Servicio Informativo de Editoriales Independientes #69

Por
71
244
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Volvemos con nuestro habitual noticiero independiente con una entrega muy variada: solicitations de Boom!, relanzamientos, tebeos infantiles… ¡y el nacimiento de una nueva editorial! Hay un poco de todo para todos los gustos, así que vayamos al grano, que hay trabajo…

Avalancha de novedades en Boom! Studios

Estos días hemos podido acceder a las solicitacions de Boom! Studios y, aparte de los tebeos habituales, nos han sorprendido con nada más y nada menos que seis #1, a cada cual más interesante:

– El debut de una miniserie de 6 números titulada Translucid que cuenta con Claudio Sanchez y Chondra Echert a los guiones y Daniel Bayliss a los lápices. La premisa no es muy original, ya que se mueve en el mundo superheroico y en las relaciones entre héroe y villano. Aun así, los autores prometen dar un meneo al género haciendo que el villano y el héroe redefinan su relación.

– Por su parte, Dead Letters es una serie regular escrita por Christopher Sebela y dibujada por Chris Visions que trata de un hombre amnésico que se despierta en un motel con los brazos vendados y un arma. Y en ese estado se debe enfrentar a mujeres fatales, guerras de bandas y grandes secretos. Sin duda alguna, tendréis reseña de este ejemplar cuando se publique…

– Y también tenemos un impactante regreso con Herobear and the Kid: Saving Time. Mike Kunkel retorna a su aclamada y premiada creación por primera vez en diez años de manera regular con una miniserie de cinco números. Sin duda alguna, una excelente noticia para los amantes de los tebeos para todos los públicos, y para todos los seguidores de estos personajes que no tuvieron suficiente con el especial del año pasado y la reedición de historias antiguas que ya anunciamos aquí.

transluciddead-letters-portadaherobear-and-the-kid
Portadas de Translucid, Dead Letters y Herobear and the Kid: Saving Time.
Podéis hacer click para ampliar.

– Con Lumberjanes – miniserie de ocho números escrita por Noelle Stevenson y Grace Ellis, y dibujada por Brooke Allen – Boom! vuelve a demostrar que apuesta por la diversidad al publicar un tebeo marcadamente femenino. Trata sobre quinceañeras que se enfrentan a todo tipo de males, siguiendo un poco la tradición de Buffy Cazavampiros.

– Y ya para finalizar, dos ejemplares unitarios: Adventure Time 2014 Annual, con guiones de Frank Gibson y Becky Dreistadt, y dibujos de Becky Dreistadt– y el Garfield Pet Force 2014 Special, con guion de Scott Nickel y dibujos de Gary Barker y George Lane III.

lumberjanes-portadaadventure-time-annual
Portadas de Lumberjanes y el anual de Adventure Time.
Podéis hacer click para ampliar.

Fuente: Newsarama.

Doctor Who se despide del circuito independiente…

… norteamericano. Parece ser que IDW ha perdido los derechos de la licencia, que vuelven al Reino Unido, a la editorial Titan Comics. BBC Worldwide ha sido la encargada de anunciar la “buena” nueva en un comunicado en el que también ha anunciado una nueva colección que tendrá como protagonistas los Doctores décimo, undécimo y duodécimos, interpretados en televisión por David Tennant, Matt Smith y Peter Capaldi, respectivamente.

No hemos podido dar mucha cancha a Doctor Who en Mundo Independiente, pero los chicos de cine os ofrecieron un extenso y super interesante artículo – con restrospectiva incluida – titulado ZN Series – Especial Doctor Who: The Day of the Doctor en el que tenéis toda la información necesaria para entender a este clásico de la ciencia ficción.

doctor_who_11-doctors_
Los once actores que han interpretado al Doctor hasta la fecha

Fuente: Newsarama.

¿Otro éxito de First Second?

First Second es una de aquellas editoriales que no sacan mucho títulos, pero que cuando lo hacen, nos ofrecen buenas historias de una calidad indudable. Dentro de poco nos vamos a encontrar con otro éxito en la forma de una novela gráfica de cerca de 300 páginas que lleva por título The Wrenchies y que está escrita por Farel Dalrymple. La historia en sí no es exactamente para todos los públicos, aunque está protagonizada por niños. En realidad es una banda al estilo de Peter Pan que han de sobrevivir enfrentándose a demonios, zombis y hombres-sombra.

wrenchies-portadawrenchies-interiorwrenchies-pagina-2
Portada y páginas interiores de The Wrenchies.
Podéis hacer click para agrandar.

Fuente: Los Angeles Times.

Dynamite relanza el Captain Victory

Captain Victory es quizás una de las creciones menos conocidas de Jack Kirby, pero eso cambiará dentro de poco porque Dynamite Entertainment publicará en julio de 2014 un relanzamiento de Captain Victory and the Galactic Rangers escrito por Joe Casey con dibujos de Conner Willumsen, Farel Dalrymple, Nathan Fox, Michel Fiffe, Benjamin Marra, Jim Rugg, Jim Mahfood y Ulises Farinas.

Pocos datos se conocen por ahora, pero seguro que los iremos descubriendo poco a poco.

teaser-captain-victory

Fuente: Multidiversity.

Nace una nueva editorial independiente, pero española

Esta semana nos hemos enterado del nacimiento de una nueva editorial española, pero os la anunciamos aquí porque su modelo de publicación es muy similar al de Bluewater Productions, empresa de la que os hablamos en Mundo Independiente: Mapa de las editoriales independientes y de la que reseñamos una de sus obras estrellas (la biografía de Justin Bieber) aquí. Esta nueva editorial española se llama Korat Comics y ha iniciado un proceso de crowdfounding para publicar su primer título… ¡la biografía de Penélope Cruz! Tal como dice su nota de prensa, los fundadores son los mismos que llevaron a cabo las biografías de “personajes tan emblemáticos como los cantantes Adele, Prince y Freddy Mercury, o la mujer del expresidente Reagan” en Estados Unidos. Motivo de más para anunciaros aquí el nacimiento de esta nueva empresa.

A continuación os reproducimos su nota de prensa y os incluimos la portada de la biografía de Pe. En uno de los enlaces indicados en la nota podéis acceder a varias páginas de muestra.

Korat Cómics prepara la biografía de Penélope Cruz, la que será su primer lanzamiento en el mercado nacional. La biografía hará referencia a los momentos más importantes de la más internacional de nuestras actrices actuales.

Korat Comics es una nueva propuesta editorial cuyo primer objetivo es publicar en España biografías en cómic y que está fundada por tres autores responsables entre otras de las biografías publicadas en Estados Unidos de personajes tan emblemáticos como los cantantes Adele, Prince y Freddy Mercury, o la mujer del expresidente Reagan, entre otras, los dibujantes Manuel Díaz y Ernesto Lovera y la colorista Ester Salguero, quienes tras haber trabajado para el mercado americano ahora desean poder desarrollar su profesión en nuestro país.

El primer título publicado será la biografía de Penélope Cruz, dibujada por Manuel Díaz y coloreada por Ester Salguero, que tendrá un precio reducido de 3 euros en un formato de 17×24 cm a color y encuadernación en grapa. En el siguiente enlace se puede ver una muestra de las primeras páginas: http://issuu.com/estersalguero/docs/penelope_preview.

Se ha iniciado una campaña crowdfunding para financiar la publicación del primer título de la editorial, donde los mecenas podrán adquirir exclusivas recompensas junto con el cómic de Penélope Cruz dedicado por sus autores. http://www.verkami.com/projects/7773-comic-biografico-de-penelope-cruz-publicado-por-korat-comics

Puede seguir las novedades a través de la página web www.koratcomics.com o a través de las redes sociales en twitter en @koratcomics y en facebook en www.facebook.com/Koratcomics“.

penelope-cruz-portada

Leave a Reply

71 Comentarios en "Servicio Informativo de Editoriales Independientes #69"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Reverend Dust

Lo de la biografía de Pene es broma, ¿no? Dios xDDD

Por otro lado os agradezco que no hayáis incluido la noticia Valiant de la semana porque es una de esas prácticas marvelitas/deceítas que uno prefiere no conocer porque te condicionan la lectura de los números citados en cuestión.

Por lo demás, semana floja en la que poco de lo anunciado me interesa, aunque el #1 de Dead Letters caerá.

Mr. X

“El primer título publicado será la biografía de Penélope Cruz, dibujada por Manuel Díaz y coloreada por Ester Salguero, ”

https://www.youtube.com/watch?v=RF4KvzqjjUE

JOSE

Le auguro un éxito arrollador a esta nueva editorial…

samanosuke

Madre mía, ¿croudfunding para un tebeo de Pe? ¡TODOS A PAGAR! Voy a fundir ahora mismo mi cuenta Paypal, ¡no sé cómo he podido vivir sin esto!

frankbanner71

no entiendo el cachondeito con lo de la biografia de Pe droooooo¡¡.el mundo del comic NECESITA este comic.

y si el siguiente es la biografia de EL SUEÑO DE MORFEO,estoy dispuesto a pedir un credito.

asi de loco.

El Asombroso Espaiderman

He mirado las noticias por encima y lo único que me interesa es ese Captain Victory. Lo que esta haciendo Casey en The Bounce me mola (es una buena actualización de conceptos) y como parece que ya tiene practica en esto de Kirby (que alguien edite Godland en España ya!) para mi es un instant sold.

the drummer

lamadrequelosparió!!!
lo de la biografía de pe no puede ir en serio, verdad?…. VERDAD?
en serio que no han encontrado un personaje, ya no digo más interesante, sino más vendible sobre el que editar una biografía?
es más, a alguien le interesan los tebeos biográficos, sean de quien sean?
nos están chuleando seguro (vamos, digo yo).
y, para más inri, cuando había logrado esquivar la noticia y vivir ignorante de la existencia de una ‘novela gráfica’ sobre esa gran ídolo de masas que es justin bieber, va el cabrón de ríos y nos la enlaza. mecagontó.

Kravinoff

Hay algo en la portada, como que el pelo no encajase en la cara, que crea un efecto que me da un yuyú de la leche…

samanosuke

(que alguien edite Godland en España ya!)

Pues va a ser que no Spidey, que ya se editaron aquí los dos primeros números (que aún tengo aquí por leer xD), y no es que tuviesen demasiado éxito, que ahí se quedó la cosa.

Javié

The Wrenchies tiene pintaca, ¿Esto llegará aquí algún día?

jorgenexo

Semo lo mejoréh!

molon labe

Yo fui vecino de Pe en Alcobendas y espero que su biografia cuente todo de ella y la generacion que estabamos alli y nos pillabamos los pedos mas brutales en la discoteca Desguace, habia de todo, drogas, sexo sordido y peluches, muchos peluches…

Ocioso

molon labe ha comentado: habia de todo, drogas, sexo sordido y peluches, muchos peluches…

Seguro que ahora Pe se rasura el peluche. Y no debe de ser facil porque tiene pinta de llegarle del ombligo a los tobillos.

frankbanner71

de verdad que no os entiendo.
con la pintaza que tienen esas paginas.

http://www.vertele.com/cosasquemeinteresan/2014/01/24/llevan-al-comic-la-vida-de-penelope-cruz/

Ocioso

Lo mejor son los fondos. Y con esto quiero decir que lo peor es lo que no son fondos.

Mr. X

“frankbanner71
ha comentado el 24 enero, 2014 a las 16:29h
de verdad que no os entiendo.
con la pintaza que tienen esas paginas.

http://www.vertele.com/cosasquemeinteresan/2014/01/24/llevan-al-comic-la-vida-de-penelope-cruz/

Cágate, lorito.

Louontherocks

Hombre si hubiera dibujado Manara la biografía otro gallo les cantaría… pero por las páginas que enlazas Frank no le auguro yo mucho futuro al asunto. Por cierto, el melenas ese es Bardem??

Javié

¿Se sabe si son dibujados de verdad o importados de fotografías con el Photoshop?

Tiene mas pinta de lo segundo y desgraciadamente no es algo extraño en los tiempos que corren.

Ocioso

Louontherocks: Por cierto, el melenas ese es Bardem??

¡Por dios! ¿No reconoces ese pelazo echao pa un lao? Es el arrrrtista Nacho Cano!

Reverend Dust

¿Se sabe si son dibujados de verdad o importados de fotografías con el Photoshop?
Probablemente dibujados de verdad por Greg Land o Salvador Larroca 😛

Mr. X

Esperaré a que salga en cartoné.

Archer

Yo con lo Pe esperaré a que saquen la edición Absolute, númerada con cartoné en pan de oro.
Y asi me reservo pasta por si sacan antes el biografia de la Esteban o Paquirrin.
¿No estaba Corben con algo de esto?

frankbanner71

algo tan desastroso como esto lo unico que hace es que valore el puñado de tebeos de bruguera que tengo en una caja en el sotano de la seleccion historia y grandes biografias.

por lo menos,estaban hechas con cariño y algo de oficio,pero esto,xdd¡¡….

samanosuke

Esperaré a que salga en cartoné.

Al Reve hace tiempo que le salió ya el cartoné. 😀

the drummer

tremendas las páginas que ha enlazado frank!!
esto supera cualquier otra cosa que se haya visto por estos lares desde que yo conservo memoria

Reverend Dust

Al Reve hace tiempo que le salió ya el cartoné
Eh, eh, eh. Ojito, que servidor todavía tiene sobrecubierta.

Ocioso

Que cerrados de mollera sois. Si os sacan de los superheroes ya os parece todo mal.

samanosuke

Ocioso lleva razón. Exijo reseña por parte del equipo de ZN nada más salga. Si nos habéis convencido de leer los Ponies…

Reverend Dust

De los creadores de la reseña de My Little Pony y Pinocho Cazavampiros, próximamente en sus pantallas llega… LA VIDA DE PE, dirigida por Ang Lee, dibujada por el primo de 5 años de Javié con fotorreferencias ofrecidas por factoría Larroca.

asthur-kong

que alegría lo del cómic(¿?) de Pe yo con este completo la colección:http://on-msn.com/1juTLj7

Ocioso

Propongo una entrada en ZN para que comentemos las últimas declaraciones de Alan Moore, que se prestan mucho a la controversia, y podamos discutir, insultarnos y encabronarnos unos con otros; y otra entrada sobre el tebeo de Pe para que volvamos a ponernos todos de acuerdo.

Archer

“y otra entrada sobre el tebeo de Pe para que volvamos a ponernos todos de acuerdo.”

¿pero no era una novela gráfica?

Ocioso

Archer ha comentado: ¿pero no era una novela gráfica?

Pe es una estrella, pero también es sencilla y campechana.

Louontherocks

Joe ocioso que Bardem también ha llevado melena. Desgraciadamente no conozco la vida de Pe para saber quién es quién.

Ocioso

Louontherocks ha comentado: Joe ocioso que Bardem también ha llevado melena.

Un par de minutos para encontrar las dos fotos:

comment image

comment image

Reverend Dust

Llamar cómic a calcar fotos pegándole recuadros de narración debería incluido en el código penal como estafa y de las gordas… Sinceramente, no me imagino ni al público objetivo ni al lerdo sin cerebro que pagaría por estas abominaciones…

Ocioso

Esta es la típica revistilla monográfica que regalaban con el Superpop u otras revistas del mismo pelaje. ¿Por qué han calcado las fotos en vez de ponerlas directamente?
Por llamar mas la atención, pero mi teoría es que lo hacen para no pagar derechos de reproducción de imágenes que puedan tener propietario.

the drummer

hala! el abuelo ya se ha cargao la alineación de los comentarios con ese mega-enlace que ha puesto!!

Ocioso

Otra vez toca escribir en verso,
si no quereis que os la den con queso,
ya sabeis lo que hay que hacer,
en el Explorer funciona mal,
en Firefox funciona bien,
en Chrome también fatal.

Y esta es la razón por la que no fuí por letras.

Mathieu

Ocioso ha comentado: Propongo una entrada en ZN para que comentemos las últimas declaraciones de Alan Moore, que se prestan mucho a la controversia, y podamos discutir, insultarnos y encabronarnos unos con otros; y otra entrada sobre el tebeo de Pe para que volvamos a ponernos todos de acuerdo.

Coño es que a zona negativa últimamente se le estan pasando temas de rabiosa actualidad.

Mathieu

Vale, con Safari también va de pena

Mathieu

Pues eso, como decía, el otro día sale Moore dando carnaza
y aqui se inunda la pagina de artículos de manga (y ojo que a
mi no me molestan). Por no decir en el ostracismo que ha caído
el cómic europeo, que uno aqui ya no
se entera de una novedad de BD que no se haya publicado aquí ni
de coña.
Por no decir que no se ha visto ni una lista de
“lo mejor del 2013” durante las navidades para
echar las tardes de resaca polemizando.
(Y encima estos mangakas ignoran una y otra
vez a Taiyo Matsumoto, mejor dibujante, guionista i
persona del imperio del sol naciente del
que se piblica su última obra “Sunny” en toda Europa excepto aquí).
En fin…

Que si, que hay otras paginas, pero ahi no estan nuestros
comentaristas ilustres, y no es lo mismo.

Retranqueiro

Yo esperaré a la reseña para decidirme. Eso sí; aún en el caso de que me compre el cómic de PÉ!, como anuncien crossover con el cómic de Justin Bieber… ¡me bajo!

Es más. Ya puestos, que saquen otro de Bardem. Y que sirvan de prólogo para una serie abierta. Las Increíbles Aventuras de Huevos de Oro Man y Pechos Con Sabor a Tortilla de Patata Girl.

Reverend Dust

Todo sobre mi Bardem

billyboy

Del tebeo de Pe mientras le dibujen unos buenos pechotes todo bien,vamos Image en su dia se mantuvo asi y mira ahora como es la editorial,que todos tomen ejemplo de como hay que mantener una editorial antes de que se forje una reputacion.

Korat empezara con la vida de Pe,dentro de 5 años Brubaker,Snyder Lemire y otros se estaran peleando por estar aqui.

Siempre que pongan pechotes claro,todo empieza con los pechotes.

Spirit

A mí estos tebeos biográficos a base de foto-novela y con la mentalidad “vamos a hacer quedar bien” me parecen la forma más baja de hacer cómic, y en los tiempos que corren totalmente innecesario.

Y aunque por lo que pagamos tenemos lo que tenemos, también me sumáis a los que piensan que a esta página se le están escapando bastantes temas de actualidad interesantes.

Spirit

Lo escribiré en verso porque ha quedado
como el culo de un venado;

Que esta forma de hacer tebeos,
en plan foto novela,
con la directriz de hacer quedar bien
a la persona que sea
es una forma de hacer cómic
baja y rastrera
y en los tiempos que corren
innecesaria de veras.

Así mismo, aunque por lo que pagamos
tenemos lo que tenemos
sumadme a la los que piensan
que en estos últimos tiempos
son muchos los temas
que se le escapan a este libreto
donde en forma de página
nos reunimos unos cientos
y ojo, no tanto por las noticias
(que también, aunque lo siento)
si no por lo mucho que ellas dan
entre los contertulios de juego.

the drummer

señor ríos sea ud. amable
y arregle esta situación
pues requiere solución
y no resulta agradable.

borre de ese comentario
el enlace caballista
que es muy molesto a la vista
y resulta innecesario.

y con esto me despido
no sin antes proponer
que el abuelo, por castigo
reseñe el comic de pe.

Ocioso

the drummer ha comentado: que el abuelo, por castigo reseñe el comic de pe.

Si me mandan una copia de prensa y alguna pijada, un llavero o algo,
hago la reseña y pongo el tebeo de obrón maestron para arriba.

Forager

¿Benjamin Marra con Casey para hacer un Kirby? OH, SÍ, llevaos mi dinero. Y que alguien edite en español o reedite en inglés, por favor, el Capitán Victory de Kirby.

De Godland me pillé el segundo tomo de la Celestial Edition, y SUEÑO con que editen el tercero y último -y reediten el primer volumen de esta edición, cuyo material que recopila yo tengo en los dos tomitos pequeños, el primero en español y el otro en inglés: ¿seguro que el segundo se editó en español? Y si alguien edita los Celestial en español ya doy cabriolas.

Forager

Joven Alan Moore sorprendido en el momento en que empieza a sospechar que los superhéroes supondrán, en el futuro, una catástrofe cultural sin precedentes:

comment image

Forager

[Mi comentario anterior, que no sé por qué ha quedado cortado:] Joven Alan Moore sorprendido en el momento en que empieza a sospechar que los superhéroes supondrán, en el futuro, una catástrofe cultural sin precedentes.

Reverend Dust

Respecto al tema Valiant, ya he dicho que agradezco que no la hayáis incluido porque es de esas “noticias spoiler” que prefería no haber conocido.

Y respecto al tema del link de Oci, no lo borres, Enrique, pero ten, que he acortado el link:comment image

[Puedes borrar esta parte del comentario cuando hayas sustituido el link]

the drummer

enrique, si no me equivoco, por experencias anteriores,
lo que hace que los comentarios se salgan del cajetín, resultando ilegibles
son los palabros (o conjunto de palabros unidos) de más extensión que el ancho del cajetín,
por eso pienso que el enlace del caballo de ocioso es el causante de este sindiós
(aunque puede que el anterior de forager también esté haciendo el mismo efecto)
simplemente borrándolo(s) todo debería volver a la normalidad.

the drummer

vale, veo que ya está resuelto.
borre ud. todas las explicaciones anteriores, si lo desea.

Reverend Dust

Pues aquí el link de forager del #51:
comment image

Y el de asthurkong del #30:
http://on-msn.com/1juTLj7

the drummer

que volviera la añorada barra de herramientas del cajetín de comentarios, con la opción de asociar enlaces, evitaría estos incidentes.

Mr. X

Sobre lo de las declaraciones de alanmooore, yo veo que ni siquiera se haya hecho eco de ellas, ¿para qué? Es de esa clase de cosas que las oía mi difunta abuela, en la gloria esté y decía: “cómo están las cabezas”.

the drummer

retomando:
mucho rajar de los tebeos pijameros pero, en la foto que enlaza forager, bien parece que mooore lleva puesto el yelmo de magneto.

Ocioso

Dos seres humanos perfectos en la plenitud de su belleza juvenil y os referís al enlace como “el del caballo” Teneis la cabeza podrida.

La historia es que busqué la misma foto en otro enlace pero no hubo forma, la única que podía colgar era la que tenía el enlace larguísimo. No sabía que esto podría descojonar la página. Que sí, que podría haber tirado de imgur, pero normalmente estoy multitareando varias cosas en el ordenador y me daba pereza.

¿No es posible volver a poner barra de herramientas como dice Drumms? Queda todo mucho mas claro y mas mono.

Ocioso

Y ya que estamos, proclamo que estoy casi de acuerdo con las declaraciones de Moore que publicó El País.
Digo casi porque las matizaría: el problema no es que la gente lea superheroes, sino que solo lea superheroes. También aplicable al cine comercial y otros medios.
Un tema que aunque haya sido discutido muchas veces sigue siendo interesante.

the drummer

no he leído las últimas declaraciones de moore, aunque supongo que son más de lo mismo porque el barbas lleva años con la misma pataleta; que no digo que no pueda llevar parte de razón, que seguro que la lleva, pero a mi ya me resulta más que cansino.

molon labe

¿Pero Alan Moore no estaba liado con no se que coño de entes de otra dimension? Estoy hasta los guevos de esta gente que no paran de dar caña en el mundo material y en el inmaterial tambien, un poquito de por favor Sr Moore dejemos alguna dimension en paz…

Forager

Yo creo que buena parte de la “culpa” de la invasión superheroica la tiene Moore, así que de alguna forma es un mea culpa.

Perdón por el desaguisado de antes, con el enlace tan largo. Lo que quería decir con él es que me resulta gracioso que diga eso alguien que se ha dedicado toda su vida a ello. Aunque estoy con Ocioso: parte de razón tiene.

Y que así Moore es más Moore. Qué haríamos sin un Moore cascarrabias o incluso apocalíptico. En un futuro devastado, y cercados por los Centinelas, grafitearemos en las ruinas que “Moore was right”.

Javié

Sobre el tema de las paginas de la biografía de PE, solo decir que puse en duda si estaban dibujadas “de verdad”, mas por cortesía que por convencimiento, ya que solo me hizo falta ver una viñeta para saber que era una foto.

Es muy lamentable ver este tipo de recursos y tener que sufrirlos, hace un par de meses se lió una buena en facebook por este mismo tema.

Un amigo mio quedó segundo en un concurso bastante importante de historieta corta celebrado en Madrid, y el que quedó primero uso este tipo de “¿recurso gráfico?”

Pues el primero lo denunció públicamente vía redes sociales, y el otro señor le contesto que en ninguna base del concurso ponía que estuviese prohibido lo que el había hecho y que este lo único que tenia es envidia por no haber quedado primero.

Reverend Dust

Javié todavía está picado por el concurso Green Lantern xD

Mr. X

“Y que así Moore es más Moore. Qué haríamos sin un Moore cascarrabias o incluso apocalíptico. En un futuro devastado, y cercados por los Centinelas, grafitearemos en las ruinas que “Moore was right”.

A fe mía, que pagaría gustosamente por leer un tebeo con esa premisa.

wpDiscuz