Servicio Informativo del Cómic Independiente USA # 256

Más detalles de Oblivion Song, lo nuevo de Robert Kirkman. Joss Whedon vuelve al Buffyverso . Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
4
2028
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Pues como les adelantábamos en la anterior entrega de nuestro Servicio Informativo del Cómic Independiente USA, el pasado fin de semana tuvo lugar la New York Comic Con, y como cabía esperar, se aprovechó dicha convención para lanzar un buen surtido de noticias del campo que en esta sección tratamos. Quizás no tantas como imaginábamos, cierto, pero no negaremos que eso nos ha venido bien para poder hacer así sitio y ofrecerles en esta edición algún anuncio que se nos había quedado colgado en pasadas semanas. Así que no nos andemos con más preámbulos y pasemos a aquello han venido ustedes a leer. Disfruten de este repaso a la actualidad indie.

Más detalles sobre Oblivion Song

Tal y como les comentamos la semana pasada, Robert Kirkman volvería a guionizar un cómic dentro se su sello Skybound, y les emplazamos hasta que tuviéramos más material que aportarles. Esta semana se ha hecho pública la sinopsis de The Oblivion Song: “Hace una década, 300.000 ciudadanos de Filadelfia se perdieron en Oblivion. El gobierno hizo un intento de recuperarlos, pero después de muchos años tiraron la toalla. Nathan Cole no lo hará. Él hace viajes diarios, arriesgando su vida para intentar rescatar a aquellos que viven en el paisaje infernal postapocalíptico que es Oblivion, perdidos, solos y asustados. ¿Puede que Nathan esté buscando algo más que eso? ¿Por qué no puede resistirse a la llamada de sirena de la canción de Oblivion?

Pero no solo eso. También se ha publicado una preview del arte de Lorenzo de Felici, en el que pueden disfrutar de las primeras páginas de esta nueva serie. Nos permitirá hacernos una idea del tono que buscan sus creadores:

Este proyecto verá la luz en marzo.

Fuente: Comic Book Resources.

Gi Joe vs El hombre de Seis millones de dólares

IDW ha anunciado esta semana otro crossover que afectará a GI Joe y a El Hombre de Seis Millones de dólares. Según indica la página especializada Multiversity Comics, no hay detalles argumentales, pero es previsible que lleve la estructura argumental clásica de todos los crossovers: se encuentran los personajes, se pelean y finalmente se unen contra un enemigo común. Estará escrito por Ryan Ferrier y dibujado S.L. Gallant, habitual de la serie de GI Joe.

Este crossover tiene previsto estrenarse en enero.

Fuente: Multiversity Comics.

La segunda fase de Catalyst Prime

La NYCC ha sido un marco inmejorable para que Catalyst Prime diese un golpe de efecto. Tras la puesta en venta de sus primeras propuestas, en la feria ha hecho púnlicos sus siguientes pasos.

La línea de Lionforge anuncio tres nuevas series de las que no se sabía absolutamente nada, y que entrarán en el mercado de aquí a fin de año. La primera de ellas salió a la venta en el mismo día que fue anunciada: Astonisher, en la que nuestro protagonista ha conseguido el poder de entrar en las mentes de los superpoderosos, aunque él mismo tenga estrés postraumático desde el accidente en el que obtuvo esas capacidades. Está escrito por Alex de Campi y dibujado por Pop Mhan.

En Kino, un antiguo militar británico, durante el evento logra unos poderes que le convierten en un ser de energía, lleno de poder. Aunque el MI6 le dará caza para impedir que salte el escándalo. Ha sido definido como un thriller que está siendo construido por Joe Casey y Jefte Palo. Saldrá en noviembre.

La única superviviente de una misión suicida para salvar a la humanidad es la protagonista de Summit. Aunque los mass media no dejan de recordar su hazaña, ella vive recluida y ha obtenido el poder de tener determinadas visiones y de oír voces gracias a una experiencia cercana a la muerte. Está escrito por Amy Chu y dibujado por Jan Duursema, y se comercializará en diciembre.

Fuente: Bleeding Cool.

Joss Whedon coescribirá una miniserie para los cómics de Dark Horse del Buffyverso

Que alguien como Joss Whedon saque tiempo para escribir nuevos cómics siempre es algo que debe ser bien recibido. En este caso, retoma la historia de todo un fan favorite como es Giles. El guion está escrito a cuatro manos junto con Erika Alexander. Bajo el título de Giles a secas, aprovechará el rejuvenecimiento del personaje para enfrentarlo a monstruos a los que no está acostumbrado: los del sistema educativo público. Rodearán a Giles todos los personajes en la edad del pavo que puedan ustedes imaginar, pero también se mantendrá lo paranormal y los autores tienen sorpresas bajo la manga.

Por su parte, el dibujante Jon Lam, dice que le ha resultado un interesante reto hacer muchas variantes de cuerpos humanos distintos, algo que vendrá bien para respetar la diversidad de la representación de todo tipo de personas en esta miniserie de Dark Horse, que llegará en enero.

Fuente: Multiversity Comics.

Michel Fiffe revitalizará Bloodstrike

Michel Fiffe llamó nuestra atención hace unos años cuando, sin ser un profesional del cómic, se embarcó él solo en la tarea de escribir, dibujar, entintar, rotular, y encargarse de la distribución de Copra, un homenaje nada disimulado al Escuadrón Suicida de John Ostrander. En España parte de la obra fue publicada, pero en EEUU continúa apareciendo con periodicidad errática. Fiffe saltó a las majors cuando le encargaron ocuparse de los guiones una etapa de los Ultimates de Marvel, pero la verdad, su trabajo no brilló especialmente ahí. Quizás parte del problema estaba en que, fuera de esa gracia de emular un tebeo de superhéroes-acción ochentero de manera casi artesanal y con mucha personalidad, no encajaba demasiado con las tareas de escritor de un título de aquellas características. Bueno, pues quizás en el seno de otra editorial, Image, hayan dado de nuevo en el clavo asignándole un proyecto en el que los fuertes de Fiffe puedan brillar: el autor ha anunciado a través de Twitter (y en las páginas del número de esta semana de Youngblood) que va a encargarse en 2018 de Bloodstrike, el brutal grupo de agentes de operaciones especiales superpoderosos y no-muertos creados por Rob Liefeld en los lejanos noventa.

Bloodstrike eran el epítome de todo lo que más nos tira para atrás hoy día del cómic de aquella época: testosterona ilimitada, violencia extrema sin sentido, personajes sin ninguna caracterización, armas de fuego gigantescas, escasos méritos artísticos… sin embargo, brevemente durante unos números pareció ponerse interesante a nivel argumental cuando Keith Giffen se encargó de los guiones, aunque rápidamente todo volvió a su enajenado curso. Hace unos años, ya hubo un intento de traer de vuelta a los personajes por parte de Tim Seely, bastante digno, aunque acabó de forma abrupta y no llegó a tener la repercusión que los reinicios de otros personajes de Liefeld como Glory o Prophet, quizás más vanguardistas. Veremos qué nos ofrece el año que viene Fiffe con este proyecto.

Fuente: The Beat.

IDW se encargará de los cómics de Big Hero 6

En la feria neoyorkina, IDW ha dado a conocer conocer que ha logrado obtener los derechos para publicar otra de las franquicias de Disney. Se trata de Big Hero 6, el filme de animación que se alzó con el Oscar a la mejor película de animación de su año. Si bien se trata de una franquicia de Marvel, esta editorial no tiene planes de utilizar a los personajes. Todavía se desconoce la fecha de publicación y el equipo creativo.

Teniendo en cuenta que todo lo que ha usado por parte de Disney son publicaciones infantiles, lo esperable es que Big Hero 6 siga esa línea.

Fuente: icv2.

Amy Chu será la nueva guionista de Dejah Thoris

Pasemos a Dynamite, y es que va a publicar una precuela a su serie de La Princesa de Marte. De Dejah Thoris sabemos que se ambientará antes de que conozca a John Carter. Ella va voluntariamente a una expedición a los jardines de Barsoom, pero sus planes se ven alterados cuando conoce a un marciano verde prisionero. Amy Chu es la encargada de escribir la serie, que ha definido al personaje como complejo, con tres conflictos internos que le dictan tres modos distintos en los que quiere salvar Marte. El arte interior es de Paquale Qualano, mientras que las portadas corren a cargo de Jay Anacleto, J. Scott Campbell y Sergio Davila.

El personaje creado por Edgar Rice Borroughs tendrá un número 0 a 25 centavos que saldrá a la venta en noviembre.

Fuente: Bleeding Cool.

Tres nuevos títulos para Image

Image ha presentado unas nuevas aportaciones al mercado indie americano en la pasada NYCC. La primera de ellas Infidel: una serie que estudia los efectos del racismo. Una familia islámica estadounidense que vive en un barrio multicultural tendrá que enfrentarse a un fantasma que les está complicando la existencia. Ahí podríamos tener la premisa de una película de terror al uso, pero en este caso el fantasma logra fortalecerse a través del rascismo. La serie llegará en marzo, y el equipo creativo está formado por el guionista Pornsak Pichetshote y el dibujante Aaron Campbell.

La siguiente serie, Analog, está siendo desarrollada por Gerry Duggan y dibujada por David O’Sullivan. En él, la seguridad en internet ha sido comprometida y la respuesta de los gobiernos es volver al viejo estilo de vieja escuela en sus agencias de espionaje. Esta serie se estrenará en algún punto del año que viene.

Para el día de San Valentín del año que viene, Image lanzará la novela gráfica BINGO Love, en la que seguirá la historia de amor entre una pareja interracial de lesbianas. Este proyecto, que nació como un Kickstarter, ha sido creado por Tee Franklin y de Jenn St-onge.

Fuente: icv2.

Leave a Reply

4 Comentarios en "Servicio Informativo del Cómic Independiente USA # 256"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Pride

Otra nueva de Image es Ice Cream Man
https://www.avclub.com/the-ice-cream-man-serves-sundaes-of-suffering-in-this-e-1819367163

Tiene buena pinta lo nuevo de Kirkman.
Y muchas series de “terror” estan saliendo últimamente, aunque esta de Infidel no me llama mucho.

Oreades

Lo más interesante (en mi opinión) Image, para variar.

Espero con ansias Infidel, tiene buena pinta.

gusgus

jejejejee Giles en la escuela jejejeje ahora si que probará un poco de de su propia medicina

wpDiscuz