Top 10 actividades que podéis hacer en Metrópoli Gijón 2016

Por
0
1145
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Del 24 de junio al 3 de julio en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón se celebra la tercera edición de Metrópoli Gijón, un evento multicultural que agrupa bajo el cielo asturiano actividades, exposiciones y talleres de los distintos géneros del entretenimiento para toda la familia. Bajo el paragüas de ocio de Metrópoli Gijón se puede encontrar desde magia y humor hasta un carrusel de grandes conciertos de música (Mägo de Oz, Los Chichos…) pasando por el deporte, la gastronomía, los videojuegos y la televisión, incluyendo, por supuesto, una gran carga de contenidos de primera fila para todos los amantes del noveno arte en una nueva edición de Cómic Con Metrópoli, la cual contará con invitados de primera fila como Steve McNiven o Michael Golden entre sus asistentes. La guinda del pastel a Metrópoli será la presencia en el festival de David Prowse, el actor británico que interpretó Darth Vader en la trilogía original, haciendo que el universo de Star Wars esté muy presente en Gijón este verano. La cantidad de actividades es deslumbrante, así que desde Zona Negativa hemos realizado una selección de diez cosas que no queremos, ni debemos, perdernos. Son las siguientes:

1.- Conciertos

Tras la presencia en la edición pasada de música de la mano de Rosendo, Supersubmarina o Vinila Von Bismark, en esta nueva edición de Metrópoli Gijón la música volverá a jugar un papel esencial, estando presente en todas y cada una de las jornadas que dura el evento. Los asistentes podrán disfrutar cada noche de un gran concierto en el escenario principal del recinto a partir de las 22:30, culminando la noche del último día en un gran concurso solidario. Nombres de prestigio nacional o internacional (y alguna incursión asturiana) se dan cita en la programación de Metropoli, que recopilamos a continuación, con sus respectivos días de conciertos. Todos los conciertos de Metrópoli están incluidos en la entrada diaria y el abono del festival (a la venta en las taquillas del Teatro Jovellanos de Gijón y en https://www.ticketea.com/entradas-metropoli-gijon/).

      LOS CHICHOS

    VIERNES 24 DE JUNIO, HORA: 22:30
    Más información: http://www.metropoligijon.com/los-chichos-metropoli/

      NOCHE ELECTRÓNICA: NASTY MONDAYS, GOMAD! & MONSTER y THE OTTER GANG

    SÁBADO 25 DE JUNIO, HORA: 22:30
    Más información: http://www.metropoligijon.com/noche-electronica/

      URBANO SINFÓNICO con Kase.O, Sober, Natos & Waor y Pablo und Destruktion

    DOMINGO 26 DE JUNIO, HORA: 22:30
    Más información: http://www.metropoligijon.com/urbano-sinfonico/

      IZAL

    LUNES 27 DE JUNIO, HORA: 22:30
    Más información: http://www.metropoligijon.com/izal-metropoli/

      KIKO VENENO

    MARTES 28 DE JUNIO, HORA: 22:30
    Más información: http://www.metropoligijon.com/kiko-veneno/

      HOMBRES G

    MIÉRCOLES 29 DE JUNIO, HORA: 22:30
    Más información: http://www.metropoligijon.com/hombresg/

      MÄGO DE OZ

    JUEVES 30 DE JUNIO, 22:30
    Más información: http://www.metropoligijon.com/25-junio-ponte-pie-mago-oz/

      ACHTUNG BABIES: TRIBUTO U2

    VIERNES 01 DE JULIO, HORA: 22:30
    Más información: http://www.metropoligijon.com/tributo-u2-metropoli/

      CYCLE

    SÁBADO 02 DE JULIO, HORA: 22:30
    Más información: http://www.metropoligijon.com/cycle-en-metropoli/

      CONCIERTOS SOLIDARIOS:

    DOMINGO 03 DE JULIO, HORA: 21:00

    Metrópoli es un festival solidario y, por ello, este año contaremos con la colaboración de CONCIERTOS SOLIDARIOS, una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a diferentes ONGs, Asociaciones, Fundaciones, o causas particulares con fin social. Más información: http://www.metropoligijon.com/conciertos-solidarios-metropoli/

Metropoli Mago de Oz

¿Dónde conseguir la entrada para los conciertos de Metrópoli 2016? No existen entradas exclusivas para los conciertos: las entradas para los conciertos están incluidas tanto en la entrada diaria (que tiene un precio de 2, 5€ y está a la venta de forma exclusiva en las taquillas del recinto del Festival ese mismo día) como en los abonos del festival (que tienen un precio de 19€ y se pueden adquirir ya en las taquillas del Teatro Jovellanos de Gijón o en https://www.ticketea.com/entradas-metropoli-gijon/

2.- Talleres

¡¡¡¡TALLER ADULTOS BASTIDOR DECORATIVO CHEWBACCA!!!! Si, habéis leído bien, sí. Y es que la cantidad y variedad de talleres en Metrópoli es de primer nivel. Los talleres son las actividades más solicitadas de Metrópoli y tienen una gran variedad de contenidos y están orientadas para todas las edades y grupos. Metrópoli contará este año con una larga y extensa serie de actividades que se extenderán durante los muchos días del festival aglutinando un enfoque variado que incluye desde talleres de creación de películas, repostería, camas eslasticas, globoflexia, fotografía o superhéroes Marvel, sin olvidar la Academia Jedi que ya estuvo presente el año pasado. Una larga lista de contenidos que podréis encontrar en el siguiente pdf.

¡¡Elige el que más te guste!! Para más información e inscripciones, puedes enviar un mail a cada tallerista o a comercial@metropoligijon.com

3.- Zona Infantil

Este año Pepa Pig invade Metrópoli, festival que tendrá Un Día con Peppa Pig. El famosísimo personaje infantil tendrá su propio espacio dentro de Metrópoli, totalmente ambientado en la seria de televisión, para que los más pequeños jueguen, bailen y disfruten con las actuaciones músicales de Peppa, su familia y amigos. Una experiencia única para vivir en familia en un parque temático diseñado para la diversión de niños y acompañantes. Los asistentes podrán disfrutar de una macro-producción familiar con una puesta en escena y atrezzo realista inspirado en la serie, y con la presencia de los personajes principales de la misma: Peppa, George, Papá, Mamá, Abuelo y Abuela Pig ¡la familia al completo!

Pepa Pig

Durante 3 horas y media este parque temático hará que los más pequeños y sus acompañantes puedan participar con los personajes en los distintos juegos, así como inmotalizar el momento en alguna de las tres zonas de photocall preparadas dentro del propio festival. En el escenario principal las actuaciones musicales y las coreografías involucrarán a los niños para que se sientan como si fueran parte de la serie. Un Día con Peppa está formado por un show inicial de presentación de los personajes y 11 espacios temáticos que los visitantes irán recorriendo en grupos pequeños para disfrutar mejor de cada uno de ellos. Otra zona imprescindible del festival temático será la zona de talleres participativos para toda la familia. A pesar de la presencia de monitores, es obligatoria la presencia de un respobsable en el circuito que acompañe a los niños durante la celebración del evento.

Fecha: 25 y 26 de JUNIO
Horarios: Mañanas: 11:00 -14:30 horas y Tardes: 16:30 – 20:00 horas
Edades y participación: El evento está dirigido a niños de 3 a 6 años

4.- Artist Alley

Quienes el año pasado pudisteis asitir al Artist Alley de Metrópoli Gijón y disfrutar del autentico showman que fue Bob Layton, flipar con la magia de Esad Ribic o hacer colas eternas para el siempre demandado Carlos Pacheco sabéis perfectamente cómo funcionan los Artist Alley. Está costando, pero poco a poco los Artist Alleys van haciéndose un hueco en el panorama patrio de salones y jornadas del cómic. Ya son dos las ediciones del Salón del Cómic de Barcelona han incluido esta práctica tan habitual en las grandes convenciones del cómic de USA y también esta será la tercera edición de Cómic Con Metropoli. En el Artist Alley creadores y aficionados pueden mantener un encuentro dentro del propio Salón, un espacio reservado a los autores dentro de una Comic Con en el que éstos pueden firmar ejemplares, poner a la venta su obra original, ofrecer commissions, tiradas limitadas, etc. fomentando el trato directo entre los creadores y el público. El funcionamiento del Artist Alley es muy sencillo, la Comic Con pone a disposición de los autores unas mesas para realizar dibujos o firmas, pero no es responsable de los precios que los autores pongan a sus trabajos ni de los horarios en los que los autores decidan usar las mesas. Al igual que durante los dos primeros años, todos los autores invitados del festival estarán en mesas rodeando el pabellón de la Comic Con y además una larga lista de autores y artistas no invitados oficialmente

El horario del Artist Alley será:
Jueves 30 de junio y viernes 1 de julio: 17:00 h a 22:30 h
Sábado 2 de julio y el domingo 3 de julio: 12:00 h a 22:30 h
El precio de inscripción es de 90 euros.

Metropoli Artist Alley 2016

Información de los autores invitados en nuestro artículo: Cómic Con Metrópoli 2016 – Autores Invitados

Extra: Pre-commissions de Geof Isherwood y Steve McNiven

Geoff-Isherwood-Black-Knight

5.- Videojuegos

Una de las zonas neuronales de referencia de la edición pasada de Metrópoli Gijón fue el edificio dedicado a los videojuegos, donde la temperatura humana se mantuvo constante desde primerísima hora, confirmándose como uno de los grandes atractivos para un gran rango de público de todo el festival. Este año no va a ser menos, y los torneos y los simuladores serán uno de los ejes del festival, el cual divide a su vez la zona de videojuegos en seis áreas distintas: MundoGT (con competiciones de GT6, F1 2015, Project Cars, Sebastien Loeb Rally), Virtusic (con torneos de Just Dance, Guitar Hero), Perfect-Combo (con combates SFV, UFC2, Tekken Tag Tournament, Naruto, Mortal Kombat X), zona Comandogol (FIFA16, PES2016, NBA2k16, Rocket League), Moke Sports (League of Legends, CS:GO, HearthStone, DOTA2, Heroes of the Storm, Overwatch) y por último la zona Esportendo (Pokemon, Mario Kart 8, Super Smash Bros).

Metropoli Zona League of Legends Videojuegos

Si quieres participar en cualquiera de estos torneos envía un mail a torneos@metropoligijon.com, y los ganadores tendrán un pack de Metrópoli que incluye: bolsa, camiseta, chapa y un abono para Metrópoli 2017.

6.- Shows

¡Que el ritmo no pare! A todo el contenido detallado a continuación (y ampliado en la propia web del festival) hay que sumarle los distintos espectáculos que aportarán las gotas de humor y diversión (y hasta terror) a Metrópoli Gijón. Todos ellos se celebrarán en el Auditorio Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón antes de la celebración del concierto de cada día.

    ESPECTÁCULO : GREASE SING ALONG
    FECHA Y HORA: Viernes 24 de junio de 2016 a las 21:00 horas
    LUGAR: Auditorio Palacio de Congresos. Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

    ESPECTÁCULO: En Bruto. Iñaki Urrutia Y J.J Vaquero
    FECHA Y HORA: Sábado 25 de junio de 2016. 21:00 horas
    LUGAR: Auditorio Palacio de Congresos. Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

    ESPECTACULO: ANTHONY BLAKE
    FECHA: Domingo 26 de junio a las 21:00 horas.
    LUGAR: Auditorio Palacio de Congresos. Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

    ESPECTACULO: MONOLOGOS SOLIDARIOS
    LUGAR: Auditorio Palacio de Congresos. Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.
    FECHA: Lunes 27 de junio de 2016 a las 21:00 horas

    ESPECTACULO: ABRACADABRA, por MAGO NACHO
    LUGAR: Auditorio Palacio de Congresos. Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.
    FECHA: Miércoles 29 de junio de 2016 a las 21:00 horas

    ESPECTACULO: EL SHOW DE LOS VINERS, HISTORIAS EN 6 SEGUNDOS (Darío, Cremades y Corrales)
    LUGAR: Auditorio Palacio de Congresos. Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.
    FECHA: Jueves 30 de junio de 2016 a las 21:00 horas

    ESPECTACULO: LOULOGIO
    LUGAR: Auditorio Palacio de Congresos. Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.
    FECHA: Viernes 1 de julio de 2016 a las 21:00 horas

    ESPECTACULO: LA NOCHE DE COMEDY CENTRAL
    LUGAR: Auditorio Palacio de Congresos. Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.
    FECHA: Domingo 3 de julio de 2016 a las 21:00 horas

Y además… ¡Dark Night, la noche más oscura! Si eres una de las pobres victimas a los que los zombis contratables del año pasado asustaban (incluso reiteradamente) por los pasillos de Metrópoli provocando pequeños infartos y grandes risas, igual no quieres probar. Pero si estuviste en la Survival Zombie y te apetece repetir la experiencia, puedes probar con el plan que propone Metrópoli Gijón para el viernes 1 de julio. Dark Night es el juego de rol en vivo de Metrópoli Gijón. La noche más oscura del festival llega para despertar tu instinto de supervivencia y para que demuestres de qué pasta estás hecho. Si te atreves a lanzarte a una aventura terrorífica puedes alistarte. No te aseguramos que salgas vivo de esta pero sí que lo pasarás de miedo.
Para más información puedes visitar la web de Dark Night: http://www.darknight.es/entradas.php

7.- Star Wars

Metrópoli se vuelca una vez más con el universo Star Wars, ofreciendo una oferta auténticamente espectacular, encabezada por un invitado de honor de lujo: David Prowse, el actor británico que interpretó a Darth Vader en la trilogía original de la franquicia galáctica entre 1977 y 1983. Prowe participará en encuentros con los aficionados de la saga y en la proyección del documental sobre su vida y obra, titulado “I Am Your Father”. Además, el contenido relacionado de Star Wars se completará con un desfile de más de 200 personas con todos los personajes de la saga y la mayor exposición de colecciones privadas de España, sin olvidarnos de las exposiciones de originales y páginas de cómics de Darth Vader de Salvador Larroca y Claudio Castellini o de la Academia Jedi para los más pequeños o del Fan Films Festival del universo Star Wars.

Metropoli Star Wars

I AM YOUR FATHER, la película homenaje a uno de los villanos más famosos del cine: El éxito de la saga Star Wars superó todas las expectativa y, sin embargo, el nombre de este actor pasaba desapercibido para el gran público. Años después, dos directores españoles Toni Bestard y Marcos Cabotá, deciden reivindicar la figura de este actor que, sin duda, ha sido uno de los partícipes en llevar al éxito Star Wars. Su película documental I am your father, un homenaje al actor y a su contribución a las películas, ha logrado una nominación a los premios Goya y ha tenido una enorme acogida por parte del público. David Prowse estará con los directores y con todos los visitantes de Metrópoli tanto en la proyección como en varios encuentros con los fans.

https://www.youtube.com/watch?v=IMeJ9eeXUos

8.- Área de Cosplay

En la línea de las ediciones anteriores, Metrópoli Gijón ha convocado a varios cosplayers nacionales e internacionales que asistirán como invitados al evento, traerán una amplia variedad de trajes de distintas temáticas y participarán en las actividades programadas en la Metrópoli Comic Con. Ya el año pasado fue uno de los principales atractivos del festival (en todos los sentidos) y este año, a tenor de los nombres convocados, no va a ser mucho menos.


  • Tabitha Lyons (cosplayer de Reino Unido).
  • Gloria, también conocida como Sweet Angel (cosplayer de Italia).
  • Nebulaluben, o Laura Sánchez fuera del Cosplay (cosplayer madrileña).
  • Dids Rainfall (cosplayer de Burgos)

Además, como cada edición, el sábado 3 de julio se celebrará en el Escenario Principal el concurso de cosplay, mientras que el concurso pasarela el domingo 4 de julio en el Auditorio.La inscripción es gratuita y se realizará enviando un email a cosplay@metropoligijon.com. Podéis encontrar las bases del concurso en el siguiente enlace: http://www.metropoligijon.com/concurso-cosplay/

9.- Siroko Extreme

¡El deporte extremo dentro de Metrópoli! Surf, skate, bmx… Los amantes de los deportes extremos podrán disfrutar de SIROKO XTREME EXPO la zona de expositores y de una zona de campeonato en la que estará instalada una rampa de skate y alguna sorpresa más relacionada con estas actividades. Tampoco faltarán las exhibiciones y Red Bull nos traerá a Danny León (Skate) y Courage Adams (Bmx). Y si lo que te gusta es el surf, la Skool Surf podrás asistir al taller de reparación de tablas, charlas y la visita de los mejores en este deporte como Dani Aznar.

Metropoli Skate Exteme

Una exposición de la IGLESIA SKATE/ KAOS TEMPLE DE OKUDA, exhibiciones de graffiti y muchas más sorpresas completarán la programación de la mejor Xtreme Expo de Metrópoli. Además, la carrera más original, la Crazy Run, se celebrará por la ciudad en los días del festival y terminará con una gran fiesta en el recito. ¿Y si eres un fanático de “la roja”? No te preocupes, podrás ver los partidos en la pantalla gigante para no perderte ningún encuentro de la Selección Española de Fútbol.

10.- Cine y TV

Hemos dejado para el final una de las grandes joyas de los diez días del festial. El cine y la televisión también tendrán su espacio protagonista en Metrópoli Gijón. El otro día hablábamos del pre-estreno de Independence Day II y hoy toca hablar de uno de los fenómenos televisivos más interesantes del último año en nuestro país: El Ministerio del Tiempo. Si no te pierdes ni un capítulo de la serie española de más éxito de los últimos tiempos, este verano tienes una cita en Gijón con los creadores y los actores de la serie, ya que Metrópoli tendrá el honor de contar con los responsables de lo que ya es un fenómeno y cuenta con miles de seguidores; ciencia ficción española de calidad y con un argumento elaborado y una puesta escena muy cuidada. Javier Olivares y Marc Vigil, dos de los máximos responsables del éxito de la serie, estarán con todos los aficionados el Viernes 1 de Julio a las 19:00 en el Salón de Actos del Recinto Ferial Luis Adaro compartiendo espacio y experiencia con los aficionados. Una de las citas ineludibles de la Metrópoli Cómic Con.

Más información de Metrópoli Gijón 2016

Compartir
Artículo anteriorUltraverse: Godwheel
Artículo siguiente#ZNCine – Logo oficial, sinopsis y detalles sobre Justice League
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

  Subscribe  
Notifícame