Solicits DC Comics diciembre 2006

Por
18
42
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Han sido anunciadas las publicaciones de DC Comics para el mes de diciembre de este año. En Newsarama y en la misma página oficial de DC Comics podéis echar un vistazo al listado completo con bellas ilustraciones. ¿Soy el único que este mes ve cierta presencia del Cuarto Mundo que antes no había?

Por cierto, esta semana en la columna All the Rage se ha anunciado que Geoff Johns y Ethan Van Sciver están trabajando en un especial de Siniestro, al que hace tiempo que le tenían ganas. Después puede que trabajen en un arco argumental para Batman. Por otro lado, la próxima guionista de Wonder Woman, Jodi Picoult, no estará más allá del número 10 de la serie, así que ya se está buscando nuevo guionista para la amazona.

UNIVERSO DC

Este mes comienza la serie Batman Confidential con Andy Diggle y Whilce Portacio, que sigue al estreno del mes pasado de Superman Confidential, de Darwyn Cooke y Tim Sale . Ahí es nada. En ellas veremos las primeros pasos de los héroes y cómo sus mundos tomaron forma. Excepcionalmente habrá dos números de Batman, el 660 y el 661, que contarán la primera mitad de una historia realizada por los míticos John Ostrander y Tom Mandrake en la que se presentará un nuevo repertorio de personajes: el villano Grotesk, Johnny Kareoke y sus Geisha Grrls. En Catwoman #62 se nos explicará con detalle lo sucedido en el año perdido, el precio que hubo de pagar tras su encuentro con Máscara Negra y la decisión de dar a luz. Klarion será el invitado en Robin.

En All-Star Superman #7 Grant Morrison y Frank Quitely enfrentarán al Hombre de Acero con Bizarro. En Action Comics #846, Geoff Johns, Richard Donner y Adam Kubert continúan “Last Son”, con nuevas identidades secretas, nuevos villanos y un nuevo misterio desde la Fortaleza de la Soledad cuando Superman ha de enfrentarse a una amenaza veinte veces más poderosa que él. En Superman #659, Kurt Busiek, Rick Leonardi y Jesús Merino nos explicarán un conmovedor relato acerca de qué ha sido de Krypto desde la Crisis y lo que le depara su sorprendente futuro.

Alguien monitoriza a Supergirl mientras conocemos a su novio, Power Boy, reciente Titán. Y en el futuro, cierto daxamita regresa a la continuidad de la Legión de Superhéroes cuando es liberado de la Zona Fantasma. En Blue Beetle #10 Brenda consigue una Caja Madre. Después del número de aniversario del mes pasado, Birds of Prey cuenta con nueva formación (Big Barda entre ellas), pero, ¿será suficiente para evitar que Manhunter sea desenmascarada por el Gobierno? Firestorm The Nuclear Man #32 marcará un final y un nuevo comienzo para el personaje. Blackfire se vuelve a ver las caras con Hawkgirl por primera vez desde la Guerra Rann/Thanagar para acabar con ella como, parece ser, hizo con Hawkman.

Este mes, en sus semanas 31 a 35, 52 contará con las ilustraciones de Chris Batista, Ruy Jose, Patrick Oliffe, Drew Geraci, Phil Jimenez, Andy Lanning y Joe Bennet. Veremos que la ausencia de Superman era clave para algo, al parecer Ralph estará más cerca de su esposa, en Navidad sabremos más de Batwoman, los héroes de Shazam se mostrarán al pueblo, y el Fin de Año lo cambiará todo, con una frenética cuenta atrás hacia un tremendo cliffhanger. Orígenes: Metal Men por Duncan Rouleau, Blue Beetle por Cully Hamner y Dos-Caras por Mark Chiarello.

DCU Infinite Christmas Special, escrito por Greg Rucka, Judd Winick, Bill Willingham, Joe Kelly, Kelley Puckett, Keith Champagne e Ian Boothby, y con arte de Joe Bennett, John Byrne, Jerry Ordway, Ale Garza, Giuseppe Camuncoli y David López, será un especial de 80 páginas protagonizado por Superman, Supergirl, Batwoman, Shazam, Green Lantern, Flash y Shadowpact, y ambientado en las festividades navideñas.

En Jonah Hex continúa el arco argumental dibujado por Jordi Bernet en el que asistiremos a los orígenes del feo pistolero que todos queremos. Concluye la miniserie prestigio Guy Gardner: Collateral Damage por Howard Chaykin, y prosiguen Connor Hawke: Dragon’s Blood de Chuck Dixon y Derec Donovan, y Mystery in Space, por Jim Starlin y Shane Davis, donde regresan los Darkstars y el Capitán Cometa se enfrentará a Lady Styx. Como prometió, Judd Winick toma las riendas de la historia del nuevo Capucha Roja y lo hace en las páginas de Green Arrow, con Batman en el asunto, como tenía que ser. En la serie Justice de Jim Krueger, Alex Ross y Doug Braithwaite, la Liga por fin planta cara a los villanos, con la intervención de la Familia Marvel y Black Adam.

Debuta la nueva Justice Society of America, escrita por Geoff Johns y con dibujos de Dale Eaglesham y Art Thibert: “Determinados a reconstruir la Sociedad de la Justicia, los miembros fundadores Green Lantern, Flash y Wildcat inician un programa de reclutamiento sin precedentes, rastreando los linajes familiares de héroes alrededor del mundo, ¡y trayendo los nuevos Starman, Damage, Liberty Belle y más! Pero mientras la Sociedad da la bienvenida a los novatos en sus filas, una malvada amenaza planea destruirles. Conoced nuevos legados, resolved un misterio que se extiende hasta el lejano futuro, presenciad el regreso del mayor héroe del mundo, y ved caer a otro… ¡todo en las páginas de esta fantástica nueva serie!”

Después de unos meses de reposo vuelve Manhunter, ahora con llamativas portadas de Arthur Adams y Phil Jimenez: Kate habrá de defender a Wonder Woman en su crimen del año pasado, y éste será el primero de los misterios en que los lectores tendrán un papel activo en responder, incluído cuál será el siguiente caso. En la conclusión de la extraña y divertida The Next, habrá como invitados Superman (como en los anteriores, y como en muchas miniseries este mes) y el Nuevo Dios Metron. Finaliza Rush City, de Chuck Dixon, y comienza la serie regular The Spirit, por Darwyn Cooke, en la tradición del clásico de Eisner.

VERTIGO

Arranca la miniserie Sandman Mystery Theatre: Sleep of reason, en la que John Ney Rieber y Eric Nguyen nos relatarán cómo diez años después de la muerte de Wesley Dodds un joven habrá de tomar el manto de Sandman. Continúa Crossing Midnight, la serie de terror ambientada en el antiguo Japón, de la mano de Mike Carey, Jim Fern y Mark Pennington. Finaliza la miniserie Deadman de Bruce Jones en la que se reinventa el personaje clásico.

El número 56 de Fables tendrá mayor número páginas de lo habitual, será el primer especial de Navidad y explicará quién es Santa Claus, si existe, y si es o no una fábula, entre otras cosas… The Exterminators, la inquietante serie de Simon Oliver con Mike Hawthorne acaba su primer año de vida con buena salud, mientras Testament comienza ya el segundo. En Y: The Last Man #52, una vez resueltos los misterios alrededor de “la plaga”, es momento de mirar hacia el futuro y ver si se puede hacer algo al respecto, aunque quizá ya sea tarde…

WILDSTORM

Comienza Tranquility, de Gail Simone y Neil Stooge, la atractiva serie sobre una comunidad de reposo para superhéroes y supervillanos, donde en el fondo poco se podrá descansar. Continúa la nueva The Authority, por Grant Morrison y Gene Ha; este mes veremos como el grupo llega a un mundo sin superseres para detener una guerra, y salvar el matrimonio de Kenny, de paso. También seguimos con Midnighter, de Garth Ennis, Chris Sprouse y Karl Story. En Ex-Machina #26, el alcalde Hundred se enfrenta a un desafío para sus dos carreras cuando en 2003 ha de hacer frente a al apagón de Nueva York.

Un mes más, se estrena una serie basada en una franquicia cinematográfica. En esta ocasión se trata de Friday the 13th, por Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Adam Archer, que se suma a las ya estrenadas A Nightmare on Elm Street por Chuck Dixon y Kevin West, y Texas Chainsaw Massacre, de Dan Abnett, Andy Lanning y Wesley Craig.

Compartir
Artículo anteriorPastor Jr. Tras la Cortina
Artículo siguienteZN RECOMIENDA: 100% Marvel Los Defensores
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.

Leave a Reply

18 Comentarios en "Solicits DC Comics diciembre 2006"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
El que sabe la verdad

¿Morrison deja Batman o no ?¡Pero si solo ha hecho 5 numeros! Esperemos que sean solo los dos numeros anunciados.

P.D:Si alguien se entera de si continua o no que lo diga , pardiez .Gracias.

mr bones

algunas cositas :

1° Darkstars vuelve? bien…

2° JSA vuelve? ya era hora….

3° Manhunter vuelve? ojala este personaje “pegue” en el publico de una vez,por lo menos se ve que lo apoyaran poniendole buenos portadistas

4° Que mierda pasa con Wonder Woman? es que Didio tambien la odia ,como a la JLI de Giffen? un baile de guionistas(que poco y nada conocen el personaje) que duran pocos numeros y la serie la hacen bimensual…veo un futuro negro para la pobre Wondy

didio pelado hijo de p@t@!!!!!!

Tipo de incógnito

Me gusta el aspecto del nuevo Shazam.

¿Van a continuar con Manhunter? ¿Lo publicarán en España algún día? Y ya de paso, ¿publicarán Birds of Prey?

Juanjo Palacios

No deja Batman, será un descanso, porque comentó que en una futura saga de la serie iban a llevar al personaje a una isla que reune a los batmen del mundo o algo así.

Meisenhauser

¿”Grotesk”? ¿”Johnny Karaoke y sus Geisha Grrls”?

¿Seguro que esos números de Batman son de John Ostrander y no de Morrison? XD

Fakemon

Tiene cojones!al hacer la reseña de sandman mistery…podriais haber puesto en spoiler lo de que dodds está muerto!!!para los que sigamos la serie de planeta!!!es que tiene huevos!!!ya me habeis jodido toda la coleccion!!!

Phantomas

La verdad es que DC tiene ahora mismo muy buena oferta en todas sus líneas (All Star Superman, Jonah Hex, JSA, JLA, Manhunter, Fables, Y-The Last Man), pero lo que más me llama es la línea Wildstorm con la Authority de Morrison, The Boys, Desolation Jones, Ex-Machina… Por cierto, ¿alguien ha leido algo del Wetworks de Carey?

Phantomas

Por cierto, PdA tiene anunciado el Manhunter para diciembre, si no me equivoco y/o han cambiado de planes…

Tipo de incógnito

Lo cierto es que Wesley Dodds se muere en los tomos de Norma, pero en el funeral de Johnny Thunder se ve su tumba al lado, así que no es difícil deducir que ha muerto.

Fakemon

Para el que haya leido todo lo que señalais está bien, pero para mi que no pues me jode! o me vas a justificar el pedazo de spoiler que has puesto con que ya ha salido en otras colecciones, que yo no sigo.
Es que tiene cojones.
Pues

Aviso de Spoiler

Spiderman se ha quitado la mascara delante de la Tv en el nº2 de civil war,

lo cual es fácil de deducir si lees esa serie o lees newsarama
Hay que joderse.

Phantomas

A mi lo que me parece más gracioso de lo del spoiler es que, además, lo dice un tio que está mirando los anuncios de DC para diciembre…

Y se queja de algo que, primero, no ocurre en la serie que sigue y, segundo, ha sido publicado en España. Y además, para ver lo coherente de su queja, no dice nada, en cambio y por poner un ejemplo, de la Justice Society of America: “Determinados a reconstruir…”. Reconstruir, pero, pero… ¿CUANDO HA SIDO DESTRUIDA LA JSA?

Y en todo caso, es lo que la propia DC anuncia de esa forma el comic.

Fakemon

Entonces señores intelectuales, si yo comento aquí que la

Aviso de Spoiler

traidora en la saga del contrato de judas es TERRA

, no jodo nada¿verdad? porque como fue publicado hace venti tantos años, ahora, a los que lo estén leyendo ahora en la edición planeta,pues que les den, joder y más si se les ocurre mirar las solicits de dc para diciembre…
Manda cojones

Tipo de incógnito

Es más spoiler la portada de los Titanes de Miss Martian, pero la pataleta de niño pequeño le ha quedado muy digna, si señor.

Phantomas

“¿Ein? ¿Intelectuales? ¿a qué viene eso?”

Qué eres un gafapasta Sergio, leches… BWAHAHA

wpDiscuz