Servicio informativo del cómic independiente USA #247

Frank Miller vuelve a 300, Calexit da de que hablar. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por
4
1991
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Una semana más, les traemos las mejores noticias. Si algo ha marcado esta semana son los retornos tras dilatadas esperas. Me refiero, como no puede ser de otra manera a Frank Milller y su 300, a Matt Wagner y su Mage y a Dan Dare. Pero el mundo independiente va más allá y vamos de nombres consagrados como el del incombustible Mike Mignola, a un debut que a pocos ha dejado indiferentes como es Calexit, que está para subir la temperatura política y parece que está aquí para quedarse. Sin mayor dilación, pasen, póngase cómodos y lean.

La precuela de 300 verá la luz en 2018

Frank Miller, Tras anunciar la precuela de 300, tras el éxito de la adaptación cinematográfica a cargo de Zack Snyder, centrada en Xerxes, nada más se supo. Ha habido que seguir esperando hasta esta semana para que se diese un paso al frente al respecto: Dark Horse la publicará el año que viene con el título Xerxes: The Fall of the House of Darius and the Rise of Alexander.

Noticiario_Miller

Por el título se sugiere que también explicará el ascenso de Alejandro Magno, que es posterior a la batalla de las Termópilas. Esta obra descrita como una “majestuosa historia con dioses y guerreros” todavía tendrá que demostrar cuanto difiere de 300: el Origen de un Imperio.

Fuente: Comic Book Resources.

Calexit, la serie del compromiso político

Calexit ha salido esta semana a la venta y parece haber sorprendido a no pocos lectores por su descarnada, a la par que realista, visión de un futuro distópico en el que California lleva a cabo un proceso de secesión en el momento en el que Estados Unidos escoge como presidente a un déspota dictatorial. Seguro que no les será ajena esta situación.

Noticiario_Calexit_3

Noticiario_Calexit_2_phixr

Noticiario_Calexit_4_phixr

Noticiario_Calexit_5_phixr

El autor, Matteo Pizzolo, ha hablado acerca de la serie y ha afirmado que es producto de un ambiente político tóxico. Evidentemente, se inspiró en todo lo sucedido alrededor de Donald Trump, aunque, según afirma, concibió la serie antes de saberse el resultado de las elecciones. La otra gran furente de inspiración ha sido todo lo sucedido alrededor del Brexit. La serie tiene un protagonismo dual: por un lado está Zora, una inmigrante que debe hacer lo necesario para subsistir en estas circunstancias y Jamil, un trapichero. Según afirma, sus personajes tienen mucho de autobiográfico y que para él le resulta muy duro escribir determinadas cosas, puesto que hay mucho de él. El mayor objetivo de la serie es construir un universo propio, pero, como prioridad máxima, es nunca traicionar a la realidad. Con un background del comic underground, Pizzolo busca tener lectores que se sientan apelados por una narrativa que puede ser compleja, pero que busque tener algo profundo y trascendental que decir.

Black Mask, la editorial que dirige Pizzolo, es la responsable de publicar Calexit. Está celebrando el quinto aniversario y parece tener planes muy ambiciosos, aunque sin traicionar su linea de respeto a la realidad.

Fuente: Bleeding Cool, Newsarama, Comic Book Resources.

Peter Milligan resucita a Dan Dare

Si bien Titan Comics ya anunció previamente el relanzamiento del mítico personaje británico Dan Dare, se desconocía cual sería el equipo creativo. Esta incógnita se ha despejado esta semana: Peter Milligan lo escribirá (cosa que deberá compaginar con Kid Lobotomy, el cómic con el que el sello de Shelley Bond debutará en IDW) y lo dibujará Alberto Fouche.

Noticiario_Dan_Dare_1_phixr

Noticiario_Dan_Dare_2_phixr

Noticiario_Dan_Dare_4_phixrNoticiario_Dan_Dare_5_phixr

Aparte de la portada de Fouche, contará con otras de ODY-C, de Chris Weston y de Christian Ward. En este nuevo relanzamiento, una raza alienigena amenaza el sistema solar y Dan Dare deberá combatir contra ellos. Dan Dare: Pilot of the Future, se diferencia de anteriores relanzamientos en que tendrá un estilo más clásico. Se pondrá a la venta el 11 de octubre.

Fuente: Comic Book Resources.

La mítica Yellow Submarine será adaptada al cómic

Y no nos alejamos con Titan Comics. La editorial ha llegado a un acuerdo con Apple para lanzar el cómic que adaptará la película de animación de los Beatles Yellow Submarine, dirigida por George Dunning. El cómic está escrito e ilustrado por Bill Morrison, el recientemente nombrado editor ejecutivo de la revista MAD. Saldrá a la venta el año que viene, pero pueden ver unas primeras muestras bajo estas líneas.

Noticiario_Beatles_1_phixr

Noticiario_Beatles_2Noticiario_Beatles_3Noticiario_Beatles_4

Fuente: ICV2.

Matt Wagner se despide de Mage

Después de una dilatada espera, con tiempo suficiente como para que Matt Wagner haya madurado y se encuentre en un momento vital distinto, el artista completo pondrá punto final a su trilogía Mage. Este personaje de raíces cimentadas en las leyendas artúricas bebe mucho de la propia vida del autor, siendo una especie de alter ego.

Noticiario_Mage_1

Noticiario_Mage_2_phixr

Noticiario_Mage_3_phixr

En una entrevista, ha afirmado que si se ha producido este cierre en este momento en particular, es por presión de su hijo que le hizo caer en la cuenta de que es momento de volver. Quiere seguir expandiendo la historia, mientras que pretende mantener todo el aspecto autobiográfico. Esta historia, que, según ha afirmado el autor, en último término consiste en una reflexión acerca de la madurez y de aceptar nuestras propias responsabilidades, verá algunas caras conocidas del pasado volver, como los antiguos mentores, a la vez que veremos a un Kevin asumiendo un rol similar.

Junto al número introductorio, un número 0, que saldrá a la venta el 16 de agosto, se van a republicar los anteriores volúmenes para que todo el lector que desee acercarse a esta obra tenga la oportunidad.

Fuente: Comic Book Resources.

Sherlock Frankenstein and the Legion of Evil, el primer spin off de Black Hammer

Jeff Lemire parece sentirse muy a gusto escribiendo Black Hammer para Dark Horse. Y, precisamente, por esa razón ha anunciado esta semana que va a expandir su universo en la primera miniserie surgida de la serie matriz. No es otra que Sherlock Frankenstein and the Legion of Evil, en la que se narrará las tropelías de los villanos de su saga.

Noticiario_Black_Hammer_phixr

Para esta miniserie se ha rodeado de David Rubín, a quien ha definido como “incomparable” y como portadista alternativo, contará con Mike Mignola. Se ha explicado que esto forma parte de una estrategia y que esta va a ser a primera miniserie, pero que tienen en mente sacar más, cada una de ellas con un artista distinto. Por otro lado, Lemire ha enfocado esto como una historia separada y autocontenida, no como un tie in. El primer número saldrá a la venta en octubre.

Fuente: Comic Book Resources.

Próximos proyectos de Mike Mignola

Aunque Mike Mignola se retirase como dibujante el año pasado, su carrera está lejos de terminar. De hecho, sigue siendo bastante prolífico y su obra no deja de crecer. Prueba de ello son las tres expansiones del universo Hellboy que se han anunciado esta semana: Rasputín: The Voice of the Dragon, coescrito con Chris Roberson y dibujado por Christopher Mitten, Kohschei and the deathless, dibujado por Ben Stenbeck y Dave Stewart y Hellboy: Krampusnacht, dibujado por Adam Hughes. Las tres series debutarán entre finales de este año y el año que viene.

Noticiario_Mignola_1Noticiario_Mignola_2_phixrNoticiario_Mignola_3Noticiario_Mignola_4_phixrNoticiario_Mignola_5

Por otro lado, no hace mucho les hablamos de la novela gráfica que Mignola está preparando con título Mr Higgins Comes Home, dibujada por Warwick Johnson-Cadwell, en la que estudiará el vampirismo victoriano. Aunque todavía queda un tiempo para que se ponga a la venta en octubre, esta semana se han podido ver los primeros bocetos del dibujante.

Noticiario_Mignola_6Noticiario_Mignola_7Noticiario_Mignola_8Noticiario_Mignola_9Noticiario_Mignola_10Noticiario_Mignola_11

Respecto a Mignola, también cabría destacar su participación en este tributo a la recopilación de trabajos de varios artistas rindiendo homenaje a Bernie Wrightson, que editará IDW con motivo de la SDCC. Entre los nombres que va a a aglutinar esta pieza están los de Richard Corben, Tim Brastreet, James O’Barr, Frank Cho o Jim Lee. A su vez, Dan Didio ha dado permiso para que se use todo el material de DC. El proceso de reclutamiento de artistas todavía está en progreso.

Noticiario_Mignola_15

Noticiario_Mignola_14Noticiario_Mignola_13Noticiario_Mignola_12

Fuente: Newsarama, Bleeding Cool, Bleeding Cool.

Leave a Reply

4 Comentarios en "Servicio informativo del cómic independiente USA #247"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
ajdediol

Me llama el Sherlock Frankenstein and the Legion of Evil, aunque antes quiero conseguir el Black Hammer recién publicado en España.

Por cierto, segunda semana consecutiva sin noticias de Valiant… ¿qué os pasa? 😛

wpDiscuz