Servicio Informativo del Cómic Independiente USA # 268

Por y
1
1677
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Bienvenidos a la primera entrega de 2018 de este boletín semanal en el que tratamos de mantenerles al tanto de la actualidad del cómic independiente publicado en los Estados Unidos. Esta semana seremos algo más breves, pues la verdad es que con las fiestas parece que no han aparecido muchas noticias que nos hayan parecido jugosas. Eso sí, las que tenemos son de bastante interés: unas para bien, como reediciones, entrevistas, nuevos proyectos de autores y eventos editoriales, y otras para mal, como anuncios del final de series clave en el panorama, y sobre todo y lamentablemente, un fallecimiento.

The Wicked+ The Divine probablemente termine a mediados del año que viene

Estos días saltó la alarma con un tweet de Jamie McKelvie que señalaba que entre sus propósitos para 2018 se incluye terminar The Wicked+The Divine, ya sea durante este año o como mucho a principios del que viene. Cuando fue preguntado, McKelvie confirmó que solo quedan dos arcos por publicar. El guionista Kieron Gillen ha salido a la palestra para aclarar el asunto, twitteando que la cosa sigue como siempre ha estado previsto, y que la serie concluirá a mediados de 2019.

Fuente: Bleeding Cool.

JM DeMatteis habla sobre la reedición de su Stardust Kid

El veterano escritor J.M. DeMatteis ha reflexionado acerca del proceso creativo tras Stardust Kid, con motivo de la reedición de esta obra de fantasía. En primer lugar, ha hecho referencia a que esta obra es una novela gráfica autoconclusiva: el dibujante Mike Ploog y él no quisieron que pasase como con la cancelación prematura de su otro proyecto para el público infantil, Abazad, que dejó la historia a medias y terminó siendo continuada en una serie de novelas.

DeMatteis ha elevado el trabajo de Ploog como uno de los mejores artistas de la historia y con los que ha tenido la fortuna de trabajar. Su influencia en este proyecto es tal que no duda en compartir acreditación y siempre lo recuerda como “nuestra historia”. Aunque actualmente está retirado, DeMatteis deja la puerta abierta a volver a el mundo de Stardust Kid si es que encuentra una buena historia, a pesar de que no contaría con el extraordinario trabajo del mencionado artista. Dice también que si algo sacó de este proyecto es que le hizo pensar más como un novelista, algo que ha aplicado a los trabajos en los que se embarcaría más adelante. Por otro lado, su visión del proceso creativo siempre es bastante intuitiva aunque, según afirma, siempre pretende sacar a relucir las virtudes de todos los dibujantes con los que trabaja y que eso es una decisión consciente.


Por último, ha comentado que espera poder hablar de una reedición de Moonshadow el año que viene, y que sigue colaborando con DC en Scooby Apocalypse, junto con Keith Giffen, a la vez que para más adelante tiene pensado publicar Impossible Inc, junto con el artista Mike Cavallaro, para IDW, y otro proyecto del que ha preferido omitir detalles concretos, pero que seguirá la linea de su trabajo en Vertigo. Por último, anda trabajando en la película animada de Constantine.

Fuente: Comic Book Resources.

Ha muerto Jim Baikie

El veterano dibujante británico ha fallecido el pasado 29 de diciembre a los 77 años, dejando tras de sí a su esposa, hijos, nietos y bisnietos. A lo largo de su extensa carrera ha estado embarcado en significativos proyectos que, en mayor o menor medida, han tenido su influencia dentro de la industria británica y estadounidense. La mayor parte de su obra apareció en las páginas de la mítica revista británica 2000 AD. Su primer trabajo fue Valentine for Fleetway antes de trabajar sobre licencias como Doctor Who o Star Trek. Posteriormente, ilustró el cómic de chicas y aventuras Jinty. Su camino no tardaría en cruzarse con el de Alan Moore, para colaborar el cómic de aliens Skizz (que, cabe recordar, recibe un merecido homenaje en el filme Attack the Block). Junto al bardo de Northampton, publicaría The First American, de las Tomorrow Stories de America’s Best Comics, y posteriormente volverían a 2000 AD para Skizz -II y Skizz III.

La mayor parte del trabajo del autor para 2000 AD todavía queda por ser publicado en España, y quizás en nuestro país sea principalmente recordado por aquella miniserie de cuatro tomos en formato prestigio titulada The New Statemen, lanzada aquí conjuntamente por Zinco y Norma a finales de los años ochenta.

Baikie también trabajaría en DC Comics, donde destacaría por encima de todo por ser el co-creador, junto a Doug Moench, de Electric Warrior, una serie fuera de la continuidad del universo de la editorial. Otro de sus grandes méritos es el de ser el primer artista de Juez Dredd dentro de Judge Dredd Megazine.

Mientras otros compañeros de profesión y la industria mandan condolencias y recuerdan la obra del artista, desde esta humilde parcela queremos hacer lo propio y rendirle merecido homenaje.

Fuente: Bleeding Cool.

The Silver Metal Lover de Trina Robbins, pronto por fin disponible de nuevo

Un cómic mítico volverá a ver la luz gracias a tener éxito su campaña de Kickstarter. No es otro que el romance de ciencia ficción The Silver Metal Lover, que llevaba sin estar disponible desde 1985, momento en el que dio un golpe en la mesa en lo referente a las novelas gráficas. La obra de Trina Robbins se verá complementada por unos textos de Gail Simone y de Colleen Doran, además de otro texto de Robbins y un ensayo de John Kaiine sobre el trabajo y la vida de Tanith Lee, la autora cuya obra adapta este proyecto. Por si fuera poco, el editor ha contactado Bill Sienkiewicz, Ron Frenz y Larry Hama para que colaboren de algún modo. El mecenazgo se cierra hoy mismo.

Fuente: Nerdspan.

Of Lost Fantasy, de Frank Barbiere y Marco Rudy

Frank Barbiere y Marco Rudy no se aburren. Ambos intentan encontrar una editorial dispuesta a apostar por su proyecto, aunque según ha afirmado el dibujante en un post de Facebook “eso está lejos de pasar”. Por el momento, están terminando de pulir y de dar forma a la novela gráfica que se llamará Of Lost Fantasy. Con ello, pretenden dar pistoletazo de salida a una saga de novelas gráficas. Con el post de Facebook, Rudy ha compartido con sus seguidores una página que corresponde al prólogo de la obra, que todavía está sin rotular. Más allá de eso, no hay más información acerca de esta primera novela gráfica en la ambos colaborarían.

Fuente: Newsarama.

Un vistazo al número cero de Harbinger Wars II

Harbinger Wars II pretende ser el gran evento que los fans de Valiant disfruten este año. El pistoletazo de salida viene marcado por un número cero, al que solo tendrán acceso aquellos que hayan enviado por correo los cupones incluidos en los cuatro primeros números de Harbinger Renegade. Con ello, pretenden premiar a los fans puros de la editorial, con un especial escrito por Matt Kindt y dibujado por Doug Braithwaite, con portada de Clayton Crain. Es un número especial de 48 páginas que funcionará tanto como prólogo, como una historia autocontenida. Eso es así hasta tal punto que no afectará a la comprensión de Harbinger Wars II. Tan solo pretende ser un obsequio a sus lectores más fieles.


Por su parte, Harbinger Wars II respetará ese mismo formato y cada uno de los cuatro números que la formarán estarán estructurados en dos historias de 22 páginas, formando un número de doble extensión. Las historias están firmadas Matt Kindt y Eric Heisserer, e ilustradas por Tomás Giarello y Raúl Allén junto con Patricia Martín, respectivamente. Se lanzará en mayo, y los eventos narrarán la caza que llevará a cabo el gobierno contra los Harbinger. Estos eventos afectarán a la mayor parte de la plana de los personajes de la editorial.
Fuente: Nerdspan.

Leave a Reply

1 Comentario en "Servicio Informativo del Cómic Independiente USA # 268"

  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. Bloom
Lector

Me interesa Harbinger Wars II. Supongo que aquí Medusa publicará el número 0 sin ningún tipo de restricción o sino seria un suicidio comercial

No se si Valiant, una editorial que no llega al 1%, publica su gran evento del año y el comienzo lo hace inaccesible a la mayoría de lectores, debería ser todo lo contrario, que todo el mundo lea ese evento para que luego se interesan por x personaje de la editorial

Ojala Vailant subiese sus ventas pero me da que en EEUU la gente esta a otras cosas