Servicio Informativo de Editoriales Independientes #176

Por
0
1526
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Como les comentábamos la pasada entrega, gran parte de este noticiario todavía está dedicado a anuncios que se realizaron durante la ComicsPRO, la convención de minoristas celebrada en Oregón. Además, de nuevo y habiendo pasado poco tiempo hablamos de Dave McKean, cosa que nos agrada sobremanera. Y creemos que los seguidores de Valiant quedarán satisfechos, pues tenemos varias notas sobre la actualidad de esta editorial. No pierdan tiempo y sumérjanse ustedes de inmediato en la lectura de nuestro servicio informativo de esta semana.

La nueva serie de novelas gráficas de Avatar: La leyenda de Aang arranca en septiembre

Ya sabe ustedes que aquí profesamos autentica devoción por esta serie animada, así que saber cuándo aparecerá la primera de estas tres entregas contribuyó a alegrarnos la semana pasada. Gene Yuang y Gurihiru se reunirán como equipo creativo para el primer volumen de North and South, en el que contarán con los creadores del show original, Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino. Además, gracias a la información en exclusiva que publicó la página Comic Book Resources, podemos ver también las portadas de las dos siguientes partes de esta trilogía.

262728

North and South, publicada por Dark Horse, continua contando las historias tras la serie de televisión de Aang, Zuko, Sokka y Katara…y esta última se encontrará con que su poblado natal está muy cambiado cuando allí vuelve. Tanto como su propio padre.

Fuente: Comic Book Resources.

Dark Horse publicará una edición 25 aniversario del Cages de Dave McKean

La monumental obra del apabullante ilustrador tuvo una curiosa historia de publicación cuando apareció originalmente hace ya un cuarto de siglo: resulta que por algún motivo, Tundra Publishing cometió un grave error de cálculo y le salió más caro de imprimir Cages que lo que le costaba al público comprarlo, con lo que cuanto más éxito tenía, mas se arruinaba la editorial. Posteriormente fue recopilada por Kitchen Sink, más tarde en 2002 en tapa dura por NBM, y más recientemente, en 2010, por Dark Horse.

36

Es también la editorial de Mike Richardson la que nos brindará este volumen que celebrará la onomástica en llevará una introducción del ex miembro del gran Terry Gilliam. Todo esto, en tapa blanda, por treinta dólares.

Fuente: Bleeding Cool.

Un vistazo a Gold Key: Alliance

Ya les habíamos hablado a ustedes de esta miniserie publicada por Dynamite que unirá los caminos de los diversos personajes de la editorial Gold Key de los que actualmente poseen la licencia. Aquí pueden ver unas páginas dibujadas por Brent Peeples para esta miniserie con guiones de Phil Hester que empezará a aparecer en abril.

35293031323334

Fuente: Comic Book Resources.

La declaración de principios de Valiant: No seguirán el camino de DC y Marvel

En una entrevista en la ya mencionada Comic Book Resources, las cabezas visibles de la editorial, Warren Simmons, Fred Pierce y Dinesh Shamdasani, reivindicaron su apuesta por la calidad y la ventaja de no tener que responder a altas esferas corporativas frente a las dos majors. Lo cual les permite realmente sorprender a los lectores con lo que a los personajes les vaya a suceder, mientras que DC y Marvel están sujetas a ciclos de cambios, muertes, resurrecciones, reboots y back–to-the-basics al ser gestoras de héroes que en realidad son marcas comerciales que no deben perder valor ante los inversores. Tampoco es que ignoren activamente estos rasgos, sino que además de dar más libertad a sus creativas (dentro de ser work-for-hire y no creator-owned), dicen tomar decisiones orgánicamente según las historias vayan estando listas. Shamdasani afirmó, eso sí, que sí se fijaron en su momento en los primeros años editoriales de estas compañías, y de la Valiant original, para trazar su hoja de ruta en aquellos pasos iniciales. Pero que ahora tiran construyendo su propio camino, lanzando títulos poco a poco. Cosa, que añadimos nosotros, tampoco puede ser de otra manera dada la discreta porción del mercado que tienen; no nos engañemos, lamentablemente sus ventas son bajitas, así que lo razonable es que sean prudentes.

534

Los entrevistados hablaron largo y tendido sobre temas como sus nuevos lanzamientos, la antigua encarnación de la editorial y cómo pusieron en marcha la actual, o la búsqueda de talentos tanto entre gente que ha trabajado en DC y Marvel como entre nuevos talentos. Además la página ofreció un montón de imágenes de muestras de cómics suyos aún por aparecer. A nosotros las que más interesantes nos han parecido son estas de Divinity II que preceden estas líneas, pero les invitamos a que contemplen las demás siguiendo nuestro enlace a la fuente original algo más abajo.

47

Por otro lado, y siguiendo con Valiant, en la ComicsPRO de la semana pasada todos los minoristas recibieron un curioso obsequio promocional de 4001 AD, una capsula temporal que está programada para no poder ser abierta hasta la finalización de la publicación de ése próximo evento.

48

Pero no acaban aquí los misterios que Valiant desplegó en dicha convención: Aunque hablaron con libertad de la mayoría de los one-shots relacionados con 4001 AD y dedicados a versiones futuras de personajes conocidos de su universo ficticio, mantuvieron la intriga sobre quién va a protagonizar uno de ellos. Todo lo que sabemos es que se tratará de un personaje femenino. Hace algún tiempo que la editorial afirmó que en 2016 presentarían una heroína que ocuparía un estatus icónico en su escudería de forma similar a la de Wonder Woman en DC. ¿Será esta? ¿O hablaban de ese proyecto llamado Britannia? ¿O son las dos cosas lo mismo?

Fuentes: Comic Book Resources, Bleeding Cool, Bleeding Cool .

Más (Y muchas. E impresionantes) páginas de 4001 A.D.

Y terminando también con Valiant y el susodicho evento de éste verano, aquí les ofrecemos estas magníficas muestras del arte de Clayton Crain para el primer número de 4001 AD. Algunas ya se las hemos mostrado en anteriores entregas de este noticiario, pero hemos querido ponérselas todas juntas, algunas ya rotuladas con diálogos y textos de apoyo. Creemos que merece la pena.

222324256789101112131415161718192021

Fuente: Bleeding Cool.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz