Servicio informativo del cómic independiente USA #233

Usagi Yojimbo se reencuentra con las Tortugas Ninja, una nueva retrospectiva de Robert Crumb, y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
4
1865
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Si tuviese que definir todo lo que ha dado de sí el cómic independiente americano durante esta semana diría que es la heterogeneidad. En este momento de efervescencia encontramos una inabarcable oferta para toda clase de paladares. Y para muestra, la diversidad de noticias de esta semana. Desde cierto crossover, que supone un esperadísimo reencuentro entre seis personajes míticos, pasando por un par de atractivísimas recopilaciones que tienen un aspecto sumamente cuidado. Pero el indie no solo mira al pasado, si no que siempre trae consigo una serie de propuestas realmente estimulantes, como la serie que romperá el hielo para Shelley Bond o todo lo que está por venir de Lazarus. Esta semana probablemente es la más variada de todas a las que he tenido que hacerle frente. Sin embargo, la caterva de anuncios importantes, de lanzamientos prometedores y de propuestas interesantes solo puede ser referido de forma justa con una palabra: una constante. Me temo que estamos ante un momento de efervescencia creativa en el cómic independiente que semana a semana sigue haciendo historia. Congratulémonos de poder presenciarlo y adentraos en las jugosísimas novedades que os traemos.

Usagi Yojimbo se reencontará con las Tortugas Ninja

Los quelonios discípulos del Maestro Astilla y el ronin de largas orejas creado por Stan Sakai son viejos conocidos. A lo largo de sus más de tres décadas de historia se han encontrado en varias ocasiones, y Miyamoto Usagi llegó a aparecer en la serie de dibujos animados de las Tortugas Ninja, y a tener una figura de acción propia dentro de la línea juguetera de éstas. Sin embargo, desde los años noventa, no han vuelto a cruzar sus caminos.

Eso va a cambiar pronto, ya que IDW Publishing y Dark Horse Comics se han puesto de acuerdo para lanzar en julio un nuevo crossover entre estas dos licencias. En él Usagi, Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello deberán aunar fuerzas para derrotar al temible Jei. Sakai se encargará del guión y dibujo de este one shot de 40 páginas que saldrá tanto en edición normal comic book como en otra de lujo en tapa dura. Y por lo visto las relaciones y confianza entre su creación y las de Kevin Eastman y Peter Laird tendrán que ser reestablecidas para salvar Japón, ya que estas tortugas (la versión rebooteada de Nickolodeon) no son las mismas que Usagi conoció en su día (las de Mirage Studios), y por tanto, no le reconocen.

Fuentes: Nerdspan, Entertainment Weekly.

IDW publicará una retrospectiva de Robert Crumb

Coincidiendo con la exposición que el Museo de arte moderno de Paris va a dedicarle a los más de 50 años de carrera de Robert Crumb, la editorial norteamericana aprovechará para lanzar un lujoso tomo que hará una recorrido por toda la trayectoria del mítico autor de comix underground.

El tomo de 240 páginas en gran formato y tapa dura aparecerá en agosto, y llevará por título R. Crumb: From Underground to Genesis.

Fuente: Newsarama.

X+66, miniserie de Lazarus

Lazarus, la serie de Greg Rucka y Michael Lark está siendo un éxito a varios niveles. Por un lado es una serie que ha cosechado cierto prestigio crítico y por otro, según se comentó en su momento, parece que se anda preparando una serie televisiva. Antes de morir de éxito o, puede que por ganas de explotarlo, Michael Lark se tomará un respiro de la colección para preparar una miniserie ambientada en el mismo universo, aunque centrada en otros personajes: X+66.

X+66 será una miniserie de seis números en la que cada número estará centrada en un personaje distinto. El equipo artístico irá variando, aunque será Lark una constante en los guiones. Está planeada que dé comienzo en junio, y que empalme con el volumen tres, que tiene prevista su salida el año que viene, a falta de que suceda algún retraso. En el ensayo en el que explica eso, no se olvida de hacer referencias a la situación política, definiendo este año como el año X, tanto para Lazarus como para su país.

Fuente: Bleeding Cool.

Sword of Ages, el nuevo proyecto de Gabriel Rodríguez

El maravilloso artista de Locke & Key da el salto como autor completo, encargándose tanto del guion como del dibujo de esta miniserie de cinco entregas que será publicada por IDW. El color será aplicado por un ilustre nombre de la industria en estas labores, nada menos que Lovern Kindzierski.

Sword of ages reimaginará en clave de ciencia ficción los mitos artúricos (entre otras cosas), y aparecerá en octubre. Rodriguez dice llevar dos años dándole vueltas a este proyecto que aunará lo que más le gusta de la fantasía con sus preferencias en tema de ciencia especulativa, amalgamando elementos de Ray Bradbury, El poema de Gilgamesh, Michael Moorcock, Thomas Mallory, Hércules o El Incal. Y dicho así, suena realmente bien.

Fuente: Comic Book Resources.

Anunciado el primer título de Black Crown, el sello de Shelley Bond

Hará algunas semanas de que Sheley Bond, una antigua editora de Vertigo, estrenaba sello editorial en IDW. En él debía buscar talentos para producir un determinado tipo de historias, pero no se aportó ninguna información concreta al respecto de ningún proyecto.

Ahora se ha anunciado que la serie que estrene el sello será Kid Lobotomy, a cargo de Peter Milligan y de Tess Fowler. Aunque no tiene prevista su puesta en venta hasta octubre, en la SDCC se hará una gran presentación al respecto. Mientras que Bond ha alabado el trabajo de Miligan refiriéndose a él como “uno de los provocadores originales de los cómics”, éste ha definido el proyecto como “un subcraneal grito gótico de obsesión, de amor”. Nos pondrá en la piel de Kid, un joven heredero de un linaje hotelero, que además es un psicópata retorcido, gran admirador del funcionamiento de los cráneos y de los cerebros, además de un gran deportista con el que poco tiene en común. Pondrá en peligro a todos los huéspedes de “The Suits”, el hotel que regenta

Fuente: Nerdspan.

Preview de Bloody Best of Lenore

El mítico cómic que impactó a toda una generación, y más específicamente a la tribu urbana gótica (aunque autores de la talla como Neil Gaiman, o personalidades como Rosario Dawson se han reconocido fans de Lenore), está de generación. Y es que se cumplen 25 años de la primera aparición del macabro personaje creado por Roman Dirge: en 1982 tuvo debutó en una revista llamada Xenophobe.



Y para celebrarlo por todo lo alto Titan Books lanzará un volumen que recopila en 176 páginas, todas las historias clásicas del personaje, además de material absolutamente inedito que saldrá a la luz para la ocasión. Esta delicia imprescindible para los admiradores verá la luz en septiembre de este año.

Fuente: Comics Alliance.

El sello de Bart Sears reaparecerá asociado con IDW

Durante los años noventa, el dibujante que saltó a la fama a través de la Liga de la Justicia Europa fundó una pequeña editorial llamada Ominous Press. Sin embargo, tras solo unas pocas publicaciones, el crack que hubo en la industria norteamericana algo después la puso fuera de circulación junto a muchas otras. Bart Sears ya llevaba un tiempo declarando su intención de reabrir este sello, pero no ha sido hasta ahora que algo se ha concretado mediante un acuerdo con IDW, que empezará a lanzar sus títulos en julio.

La primera cabecera será Dread Gods, escrita por Ron Marz y con apartado gráfico de Tom Raney, y en las 48 páginas de su debut llevará un complemento dibujado por Sears. Al igual que el resto de la línea Ominous, se trata de una miniserie de 4 números que presentará a protagonistas más-grandes-que-la-vida en entornos entre ciencia ficción y fantasía, de lectura independiente pero que formarán parte de un lienzo común. Posteriormente aparecerán Giant Killers, con Sears como autor completo, y Demigods, con guion de Marz y dibujos de Andy Smith.

Fuente: Newsarama.

Leave a Reply

4 Comentarios en "Servicio informativo del cómic independiente USA #233"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Thorin_II

Gracias por traer estas noticias caballeros! Muy interesante sin duda. Yo por mi parte seguiré de cerca Sword of Ages y Dread Gods. Lazarus también me llama poderosamente la atención.

Ashler

Las Tortugas Ninja no se “reencuentran” con Usagi Yojimbo desde 2009, ya que este apareció en la serie de animación de esa década.

He imagino que el crossover será con las del reebot de la propia IDW. Las de Nickelodeon son las de la serie de animación actual que de momento no han tenido su cruce con el conejo samurái, aunque creo que lo tendrán en su nueva temporada para mantener la tradición.

Sergio Aguirre

Claro, Ashler; nos referimos siempre a en el ámbito del cómic, excepto cuando hacemos referencia expresa a lo contrario.

Un saludo y gracias por comentar.

Lord_Pengallan

Mencanta B. Sears. A ver…

wpDiscuz