonder Woman: su importancia en la Liga de la Justicia. No tanto a nivel de rango, sino a nivel de historias donde ella fuera la verdadera protagonista. Podemos encontrar de Superman, Batman, The Flash, Green Lantern, etc… ¿Pero Wonder Woman? Probablemente Darkseid War será una de las pocas ocasiones. Y fue motivado principalmente por lo bien que Jason Fabok ilustraba a Diana. No, Rucka no puede abandonar nuevamente DC Comics sin terminar de reubicar a Diana en todos los panteones del universo DC. Y uno de ellos, es sin duda la serie regular Justice League. Y, aunque no fuese una etapa centrada en Diana, todos estaríamos igualmente encantados de tener al guionista de Gotham Central y uno de los padres de 52.

04- James Tynion IV

Con la llegada de los Nuevos 52, también empezaron a aparecer los pupilos de Scott Snyder por DC Comics. Uno de ellos fue Tynion IV, quien no logró mucha relevancia en sus series para DC Comics, no así en las series para compañías independientes. Por ello, y su larga vinculación con el batverso, le dieron Detective Comics para el Rebirth. Y allí nos sorprendió a muchos, logrando una critica positiva mucho más unánime que el Batman de Tom King. A veces simplemente hay que dar la libertad adecuada, para tener los personajes que uno desea, para poder sacar lo mejor de uno mismo. Por ello, si actualmente está escribiendo la mejor serie grupa de Rebirth, ¿porqué no recompensarle con la serie grupal más importante? Probablemente una de las primeras cosas que haría, sería reintroducir a Zatanna cómo parte de la Liga. No hemos incluido a su mentor Snyder, porque ya está escribiendo a la Liga con Dark Nights: Metal. Pero quizás es hora que Tynion IV pueda demostrar aquello que el alumno puede superar al maestro.

05- Joshua Williamson

El guionista de The Flash ya ha estado vinculado a la Liga de la Justicia en este Rebirth. Fue suyo el Justice League vs Suicide Squad, 6 números con las 2 franquicias más rentables bajo el prisma Warner Bros. Si confiaron en Williamson para dicho trabajo, no sería para nada extraño que volvieran a hacer lo mismo con la Liga, ahora que quedará vacante la plaza de escritor. Su llegada podría asegurar un par de puntos importantes: el primero que la relación entre Barry y Jessica quedará totalmente olvidada. Y hablando de Barry, contando que además siguiese con su buen hacer en The Flash, podría llevarnos al segundo punto. Más Barry en la Liga, más Wally West en la serie principal de The Flash. Y podría traer villanos desaprovechados cómo Godspeed a la serie Justice League. Que a veces se agradecen enemigos propios que, unidos a otros o desatados en solitario, puedan poner en jaque a toda la Liga.

06- Marguerite Bennett

Bennett es otra de las alumnas de Snyder, con un recorrido similar al de su compañero Tynion IV. Por ello ha tomado en este Rebirth la serie de Batwoman, uno de los personajes centrales en Detective Comics. Pero ella tiene una diferencia principal: ya tenía una serie de gran éxito dentro de DC Comics. Ciertamente está fuera de la continuidad, pero DC Bombshells ha logrado un impacto similar al que ha tenido Injustice. Ya está más que acostumbrada a llevar una serie grupal, y por fin tendríamos una escritora regular al frente de la Justice League. Con su llegada, no sabemos si la paridad dentro de la Liga podría ser más equitativa. Pero sin duda, tanto Diana cómo Jessica saldrían beneficiadas teniendo a Bennett de guionista. Lo mismo posibles incorporaciones permanentes, cómo Mera, Hawkwoman o Zatanna. Si su compañero puede escribir una serie mejor que su Snyder, ella puede escribir una mejor Liga que todos ellos.

07- Sam Humphries

Quien nos iba a decir, que el fichaje de Humphries sería productivo para DC Comics. Los aficionados de DC lloran cuando un buen escritor ficha por Marvel – primero por la pérdida, luego por la pérdida de su calidad -. Los de Marvel celebraron la marcha del guionista de series cómo Star Lord. Sin embargo, el autor de Green Lanterns ha acallado muchas voces, al tomar las creaciones de Geoff Johns y hácerselas propias. Tanto Simon Baz cómo sobretodo Jessica Cruz están creciendo exponencialmente bajo su tutela. Y dado que son los Green Lanterns en Justice League, ¿quien mejor para cuidar de los “novatos” de la Liga? Además es un gran conocedor del actual multiverso, e incluso ha escrito con éxito a la Legión. ¿Quien mejor que Humphries para volver a situar a la Liga en las estrellas? Y a “malas”, siempre puede dejar Green Lanterns, y que otros cómo Kyle o Guy puedan volver a ser protagonistas en una serie regular.

08- Shea Fontana

Seguramente es el nombre menos popular en este Top 10, pero Fontana no sería la primera vez que escribiría en la Justice League en este Rebirth. Por diversos motivos, varios números de Hitch tuvieron que ser sustituidos. Y una de las elegidas, junto a DeFalco y Abnett, fue ella. También confiaron en Fontana para hacer la transición en Wonder Woman, antes que llegase James Robinson para continuar las tramas pre-Rebirth. Y al igual que otros posibles candidatos, también tiene un éxito bajo su manga en trabajos Digital First: DC Super Hero Girls. Si en 2018 volverá una nueva temporada con Jessica Cruz entre las novedades, no sería de extrañar que también pudiese escribirla en el universo tradicional. Además, una serie de Justice League siempre venderá, con lo cuál es de las pocas que puedes arriesgar de inicio con el nombre. Y que luego, sea la calidad quien la mantenga a flote. A Hitch le ha funcionado por la parte gráfica.

09- Tim Seeley

Seeley es posiblemente el guionista más reconocido, que “menor” recompensa está recibiendo en Rebirth. Cierto es que sigue escribiendo a Dick, sin haber perdido calidad en su transición de Grayson a Nightwing. Pero mientras King está en Batman u Orlando está en la Justice League of America, sentimos que nos falta “algo” para él. Y al igual que otros candidatos, no sería la primera vez que se encargaría de la Justice League en este Rebirth. Ya tomó las riendas cuando hubo el Justice League vs Suicide Squad, aunque sus números tuvieron resultados dispares. Pero que haya escrito en la serie, no significa que Seeley escribiese a la Liga. Y sería justo que los 2 autores responsables de la serie que marcó un antes y un después en los Nuevos 52, ahora en Rebirth estuviesen al cargo de las dos series principales en DC Comics. Y ya que parece que no está para la labor de traer de vuelta a Midnighter en Nightwing, quizás podría hacerse una visita a la Atalaya.

10- Tom Taylor

Este último caso tenemos a un autor que no ha escrito ninguna serie en este Rebirth. Pero Taylor es responsable de la mejor serie que ha involucrado a la Liga de la Justicia en este último lustro. Su trabajo en Injustice le abrió las puertas a las dos grandes, y parecía que era otro autor que se iba a quedar en La Casa de las Ideas. Pero ha vuelto con Injustice 2. Y ahora más que nunca, Taylor merece poder escribir al Superman de toda la vida. Con todo lo que está significando Rebirth, es el mejor momento para darle una serie con todos los elementos. Con él tendríamos seguro a Green Arrow y Black Canary en la Liga. Y dado que parece que Snyder recupera a Plastic Man en Dark Nights: Metal, sería otro elemento más a sumar. Quizás que aún trabaje en Marvel puede ser un hándicap, pero aparte de eso, es el momento ideal para saldar una deuda pendientes desde hace años con el australiano. Y seguro que Taylor trataría con mucho mejor respeto y amor el tema de los hijos/as que su predecesor.

Por último, os dejamos una encuesta donde podéis seleccionar hasta 3 opciones. Si elegís “Otro/a”, agradeceremos que nos digáis quien hemos omitido. Recordad que el enfoque de este Top 10, es de gente bajo contrato en DC Comics. Y si, hemos dejado sellos cómo Young Animals o Wildstorm fuera adrede 😉

¿Que guionistas te gustarían que tomaran las riendas?

  • Greg Rucka (20%, 150 Votes)
  • Tom Taylor (19%, 148 Votes)
  • Christopher Priest (15%, 112 Votes)
  • James Tynion IV (13%, 96 Votes)
  • Tim Seeley (9%, 68 Votes)
  • Francis Manapul (8%, 61 Votes)
  • Marguerite Bennett (6%, 45 Votes)
  • Joshua Williamson (4%, 28 Votes)
  • Otro/a (comentar nombre) (4%, 27 Votes)
  • Sam Humphries (2%, 16 Votes)
  • Shea Fontana (2%, 15 Votes)

Total Voters: 424

Cargando ... Cargando ...

Leave a Reply

18 Comentarios en "Top 10 posibles escritores DC para la Justice League"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
S

Alan Davis

Katar

Alan Davis en la JL? Nuff Said! Recordemos su excelsa The Nail. Supongo que rápidamente se desharía de esos dos Green Lanterns apócrifos que empañan el buen nombre de la Liga y metería miembros que merecen un puesto como Hawkman.

pain

Alan Davies seria genial. Definitavamente es tiempo de volver al canon, Jhon Stewart, Martian Manhunter y el dueto Flecha/Canario en la Liga, y Plasticman si hay suerte. Tom Taylor tambien tiene mi voto.

JuanCF

Por que John Stewart en vez de Jordan?

pain

Mi green lantern favorito, merece tener una etapa donde brille. El green lantern mas amado de cualquiera q haya visto la JL animada.

JuanCF

Los Green Lanterns novatos siempre animan un poco el cotarro con frescura. Así Hal Jordan está libre para epopeyas espaciales

billyboy

Taylor, tambien me gstaria ver a Pryest, pero creo que es un autor que funciona mejor con un personaje central aunque al final termina este rodeado de secundarios.

sparkyal

Espero que no sea Manapul al guión, su dibujo me gusta bastante pero como guinista no da la talla. Su etapa en Flash fue muy floja y los primeros seis números de Trinidad repetitivos y bastante aburridos.

Yomismo1

Salvo alguna excepción ( tipo Rucka y Priest, aunque para mi son nombres que funcionan muy bien con personajes individuales …) No me resulta de especial interés ninguno de los nombres, personalmente añadiría nombres de peso…

Katar

¿Christopher Priest en la JL? Jovenzuelos imprudentes acaso no recordais esto??:

comment image

Miki

Sí, y tengo que reconocer que me gustó. Igual que su etapa en The Ray, hale, que empiece el apedreamiento.

Katar

-¿Porqué Priest iva a ser el primero en lograr que Cyborg tenga importancia en la JL? ¿Porque los dos son negros? Seriously? Pues resulta que los dos que hicieron importante a Vic Stone fueron Marv Wolfman y George Perez seguidos de Geoff Johns… Y creo que ninguno de los 3 es negro… Tal vez si se dieran cuenta que los Superfriends hace décadas que pasaron de moda se darían cuenta que Cyborg no cuaja como fundador de la Liga ni con película apoyándolo.
-Wonder Woman fue bastante protagonista en la etapa dela JLA Joe Kelly.
-¿Marguerite Bennet en la JL? ¿No da bastante pena ya la actual alineación que todavía alguien quiere de guionista a la señora que defendió a capa y espada al Lobo Emmo?
-¿Sam Humphries? ¿Alguien ha leído sus Vengadores I.A.?¿Sabéis que es una de las peores etapas de los Vengadores y un fracaso en crítica y económico? Ideal que el tipo que ha fracasado en el principal grupo de Marvel se encargue del principal grupo de DC.
-Tom Taylor. Aquí ya hablamos de otra cosa completamente distinta. A diferencia de los otros, éste no tiene ninguna mancha a la hora de tratar con la JL. Al revés, su etapa en la falsa JSA de N52 fue lo único bueno (Incluso dejando por los suelos al pobre Robinson) que salió de ese experimento. Su Injustice es brillante y se ve a leguas que está completamente encantado de trabajar con el UDC original (el de Injustice está basado en el bueno, no en el 52/Rebirth). Si dan a Taylor la serie sería incluso capaz de darle una oportunidad. Y si con Taylor a bordo recuperan la Historia de la Liga vía Doomsday Clock será una llamada de sirena para todos los viejos fans que no hemos vuelto a ser clientes de DC en años.

Pedro Pascual Paredes

Gracias Jordi por el artículo.
En mi caso, tras pensar en quien podría ser, me he percatado de lo “malo” que has sido en obviar autores de Young Animal y Wildstorm, porque ahí están justo las dos propuestas mas osadas y mas valientes.
Por otro lado ¿podría ser alguien que abandonase otra compañía por la JL post film?

Un saludo

Miki

Yo no sé si la gente de Young Animal está deseando pasar al universo DC “integrado”, por llamarlo de alguna manera, porque tener que aguantar las interferencias editoriales (que van a existir sí o sí) y tener que estar atento a los cambios importantes que pueda haber en el resto de colecciones de los personajes principales no sé si es algo que les agradaría. Ahora tienen sus juguetes en un rincón y nadie se mete mucho con ellos.

Pau

Gracias por el articulo Jordi .Yo veria Priest, Taylor o Rucka por ese orden. Los demas van entre los que no me motivan demasiado y por dios no ( va por ti Manapul) . Alguien que me podria gustar ver Stracisnzky , Millar , davis .. Pero no se porque me da que Willianson va ser el afortunado. Y no me gustaria ,ya van dos veces que me bajo de su Flash. Tambien podria molar Spencer , alerta de no spoiler , batman sera el malo.

ZombieSquirtle

Al Ewing sin duda

Stasis

Jim Lee como autor completo

birdman

Garth Ennis con carta blanca para lo que quiera y van a ver lo que es bueno, je.

wpDiscuz