Servicio Informativo de Editoriales Independientes #127

Por y
3
219
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Llevábamos ya unas semanas sin que en este noticiario apareciese una de las últimamente frecuentes reactualizaciones de franquicias televisivas ochenteras en forma de cómic; bien, no había duda de que eso no podía durar y en esta entrega nos haremos eco del retorno de una de las mas icónicas -y tal vez casposas- de todas ellas. También tendremos declaraciones de grandísimos autores, unos tratando otro tema clásico de esta sección (la reaparición en viñetas de un héroe de los pulps añejos), otros de su nuevo proyecto con el siempre polémico Mark Millar. Por encima de todo eso, un autor español que pisa cada vez más asentado en los Estados Unidos. Y portadas alternativas, arte promocional… en fin, que como ven ustedes no nos falta de nada, aquí, en su sección semanal favorita de esta santa casa. No pierdan más tiempo y deléitense leyendo nuestras noticas.

El español David Rubín se apunta un nuevo título en Estados Unidos, ahora para BOOM!

David Rubín sigue haciendo carrera en el cómic estadounidense, sumándose a The Rise of Aurora West y la edición en inglés de sus trabajos europeos (El Héroe), llegará un cómic directamente para el país del norte de América que será publicado por el sello BOOM! Studios.

The-Fiction_001_A_Main_Cover-2 The-Fiction_001_B_Incentive_Cover-1

En este, Rubín trabajará con Curt Pires y tendrá por título The Fiction. Esta serie explorará la idea de perderse dentro de un mundo de ficción de manera literal, a través de un grupo de amigos que se encuentran con un puñado de libros que les permite introducirse en sus universos… hasta que uno de ellos no regresa y juran no volver a tocarlos ni hablar de ello. Luego de varios años, ya adultos estos personajes, nuevamente uno de ellos desaparece y allí empezará esta historia, con dos de los restantes amigos volviendo a buscar sus libros para encontrar a los perdidos.

Fiction_PREVIEW_001_Rubin

The Fiction llega (seguramente por casualidad) en el momento justo, dado que The Unwritten de Mike Carey y Peter Gross del sello Vertigo ha concluido, dejando vacante ese lugar simbólico para contar historias de historias. La fecha de su estreno será en junio próximo, y está planteada al menos de manera inicial como una miniserie de cuatro números.

Fuente: Comics Alliance.

Mark Waid y El Vengador

Este Junio Richard Benson, El Vengador, vuelve a los cómics de manos de la editorial Dynamite. No es la primera vez que el macabro héroe creado para las novelas pulp en 1939 se asoma a las viñetas, ya que ese honor corresponde a la serie de breve andadura que en los años 70 DC comics le dedicó. Por sus páginas pasaron estrellas como Jack Kirby o Joe Kubert, a quien Alex Ross homenajea en la portada de la nueva colección de Justice Inc. Podéis verla aquí, junto a la original y a una variante que Walt Simonson está preparando:

JusticeAvenger01-Covers-Ross-40321Justice-Inc.-No.-1JusticeAvenger01-Covers-SimonsonBW-19112

Precisamente aquella andadura fue la que captó la atención sobre el personaje de un entonces joven Mark Waid, quien se encargará de escribir la nueva colección. Waid ha sido entrevistado por Comic Book Resources, y reconoce que esa setentera serie, junto a la más reciente guionizada por Michael Uslan, serán sus referentes a la hora de afrontar este largo tiempo deseado encargo. Ignorará otras versiones, como por ejemplo la aproximación que llevaron a cabo Andy Helfer y Kyle Baker, interesantísima pero que transcurría en la época en que fue publicada, durante los años ochenta. El guionista repasa en la entrevista el origen de Benson: a causa de un fortísimo trauma emocional perdió la pigmentación de piel y cabello, así como la capacidad de adoptar expresiones faciales, pero a cambio ganó la facultad de adoptar cualquier otro rostro. Junto al dibujante Ronilson Fraire explorará la psique del torturado héroe y de sus ayudantes, que se plantearán por primera vez si no estarán trabajando para un loco.

Fuente: Comic Book Resources.

El regreso de El Coche fantástico

No, no es una broma. A través de un acuerdo entre IDW y Lion Forge comics, esté mayo podremos volver a disfrutar de las aventuras de los televisivos KITT y Michael Knight -aquel hombre que no existía, en un mundo lleno de peligros- inmortalizado en los años ochenta por David Hasslehoff. Será en un tomo escrito por Geoffrey Thorne y dibujado por Jason Johnson (con un relato de complemento a cargo del editor Eric Denton y el artista Brian Benham) que actualizará en los tiempos modernos la historia de Knight Rider, la serie que en España fue conocida como El Coche Fantástico.

Knight_Rider_1_coverKnight_Rider_1_1Knight_Rider_1_2Knight_Rider_1_3Knight_Rider_1_4

Thorne asegura en una entrevista que a pesar de la actualización no estropeará la historia clásica como considera que hiciese el reboot televisivo de 2008, pero que tampoco se apoyará en la nostalgia pura y dura. Cree que Michael Knight es un héroe clásico con posibilidades propias para encajar bien con sensibilidades modernas y por tanto no lo cambiará demasiado con respecto a la antigua versión. Sin embargo KITT, la inteligencia artificial que habitaba aquel prodigioso automóvil lleno de tecnología ultramoderna camuflada, sí sufrirá algunas variaciones. KITT tenía una personalidad completa, totalmente formada y normalmente era presentado como el más sabio de la pareja protagonista, cosa que a Thorne le parece que era debida a la idea que se tenía en esos momentos de lo que podría ser la inteligencia artificial. Aplicándole un enfoque más actual, más cercano a cómo entendemos hoy por hoy la cibernética, el coche fantástico tendrá una inteligencia y personalidad en evolución, con increíbles posibilidades pero todavía aprendiendo cosas.

También habrá un gancho romántico para Michael, Katherine Beachum, la Doctora en cibernética del proyecto para el que ambos trabajan. Los autores se mostraban confiados en su trabajo, ya que nada más y nada menos que el propio David Hasselhoff les había hecho llegar un vídeo mostrándoles todo su apoyo. Vivir para creer.

Fuente: Newsarama.

Matt Wagner conversa sobre sus planes para The Spirit

Recordarán que recientemente compartíamos el anuncio de que Matt Wagner había sido contratado por Dynamite Entertainment como guionista para el lanzamiento de una nueva serie de la mítica creación de Will Eisner, The Spirit. Entrevistado por Comic Book Resources este notable autor compartió parte de sus planes e ideas para este trabajo, al cual confesó que inicialmente se negó por la enorme responsabilidad que conlleva continuar el legado de este personaje.

the_spirit_wagner_dynamite the_spirit_francavilla_dynamite

Por un lado develó que la historia que contará se situará en el período de tiempo clásico y no en la modernidad, algo en lo que todos los implicados (desde la editorial hasta los herederos de Eisner) estuvieron de acuerdo. Esta decisión no le hizo más fácil el trabajo, ya que revisando los cómics clásicos Wagner se topó con que todas sus “grandes ideas” para el guión ya habían sido realizadas antes. En este proceso tuvo al agente de Eisner, Denis Kitchen, como consultor para consultarle todas las dudas que le surgieran, sobre el protagonista y sobre sus villanos.

the_spirit_ross_dynamite

En cuanto a la pregunta del teaser del anuncio que se interrogaba sobre quién ha asesinado a The Spirit, el autor explicó que no hace referencia a su origen (lo cual fue contado varias veces en el pasado) sino que es un aspecto narrativo de su historia. De sus planes concretos no quiso revelar detalles, indicando solamente que se trata de una historia que reintroduce al personaje e incorpora un elemento nuevo en lugar de reciclar todo lo ya hecho por Eisner. En la elaboración del guión, mencionó haber tenido presente el equilibrio necesario para apuntar a los lectores que están familiarizados con la trayectoria de este personaje y lo admiran como una de las máximas creaciones de los cómics, al mismo tiempo que se dirige a nuevos lectores.

Respecto al dibujante que lo acompañará confiaron que están buscando al artista perfecto, en un trabajo que él está completamente involucrado cumpliendo el rol de director de arte como suele hacer en sus cómics. Sí pudo confirmar, por otra parte, a Eric Powell como el portadista principal, aunque también circularán por las portadas él mismo, Francesco Francavilla y Alex Ross.

Fuente: Comic Book Resources.

Freaks Squeele llega a EEUU

BOOM! / Archaia publicará a partir de Junio en forma de miniserie de seis números el primero de los siete tomos que componen la francesa obra de Florent Madoux.

ARCHAIA_FreaksSqueele_001Freaks_Squeele_1-4Freaks_Squeele_1-5Freaks_Squeele_1-6

Aquí en España les llevamos cierta ventaja, ya que Dibbuks tiene ya en el mercado cinco de esos volúmenes de la historia de una escuela para superhéroes en la onda de los X-Men o Umbrella academy, pero dibujados con un estilo bastante próximo al manga.

Fuente: Newsarama.

Teaser del nuevo trabajo de Gabriel Rodríguez para IDW

Luego de la miniserie que retomó el clásico personaje de Winsor McCay, Little Nemo Return to Slumberland, el dibujante chileno Gabriel Rodríguez ya tiene la mira puesta en su próximo trabajo para IDW Publishing, sello que lo tiene como artista exclusivo. Aún no se ha develado el título de este nuevo cómic, pero sí que su guionista será el también editor Chris Ryall y una imagen a modo de teaser.

gabriel_rodriguez_idw_teaser

Además, se develó que habrá un anuncio en la Emerald City Comicon (a fines de marzo) y que el cómic comenzará a publicarse en el mes de julio. Por su parte, el dibujante en su cuenta de Twitter estuvo publicando imágenes que ofrecen una pista de lo que tratará el cómic, aparentando viajes espaciales y ciencia ficción.

gabriel_rodriguez_idw_teaser_interiores gabriel_rodriguez_idw_teaser_interiores_02

Fuente: Bleeding Cool.

Entrevista a Sean Murphy sobre Chrononauts

La semana que viene aparece ya la primera de las tres miniseries de la historia que Mark Millar tiene preparada alrededor del concepto del viaje en el tiempo. El dibujante del proyecto, Sean Murphy, habló con Newsarama acerca de la misma. Resulta curioso cómo cuenta Murphy que llegó a estar a cargo del arte de Chrononauts: Millar preguntó en sus foros de internet a sus fans quién pensaban que sería el dibujante más adecuado, y su nombre fue en el que hubo más consenso. Murphy en un principio rechazó la propuesta al estar inmerso en la realización de su Punk Rock Jesus, pero una vez finalizado éste, al reiterar Millar la oferta, la aceptó.

Chrononauts_2Chrononauts_3Chronauts_1_Pg1Chrononauts_1_pg2Chrononauts_1_pg3Chrononauts_1_pg4Chrononauts_1_pg5

Murphy afirma haber compartido un proceso creativo muy cómodo y elástico con Millar, y estar encantado con haber dado énfasis a un elemento que llevaba tiempo habiendo dejado de lado y echando de menos: la comedia. Según el artista, este proyecto será mucho menos violento que otros de Millar pero mucho más divertido, y él se lo ha pasado en grande dibujando escenarios en la guerra civil americana, el Japón feudal, el antiguo Egipto, Escocia, o Las Vegas de los años 50. Murphy tuvo un interesante comentario: “ A veces creo que los cómics tienen un complejo de inferioridad; estamos tan ansiosos de demostrar al mundo exterior que los cómics son literatura seria que evitamos contenidos más ligeros porque son vistos como infantiles

Fuente: Newsarama.

Archie Comics expande su renovada línea superheroica

Hace dos semanas apenas que se estrenó la nueva línea de cómics de los personajes superhéroes de Archie, renombrada Dark Circle Comics, y ya fue anunciado un nuevo título que la expandirá. Se trata de otro de los personajes que circularon por el último intento en el Universo DC hace algunos años: The Hangman.

the_hangman_dark_circle_archie_comics

Esta será la cuarta serie de Dark Circle y contará con el equipo autoral de Frank Tieri y Felix Ruiz, que reimaginará al personaje de mismo modo que lo están haciendo con Black Hood, The Shield y The Fox, ofreciendo algo más que un cómic superheroico, combinando este con otros géneros y buscando salir de la oferta habitual.

Fuente: Comic Book Resources.

Portadas variantes del Black Hammer de Jeff Lemire

El artista canadiense dibujará las cubiertas alternativas de los tres primeros números de la colección que en Junio publicará Dark Horse.

BH1BH2BH3

Bajo el eslogan de “Los héroes no mueren, solo son retconeados” la obra guionizada por el propio Lemire contará con el arte de Dean Ormston y nos relatará la historia de un curioso grupo de superhéroes. Éstos, que parecen sacados de la Golden o Silver Age, llevan diez años atrapados por razones desconocidas en un pequeño pueblo de granjeros tras una crisis multiversal.

Fuente: Bleeding Cool.

Muchas portadas para el #1 de Archie

La noticia del nuevo #1 de Archie, título de bandera de la editorial homónima, ya es pasado y sólo resta esperar a ver cómo resulta el relanzamiento dentro de unos meses, en julio.

Archie-1-Mack Archie-1-Perez Archie-1-Haspiel Archie-1-Campbell Archie-1-Staples Archie-1-Gaydos

Para alivianar la espera y mantener la atención, Archie Comics publicó varias de las portadas que se preparan para este cómic que escribirá Mark Waid y dibujará Fiona Staples. Estas imágenes están firmadas por nombres como J. Scott Campbell , Michael Gaydos, Dean Haspiel, David Mack y Ramón Pérez, además de la propia Staples.

Fuente: Comic Book Resourcs.

Graveyard Shakes, la nueva novela gráfica de Laura Terry

La autora ganadora de un premio Xeric Grant por Overband lanzará su próximo trabajo a través de la editorial Scholastic, de gran éxito en USA distribuyendo novelas gráficas en librerías convencionales.

03-03-15_Graveyard

La historia de Graveyard Shakes nos presentará a dos hermanas universitarias, una de las cuales huirá de la otra tras una discusión en el colegio mayor donde tienen su residencia como estudiantes. Cuando de repente se desata una terrible ventisca, Victoria sale preocupada a buscar a su hermana Kate y ambas se verán atrapadas en un sobrenatural mundo que existe bajo un cementerio próximo.

Fuente: The Beat.

Unas páginas de PTSD, lo próximo de Guillaume Singelin

El artista francés conocido en Estados Unidos por sus novelas gráficas editadas por Casterman, lanzará en el invierno de 2017 a través de First Second su siguiente trabajo, del cual podemos ver aquí unas muestras.

trauma04-728x1028 (1)trauma01-729x1028trauma02-730x1028trauma03-725x1028

PTSD tratará del estrés post traumático de Jun, una mujer soldado que vuelve de una impopular guerra a su hogar, en una ciudad ficticia muy parecida a Hong Kong donde tendrá que luchar contra sus demonios internos.

Fuente: The Beat.

Leave a Reply

3 Comentarios en "Servicio Informativo de Editoriales Independientes #127"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Lobezno23

Millar me suele dar igual pero su nueva serie me llama muchísimo la atención.

Carlos padilla

Lo he dicho ya por ahí pero lo vuelvo a repetir: ¿ como demonios hace waid para estar en tantas partes a la vez?!!!
Me encanta casi todo lo que hace y ahora en plan lobezno( en paz descanse) tiene el don de la ubicuidad .espero no se resienta la calidad.
Sea como sea me encantaría poder leer todos y cada uno de sus trabajos, panini, aleta norma planeta! ANIMAOS!

wpDiscuz