Si no obtuviste un dibujico de Jim Lee en el Saló de BCN… al menos puedes tener estos

Si alguno anda ligero de emociones y quiere marcha, que se apunte a la moda de criticar por criticar y de hablar por hablar. Si algo ha dejado este saló de BCN ha sido polémica al respecto de los famosos dibujos que Jim Lee hizo/o no hizo/o solo hizo para la prensa/o solo hizo para los fans/o no hizo para nadie de la organización/o solo hizo a quien le salió de la gorra. Bueno, también ha dejado otras muchas polémicas, pero este no es el post para hablar de ellas. Aquí, hoy – y si queréis vosotros mismos lo actualizáis – los dibujicos de Jim Lee en el saló!

ANOTACIONES PREVIAS

Vamos a ir por partes. Jim Lee no hacía dibujos en el saló. Ordenes de la organización. Todo el mundo quería un pedacito del hombre, así que se le distribuyó por numerosas sesiones de firmas (tanto de Ficomic como en Planeta) asícomo por numerosas entrevistas. Ergo…no tenía tiempo para hacerle dibujos a todos sus fans. Ergo…entrevistas a 5 medios a la vez. Ergo….La decisión ecuánime era la de solo firmas. Y luego dios dirá.

Y dios dijo que bueno, que si se tercia la burra igual me marco algún dibujico. Y hete aquí la polémica. Igual es que tenía morriña, igual es que tenia tiempo, pero el hombre se hizo algunos dibujos. Algunos apenas bocetados en unos segundos, otros mas curradetes:


(Izq.) Dibujo de Lee “fuera de saló” durante la cena del sábado en Can Sole. (Der.) Dibujo de hace 12 años para el mismo tipo en el mismo restaurante. Solo lo meto por comparar evolución y eso…


(Izq.) Boceto de Lobezno en 15 segundos para nosotros. Nótese el sombrero. Post entrevista. (Der.) Boceto de Lobezno para “Es la Hora de Las Tortas! en 60 segundos…¡sin sombrero!. Ja!


Hellboy meets Sagrada Familia – para Emilio Lobato

Y como no podía ser de otra manera, los de la clase magistral que hizo el tipo en La Escola Joso y de la que ya hablamos el otro día. Aunque claro…¿Cuenta como dibujo para los ciento y pico o dos cientos que había allí? ¿O como ninguno? Ains…




He buscado mas, pero de momento, nones. ¿Tienes uno? ¿Sabeis de alguien que tenga uno? Share it, jodó! Y si no teneis, con hacer fotocopias del boceto de Lobi, ya teneis lo mismo que nosotros. :P

The following two tabs change content below.

Alberto Benavente

Redactor, Social Media Manager
No es casualidad que naciera en agosto del ’76. Ese era el mes en que se publicó el Uncanny X-Men 100. Vaya, que tenia prisa por salir. No podía esperar a ver a Fénix al mes siguiente. De ahí hasta ahora, de todo. Comiquero, cinefilo, lector, añadan ustedes el resto de aptitudes frikis necesarias. Expresando mis pensamientos marvelitas y demás en esta, vuestra Web, desde noviembre de 2005. Esto es un no parar desde entonces, oigan. Aspiraciones personales: Cumplir con lo prometido en mi primer día en la tierra….useasé, pasármelo teta y convertir a todos los deceros del mundo al lado Marvel de la vida. Fénix mediante, of course.