Servicio informativo del cómic independiente USA #225

Una línea superheroica coordinada por Priest. El proyecto del guionista de La llegada para Valiant. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
1
2143
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Hoy queremos dar la bienvenida a Pedro De Mercader, que a partir de esta misma entrega colaborará de manera regular en el Servicio Informativo del cómic independiente USA. Pedro ya ha elaborado un número de reseñas para esta página, y de ahora en adelante pasa a formar parte de forma oficial (si tal cosa fuese aplicable) de nuestro área de Mundo Independiente. La adición de su valioso talento responde además a una inciativa para reestructurar levemente la cadencia y contenido de entradas relacionadas con el noveno arte indy estadounidense que en Zona Negativa les ofrecemos en forma de secciones fijas. Por un lado, Pedro y un servidor, aparte de dedicarnos a este noticiario todos los viernes, nos turnaremos cada miércoles para reseñar obras de reciente publicación en España. Pedro ya inauguró ese horario esta misma semana con su reseña del cuarto tomo de Muerdeuñas publicado por Norma. Por otro, a principios de cada mes lanzaremos una entrada global en la que, de nuevo un servidor de ustedes, se encargará de reseñar los debuts de las series Estadounidenses que juzguemos más interesantes, un poco del mismo modo como veníamos haciendo hace unos años. Además, el gran Mariano Abrach irá recuperando tomos publicados hace algún tiempo en español que por un motivo u otro se nos haya escapado reseñarlos, para dar buena cuenta de ellos.

Esperamos que de ese modo a ustedes les resulte más intuitivo y completo seguir la actualidad del cómic independiente, tanto el publicado en Norteamerica como en el mercado hispanohablante, de manera que no se nos escapen importantes lanzamientos. Poco más, ahora abróchense los cinturones, porque el Noticiero Indy de esta semana está a punto de comenzar.

Unas imágenes de American Gods

Como probablemente ya sabrán American Gods, a lo largo de este año, está de plena actualidad. Si bien, por un lado, la obra de Neil Gaiman verá la luz dentro de escasos meses la adaptación televisiva para Starz (En España lo podrán ver en Amazon Prime Video) por parte de Bryan Fuller. Y por otro, saldrá a la luz la adaptación al cómic de la celebrada obra. El escritor se ha reunido, de nuevo, con P. Craig Russell y diversos artistas que ilustrarán la obra entre los que se encuentran nombres como Scott Hampton, Walter Simonson o Colleen Doran, entre otros.

Se ha dado unas primeras muestras que permiten apreciar el aspecto visual con el que se presentará:

En estas páginas se detecta una fidelidad al tono de la novela, aunque una personalidad propia, además de un fuerte contraste entre distintos estilos. Y ese Simonson representando a la mitología nórdica, nos evoca a su recordada etapa en Thor, además de otras exploraciones más recientes a esos mitos como puede ser su Ragnarök.

Fuente: Bleeding Cool.

Una portada de David Finch para el relanzamiento de Youngblood

Durante los últimos meses del año se producirá el retorno de una de las creaciones personales de Rob Liefeld, alejado de las dos grandes compañías, en la Image Comics primigenia que fundó el mismo y otros dibujantes estrella durante los noventa. Y no es otra que Youngblood, cuyo primer número se puso a la venta en 1992. La serie protagonizada por unos renegados del gobierno americano ya ha intentado volver a la vida en años recientes, sin demasiado éxito.

Para esta nueva intentona, 25 años después de su lanzamiento, Liefeld ha contado con el artista David Finch. El renombrado y ya, algo veterano dibujante, que ha estado prácticamente en todas las compañías americanas posibles, hace un homenaje a la portada del número original. Con ello, la campaña promocional de este nuevo intento de resucitar la franquicia da comienzo. Estará guionizado por el propio Liefeld junto a Chris Sims y los dibujos correrán a cargo de Jim Towe.

Fuente: Comic Book Resources.

Previas del Grass Kings de Matt Kindt

La nueva obra del respetado guionista Matt Kindt está cerca de ver la luz. La editorial responsable de la publicación de este nuevo trabajo que tendrá como titulo Grass Kings será Boom Studios. Aunque atendiendo al argumento, la obra tendrá más tintes autobiográficos del artista que se encargará de los dibujos: Tyler Jenkins. Boom, ante el inminente lanzamiento el mes que viene, ha lanzado una previa para que vayan abriendo boca.

La historia narrará los conflictos intrafamiliares, con una perspectiva un tanto trágica, en una reserva canadiense (lugar de residencia del dibujante). Este estreno, sin embargo, tendrá una duración acotada, ya que será una miniserie.

Fuente: Bleeding Cool.

Jaeger: un cazador de nazis árabe

Puesto que parece que no se deben perder las buenas costumbres, matar nazis vuelve a estar en boga. Al menos en el noveno arte. Si la semana pasada les hablamos del éxito de un proyecto de crowfunding acerca de un judío cazador de nazis, esta, nos congratula informarles de que los árabes también lo hacen. O al menos ese es el caso de Jaeger, el webcómic creado íntegramente por Ibrahim Moustafa, de descarga a través de la APP Stella.

A pesar de que esta serie de premisas no suelen tener un enfoque adulto, en este caso es elogioso el trabajo del autor, creando a un personaje que, ciertamente, bebe de James Bond. En ella, inventa a un personaje que va asesinando de forma sigilosa y de uno a uno a los nazis, que le temen y lo consideran un mito. Es una obra que reflexiona acerca de las luchas ideológicas y que pretende ser una reivindicación de la representación racial, y la multiculturalidad.

Fuente: Comics Alliance.

Alterna Comics busca distribuidora para sus lanzamientos en kioscos

Llevamos ya unas entregas de este noticiario comentando que la editorial Alterna está buscando recuperar el mercado del kiosco en Estados Unidos con una línea de miniseries a precio razonable. Hace poco anunciaban su disponibilidad para colocar páginas de publicidad, buscando promotores para sus publicaciones. Pues bien, lo último que sabemos que es que ahora hacen pública su búsqueda de una distribuidora para llegar a esos puntos de venta.

La verdad es que todo asunto apenas pasa de anecdótico, pero uno no puede evitar que le pique la curiosidad qué tal les va este experimento probando nuevas vías de que el medio llegue a los lectores. Parece poco probable que se abra de nuevo una brecha en los kioscos para el consumo masivo de cómics como sucedía hace décadas, pero con un mercado tan de nicho, siempre es interesante estar atento a qué tal va este tipo de experiencias fuera de las tiendas especializadas. Después de todo, parece que el asunto va razonablemente bien en las librerías generalistas y grandes superficies.

Fuente: Bleeding Cool.

Noble: la primera serie de la línea Catalyst Prime coordinada por Priest

El próximo Día del cómic gratuito Estadounidense, a celebrar el seis de mayo, la editorial Lion Forge pondrá en marcha su línea Catalyst Prime. Se trata de una iniciativa en la que el guionista Priest (anteriormente llamado James C. Owlsley y Christopher Priest) ejerce labores de coordinación como asistente creativo de talentos como Joe Casey, David Walker, Amy Chu, Larry Stroman o Brandon Thomas, para crear un universo ficticio coherente a través de en un principio siete series que irán estrenándose mensualmente a partir de junio. La temática estará entre la ciencia ficción y los superhéroes, con un telón de fondo común que intentará ser lo más fiel posible al mundo real. Parte de la idea es crear cómics accesibles para nuevos lectores, que estén conectados entre sí pero que no estén lastrados por décadas de continuidad a veces autocontradictoria.

El editor de la línea será Joe Ilidge, quien ya ejerciese esa función durante los noventa con el sello Milestone de DC Comics. Éste factor, mas la colaboración con Priest (que no llegó a participar en Milestone, pero que estuvo involucrado en los pasos iniciales de su génesis) han llevado a que Catalyst Prime esté siendo considerado como el heredero espiritual de aquella línea que hacía esfuerzos conscientes en el tema de al inclusividad étnica y que nos dejó a personajes como Static Shock, Icon, Hardware o el elenco protagonista de Blood Syndicate.

El citado Free Comic Book Day se repartirán ejemplares de Catalyst Prime: The Event, con el que se da el pistoletazo de salida a este universo, y que estará protagonizado por cinco astronautas y su centro de control en tierra. Éste especial estará coguionizado entre Ilidge y Priest, y llevará dibujos de Marco Turini. Y un mes después se pondrá a la venta la primera cabecera regular, titulada Noble. En ella, uno de los astronautas mencionados reaparecerá un año después sin recuerdos de su vida anterior y con sombrosas capacidades. El equipo creativo de Noble se compone de Brandon Graham a los guiones y Roger Robinson a los lápices, con color aplicado por Juan Fernandez.

Fuentes: Bleeding Cool, Newsarama, Bleeding Cool.

Secret Weapons de Eric Heisserer

Como también les informamos ya la semana pasada, el guionista de la película La llegada (nominado al Oscar por ese trabajo) se encuentra preparando un proyecto para Valiant Entertainment. Durante estos siete días, mediante unas declaraciones a la página Vulture, se ha hecho público el nombre y naturaleza de esta miniserie de cuatro entregas en formato Prestigio que aparecerá en las librerías estadounidenses en junio. Eric Heisserer revelaba que el título será Secret Weapons, una reimaginación de una cabecera de la primera encarnación de la editorial allá por los noventa, mucho antes de esta versión rebooteada de su línea de cómics que venimos disfrutando estos últimos años. Del apartado artístico se encargarán Raúl Allén y Patricia Martín.

Al igual que la Secret Weapons original, la serie estará protagonizada por Amanda McKee, alias Livewire, que formará un grupo de jóvenes con poderes desde los restos de la Fundación Harbinger de su antiguo mentor Toyo Harada. Heisserer quedó fascinado por el personaje de Livewire al conocerlo a través de su labor como guionista en el proyecto de adaptaciones cinemáticas de Bloodshot y Harbinger, y se puso en contacto él mismo con Valiant para ofrecerse a escribir un lanzamiento con ella de protagonista. También aparecerá en Secret Weapons una nueva versión reimaginada de un villano llamado Rex-O, aparecido en su día, durante los noventa, en los títulos de la editorial. Según decía Dinesh Shamdasani, esta miniserie será parte del camino que desembocará en Harbinger Wars II, el gran evento de Valiant para 2018.

Fuentes: Vulture, Comics Alliance.

Leave a Reply

1 Comentario en "Servicio informativo del cómic independiente USA #225"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Dreadstar_TFE
Lector

Robo Liefeld va camino de convertirse en la particular “Insumergible Molly Brown” de los cómics.

wpDiscuz