Sorpresas (y otras no tanto) en los X-Men de Lobezno

Por
63
494
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como cada día durante lo que llevamos de semana, Marvel nos ofrece una nueva porción de los teasers en los que revelan como quedarán conformadas las diferentes facciones de la Patrulla X tras X-Men: Cisma y, como suele ser costumbre cuando toca hablar del bando liderado por Lobezno, llegan sorpresas además de dudas y nuevas incógnitas. Dejando descansar a la porción centrada en Uncanny X-Force (la cual tampoco es que tenga demasiado que revelar si consideramos que las siluetas de Mariposa Mental y Fantomex son más que reconocibles) en esta ocasión la parte más reveladora es la vinculada con el grupo de la serie capital de Jason Aaron, donde tres miembros salen a la luz despejando varias de las cuestiones que nos traían de cabeza. Como veníamos postulando durante estos días, la primera sidekick de Lobezno (Viuda Negra aparte, entendamos que hablamos de continuidad a tiempo real) Kitty Pryde seguirá sus pasos convirtiéndose en una de sus lugartenientes en este pelotón de disidentes que han decidido poner distancia con el grueso de los X-Men. Llegada desde el espacio hace apenas cuatro días tras ser rescatada de la bala cósmica en la que fue atrapada, la mutante con poderes de fase recuperó recientemente su habilidad de hacerse corpórea antes de ver su relación con su amor de la infancia Coloso nuevamente truncada (y van…) por culpa de su jefe y su mejor amiga (una historia tan real como la vida misma) por lo que no le faltan razones para poner tierra de por medio y que les den a Cíclope y los suyos por donde a Utopía la remoja el mar. Pero Kitty no viene sola, sino que junto a ella se trae a Lockheed, dragón alienígena que durante años la ha acompañado como fiel mascota hasta que -en un giro inesperado de circunstancias- descubriésemos que se trataba de un espía infiltrado al servicio de una agencia ultrasecreta espacial. Reconciliándose durante el arco argumental de Christos Gage y Juan Bobillo para Astonishing X-Men, la chica y su dragón vuelven a estar juntos en esta nueva alineación de los X-Men.

Pero si bien Kitty no acababa de estar clara pero era más o menos predecible, inesperado es cuando menos que las extrañas formas que aparecían entre los pies de Chico Omega el telépata todavía por descubrir hayan terminado correspondiendo al antiguo miembro fundador de la Hermandad de Mutantes Diabólicos ¡Sapo! Sujeto de pruebas del Proyecto Útero Negro cuando apenas era un recien nacido, tras escapar sería captado por Magneto convirtiéndose en su servil lacayo y bufón. Deslumbrado por la presencia y el poder del Amo del Magnetismo, Mortimer lo tomaría como modelo de inspiración siguiendo fielmente sus designios hasta que, harto de sus desprecios, fuera determinante para la derrota del líder terrorista en uno de sus más tenaces ataques contra los X-Men. Tras probar suerte por su cuenta fundando su propia Hermandad y hacerse unos retoques a merced de la nave del Extraño, decidiría abandonar la senda del terrorismo dedicándose a vivir su propia vida vagando de acá para allá. Esto no ha evitado que Sapo se haya convertido en un molesto grano del culo ocasional para los X-Men con sus continuas protestas y reivindicaciones ya fuese como interno del campamento de Los 198 o como habitante de Utopía. Ahora Sapo decide sumarse por razones todavía desconocidas a los X-Men que abandonarán Utopía desvinculándose del que antaño fuera su mentor. Hay que decir que su relación no es la que era desde que este volvió a la vida en el Excalibur de Chris Claremont (de hecho ya parecía insinuarse cierto distanciamiento entre ambos) pero, aunque no se les ha vuelto a ver compartiendo espacio desde entonces, nunca hubiera imaginado que el extrañamiento entre ambos hubiera alcanzado tal punto como para que en plena división optase por el otro bando. Como curiosidad, no es la primera vez que sapo forma parte de los X-Men. O al menos no si consideramos el multiverso Marvel, ya que Robert Kirkman incorporó a su variante Ultimate en los X-Men de dicha continuidad.

Prosiguiendo con la porción de X-Men Legacy, en ella podemos ver a dos personajes que durante los últimos meses han tenido la oportunidad de brillar bajo la batuta de Mike Carey. Hablamos de Gambito y Frenesí, X-Men intermitente y aspirante a formar parte de la Patrulla-X respectivamente, quienes aparte de compartir un pasado común ahora militaran en el bando de Lobezno. El caso de Joanna es curioso dado que, al igual que Sapo, fue otra de las más fanáticas miembros de los Acólitos mientras Magneto estuvo al frente del grupo. Teniendo un dramático encontronazo con este tras X-Men: Complejo Mesiánico, tras la disolución del equipo se trasladaría a San Francisco ocasionándoles numerosos problemas a los X-Men. Con un largo historial de lesiones neurales a lo largo de carrera, tras los eventos de la Era de X se negaría a abandonar los recuerdos de dicha realidad sirviéndole como motivación para convertirse en una X-Men. Colaborando con estos en varias misiones, ahora se une al bando de Lobezno rompiendo relaciones con el grupo de Cíclope (no es que le culpemos, pues a ver quien tendría la sangre fría necesaria para obviar la humillación a la que fue sometida tras el regreso a la continuidad normal), quien sabe si para convertir su tensión sexual no resuelta con Gambito en algo más que tensión. En lo que respecta al cajún -aparte de que Bradshaw lo dibuja magistralmente- es fácil imaginar que su presencia en este bando se debe a que Pícara forma parte de él. A pesar de haber roto definitivamente con ella, la historia entre ambos quizás pese demasiado para dejarla ir sin más. Sea como fuere, sería interesante saber que opinaría Lobezno si supiese que va a incluir a otro jinete Muerte activo en su equipo.

Terminamos con la fracción de X-Factor, donde comprobamos que Peter David salva de la parca a Rictor (quien se supone vuelve a tener poderes a raíz de los actos de cierta caperuza roja) y Monet (premio a los que supistéis verla en lugar de un puño como sosteníamos en anteriores posts). La cuestión por lo tanto es… ¿quién falta? Es obvio que Jamie Madrox y Longshot, por lo que ambos acaban de adquirir todas las papeletas de una rifa cuyo premio es llegar a ReGénesis con los pies por delante. Basándonos en la hipótesis de que frente a la sombra de Guido pudiera haber dos personajes en lugar de uno y que una es Polaris la cuestión es si David se atreverá a matar a un personaje con el que ha dado tanto o a un personaje icónico de culto con el que ha dado tan poco. Para saber la respuesta no tenemos otro remedio que seguir atentamente su serie.

Despidiendo la sección hasta el próximo teaser, os dejamos con otras dos cuestiones por si con estas no tenéis suficientes. Una, si la figura de Frenesí ya ha sido desvelada, ¿qué es el extraño adorno con forma de pluma que se ve tras ella? Y respecto a la figura que se ve tras Lobezno, Kitty y Gambito en Lobezno y los X-Men ¿Bestia Oscura o el McCoy de toda la vida?

Fuente: CBR

Compartir
Artículo anteriorX Salón del Comic y Manga de Getxo
Artículo siguienteTrailer Birds of Prey

Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.

Leave a Reply

63 Comentarios en "Sorpresas (y otras no tanto) en los X-Men de Lobezno"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
YOGUR

Los componentes de X FORCE parece que no presentan dudas.

En X MEN especulamos con una poderosa Tabitha, con Quentin Quire y parece quedar más claro que el peludo Bestia (pienso que la clásica aunque estando en el equipo de Aaron todo puede ser) volverá a los X Men de Logan (enfrentándose a la ideología de Cíclope que tanto aborrece).

En LEGADO nos queda por descubrir la figura de Rachel (yo lo tengo claro después de que hablasen de que la veríamos con nuevo traje y más cuando el resto de X Men ‘espaciales’ ya han sido recolocados)).

En cuanto a FACTOR X, aparte de la voladora Theresa (quien recientemente ha honrado a su padre haciéndose llamar Banshee), si nos fijamos en las caderas de Guido a ambos lados parece haber algún personaje. Lo normal es que Kaos esté junto a Polaris por lo que en el otro lado, en lo que parece ser la solapa de una gabardina o una chaqueta, nos encontremos con Madrox o Longshot (yo me decanto por el rubio ya que Peter David tiene planes para él, aparte de que tiene toda la pinta de que Kaos va a volver a liderar al equipo que ya dirigió anteriormente).

YOGUR

El adorno con forma de pluma tras Frenesí puede ser la chaquetilla de Guido.

Darquez

¿Y si en vez de una bestia peluda, es la cabeza rocosa de Alud?

YOGUR

Creo recordar que Sapo también formó parte de los X Men en la miniserie ‘X Men forever’ de Nicieza y Maguire aunque fuera un grupo ocasional unido por determinadas circunstancias.

el humano promedio

Creo que el zorro de nueve colas decidió meterse al equipo de rouge.
El nuevo equipo 7.

Cuervo Urbano

Señores de Zona Negativa:

Soy un lector de DC que pretende introducirme al universo X-Men y me siento agobiado por todas estas series por las cuales no hay dónde azir la Saga. Quería saber si ustedes, o los lectores, podrían darme una serie de títulos o tomos que DEBA leer para engancharme con los elementos fundamentales de la serie (Sí, desde el principio de esta era…incluyendo el de Jim Lee, la Fenix Oscura y los Astonishing más nuevos). Ojalá con la menor cantidad de macrosangas posibles porque esas me emputecen rápido.

Si alguien tiene TAL (y en mayúsculas porque es harto) de hacer eso le estaré muy agradecido.

Saludos.

Damián González

Lo que pensaba que era una cola en realidad es la lengua del sapo!!! y con Kitty al lado de su mentor me está gustando esta alineación con el hombre de hielo, bestia? y chico omega o mentallo?¿

YOGUR

Darquez: A mi bien feliz que me harían si así fuera (pero me faltaría su compinche Camaleón -Anole- que no veo al uno sin el otro) aunque no creo que lo sea porque me encaja más en el bando de Ciclo ya que está algo encaprichado con Júbilo.

Damián González

Yogur: Yo tambien veo otro personaje entre Guido y Kaos y parece que lleva capa entonces como tu dices es fijo que sea Polaris

Gaeta

¿Y Darwin ya ha abandonado por los siglos de los siglos X-Factor?

Gambito

si se amplia bastante la imagen gambit parece que esta mirando fijamente a rogue asi que podemos decir que ese es el motivo de que el cajun este en este grupo aunque tambien es verdad que ha trabajado en varias ocasiones con wolverine

Damián González

Darquez: Se nota que es pelo pero estaría muy bien que fuese Alud.

YOGUR

Gaeta: Leí que Peter David quería contar alguna historia más con Darwin así que supongo que habrá de salir en algún momento por la serie aunque no sé si como parte del elenco habitual.

Darquez

Pero la cabeza como que es achatada y luego está la forma de dibujar Bradshaw las piedras y otros detalles.

el humano promedio

X-force: si Remender sigue todo esta bien!

Wolvy and X-men: Pues ojalá sea Bestia, por que para mi es un excelente personaje y parte fundamental de los x-men, muchas de las mejores historias se han contado con él formando parte del equipo, no se en que anden los secret avengers ahora, pero bestia podría ser una razón de peso por la cual iceman esta con wolvy.

X-men Legacy: El equipo mas corto, solo 4, esperaba que hubiese alguien más tras la chamarra de gambit, ahh.. pero que importa, cualquier historia con gambit y rouge bien escrita basta y sobra.

X-Factor: en serio se van a cargar a madrox??? Tan bien que me cae… al menos me cae mejor que kaos.

Damián González

Daniel Gavilán: Al preguntar si es la bestia oscura o el hank de toda la vida, me has hecho dudar y no se porqué pero veo más a la versión de la era de apocalipsis que el de toda la vida.

Daniel Gavilán

Van Dort, lo mejor para iniciarse es no complicarse demasiado la vida. Lo primero, ¿edición española o americana? Si es lo primero y buscas algo de fácil acceso, de buena calidad y alejado de los eventos pillate Imposibles X-Force, cuyo primer tomo está a la venta en españa desde este mes, y aunque es una serie algo tangencial, se narran grandes acontecimientos con un gran sentido de la espectacularidad y la historia. El bocatto di cardinale del universo mutante en la actualidad.

Si te gusta y quieres pillarte más cosas de los mutantes, apuntate X-Men: Cisma para cuando llegue a nuestro país (ojo, no Preludio a Cisma, que es algo más para completistas que ya llevan algo más de tiempo). Y si cuando termines la miniserie te quedas con ganas de más… tienes para elegir entre Patrulla-x y Lobezno y Los X-Men, aunque mejor vuelve a preguntar por aquí 😉

Pd: Ya los grandes clásicos con más tiempo, que rondan por ahí ediciones bastante jugosas de los New X-Men de Morrison, la Patrulla-X de Claremont y los Astonishing X-Men de Whedon, que deberían ser los tres objetivos capitales. Pero primero empezar, y luego ya profundizar.

YOGUR

El Humano Promedio: Desde hace tiempo Peter David intenta dar continuos golpes de efecto en su X Factor y tras anunciar que alguno de los componentes del equipo pasaría a criar malvas, Madrox tiene todas las papeletas (desde luego más sorpresivo sería cargárselo a él que a Longshot, y pensando en que ha dicho que quería profundizar en la relación entre Longshot y Estrella Rota para aclarar lo que les une todo parece encajar. Conste que, como a ti, a mi me gusta más Madrox que Kaos).

l rodriguez

como en los viejos tiempos de Jim Lee Gambit y Rogue en X-men Legacy deberian ser la pareja sensación aunque sin Carey no se que pasará, sigue la intriga
 
Tiene sentido que se vaya Madrox porque con el regreso de Havok ya hay nuevo lider, bienvenido Longshot
 
Cargill muy interesante adquicisión, me emocioné con este personaje fetiche de Carey aunque también Centinela Omega me hace falta en Legacy
 
Faltaria Rachel en Legacy? ya veremos

Darquez

“como en los viejos tiempos de Jim Lee Gambit y Rogue en X-men Legacy deberian ser la pareja sensación aunque sin Carey no se que pasará, sigue la intriga”

Si, pareja sensación, sensación de vivir, porque menuda culebrón que se ha montado Carey con estos dos y el “bueno” de Erik.

el humano promedio

creo que la confirmación de que la que está delante de guido es Polaris la prueba es el brazo de Alex Summers, pues no creo que se haya pasado al “otro equipo” (no el de cyclops) y le este tocando la cola a guido, sino que esta abrazado con su chica.

Aunque este alex summers parece mas bien el hermano de shattestar.

YOGUR

Sapo parece ir en el equipo de los X Men de Lobezno pero con los colores grises y blancos que se aprecian en su ropa lo mismo se encuentra ubicado dentro del elenco de X Force.

Khonshu

Sin duda la imagen con más cosas “raras es la de X-Factor”.

Imagino que la “pluma” que se cuela hacia la portada de la izquierda es la chaqueta de guido abierta (se intuye la cremallera).

Es cierto que parece haber dos personajes delante de Guido, uno con gabardina (madrox? aunque yo creo que es el que la palma) y otro con capa (polaris?). Pero si así fuera, me daría la impresión de que el dibujo de Guido está muy desproporcionado. Guido no debería verse tan grande si está en un plano tan alejado como para albergar dos personajes frente a él. Es una composición difícil y ya se ven fallos de proporciones y planos de profundidad entre los personajes revelados, así que imagino que sencillamente el dibujante se tomó una licencia con el tamaño de Guido.

Sobre el hombro de Guido se ve como una bola que brilla. Puede ser que haya más bolitas del poder de Kaos no reveladas tras él. O puede que sea Polaris haciendo levitar objetos? Por lo general se suele representar la energía de Polaris verde, así que me inclino por la opción Kaos.

Y por último, ¿Cómo es que el puño de guido tapa la cabeza de Rictor parcialmente? Es bastante raro dado que Rictor está en primer plano y no es la forma del puño completa. Me da la impresión de que debe ser un fallo del retoque digital.

Hisomaru

No me esperaba a Sapo para nada… y menos ahí escondido que no veía ninguna silueta. El que me parecía Longshot resulta que es Rictor, parece echo adrede para engañar xD. Ahora si creo que Rachel es la que esta con Picara, sobretodo por que últimamente ambas están muy ligadas.

Me jode un poco que separen una vez mas a Kitty y Coloso ¬¬. Y Lockheed en manos de Gillen (que pesao soy con este hombre xD) seria lo mejor de la serie y como muestra SWORD donde le veíamos en estado puro.

Guildartz

En serio es tan necesario siempre cargarse algún personaje? Ahora que Madrox habia vuelto al candelero, a mi me encantaba. Un personaje que daba mucho juego y sin tener un poder megasuperincreible. Si de verdad se lo carga no creo que continue con X-factor, lástima. Y si obligado tiene que estar entre Madrox y Logshot, que me parece otro gran personaje. Sinceramente si fuera por cargarse a alguien a mi me sobraba más Rictor.

Por cierto ya podían haber escogido otro dibujante para hacer esta campaña de portadas, porque vaya tela con las proporciones, las posturas y las caras. Las espadas de Estrella Rota han pasado a ser cuchillos Ginsu xD

Dultyx

Gambito estara en un equipo rodeado de chicas… conociendo al personaje debe de sentirse realmente afortunado

quequekiller

madrox fuera!!!!!!!!!!?

esto es un crimen!!!!! que se vaya kaos a jugar al big boss a otro lado aunque a peter david le doy todo el piso del mundo, que lo mate y lo remate solo para traerlo de vuelta…grupos como x factor son una familia a la jli style…tienen solo un gran escritor que los hace ser lo que son y nesesitan de sus personajes y las adiciones son contadas con una mano.

Walnais

O sea, confío ciegamente en Peter David, pero una serie sin Jamie… 🙁
Espero que no falte por mucho tiempo.

Daniel Gavilán

Pues oye, mirando la imagen bien creo que lleváis razón y la “pluma” puede ser la correa de Fortachón. Respecto a Bestia, o Bradshaw se ha tomado libertades o diría que es la 616 (que la AoA tiene el pelo “alobeznado” todavía). A Alud lo descartaría, recordad la garra feral que se ve por ahí.

Sapo también formó parte de los X Men en la miniserie ‘X Men forever’ de Nicieza y Maguire

Uhmm, ¿aquel equipo llegó a tener consideración como X-Men? Pensaba que quedó como algo ajeno.

Gambito estara en un equipo rodeado de chicas…

Y tan feliz. Por la pose de la imagen casi parece que este dando saltos haciéndole gestos obscenos a Pícara con la vara entre las piernas. Es decir, si con las manos está barajando las cartas, ¿qué demonios está haciendo con la vara? No me extraña que Pícara ponga esa cara, si debe estar aguantando la risa de haberlo visto.

Sapo parece ir en el equipo de los X Men de Lobezno pero con los colores grises y blancos que se aprecian en su ropa lo mismo se encuentra ubicado dentro del elenco de X Force.

Hmm, es posible. Pero no se yo, ¿dos saltimbanquis en el equipo? Cierto que ya tenían tres “ninjas”, pero no se, nose…

Y Lockheed en manos de Gillen (que pesao soy con este hombre xD) seria lo mejor de la serie y como muestra SWORD

Coña, es que el momento a lo John McClane debe ser lo mejor que ha dado el personaje nunca.

Respecto a X-Factor, si David mata a alguien debe ser porque tiene un plan. No creo que nadie le vaya a obligar a nada por el estilo, si hasta cuando le quitan los personajes luego se los devuelve proparándolos de cara a sus planes. Yo diría que la chaqueta que se ve es la gabardina de Madrox, no la chaqueta con “almohadas” de Longshot. Además, puestos a cargarse a alguien ¿no es Longshot el que es redundante en el equipo teniendo a su “hijo”? Además, que David tenga algo que contar con él no significa que vaya a hacerlo con él vivo. Pero claro, surge otra cuestión, y es que cargarse a Longshot es casi como… no se, como cargarse a Namor, por lo que no creo que David tenga las santas narices de hacerlo a no ser que sea parte de un plan más complejo. Lo que se me ocurre es que quizás este teaser no revele quien es el difunto y resulten estar tanto Madrox como Longshot (además de Polaris) delante de Fortachón. Aunque lo mismo ya es mucha gente agolpada 😛

Pd: Eso sí, ¿matar a Rictor? Nah. No pinta nada desde el triángulo con Rahne y Estrella, pero si lo quita de en medio ¿con quién se va a dar arrumacos el hijo de Longshot para cabrear a Rob?

Darquez

Si se le diese por matar a Madrox en una misión, que pasaría con aquel duplicado que dejó vivir su vida como pastor con su mujer y su hijo?

sherifmet

ese duplicado creo que tambien moriria , aunque ni idea…

nitmer

Parece que la idea de Mentallo va calando poco a poco. Aunque pierda la apuesta ya merece la pena.

Me está gustando mucho Wolverine and the X-men. Es como un Thunderbolts mutante. Quiero YA un crossover del equipo de Luke contra el de Logan (uhm, por cierto, thunderbolts… arreglador… ¿quién era su compañero? muahahaha).

Yo pensaba que la cosa esa en la nuca de Frenesí podría ser la cola de otro lobo… pero lo más seguro es que ese espacio esté reservado a Longshot. Eso sí, Madrox no morirá (definitivamente) hasta que “escupa” los genes de Syrin en forma de fornido adolescente (una forma mucho más original de tener un hijo adulto que trayéndole de un futuro apocalíptico).

Sapo… ¿Sapo?… Sapo… Me gusta.

William Saints

¿Alguie ve, como yo, un seno saliedo del abdomen de la que muy probablemente es Psylocke en X-Force?

klosR

yo creo que lo que esta detras de frenesi solo es el cierre del chaleco de strongboy

Juanmito

Si se han cepillado a Madrox, ya será algun duplo como de costumbre.

Por cierto, que echo en falta a Asthonising en las facciones. ¿Desaparece o sigue atemporal y a su bola?

Shayendri

Se supone que la última que falta por salir en legacy es Rachel vale, pero con tanto adorno en el uniforme, tantos lazos al viento… no me termina de convencer que sea ella!

Daniel Gavilán

¿Desaparece o sigue atemporal y a su bola?

Todavía esta por concretar, pero tal parece que lo segundo

Daniel Gavilán

Se supone que la última que falta por salir en legacy es Rachel vale, pero con tanto adorno en el uniforme, tantos lazos al viento… no me termina de convencer que sea ella

Anda que si tras tanto postular que es ella resulta que nos la han jugado y resulta que es la “Miss Siniestra”…

Daniel Gavilán

U otra opción, ¿En la era de Apocalipsis no había un personaje con un traje similar? ¿O me lo estoy inventando?

Psi-Lord

Con la recuperación de Kaos en X-Factor, mucho me temo que Madrox peligra… peligra mucho… y con esto no quiero decir que PD vaya a matarlo.

quijotex

El traje de flecos de la Era de Apocqlipsis creo q era Banshee pero no estoy seguro.

Y de la remesa de ayer espero q le saquen partido a Sapo q seguro q estará todo el día tocando los huevos

Gaeta

Y no sería más lógico que la que aparece en Wolverine and the X-Men sea Rachel Summers antes que Meltdown? (Por eso esparce todas esa energía, que nos recordaría al Fénix, por las cubiertas).

nitmer

No creo que Asthonising vaya tan a su bola, teniendo en cuenta que a Kitty la mandaron al espacio en la bala aquella y lo resolvieron en Uncanny. De hecho, precisamente ahora Asthonising está dividido en 2 grupos y va alternándolos cada mes. ¿Casualidad o previsión?

Otro punto más a favor de Mentallo en cualquier caso 😀

YOGUR

Daniel: Como dice QuijoteX el traje con flecos de la era de Apocalipsis lo vestía Banshee, no recuerdo a ningún otro personaje similar.

Gaeta: Imagino que la silueta de Legado será Rachel porque quien la ha recuperado es Carey (así como a Kaos y Polaris pero estos dos es normal que se los lleven a X Factor al ser antiguos componentes del grupo) y la figura a priori encaja con ella, al menos el corte de pelo es el que actualmente tiene mientras que la figura voladora de X Men parece llevarlo más largo. Además la pelirroja siempre se ha caracterizado por un look provocativo/alternativo pero, vamos, que lo mismo como con las siluetas de Mariposa y Sam/Amara están jugando a despistarnos.

Al principio me parecía raro que recuperasen del olvido a Meltdown pero teniendo en cuenta que el bando de Lobezno está generando algunas sorpresas no resulta descabellado como tampoco el que nuestras cábalas resulten no ser acertadas y nos dejen a cuadros con algún nuevo integrante inesperado.

Igualmente Rachel encajaría muy bien en el equipo de Lobezno junto a Kitty aunque supongo que las divisiones de X Men y Legado no serán tan sustanciales una vez Carey deje la serie y veremos interactuar a los personajes de ambos grupos aunque sea ocasionalmente (Pícara, Gambito y Magneto así lo han hecho hasta ahora apareciendo Patrulla X y Legado o en miniseries cuando tocaba).

Entiendo que si suponemos que Quentin Quire (o Metallo) forman parte del equipo de Logan así como Mariposa está X Force, lo normal es que el de Pícara tenga a su propi@ telépata (a fin de cuentas en el bando de Cíclope tenemos a Emma y las Cuclillos -es de suponer que Karma también será usada según convenga- por lo que de cara a un posible enfrentamiento hay que buscar adversarios de poder similar para unos y otros en ambos frentes). Por otro lado hay que ver el papel que le reservan a Xavier en el nuevo status quo, porque se supone que el equipo de Lobezno retoma la mansión del calvo como centro operativo.

Ocioso

William Saints ha comentado: ¿Alguie ve, como yo, un seno saliedo del abdomen de la que muy probablemente es Psylocke en X-Force?
 
Mas que un seno saliendo del abdomen yo lo que veo son dos tetas gordas a la altura de la barriga. ¿Habrán fichado a la Duquesa de Alba para X-Force?

YOGUR

“¿Habrán fichado a la Duquesa de Alba para X-Force?”

XDDDDD

american2

Sería un poco contradictorio que Bestia se uniera al bando de Lobezno, ya que supuestamente el motivo por el que abandonó a Cíclope fue que había cruzado la línea de “no matar”

Darquez

Eso suponiendo que el “malo” de la película sea Lobezno. Si solo fuese por el equipo de uncanny estaría más que claro que el malo de la película va ser Scott y su cada vez más exagerado el fin justifica los medios siempre que lo aplique yo.

Ante una actitud así el lado asesino de Lobezno sería lo que menos pudiese influir al elegir bando.

vicmontol

Yo votaría por Xorn (la figura de los circulos de Wolverine and the X-Men
) y Rachel Grey la chica del traje de tiras tras Pícara en Legacy.

Gaeta

Yogur, como Carey abandona ipso facto la colección, por eso no me extrañaba que Rachel pasase a otro equipo en el que cuaje más (con Kitty, por ejemplo), aunque ya estoy viendo que cuando han repartido las cartas, con excepción de X-Factor y X-Force, no han tenido demasiado en cuenta las relaciones previas de los personajes.
 
Por eso me cuesta tanto aceptar que Meltdown está en Wolverine and the X-Men… ¡y parece que todos lo habéis aceptado a pies juntillas! No tiene ninguna relación previa con ninguno de estos personajes, por lo que yo creo que tendria más sentido que fuese Rachel (como ya he dicho) o Dazzler, que tampoco aparecía por ninguna parte.
Y cambiando de tema… ¿alguien sabe por dónde para Lila Cheney?

Daniel Gavilán

Hombre, Gaeta, piensa que también se fue con los Nextwave y tampoco los conocía de nada 😛 Es cierto que la mayoría de sus amigos están o en el bando de Cíclope o en X-Factor, pero puede que sus razones hayan sido más de discordancia que de afinidad por unos u otros. O por simple volunto. Al fin y al cabo Tab nunca ha tenido problemas para ir de grupo en grupo (Edito: si es que es ella…)

Sobre Lila Cheney, quitando sus apariciones en X-Treme X-Men lo último que he visto respecto a ella son meciones tanto a su casa (Legacy) como a sus besos (Nuevos Mutantes). Me suena que en donde sea la vi no hace mucho (o que usaron algo de sus poderes) pero algo tan tangencial que no recuerdo donde ni como

YOGUR

Gaeta: Yo sigo teniendo mis dudas con respecto a Meltdown pero es que no sé a quién pueda corresponder esa silueta si no es la rubia (al final habrá sorpresa y será Estrella de Fuego u otra, que me lo estoy viendo venir ó_ò). ¿Podría ser Rachel como tú apuntas?, pues no digo tajantemente que no, claro está, que puedes haber dado en la diana totalmente, aunque muy pronto le ha crecido el pelo a la pelirroja entonces (históricamente siempre -o casi siempre- lo ha llevado corto, según creo).

Dazzler no imagino que sea pues, en principio, tiene una representación distinta de sus poderes (pero también están mareando la perdiz con Bala de cañón/Magma porque aunque la representación en la portada de Nuevos Mutantes corresponde a los poderes de Sam, Fab, un compañero forero, ha señalado que en las solicits de Noviembre Jason Pearson ha dibujado una portada en la que está Amara junto a sus compañeros y no el granjero).

Hasta ahora he acertado en algunos personajes pero en otros me he equivocado completamente, a fin de cuentas todo son meras suposiciones.

Con respecto a las relaciones previas piensa que Sapo poco se ha relacionado con los buenos salvo para hacerles la puñeta así como Frenesí que es novata como X Men, vamos, que estamos viendo alianzas que hace tiempo ni nos imaginaríamos que se iban a dar y cada vez hay más ex villanos en el bando de los buenos.

Lila (aparte de no besar muy bien según afirma Sam, ¡que poco caballero! XD), supongo que andará de gira por el espacio porque hace tiempo que no se le ve el pelo.

Gaeta

Yogur, sí, ya leí lo de Magma en la cubierta de Pearson (por cierto, qué horrible cubierta), pero no pierdo la esperanza de que Sam se quede… Es el alma del grupo, el bonachón, el amigo de todos, y no creo que tenga que quedarse fuera.
 
Sobre lo de las relaciones y el Sapo… ¡no me hagas entrar al trapo en ello! ¿Pero a quién se le ocurre poner al Sapo en los X-Men? Espero que tengan preparado algo muy bueno para el “renacuajo” ese, porque si no no le encuentro el sentido. ¿Para qué reciclar un villano cuando tienes un millón de mutantes esparcidos por el mundo sin una colección a la que volver? (Para coger al Sapo, prefiero que recuperen a Cabeza de Chorlito, la verdad). A este paso, los X-Men se van a quedar sin villanos, porque los últimos creados son bastante flojos… (en Nuevos Mutantes, los Niños Infierno… me parecieron de lo más patético).
 
Bueno, yo sigo esperando que el personaje ese no sea Boom-Boom, y que si esta tiene que volver lo haga en Factor-X o en Nuevos Mutantes, que es donde debería estar.
 

YOGUR

Gaeta: ¡A mi cabeza de Chorlito me encantaba! 😀 ¡y Gosamyr! ¡y Brett Blevins dibujando a los Nuevos Mutantes! (ahora están todos muy perdidos)

Como villanos seguimos teniendo a Siniestro y los merodeadores, los Centinelas, Aaron se ha montado en Cisma un nuevo Club fuego infernal que promete, tenemos a los Jinetes de Apocalipsis y su (tal vez nuevo) jefe, tarde o temprano seguro que hay una nueva Hermandad (tras la totalmente femenina de Fraction)… eso en plan malosos clásicos que recuerdo ahora mismo, pero también emplearán villanos de (relativa) reciente creación e inventarán otros nuevos (aunque muy pocos terminan perdurando y, como apuntas, muy pocos tienen tanto carisma como los de siempre, la verdad sea dicha). Opino como tú, que hay de sobra personajes interesantes en el bando de los héroes sin usar y en vez de eso nos vuelven buenos a los malos. Puede resultar interesante hacerlo con alguno que otro pero están empezando a tomarlo por costumbre (Peligro, Magneto, Frenesí, Shaw, Sapo…)

YOGUR

Otros malosos clásicos que recuerdo que en mayor o menos medida pueden seguir activos o volver a estarlo pronto:

Mística, Arcade, Mojo, el Nido, Emplaca, los Infernales, los Purificadores, la Falange, Cassandra Nova, Proteo, el Rey Sombra, los Cosechadores… aunque a alguno se lo hayan cargado lo pueden hacer regresar.

nitmer

Krakoa

Daniel Gavilán

Yo debo ser el raro al que esa portada de Pearson para Nuevos Mutantes con todos hacinados sobre Warlock con forma del coche de Roger Rabbit le parece divertidísima 😆 Sobre Bala de Cañón, todavía supongo que se mentendrá en la serie en su rol actual de guerrero herido que busca la paz del retiro. Es normal con todo lo que ha pasado desde que volvió a la Patrulla-X (las piernas partidas en su combate contra la Furia, ser “ejecutado” por Stryker y sus hombres, la muerte de su hermano, verse “violado” a manos de Serafina, Siniestro trasteándole el cerebro, no poder ayudar a sus amigos durante Complejo de Mesías, la crisis del Proyecto Pandemonium…) es normal que con todo eso se haya visto abrumado por las responsabilidades y necesite un descanso, lo que además nos brinda la oportunidad de ver a unos Nuevos Mutantes funcionando sin él.

Del tema de los villanos nunca he visto los X-Men como un universo donde criterios como el “bueno” y el “malo” tengan mucho sentido. Ya desde sus primeros años lo mismo Xavier les mandaba secuestrar a alguien a sus chicos que Pietro, Wanda y Sapo se pasaban al bando de los buenos. Con los años esta base se fue haciendo cada vez más pantente conforme los villanos se fueron haciendo cada vez más complejos demostrando que ante todo, no hay blanco ni negro, sino que son personas con ideales enfrentados que en ocasiones puntuales pueden verse unidos. Para mi esto le da cierta magia a la franquicia que permite que en circunstancias determinadas Magneto pueda formar parte de los X-Men sin por ello renunciar a sus ideas beligerantes o que parte de los X-Men puedan ver a Cíclope como enemigo ahora que ha radicalizado su discurso.

Por lo demás, todavía disponen de un bagaje suficientemente amplio de villanos para aprovechar pese a la unificación. Dejando de las actuales tramas con Magneto, Fénix (perdón, Hope quería decir), Mr Siniestro, Apocalipsis y el Club Fuego Infernal de por medio (y que seguramente conduzcan a algo gordo) por ahí nos quedan multitud de villanos y conceptos por explorar, ya sea de la etapa Thomas, de la de Claremont, los Simonson, Peter David, Alan Davis, Lobdell, Nicieza, Hama, Morrison, Carey y un largo etcétera de trabajos ligados a la franquicia.

Pd: Termino como empezaba añadiendo que, será por gustos personales, pero el Proyecto Pandemonium y los niños de Inferno me pareció brillante. De las mejores incorporaciones que se han hecho a la galería de villanos de los X-Men durante los últimos años y un concepto tan mordaz como bien aprovechado (y cerrado).

Gaeta

Pues yo sigo reafirmándome en que con el Sapo se lo tendrán que currar mucho para convencerme… y espero que no hagan una de esas sagas en que se descubre que el Sapo es en realidad “un traidor” (¡sorpresa!), como pasó no hace mucho con el grupo liderado por Cable.
 
Sobre los villanos, me parece que ya se puede explorar muy bien la línea que distingue al héroe del villano con Pícara, Magneto y Emma Frost (y si me apuras, con Frenesí)… para añadir a el Sapo, que por poderes poco aporta al grupo.
 
La cubierta de Pearson, Daniel, me parece que no coincidimos. A mí me gusta el concepto, pero no la ejecución: uno de los peores trabajos de Pearson, al que le he visto verdaderas maravillas.
 
Y sobre los niños de Infierno, me gustó también la idea de recuperar a todos esos niños mutantes (que casualmente no perdieron sus poderes por culpa de la Bruja Escarlata), pero los diseños y los poderes me parecieron lamentables… como lamentable me parece que no se le dé continuidad al tema.
 
Hecho de menos para los Nuevos Mutantes unos enemigos como los Infernales, con los que les unía una rivalidad que hacía que, aunque andasen siempre a la greña, pudiesen haber trasvases de grupo… Y al enemigo que sí que me gustaría ver en el grupo es a Émpata (si es que está vivo), que creo que encajaría muy bien y daría vidilla a Amara.

Daniel Gavilán

Gaeta, esta visto que somos como el ying y el yang, estamos condenados a no entendernos 😆

A mi los Infernales me gustaban como concepto y, si forzamos, su colorista diseño. Pero de forma individual únicamente me molaban Empata, Tarot, Sendero de Guerra por su historia y poco más. Del resto la mayoría me parecían que estaban hechos con el planteamiento de ser los contrarios de los chicos de Xavier de una forma bastante descarada. Tobera prácticamente era Bala de Cañón de la misma forma que Ojos de Gato existía como reflejo de Loba Venenosa (incluso los otros si pensamos: Emapata/Karma, Tarot/Magik…). Es un modelo de introducir villanos muy a la DC (ya sabes, el reverso: Flash/Zoom, Green Lantern/Sinestro…) que nunca me ha molado demasiado.

Los niños de Inferno sin embargo lo tenían todo para gustarme: unos uniformes a lo Stargate alejados del rollo superheroico, una estética grotesca a medio camino entre tienda de los horrores, cronnenberg o Reanimator y unos poderes tan extraños como creativos. Esto último siempre ha sido mi debilidad, porque reconozco que siempre me han gustado los mutantes con poderes raros que los genéricos (superfuerte, superveloz, superalgo…) y toparme con tipos con poderes como duplicarse mediante bipartición por mutilación, que la sangre de su cuerpo se coagulase formando una costra superdura que le servía de armazón, poder crear un lenguaje mutante con el que dominar a sus victimas o tener el cuerpo recubierto de bocas a lo criatura del Bosco me pareció tan imaginativo que me ganó por completo. Cierto es que duraron poco, sí, pero esto para mi gusto los hizo todavía más especiales.

Lo de no verse afectados por los podere de la Bruja es fácil de entender, hombre. Recuerda que estaban en otra dimensión (dimensión mágica además) por lo que el efecto de la invocación de la Bruja tampoco debería haber llegado hasta ellos.

Sobre Empata ahí sigue vivo (y ciego). Lo último suyo fue precisamente en Nuevos Mutantes con Magma rondándole y en Nocrosha. No estaría mal montar un nuevo grupo de Infernales. Siempre podrían usar a Julian Keller, Empata, Cámara, Stacy X, Blink y Glob Herman para ello

chinchi

¿Y de Cámara q se sabe; Daniel?? siempre me encantó ese personaje, ¿x qué quieres meterlo en los Infernales? ¿lo han hecho “malo”? Yo desde la etapa casey lo tengo muy perdido.
Y la portada Pearson me pareció un homenaje a la etapa Blevins impresionante, hasta mimetiza su estilo!!!

Daniel Gavilán

Bueno, Cámara ya sabes que nunca ha sido un tipo del todo estable emocionalmente con la tragedia que arrastra. A mi el personaje también me gusta mucho, pero uno de esos rasgos que lo hacen tan especial es precisamente -ante la duda- elegir la peor opción. Ya se la jugó a Paige cuando lo de su novia superpop, se la jugó a los X-Men cuando se infiltró en Arma-X y salió en contra de Excalibur. Actualmente vuelve a tener sus antiguos poderes a consecuencias de la Era de X, cosa que no le hace ni pizca de gracia, por lo que siempre podría tener una de sus constantes “recaídas”

Gaeta

Daniel, ya ves que te estamos pidiendo a gritos una sección de “¿Qué fue de…?”, tocando los personajes secundarios de las colecciones X que han desaparecido del mapa 😀

Daniel Gavilán

Ahh, pues mira. No es mala idea, me la apunto. Aunque con los muties no tiene demasiado misterio, que tras acapararlos Fraction como si se fueran a acabar las existencias están prácticamente todos en Utopía 😆