Servicio Informativo de Editoriales Independientes #186

Por y
0
2040
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Habitualmente consideramos el cómic como algo lúdico, una pasión que nos evade y entretiene. También lo podemos considerar una forma de arte que admirar y que como tal nos puede transmitir los valores más elevados de nuestra especie, conmoviéndonos tanto como las ocho restantes. Pero a veces olvidamos que el cómic es además un lenguaje, una forma de transmisión de ideas a fin y a cuentas. Y que por tanto puede ser una herramienta más para la información y la educación. Una herramienta poderosa, según el parecer de quien redacta estas líneas. El potencial del cómic como medio divulgativo es enorme, y por eso alegra ver cómo editoriales de las que tenemos como habituales en nuestra afición deciden aprovecharlo para cuestiones más o menos delicadas. Pero no es de eso lo único de lo que les vamos a hablar hoy, claro. También hay espacio para el disfrute genuino y el sentido de la maravilla. Y si no nos creen, miren con qué noticia abrimos.

Dentro del Laberinto vuelve al cómic

A lo largo de los años, la mítica película dirigida por Jim Henson y protagonizada por David Bowie y Jennifer Connelly ha visto su reflejo en el mundo de las viñetas en varias ocasiones: que si una adaptación de Marvel, que si una continuación en manga de TokyoPop… Ahora, coincidiendo con el treinta aniversario, el sello Archaia de BOOM! Studios lanzará tres nuevos proyectos relacionados con el filme.

1

En Agosto verá la luz Jim Henson’s Labyrinth: 30th Anniversary Special, un cómic de 48 páginas que recopilará historias protagonizadas por los secundarios de la película (Sir Didymus, Ludo, Ambrosius…) aparecidas anteriormente en varios Free Comics Book Days. También incluirá un par de relatos nuevos a cargo de Jonathan Case y Gustavo Duarte.

El mes siguiente aparecerá Labyrinth: Tales, un libro de formato cuadrado más dirigido a los niños, de nuevo con historias cortas. De hecho, algunas —las más adecuadas para todos los públicos— se repetirán respecto al anterior cómic.

Y en noviembre saldrá Jim Henson’s Labyrinth: Artist Tribute, que en realidad no se trata de un cómic sino de un libro de arte en el que encontrarnos ilustraciones por ejemplo de Mike Allred, Dave McKean, Eric Powell, Jill Thompson, David Mack o Faith Erin Hicks. Así que acérquense a su tocadiscos, pongan en él su vinilo de la banda sonora, y empiecen a moverse al ritmo de aquello de Dance, dance, magic, dance…

Fuente: icv2.

BOOM! Studios se despide de Peanuts

Y seguimos con noticias de esta editorial. Tras 39 entregas, cuatro novelas gráficas y un libro de tributo, este mes de julio expirará el periodo en el que poseían la licencia para publicar cómics de Charlie Brown y sus amigos.

2

Para despedirse, publicarán Peanuts Friends Forever 2016 Special, que como ellos mismo lo han definido será “un cálido adiós lleno de amor y de cariño para todos los fans de Peanuts”.

Fuente: Bleeding Cool.

Dragon Hoops, de Gene Luen Yang

La editorial First Second Books ha anunciado que el año que viene publicará la próxima novela gráfica de este autor que ha ganado premios Eisner, ha estado nominado a galardones ajenos al medio como el National Book Award, y ha sido nombrado Embajador nacional de la literatura juvenil por la biblioteca del Congreso estadounidense y otros organismos. En castellano le conocemos por su labor en Superman y por American Born Chinese, de la que pueden leer una reseña aquí mismo, y también se ha ocupado por ejemplo de los cómics de Avatar: la leyenda de Aang.

34

Pues bien Luen Yang va a realizar un trabajo no de ficción, la historia de un equipo de baloncesto en un instituto en el que el autor estuvo ejerciendo de profesor de programación. Veremos qué tal.

Fuente: icv2.

Limerence, cómics para la educación sexual

Oni Press va a inaugurar una nueva línea editorial llamada Limerence Press, en la que se publicarán trabajos dirigidos hacia un público objetivo relativamente joven para colaborar en ese complicado camino que es la construcción propia de una sexualidad saludable y con la mente abierta.

89101112141516177

Los primeros lanzamientos serán la edición en papel del webcomic de Erika Moen y Matthew Nolan titulado Oh Joy Sex Toy. La obra verá la luz en tres volúmenes, los dos primeros aparecerán en Octubre y el tercero en noviembre.

Fuente: Nerdspan.

Jughead renueva el equipo creativo e incorpora a Sabrina

En el mes de septiembre la serie de Jughead del Nuevo Riverdale lanzado por Archie Comics vivirá importantes cambios. El equipo creativo inicial conformado por Chip Zdarsky y Erica Henderson dejará la serie en el #8, y en el siguiente #9 que saldrá a la venta en el referido mes de septiembre ya estará en funciones una nueva dupla formada por Ryan North (a quien podrán conocer de The Unbeatable Squirrel Girl si no lo conocían antes de varios cómics de Adventure Time) y Derek Charm (con créditos relacionados a franquicias de Cartoon Network, incluyendo Regular Show).

Jughead9Charm

El nuevo guionista, North, declaró que su llegada no implicará modificaciones radicales al trabajo de Zdarsky, más aún considerando la relación de amistad que los une a ambos lo cual les permitió estar plenamente enterados de todo lo que ocurría en la serie más allá de lo que pudiera leerse.

Jughead9Mokvar

La principal novedad para la serie radicará en la incorporación de un personaje que es parte de Archie y está disfrutando de ser cabecera de una serie propia, por fuera de este universo compartido del Nuevo Riverdale. Nos referimos a Sabrina, la bruja adolescente, quien es especial para incorporar a esta serie por ser un personaje mágico en un mundo realista, en donde no se conoce la magia como algo real, aportando una divertida interacción con el protagonista de la serie.

Fuente: Daily Dot.

Valiant anunciará sus próximas novedades en streaming la semana que viene

El próximo martes 17 de mayo se retransmitirá mediante Periscope livestream desde el teatro Upright Citizen’s Brigade de Nueva York un evento en el que Jody Houser, Matt Kindt, Rafer Roberts, Fred Van Lente, Dinesh Shamdasani, Warren Simons y Hunter Gorinson anunciarán los próximos planes de la editorial. Esta sesión estará abierta al público de forma presencial previa reserva en la dirección de email valiantsummit2016@valiantentertainment.com, por si alguno de ustedes se encuentra esos días en la Gran Manzana y está interesado en acudir, y en las redes sociales podrá ser seguida con el hashtag #VALIANTSUMMIT 2016.

18

Allí parece ser que se hablará de qué se tiene preparado para X-O Manowar, Bloodshot, Shadowman y Harbinger, así como de los nuevos proyectos Psi Lords, Britannia… y uno del que nosotros no habíamos oído hablar hasta ahora llamado Savage. Y estén ustedes seguros de que la semana que viene estaremos aquí contándoles lo más jugoso de estos anuncios.

Fuente: The Beat.

War Mother, el spin-off de 4001 A.D.

¿Recuerdan ustedes que Valiant había anunciado que dentro de los especiales que conforman el evento 4001 A.D. iba a haber uno protagonizado por una mujer, pero que no se daban mas detalles al respecto? Bueno, pues parece que parte del misterio ha terminado y por fin se ha revelado el título de dicho especial: War Mother, que estará escrito por Fred Van Lente y dibujado por Tomás Giorello.

4001 War Mother Cvr.indd

Suponemos que el personaje protagonista vivirá su relato en el año 4001, cuando se desarrolla el evento. ¿Significa eso que estará destinado a formar parte de esa esquina del universo Valiant con Rai? Bueno, puestos a especular, hace poco que se anunció la aparición de Britannia, que parecía transcurrir en la Inglaterra ocupada por los Romanos de hace siglos. Quizás, y de nuevo reitero que esto es solo especulación, el personaje sea otro inmortal como Gilad, Aram e Ivar y podamos ver aventuras suyas ambientadas en distintas épocas incluyendo la actualidad. Después de todo se lleva tiempo anunciando que este año Valiant iba a presentar a un personaje femenino nuevo destinado a ser icónico, y aunque algunos pensamos que tal vez se hablaba de Faith y su nueva serie regular, ¿quién sabe? Sobre todo teniendo en cuenta que ahora se anuncia a War Mother como el nuevo peso pesado del universo ficticio de la editorial.

Fuente: The Nerdist.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz