Home » Artículos » Songokumanía: El Big Bang del manga (el documental)
Son Goku y compañía.
Son Goku y compañía.

Songokumanía: El Big Bang del manga (el documental)

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

En el último lustro habré escrito medio centenar de textos editoriales, y jamás me había costado tanto encontrar las palabras para prologar una obra, y es que cuando el producto cual hablas más te gusta más difícil resulta hacer justicia a la hora de hablar de el. Retrocedamos unas semanas en el tiempo, casi casualidad descubrí el trailer de Songokumanía, es cierto que me había pasado por anterioridad por el site de Oriol Estrada, la Arcadia de Urias, pero desconocía que era capaz de crear pequeñas joyas como aquella que nos anticipó a modo de trailer en poco más de dos minutos. El caso es que fue terminar de verlo y pasárseme dos cosas por la cabeza, por un lado que a poco que el documental tuviese la misma calidad del trailer nos encontrabamos ante un autentico bombazo, y la segunda, que quería compartir ese documental con los lectores de Zona Negativa.

Son Goku y compañía mucho más que un manga

Tras varias conversaciones con Oriol en las que hablamos de mil temas acordamos la reproducción del documental de forma integra para nuestros lectores pudiendo disfrutar de el durante 72 horas, tiempo más que suficiente para encontrar esa horita libre y de forma tranquila degustarlo.

No me voy a extender más, ya lo hicimos aquí Jordi, Alberto y un servidor, solo quiero deciros que si sois de la generación Dragon Ball os va a costar no emocionaros, disfrutar recordando momentos pasados y quizás hasta soltando una lagrimilla, y si no sois de dicha generación, tenéis que verlo igualmente, es historia viva de una generación que aun nos emocionamos cuando oímos el nombre de Akira Toriyama, quizás así nos podais entender un poquito más.

No me quiero despedir sin dar las gracias a Oriol por permitir a nuestra familia disfrutar de su trabajo, gracias de verdad, para mi es un verdadero honor poder hacerme eco de el.

Contraseña para visionarlo: zonanegativasongokumania 

Contraseña para visionarlo: zonanegativasongokumania

The following two tabs change content below.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978, mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

Te puede interesar

novedades_destacadas_1

Novedades Destacadas: Mayo 2015

¿Después del Salón del Cómic vamos a ahorrar? Aquí tenéis razones para no hacerlo.

Deja un comentario

53 Comments on "Songokumanía: El Big Bang del manga (el documental)"


Lector
16 noviembre, 2012

¡¡Enhorabuena!! Estaba deseando verlo. Que yo sepa, es la primera vez que en Zona Negativa se hace algo así. ¡Siempre creciendo chicos! Como tengo 72 horas, lo veré esta tarde tranquilamente con un buen café, que hay muchas ganas. ¡Muchas, muchas gracias!

Admin
16 noviembre, 2012

Conociéndote creo que te va a entusiasmar, ya me contarás.

Lector
16 noviembre, 2012

 Imprescindible para todo aficionado a Dragon Ball.

Lector
NaNdoKaveli
16 noviembre, 2012

¡vaya regalazo! adelanto de las navidades ¡muchas gracias a los que han hecho posible esto!

Lector
@Mr_Air
16 noviembre, 2012

Esta tarde lo veo sin falta.

Lector
J Calduch
16 noviembre, 2012

 ¡MIL GRACIAS!

Lector
NaNdoKaveli
16 noviembre, 2012

 no me he podido resistir y me lo he visto del tirón. O soy muy sensible o es inevitable no soltar una lagrimilla ante tanta nostalgia T_T ¡orgulloso de ser de la generación Dragon Ball!

Lector
fly
16 noviembre, 2012

 Cómo podría decirlo… Se me ha hecho corto. Un montón de gente hablando de algo que me gustaba, y se ha acabado ¿ya? Qué mala es la nostalgia (o no) Y eso que yo no viví esos primeros momentos que hubiera molado. Un día vi un anuncio en Telemadrid de que a las 20 empezaba una serie de dibujos animados (y ya pensé que era raro verlos a esa hora) y a partir de ahí, el resto, como suele decirse, es historia. Nunca había oído hablar de la serie ni nada. Se puede decir que llegué virgen (no de anime, si no de DB).

Lector
16 noviembre, 2012

 La verdad es que siendo de Madrid, a mucha gente le pasará como a mí, que no tenía ni idea de que esto pasó así. Es lo que tiene aquella época, que cosas que eran fenómenos de masas a unos cientos de kilómetros ni se conocían. A Telemadrid tardó bastante más en llegar, así que todo ese fenómeno de los cromos, de las fotocopias, etc…si no me equivoco aquí no pasó nada de eso. 
Pero muy chulo el documental, aunque se echa de menos un análisis no sólo del fenómeno, sino del manga/anime en sí, sus distintas épocas, etc…

Lector
samanosuke
16 noviembre, 2012

A ver, ¡que levante la mano aquél al que no le han entrado ganas de ponerse a ver Dragon Ball de nuevo! Si lo emitieran de nuevo en abierto me volvía a preparar un buen bocata de nocilla y disfrutaría como hace años. 😀

Lector
Javié
16 noviembre, 2012

 Que maravilla,enhorabuena a Oriol Estrada, lo he disfrutado como si tuviera 12 años, casualidades de la vida, hoy he comprado el numero 13 de la serie azul de Dragon ball z, lo he encontrado en una tienda de casualidad después de llevar como 12 años con la colección completa a falta del dichoso numero, si encima de la alegría que me he llevado, luego llegas a casa y te sorprenden con esto, pues que mas se puede pedir..

Enhorabuena también a Raul como CEO del proyecto, estas iniciativas hacen que la pagina crezca cada día mas,

Lector
kamekino
16 noviembre, 2012

 ¿Alguien me ayuda? ¿Por que no puedo ver el vídeo?

Lector
16 noviembre, 2012

 Yo lo veo bien. Probablemente sea porque a) No tienes tu navegador actualizado b) No tienes el Adobe Flash Player debidamente instalado o actualizado o c) Tienes instalado un complemento o extensión en el navegador que te bloquea las cargas de Flash Player, como ClickToFlash o FlashBlock.

Lector
kamekino
16 noviembre, 2012

Voy a comprobarlo todo ahora mismo, ¡Muchísimas gracias por
contestar, José Torralba!  :)

Lector
16 noviembre, 2012

 Por cierto, un gran documental, sí señor. Decir que te entra nostalgia al verlo es quedarse corto. Por otra parte, las aportaciones que más me han gustado han sido las de Cels Piñol (por su relación con el fenómeno de las fotocopias y los fanzines, y por su bonhomía natural), Antonio Martín (en calidad de director editorial de Forum) y, sobre todo, Oleguer Sarsanedas como director de programación de TV3, que lo borda. Aportan detalles muy interesantes de cómo se gestó el fenómeno fan, la explotación editorial y la emisión televisiva, respectivamente. ¡Una pequeña joyita!

Lector
16 noviembre, 2012

 ¡De nada kamekino! Espero que sea una de esas cosas… si no, te tendrá que ayudar un redactor de por aquí, porque a mí ya se me han acabado las ideas.

Lector
Ocioso
16 noviembre, 2012

He dado unos cuantos pinchazos al video para ver que tal pinta tiene y me ha llamado la atención que no se identifica con un rotulito a los entrevistados. ¿No se podría arreglar esto?

Lector
Ocioso
16 noviembre, 2012

Vaya por dios, no he dicho nada, he dado algún pinchazo mas y me he encontrado con alguna identificación. Se ve que antes no tuve suerte.

Lector
16 noviembre, 2012

 Todos los entrevistados están perfectamente identificados cuando comienzan a hablar, lo que no van a dejar es el rótulo durante toda la entrevista. Vamos, como en cualquier otro documental del mundo. Tú con tal de dar el coñazo… :-)

Lector
16 noviembre, 2012

Ocioso, no se empieza la casa por el tejado, hombre xDD Todos los entrevistados están identificados con el rotulito al principio del documental, las primeras veces que salen, y como no son muchos es fácil de memorizar y luego se prescinde de ello y más cuando unos cuantos ya son caras reconocibles del mundillo.

Lector
Ocioso
16 noviembre, 2012

Ya me he dado cuenta, pitbull. :-)