Servicio Informativo de Editoriales Independientes #128

Por y
8
367
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Ah, las solicitations. Estos anuncios de las publicaciones que las editoriales van a lanzar en los próximos meses son a menudo una fuente de sorpresas y noticias. Uno piensa que está al tanto de la actualidad cuando sin esperarlo, al echarle un vistazo a estos adelantos, descubre que tal equipo creativo deja un título que seguía, que tal autor admirado llega a una colección que jamás se hubiese planteado comprarse, que tal cabecera que le apasionaba ha sido silenciosa y repentinamente cancelada… en definitiva todo tipo de imprevistas alegrías y tristezas. Ante ellas los medios especializados, espoleados por la curiosidad y el afán por obtener el click del internauta, se esmeran en conseguir entrevistas con los autores, lo cual genera a su vez más pequeños descubrimientos.

Échenle un ojo, señoras y caballeros, a las noticias que hemos extraído de escudriñar las dichosas solicits que las editoriales independientes norteamericanas han publicado esta semana, y de otras averiguaciones y declaraciones encontradas en nuestro deambular por la red de redes.

Disponible el último número de The Private Eye

Panel Syndicate informó que desde ayer jueves está disponible la entrega final de The Private Eye, trabajo de Brian K. Vaughan y Marcos Martín.

the_private_eye_10

El #10 de la serie llega exactamente dos años después del lanzamiento de su número inicial, celebrando así su cumpleaños con la felicidad de haber completado la publicación de su primer cómic.

Por otra parte, el segundo de sus títulos de Universe! de Albert Monteys ya cuenta dos entregas disponibles.

Todo esto se consigue, al precio que disponga el lector, en PanelSyndicate.com.

Noticias de solicitations de Image Comics

Como es habitual, y como decíamos en la introducción, Image Comics siempre sorprende en sus solicitations con títulos que desconocíamos que saldrían bajo su sello.

Empty_Zone_01

En el mes de junio el ejemplo de estos es Empty Zone de Jason Shawn Alexander, artista conocido por sus ilustraciones. Este cómic primero pasó por Kickstarter y ahora llega a esta editorial para desarrollar su historia de ciencia ficción y terror protagonizada por una mujer que se enfrentará a su pasado, y a un mundo distópico en donde viven cadáveres reanimados e híbridos de humanos y animales.

Chew_50

Entre las ya conocidas y anunciadas que llegarán en junio, están The Covenant de Rob Liefeld, Starve de Brian Wood y Danijel Zezelj, Airboy de James Robinson y Greg Hinkle, 8House: Arclight de Brandon Graham y Marian Churchland y la reedición de Astronauts in Trouble, de Larry Young y Charlie Adlard.

Por otra parte, cabe notar que Chew alcanza su #50 y que The Walking Dead nuevamente tendrá cadencia de publicación quincenal.

Todas las solicits de Image, en este enlace.

Noticias de solicitations de BOOM! Studios

BOOM! Studios está posicionándose en esta tarea de sorprendernos en las solicits casi al nivel de Image. Si bien presenta novedades de las que ya estábamos al tanto, como Strange Fruit de Mark Waid y J. G. Jones y The Fiction de Curt Pires y David Rubín, también trae la noticia de un nuevo cómic del prolífico Frank Barbiere.

BOOM-BrokenWorld-001-C BOOM-BrokenWorld-001-A

Titulado Broken World, el guionista de series como Five Ghosts, The White Suits y Solar unirá fuerzas con Christopher Peterson (artista de Grindhouse y Mayday) para abordar un thriller de ciencia ficción y aventuras, que seguirá las vidas de varias personas abandonadas en la Tierra tras un apocalipsis producido por la caída de un meteorito, por el cual la mayoría de la población escapa del planeta.

Todo lo de BOOM! para junio, en este enlace.

IDW recopilará American Barbarian de Tom Scioli

En julio, el popular webcomic del dibujante de Godland y Transformers Vs. GI Joe verá la luz en un lujoso tomo en tapa dura de 256 páginas con muchísimo material adicional y una introducción de nada menos que Rob Liefeld.

2013-07-03Ambarb

American Barbarian cuenta la historia de Meric, el último americano, y de su viaje por el postapocalíptico mundo de New Earthea buscando venganza contra Omen, el villano medio momia, medio tanque, que mató a su familia. En su periplo se encontrará con todo tipo de psicotrónicas amenazas, como zombies, dinosaurios cyborgs y bandas de mutantes motoristas. El estilo que caracteriza a Scioli es una mezcla del de Jack Kirby en los 70 y el trazo más extravagante propio del comix underground de la misma época. American Barbarian es la sublimación de todas esas características del medio que fascinan a este autor, el cual además no pierde ocasión de reivindicar la subcultura trash.

Fuentes: Bleeding Cool, ICV2

Noticias de solicitations de IDW

En otras noticias de IDW Publishing, una de las novedades de junio será el lanzamiento de otro de los títulos de Disney a su cargo, Mickey Mouse. Como ya habíamos comentado en el momento de su anuncio, se trata de trabajos ya publicados anteriormente en otros idiomas.

Mickey_01-portada

Otra buena sorpresa de las solicits de IDW es la publicación de de Miracleman en edición Artifact (versión de esta editorial de las Artist’s Edition), de la etapa correspondiente a Alan Moore (citado aquí también como “el escritor original”) con dibujos de Alan Davis, John Totleben y más.

MIRACLEMAN-Artifact_Edition

Todos los títulos de IDW para junio, en este enlace.

The Shadow llega al número 100 en Dynamite en un mes lleno de títulos pulp

Echando un ojo a las solicitations que adelantan las publicaciones de Dynamite Entertainment lanzará en junio, la página web Bleeding Cool se ha percatado de una curiosa circunstancia: ése mes la editorial ofrecerá un buen número de cómics dedicados a personajes pulp firmados por autores de primera fila. Así, veremos en el mercado la primera entrega de Justice Inc. de Mark Waid y Ronilson Freire, la tercera de Masks 2 a cargo de Cullen Bunn y Eman Casallos, la cuarta del Project Superpowers: Blackcross de Warren Ellis y Colton Worley, y nada menos que el número 100 de The Shadow. Os ofrecemos las portadas (incluidas las variantes) de todos ellos a continuación:

Shadow100-Cov-A-WagnerShadow100-Cov-B-HackMasks2-03-Cov-C-SUb-HardmanMasks2-03-Cov-B-LeeMasks2-03-Cov-A-GuiceJusticeAvenger01-Cov-E-Incen10-KitsonJusticeAvenger01-Cov-D-LamingJusticeAvenger01-Cov-C-FrancavillaJusticeAvenger01-Cov-B-SimonsonJusticeAvenger01-Cov-A-RossBlackcross04-Cov-B-ShalveyBlackcross04-Cov-A-Lotay

Lo cierto es que no es algo muy exacto: ni los héroes de Blackcross, ni muchos de los que aparecen en Masks 2 pueden calificarse propiamente como personajes pulp, ya que el medio en el que vieron la luz es el cómic. La denominación de pulp correspondía a las novelas baratas de aventuras impresas en papel de baja calidad, de enorme popularidad durante buena parte del siglo XX. Así, aunque Black Terror, Miss Fury, Lady Satan o Peter Cannon, Thunderbolt (un personaje curioso ya que fue publicado por Charlton y DC, siendo la inspiración del Ozymandias de Watchmen, pero del cual su creador pudo retener los derechos, habiendo llegado a un acuerdo sus herederos con Dynamite para su publicación) son héroes añejos, no pueden tener la consideración de pulp que sí corresponde a Green Hornet, Kato, El Vengador o La Sombra. Por cierto, que el mencionado número 100 de éste último (para llegar a esa numeración en Dynamite se han sumado todas sus miniseries, especiales y reediciones), de 48 páginas, cuenta también con un equipo creativo de lujo: Matt Wagner, Francesco Francavilla, Howard Chaykin, Chris Roberson, Michael Uslan

Fuentes: Bleeding Cool, Bleeding Cool

Alan Moore elige a Simon Spurrier para sustituirle en Crossed +100

El futuro del terrible mundo creado por Garth Ennis empezó a ser explorado por el bardo de Northampton en los cinco primeros números de Croosed +100. En su sexta entrega, con el inicio de un nuevo ciclo argumental, Moore no continuará guionizando la serie pero ha decidido dejar las cosas bien atadas y a su gusto. Para ello, él mismo seleccionó a su sucesor en esta cabecera, siendo el elegido el escritor Simon Spurrier, al que acompañará el dibujante Fernando Heinz. El guionista de X-Force y X-Men: Legacy ya había tocado esta franquicia en el webcomic Crossed: Wish you were here.

Crossed100

Spurrier, al cual Moore ha dejado cientos de páginas de notas, ha sido alabado vehementemente por su predecesor. Según las palabras del venerado autor de Watchmen y La Liga de los Caballeros Extraordinarios, “Spurrier ataca un concepto con una ferocidad como la de nadie, rompiendo huesos para ver cómo sabe el tuétano, y ofreciendo algo brillante, terrible, divertido y sentido; algo visceral e inteligente y que crepita con ideas originales. Con su andadura en Crossed +100 lleva ese yermo sembrado de calaveras en una dirección que es impactante, perfecta y que yo ni hubiese soñado en cien años. Ésta, creedme, va a ser una **** película”.

Desde luego pocos honores mayores puede haber en este medio que ser honrado así por el peculiar Moore, el cual no hace tanto soltaba pestes sobre todo el panorama actual. Habrá que ver si el trabajo de Spurrier está a la altura de semejantes halagos.

Fuente: Bleeding Cool.

Archie Comics oficializa su sello de cómics de horror con el regreso de Afterlife y Sabrina

Los cómics de terror de la editorial Archie habían comenzado auspiciosamente, con un gran primer arco argumental de Afterlife with Archie (y algunos números más) y un buen #1 de Sabrina. Pero una serie de retrasos la pusieron en problemas, con cuestionamientos y cierta molestia de los seguidores que habían conseguido.

Con intenciones de remediar esto, el CCO Roberto Aguirre-Sacasa habló con Entertainment Weekly pidiendo disculpas y anunciando grandilocuentemente que estos cómics regresarán a su cronograma, exhibiendo las portadas principales y variantes, junto con páginas de avances.

Afterlife_With_Archie_08_portada Afterlife_With_Archie_08_variant Afterlife_With_Archie_08_pg02 Afterlife_With_Archie_08_pg03 Afterlife_With_Archie_08_pg04

Afterlife with Archie regresará con su #8 el día 6 de mayo, con un cómic que estará inspirado en el filme El Resplandor, manteniendo el equipo creativo de Aguirre-Sacasa y Francesco Francavilla, mientras que se lanzará el #2 de Sabrina para el 15 de abril también manteniendo a Aguirre-Sacasa y su dibujante Robert Hack.

Sabrina_02_Variant Sabrina_02_portada Sabrina_02_pg_15 Sabrina_02_pg_16 Sabrina_02_pg_17

Además informó de la creación de un sello especial para estos denominado Archie Horror, demostrando su compromiso con estos cómics. Dentro de este, se incorporará una tercera serie, a confirmar próximamente (y es muy probable que sea en la San Diego Comic Con), de la que sólo avisó que tendrá por protagonista a un personaje femenino importante de su universo, que ya ha aparecido en uno de estos cómics y que será en una historia de un género apenas explorado Sabrina y Afterlife, ambientada en el presente.

Fuente: Entertainment Weekly; Comic Book Resources.

Cullen Bunn habla sobre Harrow County, su próximo trabajo

Dark Horse empezará a publicar en mayo una nueva serie a cargo de Cullen Bunn y del dibujante Tyler Crook, con el cual ya había colaborado en Sixth Gun. Con motivo de tal lanzamiento, el escritor mantuvo una entrevista en Newsarama adelantando algunos detalles de su próximo trabajo.

Harrow_County_1_coverHarrow_County_2_cover

Bunn concibió en su día esta historia para otro medio, como novela serializada, pero al empezar a llegarle encargos del mundo del cómic fue aparcando el proyecto hasta que éste casi cayó en el olvido. Fue hablando con Crook acerca de posibles trabajos conjuntos que ofrecerle a la editorial de Mike Richardson cuando surgió de nuevo esta idea que convenció a ambos inmediatamente. La historia trata sobre Emmy, una mujer con una misteriosa conexión con los seres sobrenaturales de la localidad rural donde vive. Este lugar, cuyo nombre da título de la serie, es un pueblo ficticio de Carolina del Norte mezcla de varias poblaciones de éste estado en las que Bunn creció.

Fuente: Newsarama.

Danger Club tendrá un final alternativo

En abril, el octavo número de esta obra definida en su día como un cruce entre los Teen Titans de DC y la novela El Señor de las moscas de William Golding, pondrá punto final a la historia. Pero no habrá un único desenlace para esta magnífica miniserie, ya que en algunos ejemplares aparecerá una conclusión distinta al resto, con más páginas y con variaciones en parte del arte y algunos diálogos.

Según los autores Eric Jones y Landry Walker, la idea original era distribuir de forma aleatoria la tirada, dejando a los fans descubrir por sí mismos que se habían hecho dos versiones cuando comentasen entre ellos el cómic, pero la editorial Image les aconsejó enfáticamente que no lo hiciesen. Jones y Walker se dieron cuenta de que los lectores podrían sentirse estafados, así que dieron marcha atrás y decidieron publicar los ejemplares del final alternativo con una portada variante específica, aunque reconocen que la ocurrencia original les sigue haciendo gracia.

DangerClub08CvrB-2x3-300Dangerclub_08Danger_Club_7DangerClub8NOTFINAL-2DangerClub8NOTFINAL-3

Danger Club, entre otras cosas, habla sobre el estado actual del cómic superheroico y está llena de referencias y comentarios sobre el medio y la situación del género. Eso sí, preguntados, los autores declararon que se dieron cuenta de que las iniciales de su obra son DC sólo después de que algunos fans curiosos les preguntasen sobre ello, así que no hay guiño ahí.

La historia de Danger Club utiliza los conceptos de Aposcatasis y Ekpyrosis, procedentes la Escuela Estoica de la Grecia clásica, los cuales fueron incorporados en la obra al ser descubiertos por los autores y darse cuenta de cómo ideas muy parecidas han sido utilizadas en el género superheroico con historias como Crisis en Tierras infinitas y conceptos como los reboots de universos compartidos editoriales. Dado que la publicación de Danger club sufrió un parón de tres años entre sus números 5 y 6, resulta muy curioso que comenzase poco antes de Los Nuevos 52 de DC y vaya a terminar cerca de Convergence y ese posterior nuevo modo más laxo de entender la continuidad que la editorial de Superman ha anunciado recientemente.

Fuente: Newsarama.

Leave a Reply

8 Comentarios en "Servicio Informativo de Editoriales Independientes #128"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Igverni

Gracias Sergio y Mariano.

Este finde tengo una tarea obligatoria, leerme de un tirón “The Private Eye”, a ver que tal terminan la historia… Muchas ganas, la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que hace 2 años que empezamos a disfrutarla. Y con un poco de temor también, espero que no sea un bluff como fueron los finales de Ex Machina o Y the Last Man…

Por cierto, una duda: Chew tenía entendido que iban a ser 60 números, ¿aún sigue siendo así, se sabe cuando terminará la historia? Me encanta la serie, la verdad…

Saludos!!!

Mariano Abrach

No ha salido información que rectifique eso, así que por el momento sigue siendo así, igverni.

Saludos!

TigreHobbes

alegría y tristeza a partes iguales por The Private Eye, gran iniciativa que llega a su fin…

Mariano Abrach

Llega este cómic a su fin, pero ya tienen otro planeado, según tengo entendido por una entrevista que leí a la pasada ayer (http://www.bleedingcool.com/2015/03/19/the-end-of-private-eye-talking-to-brian-k-vaughan-and-marcos-martin/)

Carlos padilla

De a chavo halagos los de moore hacia spurrier, el otro día me quedé dudando con el tomo que inaugura su X force y lo dejé pero me sigue picando la curiosidad.no he leído nada de este hombre, con quién se podría comparar?por haberme una idea. .. Y sabe alguien si esta serie de crossed está en manos de alguna editorial?
Un saludo

jaque

Como siempre la sección mas interesante de ZN. Es una pena que no se publiquen en España más comics de Dynamite, pero no perdamos la esperanza.

Agente Sadness

Que “Chew” tiene fecha de caducidad? ¡Pero si es lo más grande que ha parido este mundo desde la invención de la lata de cerveza fresquita!

Espero que al menos se animen a continuar publicando especiales del Agente Poyo…