Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #288

Stan Sakai y el Joe Kubert Storyteller Award. Nuevo reboot de Dick Tracy. From Hell, pronto en color. Y más noticias del cómic independiente norteamericano

Por y
5
2379
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Pues tras seis días de nada (recuerden que nuestra entrega de la semana pasada apareció en sábado para hacer hueco de cara al Fabian Nicieza Day) ya estamos de nuevo con ustedes dispuestos a comentarles lo que hemos considerado más destacado del panorama del cómic independiente norteamericano

De entre las nuevas series que se han estrenado este pasado miércoles en Estados Unidos, la que quizás más nos haya gustado es Witchfinder: The Gates of heaven. Sí, es hacer un poco de trampa, ya que en realidad se trata de una más de las miniseries irregularmente consecutivas dedicadas a éste personaje que forma parte del universo de Hellboy, pero confiamos en que sepan perdonarnos. Después de todo se trata de un número uno, ¿no? Chris Roberson firma el guion de esta historia en la que el investigador de lo paranormal al servicio de la Reina Victoria de Inglaterra durante el siglo XIX se enfrenta a unas serie de desconcertantes robos de objetos místicos en lugares clave del Londres de aquella época: el museo británico, la Torre de Londres… el ladrón parece tratarse de un fantasma según los escasos testigos, y también ha dejado alguna víctima mortal a su paso. Sir Edward Grey, el hombre conocido como Witchfinder en los periódicos, debe colaborar con la Sociedad de investigación de lo paranomal de Oxford por orden de la reina para esclarecer el caso. Roberson consigue dotar al escenario de entidad propia a través del pequeño recorrido que se hace por la capital del Imperio victoriano y atraparnos con los personajes y la trama, y las conexiones que se hacen con el resto del Mignolaverso resultan estimulantes, con lo que la ambientación se vuelve enormemente rica. El dibujo de D’Isreali, que quizás se nos antojaba algo demasiado cartoon para el tono de la serie en algunas ilustraciones promocionales adelantadas hace semanas, sin embargo a la hora de la verdad encaja perfectamente, de manera casi mágica, con lo que se nos está contando.

Por otro lado, esta semana también nos han gustado mucho los segundos números de Black Hammer: Age of Doom (con el que la Vertiguización de este peculiar universo análogo al de DC acelera su paso) y de Brothers Dracul, en la que Cullen Bunn ya mete al joven Drácula y a su hermano en harina con el tema vampírico.

Y poco más, les dejamos ya con las noticias que durante estos siete días se han producido. Disfrútenlas.

Un nuevo Reboot de Dick Tracy en ciernes

Hermes Press ha anunciado que andan cocinando una novela gráfica de Dick Tracy con vistas a publicarla a finales del 2019. El artista encargado de este proyecto es Richard Pietrzyk. que se ha basado en conversaciones que tuvo con Chester Gould. En ellas le presentó material, el cual supervisó y tuvo una serie de ideas. Está emocionado y contento con poder dar uso a ese material y que finalmente todo eso pueda ver la luz. Bajo estas lineas, la portada.

Fuente: Newsarama.

Stan Sakai gana el recién inaugurado premio Joe Kubert Storyteller Award

El pasado fin de semana, en Ontario, California, se celebró la Comic Con Revolution. Ahí se inauguró el premio Joe Kubert Storyteller Award, cuyo primer ganador no ha sido otro que Stan Sakai, el creador de Usagi Yojimbo. Aunque el artista no pudo ir a recogerlo, sí que dejó un mensaje explicando que es un honor haber recibido ese premio porque admira mucho la obra de Joe Kubert, tanto por sus aportaciones artísticas, como por su pasión por este trabajo por la transmisión de esta a las nuevas generaciones.

Adam Kubert ha comentado que no podría haber sido seleccionado nadie mejor para recibir este premio y que su padre se sentiría honrado.

Fuente: icv2.

From Hell, en color

Puede sonar extraño, pero Eddie Campbell va a colorear su propio trabajo en la célebre novela gráfica From Hell, según él mismo ha confirmado. Top Shelf planea sacar un primer volumen en agosto y tener la obra completa a finales de año. Además, el artista va a aprovechar para solucionar algunos ligerísimos errores de continuidad.

Alan Moore no se ha pronunciado al respecto, aunque según Campbell, mantiene amistad con él y ha conseguido convencerle.

Fuente: Bleeding Cool.

Mark Millar habla, de nuevo, sobre The Magic Order


Mark Millar
ha concedido una entrevista en la que da nuevas pistas alrededor de The Magic Order, su nuevo proyecto junto con el dibujante Olivier Coipel, y del pacto con Netflix. Respecto a la nueva miniserie, ha afirmado que va a ser su aproximación al género mágico y que va dirigido a todos aquellos que busquen una iteración de Harry Potter más adulta. Ha tomado como referencias a Los Soprano, esa combinación de un mundo patriarcal y mundano con uno extraordinario pero oculto, pero, sobre todo, El Rey Lear de Shakespeare (del cual ha tomado su estructura y algunos de los temas).

La premisa es que todas las criaturas de las que siempre hemos oído hablar existen, pero, ha sido gracias a un grupo de magos por lo que han desaparecido de nuestra sociedad. Ese grupo de magos han alcanzado un equilibrio frágil que se va a romper. En lugar de tomar un punto de vista externo que se adentre en este nuevo mundo, Millar nos situará en el de los tres jóvenes hijos del “jefe” de ese grupo y de un mago que ha decidido dejar esa vida atrás (y cuyas razones conoceremos en el primer número).

Respecto a Coipel, su compañero, lo ha calificado como Dios. Ha logrado crear unos diseños increíbles y mejorar exponencialmente su trabajo. Millar no duda en afirmar que es el mejor artista de la industria.

Haberse asociado con Netflix ha hecho que este cómic de comienzo a la fase 2 del Millarworld. Ahora parte de la premisa de que cualquier cómic que haga debe ser con la idea de convertirlo en una serie, aunque no por ello renunciará a hacer buenos cómics en primer lugar. Lo que sí ha permitido el pacto es tener más dinero y posibilidades de alcanzar a mejores artistas. De momento tiene en preproducción seis series (cuatro basadas en proyectos preexistentes y dos en nuevos) que están en proceso de escritura. Para uno de ellos están haciendo entrevistas a directores. Sin embargo, ha afirmado que van a esperar a conseguir a todos los talentos que buscan para que el proyecto llegue a buen puerto. Millar ve en el futuro un sin fin de posibilidades.

Fuente: Comic Book Resources.

Edición gigante en tapa dura de todo el primer volumen de Black Hammer

Dark Horse publicará en octubre un inmenso tomo en tapa dura que recopilará los 13 números de Black Hammer, además del annual y unos cuantos extras con respecto al arte de la serie. Finalmente el tomo tendrá 408 páginas y saldrá a un precio de venta al público de 49.99 dólares. Lemire ha afirmado estar muy satisfecho con esta edición. Este tomo incluye arte de Dean Ormston, David Rubín, Dustin Nguyen, Emi Lenox, Nate Powell, Matt Kindt, Ray Fawkes, y de Michael Allred.

Fuente: The Beat.

Unas páginas del nuevo Proyecto Superpowers

Aunque han pasado unos cuantos años desde que Dynamite publicara el último número de Proyecto Superpowers, la franquicia va a tener de nuevo otra oportunidad de mano del guionista Rob Williams y del dibujante Sergio Davila. Lo hará a través de un número especial de 32 páginas que incluirá una historia de 16 páginas y una serie de extras. Se lanzará el 4 de julio a un precio especial de 10 centavos a modo de globo sonda. Se ha confirmado el retorno de los siguientes personajes: The Death Defying Devil, Samson, Black Terror, Masquerade, Green Lama y Scarab, pero podemos esperar más.

Fuente: Comic Book Resources.

The Raid, al cómic

Titan Comics va a editar una miniserie de cuatro cómics ambientada en el universo de artes marciales de The Raid, la franquicia creada por Gareth Evans. Este proyecto ha sido supervisado por el propio Evans, y contará la historia del pasado de dos de los personajes más queridos por el público: Alicia/”Hammer Girl y “Baseball Bat Man”. Los cuatro números estarán escritos por Ollie Masters y Alex Paknadel con arte de Budi Setiawan y de Brad Simpson. Debuta en agosto. A continuación, pueden ver una preview y las portadas.

Fuente: Multiversity.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
5 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
CampechanoAtanKaulsoGarracAlbierZot Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
AlbierZot
Lector
AlbierZot

Mucha curiosidad por esa remasterización (más que simple coloreado, parece) de From Hell. Pienso en tebeos como Corto Maltés… a los que se les resta profundidad pero pueden ganar en matices; y densidad y profundidad no le faltan precisamente a la obra de Moore. Me interesa, tanto como una edición en B/N de V de Vendetta (its time!)

Garrac
Lector
Garrac

Muy interesante lo de From Hell. Sobre lo de Black Hammer, me pregunto si Astiberri se animará a editar también el omnibus, que capaces son…

Kaulso
Lector
Kaulso

No se si me convence del todo lo de From Hell, ya que es una obra que se pensó en B/N y es donde Campbell se maneja mejor. Pero bueno, será interesante ya que lo colorea el mismo artista y no “otro”.

Atan
Lector
Atan

Vaya jeta el millar, el otro dia lei en newsarama que estaba haciendo presion a los libreros con la cancion de que no van a haber mas reprints y que la publicidad que se hara en los proximos meses sera brutal.

Campechano
Lector
Campechano

Me he asustado al leer lo del coloreado de “From Hell”, para después sentir alivio y curiosidad al ver que es el propio Campbell el que lo piensa retocar y colorear, por un lado me sorprendería sobremanera que mejorara el trabajo hecho en BN, pero por otro, picaré, lo compraré y ninguna excusa es mala para releer esa obra. Me llama la atención lo de Superpowers, sobre todo por los dibujos de Sergio Davila, peeeero, es algo que no me he tirado a leer y estoy un poco perdido. Se que en español hay por ahí un par de tomos guionizados por Jim Krueger y Alex Ross si no me equivoco, me recomendáis hacerme con ellos? Los habéis leído? Hay algo más publicado en España?