Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #218

El nuevo universo superheroico de Fantagraphics. Muestras de próximos lanzamientos. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por
0
1557
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Esta semana la verdad es que nos ha quedado una entrega muy ligerita de texto, aunque cargada de imágenes, hablándoles de lo que ha venido pasando durante los últimos siete días en el cómic independiente norteamericano. Normalmente nos encontramos con una par de entrevistas de las que tras varias relecturas y documentación en paralelo extraemos la sustancia de lo más importante. Pero en esta ocasión solo nos hemos encontrado con una. Eso sí, vaya una, ya que está relacionada con la vuelta de algunos nombres añejos que cualquier lector de cómics de Vértice o Fórum de finales de los setenta-mediados de los ochenta reconocerá. Tenemos también unas páginas previas de los regresos de un par de clásicos y populares personajes de los que Dynamite ya ha lanzado varias series con anterioridad, y otras, como habitualmente, de Valiant. Sobre estas quizás proceda llamar la atención: la editorial anunció que durante 2017 iba a presentar una nueva heroína sobre la que tenía depositadas la esperanza de que llegase a ser un personaje icónico al nivel de la Wonder Woman deceíta. Durante estos doce meses ha habido varios movimientos que parecían responder a esta intención, con Faith o War Mother por ejemplo. Y aunque el encantador personaje salido de las páginas de Harbinger ha gozado de buena salud con su miniserie y posterior cabecera regular, cabe preguntarnos si en realidad aquel anuncio no trataba sobre esta The Red Legend que ahora se nos presenta a través del crossover Stalinverse. Por la declaración de intenciones de lo poco que se ha adelantado respecto a la heroína así podría parecerlo, de modo que tal vez el personaje se incorpore con fuerza al universo compartido de la editorial una vez que concluya el evento. Quién sabe. Les ofrecemos también someras informaciones sobre nuevos proyectos de IDW, y una precuela de la que se espera que sea la película épica más importante del año que viene. Bienvenidos de nuevo al Servicio Informativo del Cómic Independiente USA, siéntense con calma y prepárense para disfrutar de las noticias que hemos seleccionado para que degusten ustedes en esta entrega.

Fantagraphics lanza un universo superheroico

Pues sí, parece una broma, pero no lo es. La editorial fundada por Gary Groth normalmente se ha caracterizado por apartarse del cómic mainstream norteamericano (del que los superhéroes son en USA máximos representantes), publicando visiones más de autor y underground, así como reeditando necesarios clásicos del medio. Pero a partir de marzo, lanzarán una serie de títulos de género superheroico bajo una nueva línea llamada All-Time Comics. En cualquier caso, era de esperar que se tratase de un enfoque distinto al de Marvel, DC o incluso Valiant, y efectivamente podemos encontrar, como mínimo en lo visual, un tono bastante tosco, bizarro y añejo.

La idea es conciliar esa propuesta experimental e irreverente más habitual de Fantagraphics con superhéroes cuyas inspiraciones van desde la Golden Age hasta los años setenta, y aunar así también tendencias del pasado con las del presente. Las cabeceras a debutar, todas escritas por Josh Bayer, y sus sorprendentes encargados del apartado gráfico (algunos autores son añejos conocidos de los lectores de superhéroes, otros nombres punteros del cómic alternativo) son las siguientes:

Crime Destroyer: el debut de la linea All-Time presentará en su primera entrega el último trabajo de Herb Trimpe antes de su muerte. Sus lápices estarán entintados por nada menos que Benjamin Marra y la portada será de Johnny Ryan. El segundo número aparecerá en julio, el apartado gráfico ya estará totalmente en manos de Marra, y contará con una cubierta de Das Pastoras.

Bullwhip: Con dibujos de Marra, tinta de Al Milgrom y también portada de Das Pastoras. Aparecerá en abril.

Atlas: Con el mismo equipo creativo que Bullwhip, excepto porque Marra se entintará a sí mismo. Lo veremos en mayo.

Blind Justice: Bayer y Rich Buckler se repartirán la responsabilidad del dibujo del primer número, que será entintado por Milgrom. Y la portada de este debut que aparecerá en junio será de Víctor Martinez. En el segundo, que saldrá en agosto, en lugar de Buckler tendremos a Noah Van Sciver, y coescribiendo el guion con Bayer, de nuevo a Marra. La cubierta será también de Das Pastoras.

Josh Bayer concedió una entrevista a Comic Book Resources contando cómo la iniciativa ha surgido de él y de su hermano Sam (famoso director de videoclips de Nirvana, Metallica o Green Day), ambos amantes de niños del género superheroico. A pesar del aspecto bizarro de las imágenes, Bayer habló con mucho cariño de los cómics pijameros, con lo que quizá no os encontremos con algo tan punk como cabe esperar de entrada.

A título personal, uno no sabe bien qué pensar, ya que algunos de los nombres de esa lista de autores (Trimpe, Milgrom) están entre los dibujantes que mas detestaba de pequeño. Sin embargo es verdad que a la larga sus obras se miran con cariño y tienen cierta gracia, y que su estilo tosco combina a la perfección con el feísmo de Ben Marra, así que tal vez éste sea precisamente el proyecto donde sus capacidades puedan ser más apreciadas

Fuentes: Comic Book Resources, Bleeding Cool.

Teasers de lo nuevo de Matt Kindt

A lo largo del día de hoy, se harán públicos los detalles sobre el nuevo proyecto de Matt Kindt (con Tyler Crook dibujando) que BOOM! Studios publicará en marzo, con entrevista a ambos autores incluida. Daremos buena cuenta de ello en nuestra próxima entrega, pero para ir abriendo el apetito hemos decidido publicar aquí los escuetos avances que durante esta semana han ido apareciendo en la página Cómic Book Resources.

De momento la gente se está refiriendo a este cómic como You’re not welcome here, pero desde BOOM! se ha confirmado que a pesar de lo que podemos leer en estas imágenes, ése no es realmente el título final. Por la pinta, esperamos encontrarnos el Kindt más personal en este lanzamiento; y la verdad es que el de Missouri nos suele satisfacer mucho más de ese modo que cuando maneja cómic superheroico.

Fuente: Comic Book Resources.

IDW anuncia un nuevo sello y un magazine

La editorial está ya muy cerca de abrir su sucursal en Portland, Oregon, y ha anunciado que a través de ella lanzará un nuevo sello de cómics, el cual estará vertebrado por un magazine que tratará también otros aspectos de la cultura popular como la música, el cine, la TV, etc. Esta nueva línea estará dirigida, al igual que la nueva oficina, por Dirk Wood, vicepresidente de marketing de IDW Publishing.

Todavía no se ha anunciado ningún título ni autores que vayan a trabajar para este nuevo sello. Pero considerando la enorme cantidad de creadores que viven Oregon, donde radican también otras compañías como Dark Horse y ONI Press, quizás nos encontremos pronto con sorpresas.

Fuente: Newsarama.

La Vampirella de Paul Cornell y Jimmy Broxton

Pues ya tenemos unas muestras del nuevo título protagonizado por la sensual extraterrestre procedente del planeta Drakulon. La verdad es que estas imágenes de Jimmy Broxton sobre guiones de Paul Cornell a nosotros nos han gustado bastante. Juzguen ustedes mismos:

La premisa de esta nueva serie publicada por Dynamite Entertainment abordará cómo Vampirella fue vista por última vez en nuestros días, en 2016…pero han pasado casi mil años de su desaparición, mientras el mundo aguarda su retorno. Cornell había prometido llevar la serie en una nueva dirección nunca vista, y a juzgar por esta sinopsis, parece que cumplirá.

Fuente: Comic Book Resources.

Una precuela en cómic a La Gran Muralla de Zang Yimou y Matt Damon

La editorial Legendary Comics ha anunciado que unas semanas antes del estreno de la superproducción china, publicará una novela gráfica de 128 páginas cuyos sucesos transcurrirán 60 años de los de la película. The great wall: Last Survivor aparecerá a finales de enero, con guion de Arvid Nelson, dibujo de Gian Fernando, y portada de Whilce Portaccio.

El filme se estrena en febrero, y aparte de Matt Damon cuenta con otros actores internacionales como Willem Defoe, Pedro Pascal, y un elenco de intérpretes chinos, dirigidos todos por el gran Zhang Yimou. Se espera que sea una de las bombas de taquilla del año que viene.

Fuente: icv2.

Un vistazo a John Carter: The End

Ya les hemos hablado anteriormente de esta miniserie que explorará la última aventura del héroe de Marte creado hace más de un siglo por Edgard Rice Burroughs. La premisa del relato que Brian Wood nos ofrece, bien pensado nos recuerda poderosamente a aquella línea de Marvel de principios de los dos miles que llevaba precisamente el apelativo de The End. Aquí tenemos unas muestras del arte que Alex Cox tiene preparado para el proyecto que publicará Dynamite.

Fuente: Comic Book Resources.

La nueva heroína de Valiant y otras previas de Stalinverso

Ya no queda nada para empiece a publicarse Divinity III: Stalinverse, que servirá además de crossover para todo el universo ficticio de Valiant Entertainment, y en el que podremos echar un vistazo a las versiones alternativas de corte soviético de muchos de sus personajes. Ahora, se anuncia además que de ese evento surgirá una nueva heroína, The Red Legend. Ésta debutará en un especial escrito por Matt Kindt y dibujado por Juan José Ryp, y ha sido definida por el director de Valiant Dinesh Shamdasani como un personaje en el estilo de Wonder Woman y Thor. Les ofrecemos a continuación también, además de unas imágenes del segundo número de la miniserie central, también varias previas de los especiales dedicados a Aric, Son of the revolution (X-O Manowar, vaya) y Komandar Bloodshot.

Fuentes: Nerdspan, Comic Book Resources, Nerdspan, Nerdspan.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz