Servicio Informativo de Editoriales Independientes #9

Esta semana, como todas las semanas, hablamos un poco de Valiant y de My Little Pony. Pero la noticia principal es otra, que tiene que ver con el próximo trabajo de un gran autor: Craig Thompson. Y como siempre, hay más.

Space Dumplins, lo nuevo de Craig Thompson

Merece ser la primera noticia de esta semana, y por ende la destacada, porque a muchos lectores (y también a parte del staff) les interesará. Se hizo público cuál será y en qué consistirá el próximo trabajo de Craig Thompson (autor de Blankets y Habibi). Se titula Space Dumplins, y será una historia de ciencia ficción para niños (o para todas las edades, como suele decirse para incluirnos a los mayores que igual disfrutamos de estos cómics).


Hace un par de semanas, el mismo Thompson había mencionado en su blog personal que estaba trabajando en un nuevo proyecto, sin revelar mayores detalles, tan sólo la imagen que se puede ver más arriba.

Esta semana, mediante su agente, se conoció una breve sinopsis: tratará sobre una niña llamada Violet y sus amigos, intentando rescatar al padre de ella del estómago de una ballena espacial que come planetas. Asimismo, se informó que la editorial que lo publicará es Scholastic, especializada en material escolar (y afín), contando entre sus títulos a Bone de Jeff Smith, por mencionar una.

Cabe recordar que en la guía de lectura del autor se mencionaban los posibles futuros proyectos. Según comenta Thompson en la misma entrada del blog, este es uno de las tres ideas que entonces se barajaran, y que las dos restantes por ahora quedaron archivadas.

Fuente: Comics Alliance.

Fatale se convierte en serie regular

Desde su comienzo, el guionista Ed Brubaker señaló que su nuevo proyecto junto a Sean Philips, Fatale, estaba pensada para ser una serie limitada, que se desarrollaría en tres partes. Si bien se anunciaba como limitada, siempre la sentimos como una serie regular. Ahora, es un hecho que será regular, y por lo tanto, de extensión indefinida, fruto de las nuevas ideas que surgieron en la mente de Brubaker para contar más historias en este mundo.


Para celebrar su nuevo formato, desde el #11, a publicarse en el próximo mes de diciembre, se contarán historias del pasado de uno de sus personajes más importantes, Josephine, en cuatro números autoconclusivos. A lo largo de esos cómics, se visitarán los años 30, la Edad Media, el Lejano Oeste y la Segunda Guerra Mundial, siempre manteniéndose en su género de terror lovecraftiano con dosis de noir. Y luego Fatale continuará, se presume por mucho tiempo más.

Fuente: Image Comics.

Primer vistazo a Ravine de Stjepan Sejic y Ron Marz


El dúo Stjepan Sejic y Ron Marz, que ya colaborara en Witchblade y Artifacts para Top Cow, se reunió una vez más para colaborar en una ambiciosa novela gráfica de 160 páginas, en la que viene trabajando Sejic hace tiempo. Esta se titula Ravine, será publicada por esa misma editorial en el mes de febrero. Además, se proyecta que este volumen sea el primero de una larga serie.


El arte corre por cuenta de Sejic en su totalidad, mientras que la historia es un trabajo de ambos. Esta corresponde al género de fantasía épica, emparentada con El Señor de los Anillos y Game of Thrones, según las referencias que se mencionan.


En Newsarama se puede ver un extenso avance de más de cuarenta páginas, del cual se extraen las imágenes de muestra de esta nota.

Fuente: Newsarama.

Valiant apuesta por los cromos coleccionables

Vamos a la píldora Valiant de la semana, con otro ejemplo más de la política de marketing que está desenvolviendo la editorial en su relanzamiento. En esta oportunidad apuesta a una estrategia conocida de los 90: los cromos coleccionables.


Mediante un comunicado de prensa, informó que selló un acuerdo con la empresa Rittenhouse Archives (una de las fuertes de este negocio) para crear y publicar una serie de cromos con álbum de separadores para guardarlas incluido. De esta manera, Valiant repetirá (o intentará repetir) lo realizado exitosamente en aquella década en las series de cromos dibujados por Moebius, Steve Ditko, Barry Windsor-Smith, Adam Hughes, los hermanos Andy y Adam Kubert, Kevin Nowlan y tantísimos otros.

Fuente: Major Spoilers.

My Little Pony #1 salió a la venta

Si hablamos de Valiant, también debemos hacerlo de la otra estrella de esta sección, My Little Pony: Friendship is Magic. Esta semana salió a la venta el #1 de la serie y con ello se conocieron algunas repercusiones. Por un lado, luego de leer varias reseñas aparentemente el comic pinta bien, señalado como una lectura de interés para quienes gustamos de Tiny Titans (sí, me incluyo). De todos modos, con tanto seguimiento a este fenómeno de los ponies nos veremos obligados a reseñarlo nosotros también, así que desde aquí nos comprometemos a hacerlo muy pronto.


Por otra parte, como prueba de que auténticamente es un éxito de ventas se pudo ver en iBookstore al #1 de My Little Pony: Friendship is Magic entre los mejores vendidos; para ser más precisos, en el puesto 13 junto a best sellers mundiales:


Además, para interiorizarlos un poco más a quienes le interese, se publicó un avance de las primeras páginas. Aquí una muestra, y pueden ver más en Comic Book Critic:


Emanata, un nuevo espacio digital para cómics independientes


Y para terminar, una novedad de interés para los artistas independientes. A través de una entrevista en Comic Book Resources, se nos informa del lanzamiento de una nueva aplicación de cómics para iPad e iPhone, llamada Emanata. Tal como lo explica su CEO, George Chen, este será un soporte digital para que autores en crecimiento promocionen su trabajo sin tener que entregar sus derechos. Inclusive, si así lo desean ellos, puede accederse a su trabajo gratuitamente mediante esta aplicación. Además, desde Emanata incentivan a la experimentación artística para esta plataforma digital, aportando un diseño que priorice lo visual y el dinamismo de una pantalla.


Con todo esto, se plantean como una alternativa a otras aplicaciones (como Comixology) en varios aspectos en simultáneo, lo cual la convierte en una iniciativa interesante. Quien quiera saber más, puede pasar por la mencionada entrevista o por el sitio oficial de Emanata.

Y con esta buena noticia, nos despedimos hasta la próxima semana. Nos leemos.

The following two tabs change content below.
Nací al mundo del cómic siendo muy chico con un viejo tomo recopilatorio de Ediciones Zinco de la Legión de Super-Héroes, que era el del crossover con Superman que contaba la historia del Superboy del Universo de Bolsillo y demás, una trama muy intrincada que no entendí del todo hasta varios años después. Aún así, fue una buena introducción al Universo DC y todas sus complejidades. Con los años, los gustos e intereses se esparcieron, haciendo que luego de un largo tiempo de hablar sobre DC Comics, hoy me ocupe de otros menesteres del enorme mundo del cómic.