Servicio informativo del cómic independiente USA #203

Andy Diggle habla de sus planes para James Bond, y Rafer Roberts de los suyos para Harbinger Renegades. Y mas noticias del cómic independiente USA

Por y
1
2054
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Las entrevistas de las páginas especializadas estadounidenses a autores que trabajan en el ámbito del cómic independiente suelen ser a menudo una de las partes más interesantes a la hora de redactar semanalmente esta sección. Sin duda son también las que más trabajo acarrean —leer, traducir, seleccionar cuidadosamente la información ahí contenida que podamos considerar más destacable…— pero a cambio nos ofrecen una visión más próxima a las intenciones de los autores, y a los procesos creativos y editoriales que hay tras los cómics que leemos y disfrutamos. Hoy tenemos tres de ellas, muy variopintas entre sí. Y un rumor bastante sólido que a primera vista puede parecer intrascendente, pero que considerando que las editoriales las llevan a fin y a cuenta personas que como todas están condicionadas en mayor o menos medida por su entorno, de confirmarse quizás a la larga resulte de cierta importancia.

Andy Diggle habla de sus planes para con James Bond…

Como ya les comentamos no hace mucho, el guionista Andy Diggle le tomará el relevo a Warren Ellis con las aventuras del agente 007 publicadas por Dynamite Entertainment. Junto al artista Luca Casalanguida, Diggle embarcará a James Bond en un viaje por Europa para acabar con Kraken, un terrorista de extrema izquierda. El escritor comentaba en una entrevista para Comic Book Resources que su visión será oscura, fiel a la de las novelas originales del personaje escritas por Ian Fleming, y por tanto continuista con la de Warren Ellis, sin relojes laser ni demás dispositivos típicos de las películas. Hammerhead, su primer arco argumental, será un thriller lleno de acción y retos mentales, pero también buscará un equilibrio dando momentos para respirar y pensar.

1234567

Diggle describe a Bond como un macho alfa, un icono de la masculinidad lleno de criptomisogina; dice que el personaje es así y no cree que deba cambiar ese aspecto. Pero que han pasado 50 años desde que fue creado, y el mundo y la ficción sí han ido evolucionando. Por lo tanto, en sus historias aparecerán mujeres cuya función vaya más allá de ser seducidas, asesinadas o rescatadas. Y siguiendo la tradición británica de usar historias de espionaje para comentar el contexto político en el que son creadas, reflejará estos momentos de fuerte crisis de nacional con el tema del Brexit.

Fuente: Comic Book Resources.

…y Rafer Roberts de los suyos para con Harbinger Renegades

Este noviembre, los protagonistas de la serie Harbinger volverán a contar con serie propia, dibujada por el gran Darick Robertson. Su guionista, Rafer Roberts, contestó a unas preguntas para la página web Newsarama como parte de la campaña de promoción de Harbinger Renegades. Roberts abrió fuerte sus declaraciones, definiendo la colección como “Trainspotting hecho por Jack Kirby”, con viejas caras, algunas nuevas, y una exploración de la heroicidad en un mundo lleno de cinismo, tragedia y pesimismo. Y muchos superhéroes y supervillanos drogados.

Harbinger Renegades 01_Previews.indd111213

Faith, un personaje que tiene su propia serie, será un elemento esencial de la trama y el centro emocional del grupo: su carrera de superheroina en solitario es agotadora, necesita ayuda, y se la pide a sus antiguos colegas. Les necesitará, ya que un grupo radical antisistema está reclutando jóvenes psiots para dar un golpe que acabe con el orden establecido. Roberts afirma que está interesado en explorar oponentes cuyas motivaciones no pueden ser calificadas de malvadas (estos piensan que los superpoderes llevan demasiado tiempo siendo cosa de las élites y que es hora de democratizar esa realidad del universo ficticio de Valiant), por mucho que pueda estar en desacuerdo con su métodos. Roberts nos recuerda que los protagonistas lucharon contra el mayor supervillano del mundo…y fallaron; de hecho hicieron del mundo un lugar peor. Ahora, con ese peso sobre sus espaldas tratarán de ayudar desde abajo, rescatando personas.

Fuente: Newsarama.

Parece ser que Image Comics se traslada a Portland

Todavía es tan solo un rumor, ya que la editorial dirigida por Eric Stephenson aun no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero parece que la central de Image Comics se va a mudar de Berkley. Las nuevas oficinas estarían ubicadas según este rumor en Portland, Oregon.

14

Si así fuese, esa área pasaría a ser una de las más importantes para el panorama del cómic independiente norteamericano, ya que allí también se ubican Dark Horse Comics, la Comic Book Defense Legal Fund, y Oni Press. Además muchísimos trabajadores del medio residen en ese estado. Y por otro lado, Berkley, antaño meca del cómic underground e independiente, quedaría ya casi totalmente desierta en lo que a este mundillo se refiere, dados los altísimos alquileres de la zona, reclamada por los muy bien pagados jóvenes profesionales del sector tecnológico. Gentrificación, vaya. Esta sería la tercera mudanza de Image Comics, que inicialmente se asentó en Anaheim, para pasar luego a Oakland, y de allí a Berkley. En teoría esto no debiera afectar a los cómics en sí mismos, pero dada la cercanía geográfica con esas otras editoriales, trabajadores y entidades ¿quién sabe? Primero, habrá que ver si la noticia en sí se confirma.

Fuente: The Beat.

Revolutionaries: expandiendo el universo Hasbro/IDW

Cuando Revolution, el evento que aunará en un universo compartido los títulos que IDW publica basados en licencias de la juguetera Hasbro, finalice, un nuevo título surgirá de dicha historia. Y no hablamos de M.A.S.K. (bueno, sí, pero un poco más abajo, en otro anuncio) sino de Revolutionaries, una colección en la que aparecerán regularmente Action Man y personajes tanto de Transformers (Blackrock, Kup) como de G.I. Joe, como Mayday. Todos ellos, junto a varios héroes invitados de presencia puntual según la historia que se esté contando. La idea surgió mientras John Barber, Cullen Bunn y Mairghread Scott perfilaban Revolution y el panorama del recién inaugurado universo compartido tras ese evento. Se dieron cuenta de que no había una cabecera que se dedicase a explorar ese nuevo terreno, y finalmente se decidió lanzar una que Barber escribiese, con dibujos de Fico Ossorio. Ambos fueron fue entrevistados por Comic Book Resources, y a continuación hemos destacado lo que creemos más interesante de sus declaraciones.

1516

Algunos de los planes de Barber para la serie tuvieron que ser cambiados por petición desde Hasbro, aunque el escritor afirma que por mucho que le gustasen, en la compañía madre tenían razón. Parece haber cierta planificación tras este lanzamiento, ya que Ossorio supo que iba a encargarse de Revolutionaries con bastante antelación, cuando todavía estaba dibujando el primero de los cinco números de Revolution. El artista dijo estar encantado con poder seguir trabajando con esos personajes, que solo media decena de episodios con ellos le hubiesen sabido a poco. El grupo se unirá a partir de una crisis en la nación de Kalistan, cuando un puñado de personas quedan mutadas en una instalación británica y tanto Action Man como G.I. Joe son enviados allí. Por otro lado, el industrial Garrison Blackrock queda expuesto a un talismán que está en pleno centro de la trama, y que le revela que en realidad es un cybertroniano infiltrado entre humanos con recuerdos implantados. Haciendo las típicas comparaciones, Barber definió este proyecto como una mezcla de Marvel Team-Up con Planetary, al tener una historia a largo plazo en la que se irá descubriendo el pasado de este mundo ficticio y las interconexiones entre las mitologías de las diversas series. De hecho, el primer episodio reimprimirá los minicomics de G.I. Joe titulados Sgt. Savage and his Screaming Eagles, que venían con las figuras de los años noventa, dibujados por nada menos que Joe Kubert. Barber decía que probablemente y sin darse cuenta, al reintroducir estos elementos de continuidades descartadas, se hubiese visto influenciado por el trabajo de Grant Morrison en Batman.

Fuente: Comic Book Resources.

Un par de portadas de M.A.S.K.

Este noviembre IDW lanzará por fin la serie basada en la mítica franquicia ochentera de Hasbro. M.A.S.K. surgirá del mencionado evento Revolution, y nos relatará la lucha entre esta organización dirigida por el heroico Matt Traker contra sus malvados enemigos de V.E.N.O.M, el escuadrón comandado por Miles Mayhem. Aquí podemos disfrutar mientras tanto de dos de las cubiertas alternativas de ese debut.

1719

Brandon Easton y Tony Vargas se encargarán respectivamente del guion y dibujo de esta cabecera con la que se pretende entre otras cosas que el Hasbroverso se amplíe y consolide.

Fuente: Comics Alliance.

Axiom de Mark Waid, por fin a la venta

Tras varios retrasos, ya que en principio estaba programada para comienzos de año y luego para abril, por fin la semana pasada Legendary Comics sacó a la venta The rise and fall of Axiom. En esta novela gráfica Mark Waid vuelve al tema “¿Y si Superman se volviese maligno”? que ya explorase en la notable Irredeemable. Aquí tienen unas muestras del arte de Ed Benes y Dinei Ribeiro para el proyecto:

20212223

El tomo, durante el tiempo que ha tardado en aparecer, ha pasado de estar programado para tener 130 páginas a constar finalmente de unas pocas más, 144 en total. Nosotros todavía no disponemos de una copia para reseñar, pero en cuanto caiga en nuestras manos, no duden de que les daremos nuestra opinión sobre esta historia sobre un analista del Departamento de Defensa que debe idear una forma de acabar con la mayor pesadilla de la humanidad: Axiom y Thena, dos extraterrestres que llegaron a la tierra con intenciones benévolas, de ayudar a sus habitantes, pero que tras una serie de tragedias pasaron a ser una amenaza.

Fuente: The Beat

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Damián González Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Damián González
Lector
Damián González

Para ser una novela gráfica Axiom es bastante tocho de páginas.