Songokumanía: El Big Bang del manga (el documental)

En el último lustro habré escrito medio centenar de textos editoriales, y jamás me había costado tanto encontrar las palabras para prologar una obra, y es que cuando el producto cual hablas más te gusta más difícil resulta hacer justicia a la hora de hablar de el. Retrocedamos unas semanas en el tiempo, casi casualidad descubrí el trailer de Songokumanía, es cierto que me había pasado por anterioridad por el site de Oriol Estrada, la Arcadia de Urias, pero desconocía que era capaz de crear pequeñas joyas como aquella que nos anticipó a modo de trailer en poco más de dos minutos. El caso es que fue terminar de verlo y pasárseme dos cosas por la cabeza, por un lado que a poco que el documental tuviese la misma calidad del trailer nos encontrabamos ante un autentico bombazo, y la segunda, que quería compartir ese documental con los lectores de Zona Negativa.

Son Goku y compañía mucho más que un manga

Tras varias conversaciones con Oriol en las que hablamos de mil temas acordamos la reproducción del documental de forma integra para nuestros lectores pudiendo disfrutar de el durante 72 horas, tiempo más que suficiente para encontrar esa horita libre y de forma tranquila degustarlo.

No me voy a extender más, ya lo hicimos aquí Jordi, Alberto y un servidor, solo quiero deciros que si sois de la generación Dragon Ball os va a costar no emocionaros, disfrutar recordando momentos pasados y quizás hasta soltando una lagrimilla, y si no sois de dicha generación, tenéis que verlo igualmente, es historia viva de una generación que aun nos emocionamos cuando oímos el nombre de Akira Toriyama, quizás así nos podais entender un poquito más.

No me quiero despedir sin dar las gracias a Oriol por permitir a nuestra familia disfrutar de su trabajo, gracias de verdad, para mi es un verdadero honor poder hacerme eco de el.

Contraseña para visionarlo: zonanegativasongokumania 

Contraseña para visionarlo: zonanegativasongokumania

The following two tabs change content below.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978, mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.