Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #279

Frank Miller y su propuesta sobre los mitos artúricos. Unas imágenes del último volumen de The League of Extraordinary Gentlemen. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
2
1965
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Esta semana, este boletín informativo sobre el cómic independiente estadounidense tiene el placer de ofrecerles noticias sobre algunas de las más célebres, aunque a veces polémicas, figuras del medio: nada menos que Frank Miller y Alan Moore. A pesar de que nuestras intenciones pasan por estar atentos a los nuevos autores y propuestas, lo cierto es que siempre nos resulta agradable poderles hablarles de nombres que como estos, han dejado su huella desde hace décadas en el noveno arte.

En otro orden de cosas y pasando a las recomendaciones de estrenos del mercado norteamericano que en esta introducción solemos hacerles semanalmente, vamos a abrir fuego con el primer número de Usagi Yojimbo: The Hidden. Stan Sakai continúa en esta miniserie de siete episodios con las andanzas de su más popular creación, ese conejo ronin inmerso en un Japón feudal poblado por animales antropomórficos. Unos jinetes perseguidos implacablemente llegan de noche a una ciudad amurallada portando un misterioso objeto que pondrá en marcha una trama en la que Usagi se verá inmerso y que parece tener que ver con las reacciones del pueblo nipón a la aparición del cristianismo en sus tierras durante ese periodo histórico. De este modo, se relanza con la idea de captar algo de merecida atención uno de los títulos indies más longevos del panorama, que parece que a partir de ahora en lugar de continuar con su numeración, nos ofrecerá series limitadas con arcos argumentales completos. No hay mucho nuevo que añadir sobre la calidad de Usagi Yojimbo: estamos rotundamente ante uno de los títulos clave del mercado independiente desde hace décadas y entrega tras entrega, Sakai nos muestra por qué esto es así: fresco y sin bajar el nivel, una hazaña notable dada la longevidad del producto, de Usagi Yojimbo puedo decir que todavía no he leído un solo número que me haya parecido malo, y a pesar de que se podría pensar que su premisa no da para mucho recorrido, el autor se esfuerza en demostrarnos en cada nuevo episodio que las cosas no son así. Quizás su trazo empiece a acusar en una medida la edad de Sakai, pero sigue manteniendo un nivel de calidad e interés que ya querrían para sí autores más jóvenes.

Y por otra parte, nos ha gustado mucho el debut de otra miniserie, Lucy Dreaming, con guion de Max Bemis (que lleva unos números poniendo patas arriba muy para bien al Caballero Luna de Marvel, cosa que tiene su mérito tras el paso por el personaje de Warren Ellis, Brian Wood, Cullen Bunn y Jeff Lemire), y con dibujos de Michael Dyalinas, al que ya conocíamos por The Woods, editada en España por Aleta. Lucy es una adolescente un tanto nihilista que juzga —con una ración de condescendencia— como vulgares casi todos los aspectos que rodean su vida. No pretende pasar por gótica, Emo o simplemente la rarita de clase por postureo: es que genuinamente el instituto, la cultura de las redes sociales y su vida familiar le hastían, como nos narra en su diario, hilo conductor de la historia. Y de repente una extraña ensoñación se apodera de ella haciéndola vivir una fantástica aventura. Quizá sus padres sean menos vulgares de lo que ella pensaba y tengan extraños secretos que revelar. Lucy Dreaming es un título que refresca con su inteligencia, su propuesta, y con su peculiar personaje central, alguien un tanto neurótico pero por el que es complicado no sentir cierto apego, algo en la línea del Holden Caulfield del Guardián entre el centeno de JD Sallinger. El giro fantástico-aventurero resulta realmente divertido (sobre todo por esas perlas críticas hacia la franquicia de Star Wars) y el apartado gráfico de Dyalinas da en el clavo con el tono de la obra, que consigue ser muy disfrutable tanto por jóvenes lectores como por los que somos ya mas talluditos.

Y ahora sí, pasemos ya a esas noticias que les hemos prometido al principio. Disfruten de su lectura y hasta la semana que viene.

Frank Miller reinventará en Cursed los mitos artúricos

Debemos reconocer que esta noticia se aleja un tanto del mundo del cómic, ya que en realidad se trata del anuncio de una novela ilustrada dirigida al público juvenil; pero dado que uno de los nombres involucrados es el de uno de los autores más conocidos de la narrativa dibujada, no nos hemos sabido resistir: esperamos que ustedes sepan perdonarnos por ello. Frank Miller trabajará sobre una historia de Thomas Wheeler en Cursed. En esta propuesta se narrará la leyenda artúrica desde el punto de vista de Nimue, la Dama del Lago, cuando era tan solo una muchacha de 16 años. Eso permitirá situarnos en un punto de vista juvenil, lo cual marcará el tono de este relato. Al respecto Miller, ha comentado que ha heredado recientemente los libros del rey Arturo de su madre, en los cuales se ha inspirado, y que siempre ha querido manejar al personaje. Ambos autores han mostrado su admiración mutua.

Cursed vendrá de la mano de Simon & Schuster Children’s Publishing en otoño de 2019.

Fuente: Entertainment Weekly.

Unas imágenes del último volumen de The League of Extraordinary Gentlemen

Alan Moore se despedirá definitivamente del mundo del cómic con The League of Extraordinary Gentlemen: The Tempest, el cuarto y último volumen de la saga que comenzase hace ya casi veinte años, y que constará de seis números, los cuales estarán ilustrados, de nuevo, por Kevin O’Neil. En él, nos trasladaremos al futuro, con la tierra devastada, y la trama transcurriendo alrededor del descubrimiento de la oculta ciudad africana de Ayesha.


El primer número, de cuyo arte pueden ver las primeras muestras sobre esta línea, llegará en junio.

Fuente: Bleeding Cool.

Joe Keatinge y Brett Levins retomarán el Stellar de Kirkman y Silvestri

Stellar debutó hace ocho años para Top Cow, de la mano de Robert Kirkman y Marc Silvestri, como propuesta para una nueva serie que nunca se llegó a materializar. Ahora, Skybound le va a proporcionar una segunda oportunidad a aquel experimento, de la mano del escritor Joseph Keatinge y del dibujante Bret Blevins. La protagonista de Stellar es alguien a quien se llevaron cuando era pequeña para transformarla en una arma para terminar una guerra. Una vez completada esa misión, busca redención a la vez que tiene que lidiar con otras armas humanas que son incapaces de aceptar el fin de la contienda, y con otros cazarrecompensas. El escritor ha comentado que ella será parte de un grupo de personas superpoderosas que debe defender a la humanidad de otros de su clase. Además ha prometido todo tipo de monstruos, naves espaciales y otro tipo de cosas de índole cósmico.

Stellar llegará a las tiendas especializadas el 13 de junio.

Fuente: Comic Book Resources.

Joseph Michael Linsner trae de vuelta a la Vampirella clásica

El 50 aniversario de Vampirella está cerca y para celebrarlo Dynamite Entertainment lanzará por un lado un calendario de 2019 conmemorativo con ilustraciones de distintos artistas. Por otro, publicarán Vampirella: Roses for the Dead, una miniserie de cuatro números, a cargo del matrimonio de artistas formado por la escritora Kristina Deak-Linsner y el dibujante Joseph Michael Linsner . Si bien la pareja de autores ha destacado la iconicidad de Vampirella como personaje que representa el empoderamiento femenino y la toma de control de la sexualidad, y que es una heroína producto de su época que, a pesar de ello, sigue vigente, han señalado una serie de particularidades que pretenden hacer de esta propuesta algo diferente, aunque continuista en lo estético.

Kristina, ha comentado que esta historia la lleva trazando desde septiembre y que pretende acercar al personaje a la actualidad. Se ha inspirado en una serie de hechos contemporáneos, y pretende estudiar como encaja Vampirella en el feminismo, a la vez que ha señalado que este personaje necesita historias con algo más de sustancia. Mientras que su marido, está encantado de que (al contrario de la miniserie que precede a esta, que también la escribió) pueda dedicarse únicamente a dibujar para lanzar un producto gráfico potente. Tanto el calendario, como la miniserie, llegarán a las estanterías en junio.

Fuente: Bleeding Cool.

Dynamite se hace con las licencias de Mars Attacks y Los Ángeles de Charlie

Y seguimos con Dynamite, puesto que la editorial, por un lado, se ha hecho con los derechos de Mars Attacks, con lo que se anunciará en breve el equipo creativo responsable de la nueva serie, que tiene fijada su salida en el último trimestre del año.

Más tangible es la recientemente anunciada serie de Los Ángeles de Charlie, con estreno en junio. Los autores de esta nueva versión serán John Layman (sí, el guionista de la genial Chew) y el artista Joe Eisma. En ella, se promete un regusto clásico setentero, aunque sin las limitaciones presupuestarias, al tratarse de un cómic, claro. A su vez, el editor y el guionista han destacado el tono desenfadado y loco que tenía el show original. En este acercamiento, se pondrá a las protagonistas en localizaciones exóticas. El dibujante, en esta presentación de la serie, ha hecho hincapié en el empoderamiento femenino, y en el lenguaje corporal de las tres protagonistas. El primer número, tiene portadas alternativas de David Finch y de Jimmy Reyes.


Fuentes: icv2, Multiversity.

Dark Horse lanzará cómics de The Incredibles

Dark Horse se ha hecho con los derechos de Los Increíbles y va a lanzar una serie de cómics basados en estos héroes de Pixar de cara a finales de año. Por un lado, se ha anunciado la novela gráfica Incredibles 2: Heroes at Home, en la que Violet y Dash intentan hacer los deberes mientras que tienen que hacerse cargo de su hermano Jack Jack. Está siendo producido por la escritora Liz Marsham y dibujado por Nicoletta Baldari.

Por otro, se lanzará la miniserie de tres números Incredibles 2: Crisis in Mid-Life! and Other Stories, que constará de múltiples pequeños relatos protagonizadas por distintos miembros de la familia, empezando con Mr. Increíble. Cada historia contendrá un pequeño gag de Jack Jack. Estará escrita por Christos Gage y por Landry Walker con arte de Gurihiru, de J.Bone, de Andrea Greppi, y de Roberta Zanotta

Fuente: Newsarama.

Shanghai Red, de Chris Sebela

El 28 de mayo, de la mano de Image, llegará a las tiendas Shanghai Red, de Christopher Sebela. En esta propuesta viajaremos a 1800 y nos pondremos en la piel de una mujer de Shanghai a la que le roban la vida al llevársela a Portland, Oregón. Su objetivo será vengarse y volver a su tierra. Sebela ha comentado que la obra tiene un pequeño toque autobiográfico, respecto su traslado a Portland para comenzar en los cómics, pero que la historia nace de un proceso de documentación alrededor de los túneles de Shanghai. Quería hacer un personaje tan complejo como la propia ciudad china, y ahí nació Red, la protagonista. Josh Hixson, el dibujante, ha señalado que es una historia violenta y cruda, pero que tiene corazón. La ha definido como un relato de familia y de pertenencia, que es lo que más le ha interesado.

El primer número se lanzará con una portada alternativa de Tyler Boss.

Fuente: The Beat.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Juar15Lord_Pengallan Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Lord_Pengallan
Lector

Lo de Blevins es muy prometedor.

Juar15
Lector
Juar15

Lucy dreaming y shangai red. Pintaza! Lo quiero publicado en ESPAÑA!!!