Servicio informativo del cómic independiente USA #232

Vuelven Super Ratón y el Planeta de los Simios. Imágenes de Catalyst Prime, Bullwhip y la secuela de Britannia. Y más sobre el panorama indy estadounidense.

Por
5
2122
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Si esta entrega de nuestro noticiario está caracterizada por algo, es por dos retornos de cómics de franquicias sobre animales antropomórficos (y parlantes), y por la abundancia de imágenes, tanto de portadas variantes como de muestras de páginas interiores de lanzamientos que tendrán lugar a corto plazo. Esta última es siempre una de las señas de identidad del Servicio informativo del cómic independiente USA que les ofrecemos semana tras semana, aquí, en Zona Negativa, después de todo. Pero es cierto que hay cierta hiperabundancia de ese factor hoy. Y así, con una mirada en global, la entrada de este viernes no ofrece muchas noticias en sí, cosa que, para qué les voy a engañar, a uno le ha venido bastante bien. Esta semana de Salón del cómic de Barcelona, hemos liberado al compañero Pedro de Mercader de sus obligaciones para con este boletín, y que así pudiese dedicar sus esfuerzos a tal evento. Volverá la semana que viene, claro, y mientras, servidor agradece que le hayan tocado siete días sencillitos para afrontar en solitario, que entre el Sobrevivir al Salón, las novedades destacadas para abril (a aparecer de forma inminente) y el repaso que publicaremos dentro de unos días a los estrenos de colecciones independientes en Estados Unidos, no le da a uno la vida. Así pues prepárense para una sección muy ligerita y visual, de fácil digestión. ¿Listos entonces? Allá vamos.

¡Vuelve Super Ratón!

Tras treinta años de ausencia de las viñetas, este verano vuelve Mighty Mouse, a tiempo para su 75 aniversario, por cortesía de Dynamite Entertainment. El popular superhéroe roedor de los dibujos animados contará con una serie escrita por Sholly Fisch e ilustrada por Igor Lima. Y el número uno llevará portadas variantes a cargo de Alex Ross y Neal Adams, el cual parece que ha decidido autohomenajear su etapa en los 70 realizando cubiertas para Superman. Además, una de las dos portadas que firma Lima, también evoca a otra del Hombre de Acero, realizada en su día por Andy Kubert.

Mighty Mouse fue creado por Paul Terry, del estudio de animación Terrytoons, en 1942 para 20th Century Fox. Se llamaba originalmente Super Mouse, haciendo obvia referencia al último hijo de krypton, pero en 1944 cambió el nombre para evitar problemas legales, aunque no con DC Comics, como uno a priori imaginaría: y es que resulta que la editorial Timely (mas tarde Marvel) tenía un personaje así llamado. Nosotros en castellano parece que nos quedamos con el nombre original. A lo largo de tres cuartos de siglo ha vuelto a los dibujos animados en varias ocasiones (a manos de Filmation o Ralph Bakshi), pero de nuevo irónicamente, su última aparición en cómics fue de la mano de Marvel. Pronto volveremos a verle, esta vez atrapado en nuestro mundo real, así que no olviden mineralizarse y super vitaminarse.

Fuente: Comic Book Resources.

BOOM! reeditará los cómics clásicos de El Planeta de los simios creados por Marvel

Hoy por hoy no caemos en la cuenta, pero en los años 70, antes del estreno de Star Wars, y con la serie de Star Trek cancelada, la del Planeta de los simios era sin duda la franquicia de ciencia ficción de más éxito e impacto en la cultura popular: una saga de películas, dos series de televisión (una de acción real y otra de dibujos animados), merchandising variado, una línea de muñecos articulados… y por supuesto, cómics. A través del sello Curtis Magazines, Marvel lanzó una serie de 29 entregas de revistas en blanco y negro, que además de adaptar cinco películas, contaban con un serial de historias originales ambientadas en ese mundo. Titulado Terror on the planet of the apes, aquel relato de dos amigos, un humano y un simio, fue firmado por ilustres como Doug Moench, Mike Ploog, Tom Sutton y Herb Trimpe.

BOOM! Studios reedita ahora esa etapa en un enorme tomo de 400 páginas en tapa dura, restaurando aquel material que un servidor recuerda de niño como excepcionalmente oscuro, crudo y adulto, lleno de metáforas sobre el racismo y la política en la misma medida que de ciencia ficción desbocada. ¿Aguantará Terror on the planet of the apes esa impresión en su relectura? Lo que parece asegurado es que solo por el maravilloso apartado gráfico, ya merezca la pena.

Fuente: icv2.

Portadas interconectadas de Aftershock para sus ediciones digitales

La plataforma digital Comixology y la editorial de Mike Marts han llegado a un acuerdo para lanzar una curiosa iniciativa: durante un tiempo limitado, varios de los cómics de Aftershock llevarán portadas alternativas interconectadas entre sí, ofreciendo una imagen similar a la del cuadro La Última Cena de Leonardo Da Vinci.

Hasta el 11 de abril, quienes adquieran a través de Comixology su copia digital de InSEXts #10, Rough Riders: Riders on the Storm #2, Black-Eyed Kids #12, Shipwreck #4, Animosity #6, Jackpot! #5 y Captain Kid #5, podrán disfrutar de estas portadas exclusivas. Y bueno, claro, si se hacen con los siete números y disponen de siete tablets, también de la imagen interconectada. Y es que, respetando todo gusto, si a uno ya no le acaba de seducir del todo el atractivo de estas promociones para cómics en papel, pues en digital ya le hacen rascarse la cabeza, perplejo.

Fuente: Comics Alliance.

Un vistazo al primer título de Catalyst Prime

El día 3 de mayo saldrá a la venta el primer número de Noble, la serie que inaugurará la línea superheroica de Lion Forge. Ya les hemos hablado anteriormente de esta iniciativa llamada Catalyst Prime, coordinada por el guionista conocido como Priest, y ahora podemos ver unas páginas de lo que será su título de partida.

Recordemos que Noble comienza un año después de los hechos acontecidos en el especial Catalyst prime: The Event, que será repartido el día del cómic gratuito estadounidense, con su protagonista, el astronauta desaparecido David Powell, carente de recuerdos y exhibiendo capacidades sobrehumanas. Escribe Brandon Thomas y dibuja Roger Robinson.

Fuente: Bleeding Cool.

Imágenes previas del especial de Bullwhip

Más páginas de lanzamientos inminentes: en este caso, de uno de los números especiales que articularán All-Time Comics, la línea de superhéroes al tiempo retro y underground de Fantagraphics.

Con guion de Josh Bayer, dibujo de Ben Marra y tinta de Al Milgrom, Bullwhip nos contará a finales de abril las aventuras de esta justiciera que ha gozado de un curioso y pequeño corto de imagen real a modo de trailer.

Fuente: Newsarama.

Portadas de Image para el día de los inocentes

Como ya sabrán ustedes, los anglosajones no celebran la festividad de los santos inocentes como día en el que gastar bromas resulta socialmente aceptable y está hasta bien visto. Ellos, en lugar del 28 de diciembre, tienen trasladada la fecha de esta misma costumbre al primer día de abril. Éste año Image Comics cumple un cuarto de siglo, y no han querido dejar pasar la ocasión del April Fool’s Day ése mes para lanzar en varias de sus cabeceras una serie de portadas variantes con, digamos, cierto cachondeo. Veamos algunas de ellas.

Como pueden apreciar, al igual que hace poco de un modo parecido Image rendía homenaje a sus propias cubiertas más icónicas, ahora han decidido repetir el mismo juego aludiendo también en algunos casos a las de de otras editoriales. Y todavía faltan por ver las de Savage Dragon, Este del Oeste y Spawn. ¿Cuántas referencias son capaces ustedes de observar? Lo cierto es que a nosotros hay varias que se nos escapan, así que estaremos encantados de leer sus respuestas en los comentarios. Hagan juego, damas y caballeros.

Fuente: Comic Book Resources.

Avance de Britannia: We who are about to die

Y terminamos también con páginas de muestra de un proyecto de pronta aparición; y como es habitual en esta sección, lo haremos con un producto de Valiant Entertainment, en este caso con la secuela de Britannia, aquella obra aparecida hace no mucho de Peter Milligan y Juan José Ryp. En We who are about to die, el detective del siglo I de nuestra era Antonius Axa deberá investigar una serie de sucesos sobrenaturales que conectan la arena de gladiadores romana con sacrificios humanos del culto a Apolo.

Con ése mismo equipo creativo, Britannia: We who are about to die se nos presentará también como una serie limitada de cuatro entregas en formato prestigio. Y dado lo satisfactorio de la historia de la que ésta es secuela, el día 26 de abril estaremos ávidos por leer la primera entrega.

Fuente: Nerdspan.

Leave a Reply

5 Comentarios en "Servicio informativo del cómic independiente USA #232"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Oreades

Tengo que admitir que lo de “Gwinincible” me ha hecho gracia, oye.

billyboy

Image tiene una manera de parodiar con ciertas cosas a Marvel que vaya, es para aplaudirles, aun recuerdo lo de los personajes en sombras para un super grupo XXD

hammanu

Lo del Planeta de los Simios ojala caiga por aquí, me acuerdo de haber leído algún numero y flipaba. De todas maneras siendo material Marvel de los 70 y con esos autores no decepciona seguro.
Lo de Bullwhip me da curiosidad con ese aire retro y personal, asi por lo menos no parece el típico refrito imitando a las dos grandes. Molaria que por estos lares sacaran el Transformes vs GIjoe de Scioli el cual ha de haber consumido algún tipo de LSD extrafuerte, ya que es una pasada. Haber si el hombre se mete con algún proyecto personal en alguna editorial independiente o le dan algún proyecto con Young Animals (Unos nuevos Dioses o Kamandi ) gustarían al propio Jack Kirby

Giger

Yo me apunto a lo de El Planeta de los Smios. Quedaría bien en un tomo de MARVEL Limited Edition

Stan Lee 2099

Me atrae mucho el rollo retro de All Time Comics.Ultimamente han surgido
unos cuantos universos comiqueros, pero el toque underground de Fantagraphics va a diferenciarlo bastante del resto. Espero que les vaya bien y se animen a publicarlo en España.

wpDiscuz