Servicio informativo del cómic independiente USA #243

John Carpenter se reune con Jack Burton, 20th Century Fox invierte en BOOM! Studios. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
0
1387
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Antes de proceder con la sección, me temo, que servidor les debe una disculpa. LA sección ha sufrido un retraso temporal de un día porque el trabajo de fin de grado me ha impedido tenerlo todo preparado para ayer en condiciones a las que les tenemos acostumbrados. Por esa razón se optó por esta medida como parche temporal que solucione el problema. Pero en compensación me complace informarles de que volvemos a tener entre nosotros la participación ilustre del legendario Mariano Abrach. La próxima semana recuperaremos la puntualidad habitual. En una semana cargada de noticias como esta, mejor no entreternerles más. Pasen y descubranlas por ustedes mismos.

John Carpenter vuelve a Golpe en la Pequeña China

La película de culto de John Carpenter sigue teniendo buena vitalidad, en parte, gracias a la labor que ha venido desarrollando BOOM! Studios publicando cómic alrededor del mítico Jack Burton. Pero la noticia es que se ha anunciado que, el director de la película volverá a escribir al personaje.

Noticiario_Portada_China

Big Trouble in Little China: Old Man Jack nos presenta a un Burton en los sesenta. Se ha ido a vivir a Florida, donde se ha desatado literalmente el infierno en la tierra. Carpenter firmará el guion junto con Anthony Burch, que ya trabajó en el guion del videojuego Borderlands 2.La serie estará dibujada por Jorge Corona, y el primer número contará con portadas de Stephane Roux, Sam Bosma, Michael Adams y Mark D’Alphonso firmando juntos, Will Robson y Paul Pope. Tiene previsto que vea la luz en septiembre.

Fuente: ICV2.

Fox compra parte de BOOM! Studios

Esta semana se informó a través de un comunicado oficial una noticia que venía cocinándose hace meses, con la editorial BOOM! Studios buscando inversores para continuar el desarrollo de su empresa.

Finalmente encontró una gran fuente de dinero, con el gigante del entretenimiento 20th Century Fox comprando una parte minoritaria (pero significativa) de BOOM!. No es del todo sorprendente la noticia, dado que la Fox ya tenía un acuerdo con la editorial que le daba prioridad sobre el material publicado para un futuro tratamiento audiovisual para cine y televisión desde hace varios años, el cual por supuesto continuará tras esta inversión.

Noticiario_Boom

Según señalan, esto ayudará a desarrollar proyectos de la editorial en todos los frentes, tanto en los “otros medios” como en sus cómics originales, contando con más financiamiento disponible y más posibilidades de crecimiento en distribución y comercialización.

Esto apuntala el proyecto BOOM! que en los últimos años dio muchos pasos en este sentido, incorporando a sellos como Archaia y creando subsellos que han sido muy exitosos, como KaBOOM! y BOOM! Box.

Fuente: Deadline.

El editor de Skybound lanza un cómic propio: Gasolina

Sean Mackiewicz’s, director editorial del sello Skybound que tanta importancia ha cobrado en Image Comics, publicará desde septiembre un título escrito por él mismo.

Titulado Gasolina, contará con los dibujos de Niko Walter, narrando la historia de dos recién casados fugitivos que se enfrentan a un cartel con tácticas inhumanas.

Noticiario_Gasolina_Portada_1_phixr

Noticiario_Gasolina_Página_1_phixrNoticiario_Gasolina_Página_2_phixrNoticiario_Gasolina_Página_3_phixrNoticiario_Gasolina_Página_4_phixr

No solo han publicado varias imágenes promocionales, sino también un trailer en video que pueden ver a continuación:

Fuente: Comic Book Resources.

Dark Ark, el nuevo título de Afteshock

Tras Unholly Grial, el guionista Cullen Bunn va a seguir produciendo para Aftershock series que combinan la mitología cristiana con un componente de terror. Muestra de ello da un anuncio de esta semana por parte de la editorial: Dark Ark.

Noticiario_Aftershock_Portada_1Noticiario_Aftershock_Portada_2

Noticiario_Aftershock_Página_1Noticiario_Aftershock_Página_2Noticiario_Aftershock_Página_3

En ella hará una revisión del mito del arca de Noé, aunque mientras que eso sucede, a una hechicera, Shrae, le han encomendado hacer una arca muy distinta. Tiene que salvar todas las criaturas sobrenaturales, como los vampiros o los dragones, que tendrán que pasar por este apuro si quieren sobrevivir. Según si guionista, entre las bestias, se producirán traiciones, la investigación de un asesinato y hastta un romance. Por otra parte, Noé y su redención también será esencial. Esta colección estará ilustrada por Juan Doe. Saldrá a la venta el 20 de septiembre.

Fuente: Multiversity Comics.

Calexit, serie política de Black Mask

El vigente presidente americano está dando, cuanto menos, mucho de que hablar gracias a sus constante controversias. Y el cómic, como arte, debe hacerse eco de ello. Calexit parte de la premisa de que el California se independiza de Estados Unidos porque prefiere eso a ser gobernado por un presidente con tendencias dictatoriales.

Noticiario_Black_Mask_Portada_1_phixr

Noticiario_Black_Mask_Portada_2_phixrNoticiario_Black_Mask_Portada_3_phixrNoticiario_Black_Mask_Portada_4_phixrNoticiario_Black_Mask_Portada_5_phixrNoticiario_Black_Mask_Portada_6_phixr

La serie de Black Mask se lanzará estratégicamente una semana antes de la SDCC. Según el creador, guionista y cofundador de la editorial, Mark Pizzolo, es una fecha inmejorable porque querían estar presentes en la convención de la convención californiana por excelencia. Ademñas, han dicho que con esta serie quieren tomar el pulso de todo el pueblo estadounidense y han anunciado una gira de firmas que recorrerá todos los rincones del país. La serie estará dibujada por Amancay Nahuelpan.

Fuente: Bleeding Cool

.

Lion Forge detalla las series de Catalyst Prime

Los guionistas y dibujantes (Alex de Campi, Amy Chu, Brandon Thomas, Damion Scott, Joe Casey y Ray-Anthony Height) escogidos para lanzar las series del naciente universo superheoroico de la editorial Lion Forge, Catalyst Prime, con el apadrinamiento de Christopher Priest, han concedido una entrevista en la que han concretado algunos aspectos del proyecto a nivel global. Según han explicado, lo que tienen que aportar frente los universos ya existentes es, por un lado, una diversidad inexistente, con lo que pretenden ampliar el público consumidor, personajes con los que se puedan ver reflejados. Por otro lado, frente al enfoque de crossovers, en principio, aquí lo importante será el desarrollo individual de cada personaje.

Noticiario_Catalyst_Primer_Página_1_phixrNoticiario_Catalyst_Primer_Portada_1_phixrNoticiario_Catalyst_Primer_Portada_2_phixrNoticiario_Catalyst_Primer_Portada_3_phixrNoticiario_Catalyst_Primer_Portada_4_phixr

Por otro lado, cada autor ve desafiante su labor por distintas razones. Si bien por parte de la editorial se les ha concedido libertad creativa, algunos personajes ya estaban diseñados previamente y ellos han tenido que adaptarse a ello. Por otro lado, en el caso de Joe Casey, que es por el que más han apostado, deberá llevar tres series a la vez. Quieren crear personajes con honestidad, de carne y hueso, huir de los estereotipos. Mientras que para los dibujantes, se han inspirado en la obra de Jack Kirby y Steve Ditko.

El universo dará el pistoletazo de salida con Noble dentro de siete meses. Posteriormente le seguirá Accel, Kino, Superb, Astonisher, Summit e Incidentals. El objetivo es crear un universo superheroico realista, que abrace la diversidad y que, además, sea perdurable gracias a las buenas historias.

Fuente: Comic Book Resources.

Nuevos títulos para Valiant

Una de las mayores sorpresas que ha dado la Valiant actual es Faith. A pesar de que ya existía previamente, este personaje está rompiendo varios esquemas acerca de lo que debe ser o no una superheroina, con un mensaje feminista de fondo. Gracias a la calidad de su serie, que le ha valido una nominación a un Eisner, es un personaje que ha estado consiguiendo cierta popularidad. Por esa razón, no es de extrañar que surjan iniciativas tan positivas como esta alrededor de ella.

La asociación en favor de la salud del pecho femenino, especializada sobretodo en la prevención del cáncer de mama, Keep a Breast, se ha asociado con la editorial y nombrado a Faith como su embajadora en los cómics. Eso se traduce en un tour con eventos en el que difundirán el primer número de una nueva colección: Faith Warped Tour/Keep a Breast Special Edition #1. El cómic estará escrito por Justine Pardo, con arte de Clayton Henry y de Kate Niemczyk.

Noticiario_Portada_Faith_2_phixr

Noticiario_Página_Faith_2_phixrNoticiario_Página_Faith_3_phixrNoticiario_Página_Faith_4_phixrNoticiario_Página_Faith_5_phixrNoticiario_Página_Faith_6_phixrNoticiario_Página_Faith_7_phixrNoticiario_Portada_Faith_1_phixrNoticiario_Portada_Faith_3_phixr

Los tambores de guerra comienzan a oírse en la lejanía. Y es que el crossover/secuela de las Harbinger Wars está cerca. Aunque todavía no se conocen muchos detalles se ha aportado el equipo creativo: Matt Kindt y Eric Hesserer como guionistas. La incorporación de Hesserer parece indicar que este evento tendrá alguna relación Secret Weapons, la serie que firmó previamente para Valiant. Y contará con las ilustraciones de Tomás Giorello y de Raul Allen.

Por estas imágenes promocionales, veremos disputas entre Livewire y Bloodshot y entre X O Manowar y Harbinger. En mayo de 2018 saldrá a la venta, y de aquí a entonces se conocerán más detalles.

Noticiario_Harbinger_Wars_2_Portada_1_phixr

Noticiario_Harbinger_Wars_2_Portada_2_phixra

Por último, Valiant ha anunciado que Matt Kindt se va a despedir por la puerta grande de Ninjak. En septiembre saldrá a la venta un número especial de 40 páginas que servirá de puente entre su etapa y la venidera Ninjak K, con Christos Gage y Tomás Giorello como equipo creativo. Estará ilustrado por Francis Portela, aunque habrá rotación de dibujantes, aunque todavía no se han especificado nombres. Lo que sí se conoce es que será un número muy especial al contar con portadas como la del legendario del cómic underground: Peter Bagge. El resto de las portadas son de David Mack, Clayton Henry, Yama Orce, y Javier Pulido. Las pueden disfrutar a continuación.

Noticiario_Ninjak_Portada_1

Noticiario_Ninjak_Portada_2

Noticiario_Ninjak_Portada_3

Noticiario_Ninjak_Portada_4

Fuente: Bleeding Cool, Comic Book Resources, Bleeding Cool.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz