Servicio Informativo de Editoriales Independientes #165

Por y
6
2442
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

El Free Comic Book Day Norteamericano. Obras que por la premisa o por la promoción cometen la osadía de autocompararse con clásicos rotundos del medio. Norteamericanos emulando manga, o tratando de hacerlo. Viejas franquicias que personalmente hacen nuestras delicias. La a veces espinosa relación entre las cuestiones de género y el noveno arte. Todos estos son temas que se repiten varias veces en algunas de las noticias que os hemos preparado hoy, ingredientes del guiso que con todo el cariño y a fuego lento, anticipándonos a los sabrosos platos que se servirán en estas navideñas fiestas, vamos a ofreceros desde nuestra cocina. Siéntense a la mesa y degusten ustedes, estamos seguros de que podremos satisfacer hasta a los paladares más exquisitos.

¡¡¡Mas datos sobre ROM!!!

Ya sabéis que aquí somos unos entusiastas de éste personaje basado en un juguete de finales de los setenta del que Marvel publicó en su día una memorable colección, la cual estaba plenamente circunscrita dentro de su universo ficticio y escrita por Bill Mantlo. Desde que se anunció que IDW se había hecho con los derechos de la licencia (y los de otra similar, Micronautas) hemos estado atentos a los anuncios al respecto, impacientes por saber cuándo podríamos disfrutar de esta nueva serie coescrita por Chris Ryall y Christos Gage, y dibujada por David Messina. La espera terminará el primer sábado de mayo, cuando coincidiendo con el día del cómic gratuito y acogiéndose al mismo aparezca el número cero de ROM, The Spaceknight.

Rom0

En estas diez páginas gratuitas, podremos asistir a la llegada del protagonista a la Tierra, dejando la historia dispuesta para el número uno de la colección, que aparecerá ya en julio. Y Ryall promete que aunque el espíritu de la encarnación comiquera original estará intacto, habrá muchas sorpresas en este nuevo universo edificado alrededor del Galadoriano (¿seguirá siendo Galadoriano?) y compañía. Cosa que no nos puede placer más. Bueno, sí que se podría, claro. Es decir, lo que todos estamos pensando es: ¿para cuándo reedición de la cabecera clásica de Marvel?

Fuentes: Newsarama, Bleeding Cool.

4001 A.D., el evento de verano de Valiant para el 2016

En otra novedad que se desprende de los anuncios de los especiales preparados para el Free Comic Book Day, Valiant Entertainment anunció el evento que publicará en el próximo verano boreal.

Titulado 4001 A.D., estará obviamente situado en el futuro de este universo ficcional y tendrá en su centro de atención a Rai, explorando sus orígenes y su lugar en ese año lejano pero emblemático para Valiant. Además del que será el protagonista de la historia, aparecerán otros personajes importantes como X-O Manowar, Eternal Warrior y Bloodshot, que seguramente tendrán sus tie-ins autoconclusivos con sus versiones futuras (o una estrategia similar).

valiant_4001_ad_RAI

El equipo creativo estará conformado por Matt Kindt y Clayton Crain (misma dupla que lleva adelante la serie Rai) quienes prometen develar aquí el verdadero alcance del universo Valiant (especialmente en el futuro del 4001) con esta historia. Ya os adelantamos en su día que Kindt estaba preparando un misterioso proyecto para la editorial con el 4001 como leit motiv.

Este evento comenzará el especial del Free Comic Book Day bajo el título Valiant: 4001 A.D. y continuará en una miniserie propia de cuatro entregas desde el mismo mayo, a lo cual se sumarán la misma serie regular de Rai y otros one-shots acompañándola, lo cual será anunciado en detalle en el futuro próximo.

Fuente: Bleeding Cool.

El primer Annual publicado por Valiant estará dedicado a Bloodshot Reborn

Es curioso, pero resulta que la editorial hasta ahora nunca había publicado ninguno de estos especiales tan habituales en el mercado estadounidense. Esto dejará de ser así en marzo, cuando se lance el primer anual de Bloodshot Reborn, escrito por Jeff Lemire (que se encarga también, recordemos, de los guiones de la serie regular del personaje) y dibujado por Kano.

Bloodshot

El anual constará de 64 páginas en las que la historia principal vendrá complementada de otras firmadas por gente tan interesante como Michel Fiffe, Benjamin Marra, Ray Fawkes y Paul Maybury. Un plantel muy adecuado para esta celebración de una de las colecciones más interesantes del panorama mainstream.

Fuente: Bleeding Cool.

Dark Horse volverá a alimentar su universo de Alien y Predator

La editorial del caballo volverá a hacer de las suyas con las licencias de Alien, Prometheus y Predator con nuevas miniseries en el 2016. Por lo pronto, la única confirmada (para marzo) a través de Comic Book Resources es Predator: Life and Death, que estará a cargo de Dan Abnett y Brian Thies. De estas, ese sitio publicó las primeras portadas para su #1 así como una muestra del interior de este nuevo comienzo para estos personajes en los cómics.

PRLD-1-FC-FNL-957e6 PRLD-1-FC-VARIANT-66088

PredatorLD20-0d276

Tal como informa CBR, el mismo Abnett estará a cargo de todas las nuevas series con diferentes artistas, modificando la estrategia pasada del equipo de escritores a una sola cabeza controlando la trama. Veremos cómo resulta esta vez.

Fuente: Comic Book Resources.

Margaret Atwood y sus proyectos en el mundo del cómic

Dark Horse y la galardonada escritora y poetisa canadiense, autora de novelas como Oryx y Crake, El año del diluvio (no confundir con la obra de Eduardo Mendoza del mismo título) o El asesino ciego, han anunciado la aparición en otoño del año que viene de Angel Catbird, primera incursión de Margaret Atwood en el cómic superheroico. Se tratará de una serie de tres novelas gráficas guionizadas por ella y dibujadas por Johnny Christmas sobre un hombre con rasgos genéticos de pájaros y gatos. La nota de prensa afirma que podemos esperar un cruce entre el Spirit de Will Eisner, el Animal Man de Grant Morrison y el Squirrel Girl de Ryan North y Erica Henderson. Y uno no puede sino enarbolar una ceja con cierto escepticismo ante lo alto del listón de tales comparaciones, muy especialmente las dos primeras. Esperemos que así sea (tampoco dudamos de la capacidad de los autores, pero entiéndanme) y que las similitudes no se queden en el por otro lado loable activismo tanto de Morrison como de Atwood, prominente ecologista y feminista. De hecho, Angel Catbird será copublicada con la asociación conservacionista Nature Canada.

angelcatbirdgeek girls1

Pero esta no será la primera vez que Atwood se ha acercado al noveno arte. El pasado julio finalizó exitosamente una campaña de mecenazgo a través de Kickstarter para financiar The Secret Loves of Geek Girls, una antología en cómic y prosa en la que además del de la mencionada escritora, podíamos encontrar los talentos de Marjorie Liu, Mariko Tamaki, Kate Leth, Jen Vaughn, Marguerite Bennett y Trina Robbins. La semana pasada la obra llegó a manos de los mecenas y esta, la misma Dark Horse ha anunciado que la volverá a publicar con una nueva portada de Noelle Stevenson y una introducción de Kelly Sue DeConnick.

Fuentes: Comic Alliance, icv2 .

Empowered de Adam Warren, gratis online

Ya hemos comentado en alguna ocasión cuánto nos gusta Empowered, esa comedieta superheroica con toques picantes que Adam Warren dibuja con su habitual estilo manga. Pero manga de verdad, por mucho que el artista no proceda de tierras niponas, no eso que se ha venido en llamar amerimanga. Los lápices del artista para esta serie no suelen estar entintados y así podemos disfrutar de toda su fuerza en este cómic que Dark Horse publica en tomos de salida aperiódica.

empowered

Pues bien, a partir de ahora, podremos leer las primeras aventuras de Emp y ser testigos de su injustificada inseguridad personal de forma gratuita, ya que Warren ha decidido colgar completo como webcomic el volumen con el que la colección comenzaba su andadura. Además, en las 108 páginas de las que consta, podremos leer abundantes comentarios que el autor ha redactado sobre cada una de ellas. Y por lo que hemos visto, es brutalmente crítico con los errores de dibujo que va encontrando que cometió en su día. Si manejáis el inglés y la premisa os interesa, no lo dudéis, es una gran oportunidad de conocer esta genial serie.

Fuente: Bleeding Cool.

El Doctor Who de Christopher Eccleston también tendrá su propio cómic

Hace ya una década, la serie de ciencia ficción más famosa de la televisión británica volvió a las pantallas resucitando una longeva franquicia que llevaba muerta unos años. Y aunque a ojos de este redactor la excelencia en ella se consiguió a partir de la segunda temporada, con David Tennant como intérprete del protagonista, la verdad es que es injusto obviar la encarnación que abanderó este retorno, la de Christopher Eccleston. A pesar de que el actor no parece querer tener mucho que ver con este icono que interpretó durante una temporada (incluso decidió no sumarse a la celebración del 50 aniversario, en la que Matt Smith por obra y gracia del viaje en el tiempo se encontraba con Tennant, pero a cambio tuvimos nada menos que a John Hurt), parece que el mundo del cómic va a evitar que caiga en el olvido.

DrWho1DrWho2

Y así, tras sondear con una miniserie de cinco episodios, Titan Comics sumará otra colección regular a su línea del Doctor Who, protagonizada ésta por la novena encarnación del mismo. La de Eccleston, claro. Se encargará de ella el mismo guionista de la mencionada miniserie, Cavan Scott, y Adriana Melo dibujará las tres primeras entregas. En ella aparecerán, por supuesto tanto Rose como el Capitán Jack Harkness, dos de los secundarios más queridos por los fans de esta ya institución británica. De ese modo, todos los rostros del Doctor en su era moderna (el noveno, décimo, undécimo y duodécimo) tienen su cabecera regular ya. Y no olvidemos que a día de hoy se sigue publicando una miniserie dedicada al octavo, aquel que protagonizó el fracasado intento de resucitar la serie televisiva en los años noventa. ¡¡¡Allons-y!!!

Fuentes: Nerdist, The Beat.

The Walking Dead #150, con un portadista especial

Los números redondos de las colecciones regulares suelen ser una ocasión para celebrar y reunir invitados de renombre. En el caso del #150 de The Walking Dead, Robert Kirkman no solo buscó eso con Jason Latour o Ryan Ottley, sino que también logró un portadista invitado que es importante emocional e históricamente para la serie: Tony Moore.

TWD150-Tony-Moore-Cover-dc709

En efecto el dibujante original de la más famosa y exitosa saga de zombies en los cómics se reunirá con el equipo para proporcionar la portada variante que ven aquí arriba. Bienvenido sea, especialmente porque implica un final feliz para la situación conflictiva que se había generado tiempo atrás.

Fuente: Comic Book Resources.

Páginas de Lone Wolf 2100

Ya os hemos hablado anteriormente de este proyecto que pretende actualizar, llevándolo a un futuro postapocalíptico, el aclamado clásico del manga de Kazuo Koike y Goseki Kojima. Aquí tenemos unas muestras de los interiores del primer número, a aparecer el mes que viene.

LW1LW2LW3LW4LW5

Como podemos ver y era de imaginar, no tiene pinta de que se vaya a acercar a las cotas y repercusión de la obra original, tal y como sucedió la primera vez que se intentó aquello, en la que por lo menos se contaba con la supervisión de Koike. En fin, esperamos que por lo menos se trate de una agradable lectura.

Fuente: Comic Book Resources.

Leave a Reply

6 Comentarios en "Servicio Informativo de Editoriales Independientes #165"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Marcos Martín

Todo lo que suene a ROM me interesa. Me gusta que en esa portada del FCBD aparezca con su aspecto clásico. Y curiosidad también por saber hasta qué punto del universo ROM posee los derechos IDW.

Stan Lee 2099

Estoy confuso con el universo ‘Alien’ de Dark Horse.¿No empezaron a publicar cuatro series regulares?¿Eran miniseries?¿Se cancelaron?¿Se ha publicado algo en España? Sea como sea, parece que no le habían dado continuidad hasta ahora y por la nueva estrategia, imagino que no tuvo mucho éxito. A ver si mejora la cosa, que las licencias dan para mucho.
En cuanto a ‘Lone Wolf 2100’, no soy quien para juzgar algo que no he leído, pero teniendo en cuenta la obra maestra que es el original y la preview de este ‘remake’ o lo que sea, pinta horroroso.

Mariano Abrach

Lo de Alien eran una serie de miniseries que concluía con un one-shot, y ya fue todo publicado en USA (https://www.darkhorse.com/Search/fire and stone). Hasta donde sé, en España no salió nada de todo esto.

Y efectivamente, aunque sin haber comprobado las ventas, no debe haber funcionado muy bien para cambiar la estrategia, pero tampoco tan mal como para abandonar a los personajes 😛

Stan Lee 2099

Gracias por la aclaración. A ver si tienen más éxito y se anima alguna editorial española.

Miki

“La nota de prensa afirma que podemos esperar un cruce entre el Spirit de Will Eisner, el Animal Man de Grant Morrison y el Squirrel Girl de Ryan North y Erica Henderson”
Ahí, ahí. Y con un toque tipo Aída para que ya lo tenga todo. ¿Alguien tiene un poco de lo que fuma el que ha hecho esa nota publicitaria? Que con la mezcla descrita se ha pasado tres estados (y de los grandes, de los del cinturón de la biblia).
A ver qué tal Rom, que la original trae para mí buenos recuerdos. Por lo pronto tener a Gage me da ya buenas vibraciones.

billyboy

Espero que este ROM sea fantastico y ya de paso de ser asi que nos llegue a españa,lo que podemos esperar es que van a hacer muchos cambios con el personaje por obligacion.

wpDiscuz