Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #240

BOOM! lanzará más cómics sobre las creaciones de Jim Henson. Lo próximo de Steve Niles. Y más noticias del cómic independiente norteamericano

Por y
9
1607
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Cine, anime, personajes históricos, Matt Wagner, marionetas, terror, un James Bond muy especial a cargo de Garth Ennis, Steve Niles, David Bowie… todo ello volcado al cómic independiente norteamericano. Una ventana cada vez más amplia y rica en la que todo cabe. De las siempre refrescantes propuestas de Valiant a las ambiciosas series de Image. Del recuerdo del legado de Jim Henson a la imposición de un personajes femenino en el mundo de 007. Sin lugar a dudas son tiempos rompedores y de verdadera efervescencia en el mundo del cómic independiente y como prueba, las noticias aquí recogidas. Semana a semana es un placer traerles todas las novedades de todo lo que acontece en un marco donde no habrá tanto poder económico como tienen las dos grandes, pero que anda sobrado en todo lo demás.

BOOM! extiende su acuerdo con la compañía de Jim Henson

BOOM! Studios ha llegado a un acuerdo con The Jim Henson Company que permitiría extender el uso de algunas de las franquicias creadas por el legendario marionetista. Este acuerdo se extendería durante los próximos 5 años, y estarían obligados a publicar un mínimo de 17 series nuevas. El acuerdo afectaría a franquicias como Dentro del Laberinto, Fraggle Rock, Cristal Oscuro o The Storyteller entre otras.

Teniendo en cuenta de que se están llevando a cabo acciones para revitalizar a franquicias como Cristal Oscuro, con una miniserie precuela para Netflix, puede suponer una inversión a futuro más que provechosa para ambas partes.

Fuente: icv2.

Brian Wood habla sobre su Robotech

Ante el cada vez más cercano lanzamiento del cómic que pretende adaptar el mítico anime Robotech, su máximo responsable, Brian Wood ha concedido una entrevista acerca de su enfoque y lo que podremos esperar de este retorno. En primer lugar se ha declarado gran admirador del anime. Su objetivo es recapturar la magia que le hacía levantarse pronto cuando era pequeño para verlo. Ha comentado que es una adaptación bastante fiel, puesto que él es un fan, y que hay cosas que jamás se le hubiese ocurrido trastocar como la primera escena con la que se presenta Macross Island.

Sin embargo, y aunque afirme que se enmarca en el mismo periodo temporal, sí que ha comentado que ha actualizado algunos aspectos que no han envejecido bien del anime original. Ha destacado, por ejemplo, el hecho de que Minmei necesite ayude masculina constantemente, que sea una damisela en apuros. Su enfoque es hacerla más dueña de su propio destino, según sus propias palabras. Por otro lado, ha estado escribiendo los guiones a la vez que ha estado revisando la serie, que está disponible en Netflix. También ha destacado que su experiencia previa en otras franquicias como Star Wars han contribuido creativamente a saber como debe enfocar este proyecto y hasta que punto hay que romper o no determinadas barreras. Por último, ha explicado en la entrevista que para él ha sido un placer trabajar en este proyecto, que su máximo deseo es que vuelva a ser una franquicia muy popular, recuperar la magia del pasado, y que está muy satisfecho con el trabajo de Marco Turini, el dibujante, y el que se ha hecho desde Titan, la editorial responsable. El primer número verá la luz el 14 de julio.

Fuente: Newsarama.

Un vistazo al Jimmy’s Bastards de Garth Ennis

Durante las últimas entregas les hemos estado hablando de forma casi constante de Jimmy’s Bastards. La campaña promocional o de visibilización de las nuevas andaduras del enfant terrible de Garth Ennis ha sido algo más que evidente por parte de Aftershock, que parece haber apostado de forma clara por esta serie.


El lanzamiento es cada vez más inminente, el 14 de junio, y Aftershock está ultimando todo el proceso. Para ello ha lanzado una previa con las primeras imágenes, obra de Russ Braun, que nos permite hacernos a la idea del tono metarreferencial y absolutamente desmitificador y paródico que tendrá la serie. La serie, tomando a Bond como referente, indagará en la consecuencias que le repercutirán al personaje tantos años de conquistas románticas.

Fuente: Comic Book Resources.

Nuevas series de BOOM!: Sheena, Turok y Moneypenny

Dynamite ha anunciado esta semana algunas de las sorpresas que se tenían guardadas para este verano. Probablemente la más llamativa, por todo lo que ello supone, es el lanzamiento el 30 de agosto de un one shot dedicado a Moneypenny. Supone el primer producto de James Bond con protagonismo femenino. Este número único estará firmado por Jody Houser, como guionista y los dibujos son de Jacob Edgar.

El 2 del mismo mes es la fecha seleccionada por la editorial para dos relanzamientos de un par de sus franquicias. La primera de ellas también tiene un rol protagonista femenino: Sheena. La nueva serie del personaje creado por Will Eisner y de S.M. Jerry Iger, estará escrita por Marguerite Bennet y Christina Trujillo y dibujada por Moritat. Las portadas han sido creadas por Emanuela Lupacchino, Moritat, Ryan Sook y J. Scott Campbell. Para lograr que tenga éxito, el relanzamiento nacerá con un número cero a un precio reducido de 25 centavos.

Por último, Turok también vivirá una nueva etapa. Aunque, en este caso, viene apoyado por el trasfondo argumental de The Sovereigns. Esta revitalización del cazador de dinosaurios contará con la visión creativa de Chuck Wendig y las ilustraciones de Álvaro Sarraseca. El primer número también contará con una historia dedicada a Doc Spektor, a cargo de Aubrey Sitterson y de Dylan Burnett. Las portadas son de Aaron Lopresti, Álvaro Sarraseca, Aaron Conley, y Andy Belanger. Sobre estas lineas podréis apreciar las primeras imágenes que tendrá esta serie.

Fuentes: icv2, Bleeding Cool.

Unas páginas de la continuación de Mage

Pues ya podemos echar un primer vistazo al que será el esperadísimo último tramo de aquella gran saga artúrica actualizada a los tiempos modernos por Matt Wagner, la cual (junto a su Grendel) encumbró a éste en los años ochenta y noventa. Tras los míticos Mage: The Hero Discovered y Mage The Hero Defined, en agosto aparecerá el primer número de Mage: The Hero Denied.

Image Comics publicará esta maxiserie de 15 episodios en la que Wagner ejercerá como autor completo, excepto por el color aplicado por su hijo Brennan. Recordemos, eso sí, que antes de este primer episodio aparecerá un número cero en la San Diego Comic Con de julio.

Fuente: Newsarama.

Amelia Earhart, según Jay Faerber

También en agosto y de mano de Image aparecerá Elsewhere una serie regular escrita por Jay Faerber y dibujada por Sumeyye Kesgin. La protagonista será nada menos que el personaje histórico Amelia Earhart, una célebre y empoderada mujer piloto que pulverizaba marcas de aviación, desaparecida misteriosamente mientras sobrevolaba el pacífico durante un intento de realizar la primera vuelta al mundo aérea en 1937. Elsewhere propone que Earhart llegó a otro mundo al desaparecer de este.

Aparte de que la premisa y el homenaje a Earhart nos parecen muy interesantes, desde aquí deseamos mucha suerte a la andadura de Elsewhere, ya que Faerber nos parece un guionista muy solvente cuyos trabajos siempre garantizan calidad, pero que sin embargo no acaba de encontrar la fortuna, y sus proyectos no suelen conseguir el reconocimiento y atención que creemos le corresponde. Sin ir más lejos sus Copperhead y Secret Identities, sin ser nada rompedoras, son algunas de las lecturas más interesantes de los últimos años en los géneros de ciencia ficción y superhéroes respectivamente.

Fuente: Entertainment Weekly.

Lo nuevo de Steve Niles

Y seguimos con Image: El creador de 30 días de oscuridad tiene preparada una nueva terrorífica serie titulada Winnebago Graveyard, dibujada por Alison Sampson y colorada por Stéphane Paitreau; aquí podemos echarle un ojo a cómo luce el primer número, que saldrá a la venta en un par de meses.

Satanismo, familia, horror y aventura serán algunos de los temas tratados por Steve Niles en Winnebago Graveyard, para la que ha tomado inspiración en los filmes de terror de los años 70. Un nutrido grupo de célebre autores de cómics (Mark Millar, Cullen Bunn, Terry Moore, Chelsea Cain, Kurt Busiek, Kieron Gillen, Declan Shelvey, Fred Van Lente, Gail Simone y muchos más) han podido ya leerlo y no dudan en recomendarlo fervientemente. Pues tocará echarle un vistazo cuando aparezca.

Fuente: Bleeding Cool.

Imágenes de muestra de Faith and the Future Force

Y terminamos como de costumbre con Valiant Entertainment, en este caso con unas páginas sin colorear de lo que será la miniserie de cuatro episodios Faith and the Future Force. En ella, la popular heroína será reclutada por la nueva Timewalker para reunir un grupo de héroes que se enfrente a una amenaza del futuro que pretende azotar los mismísimos cimientos del espacio-tiempo.

Escrita por Jody Houser y dibujada por Stephen Segovia y Barry Kitson, Faith and the Future Force aparecerá a finales de julio.

Fuente: Nerdspan.

Leave a Reply

9 Comentarios en "Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #240"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
batlander

Joe, Jimmy’s Bastards tiene una pinta cojonuda. Tiene toda la pinta de ser un The Boys de 007 en vez de superheroes.

Mabaros

Tiene todo tan buena pinta y sin visos de que se vaya a publicar en español…(como los cómics de Aftershocks…)

Macdonald

Yo ya me he acostumbrado a leer en inglés. Y el vicio sale más barato.

ajdediol

Dónde los compras? Te lo digo porque a mí no me salen más baratos…

Miki

Amazon, Iberlibro, Midtown comics o Mycomicshop, aunque claro, hay que mirar las ediciones, el estado, los gastos de envío y esas cosas, si compras en Amazon al precio Amazon sin mirar más vendedores o en preventa desde luego que sale igual o más caro.

ajdediol

Yo he comprado en Mycomicshop y Midtown pero los gastos de envío me matan (sobre todo de la segunda). En Amazon nunca he comprado. Miraré Iberlibro, que no la conozco.
Gracias!!

Miki

Tanto en Midtown como en Mycomicshop los gastos de envío se compensan de verdad en cantidades grandes, ahí hago un pedido al año para que me salga una proporción aproximada de 1:1’2 (dolar/euro), para cosas más pequeñas iberlibro y amazon, que muchas veces tienen exlibris a muy buen precio y en bastante buen estado (vendedores como worldofbooks y britbooks suelen tener bastantes de ésos). Con la época de Omnibus Collections, Complete Collections, Epic Collections, Ultimate Collections y TPBs de todo pelo hay auténticas gangas.
El peligro es que te vicies como yo XD
Y no des las gracias, que para eso estamos.

frankbanner49

Menuda pintaza eso último de Ennis.
Confío en que, siendo de quien es,tarde o temprano acabará cayendo por aquí.

Lo que no se ha editado de Ennis es tanto su corta etapa en DAN DARE
como en THE SHADOW de DYNAMITE.

Pues serian un par de tomitos bien majos.

Alejandro Ugartondo

El Dan Dare de Ennis es muy recomendable, en la línea de sus cómics bélicos, y es un único tomo

wpDiscuz