Servicio Informativo de Editoriales Independientes #90

Por
16
530
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Luego de una semana con pocas noticias, sigue lógicamente una cargada. Con varias editoriales que publicaron sus solicitations para septiembre, sumados a otros anuncios a futuro, tenemos material de sobra. Sin más, vamos a ello.

Quentin Tarantino y Matt Wagner unen fuerzas para cruzar Django con el Zorro

Luego de haber sido adaptada al formato de cómic, Django Unchained de Quentin Tarantino tendrá su continuación en este mismo medio. Y será con un doble crossover: aparecerá bajo los sellos de DC Entertainment y Dynamite Entertainment, para que Django se encuentre con el Zorro.

Django-portadazorro_matt_wagner

Este trabajo estará co-escrito por Tarantino junto a Matt Wagner, y editada por Reginald Hudlin quien llevó a cabo la mencionada adaptación y también fue productor del filme. De esta manera, Wagner se reencontrará con el justiciero de Alta California (de cuyo trabajo hablamos recientemente) y de una manera que se presume completamente nueva al cruzarse con el personaje del cineasta, “y el Salvaje Oeste nunca será el mismo”, nos advierten.

No es este el primer crossover reciente del Zorro (ya se lo vio con Lone Ranger y también en Masks) y tampoco es el primero de DC y Dynamite, recordando Batman ’66/Green Hornet. ¿Habrá más trabajos conjuntos de las editoriales?

Por lo pronto, este lo podremos leer más adelante este año y claro que lo estaremos comentando oportunamente.

Fuente: Bleeding Cool.

Aliens, Prometheus y Grendel vs. The Shadow destacan en las solicits de Dark Horse

Las noticias no son los cómics en sí, sino el hecho de que sepamos cuando comienzan. Dos de las miniseries que conformarán el universo cohesivo basado en las películas de Ridley Scott tendrán su #1 en el mes de septiembre: Aliens de Chris Roberson y Patric Reynolds y Prometheus de Paul Tobin y Juan Ferreyra (ambas con el subtítulo Fire and Stone).

aliens_fire_stone_portadaprometheus_1_portada

Asimismo, septiembre será el mes en que comience el crossover de Grendel y The Shadow por Matt Wagner como autor completo, en una miniserie de tres números en formato Prestige.

GrendelVsShadow-variant GrendelVsShadow-portada

Eso y más encontrarán en el listado completo, en este enlace.

Importantes noticias desde el Universo Valiant

Valiant Entertainment no detiene su camino para atraer nuevos lectores al mismo tiempo que mantiene fieles a los ya seguidores de su universo ficcional. En esta semana se dieron a conocer varias noticias de importancia desde un nuevo festival de cómics, llamado Special Edition NYC. La editorial tuvo allí su panel y lo aprovechó.

Archer-Armstrong-25-PROMO

Luego de hablar de los cómics actuales y sus planes ya conocidos dio la primera noticia de que, como vienen haciendo, el #25 de Archer and Armstrong será un especial con material adicional (incluido un juego para beber), con varias historias nuevas de autores de renombre, duplicando la cantidad de páginas.

Q2_001_Quantum_Woody_portada QW-OMNIBUS-PROMO

A continuación se informó que la miniserie de cinco números de Quantum & Woody a cargo de los autores originales (Christopher Priest y Mark Bright), la cual comentamos en su momento, comenzará en octubre próximo. Además, se anunció la edición de un ómnibus de más 600 páginas recopilando todo el material posible del trabajo original con estos personajes. Este también estará a la venta desde octubre.

Para ese mismo mes de octubre se informó también que regresará la serie Bloodshot (sin más agregados en su título), una vez concluya la miniserie tie-in de Armor Hunters. Aunque no se dieron más detalles de esta noticia, es un buen augurio de que las aparentes cancelaciones no serían tal cosa y Valiant sigue firme.

RAI-005-diciembre

Por otra parte, al igual que se está haciendo en varias series indies, Rai tendrá un parate luego de su #4 para mantener en forma al mismo equipo creativo y regresará con su #5 en diciembre.

Para información más detallada y más imágenes al respecto, pueden acudir a este enlace de Comic Book Resources.

Nuevos cómics de Dynamite para septiembre

La noticia de Django y Zorro no fue la única que surgió esta semana de parte de Dynamite, ya que también anunció varios nuevos títulos a comenzar su publicación en el mes de septiembre.

alice-cooper-1-dynamite-portada ex-con-dynamite-Swierczynski

Uno de ellos es el nuevo cómic de Alice Cooper, que será una serie regular a cargo de Joe Harris y Eman Casallos que recuperará a la leyenda de rock en su personaje de las viñetas. Recordemos, esto había sido hace ya un año aunque sin los detalles de autores y portada publicados ahora.

Otro cómic ya anunciado que obtuvo su fecha de inicio es Ex-Con de Duane Swierczynski y Keith Burns, el cual integra la línea de series de autor que publicará esta editorial. Se tratará de un policial negro ambientado en los 80s de Los Ángeles, protagonizado por un estafador capaz de leer los pensamientos que caerá en prisión.

the-bionic-woman-1-portada Purgatori-1-portada-chaos-dynamite

Una noticia absoluta es el regreso de La Mujer Biónica, presentando su cuarta temporada en formato de cómic continuando la serie televisiva de la década de 1970, tras el éxito del similar cómic que continuara The Six Million Dollar Man. Los autores de esta nueva continuación en viñetas serán Brandon Jerwa y David T. Cabrera.

Por último, se anunció también la ampliación de la línea títulos de Chaos! publicada por este sello, con el lanzamiento de Purgatori por Aaron Gillespie y Javier Garcia Miranda. Este nuevo cómic saldrá de las páginas del crossover Chaos! Universe, actualmente en curso.

Los #1s de Image en septiembre

Como es habitual, Image Comics tendrá un par de estrenos en el mes de septiembre. El primero de ellos es Roche Limit, un cómic de ciencia ficción y policial a cargo del guionista de Hoax Hunters, Michael Moreci, que se presenta (ambiciosamente) como una combinación de 2001: Odisea del Espacio y Blade Runner. El dibujante será Vic Malhotra, y puede verse un anticipado avance en este enlace.

RocheLimit_01 Copperhead_01

El segundo nuevo título del cual desconocíamos es Copperhead, escrito por Jay Faerber y dibujado por Scott Godlewski, que también tendrá elementos de ciencia ficción pero en una mezcla con western. Esta se produce situando la historia en un pequeño pueblo minero de un planeta distante. Copperhead tiene el empujón de ser señado por Brian K. Vaughan como el mejor estreno de la editorial de este año. También pueden verse un anticipo, aquí.

Además de estos, en septiembre llegará una nueva historia del hasta ahora webcomic God Hates Astronauts, el inicio de la ya anunciada Oddly Normal, y los cómics de siempre ya conocidos y queridos de Image. La lista completa, aquí.

Confirmado el cómic del duodécimo Doctor Who

Tras haber anunciado hace algunos meses las series regulares de los doctores décimo y undécimo, era de esperarse que Titan Comics anunciara también una colección del duodécimo. Pronto a llegar a la pantalla, llegó finalmente la confirmación de que en octubre comenzará Doctor Who: The Twelfth Doctor.

doctor-who-12th-doctor-1-portada

El guión estará a cargo de Robbie Morrison y el dibujo será de Dave Taylor, contando con portadas de Alice X. Zhang como las otras dos series. De la trama por supuesto que no se devela nada todavía, esperando que comience a emitirse la serie televisiva.

Fuente: Hollywood Reporter.

Detalles y avance de Annihilator, de Morrison e Irving

Hace poco supimos que el nuevo cómic de Grant Morrison, Annihilator (para Legendary Comics junto a Frazer Irving), comenzaría a publicarse en septiembre. Esta semana nos enteramos de más detalles, al mismo tiempo que se publicaron tres páginas interiores.

Annihilator consistirá en una miniserie de 6 números, cuyo primer número que salrá a la venta el 4 de septiembre tendrá una extensión de 40 páginas; no se aclara si es por su entrega inicial o las seis serán así. El texto de sinopsis no revela nada que no supiéramos ya: es una historia de ciencia ficción, en la cual un guionista de cine en decadencia unirá fuerzas con su propio personaje para salvar el universo mientras evita que su propia mente explote. Las páginas, a continuación:

Annihilator_avance_01_morrison_irving_legendary Annihilator_avance_02_morrison_irving_legendary Annihilator_avance_03_morrison_irving_legendary

Fuente: Robot6.

Nuevo capítulo de The Private Eye disponible, y ¡el sistema funciona!

Panel Syndicate anunció que ya está disponible el séptimo capítulo de The Private Eye, el trabajo independiente de Brian K. Vaughan y Marcos Martín. Como siempre, lo pueden conseguir en el sitio web de Panel Syndicate.

The-Private-Eye-7

Como añadido al cómic en sí mismo, Vaughan comenta en las respuestas a las cartas de los lectores que el sistema de “paga lo que quieras” está funcionando de tal modo que tanto él como Marcos y la colorista Muntsa Vicente están ganando más de lo que ganarían con las tasas de Marvel y DC, manteniendo un control total sobre la historia y los aspectos editoriales. Lo dicho, el sistema funciona.

Leave a Reply

16 Comentarios en "Servicio Informativo de Editoriales Independientes #90"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
guolberin
Lector

Django y Zorro, interesa por Wagner, pero como no he leído nada de su Zorro, lo dejo para más adelante.
Grendel Shadow, babeando, lo quiero ya.
Quantum and Woody de Priest y Wright, por fin recopilan la serie original. Apor ella cuando salga el Omnibus. Y a ver qué tal esa nueva miniserie por ambos autores.

FotoStorm
Lector

y hablando de Tobin y Ferreyra ¿alguien sabe algo de Colder? ¿están saliendo más números? ¿está parada/cancelada?

Saludos

Khonshu
Lector

Una historia del zorro con ideas (porque dudo que la vaya a guionizar completamente) de Tarantino? Mi interés lo tiene ganado.

Me alegra que a Valiant le vaya bien con el pequeño nicho de ventas que se han hecho. Disfruto una barbaridad de su universo.

Y ese Ex-Con no me llamaría nada si no fuera por el nombre de su guonista: Swierczinsky (o como se diga). El tío es un crack (otra de las grandes pifias de Marvel el dejarlo ir).

Dynamo
Lector

¿Se sabe si Quantum and Woody llegará a España?, y ¿merece la pena? Me llama la atención.

guolberin
Lector

LA serie clásica de Priest tiene cierta fama de serie cachonda (no sé, quizás tipo la JLI de Giffen Dematteis etc), pero no es muy conocida por España, vamos, juraría que nunca se ha publicado nada. A mí me llama mucho la atención, por Priest, su guionista, que desde que leí su Pantera Negra quiero (casi) todo lo que escriba. En cualquier caso, no tengo yo muy claro que llegue a publicarse nunca en España.
Sobre la serie actual no tengo ni idea ni de cómo está ni de si la publicarán aquí, raro es que a estas alturas Panini no haya sacado nada.

samanosuke
Lector

Pues supongo que según les esté yendo a Panini con las colecciones Valiant, Dynamo Joe. De momento parece que se arriesgan poco fuera de las cuatro principales, pero es cosa de tener paciencia y que les estén saliendo las cosas bien.

FotoStorm, Colder era cerrada, los seis números y se acabó. Ahora, a esperar a ¿septiembre? ¿final de año? que pensaban sacar otra mini. 😉

FotoStorm
Lector

pero, pero, pero…. samano… o a mi se me ha olvidado la historia o les quedaba mucho que contar!

Dynamo
Lector

Ok, tocara esperar, gracias Guolberin y Samanosuke

Khonshu
Lector

Yo imagino que Quantum & Woody sí caerá por estos lares, pero es que aún no le toca, no?

Debería salir más o menos cuando X-O y Harbinger ya hayan pasado el tercer tomo.

Kravinoff
Lector

Bueno, cada vez menos para las series del Alienverso que espero con bastantes ganas(y también para el Alien: Isolation, que espero con más ganas aún). Salvo eso y cierta curiosidad por Annihilator no son cosas que me llamen mucho.

Bajavoz
Lector

La ciencia ficción de Image está que se sale (lo cual me parece genial mientras no nos cuelen mierda edulcorada), los dos nuevos títulos de la editorial pintan bien.

Mientras tanto sigo esperando que editen Black Science por estos lares. Así como The Private Eye en formato físico, quiero creer que los autores acabarán por doblegarse a la demanda algún día. Podrían hacer un Crowfunding para financiar su impresión en recopilatorios o un integral.

samanosuke
Lector

“Así como The Private Eye en formato físico, quiero creer que los autores acabarán por doblegarse a la demanda algún día. Podrían hacer un Crowfunding para financiar su impresión en recopilatorios o un integral.”

Pues bajavoz, creo haber leído por ahí que los creadores han comentado en algún lugar que la iniciativa ha sido un éxito, y ganan más que en Image o Marvel mediante royalties, así que tampoco es que les haga falta recopilar The Private Eye. xD Que a mí me gustaría, pero ellos siguen insistiendo en que nanay, así que bueno, yo la disfruto de momento y ya el tiempo dirá, que además parece que en breve anunciarán algo en Panel Syndicate de otros autores.

Sanchez
Lector

Y shadowman 2 que pasa? Estoy con bloodshot,y quiero empezar este mes shadowman,pero no veo que vaya a salir el dos

jorgenexo
Lector

“están ganando más que en Marvel y DC.”

Permítanme que lo dude, y mucho. No digo yo que creativamente se sientan más realizados que la hostia, pero pasta-pasta… Oye, que me puedeo equivocar (y por una vez me alegraría de equivocarme),