Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #241

Jae Lee, Ales Kot, Scott Snyder, Si Spurrier, Bill Willingham, Dustin Weaver, Bryan Talbot... y más autores en el cómic independiente norteamericano

Por y
0
1771
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Esta semana no es habitual. Ha estado sobrecargada de información que aquí les recogemos. Ambos autores hemos debido de hacer malabarismos para que todo cupiese y encajase. Ha sido una semana en la que se han concretado varias de las series que nos esperarán en verano y de reediciones de material más que digno. Retornos de viejos fantasmas del Pulp que se niegan abandonar este mundo sin luchar antes, un precedente de algunas de las obras más revolucionarias de los ochenta, artistas como Jae Lee o Dustin Weaver, e incluso los últimos años de un Beatle. Al lado de eso, ¿Quiénes somos servidores para retenerles más? Pasen y disfruten.

Nueva edición de The One

El año que viene, IDW Publishing lanzará una reedición de The One, la obra de Rick Veitch que en 1985 fuese publicada a través del sello Epic de Marvel Comics. Se trata de un trabajo fundamental, aunque no demasiado conocido, que contribuyó en los ochenta a allanar el camino de la aparición de aquella ola de cómics superheroicos con enfoque adulto como Watchmen y Batman: The Dark Knight Returns.

Noticiario_The_OneNoticiario_The_One_2_phixr_phixr
Noticiario_The_One_1_phixr_phixrNoticiario_The_One_3_phixr_phixrNoticiario_The_One_4_phixr_phixr

The One ya ha sido reeditado en varias ocasiones, pero esta vez se volverá a escanear en alta definición para después aplicar un cuidado recoloreado sobre los contenidos de aquella miniserie de seis episodios en la que Veitch mezcló superhéroes con una historia sobre la Guerra fría en la que el mundo estaba todavía inmerso. Y si ustedes no tuvieron oportunidad de leerla en su día, les recomendamos fervientemente que estén atentos a su aparición a lo largo del año que viene.

Fuente: Newsarama.

Algunos proyectos personales: Jae Lee, Jillian Tamaki y Bill Willingham

Durante la Phoenix Comic Con celebrada a lo largo de esta semana, Jae Lee ha anunciado que tiene entre manos un nuevo lanzamiento del que retendrá su parte de derechos intelectuales, terreno del que llevaba alejado desde su excelente Hellshock. Se trata de Fey, una historia sobre un niño enamorado de un hada que será escrita por Sebastian Jones y Darrel May. No se ha informado, eso sí, de qué editorial publicará Fey, aunque se aseguró que aparecería a lo largo de este mismo año.

Noticiario_Lee_1Noticiario_Lee_2

Por otro lado, ya está a la venta el nuevo trabajo de Jillian Tamaki, una novela gráfica publicada por Drawn & Quaterly titulada Boundless. Tamaki se ha alejado en esta ocasión de otras obras suyas como This One Summer y Supermutant Magic Academy, de tono juvenil, para sumergirse en una serie de historias cortas más adultas explorando el tema del género y la relación de la mujer con el mundo que la rodea. Algunos de los relatos contenidos en Boundless no son historias propiamente dichas, sino letras de canciones a las que Tamaki ha incorporado un elemento visual.

Noticiario_Página_Tamaki_1_phixr

Noticiario_Página_Tamaki_2_phixrNoticiario_Página_Tamaki_3_phixr

Noticiario_Página_Tamaki_4_phixr

Y también durante la Phoenix Comic Con, 1First Comics ha presentado un avance de 33 páginas del que será su lanzamiento estrella durante 2017. Se trata de Lark’s Killer, lo próximo de nada menos que Bill Willingham. Eso sí, la exclusivísima preview esta cuesta la friolera de 20 dólares, así que habrá que considerarlo artículo para coleccionistas y esperarnos a que empiece la publicación real de la obra.

Noticiario_Willingham

Fuentes: Bleeding Cool, Comic Book Resources, Bleeding Cool.

Grandville: Force Majeure de Bryan Talbot

Este noviembre se pondrá a la venta a la venta el último volumen de la magnífica obra de toques steampunk protagonizada por animales antropomórficos del siempre genial Bryan Talbot. Pero aquellos que acudan un mes antes al Lakes International Comic Art Festival en la ciudad de Kendal, Reino Unido, podrán adquirir una copia de Grandville: Force Majeure y que se la firme el propio Talbot.

Es cierto que con esta noticia nos alejamos un tanto del cómic norteamericano propiamente dicho en el que solemos centrarnos en esta sección, y nos metemos más bien en el británico, pero creemos que la fructífera relación de Talbot con el noveno arte estadounidense justifica la decisión de incluir este anuncio. Bueno, y el hecho de que seamos admiradores absolutos de su trabajo quizás también haya tenido que ver en que hayamos hecho un poco de trampa, tenemos que reconocer. ¿Cuela?

Fuente: Bleeding Cool.

Ronda de cancelaciones temporales

Pues normalmente les anunciamos en esta sección nuevas o futuras apariciones en el panorama estadounidense, pero poca atención solemos prestar a las bajas. Esta semana queremos saltarnos esa dinámica y contarles qué series van a dejar de ser publicadas. Eso sí, por lo visto ninguna de estas cancelaciones es definitiva y por lo visto más adelante todas estas cabeceras volverán a retomarse.

Empezamos con una que nos parece una verdadera lástima, el Blood Blister de Phil Hester y Tony Harris que publicaba Aftershock. Se supone que es debido al enorme retraso que ha sufrido la aparición de su segundo número, así que el tercero y el cuarto, ya solicitados en las librerías, no aparecerán como estaba programado. Lo cierto es que como decimos, dado el nombre de sus autores es una pena, pero más bien porque lo que hemos podido ver de la obra, ésta ha estado muy lejos de cautivarnos.

Noticiario_Cancelaciones_1_phixrNoticiario_Cancelaciones_3_phixrNoticiario_Cancelaciones_7_phixrNoticiario_Cancelaciones_8_phixrNoticiario_Cancelaciones_9_phixrNoticiario_Cancelaciones_10_phixrNoticiario_Cancelaciones_11_phixrNoticiario_Cancelaciones_12_phixrNoticiario_Cancelaciones_13_phixrNoticiario_Cancelaciones_14_phixrNoticiario_Cancelaciones_15_phixrNoticiario_Cancelaciones_16_phixrNoticiario_Cancelaciones_17_phixrNoticiario_Cancelaciones_18_phixr

También son baja hasta que se decida volver a lanzarlas Roller Derby de BOOM! Studios (que en realidad no sacaba un número nuevo desde el 4, en febrero) y la mítica antología Dark Horse Presents, la publicación que inauguró la editorial de Mike Richardson hace más de tres décadas. Otra auténtica pena, aunque hay que recordar que este magazine que aglutinaba diversas historias con varios equipos creativos ya ha tenido varias encarnaciones. Las ventas han puesto final a este volumen de la revista en su número 33.

Y lo que parece una auténtica debacle es lo de la editorial American Mythology, que ha cancelado las series de Abbadon the Destroyer, Buzzboy y Kronen’s Kaiju… ¡antes de que siquiera apareciesen sus respectivos primeros números! Eagle Resurgent, dibujada por Neil Vokes, por lo menos sí que verá publicados sus dos primeros números, pero después de eso… lo dicho, que habrá que esperar a que se le vuelvan a conceder nuevas oportunidades, como a todos los títulos de lo que les hemos hablado en éste epígrafe

Fuente: Bleeding Cool, Bleeding Cool, Bleeding Cool, Bleeding Cool.

Simon Spurrier escribirá The Shadow

Dynamite ha estado en los últimos tiempos luchando por dar con las teclas correctas para revitalizar a los personajes pulp. The Shadow es un personaje de los más recordados de la época. Por esa razón, no es de extrañar que la editorial vea potencial en ese personaje. Y hay una nueva intentona con el autor de la colección X-Men: Legacy, que inspiró a la aclamada serie televisiva Legión al mando.

Noticiario_Shadow_1Noticiario_Shadow_2Noticiario_Shadow_3Noticiario_Shadow_4Noticiario_Shadow_5

Simon Spurrier tendrá la responsabilidad de la narrativa de esta serie que se lanzará en agosto. Ha comentado que enfrentará al personaje a algunos de los males que azotan nuestros días, como son la corrupción, los prejuicios, el odio, el racismo, el poder manipulando, etc. en un intento de modernizar a un personaje al que ha calificado como el origen de todos los justicieros enmascarados, irresistible para él como escritor. Vendrá acompañado de Daniel HDR, como dibujante, que parece igual de ilusionado con el proyecto. El primer número contará con portadas de Kenneth Rocafort, Daniel HDR, Aaron Michael Kaluta, Brandon Peterson, Neal Adams y Tyler Kirkham.

Fuente: Geekdoutnation.

Estrenos destacados de Image

Antes de ayer salió a la venta la que, tal vez, sea la obra más personal de las novedades de Image de esta semana. Dustin Weaver, autor conocido principalmente por su labor en las dos majors, estrena su primera publicación independiente: Paklis. Es una sucesión de antologías independientes en la tradición de las revistas europeas. Weaver, como autor completo, explorará algunos personajes e historias que ya debutaron en algunos de sus webcómics. Según ha afirmado en una entrevista es gracias a la fundación de Image la razón por la que comenzó a hacer cómics y que siempre ha querido publicar algo ahí. Esta es su serie soñada, porque le permite narrar cualquier cosa. Quiere experimentar y mejorar como narrador, aunque siente algo de vértigo al no tener un sueldo inmediato y ser su propio jefe. El nombre de Paklis, se debe a su hija y lo acuñó su mujer. Todo queda en casa.

Noticiario_Paklis_1_phixr

Noticiario_Paklis_2_phixr

Y seguimos con Sacred Creatures, el proyecto de Klaus Janson y Pablo Raimondi. En otra entrevista, el segundo de los autores ha afirmado que la serie estará enmarcada en el subgénero de la fantasía urbana y que girará alrededor de temas universales como el de la paternidad o descubrir cuál es el sentido de tu existencia en este mundo. La relación entre Raimondi y Janson se remonta hace 20 años y se dio tanto en el apoyo profesional mutuo como en una sólida amistad. A su vez, Raimondi ha afirmado que este es su primer proyecto personal y que Janson parece estar encantado con la idea y de poder participar en ella. El objetivo principal de la serie, en boca del autor, es crear una serie inmersiva y adictiva que satisfaga a los lectores.

De ahí pasamos a Generation Gone, el proyecto del reputado Ales Kot, con André Lima Araújo a los lápices. Aunque saldrá a la venta el 19 de julio, Image ya ha sacado a la palestra una preview de los dos primeros números que nos permite ver el aspecto gráfico que tendrá este proyecto que tratará acerca de cómo ser joven en la América contemporánea. Se ambienta en 2020, y está protagonizada por unos jóvenes hackers que obtienen superpoderes y piensan robar un banco.

Noticiario_Generation_1_phixrNoticiario_Generation_2_phixrNoticiario_Generation_3_phixrNoticiario_Generation_4_phixrNoticiario_Generation_5_phixrNoticiario_Generation_6_phixrNoticiario_Generation_7_phixrNoticiario_Generation_8_phixrNoticiario_Generation_9_phixrNoticiario_Generation_10_phixrNoticiario_Generation_11_phixr

Por último, tenemos Wytches. Y es que Scott Snyder y Jock volverán a su creación. Su aclamado arco de 6 episodios terminó con un cliffhanger que dejó al lector con la expectativa de una posible continuación. Eso se dará en Image+, una aclamada revista propia de la editorial. Quieren fortalecer su contenido y en el próximo número, que tendrá 80 páginas, mostrarán la primera entrega de la segunda temporada.

Noticiario_Wytches

Fuente: Newsarama, Comic Book Resources, Newsarama Newsarama.

Lennon: The New York Years, la novela gráfica del Beatle

Una de las historias reales más legendarias de la segunda mitad del siglo pasado es, sin lugar a dudas, la de los Beatles. La banda de Liverpool, su música y los cuatro genios que la formaron han inspirado a muchos artistas que les sucedieron. Y Lennon, fue un gurú en muchos sentidos, tanto dentro de la banda como en sus años posteriores.

Noticiario_Lennon_1_phixr

Noticiario_Lennon_3_phixrNoticiario_Lennon_4_phixrNoticiario_Lennon_5_phixrNoticiario_Lennon_6_phixr

Esta novela gráfica, Lennon: The New York Years, pretende humanizar a un icono, estudiando los cinco años que permaneció viviendo en la ciudad de Nueva York. Su relación con el movimiento hippie, con su familia, con cierto psicoanalista y la experimentación con las drogas son los pilares básicos sobre los que se cimenta esta novela gráfica. Si bien no es original (tiene su origen en Bélgica y se publicó el año pasado en España, por parte de Kraken) es muy significativa su publicación americana a cargo de IDW. Lennon vuelve a la tierra que vio sus últimos días a cargo de David Foenkinos y Eric Corbeyran y del dibujante francés Horne.

Y recuerden: La culpa de todo la tiene Yoko Ono.

Fuente: Comic Book Resources.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz