Servicio informativo del cómic independiente USA # 228

Matt Wagner anuncia para este verano el demorado final de su Mage. Y más entrevistas, imágenes y noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
3
1399
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Durante estos días y a lo largo de todo el fin de semana se está celebrando la Emerald City Comic Con, en la que Image Comics realizará varios actos celebrando su veinticinco aniversario. Sin duda de allí saldrán jugosas noticias para la actualidad el cómic independiente norteamericano. No obstante, a la hora del cierre de esta edición de nuestro servicio informativo, tan solo nos había llegado una de máximo interés, así que será la próxima semana cuando procederemos a darles cuenta de las restantes que vayan surgiendo. No se la pierdan, pues seguro que alguna bomba informativa más surgirá de esta convención. Pero descuiden, que esta entrega de su sección favorita viene también cargada, ya que como es común últimamente, en los días previos a este tipo de eventos surgen anuncios que vienen a servir como de prolegómenos de los mismos. Y así, hemos encontrado varias entrevistas de las que a continuación verán que hemos extraído todo la chicha. Eso, más la habituales muestras de arte de series por aparecer y mucho más. Ah, y antes de que se nos olvide, una rotunda recomendación: el pasado miércoles salió a la venta el primer número de Extremity, un lanzamiento de Image/Skybound del que no nos habíamos hecho mucho eco por aquí. Una muy grata sorpresa a cargo de Daniel Warren Johnson, que nos ofrece un crudo y trepidante relato de ciencia ficción postapocalíptica. Pero no les hagamos esperar más, damas y caballeros: pónganse cómodos y disfruten de aquello a por lo que habían venido, ya que nuestro noticiario, una semana más, está a punto de empezar.

Matt Wagner concluirá su Mage a partir de este verano

Pues efectivamente, una gran noticia para quienes somos seguidores del trabajo del creador de Grendel. Hace 34 años que Matt Wagner comenzó con Mage, una revisión de los mitos artúricos en un escenario actual. Entre el primer volumen de la saga y el segundo pasaron once años, y desde la conclusión de éste en 1999, la prometida puesta a la venta del último acto de todo el ciclo nunca se ha llegado a concretar. Pero ahora, durante la Emerald City Comic Con, Image Comics ha anunciado que este verano por fin podremos disfrutar del comienzo del fin de Mage. La página Bleeding Cool ha tenido la oportunidad de hablar en el evento con Wagner, que contaba cómo esta obra en su conjunto es quizás la más personal de toda su trayectoria, una suerte de autobiografía metafórica, y que él no consigue elegir cuando trabaja sobre Mage, sino que Mage elige cuando Wagner trabaja sobre ella.

Será en la San Diego Comic Con, en julio, cuando aparezca el número cero de esta Mage: the hero denied, que concluirá a lo grande, con doble extensión, en su decimoquinta entrega. Mage fue planteada como una trilogía (un poco siguiendo las tesis del mitólogo Joseph Campbell sobre las sagas heroicas), y cada uno de sus actos recibía como subtítulo adicional el nombre de una obra de William Shakespeare. Si el primer volumen, The Hero discovered, se llamó también Hamlet, y el segundo (The hero redefined) Macbeth, el último ciclo será La Tempestad.

Fuente: Bleeding Cool.

Bill Willingham y sus cómics sobre los personajes de Edgard Rice Burroughs

Dynamite Entertainment tiene la licencia de los míticos personajes y mundos creados por Edgar Rice Burroughs. Por esa razón pretende potenciarlos poniendo a su cargo al talento creativo que nos trajo Fábulas: Bill Willingham. El guionista americano ha concedido algunas entrevistas que nos pueden dar una serie de ideas de cuál va a ser el enfoque que le pretende dar. A su vez, se han revelado las distintas portadas y muestras de arte interior con las que partirá The Greatest Adventure, que estará ilustrada por Cezar Razek. Contará con cubiertas alternativas firmadas por Cary Nord, Rags Morales y Roberto Castro.


GereatAdven01CovANord_phixrGereatAdven01CovBMorales_phixrGereatAdven01CovCCastro_phixr

El cómic pretende traer a la vuelta a los personajes de Burroughs, pero además Willingham pretende darle un sello personal. Él ha cogido su vastísimo conocimiento de las creaciones del escritor, y el enfoque es fusionarlo todo en un mismo universo, tal y como hizo con diversos cuentos populares en Fábulas. Entre las diversas entrevistas que ha estado realizando, habla de cómo le supuso una decepción que Burroughs no escribiese Tarzán en Marte (habiendo sin embargo relatado una historia del señor de la jungla en otra de sus creaciones, Pellucidar), narrando un encuentro con John Carter, o como pretende alterar temporalmente algunos hechos que suceden en las novelas para que todo encaje. También hace referencia a que el dispositivo comunicativo Gridley Wave será fundamental en su historia, ya que caerá en manos de alguien que va a pretender usarlo como arma. Por último dice que tiene una historia pensada, por el momento para 8 números a lo sumo y que hasta ahí llega, por el momento, su estructura. Pero que si por él fuese, se tiraría más de 12 números en cada mundo. Por último, ha dicho que su historia será muy old fashion, de cuando la palabra damisela no se consideraba un insulto. The Greatest Adventure llegará a las tiendas el 19 de abril.

Fuentes: Bleeding Cool, Comic Book Resources, Bleeding Cool.

Benjamin Percy y su James Bond: Black Box

La semana pasada les recordamos el envidiable estado de salud en el que se encuentra la franquicia Bond dentro de Dynamite Entertainment. La editorial ha sabido revitalizar la licencia en el lenguaje del cómic, habiendo sabido contratar a artistas de la talla de Warren Ellis o Kieron Gillen, y dándoles la libertad necesaria para contar las historias que querían contar.

BondVol2-01-Cov-A-Cassaday_phixrBondVol2-01-Cov-B-ReardonBondVol2-01-Cov-C-MastersBondVol2-01-Cov-D-Montes_phixrBondVol2-01-Cov-E-MoritatJBV2-001-1_phixrJBV2-001-2_phixrJBV2-001-3_phixrJBV2-001-4_phixrJBV2-001-4_phixrJBV2-001-6_phixrJBV2-001-7_phixr

Benjamin Percy en The Black Box, el arco del que se encarga, nos narrará la historia de como Bond va a la caza de un asesino de asesinos, un personaje inspirado por sicarios clásicos de la franquicia, como Tiburón. En una entrevista reciente ha afirmado que para él es todo un sueño hecho realidad escribir al personaje, ya que lleva siendo fan suyo desde siempre. Percy no ha dudado en compararlo con Sherlock Holmes o Dracula, respecto a que es un personaje inmortal y que admite multitud de interpretaciones. Sin embargo, lo central de la historia es que es una reflexión acerca de los ciberataques, ya sea a nivel particular o global. La conclusión que ha sacado el guionista tras hacer varias entrevistas a distintos sectores del mundo tecnológico es que Rusia y China controlan las fronteras dentro de la red de redes. Por último ha dicho que no le ha costado especialmente darle un enfoque actual al personaje, ya que está acostumbrado por su trabajo en DC y que admira el trabajo de Rapha Lobosco, al cual ha comparado con el Risso de 100 balas. El primer número de Black Box ya está a la venta.

Fuentes: Comic Book Resources, Bleeding Cool.

Pestilence, de Frank Tieri

Aftershock no para de generar noticias semana tras semana. Hoy nos toca hablar de Pestilence, la creación del guionista veterano Frank Tieri que nos pretende retrotraer a la Edad Media con un elemento moderno en una mezcla que puede ser realmente estimulante. Esta serie nos plantea qué pasaría si en lugar de la Peste Negra en este mundo se hubiese producido un virus zombie que produjera estragos.

PESTILENCE_1_72dpi_phixrPESTILENCE-03_phixrPESTILENCE-05_phixrPESTILENCE-08_phixrPESTILENCE-010_phixrPESTILENCE-013_phixr

Sin embargo, tal y como afirma el propio Tieri, el principal antagonista de la historia no serán los zombies (siguiendo la tradición de este subgénero), sino la propia Iglesia, que le hará la vida imposible a un antiguo cruzado llamado Roderick Helms. Éste encabeza un grupo de operaciones encubiertas y ha sido descrito como un Señor Lobo de Pulp Fiction de este mundo. La serie estará ilustrada por Oleg Okunev y contará con portadas de Tim Bradstreet.

Fuente: Comics Alliance.

La parte de Doctor Spektor en The Sovereigns

La magia es un elemento que siempre nos ha resultado extraño y lejano, tal vez por puro desconocimiento. Y resulta llamativo cómo hay una gran cantidad de personajes que habitan entre viñetas que son unos expertos en ese aspecto de los límites de la realidad y la ciencia. Doctor Spektor, que tendrá su hueco en el relanzamiento de The Sovereigns, de los que les informamos no hace mucho, forma parte de ese elenco.

Sovereigns00CovBIncen10SneakDesjardins_phixr

En una entrevista Aubrey Sitterson, el guionista encargado de revitalizar al personaje, ha hablado del enfoque que le pretende otorgar a éste. En primer lugar, lo que ha destacado es que ha tenido que rejuvenecerle un poco para darle un aspecto más brutal y activo. Segundo, que no le gusta que se clasifiquen y etiqueten las habilidades de los personajes, ya que eso limite las posibilidades de margen de los guionistas. Y por último también ha mencionado que pretende darle a la magia un aspecto más chamánico y primigenio, en lugar del glamour gótico romántico de la era Vertigo, que, según él, es cosa del pasado. El ambicioso proyecto dará comienzo con un número cero de precio reducido.

Fuente: Bleeding Cool.

Más detalles sobre All-Time Comics

Hace no mucho les informamos de la inusual iniciativa de Fantagraphics, en general alejada del tema pijamero, de lanzar una línea de cómics superheroicos con un tono entre de vieja escuela y underground. Durante esta semana, varios de sus artificies han concedido a la página Newsarama una entrevista hablando sobre All-Time Comics, que debuta a finales de este mes. Así Josh Bayer (el instigador original de la propuesta), Ben Marra, Noah Van Sciver y Al Milgrom explicaron que se trata de una serie de one-shots autoconclusivos que transcurren en un universo ficticio compartido. Y que han sido escritos como si fuesen parte de las colecciones de alguna olvidada (pero en realidad inexistente) editorial que hubiese dejado de publicar sobre 1979. Por tanto presenta a sus personajes como si ya estuviesen establecidos, con su elenco propio de secundarios y villanos, y como si contasen con más de cien aventuras publicadas a sus espaldas, las cuales tendrán lugar en la imaginarias ciudades de Optic City y Swan City.

Dado que abrazan de lleno el lado más grotesco y estrambótico del género desde lo visual, y la distancia que históricamente Fantagraphics ha marcado para con los superhéroes, podría parecer que se trata de una sátira. Pero no es el caso, y se pretende hacer un homenaje sin complejos a los mismos, usando sus arquetipos. Eso sí, éstos serán forzados a un límite poco convencional, y se introducirán elementos que no se hubiesen dado en este tipo de publicaciones de aquella época. Con todo, los autores reiteraron que querían recuperar parte de un espíritu ya del todo en desuso en los cómics de Marvel y DC actuales (a los cuales ven un tanto inertes y sobreplanificados) e inyectarle grandes dosis de energía creativa e improvisación.

Fuente: Newsarama.

Los cómics de Alterna finalmente serán distribuidos en kioscos

Parece que la editorial de Peter Simeti ha conseguido el objetivo que se había marcado. Estas últimas semanas les hemos venido hablando de cómo tenían la intención de lanzar una línea de cómics que estuviesen a la venta en kioscos (mercado perdido para el medio en EEUU y aquí hace ya tiempo) a bajo precio, un dólar y medio. Y tras hacer público hace nada un llamamiento buscando distribuidores, parece que efectivamente han podido cerrar un trato y que se podrán adquirir sus tebeos en esos puntos de venta a lo largo y ancho de Estados Unidos. Eso sí, tampoco se quiere perjudicar o hacer un feo al mercado de las librerías especializadas, y sus lanzamientos se podrán encontrar en éstas dos meses antes que junto a los periódicos y revistas, dándolas una así generosa ventana de actuación y ventas.

De ese modo la idea es continuar con el público lector habitual, pero abrirse también al generalista un poco después, no sustituir a uno por otro. Los primeros títulos llegarán en mayo a las tiendas del gremio y por tanto en julio a los kioscos. Recordemos que hace poco Marvel también ha dado algún paso para recuperar este mercado, firmando un acuerdo de distribución con Archie Comics (los únicos que podían seguir siendo encontrados en esos puntos de venta) y así ofrecer en él varios productos en formato digest protagonizados por los héroes más famosos de la Casa de las ideas.

Fuente: Bleeding Cool.

Unas imágenes previas de Britannia: We who are about to die y X-O Manowar

Para finalizar (como tenemos por costumbre) con Valiant Entertainment, recordarles que a finales de abril podremos disfrutar de la segunda parte de Britannia, la obra de Peter Milligan y Juanjo Ryp ambientada en la roma del emperador Nerón. Subtitulada We who are about to die (los que vamos a morir), tendrá el mismo equipo creativo y aparecerá igualmente como una miniserie de cuatro entregas en formato prestigio. Aquí podemos ver unas muestras del arte que Ryp tiene preparado para esta nueva aventura del detective Antonius Axia.

Por otro lado, en la página Bleeding Cool ya han podido leer el primer número de la nueva etapa de X-O Manowar guionizada por Matt Kindt, y parece que les ha gustado mucho. Normal, aunque solo sea por el espectacular arte con el que Tomás Giorello nos deja con la boca abierta en cada avance que se enseña. Qué ganas de que llegue el día 22 de este mes, señores.

Fuentes: Nerdspan, Bleeding Cool.

Leave a Reply

3 Comentarios en "Servicio informativo del cómic independiente USA # 228"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Mr. Cesar

Me alegro mucho por Mage, aunque no sé si llega un poco tarde. Da la casualidad de que recientemente he podido completar las 2 series anteriores y tengo muchas ganas de meterme un artúrico atracón.

Kaulso

La noticia de la tercera miniserie de Mage me ha alegrado el día. Por fin al final se ha decidido a finalizar uno de mis cómics preferidos. Esperemos que este a la altura de los dos volúmenes anteriores.

Krokop

Lo de ‘Mge elige cuándo trabajo en ella’ suena un poco Pedro Vera, pero me alegro de que la serie llegue a su final. Aver si THB escoge pronto también que Paul Pope la termine.

wpDiscuz