Servicio Informativo del Cómic Independiente USA # 222

Lo próximo de Garth Ennis para Aftershock. Celebraciones del 25 aniversario de Image y de personajes Valiant. Y más noticias del cómic independiente USA.

Por
3
1980
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Hoy les tenemos preparadas dos raciones dobles de dos temas, candentes ambos en la actualidad del cómic independiente norteamericano. Por un lado, dos noticias de Aftershock Comics, que continúa anunciando proyectos a cargo de varios de los talentos más reputados del medio. Y por otro, dos de los actos en conmemoración del veinticinco aniversario de Image Comics que se celebrarán a lo largo de este año. Pero resulta que no son los únicos que cumplen esta edad, como subraya nuestra última nota. También tenemos el encuentro entre dos clásicos personajes del cómic, más adecuado y menos loco a priori que muchos de los que habitualmente vemos por aquí. Y algunos detalles sobre la iniciativa con la que una soñadora editorial va a luchar contra molinos de viento. Nosotros le deseamos que empuñe con fuerza su lanza, espolee a su rocinante, y ayudada de su talento y el empuje de sus ilusiones, consiga demostrar que es posible derribar a sus gigantescos adversarios. Pasen y lean, damas y caballeros.

Lo próximo de Garth Ennis para Aftershock

La editorial de Mike Marts, que lleva un ritmo vertiginoso haciendo lanzamientos con autores de primera fila desde su relativamente reciente creación, ha anunciado que Garth Ennis volverá a escribir un proyecto para ellos. Así, tras publicar Dreaming Eagles en 2016 con Aftershock Comics, a principios de verano podremos disfrutar de Jimmy’s Bastards.

Parece que Ennis se va a cachondear un poco de que Warren Ellis haya realizado una etapa con James Bond, o por lo menos de eso tiene pinta Jimmy’s Bastards dada su premisa: un superespía de elite con muchísimo éxito entre las mujeres debe hacer frente a una malévola organización compuesta por todos los hijos que ha ido dejando por el mundo a lo largo de su carrera. Sí, suena a Lobo: Infanticidio o a la etapa en Lobezno de Jason Aaron, pero seguro que estando Ennis de por medio, unas risas nos echamos. Todavía no se ha anunciado quién se encargará del apartado gráfico.

Fuente: Newsarama.

Sam Kieth y el guionista de Chew unen fuerzas en Eleanor & the Egret

Este mes aparecerá en las librerías especializadas norteamericanas el último episodio de Chew, que con su número 60 dará fin a la genial serie escrita por John Layman y dibujada por Rob Guillory. Layman ha estado rápido, y ha anunciado ya cuál será su siguiente proyecto. Y por si su nombre fuese poca garantía y motivo de atención, resulta que su compañero en Eleanor & The Egret será nada menos que un ilustre de la talla de Sam Kieth.

Será también Aftershock quien publique en abril esta fábula, este romance surrealista, como Layman lo ha definido. La portada variante que pueden ver a su derecha es obra de Elizabeth Torque.

Fuente: Multiversity Comics.

El número 163 de The Walking Dead, el cómic más solicitado por las librerías en 20 años

Una de las celebraciones del 25 aniversario de la fundación de Image Comics va ser el lanzamiento de una entrega de Los Muertos Vivientes de 40 páginas al popular precio de 25 centavos. Robert Kirkman y Charlie Adlard además han prometido cuidar que este episodio sea un buen punto de entrada para nuevos lectores, por si alguien quiere subirse al tren de la serie pero le desanimaba la alta numeración, iniciándose en él un nuevo arco argumental, Conquered.

El éxito de esta iniciativa ha sido abrumador y se han pedido más de 730.000 copias del ejemplar, que estará a la venta en febrero. Parece ser que a pesar de estas estratosféricas cifras, dado el bajo precio de cada copia y que el resto del equipo creativo cobrará su minuta habitual, ni Kirkman ni Image recibirá ningún beneficio económico de este hito de volumen de pedidos, que hacía dos décadas que no se daba en el mercado directo. Pero como el guionista y Eric Stephenson (el publisher de Image) comentaban, es una decisión consciente y unas pérdidas asumidas frente a unas ganancias mayores a medio-largo plazo, gracias al valor promocional que presumiblemente tenga esta iniciativa. Y se agradece que se sea tan claro, transparente y sincero, la verdad.

Fuente: Comic Book Resources.

Homenajes en portadas celebrando el 25 aniversario de Image

Y continuando con la celebración del primer cuarto de siglo de Image, aquí tienen ustedes once portadas variantes que lucirán también, lógicamente, once títulos de esta editorial en el mes de febrero. Se tratan todas de homenajes a célebres números de cuando la editorial formada por Rob Liefeld, Jim Lee, Todd McFarlane, Jim Valentino y otros daba sus primeros pasos allá por principios de los años noventa. Y la verdad, dado el cambio de tipo de tebeos que publican hoy por hoy, la cosa tiene mucha gracia por el contraste.

Hemos empezado a redactar a qué añeja portada homenajea cada una de estas cubiertas, pero a mitad de ello nos lo hemos pensado mejor y creemos que puede ser un divertido juego que ustedes mismos lo vayan determinando. Si quieren, pueden dejar las soluciones que propongan en nuestros comentarios; anímense.

Fuente: Comics Alliance.

Las series para venta en kiosco de Alterna Comics

Les comentábamos hace un par de semanas que Alterna Comics tiene la intención de retomar el peliagudo mercado del kiosco, abandonado desde hace años por el resto de editoriales de arte secuencial. Para ello, va a lanzar cuatro series limitadas de distribución exclusiva en este tipo de puntos de venta, al razonable precio de 1,50 dólares.

Los títulos y sus respectivos equipos creativos son Adam Wreck (por Michael S. Bracco), Amazing Age (por Matthew David Smith, Jeremy Massie y Christine Brunson), Croak (por Cody Andrew Sousa, Francesco Laquinta, Chris O’Halloran y Dezi Sienti), y Lilith Dark (por Charles C. Dowd). Y parece que se han tomado en serio aquella declaración de intenciones que lanzaron de transmitir las mismas sensaciones que el editor tenía cuando disfrutaba de los cómics comprados en kiosco durante los años ochenta, a juzgar por cómo el diseño y logoformas evoca a los de Marvel y su sello Epic de finales de aquella década ¿no creen ustedes?

Fuente: Bleeding Cool.

Dick Tracy se encuentra con The Spirit…en la tiras de prensa

Desde hace unos años, el veterano Joe Staton y Mike Curtis vienen encargándose de la tira del detective de la gabardina amarilla creado por Chester Gould en 1931. Una de las características que por lo visto ha marcado su andadura (les confesamos que nosotros no la hemos seguido) es la aparición cada cierto tiempo de populares personajes invitados procedentes de ese mismo medio, como Little Orphan Annie o Funky Winkerbeam. Pues bien, desde las pasadas navidades se viene desarrollando allí un arco argumental en el que Dick Tracy se encuentra con el Spirit de Will Eisner.

La verdad es que llama la atención que a nadie se le haya ocurrido antes, dadas todas las compatibilidades que a uno le vienen a la cabeza entre ambos personajes y series para que convivan en un mismo universo ficticio. Aparte de ser ambas dos obras claves del cómic aparecido en prensa durante el siglo XX, claro. Pueden ustedes leer si les llaman la atención las actuales tiras de Dick Tracy a través de este enlace, ya que por lo poco que sabemos, ningún periódico en castellano las publica.

Fuente: Comics Alliance.

Ivar, Aram y Gilad se reúnen en el 25 aniversario de sus primeras apariciones

Y parece que no solo Image celebra su cuarto de siglo. Por allá por 1992, la primera encarnación de Valiant ya había comenzado su andadura, y Barry Windsor Smith empezaba a publicar la primera encarnación de Archer & Armstrong. Como homenaje a la primera aparición de uno de los tres hermanos Anni-Pada, básicos en el universo ficticio de ambas versiones de la editorial (la original y el vigente reboot), Fred Van Lente y Cary Nord lanzarán en abril un especial de 48 páginas reuniendo a Ivar (Timewalker), Aram (Armstrong) y Gilad (Eternal Warrior).

Inmortal Brothers: The tale of the Green Knight revisará la leyenda artúrica del caballero verde, haciendo que este mítico ser se encuentre en la edad media con los tres hermanos inmortales. Y dada la premisa y el equipo creativo, sin duda será muy disfrutable.

Fuente: icv2.

Leave a Reply

3 Comentarios en "Servicio Informativo del Cómic Independiente USA # 222"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
gusgus

Así al voleo reconozco: Wild C.A.T.S, Cyber Force, YoungBlood, Savage Dragon y Pitt. Otro puede ser Glory pero no estoy seguro y un par mas que se me escapan pero están en la punta de la lengua.

Pablo G

revival= witchblade
walking dead= wild cats
descender= the pitt
deadly class= ciber force
invencible= youngblood
god country= savage dragon
kill or be kiled = walking dead
cursewords= invencible

si, yo era de los de la primera Image…

tierra616

Por el tipo de fuente y los colores blanco/rojo, creo que East of West homenajea a Glory. Lo curioso es que 2 series actuales (The Wicked + The Divine y Sex Criminal) se intercambian homenajes entre sí.
Por otro lado, a ver si alguna editorial española se atreve a comprar alguna serie de Aftershock, que ya me gustaría ver por aquí “Replica” de Paul Jenkins, o “Animosity” de M. Bennet.

wpDiscuz