Situación del DCEU tras la SDCC 2017

Analizamos las interesantes confirmaciones cinematográficas acontecidas en la San Diego Comic Con 2017 referentes al Universo DC.

Por
18
4394
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Tras la San Diego Comic Con de 2017 el DC Extended Universe ha quedado algo más definido, pues en la convención se han producido una serie de confirmaciones y anuncios, algunos esperados, que han sentado las bases de lo que será la programación de películas de Warner Bros/DC en los próximos años. Sin embargo, hay un buen número de detalles que no se han tratado y, de hecho, la mayoría de confirmaciones solo han sido eso, confirmaciones de fechas y poco más, pues muchos proyectos aún no están definidos, por lo que los fans tendremos que seguir esperando para saber más acerca del futuro inmediato de las próximas películas de Warner Bros/DC.

liga_justicia_poster
El póster del DCEU, con un aire muy al estilo de Alex Ross.

Realmente no ha habido una sorpresa realmente inesperada, como lo fue en su día el anuncio de Batman v Superman, ya que todos los títulos ya habían sido anunciados o rumoreados tanto que se daba por hecho. Es por ello que se ha echado en falta ver más fechas de estreno, pues este anuncio no ha sido más que un aperitivo que a muchos les habrá pillado ya con demasiada hambre de novedades como para saciarle. De momento es lo que tenemos, así que hay que seguir esperando y mirar el lado bueno: faltan apenas cuatro meses para ver Justice League. Después tocará esperar mucho más, pero eso ya llegará. Vamos con la lista.

El reparto de Justice League en la SDCC 2017.

Shazam!

La siguiente película en ser estrenada, después de las ya conocidas Justice League (el próximo 17 de noviembre) y Aquaman (21 de diciembre de 2018) será Shazam! el 5 de abril de 2019. Es una buena noticia para los seguidores del personaje, pues hacía tiempo que había un vacío de novedades acerca de este proyecto. Se sabe que lo dirigirá David F. Sandberg, director de Nunca apagues la luz y Anabelle: Creation. Será su proyecto más importante hasta la fecha, pues hasta ahora sólo había dirigido los dos largometrajes mencionados y un puñado de cortos.

Shazam tendrá su adaptación en 2019.
Shazam tendrá su adaptación en 2019.

Poco más se sabe de Shazam!, además de que empezará el rodaje a principios de 2018 y que el guión estará escrito por un tal Henry Gayden, autor poco conocido, pues sólo cuenta con un largometraje en su haber, una película de ciencia ficción tipo Súper 8 titulada Earth to Echo, que no llegó a estrenarse fuera de Estados Unidos (creo). Dwayne Johnson podría estar involucrado como miembro de la producción, pero no del reparto. Hace poco supimos por palabras del propio Geoff Johns que el actor no interpretará a Black Adam en Shazam! y podría estar trabajando en una película propia para el personaje. Por lo tanto, sigue siendo un misterio todo lo que tenga que ver con el reparto de la película. Y este detalle acerca de la ausencia de Black Adam hace que nos preguntemos quién será el villano al que deberá enfrentarse Billy Batson. Y, lo que es aún más inquientante todavía, ¿por qué debe tener una película propia Black Adam?

Haciendo un inciso, antes de continuar. La fecha de estreno de esta peli será en 2019, lo cual confirma, al menos por ahora, el hecho de que en 2018 WB/DC sólo llevarán a la gran pantalla un único título, el de las aventuras de Arthur Curry/Jason Momoa, a finales de año. ¿Esto significa que el cambio de rumbo del que se ha hablado ha llevado a la paralización y reestructuración de lo programado y quedará el próximo año como una transición? Posiblemente, pues se hace difícil que de aquí a final de año se anuncio un estreno para la primera mitad de 2018.

Wonder Woman 2

Siguiendo con la lista de novedades, se hizo público el mayor secreto a voces del DCEU: habrá segunda parte de Wonder Woman. Grandísima noticia después del éxito que está cosechando la amazona interpretada por Gal Gadot. No se sabe si Patty Jenkins volverá a ponerse detrás de las cámaras, pero se le espera. Geoff Johns podría estar realizando el guión, a partir de una historia creada junto a la propia Jenkins. Como ya se ha comentado en ZN, la trama podría situar a Diana luchando durante la Guerra Fría, en la década de los 80. Resultaría interesante, pues sería otra película de descubrimiento de la trayectoria del personaje antes de aparecer en Batman v Superman, cuando ya muchos esperábamos que la secuela tuviera lugar en la época actual, en una aventura post Justice League. No hay más detalles acerca de esta producción, que verá la luz el 13 de diciembre de 2019. Sí que hay muchas ganas de volver a ver a Wonder Woman en solitario.

Gal Gadot, la Princesa Amazona, tendrá su segunda película en solitario.

Pensando en cómo podría ser esta nueva película de la princesa amazona, surgen varias preguntas. ¿Quién estará a su lado? Tras la muerte de Steve Trevor y con el paso del tiempo en la trama ¿qué otros personajes podrían acompañar a Diana en su próxima aventura? ¿Veremos a amazonas como su madre, Hipólita? ¿Artemisa? ¿Hermes? ¿Donna Troy, para deleitar a los fans de los Titanes? Y también plantea la cuestión de quién será el villano o villana. Tirando de catálogo, a muchos fans del personaje nos gustaría ver a Cheetah, en su encarnación de Barbara Ann Minerva, debutando en la gran pantalla. También gustaría ver a Circe, Dr. Psycho, Giganta… pero claro, habrá que ver cómo encaja alguno de estos personajes en la ambientación de la Guerra Fría, si finalmente se confirma que la historia transcurrirá en esa época y si la situación política de entonces influye tanto como en la primera película.

Wonder_Woman_Trailer_Destacada

Ya son muchas las preguntas acerca de la secuela de Wonder Woman, porque es mucha la expectación de que va a generar, tras el éxito que ha supuesta su debut en el cine, entre la crítica, que ha recibido alagos generalmente, y taquilla, ya que ha ascendido los 781 millones recaudados a nivel internacional según Box Office Mojo.

The Batman

La controvertida película que regenerará la franquicia cinematográfica del Hombre Murciélago no tiene aún fecha de estreno, pero fue anunciada durante la Comic Con. Los últimos rumores hablaban de la posibilidad de que viera la luz en 2019. Este mes, Matt Reeves, quien finalmente dirigirá la película, declaró que está reescribiendo por completo el guión que Ben Affleck había empezado a desarrollar. También ha declarado recientemente que el enfoque de la cinta estará centrado en el aspecto más detectivesco del personaje, muy influenciado por el estilo Hitchcock y con un aire muy noir.

La reescritura de guión ya plantea muchas hipótesis, la primera es si Deathstroke será finalmente confirmado como villano. Affleck había dejado encaminado el guión en esa dirección, pero la llegada de Reeves todavía no ha dado ninguna pista a este respecto. En principio iba a ser interpretado por Joe Manganiello, quien incluso hizo pruebas de cámara con el traje. La acogida fue bastante buena por parte del fandom, que vieron con buenos ojos un enfrentamiento entre Batman y Slade Wilson en la gran pantalla, con todo lo que eso supondría. Además, la buena salud que goza el personaje de Deathstroke con su actual serie de cómics (valorada por la redacción de ZN como una de las mejores series del primer año de Rebirth) podría hacer imaginar que no sería un villano al uso, sino un antihéroe, dejando la puerta abierta a una posible alianza entre los dos ante una amenaza superior. Y en ese punto ya llegaba la pregunta de ¿el Joker podría unirlos? ¿Jared Leto volvería a meterse en la piel del príncipe payaso del crimen?

Estas preguntas siguen sin respuesta, ya que Reeves, centrado hasta hace poco en la promoción de su última película La Guerra del Planeta de los Simios, no ha hecho declaraciones metiéndose tanto en aspectos del argumento. De momento, en IMDb Manganiello sigue apareciendo acreditado como Deathstroke, lo cual no significa nada más allá del silencio de novedades. Lo que está claro es que sería una pena no ver al mercenario en la gran pantalla, ya que sus características encajarían perfectamente con la ambientación noir que Reeves quiere darle a la trama. Además, sería interesante verlo interpretado por otro actor (sin desmerecer a Manu Bennet) y con otro concepto distinto al de Arrow, a ser posible un poco más fiel en su origen al que le otorgan en dicha serie. Mientras, sobre el Joker no se sabe absolutamente nada.

John Manganiello llegó a hacer pruebas de cámara caracterizado como Deathstroke.

Siguiendo con las cuestiones relativas a la trama, habrá que esperar para saber en qué momento transcurrirá la acción, si antes o después de Man of Steel, antes de Batman v Superman y antes o después de Justice League. Será un detalle muy a tener en cuenta, pues determinará la trama, ya que se antoja improbable que la historia sea independiente del resto de acontecimientos que van a estar sucediendo en el DCEU, toda vez que el personaje hará la que ahora mismo sería su cuarta aparición en su actual encarnación, después de BvS, Escuadrón Suicida y JL, a no ser que aparezca en alguna más antes de que se estrene.

Sin embargo, a nadie se le escapa la idea de que una película de detectives, más cercana al cine negro que al de superhéroes, protagonizada por Batman e independientemente de todo lo que esté pasando en el DCEU sería muy apetecible y los fans la disfrutaríamos mucho. Aunque, como digo, parece que será difícil que no tenga ninguna influencia de todas las películas anteriores.

Green Lantern Corps

Este anuncio ha hecho feliz a la legión de seguidores de los Lantern que siguen indignados, sorprendidos y decepcionados al ver que Hal Jordan no forma parte (de momento) de la Justice League. Es ciertro que la narración del trailer que dice “…no Lanterns…” es un hilo de esperanza al que se aferran los que piensan que el personaje al que Alfred se refiere en la escena final es Green Lantern y no Superman…aunque puede que no sean tantos como los que piensan que será el kryptoniano. Lo que sí es cierto que han existido rumores de que haya alguna referencia al caballero esmeralda en la película. Sea como sea, nunca nos explicaremos que no hayan apostado por el personaje, un fundador del equipo en los cómics, para formar parte de la alineación de la película y la sombra del fracaso que supuso la adaptación en 2011, protagonizada por Ryan Reynolds, haya decantado la balanza hacia el lado del ostracismo.

El estreno para esta película está previsto para el 24 de julio de 2020 y se sabe que David S. Goyer será productor y guionista, junto con Justin Rhodes, un autor poco conocido. Se desconoce el resto de personas involucradas en el proyecto. En cuanto a la trama, podemos suponer que, de no aparecer en Justice League, sería un nuevo comienzo, contando el origen de Hal Jordan y puede que algún otro Lantern más, teniendo en cuenta la palabra “Corps” en el título. ¿Kyle Rayner? ¿John Stewart? ¿Guy Gardner? Descartaremos a Alan Scott (aunque los fans de la JSA soñamos con verlo en la pequeña o la gran pantalla algún día), por no haber sido nunca miembro de los Corps. ¿Simon Baz y Jessica Cruz?

Si no se va a tener en cuenta nada de la película de Reynolds, deberíamos tener en cuenta que Parallax podría volver como villano, con la esperanza de que fuese en una mejor encarnación. Pero ¿qué hay de Siniestro? En aquella producción terminó convirtiéndose en Yellow Lantern ¿habrá alguna posibilidad de verle con los Siniestro Corps como los villanos de la cinta? Sería un film con muchas posibilidades de convertirse en una gran Space Opera, en la que Warner Bros/DC podrá redimirse y dignificar el nombre de los Green Lantern. De todas formas, esto son solo conjeturas, pues, volviendo al inicio, solo sabemos la fecha de estreno y nombre de los guionistas y productor. A seguir esperando. ¿Tanto le costaba a DC avanzar algo con este proyecto?

Flashpoint

Una de las sorpresas más agradables para los lectores y fans de DC ha sido la confirmación de que la película de Flash será Flashpoint, totalmente basada en los cómics de la saga que provocó el reinicio del Universo y el relanzamiento de los New 52. Un anuncio que ha ilusionado a los fans de Flash, pues será el completo protagonista en una épica historia con muchos tintes misteriosos y giros sorprendentes. Podría ser estrenada en 2020 y sabemos que Ezra Miller dará vida a Flash, que Cyborg aparecerá en la cinta y que entre el equipo de producción estarán Zack y Debora Snyder, con Geoff Johns, John Berg y Richard Suckle, los mismos que en Wonder Woman.

Si la película es fiel a la trama, debería aparecer Thomas Wayne como Batman. ¿Volverá Jeffrey Dean Morgan a interpretar al padre de Bruce? Sería muy bueno. Sobre Superman, sabemos quienes hemos leído Flashpoint que aparece como Sujeto Uno, criado en laboratorios, pues en esa realidad no ha sido encontrado nunca por los Kent. Henry Cavill, para caracterizarse como el personaje debería perder musculatura y reducir de peso. ¿Estará dispuesto a ello? Otro personaje que debería aparecer es el de la Encantadora, la villana de Escuadrón Suicida, ¿volveremos a ver a Cara Delivingne en la piel de la hechicera?

Otro asunto a comentar es la complejidad de la adaptación. Suponemos que solo se centrarán en la serie principal, dejando de lado la cantidad de mini series o tie-ins que la completaron. Pero, en la misma serie madre había mucho contenido. ¿Veremos la batalla entre Aquaman y Wonder Woman? ¿Algo acerca del Proyecto Superman? ¿Aparecerá Pandora?

La adaptación de una obra con tantas subtramas como Flashpoint en una sola película plantea situaciones que si se llevan a cabo, como ocurrió en los cómics, podrían hacer girar el rumbo del resto del DCEU. Para empezar, ¿qué consecuencias veríamos en las siguientes películas? Si se va a llevar a cabo tiene que haber un cambio en la continuidad del Universo. ¿Van a ser capaces de reescribir la historia del DCEU para decir que lo ocurrido hasta el momento no ha pasado? ¿Podría ser esta la oportunidad que necesita Warner para cambiar por completo el planteamiento de su universo superheroico compartido? Personalmente, compro la idea, pues sería una decisión muy comiquera.

flashpoint-teaser

A pesar del hype que despierta ver en la gran pantalla el evento que provocó el reboot Universo DC, no puedo evitar una reflexión: ¿los fans de Flash hubieran preferido ver una película del velocista escarlata en solitario? Si hay alguno que lo piensa, debe saber que Flashpoint es un evento donde su héroe es el auténtico protagonista, pues todo gira en torno a él y suyas serán las escenas más importantes.

Suicide Squad 2

Habrá segunda misión para el Escuadrón.

La secuela del equipo de villanos liderado por Amanda Waller empezará su producción a mediados de 2018, por lo que podría llegar a las salas de cine en 2019 o 2020 como tarde. Hasta hace unos días, el director catalán Jaume Collet-Serra ha sido el mejor posicionado para dirigir la película, pero recientemente se ha sabido que se centrará en dirigir la nueva franquicia de Disney, Jungle Cruise, con Dwayne Johnson. Lo cuál nos lleva a preguntarnos cuánto ha tenido que ver este proyecto para que The Rock no vaya a aparecer en Shazam!… Por otro lado, Zak Penn, guionista que ha trabajado en un buen número de películas del UCM, podría estar encargado del tratamiento del guión, no de la redacción del mismo.

Nada más se sabe del argumento ni del reparto de la segunda aventura en cines del equipo que causó sensación el año pasado, por el tono humorístico, violento (aunque con filtro) y desenfadado. La confirmación de Suicide Squad 2 demuestra que Warner Bros tiene preferencia por la historia de este equipo, y no por llevar a cabo Gotham City Sirens, película que sonó con mucha fuerza hace unos meses y en la que veríamos a Harley Quinn en un rol aún más protagonista, acompañada de Catwoman y Poison Ivy, interpretadas por dos actrices que aún no han sido confirmadas. Sin embargo, David Ayer, quien dirigió Suicide Squad, ha estado sonando con fuerza para ser el director de esta cinta, que de momento no está programada a medio plazo.

¿Quién formará parte del equipo en la secuela?

Sobre el reparto de Suicide Squad 2, suponemos que repetirán todos los miembros que no murieron en la primera película. Si hubiera alguna incorporación al equipo, a muchos nos gustaría que recuperaran a Broze Tiger, clásico miembro desde la época de John Ostrander. También se vería con buenos ojos a Killer Frost, King Shark y Nightshade, por citar algunos miembros de la larga lista de villanos y anti-héroes que han integrado el Escuadrón.

Batgirl

La película de Barbara Gordon como la Chica Murciélago fue reconfirmada y ya sabemos que empezará a rodarse el próximo año, por lo que, como la anterior, podría estar en los cines en 2019. De momento, seguimos como estábamos, sabiendo únicamente que Joss Whedon será el director y que el argumento podría estar basado en la etapa de Gail Simone al frente de la cabecera, durante los New 52. El propio Whedon dijo sentirse atraído por el personaje por haber tomado la decisión de ser una justiciera, ya que no ha vivido una tragedia como la de Bruce Wayne que le deje marcada.

Joss Whedon llevará Batgirl al cine
Joss Whedon llevará Batgirl al cine

Hasta ahora, nada más acerca de la producción, pues parece ser que Warner Bros/DC no han encontrado aún ni siquiera una actriz para protagonizarla. Por ello, las posibilidades de que la hija del Comisario Gordon aparezca en Justice League, aunque sea antes de convertirse en Batgirl, se antojan nulas. El anuncio de esta película se hizo en marzo, cuando Whedon llegó a la compañía y se hizo público su marcha de Disney/Marvel. Visto que hemos llegado hasta aquí sabiendo bastante poco, podrían haberse guardado el secreto para soltarlo en la SDCC como un pelotazo. Habrá que se guir esperando para saber más acerca de esta película, que extenderá la batfamilia en el DCEU, a la espera de que se haga oficial la película de Nightwing, la cual está supuestamente confirmada, con Chris McKay como director y Bill Dubuque como guionista, sin fecha de estreno obviamente, y no fue nombrada en la convención.

Justice League Dark

justice-league-dark

Esta puede ser la mayor sorpresa, ya que el proyecto había quedado en el aire tras la marcha de Doug Liman, el último director vinculado al proyecto. Además de la ausencia de novedades durante mucho tiempo, la inexistencia de una serie de cómics en la actualidad sobre el equipo hacía bastante difícil imaginar que finalmente se llegaría a confirmar la película.

liga-justicia-oscura-mikel-janin-jeff-lemire
Una de las alineaciones del grupo de la época de Jeff Lemire y Mikel Janín.

Sigue sin haber absolutamente ninguna confirmación acerca de la producción, dirección, guión, reparto ni argumento de la trama. No se sabe si alguna idea del guión que empezó a desarrollar Guillermo del Toro, primer director que habló de realizar la película, se llevará a cabo, pero el simple anuncio de que está en la lista de las próximas producciones del DCEU es una gran noticia para los que amamos las historias del equipo de héroes con habilidades relacionadas con la magia, hechicería, ocultismo y las artes oscuras. Del Toro anunció que la Cosa del Pantano, John Constantine, Etrigan The Demon, El Espectro, Madame Xanadu, Deadman y Zatanna integrarían la alineación de la Liga. Ojalá eso no cambie el día que escriba el guión.

Estas han sido todas las confirmaciones que se han realizado en la SDCC sobre las películas del DCEU. Deja con un sabor agridulce a quienes están esperando saber algo acerca de otras como la secuela de Man of Steel, aunque es normal que no se haya dicho nada, teniendo en cuenta que Superman está lamentablemente muerto a día de hoy. Deja con expectación a quienes esperan las películas ya nombradas Gotham City Sirens, Black Adam, Nightwing. Y también sorprende mucho que no se haya dicho nada acerca de la película del Cyborg, ya que estaba programada para estrenarse el 3 de abril de 2020, pero no ha aparecido entre la lista publicada. De momento, esto es lo que tenemos, dejemos las conjeturas a un lado y disfrutemos con la espera y el goteo de noticias que vayan surgiendo acerca de estos proyectos, que esperemos que dignifiquen el nombre de cada personaje, nos entretengan y nos dejen satisfechos.

Leave a Reply

18 Comentarios en "Situación del DCEU tras la SDCC 2017"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Aruso

Todo proyecto en el que este implicado David S. Goyer me produce cierto desasosiego, una pena porque me gustaría mucho una peli de los Green Lantern en condiciones. De las otras películas anunciadas tengo curiosidad por Shazam, pero las noticias que han salido hasta ahora no son muy alentadoras (The Rock fuera y semidesconocidos encargados del proyecto? Mmm…).
Por lo demas una pena la salida de Collet de SS2, me gustaba mucho como director y en cuanto a Flash te veo demasiado entusiasta con las posibilidades, yo me imagino algo mas en la linea de lo que hicieron en la serie de televisión, la verdad.
Mucho humo y poca realidad en general, a ver en que quedan todos estos proyectos al final.

hammanu

Se nota la enorme reestructuración que Warner/DC esta haciendo a raíz del gran éxito de WW. Supongo que como la Liga esta ya casi hecha me extrañaría que viéramos muchos “huevos de pascua” sobre los futuros proyectos del UDC porque aun estarán negociando o pensando que hacer. Por mi parte una peli de Shazam sin sacar una de Superman bien hecha me parece una tontería, y lo mismo para no meterse caña con pelis de Flash: que por mucho Flashpoit que digan el guion me extrañaría que se pareciera minimamente al del comic, seria algo como WW muy lineal y mascadito para que la audiencia no se maree. Es una lastima que tengamos que esperar a ver a los Corps tanto tiempo y por lo que tengo entendido el enfoque iba a ser una buddy-movie de Hal y Jonh Stewart, algo asi como la relación de Iron Man y War Machine en la competencia. El Dark Universe supongo que se queda apartado de momento y no creo que tarden mucho en anunciar un director para SS2 ya que la pueden colocar como una peli mas independiente y que sirva para llenar algo mas las arcas del estudio.
Yo creo que se esperaran a ver lo que pasa con la Liga para ver si a Cyborg o incluso Flash les dan el soporte necesario para acelerar su debut en solitario.
Esta gente de Warner están aun expectantes debido a como esta el panorama y a mi parecer les ha sorprendido el éxito de WW ya que ni por asomo se pensarían tal éxito y eso causa muchas preguntas

Carlos Castle

El conejo capitalista esta feliz explotando a sus personajes a pesar de hacer peliculas de porqueria

PikachuX

Exactamente igual que el ratón capitalista 😉

Juan Iglesia Gutiérrez

Soy bastante crítico con la estrategia cinematográfica de DC y tras esta SDCC me reitero.

A día de hoy me sigue resultando incomprensible que no metan a GL en la JL: el ÚNICO miembro fundador de TODAS las encarnaciones del grupo. La peli puede tener dos posibles sorpresas (descontando Supes, que no sorprenderá absolutamente a nadie): que aparezca Darkseid y/o que aparezca GL. Esperemos lo segundo, porque lo primero, francamente, con un cameo post-créditos y a esperar la secuela vamos servidos.

¿Peli de Shazam sin Black Adam pero peli solitaria de Back Adam? ¡No tiene ningún sentido!

Lo de hacer una peli de Cyborg pudiendo hacer los Titanes nunca lo he entendido.

Flashpoint: espero que sea como esas jugadas de Marvel, que la película sólo tiene en común con la saga comiquera el nombre y poco más. Si no, ¿que nos espera? ¿Un reinicio del DCEU? ¿Yaa?? ¿Ooootra peli del DCEU con Batman?? ¿No se puede hacer una peli de Flash con multiversos y tal pero de Flash???

Lo que ha funcionado en WW está muy claro a la vista de todos: películas convencionales, entretenidas, con aroma clásico, sin complejidades, nada de severidad impostada, nada de poses de opereta.

Es decir: peli de Flash sobre Flash contra némesis de Flash, peli de Shazam sobre Shazam contra némesis de Shazam y dejarse de historias. Sólo Nolan puede dirigir como Nolan. Los demás, por favor, absténganse.

Por cierto, tanta perorata con que DCEU no se iba a construir como el de Marvel y al final el camino a JL ha sido como el de Avengers: una peli para cada miembro de la Trinidad y a juntarles.

NO LANTERN, NO LEAGUE

S

De las fotos de este reportaje me genera regomello tres cosas:
– La de Santiago Segura con Batman…ah, no, perdona, que es matt reeves…
– La elegancia al vestir del actor de flash
– que ya en la foto inicial le estén tocando los huevos a Aquaman

JuanCF

Es Sinestro, no Siniestro.

Katar

*S: Muy grande el comentario de la mano sobre los testículos de Momoa.
*Añado que Ezra Miller viste ridículo pero al menos enseña los pectorales. A su lado Affleck está fofisano tirando a gordo.
*Shazam! Pues si no usan a Adam como villano sólo les queda el Dr Sivana y Mr Mind. Tal vez usen a Ibaac o Mr. Atom como punching ball. Lo ideal sería la Sociedad Monstruosa. ¿Y no habrá Familia Marvel?
*Wonder Woman 2: Supongo que el Dr Psycho se acoplaría bastante bien al escenario de la Guerra Fría. Molaría Giganta pero la veo muy camp para el Snyderverso. ¿Los secundarios/amigos a sacar con Etta viejísima y Trevor muerto? Se sacan de la manga un grupo formado por 4 personas de las más diversas razas, géneros y sexualidades como en la 1ª parte y arreglado.
*Batman: Víctor José Rodríguez. ¿En serio te parece una buena elección Deathstroke como villano de Batman para su 1ª película post Nolan? Es que precisamente Batman, el superhéroe con la mejor galería de villanos de la historia del comic, deba ver como unos creativos echen mano de un villano ajeno, de los Titanes, clama al cielo. Sobre lo que dices que y con otro concepto distinto al de Arrow, a ser posible un poco más fiel en su origen al que le otorgan en dicha serie. Mientras, sobre el Joker no se sabe absolutamente nada. ¿Cómo vas a hacer un origen más fiel que el de Arrow en una película de Batman? La única manera de hacer una peli donde se mostrase un origen fiel de Slade sería en el marco de una peli de los Titanes que adaptase el Contrato de Judas, el auténtico y genuino origen de Slade Wilson.
*Flashpoint: Pues a lo tonto a lo tonto sería una oportunidad de oro para resetear el Snyderverso y desacerse definitivamente del mismo y comenzar de 0. Se podrían librar de decisiones absurdísimas como el Pa Ken de MoS, el Robin muerto (Y que como superhéroe es mucho más veterano que el propio Hombre de Acero), el Batman que es mucho más viejo que Superman, la Wonder Woman que debutó en la I Guerra Mundial, el Cyborg que usurpa el puesto de Hal Jordan en la Liga, etc. etc. etc.
*Escuadrón Suicida 2: ¡¿Y los rumores de Mel Gibson donde quedaron?! Sólo Gibson (O Tarantino) podrían hacerle justicia al Escuadrón Suicida bueno, el de Ostrander.

S

Me siento muy identificado con la tripa de ben affleck. La idea de Batman es que pueda ser cualquiera. Falete y yo tenemos una oportunidad para el próximo Batman

sparkyal

Creo que Cyborg ocupa el puesto del Detective Marciano no de Hal Jordan

Ignacio

“Nada más se sabe del argumento ni del reparto de la segunda aventura en cines del equipo que causó sensación el año pasado”

¿Hablas en serio? Yo es que aún no me he encontrado a nadie a quien le haya gustado semejante engendro de película.

Juan Iglesia Gutiérrez:
“Por cierto, tanta perorata con que DCEU no se iba a construir como el de Marvel y al final el camino a JL ha sido como el de Avengers: una peli para cada miembro de la Trinidad y a juntarles.”

Totalmente de acuerdo, salvo por el hecho de que no ha habido película de Batman “antes de juntarse” (salvo que pretendas vender SvB como una peli de Batman) y que de Iron Man hubo dos películas, aparte de una de Hulk “antes de juntarse”

Espera…quizá no tan de acuerdo después de todo.

Ahora ya en serio: yo ni entro ni salgo en cuál de las dos maneras para llegar al objetivo final ha sido mejor que la otra, las dos me valen. Pero vaya..que iguales, iguales…no han sido. No se han parecido casi en nada.

Saludos.

Juan Iglesia Gutiérrez

Lo de que BvS es una película centrada en Batman no lo digo yo, lo dijo Snyder y la plana mayor de Warner. Decían que MoS ya presentó a Superman y que ésta (por BvS) era la presentación de Batman en el DCEU.
Lógicamente no han sido trayectorias milimétricas, pero recuerdo los debatillos que había en el fandom cuando salió Avengers (2012) con que “ya podía DC hacer lo mismo” y ellos decían que “ni por asomo, lo nuestro es hacer centrarnos en cada película como algo único”. Ese mismo año salió TDKR, que terminó con el Bat-Nolan. Al año siguiente MoS, donde no estaba para nada claro que que eso fuera el inicio del DCEU. El fracaso relativo de esa peli (y otros “fracasos”) marcaron la “génesis” del DCEU.
A donde quiero llegar es que Warner ha ido asimilando algunas pautas Disney a rebufo, con una ejecución cuestionable y cambiando el plan después de cada estreno en función de la taquilla. Niegan hacer lo mismo pero acaban haciendo algo parecido.

Ignacio

Snyder y la plana mayor de DC pueden decir misa si les apetece. BvS no es una película de Batman, es un atajo para llegar a la película de la JLA más rápido que Marvel a la de los Vengadores porque la competencia les había pillado tanta ventaja que tenían que acortar plazos como fuera. Más que una película de Batman o de Superman era una especie de precuela de la Liga de la Justicia.

A mí, insisto, no me parece mal. Me parece más orgánica y natural la manera que usó Marvel (una película o dos de cada uno de los cuatro miembros principales, colando a los otros dos en Iron Man 2 y en Thor), pero entiendo que las circunstancias obligaban a DC a tomar un atajo y creo que la solución utilizada fue más que decente: una peli de presentación, otra en la que juntas-presentas a los tres miembros principales que haga las veces de precuela y otra de otro miembro principal sin apenas conexión con los acontecimientos (podría haberse estrenado después de la JLA y no hubiera pasado nada) hasta llegar a la peli coral. Y el engendro de Escuadrón Suicida, que aparte de mala no pinta absolutamente nada ahí en medio.

Lo único que tienen en común ambos caminos es el final. En todo lo demás, no podrían parecerse menos.

billyboy

Flashpoint se va a parecer tanto al comic como lo fue en su dia la era de Ultron, hay lo dejo.

Igverni

Gracias Víctor por este repaso.

Una aclaración sobre the Batman. Reeves no está reescribiendo nada, ha empezado de cero descartando el trabajo de Affleck. De hecho, hasta hace 1 mes ni siquiera había escrito nada, según declaraciones del propio Reeves, al estar con la promoción de los monos. Y se anunció que habían contratado al guionista de los monos y colaborador de Reeves. Por eso sus declaraciones sobre Batman siempre han sido generalizaciones evitando concretar nada. Espero que en este mes ya hayan empezado, sobre todo si quieren en 2019.

Hay películas que seguro se harán, p.ej Batgirl Whedon, pero desde el momento que jl2 parece haber desaparecido del planning de 2019, muchos anuncios parecen más una declaración de intenciones que una realidad. Al menos hasta que anuncien directores, escritores y protagonistas.

Pau

Bueno a pesar del vaiven de decisiones revocadas que es el dcue ,sigue adelante y parece que con ganas, eso si ,el giro que han dado con WW a pesar de que las anteriores ninguna es , ni mucho menos redonda, no me ha gustado demasiado. Demasiado simple . Para mi lo mas facil es adaptar historias de las viñetas ,casi que tal cual .Creo que funcionaria mejor tanto para el fandom ,como el publico general.

Sazham me interesa , no me cuadra mucho lo de Black adam , realmente espero que se haya roto el contrato con the rock y salga interpretado por otro actor, cosa que veo logica no anunciar en la sdcc que eso esta para dar hype y no anunciar mas tropiezos, aunque para mi no lo seria tanto , ya me parecia mala eleccion para el papel.

WW2 A priori no me motiva una historia en la guerra fria , veta la presencia o no casa bien con Circe o Cheetah. Una historia en isla paraiso seria lo que me gustaria ver. Y a Artemis o Donna Troy por supuesto. Para mi cuando mas universo dc entre en liza mucho mejor.

Batman . Reescrituras o no , batfleck bien o mal , deathstroke como villano o descartandolo , confio bastante en Reeves ,pienso que dara un blockbuster muy apañado

GL. Victor no te perdono que no menciones a Guy en la lista de candidatos xD. No me desagrado la de Reynolds asi que lo tienen facil conmigo.

Flashpoint. Supongo que haran una adaptacion mas o menos libre del comic, pero simplemente Barry no se equivocara al volver a su linea temporal. Se me hace raro para el publico general porque no estan asentados los personajes canon , y ya les enseñan versiones alternativas? Que les de por rebootar me extrañaria bastante.

SS2 Soy de los pocos que acepta la primera , para mi lo peor ,y lo que veo mas importante para el universo, fue el Joker. Ese mongolito , ganster cani drogao con el pelo verde mato a robin? Venga yaaaa.

Batgirl? (Ya podria ser de batwoman ) o sale nigtwing ,lo veo probable, o no me interesa. Cyborg o salen todos los demas o tampoco me interesa .La de la liga oscura si que me gustaria, sobre todo ,como dices, si mantiene la supuesta formacion de Guillermo del toro. Sobre el dcue , lo de bvs fue un reves , pero en realidad es el unico que han tenido. Al menos en taquilla ,que hizo dinero pero seguro que menos del que esperaban. De toas maneras creo que sus 4primeras pelis han hecho mas dinero que las 4 primeras del mcu , no es tan mal comienzo. De estas , no vi ninguna que realmente me entusiasmara hasta el soldado de invierno . Hay que tener paciencia. Eso si habria que hablar con quien decide que pelis si y cuales no porque que batgirl podria ser la quinceava del universo y hay la tienen ya.

mac

Lo triste de esto es que haya que esperar hasta 2019 para que el DCEU empiece de verdad… ¡2019!

No, en serio… ¿2019?

Sobre las pelis anunciadas, me interesa bastante la de JLD, proyecto que creí muerto y enterrado, y a ver qué harán con GLC… lo demás ya se sabía, más o menos. No es novedad y no despierta demasiado interés.

Estoy de acuerdo con Katar en varias cosas que dice: (1) horrible decisión poner a Deathstroke como villano de Batman (salvo que sea villano al principio, aliado al final y los villanos reales sean otros de esa gigantesca, variopinta y desaprovechadísima galería de villanos que tiene el murciélago). (2) Flashpoint realmente tendría decenas de cosas para borrar del Snyderverse. (3) Suicide Squad hay uno solo: el de Ostrander, y son poquísimos los directores que podrían llevar adelante algo como eso (de todas formas, está claro que este SS es simplemente Harley queen y su cohorte, como lo es el del comic desde los New 52; así que bien podrían poner a Ben Stiller, Mike Myers o Adam Sandler a dirigir la peli y seguro no harán el desastre que hizo el anterior director).

Finalmente, espero que no hagan a WW en la Guerra Fría. No sólo por el tinte político que eso tendría, sino porque… ¿no se supone que tras la primera guerra ella no volvió al mundo de los hombres sino hasta BvS? Lo dijo ella misma, creo…

A ver cuándo viene la nueva peli de Superman, por cierto, una en la que se redima y sea el gran héroe que debería ser; porque hasta ahora lo hemos visto debutar en una caótica batalla contra su propia especie (no entiendo cómo podríamos confiar en él si así se nos presentara), pelear con Batman (hablando de confiar en él, tras eso como que ya es imposible…) y morir (eh…)… poca cosa para quien debería ser el héroe más grande de la Tierra.

Saludos!

wpDiscuz