Servicio Informativo de Editoriales Independientes #45

46
310

La estrella de este viernes es el anuncio oficial de Unity, evento de Valiant Entertainment. Para quienes no sigan ni les interese ese universo de ficción, tenemos otras novedades que pueden ser de su interés.

Unity de Valiant es anunciado oficial y completamente

Hace exactamente una semana presentábamos la oficialización de algo llamado Unity de Valiant Entertainment, pero al tratarse nada más que de dos teasers promocionales sólo podíamos especular. Lo de la semana pasada fue tan sólo el principio de una expansiva movida de comercialización de parte de Valiant, que continuó a lo largo de toda esta semana con varios anuncios relativos a Unity.

UNITY_001_portada_BRAITHWAITE_1

Comenzando por el principio, ¿qué es Unity? No será un crossover de series ni una miniserie aparte, sino que será una serie regular. No obstante esto, puede todavía considerarse un evento del universo Valiant debido a la importancia de este cómic para la editorial y su mundo de ficción. En lo que respecta a esto último, será un cómic de total relevancia ya que reunirá en efecto a varios de sus principales personajes, pero no tanto de la manera que nos imaginaríamos: será un grupo de cuatro (Toyo Harada, Eternal Warrior, Ninjak y Livewire) contra X-O Manowar. A esta situación se llegará por algo que podrá leerse ne las páginas de la serie de este último, sin contar nada aquí, lo cual generará que se reunan esos otros personajes para hacerle frente a la amenaza que consideran en que se convirtó aquel. A la par de Unity, entonces, correrá la colección X-O Manowar, aunque como suelen afirmar se dijo que podremos leerlas independientemente. Al menos así será para el primer arco argumental, ya que luego del #5 de la nueva serie cambiará el status quo del universo Valiant, y con ello el enfoque de Unity.

Con esto tiene que ver la importancia que presenta Unity para la editorial, y como fue anunciada: el editor ejecutivo Warren Simons afirmó que es el proyecto que más están apoyando desde el regreso de Valiant con X-O Manowar #1. Esta afirmación la sostienen indicando que será el cómic más accesible para los nuevos lectores también desde aquel #1, lo cual apunta a una clara perspectiva de crecimiento del caudal de seguidores que se sumen gracias a esta nueva serie. Para conseguir este objetivo, a su vez, pondrán en macha una estrategia que consiste en varias portadas variantes sólo conseguibles en tiendas minoritstas para fomentar que los compradores se acerquen a estas y un 100% de retornabilidad para las tiendas con el fin de incentivar grandes pedidos y que Unity esté disponible en cantidad en todos los puntos de venta.

Estamos dejando para el final algo muy relevante: los autores implicados. En los guiones estará Matt Kindt (quien está creciendo en popularidad mainstream en estos últimos tiempos, sea por su Mind MGMT o por sus trabajos en el DCU), en los dibujos Doug Braithwaite (quien construyó su carrera desde 2000 AD hasta varios títulos en Marvel y DC) y en colores Brian Reber (también de extensa trayectoria en diversos títulos y editoriales). Sobre el equipo artístico cabe notar además que firmaron contratos de exclusividad con Valiant al unirse al proyecto de Unity; ellos se suman a los otros exclusivos, Trevor Hairsine, Joshua Drysart y Cary Nord. Las páginas del avance demuestran un poco de por qué los quieren en exclusividad:

UNITY-001-interior_1 UNITY-001-interior_2 UNITY-001-interior_3 UNITY-001-interior_4

En cuanto a los portadistas para el #1, contamos con los siguientes nombres: Brian Hitch, JG Jones, Travel Foreman, Paolo Rivera y Clayton Crain, (además del propio Braithwaite, que se ve al comienzo de este texto); y por supuesto también imágenes:

UNITY_001_variant_HITCH

UNITY_001_variant_JONES UNITY_001_variant_FOREMAN

UNITY_001_variant_RIVERA UNITY_001_variant_CRAIN

Unity promete ser exitoso e imperdible. La cita es para noviembre próximo, y aquí estaremos comentándolo sin lugar a dudas.

Fuentes: IGN Comics; Comics Beat

Tercer volumen de Luther Strode anunciado

La serie que hizo conocido a Justin Jordan concluyó esta semana su segundo volumen y ya comenzó a trabajar en el tercero que completará la trilogía, el cual fue anunciado para la segunda mitad del próximo año.

legacy_of_luther_strode

Para quien no lo conozca, se trata de la saga de Luther Strode que comenzó con The Strange Talent of…, siguió con The Legend of… y concluirá con The Legacy of…

Además de ser fiel a su esencia de historias repletas de acción y extrema violencia, el final del segundo volumen también presentó a un misterioso personaje que dejará esperando a sus seguidores por un año.

Fuente: Multiversity.

Detrás de escenas de The Private Eye de Brian K. Vaughan y Marcos Martín

Aunque todavía debamos esperar para el cuarto número de la serie exclusivamente online The Private Eye, sus autores Vaughan y Martín lanzaron un «detrás de escenas» de 85 páginas con bocetos, guiones e intercambios por correo electrónico entre ellos, y más.

tpeye_makingof

tpeye_bocetos_martin

Con esto, mantienen la atención recordándonos de este gran cómic que está publicándose, y también recaudarán algunos fondos adicionales, manteniendo la política de «paga cuanto te parezca» desde $0,00. Si bien este tipo de lanzamientos suelen ser maniobras comerciales, al poner el precio cada uno es diferente ya que no nos sacan más dinero del que para cada uno de nosotros valga, y teniendo en cuenta además que todo este dinero va directamente a los autores permitiendo que el proyecto siga adelante.

Pueden acceder a este en la web PanelSyndicate.com.

Trailer promocionando Battling Boy de Paul Pope

Del próximo cómic de Paul Pope, Battling Boy, ya hemos hablado más de una vez y lo seguiremos nombrando. Anticipando la pronta llegada a las tiendas en el mes de octubre, se lanzó un trailer animado promocional.

Este cómic, recordemos, contará la historia de un niño que se deberá convertir en el nuevo superhéroe del mundo, con contenido mitológico y mucho más del género de aventuras.

Fuente: Robot 6.

Primer vistazo a The Star Wars

No es es el único video promocional de esta semana. Dark Horse también ralizó uno, exhibiendo algunos detalles de lo que será The Star Wars, el cómic basado en el borrador original de George Lucas para su épica La Guerra de las Galaxias que había sido anunciado hace ya algunos meses.

En este pueden apreciarse principalmente los diseños de los protagonistas, así como que no parece estar muy lejos de las historias de Star Wars que hemos visto y leído. Probablemente se trate de un éxito, pero no lo sabremos hasta que comience la publicación de la serie en septiembre.

Fuente: MTV Geek.

Avance de los Archie Zombies

Para concluir, un avance de la primera serie de Archie a la que le prestaremos seguimiento en esta sección, y que seguramente generará lo mismo en muchos lectores ajenos a esta editorial. Hablamos, claro, de Afterlife with Archie que nos atrae con su bizarra y curiosa premisa pero mucho más con los dibujos del italiano Francesco Francavilla.

afterlife-archie-1-francavilla afterlife-archie-2-francavilla

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
9 agosto, 2013 12:17

El día en que un cómic de Paul Pope cae en su manos es un día feliz y provechoso para Mr. X.

Dicho esto, ¿me parece a mi que tarda un montón en completar sus obras o es que, sencillamente, gran parte de su obra no llega a estos lares? Tengo a buen recaudo 100% -mi favorito-, Heavy Liquid y Batman año 100 pero con gusto les haría hueco a unos cuantos más.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 agosto, 2013 12:28

Mira que le tengo ganas a la nueva Valiant, pero lo de Unity no me gusta. Están empezando a caer en los errores de las dos grandes (eventos que lo cambiarán todo y cambios de status quo) y llevan año y medio/dos años. Aunque Unity sea serie regular, tengo miedo de que joda mucho mis futuras series Valiant, la verdad. Espero y deseo que no afecte mucho.

Antoine
Antoine
Lector
9 agosto, 2013 12:37

Lo cierto Espaiderman es que no se les puede culpar, teniendo en cuenta que cada vez que sale un croosover en las grandes se pone número 1 en las lista de ventas.

La culpa es solo nuestra, de los lectores, que picamos una y otra vez en la misma mierda que «lo cambiará todo para siempre»

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 agosto, 2013 12:47

Antoine, son una editorial pequeña, y si es cierto que los crossovers (en este caso no es tal, aunque se le asemeja) suben las ventas, creo que en este caso lo que harán es bajarlas. Cuando vaya a comprar una serie Valiant será por los autores, por la premisa, por la calidad, porque no hay crossovers estúpidos, etc. Si ahora me vienen con esto, un crossovers que no es tal, que cambiara todo, pues como que iré pasando. Porque están cometiendo errores de las grandes, y los lectores deberían ganarlos a base de ofrecer algo diferente a las majors.
Pero esto es una percepción personal, nada más.

Antoine
Antoine
Lector
9 agosto, 2013 12:55

No no, si yo estoy contigo, deberían mirarse en el espejo de Image en vez de en el de Marvel o DC.
Se trata de hacer tebeos como se hacen las series que tanto triunfan ahora no de hacer un ghetto para frikis como son las grandes compañías.

Reverend Dust
Lector
9 agosto, 2013 13:47

Señoras que hablan de cosas a las que aún ni siquiera se han acercado pero les han contado cosas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 agosto, 2013 13:51

Reve, pues creo que somos señoras que nos quejamos de cosas de las dos grandes que Valiant esta haciendo y que me echa mucho mucho para atrás, y no nos hemos dedicado a hablar de calidad, sólo de lo que Mariano expone en el artículo.
O vamos, esa es la sensación que tengo después de releerme mis comentarios.

Reverend Dust
Lector
9 agosto, 2013 14:27

Para empezar, habláis de que habría que imitar a Image, cuando Valiant es un universo superheroico compartido desde su génesis. Después habláis también de copiar a las dos grandes de ahora, con los crossovers y demás, cuando éste UNITY es reflejo del evento homónimo de la anterior etapa editorial de Valiant, la de los 90, sólo que esta vez bien hecha: si no te interesa el crossover, pasas de él y a lo sumo tendrás un cambio de status quo llegado cierto número de las demás series (vaya problemón… ¬¬).

Por otro lado, este evento que se lleva elaborando desde que empezara la editorial hace más de un año tiene el consenso de todos los autores implicados, de los directores editoriales y de todo Valiant.

No están imitando a las grandes, están jugando a su juego demostrando que ellos lo pueden hacer, no sólo bien, sino MEJOR que las grandes en las que «todo cambia» pero nunca cambia nada. Los mini-eventos que ha tenido hasta ahora Valiant han estado a la altura de las expectativas y han cumplido todo lo que han dicho.

Así que si dicen que UNITY va a provocar cambios en el universo Valiant, yo me lo creo, y con más razón: no tienen personajes tan icónicos como para que sea imposible cambiarlos, matarlos (para siempre) o crear relaciones duraderas.

Por eso digo que habláis sin haber leído, criticáis en base a suposiciones malacostumbradas por las dos grandes y no entendéis lo que Valiant pretende (y ha pretendido desde el relanzamiento editorial).

Reverend Dust
Lector
9 agosto, 2013 14:31

P.D. Y lo que más me jode es que, noticia sí, noticia también, SIEMPRE hacéis los mismos comentarios, casi calcados, sin tener puta idea de lo que habláis.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 agosto, 2013 14:38

Mira Reve, si dices que lo que hace Valiant es demostrar que todo lo que hacen es mejor, que se dejen de crossovers y muerdas varias y que lo hagan ies, que cojones: series independientes que se crucen en caso de EXTREMA necesidad y que vayan a su puta bola sin crossovers ni muerdas así. Por algo se quejaron algunos comentaristas en el post de Panini y Valiant: les da pereza entrar en un nuevo universo con sus crossovers y tal, por lo que, en mi opinión, hacen algo mal, el de intentar demostrar que son mejores mediante crossovers.
Así no, Valiant, así no.
P.D: Reve, no hables de gente que no tiene ni puta idea, anda.

Alejandro Ugartondo
Autor
9 agosto, 2013 14:47

Reconozco que aun no he leído nada de la nueva Valiant y le tengo ganas a algunas de sus series, pero lo que no acabo de entender es esa línea que tienen de reproducir eventos que ya hicieron en los 90 (Unity, Harbinger wars,…). Lo má seguro es que me equivoque, pero visto desde fuera, me da la sensación de que están haciendo un remake de las series y eventos de los 90 en lugar de hacer cosas nuevas y eso no me gusta porque ya sé como acabó todo aquello.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 agosto, 2013 14:48

«Reverend Dust
ha comentado el 9 agosto, 2013 a las 14:31h
P.D. Y lo que más me jode es que, noticia sí, noticia también, SIEMPRE hacéis los mismos comentarios, casi calcados, sin tener puta idea de lo que habláis.
»

¡Es verad!
Y para no ser menos, yo tambien voy a hacer un comentario tópico sobre Valiant: ¿por qué vamos a necesitar un tercer universo superheroico igual de complicado y enrarecido que los otros dos?

Antoine
Antoine
Lector
9 agosto, 2013 14:57

Creeme Reverend, me gusta Valiant y llevas razón en que ha sido un universo compartido desde su concepción, como lo fue en su primera encarnación.

Lo que digo es que un universo compartido no necesita de croosovers (o mejor dicho, eventos que es lo son), la Marvel de Roy Thomas o y la de Shotter, que han sido los universos compartidos más cohesionados que yo he leído, no tenían eventos (hasta que el propio Shooter abrió la caja de los truenos con las Secret Wars)

Puede que este sea estupendo, que lo tengan pensado desde el principio pero al final no deja de ser un cambio en status quo impuesto desde arriba, en vez de que esos cambios se produzcan en las series regulares cuando sus autores lo decidan. Parece una deriva peligrosa que ya hemos visto antes en las grandes. Por ejemplo, me molesta mucho que cada vez que hay un hecho realmente destacable (resurreción de Capitán América) lo pongan en una miniserie aparte, te hace sentir que la serie regualar está para relleno mientras las cosas importantes se cuentan aparte. Si muriera Fenix hoy seguro que seria en evento.

Todo este rollo para decirte que ojalá lleves razón, pero que esta película ya la hemos visto y el final es peor que el de los Serrano.

Reverend Dust
Lector
9 agosto, 2013 15:12

Antoine, la miniserie aparte cuenta lo mismo desde otro punto de vista, añadiendo maties. El ejemplo claro es el crossover de las Harbinger Wars: puedes leer sólo Harbinger, puedes leer sólo Bloodshot o puedes leer sólo la miniserie central y tienes exactamente la misma cantidad de información, con el matiz del enfoque por si sólo eres seguidor de una de las dos series que se cruzan.

Ej.
– Si lees sólo HARBINGER, lo único que te interesa saber de Bloodshot es que es una amenaza.
– Si lees sólo BLOODSHOT, ya sabes que NO es una amenaza pero que de los 3-4 bandos que están involucrados, todos le consideran una amenaza y, en última instancia, deberá enfrentarse a Toyo Harada primero (antagonista en Harbinger) y al equipo de Peter Stanchek después (protas de Harbinger).
– Si lees sólo la miniserie HARBINGER WARS, vas a enterarte de lo que hacen todos los bandos, con especial énfasis en los entresijos político-militares-conspiranoicos de las dos grandes organizaciones enfrentadas, el Proyecto Espíritu Naciente (PRS) y la Fundación Harbinger, con servicios secretos de por medio y los H.A.R.D. Corps como revulsivo.

Vamos, que no es que la miniserie se dedique a suplantar a la serie principal, sino que, en todo caso, la complementa, y sirve al propósito de engrandecer el universo compartido, pero sólo si te interesa.

P.D. Cierto, Mr. X, me dejaba ese otro topicazo.

Reverend Dust
Lector
9 agosto, 2013 15:22

Y Alejandro, no es tanto hacer remakes de lo que se vio en los 90 como que, al menos en el caso de las Harbinger Wars, esos «eventos/crossover» están ligados a los orígenes de sus protagonistas, especialmente a los enemigos-no-tan-en-la-sombra de Bloodshot (y la organización que le creó) y Harbinger (las luchas internas de Toyo Harada contra PRS), y sobre todo establecer las bases de la mitología de los «Psiots» (no sé cómo lo tradujeron o lo traducirán aquí) como una arma o amenaza-pero-no para los seres humanos (poniéndonos simplistas: como los mutantes de Marvel pero todo visto desde un punto de vista científico y siempre ligado al cerebro, nada de cambios físicos, pelos, o cuchillas de hueso/adamantium).

A falta de leer Unity, queda claro que sólo son remakes en tanto que relanzamientos/actualizaciones de los orígenes, tanto de los personajes como del universo Valiant. Especialmente cuando aún hay tan poquitas series. Es decir: cada serie individual cuenta su propia historia, con total libertad, y ocasionalmente (por lo general en estos mini-eventos -Planet Death- o crossovers -Harbinger Wars-) explicándonos cómo es el escenario en que se mueven, ese Universo Valiant. De esta forma cada autor seleccionado para llevar a cabo cada serie tiene libertad para contar lo que quiera, siendo únicamente «interferido» a la hora de determinar el origen de cada personaje, pero eso se trata antes de ser contratados.

Así, cuando un autor da por terminado su trabajo, su visión o lo que sea, cede el testigo y comienza a «negociar» la próxima historia que quiera contar. Por eso Bloodshot cambia de manos y se convierte en BLOODSHOT & H.A.R.D. CORPS, o llegan nuevas series. Poco a poco, sentando una base sólida. Y esta UNITY, por lo que parece, va a abrir camino a nuevas series precisamente por esa obsesión de Valiant por asegurar bien los cimientos antes de seguir construyendo.

Phantomas
Phantomas
Lector
9 agosto, 2013 15:41

Que ganas del Battling Boy de Pope… A ver cuando vemos eso por aquí.

Pst, Reve, que a ti te parece cojonudo todo lo de Valiant y tampoco te decimos lo plasta que te pones con el tema, aunque a algunos no nos interese demasiado…

Reverend Dust
Lector
9 agosto, 2013 15:46

Phantomas, sólo escribo sobre Valiant en posts que hablan sobre Valiant, y por lo general, como es el caso, cuando leo cosas que no son ciertas.

Phantomas
Phantomas
Lector
9 agosto, 2013 15:58

Pero es que es lo mismo que hace Espaidi y te jode porque no te gusta su opinión.

Que oye, a ti te parecerá lógico y cojonudo como hacen las cosas, pero a mi como potencial comprador me da cierta pereza y puedo comentarlo también, que es lo que ha dicho Espaidi, que no le gusta que haya una serie nueva (y regular que eso si que mola) en la que se trate un evento implicando una serie de personajes, además de/en lugar de la serie regular del personaje.

Phantomas
Phantomas
Lector
9 agosto, 2013 16:00

PD: y para que veas que no es nada contra Valiant, también me da una pereza que te cagas la mini de DH con el borrador inicial de Star Wars 😛

Reverend Dust
Lector
9 agosto, 2013 16:09

Si no es no gustarme su opinión. Si hasta prefiero que me diga que se los ha leído y le parecen una mierda como un piano de cola. Es el hablar sin saber lo que me jode.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 agosto, 2013 16:21

Pues te seguirás jodiendo, Reve, pero es que es así. Si Valiant quiere mejorar a Marvel o DC el camino no es hacer eventos que lo cambiarán todo (que, para más coña, es una serie regular. Tocate los huevos.) es ofrecer cosas que estos no tienen: estabilidad, libertad creativa y editorial, el no atarte a ciertas cosas, etc. Si bien contar el primer crossover o tengo nada (que es como debería ser un crossover: cada serie cuenta los hechos desde un punto de vista de modo que la otra serie no sea necesaria), contra. Este si que tengo bastantes cosas: que sea una serie regular, que para empezar esa serie se necesite leer otra colección, que afectara en mayor o menor medida a todas las series, etc.
Me da igual que hiera tu orgullo de fan boy, porque lo que digo es cierto: Valiant esta cogiendo los peores vicios de las majors y empeorandolos (haciendo una serie regular de un evento, toma ya). Lo siento si te jode, pero. Algo de razón tengo. Haya leído o no las series, con este artículo tengo información de sobra para tener una opinión con un mínimo de fundamento.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 agosto, 2013 16:22

Ah, y perdón por las faltas de ortografía y por la falta de letras y por los puntos mal colocados. Cosas de un iPad.

Reverend Dust
Lector
9 agosto, 2013 16:29

Me da igual que hiera tu orgullo de fan boy, porque lo que digo es cierto: Valiant esta cogiendo los peores vicios de las majors y empeorandolos (haciendo una serie regular de un evento, toma ya). Lo siento si te jode, pero. Algo de razón tengo. Haya leído o no las series, con este artículo tengo información de sobra para tener una opinión con un mínimo de fundamento.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

S
S
Lector
9 agosto, 2013 16:33

Gran comic la primera temporada de Luther Strode

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 agosto, 2013 16:44

Reve, y tu tienes derecho de reírte de mi por? Porqué has leído series del universo Valiant y como yo no he leído series de Valiant te da permiso de reírte de mi en la cara (cosa que consideró no muy educada, pero bueno, se como eres)? Porqué crees que con leer la información básica no es suficiente para sacar tus propias conclusiones?
Definitivamente, ya se por que deje de comentar durante un tiempo excepto cosas puntuales.

Jordi Molinari
9 agosto, 2013 17:15

Espaidi, la respuesta corta es: No tienes razón y lo sabes.

La respuesta larga es: Tiene cojones que además de soltar lo que resalta Reve, en la que lo llamas fanboy (educación por los cuatro costados, con esto y otros comentarios tu madre estará orgullosisima), ahora te quejas porque alguien en internet se ha reído en tu cara. Lo cual, es físicamente imposible. Así que menos tonterías y más postear 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
9 agosto, 2013 17:43

¿Que aporta Valiant que no hayamos visto en Marvel?

Jerónimo Thompson
Lector
9 agosto, 2013 17:51

Hombre, lo que sí es cierto es que sólo con leer un comentario negativo sobre Valiant uno ya sabe que enseguida vendrá Reve a refutarlo; tan seguro como que si fuera sobre el Universo Ultimate o aquel de los Sigils vendría Tildoras 😛

Spirit
Spirit
Lector
9 agosto, 2013 18:28

Valiant sí, Valiant no, pero nadie comenta lo importante…ARCHIE ZOMBIES! Y además dibujados por FRANCESCO FRANCAVILLA!

Sobre Valiant; pues Reverent, creo que hay un error en tu planteamiento sobre tal editorial. Estoy seguro de que tienes razón y sus tebeos son magníficos y tal, pero…ah, son ellos como editores quienes nos tienen que captar a nosotros como lectores/ clientes. Y para ello, aunque no hayamos leído uno sólo de sus cómics, nos tienen que motivar a hacerlo. Personalmente, a mí no me captan/motivan con planteamientos como este de los cross overs, la revitalización de líneas de los 90, etc…es más; me tiran para atrás.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 agosto, 2013 18:32

Además el X-O Manovar tiene un traje feo de cojones.

Khonshu
Khonshu
Lector
9 agosto, 2013 21:18

«¿Que aporta Valiant que no hayamos visto en Marvel?»

Un Iron-man visigodo, a que nunca habías visto eso en Marvel?

Igverni
Lector
10 agosto, 2013 1:19

Le deseo lo mejor a Marcos Martin y su Private Eye…
pero, ¿sacar este «behind he scenes» no es una excusa para ganar pasta mientras ocultan que no pueden sacar 1 tebeo al mes?
Porque, para que estas iniciativas de comics online realmente tengan éxito, deben ser PUNTUALES y FIABLES en su periodicidad, porque sino, el lector ocasional de tableta/ipad, se olvidará y pasara a otra cosa…
no lo entiendo… si Marcos Martin y Vaughan llevaban trabajando 1 año en esta serie, ¿como es posible que en el 3er número ya no lleguen?
Sobre todo cuando siguen afirmando que no se publicará en papel ni se han planteado hacer un tomo cuando lo acaben…
y habla alguién que SI pagó por leer esta serie…

Saga es Bimestral, p.ej. y de momento están cumpliendo…

¿es mi opinión razonada o es parte de la filosofía de quiosko que aún tengo y está trasnochada?
que opinais?

Tildoras
Tildoras
Lector
10 agosto, 2013 3:13

«Hombre, lo que sí es cierto es que sólo con leer un comentario negativo sobre Valiant uno ya sabe que enseguida vendrá Reve a refutarlo; tan seguro como que si fuera sobre el Universo Ultimate o aquel de los Sigils vendría Tildoras»

O de que postearé aunque solo sea por alusiones para decir que a mi déjame tranquilo que yo llevo (creo) algo así como tres meses sin escribir en Zona Negativa y como un año sin leer nada de Marvel, ni siquiera de Ultimate.

Jerónimo Thompson
Lector
10 agosto, 2013 8:26

Lo mío era un comentario jocoso que no pretendía ofender ni a Reve ni a ti, aunque ciertamente me sorprende que ya no leas cómics Ultimate.

Sólo señalaba otro ejemplo de intervención recurrente, como la de ese otro comentarista que siempre pedía la publicación del Capi de Hudgens.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 agosto, 2013 10:26

Tildoras ha comentado: y como un año sin leer nada de Marvel, ni siquiera de Ultimate.

Hace un año llevabas mas de un año sin leer Marvel.

Khonshu
Khonshu
Lector
10 agosto, 2013 12:32

Sobre la polémica que se ha montado con Unity… Aunque creo que el reverendo ha perdido un poco la razón en cuanto a las formas, no deja de tenerla en el fondo, que se está juzgando los comics de Valiant negativamente sin haberlos leído y se están diciendo cosas incorrectas.

Yo también pienso que muchas acusaciones están muy exageradas. La política de Valiant me está pareciendo de lo más prudente y asequible para el espectador.

Por ahora solo han hecho un crossover (Harbinger Wars) que no abarcaba muchas series y que en realidad venía a unir dos series que tenían que cruzarse por la propia concepción de sus orígenes.

Y es que criticar esto de Unity… A ver señores, que esto no es un crossover sacaperras. Simplemente quieren sacar una serie regular en la que se funda un supergrupo con personajes de otras series, tipo Vengadores o JLA.

Simplemente le han dado un trasfondo llamativo, pero veréis que al final XO manowar probablemente acaba incluso unido al grupo. Me parece una buena solución para aprovechar a otros personajes en vez de sacarle una serie a Ninjak o a Livewire.

Que se llame Unity es un homenaje, no que estén repitiendo historias de los 90.

XO Manowar, Harbinger, Bloodshot, Archer & Armstrong, Quantum & Woody, Shadowman, Eternal warrior y Unity. No sé si me olvido de alguna, pero son 8 series regulares (y de temáticas bastante diversas)en casi 2 años de publicación ¿En serio os parece tanto? ¿Un solo cruce en 18 números os parece fuera de lugar? ¿hay obligación de comprarlas todas?

Tildoras
Tildoras
Lector
10 agosto, 2013 12:51

«Hace un año llevabas mas de un año sin leer Marvel.»

Sí, pero eso no incluía Ultimate sino lo demás. Ahora sí.

the drummer
the drummer
Lector
10 agosto, 2013 14:00

pues, tildoras, yo que tu no dejaría de echarle un ojo a la serie de hawkeye. de verdad que merece la pena.

Tildoras
Tildoras
Lector
10 agosto, 2013 14:14

No estoy interesado en los superheroes, en su totalidad.

Reverend Dust
Lector
10 agosto, 2013 14:28

DRUMMER: Pues, tildoras, yo que tu no dejaría de echarle un ojo a la serie de hawkeye. de verdad que merece la pena.
TILDORAS: No estoy interesado en los superheroes, en su totalidad.

Preeecisamente.

Tildoras
Tildoras
Lector
10 agosto, 2013 15:04

Me temo que no entiendo ese comentario Reve. Espero que no sea ningún tipo de hostilidad hacia mi puesto que yo entiendo y apoyo lo que estás argumentando sobre Valiant.

La cosa funciona así. Tengo una cantidad de aficiones desorbitadamente grande y un par de ellas principales. Como no hay tiempo para todo (ni dinero) pues toca sacrificar lo que estorba o lo que es prescindible.

Además leer superheroes conlleva también estar constantemente atado a seguir la actualidad de lo que pasa mediante blogs y foros, cosa que también consume muchisimo tiempo y más desde que se instauró esa politica de destripe por parte de las editoriales.
No vais a disfrutar nunca jamás de los comics como cuando empezasteis por la sencilla razón de que ahora os informais de todo lo que ocurre en el comic antes de leerlo o si no la editorial destripa la historia que sea dado que antes de llegar al final ya te están anunciando lo que vendrá más adelante.
Esto me he percatado que no pasa en ningún sitio, ni en blogs de noticias sobre novelas, ni videojuegos, ni anime… sólo aquí en Marvel y DC.

Dejé de estar interesado en los superheroes hace más de 10 años. Hubo un día que vi que simplemente no eran para mi, pero por adicción, por completismo, por inercia y por que no soy una persona mentalmente fuerte no he podido dejarlos hasta ahora. Y al dejarlos de verdad, pues dejo las webs de información sobre ellos.

Eliminando las distracciones se potencian tus aficiones principales puesto que te dedicas más a ellas y te concentras mejor.

Así que dicho esto, mejor continuad con lo que estais puesto que yo vuelvo a mi retiro. El que quiera hablar de algo puede contactar conmigo en el correo Delthalaseiden@gmail.com
Saludos.

Reverend Dust
Lector
10 agosto, 2013 15:22

No es ningún tipo de hostilidad. Quería decir que PRECISAMENTE Hawkeye NO es un cómic de superhéroes, por lo que podía resultarte más que interesante. Perdón por la confusión. Creí que con la cita de Drummer sería suficiente.

Maylaïf
Lector
10 agosto, 2013 17:03

Pues a mí me llaman la atención las series de Valiant, no he leído absolutamente nada y supongo que les echaré un vistazo cuando las publiquen aquí, a ver que tal.
Para chungos, chungos, los crossovers de los 90 (Image, sin ir más lejos, que ahora es tan interesante y diversa, hizo cosas que tuvieron mucho delito. Pero mucho).

the drummer
the drummer
Lector
10 agosto, 2013 20:50

Preeecisamente.

Armstrong
Armstrong
Lector
10 agosto, 2013 23:36

La coheción y accesibilidad del universo Valiant es la envidia de las dos grandes. Pueden seguir cualquier serie y esta irá a su pinta, incluso con crossovers de por medio, y no notarán interferencia alguna: todo suma y aporta a la hisoria contada desde el principio.

Por ahí arriba alguien dijo que Unity era una mala idea porque te obligaba a seguir otras series (asumo que se refiere a X-O Manowar), cuando en el anuncio oficial dicen explícitamente que es un buen punto de partida para quien se quiera sumar, sin necesidad de leer otras series.

Es que se quejan por quejarse, llenos de prejuicios infundados (por culpa de las dos grandes) e ignorando a propósito los hechos (expuestos tanto por las noticias aquí como los comentarios que Reve y a veces yo mismo dejamos).

Si no quieren leer Valiant, no lo hagan y ya! No es necesario inventarse males inexistentes como excusa 😀

Reverend Dust
Lector
11 agosto, 2013 4:14

¿Veis? Armstrong sabe. Con razón consiguió ganarse la vida de trompetista para acabar viajando a la luna con las perras que sacó de ganar el tour. ¡Ole tú!