Si no obtuviste un dibujico de Jim Lee en el Saló de BCN... al menos puedes tener estos - Zona Negativa
Home » Noticias » Si no obtuviste un dibujico de Jim Lee en el Saló de BCN… al menos puedes tener estos
Si alguno anda ligero de emociones y quiere marcha, que se apunte a la moda de criticar por criticar y de hablar por hablar. Si algo ha dejado este saló de BCN ha sido polémica al respecto de los famosos dibujos que Jim Lee hizo/o no hizo/o solo hizo para la prensa/o solo hizo para los fans/o no hizo para nadie de la organización/o solo hizo a quien le salió de la gorra. Bueno, también ha dejado otras muchas polémicas, pero este no es el post para hablar de ellas. Aquí, hoy - y si queréis vosotros mismos lo actualizáis - los dibujicos de Jim Lee en el saló!

Si no obtuviste un dibujico de Jim Lee en el Saló de BCN… al menos puedes tener estos

FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Si alguno anda ligero de emociones y quiere marcha, que se apunte a la moda de criticar por criticar y de hablar por hablar. Si algo ha dejado este saló de BCN ha sido polémica al respecto de los famosos dibujos que Jim Lee hizo/o no hizo/o solo hizo para la prensa/o solo hizo para los fans/o no hizo para nadie de la organización/o solo hizo a quien le salió de la gorra. Bueno, también ha dejado otras muchas polémicas, pero este no es el post para hablar de ellas. Aquí, hoy – y si queréis vosotros mismos lo actualizáis – los dibujicos de Jim Lee en el saló!

ANOTACIONES PREVIAS

Vamos a ir por partes. Jim Lee no hacía dibujos en el saló. Ordenes de la organización. Todo el mundo quería un pedacito del hombre, así que se le distribuyó por numerosas sesiones de firmas (tanto de Ficomic como en Planeta) asícomo por numerosas entrevistas. Ergo…no tenía tiempo para hacerle dibujos a todos sus fans. Ergo…entrevistas a 5 medios a la vez. Ergo….La decisión ecuánime era la de solo firmas. Y luego dios dirá.

Y dios dijo que bueno, que si se tercia la burra igual me marco algún dibujico. Y hete aquí la polémica. Igual es que tenía morriña, igual es que tenia tiempo, pero el hombre se hizo algunos dibujos. Algunos apenas bocetados en unos segundos, otros mas curradetes:


(Izq.) Dibujo de Lee “fuera de saló” durante la cena del sábado en Can Sole. (Der.) Dibujo de hace 12 años para el mismo tipo en el mismo restaurante. Solo lo meto por comparar evolución y eso…


(Izq.) Boceto de Lobezno en 15 segundos para nosotros. Nótese el sombrero. Post entrevista. (Der.) Boceto de Lobezno para “Es la Hora de Las Tortas! en 60 segundos…¡sin sombrero!. Ja!


Hellboy meets Sagrada Familia – para Emilio Lobato

Y como no podía ser de otra manera, los de la clase magistral que hizo el tipo en La Escola Joso y de la que ya hablamos el otro día. Aunque claro…¿Cuenta como dibujo para los ciento y pico o dos cientos que había allí? ¿O como ninguno? Ains…




He buscado mas, pero de momento, nones. ¿Tienes uno? ¿Sabeis de alguien que tenga uno? Share it, jodó! Y si no teneis, con hacer fotocopias del boceto de Lobi, ya teneis lo mismo que nosotros. :P

The following two tabs change content below.

Alberto Benavente

Redactor, Social Media Manager
Redactor y Social Media Manager de ZN desde 2005. Padre, Comiquero, cinefilo, lector, gamer... añadan ustedes el resto de aptitudes geeks necesarias. Y después pulsen start.

Te puede interesar

captain_america_6_bucky_is_winter_soldier

ZN Spoilers – Semana 28

Añadir a favoritosOye, ¿esto de los albornoces es una ciencia oculta, o cómo va eso? ...

Deja un comentario

39 Comentarios on "Si no obtuviste un dibujico de Jim Lee en el Saló de BCN… al menos puedes tener estos"


Invitado
I´m with a Skrull!
5 junio, 2009

Escanealo y ponlo para que la gente lo pueda descargar e imprimir, Iniciativa de ZN: Ningun hombre sin garabato

Invitado
Patu!
5 junio, 2009

¡Qué “salao” el Jim Lee! Generalmente no me gustan los topicazos, pero lo que me he descojonado con el Joker del porrón.

Invitado
guibo
5 junio, 2009

yo tengo uno de Mignola, lo que pasa es que el dibujo es mio, él sólo me lo firmó!! ;)
ya os pasaré la “afoto”!
un saludo: UNO!

Invitado
Rafael Domene
5 junio, 2009

Lo de los dibujos en 60 segundos… un día de estos lo explicaremos, con vídeos y todo :-)

Invitado
germi
5 junio, 2009

si elpobre hombre no tenia tiempo material pa dibujar se entiende, a mi que me firmara ya fué suficiente, lastima que el sabado solo firmaba batman barcelona, o batman robin. aparte, hace un año o dos tim sale dijo que solo firmaba porque en estados uniodos en las convenciones cobrava por dibujo y aquí nunca se ha echo eso, y decidió firmar solo, algo muy respetable, porque todo elmundo tiene una familia que mantener y una hipoteca que pagar

Invitado
GatoSamurai
5 junio, 2009

En otro hilo de respuestas ya pegué un video del sr Lee haciendo un Gámbito en 8 minutos que le queda genial, con carta pegada y todo xD  Buscad en youtube que tiene varios asi, entre ellos un Logan parecido al que os hizo.

Invitado
juanky
5 junio, 2009

el dibujo de hellboy  estava presente yo en la misma cola tremendo mignola

Invitado
Ferran
5 junio, 2009

germi, el año pasado Tim Sale sí que hizo dibujos, sólo que limitados, como Mignola este año. Mignola por ejemplo cuando llegó a la sesión del lunes dijo que haría dibujos a los 20 primeros, y así fue. Al lado estaba Jim Lee que sí que hacía algún dibujo rápido de tanto en cuanto, tipo vuestro lobezno, y alguno más currado, como un superman que le cayó a un afortunado. A mí me parece bien lo que decida cada autor, siempre que se informe antes como se ha hecho. No creo que estemos en condiciones de exigirles dibujos ni nada por el estilo.

Yo entiendo que limitaran los dibujos a Lee, aún podría estar haciéndolos si hubiera hecho dibujos a todos. En este aspecto su visita anterior allá por los 90 fue un caos, recuerdo un tumulto ante el stand de planeta que casi lo tira al suelo.

Creo que por allí es habitual cobrar por los dibujos, se deben quedar un poco a cuadros cuando vienen aquí y les cuentan que los dibujos son de gratelo. 

Invitado
mickykun
5 junio, 2009

Yo tambien estaba en la cola de Mignola cuando Lee hizo ese Hellboy. De echo, mientras Mignola me hacia mi dibujo, yo estaba mas atento al dibujo que hacia Jim que al mio xDD

Invitado
Emilio Lobato
5 junio, 2009

Bueno, yo soy el afortunado de tener la joyita del Hellboy en mi poder je je.
Hizo otro más en la misma sesión de firmas. Fué un Superman a un amigo que estaba el segundo en la cola. Tengo una foto del dibujo. Ya le diré a ver si me da su permiso para subirlo aquí. Es un Superman muy chulo. Yo creo que iba a hacer 6-7 dibujos, pero alguien que creo que era de la organización le dijo que parara. Una pena.

A otro amigo le hizo en una entrevista una catwoman.

Qué cachondo el Joker, me encanta.

Un abrazo

Invitado
Erik Lensherr
5 junio, 2009

Veis? no dibujaba porque no podía hacerlo, porque la organización no le dejaba….si al final todo tiene su razón de ser….

Invitado
David Macho
6 junio, 2009

¿Ein? ¿Que la organización no le dejaba? Joder de lo que se entera uno…

Invitado
Raul Lopez
6 junio, 2009

Lo de que no dibujaba Jim Lee porque la organización no le dejaba es totalmente falso.

Invitado
Spornock
6 junio, 2009

Señores Macho y Raúl López: yo no sé si Jim Lee tenía permiso para dibujar o si es que el hombre venía vaguete, lo que sí puedo decirles es que coincidí con él en un momento de “relax” (es decir, sin firmas ni dibujos ni nada), me acerqué a saludarle, él estuvo muy amable (no se negó en ningún momento a hablar conmigo)… y, apenas diez segundos después, yo tenía encima a un señor de la organización haciéndome todo un interrogatorio: que de qué medio era (de ninguno, claro), que con qué permiso estaba yo hablando con Jim Lee, que cómo que estaba allí, que me diera la vuelta y me largara… y el bueno de Jim manteniendo la sonrisa como podía (se notaba que estaba pasando una vergüenza tremenda).
Y esto no le pasó a ningún amigo, ni me lo han contado, ni es una leyenda urbana, me pasó a mí.

Invitado
dark schneider
6 junio, 2009

El Lunes por la mañana Jim Lee tenía sesión de firmas en Ficomic, los que estábamos los primeros vimos que no éramos tantos como en  días anteriores, cosas que tiene que sólo sea fiesta en Barcelona. Cuando llegó Lee le propusimos lo siguiente “somos 25 personas(contadas), ¿que te parece si en vez de una firma nos haces a cada uno un sketch rápido de no más de tres minutos y así salimos todos contentos?”, en el rato que tenía para esa sesión le sobraba tiempo para hacer un dibujo a todos, de hecho, el tercero de la cola llevaba un libro editado por un fan de three minute sketches, con dibujos varios cronometrados que no estaban nada mal. El caso es que Lee dijo que no podía aunque quisiera, QUE LA ORGANIZACIÓN NO LE DEJABA, y eso señores, no me lo estoy inventando, yo era el quinto de esa cola y estuvimos hablando durante rato para llegar a esa conclusión y que todo el mundo se fuera contento. Así que una de dos, o Lee mintió, cosa que no le deja en buen lugar, o están mintiendo Raúl y la groupie, o en el peor de los casos mienten todos, de cualquier manera, da igual, el mal ya está hecho y no me apetece seguir viendo esta página de mentirosos.

Invitado
I´m with a Skrull!
6 junio, 2009

Menos lloros y mas modales chavalin, si quieres un garabato aprende a dibujar, si quieres un dibujito de Lee, pagale un commission que veras que dedicatoria mas chula.

Invitado
Emilio Lobato
6 junio, 2009

Hola de nuevo.
Yo lo que creo es que la organización algo le diría de no dibujar. También creo que,  al verme de nuevo el primero en la cola (en primera sesión en la que no dibujó le comenté que estuve 10 horas de esperándole), igual le di pena y decidió que hacía unos cuantos dibujos a pesar de lo dictado por la organización. Ya os digo que el segundo de la cola no tuvo que rogar ni mucho menos. Le pidió un Superman y se puso a hacerlo. Cuando le estaba dibujando vino alguien que dedujimos era de la organización para decirle que parese de dibujar y el Sr Lee no hizo dibujo al tercero. Creo que el quinto suplicó por undibujo y en uno de los tomos le dibujó una carita rápida.
No creo que nadie mienta de los que han participado en este hilo. Si Raúl López dice que la organización sí le dejaba dibujar, sus razones y fuentes tendrá y en su mano está explicarse.

Un abrazo.

Invitado
Emilio Lobato
6 junio, 2009

Por cierto, I’m with a Skrull!, creo que Jim Lee no hace commissions. Las hizo en su día, pero creo que ha cerrado el grifo. Si no es así y me equivoco, hacérnoslo saber, por favor. Eso sí, con fuentes, no me vale decir que sí gratuitamente.

Invitado
I´m with a Skrull!
6 junio, 2009

La respuesta a eso Emilio te costara 2,5 €

Invitado
Isaac
6 junio, 2009

“Menos lloros y mas modales chavalin, si quieres un garabato aprende a dibujar, si quieres un dibujito de Lee, pagale un commission que veras que dedicatoria mas chula”

Uhhhh que comentario mas sagaz y adulto…………….

Lo de que la organización no le dejaba dibujar lo dijeron los mismos impresentables de los chalecos que se estuvieron riendo durante una sesión de firmas así que creo que no es mentira.

Yo creo bastante lógico que la organización le pusiera cierto freno a Jim Lee ya que sino como han dicho se tira hasta hoy dibujando aún en el salón. Eso si haciendo 20 dibujillos de esos de 60 segundos tampoco hubiese pasado nada.

Lo que jode es que ahora salgan diciendo que si, que le dejaban hacer dibujos ( y lo del gorila pegado al autor es de chiste)