Servicio Informativo de Editoriales Independientes #113

Por y
15
302
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Que la nostalgia es poderosa es algo que en la industria del entretenimiento es bien sabido y el cómic también ha tomado buena nota de ello. Como muestra de ello, tenemos hoy los retornos de un formato muy popular hace años, de varias estrellas de la música ficticias de los años 80, la previa de todo un ícono de la blaxploitation setentera, aniversarios, vinilos que acompañan a cómics, cómics cuyas portadas imitan cintas de casette…pero no es lo único que ofrecemos en nuestro Servicio Informativo de Editoriales Independientes. Pasen y vean, señoras y caballeros.

Eric Powell suma una serie nueva a Image Comics

El creador de The Goon, Eric Powell, estrenará en marzo de 2015 una nueva serie en Image Comics. Esta se titulará Big Man Plans y la realizará junto a Tim Wiesch.

Big-Man-Plans-teaser

Este cómic tendrá por tema a la venganza, la cual se presentará de un modo brutal y oscuro intentando contar una historia original, libre de lugares comunes, en un nuevo estilo.

Big-Man-Plans-Eric-Powell

Para ello desarrollaron un personaje que no será el estereotipo del hombre duro que busca una venganza, logrando una persona totalmente marginal que estará impulsado más allá de sus posibilidades por su ira.

Fuente: Comic Book Resources.

Drawn & Quarterly celebra sus 25 años

La editorial canadiense en el próximo 2015 celebrará sus 25 años de trabajo y prepara un tomo espectacular de 600 páginas para estar a tono con los festejos, el cual se titulará Drawn & Quarterly: Twenty-Five Years of Contemporary Cartooning, Comics, and Graphic Novels pero se abreviará como D+Q: 25.

DQ25_tomgauld

Este contará con tributos de Margaret Atwood, Sheila Heti, Jonathan Lethem y Françoise Mouly escribiendo sobre autores que suele publicar este sello como Chester Brown o Kate Beaton, una historia de la editorial con entrevistas y fotos, más cómics nunca antes publicados de varios autores como Art Spiegelman, Yoshihiro Tatsumi, Guy Delisle o los ya nombrados Brown y Beaton.

Esto, claro, además de continuar publicando su catálogo habitual que incluye varios títulos interesantes que pueden consultar en este enlace a su sitio web.

Fuente: Comics Beat.

BOOM! Studios ficha a Jimmy Palmiotti

El escritor que actualmente está gozando del éxito de ventas que es su serie de Harley Quinn junto a Amanda Conner, llegará a BOOM! con un nuevo cómic que saldrá a la venta desde marzo próximo.

jimmy-palmiotti

Este aún no fue anunciado oficialmente, pero sí se develó que es un proyecto creado junto a Matt Brady, guionista de Warlord of Mars y ex editor del sitio Newsarama. Se esperan más detalles de este cómic tan pronto como la próxima semana, así que estaremos atentos…

Fuente: Newsarama.

Así serán los cómics en formato Prestige de Valiant

El Prestige es un formato que no se utilizó mucho últimamente, pero que muchos recordamos alegremente. Valiant lo reintroducirá utilizándolo para dos de sus próximas publicaciones que desea destacar especialmente: The Valiant de Jeffe Lemire y Paolo Rivera y Divinity de Matt Kindt y Trevor Hairsine.

THE-VALIANT-001-COVER-RIVERA

Esta semana se reveló como será este formato al modo de Valiant: mayor tamaño, 25 páginas, portadas más duras (sin llegar a ser cartoné), sin avisos publicitarios, comentarios y más material adicional “curado” por Paolo Rivera y hojas finales en la encuadernación. Y, lo mejor de toda esta edición, es que mantendrá su precio de $3,99.

THE-VALIANT_001_prestige_comentarios_rivera THE-VALIANT_001_prestige_comentarios_rivera_2

El próximo miércoles 10 de diciembre llegará el primero de estos cómics, con The Valiant #1, e incluirá cosas como los comentarios del artista sobre su proceso de trabajo que se ven aquí arriba.

Fuente: Bleeding Cool.

Emma Ríos, Brandon Graham y James Robinson en la próxima Image Expo

Image Comics anunció la presencia de más autores para su edición de la Image Expo a realizarse en enero de 2015. Ellos son Emma Ríos, Brandon Graham y James Robinson, los tres con trabajos actuales y futuros en la editorial.

image-expo-logo-2015

De esta manera, se suma a la lista de los ya anunciados con Brian K. Vaugham, Todd McFarlane, Scott Snyder, Emi Lenox, Jeff Lemire y Marjorie Liu.

Fuente: Image Comics.

Tooth and claw cambia su titulo…ligeramente

Aquellos que se hayan hecho con la segunda entrega de la excelente nueva obra de Kurt Busiek, habrán podido constatar un curioso hecho: el título ha cambiado ligeramente con un añadido pasando la colección a llamarse The Autumnlands: Tooth and Claw. Este cambio ha sido debido, como alguno puede sospechar, a problemas con el copyright del nombre. La sorpresa viene al averiguar quién tenía registrada la designación Tooth and Claw. No, no ha sido Marvel invocando aquella miniserie llamada Venom Vs. Wolverine: Tooth and Claw en la que el protector letal se las veía con el mutante de garras de adamantium.

the-autumlands-tooth-and-claw-1

Se trata nada menos que de un museo de historia natural de Chicago, que para su tienda de souvenirs tiene una marca que fabrica copas y abrebotellas llamada… si, lo habéis adivinado: Tooth and Claw. Busiek comentaba que no se podía creer que no hubiese hecho bien sus deberes en lo que a tema legal se refiere antes del lanzamiento de su nuevo proyecto. Con todo, no lo decía con mucha amargura, probablemente porque una de las cosas que ha tenido que hacer con el nuevo título de la serie es ponerlo en las portadas de la reimpresión del primer número, que ha funcionado tan bien a nivel ventas que se ha agotado un mes después de su salida.

Fuentes: Robot 6; Multiversity.

Preview del primer número de Shaft

Ya os hemos hablado varias veces en esta sección de la serie de cómics dedicada al aventurero afroamericano de los años 60 y 70. Las expectativas están altas y es hora de ir haciéndonos una idea de si estaban justificadas con esta previa de 5 páginas del primer número.

shaft1shaft2shaft3

shaft4shaft5

Fuente: ICV2.

Damas y caballeros, con todos ustedes… Jem and the Holograms!!!!

Como IDW ya anunció en la Comic-Con de New York, pronto aparecerán los cómics que revitalizan esta franquicia de dibujos animados y juguetes de los años 80. Además, Universal Pictures pretende rodar una película de acción real protagonizada por Aubrey Peeples y dirigida por John M. Chu, con lo que parece que en Hasbro (la empresa juguetera propietaria de los derechos) se han tomado muy en serio el relanzamiento. En el medio comiquero, eso se plasma en el equipo creativo elegido, formado por la escritora Kelly Thompson (responsable de novelas como Story Killer y The girl who would be King) y el dibujante de Glory, Ross Campbell. Éste, confeso fan de Jem desde hace tiempo, publicó en internet una serie de bocetos de los personajes principales antes de saber que sería elegido para este trabajo. Y aunque probablemente haga cierta labor de rediseño para esta nueva colección, junto con la portada del primer número (obra de Sara Richard, dibujante de My Little Pony)quizás nos den una cierta del aspecto visual que podremos encontrar en su páginas.

jem1jem2jem3jem4jem5jem6jem7jem8jem9jem10jem11

Para recordar a los más jóvenes, la trama gira en torno a Jerrica Benton, mas conocida artísticamente como Jem. Ella es la cantante de los Holograms, un grupo de Pop-Rock enemistado con otra banda llamada los Misfits (siempre que se habla de ellos es necesario aclarar que estos últimos no tienen nada que ver con la formación del mundo real de Glen Danzig y Jerry Only).

Fuente: io9.

Y vuelven (triunfalmente) también otras estrellas del rock… ¡¡¡¿Bill y Ted?!!!!

BOOM! Studios lanzó a principios de semana un teaser adelantando de forma enigmática que se habían hecho con los derechos de una nueva franquicia que adaptar al cómic.

BillTed

Wyld Stallyns era el nombre de una banda de rock a la que pertenecían Bill y Ted, los dos protagonistas de sendas películas (Bill and Ted Excellent Adventure y Bill and Ted Bogus Journey) de finales de los años ochenta las cuales tenían un extraño sentido del humor. Éstos, eran dos chavales de instituto aficionados al metal interpretados por los aquel entonces jóvenes Keanu Reeves y Alex Winter que vivían viajes en el tiempo y al más allá, y se encontraban por ejemplo con réplicas robóticas de sí mismos. Los mensajes contenidos en las canciones de Wyld Stallyns estaban destinados a cambiar la forma de pensar de la humanidad y a llevarla a un futuro utópico. Los lectores veteranos aficionados al rock recordarán las magníficas bandas sonoras (especialmente la de Bogus Journey), que reunían a un impresionante elenco de los nombres punteros del momento como Kiss, Extreme, Steve Vai, Megadeth, Faith No More

Al igual que sucede con Jem and the Holograms, hay una película en el horizonte, en este caso una secuela que nos presentaría a los personajes en su situación actual de cuarentones. Así que hacia final de semana las hipótesis que siguieron al teaser resultaron acertadas y se confirmó que los personajes volverían al mundo del cómic (Marvel les dedicó en su día una colección que duró 12 números a cargo de Evan Dorkin) de mano de IDW.

BillTed2 BillTed3BillTed4

Bill and Ted Most Triumphant Return será una miniserie de seis episodios escrita por Brian Lynch (responsable del guión de la película de los Minions de Gru, Despicable Me) y dibujada por Jerry Gaylord (Loki: Ragnarok and Roll), con complementos a cargo de Ryan North (Hora de Aventuras) e Ian McGinty, responsable gráfico de Bravests Warriors. Sin duda, estas editoriales independientes están mostrando cierta visión de futuro subiéndose anticipadamente al carro del tirón que pueden generar estas próximas películas de temática musical. ¿Serán un éxito y les saldrá bien la jugada?

Fuentes: Comic Book Resources, Hollywood Reporter, Nerdist, Comics Alliance, IO9.

Por fin disponible de nuevo el disco en vinilo que Alan Moore concibió para su Black Dossier.

Y parece que de música va hoy el asunto. Cuando DC comics publicó ésta historia de The League of Extraordinary Gentleman, se puso a la venta junto con un disco grabado por Alan Moore y sus amigos y colaboradores habituales de su proyectos musicales. Sin embargo, uno de los cortes incluidos puso nerviosa a la gente del departamento legal de Warner al considerar que se parecía demasiado al tema principal de una serie infantil de marionetas ciencia ficción de los años 60, Fireball XL5, similar a los Thunderbirds. Por ello, las copias de Black Dossier que incluían el disco se retiraron pronto del mercado y la inmensa mayoría de los aficionados solo pudieron disfrutar del cómic en sí mismo.

Fireball XL5
Fireball XL5

Cuando años después Knockabout Comics se hizo con los derechos, empezó a realizar una curiosa práctica consistente en regalar dicho vinilo cuando Black Dossier fuese comprado en persona en su tienda asociada de Londres, Gosh Comics, de una forma que parece digamos un tanto clandestina y con mucho encanto. Ahora, parece que la librería londinense considera que se han despejado los posibles problemas legales con Fireball XL5 y ya es posible comprar a través de su tienda online el pack de Black Dossier que incluye el susodicho vinilo.

black dossier

Fuente: Bleeding Cool.

BOOM! Box 2014 Mix tape llegará a las librerías el 24 de Diciembre.

BOOMbox1Mixtape01

Así es, el día de nochebuena, BOOM! Box (la línea de BOOM! Studios de cómics experimentales cuyos derechos pertenecen a sus autores) hará llegar a las estanterías una recopilación de historias en formato grandes dimensiones (oversized, 8’5 x 11’) de 48 páginas. Al precio de 9, 99$, este año podremos soportar mejor los villancicos de fondo con la lectura de relatos fruto de Noelle Stevenson (Lumberjanes), John Novalic (ilustrador del popular juego de cartas Munchkin, que llevará a este por primera vez a las viñetas aquí) o el equipo de los comics de Hora de Aventuras formado por Ryan North, Shelli Paroline y Braden Lamb. El tomo aparecerá con dos portadas alternativas a elegir, ambas con aspecto de vieja cinta de casette. ¿Se ha querido aprovechar el tirón del Awesome mix de Guardianes de la galaxia o son hechos sin ninguna relación?

Fuente: Bleeding Cool.

Giant Days tendrá una miniserie creada expresamente para ser impresa en papel

Sin abandonar BOOM! Box, nos hacemos eco de su lanzamiento en Marzo de los seis números que conformarán una nueva historia de Giant Days, el popular webcomic creado por el brillante John Allison. La peculiaridad está en que la miniserie saldrá de su soporte digital habitual para ser impresa de forma física.

Giant days

Para la ocasión, Allison dejará los lápices en manos de Lissa Treinman, artista que trabaja habitualmente en el campo de la animación, para así poderse dedicar exclusivamente al guion de este relato acerca de la vida universitaria de sus protagonistas y de sus incursiones en el boxeo femenino.

Fuente: Comics Alliance.

Leave a Reply

15 Comentarios en "Servicio Informativo de Editoriales Independientes #113"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Daniel Gavilán

Me sorprende que ninguna de las grandes le haya echado el guante aun a Ross Campbell. Su Glory es una maravilla y este rediseño de Jemm y los Hologramas sigue demostrando que es uno de los artistas del género más a tener en cuenta de la actualidad

Antoine

El Shaft salía ya esta semana ¿no?

Y creo que también el Crossed de Alan Moore.

Y el 2 dos Tooth and claw.

Se acumulan las novedades.

BLUNTMAN

Siempre que miro esta seccion todo me parece cojonudo…incluso que hayan anunciado una tercera entrega de Billy y Ted!!! (Keanu Reeves no le ha ido bien con el 45 Ronnin, no)

Mr. X

Mira que hasta la fecha no he tenido ningún interés, apenas, en el Valiantuniverse, pero la mini de The Valiant me tiene bastante hypeado.

Y cada vez que veo otra muestra del trabajo de Rivera, más.

Pin

“pero la mini de The Valiant me tiene bastante hypeado. ”

Es que el combo Lemire-Rivera no es para menos. Espero que no requiera un gran conocimiento del universo Valiant porque lo tengo previsto como compra segura.
Qué cojones, aunque no entienda nada me lo pillo. Viva Lemire.

HenryJones

Estoy con lo mismo que dice Pin y si se publica aqui probaré con el The Valiant solo por Paolo Rivera.

Dynamo

Me parece je Valiant planeaba una llamada algo así como Timewalker que en alguna entrega de editoriales independientes se anticipó y tenía buena pinta.

Dynamo

Revisadas los anteriores servicios informativos de editoriales independientes y encontrada :
Ivar, Timewalker, escrita por Fred Van Lente y con arte de Clayton Henry

Mimico

Curioso lo del título de Tooth and Claw, pero casi me gusta más Autumnlands a secas…

frankbanner49

.vaya,ahora que lo compro,resulta que está incompleto.gafas 3-d,y vinilo del diablo.objeto de coleccionista al canto.seguro que molón ya esta sobre la pista….:-)

Igverni

Cada vez hay demasiadas cosas interesantes en esta sección!!
Mi cartera no alcanza para todo!!

Y que buenos recuerdos con Bill y Ted!! 2 de mis pelis de culto de adolescente… que no se si me atrevo a volcer a ver 20 años más tarde…

Sergio Aguirre

Multiversity comics se ha desdicho de la información sobre el cambio de nombre de Tooth and Claw. Parece ser que aunque es correcto lo de la tienda del Field Museum of natural History, hay un conflicto mas directo con otro cómic del mismo nombre, también publicado por Image en los años 90 y creado por Mark Pacella. Vaya tela.

Dynamo

Cierto, señor Abrach, la de Divinity también tiene buena pinta.

wpDiscuz