Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #269

Strangers In Paradise vuelve antes de lo previsto. Andy Diggle habla sobre su Shadowman. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
2
1297
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Pues aunque se aparte un poco del objetivo habitual de esta sección destinada a hablarles de la actualidad del cómic independiente estrictamente dentro de las fronteras estadounidenses, vamos a hacer una excepción para con esta directriz y darles una noticia de ámbito español que nos ha provocado bastante entusiasmo. Y es que Planeta Cómics ha anunciado que este mes de marzo, según aparezca en USA el primer número de Oblivion Song, la nueva serie de Robert Kirkman, publicará en castellano un tomo con seis números de la misma. Han leído ustedes bien, ese mes el lector en castellano podrá disfrutar de media docena de episodios recopilados, mientras que la edición original de Image/ Skybound se limitará al primero, en formato grapa, a partir del cual ya irán apareciendo mes a mes en Norteamérica las subsiguientes entregas. A nosotros nos parece un lujazo y le agradecemos a Planeta esta iniciativa que nos permitirá por primera vez ir con adelanto respecto a la edición USA, por lo menos durante unos meses, hasta que se publique el segundo volumen en castellano. ¿O aparecerá también éste con antelación a la serie norteamericana?

Sin más, les dejamos con nuestra habitual selección noticias semanales, ya (casi) del todo dentro del ámbito estadounidense.

Strangers in Paradise vuelve la semana que viene

Strangers in Paradise, la serie de culto de Terry Moore, vuelve a sus andadas con motivo de su veinticinco aniversario. Se trata de una nueva colección regular, en continuidad con lo anteriormente publicado. Si bien su primer número estaba previsto para el 31 de enero, finalmente ha adelantado la fecha de puesta en venta al 17. Además, está en preparación una película a cargo de Angela Robinson.

Fuente: Newsarama.

The Wrong Earth, de Tom Peyer y Jamal Igle

Jamal Igle ha anunciado en su Facebook que se avecina una nueva serie superheróica que será editada por una compañía de nueva creación, Ahoy Comics. Se trata de The Wrong Earth, de la cual se desconocen detalles concretos de la trama, aunque por título y portada podemos imaginar que girará en torno a conflictos interdimensionales. El proyecto estará escrito por Tom Peyer, dibujado por Igle, entintado por Juan Castro, coloreado por Andy Troy y rotulado por Todd Klein.

Esta interesante propuesta (dados los profesionales implicados) se lanzará en junio, con lo que estará presente en la próxima SDCC, donde se supone que Ahoy Comics hará su presentación de cara al público.

Fuente: Bleeding Cool.

Trailer del Gideon Falls de Lemire y Sorrentino

Ya se va acercando la fecha de salida de Gideon Falls , prevista para el mes de marzo. Por esa razón, el nuevo trabajo del equipo creativo compuesto por Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, que será publicado por Image, comienza a promocionarse. Esta semana se ha publicado un trailer que pueden ver a continuación.

La serie de terror tendrá dos protagonistas: Norton, un enfermo mental obsesionado con una conspiración relacionada con residuos urbanos, y el padre Fred, un cura católico en plena crisis de fe. Ambos se enfrentarán al misterio detrás de Black Barn, el principal antagonista, además de a un mito urbano.

Fuente: Multiversity.

Fence: de serie limitada a colección regular

Fence es una obra de C.S. Pacat y de la ilustradora Johanna The Mad que sigue la tradición de los mangas deportivos, en este caso en el mundo de la esgrima. Hace hincapié en las relaciones entre los miembros de un equipo, de la rivalidad deportiva, pretendiendo ser un retrato de lo que representa ser un deportista de esa categoría. Pacat es una novelista que gracias a un serial que publicaba online, llamó la atención de la editorial Penguin House. De ese modo se lanzó en papel aquella obra titulada Captive Prince, cosechando cierto éxito y abriéndole las puertas para publicar su primera aproximación al cómic, esta Fence, a través del sello BOOM! Box de BOOM! Studios!

El caso es que Fence empezó a ser publicada inicialmente como miniserie de cuatro números, pero su éxito ha sorprendido a la propia editorial, y ante ello, se ha decidido que sigan apareciendo entregas de manera regular. Así, el quinto episodio se pondrá a la venta en abril, y ese mismo día aparecerá un tomo recopilatorio con esos primeros cuatro números.

Fuente:Bleeding Cool.

Wasted Space, la nueva apuesta por la ciencia ficción de Vault Comics

Y seguimos con los anuncios, puesto que esta semana Vault Comics ha desvelado la existencia de Wasted Space, un proyecto de Michael Moreci, dibujado por Hayden Sherman, rotulado por Jim Campbell y coloreado por Jason Wordie. Esta miniserie ha sido definida por su autor como un cruce entre la psicodelia, Philip K. Dick y Preacher, además de exponerla como uno de los trabajos más locos que se leerán en 2018.

La serie limitada nos presentará a Billy Bane, un falso profeta, cuyo mal comportamiento en su juventud ha provocado un caos en la galaxia donde prodigó su palabra. Actualmente vive olvidado en una de las esquinas del universo, pero tendrá que volver a las andadas cuando otro falso profeta cometa sus mismas acciones, generando más caos.

Fuente: Multiversity.

The Highest House, de Mike Carey y Peter Gross

The Highest House es la próxima serie del tandem creativo formado por Mike Carey y Peter Gross, autores de las excelentes Lucifer y The Unwritten para el sello Vertigo. En ella se nos pone en el punto de vista de un esclavo que trabaja en el techo de la casa más alta de esta ambientación, una pseudo versión de la Europa renacentista (aunque con un elemento mágico) en la que cada reino está gobernado por un noble. En este mundo existen seres mágicos con los que esos señores han llegado a pactos para la convivencia. A su vez, hay un sistema de esclavitud que, en cierto sentido mantiene a raya a la población. Sin embargo, el protagonista tiene mayores aspiraciones y llega a un pacto con uno de esos seres mágicos con el que pondrá fin a este sistema. Los temas que tratan serán similares a los de Lucifer, la libertad y la autodeterminación, aunque, en este caso sea desde un prisma más sociopolítico. Eso se traduce en un gran reparto, con muchos personajes, y un mundo con unas reglas del juego bien definidas. Si bien, Carey ha reconocido cierta influencia de George RR Martin, ha afirmado que su mayor inspiración ha sido Gormenghast de Mervyn Peake.

Cabe recordar que la serie nació como un álbum publicado en Francia por Glénat, hasta que IDW ha recuperado los derechos, lo cual permitirá a los artistas expandir ese mundo más allá de la primera y única entrega que llegó a editarse en el país galo. Aunque, por ello, han pagado el precio de tener que adaptarse al formato del comic book americano. El primer número se pondrá a la venta el 28 de febrero.

Fuente: Multiversity.

Andy Diggle habla sobre su Shadowman

Andy Diggle ha concedido una extensa entrevista en la que ha desgranado todo lo que tiene que ofrecer en su etapa en Shadowman junto con Stephen Segovia, la cual verá la luz en apenas dos meses. Lo primero que ha afirmado es que lleva años queriendo formar parte de Valiant (a la que solo ha dedicado buenas palabras, destacando la libertad creativa absoluta que le han concedido, su cohesión y capacidad de sincronización entre los distintos artistas para crear un universo coherente, y la exigencia que tienen a la hora de elaborar tramas horizontales a largo plazo, además de comprometerse en respetar su parcela y que los crossovers no afecten a su colección), y que fue su antiguo editor de Daredevil el que le propuso el renacer de este personaje, siendo este el momento adecuado, puesto que ha tenido hueco para desarrollarlo.

El autor ha afirmado que lo que va a diferenciar esta serie del resto de su carrera, es que es la primera vez que va a trabajar sobre un héroe de color. Eso le permitirá ahondar en temas con la profundidad que requiere, como es el tema del vudú, como una religión creada por y para los negros y que va mucho más allá de maldiciones y muñecos, que es la frecuente malinterpretación. A su vez, va a ser una historia de redención, el personaje ya no pretende huir de su destino, sino que lo ha aceptado y pretende ser una persona mejor, mientras trata de subsanar errores del pasado. A su vez, otra de las señas de identidad es que va a ser una exploración total del universo mágico de Valiant, algo que ha definido como prácticamente inabarcable. Diggle tiene planeada la narrativa para dos años, estructurada en pequeños arcos argumentales.


Por último, ha dicho que esta serie está abierta a la participación de otros personajes de Valiant, dejando caer la presencia de Doctor Mirage y de Ninjak, aunque siempre y cuando tengan cabida en la historia, no por el mero hecho del crossover por el crossover.

Fuente: Newsarama.

Leave a Reply

2 Comentarios en "Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #269"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Seseten
Lector

Vaya notición, le tenía muchas ganas a lo de Kirkman, así que genial. ¿Hay algún precedente de algo así antes?

Igverni
Lector

Me uno a la alegría por la noticia de la serie de Kirkman.