Secret Wars, el nuevo evento Marvel de Jonathan Hickman y Esad Ribic para 2015

83
1920

A partir de Mayo de 2015 y durante un año (concluyendo con el 75º aniversario de Marvel Comics), Jonathan Hickman y Esad Ribic serán los encargados del siguiente gran evento Marvel. ¿Su título? SECRET WARS. No, no hemos retrocedido a Mayo de 1984. Cuando todo el mundo pensaba que el actual evento Time Runs Out, contenido en las series vengativas de Jonathan Hickman, iba a suponer el fin de su etapa al frente de los Héroes Más Poderosos de la Tierra para dar el relevo a un nuevo autor y un nuevo volumen coincidiendo con el estreno de la secuela cinematográfica del grupo en Mayo, Marvel nos ha sorprendido a todos con este anuncio del que no se había filtrado nada. Así pues: Secret Wars de Hickman y Ribic. Y portada espectacular de Alex Ross. Vean, vean.

Marvel Secret Wars Jonathan Hickman

Dan Buckley, jefazo de Marvel Comics, ha anunciado que esta historia fue planteada por Hickman cuando empezó su etapa al frente de la serie en 2012. Y por más que nos repetían de la importancia de sus series (sobre todo New Avengers) y por más que sabíamos de la tendencia in crescendo de los planteamientos de Hickman, no nos creíamos que fuera a ser algo tan grande. No en vano, el propio funcionamieno de Time Runs Out (escenario futuro donde hay que rellenar huecos) se asemeja al de Secret Wars (o sus consecuencias en las series regulares, mejor dicho). Por encontrar otra similitud, si las Secret Wars originales fueron los productos de merchandising de Mattel, ahora resulta que Hasbro, Gentle Giant y Hot Topic dedicarán esfuerzos a esta Secret Wars.

De momento los detalles sobre el arco argumental son desconocidos (lógico teniendo en cuenta de que hablamos de algo que ocurrirá dentro de siete meses), pero podemos entretenernos especulando sobre la portada de Alex Ross. ¿Ideas?

Subscribe
Notifícame
83 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
10 octubre, 2014 8:36

No sé de qué irá el evento, pero de lo que estoy seguro es que el señor Nexo estará superfeliz con la noticia.

Mimico
Lector
10 octubre, 2014 8:36

Cada vez más originales en Marvel, que hasta repiten los títulos de los eventos… De éste sí que voy a huir como de la peste. Menos mal que a los X-Men los dejan al margen, al menos por la imagen lo parece…

Alejandro Ugartondo
Autor
10 octubre, 2014 9:06

Al margen de que los mega eventos marvel hace tiempo que dejaron de interesarme, he de reconocer que la portada de Alex Ross es espectacular, digna de poster.

Por cierto, me ha hecho gracia ver por ahí al Ghost Rider 2099 y al Hiperion del Escuadrón Supremo de Straczynski por lo que supongo que esto irá de tierras paralelas y líneas temporales futuras, no?

Daniel Gavilán
10 octubre, 2014 9:11

Solo por el nivel de frikismo de algunos personajes ahí congregados esto ya ha merecido la pena. Obonoxio el Payaso, madre mía…

Por lo demás, señalar que esto sale en Mayo de 2015 con el estreno de Los Vengadores: La Era de Ultron, y ahí siguen estando FalCap, Superior Iron Man y la mujer Thor

ulexryu
ulexryu
Lector
10 octubre, 2014 9:16

Crisis en Tierras Infinitas 2: La secuela.

Igverni
Lector
10 octubre, 2014 9:29

Lo que está claro es que de reboot, sobre lo que se estuvo especulando, nada…

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
10 octubre, 2014 9:35

¿Por qué lo llaman Secret Wars cuando quieren decir Crisis?

Mr. X
Mr. X
Lector
10 octubre, 2014 9:39

¿Para cuándo un JL/Avengers II dibujado por Cheung, Ribic y Reis y escrito por Morrison y Hickman?

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
10 octubre, 2014 9:47

Aquí esta el problema con los comics y eventos actuales de Marvel y DC:

No los toman en serio. Digo esto porque apenas va empezando un evento y ya van anunciando con bombo y platillo el otro. Van de un evento a otro, todo rápidamente, bombardean al lector con anuncios cuando aun no ha terminado de saborear el evento actual. Y aquí solo hablo de calidad y no de ventas. Les faltan el respeto a sus propios eventos, ahora solo duran unos cuantos meses y cuando deberían dedicarles toda la atención. Vamos que hacen muchas cosas y todo a calidad media. Y no miran atrás «oh si el evento del que hablas no fue tan bueno, pero eso es pasado mira lo nuevo que te traigo» 2 meses después «oh si bueno puedo haber sido mejor pero esto que viene definitivamente es excitante» y así. Parecen fabricas de producción barata en masa.

No planean las historias minuciosamente (por mas que nos digan que lleva 4, 5, 7 o 10 años en planeacion, es lo mismo que decir «ah sí ahí tengo un guión en el cajón a medio escribir desde hace años, bueno no lo he desarrollado porque no he encontrado el momento indicado») El baile de dibujantes es insufrible. Los miles de tie-ins que no aportan nada. Los cambios de ultimo momento para que pueda encajar algo con lo que viene haciendo otro… en fin. Creo que los eventos de 6 meses, para ya no decir 1 o 2 años, están extintos. El mundo se esta yendo al infierno, y lo más triste es que a nadie le importa.

Dicho esto este cae fijo jajajajaja.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 octubre, 2014 9:50

«Por lo demás, señalar que esto sale en Mayo de 2015 con el estreno de Los Vengadores: La Era de Ultron, y ahí siguen estando FalCap, Superior Iron Man y la mujer Thor»

Pero también el Thor, Capi y Iron Man originales (con sus trajes ý armadura clásicos) amén de un batiburrillo de personajes de múltiples Tierras y universos alternativos. Vamos, que si no fuera por cuestión de derechos lo podrían haber llamado Crisis en Tierras infinitas.

De momento, curiosidad por ver de qué va esto. No podremos decir que no nos esperábamos un evento para mayo, estaba claro, aunque yo estaba convencido de que el evento pondría punto final a la etapa de Hickman y parece que no va a ser así.

Lo único que no me convence es que vuelvan a repetir título, aunque tampoco se puede decir que sea totalmente inesperado. Había una mención a una «secret war» en la pizarra de la bestia, que aparece en el número español del mes pasado de nuevos X-Men.

Antoine
Antoine
Lector
10 octubre, 2014 9:53

Pues yo ya no tengo ni curiosidad. Desde luego, lo de Marvel ya parece cachondeo. Anuncian otro evento el dia siguiente de empezar con uno.

Mimico
Lector
10 octubre, 2014 9:55

«¿Por qué lo llaman Secret Wars cuando quieren decir Crisis?» O Multiversity, ya puestos… ¿Por qué lo llaman Times Runs Out cuando quieren decir Futures End?

Henro
Henro
Lector
10 octubre, 2014 10:03

Con las Secret Wars pasa como con los Renault Clio: sacan una versión nueva cada poco.

Yo hace bastante tiempo que no compro un evento Marvel (creo que el último fue Invasión Secreta, así que ya llovió), así que según lo pongan me lo pensaré con este. Pero tendrán que currárselo para llamar mi atención, que me tienen muy harto con tanto crossover todos los años.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
10 octubre, 2014 10:10

Esto va de personajes y sus contrapartes paralelas pelean, se unen, pelean y luego todas las tierras se destruyen y al final queda una tierra híbrida que tiene toques de aquí y de allá y listo. Tenemos reboot del Universo Marvel. Números 1 para todos. Otra vez. Hasta que moramos.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
10 octubre, 2014 10:11

Hombre si nos guiamos por la imagen de Alex Ross(que por cierto está muy chula) parece que se darán de mamporros entre los vengadores estos nuevos y los originales. Usease veremeos a Thora dándole hasta en el DNI al bueno de Thor o viceversa. Veremos a ver que sale pero de momento no me convence mucho aunque habrá que esperar.

Nacho Teso
Autor
10 octubre, 2014 10:12

¿Miles Morales en primer plano y Peter Parker en paradero desconocido? Hum…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 octubre, 2014 10:15

«¿Para cuándo un JL/Avengers II dibujado por Cheung, Ribic y Reis y escrito por Morrison y Hickman?»

Firmo ya mismo

Igverni
Lector
10 octubre, 2014 10:24

Sobre el evento en sí de las Secret Wars 2015-16, que sea un evento anual, no se si es buena idea o es para echarse a temblar. Sin saber casi detalles, se me ocurren 2 posibilidades:

— En lo positivo. Que se puedan construir la tensión y se dé tiempo para que la acción “respire”. Desde House of M que yo recuerde, ninguno de los cambios o giros narrativos tienen un verdadero impacto narrativo, ya que al ir tan rápida la acción con los tebeos quincenales en seguida tienen que volver al Statu-quo previo. P.ej. AvsX, cuando Cíclope domina el planeta… Y en Axis, aunque no lo hayamos leido, que te hagan una inversión en el 2º mes, y sabemos todos que el mes siguiente acaba todo y volveremos a la “normalidad”… cada vez me está encajando menos, la verdad! Espero que con un evento anual eso no pase y lo podamos disfrutar más.

Y Esad Ribic!! Menudo crack!
Ójala el evento sea mensual para que lo dibuje todo él, o que empiece a trabajar ya (hace un mes que terminó con Thor) , y con todo este tiempo de ventaja le de tiempo a dibujarlo con margen suficiente… Aunque no leí Axis nº1 aún, me espero que me llegue en papel, está claro que si en lugar de Kubert (que a mí nunca me gustó) lo hubiera dibujado Acuña, p.ej., la cosa hubiera sido diferente para mejor…

— En lo negativo: pues que sea un saca cuartos aún mayor que en los últimos eventos, porque esa pinta da. Y que lo que espero hagan bien esta vez, pues lo hagan como siempre…

Totalmente de acuerdo con Train Hard… y su comentario sobre las editoriales y como «matan» sus propias historias con los anuncios del evento siguiente!!

juan-man
juan-man
Lector
10 octubre, 2014 10:38

Para ser un macroevento, ni hombres-X, ni 4-F, ni el Spidey clásico en esa portada… ausentes las grandes franquicias que en el cine no están en posesión de Marvel Studios. Curioso…

emilio
emilio
Lector
10 octubre, 2014 10:54

No debo haber entendido bien….¿¿un evento de un año?? Sera una unica serie tipo 52, ¿verdad?. En fin, otro evento mas en el que todo cambiara en el universo marvel y ya nada sera igual.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
10 octubre, 2014 10:56

Dos cosas me gustan de este evento.
1. El equipo creativo me ofrece totales garantias. Hace mucho que no veo flojear a Hickman y Ribic me encanta (una pena que no hace muchos fondos)
2. Si es cierto eso de que va a tener apoyo en cuanto a muñequitos y tal parece indicar que la cosa puede ser grande..

josan_avenger
Lector
10 octubre, 2014 10:59

lo que esta claro es que se han calentado mucho la cabeza con el nombre, secret wars, cuando lo he leido sin saber nada del argumento ni haber visto la imagen de alex ross lo primero que he pensado es ¿¿OTRA?? si no me equivoco esta seria la 4 secret war de marvel.

Por lo demas no me mola que las anuncien tan pronto, deberian (al menos por respeto a sus propios eventos) esperarse al fin de un evento para anunciar el siguiente, asi solo consiguen que los eventos en vez de algo importante parezcan meras colecciones limitadas que no aportan nada al universo marvel (y en eso se estan convirtiendo porque en los ultimos años raro es el evento que de verdad aporte algo o al menos que aporte algo lo suficientemente importante para que sea necesario un evento)

Del argumento nada que decir porque no se sabe nada, pero viendo como ha ido con anteriores eventos probablemente antes de que salga ya sabremos mas o menos lo que tiene que pasar y cuando salga el numero 1 se anunciara el siguiente evento.

manolin
manolin
Lector
10 octubre, 2014 11:05

En lo que a los comics superheroicos se refiere (y especialmente a Marvel y DC) me doy cuenta que cada vez me atraen menos los artículos sobre actualidad, novedades o futuros acontecimientos, eventos, etc… y cada véz más los relacionados con el pasado: reseñas de etapas clásicas, reediciones de material antiguo, etc…. Estos últimos me dan ganas de releer cosas que ya leí en su momento, o de llenar mis lagunas leyendo cosas que en su momento no pude conseguir o no me interesaron lo suficiente, sin embargo los artículos sobre actualidad me dan uunaaa peereeezaaaaa. ¿cual es el motivo? Pues los autores no, está claro que tanto Marvel como DC tienen en nómina a buenísimos guionistas y dibujantes, en una cantidad muchísima mayor que en otras décadas en las que o bien tenían autores (sobre todo dibujantes) bastante malillos , o en la que tenían pocos guionistas ( aquellas épocas en que guionistas como Roy Thomas o Englehart tenían que currarse solitos tropecientos series) , etc…
O sea, que hay cantidad y calidad pero……….
Una de las últimas veces que me sentí ilusionado con la actualidad fué no hace mucho , aunque parece que haga siglos, con el inicio de Marvel Now (el Reboot de DC en cambio me olió mal desde el principio, aunque después me haya dado buenas lecturas como la WW de Azarello o……..pasopalabra) , con unos buenos equipos creativos en distintas series que daban ganas de volver a reengancharse al Universo Marvel, y a reencontrarse con personajes que tenía uno un poco olvidados, pero claro , esto hubiera sido así de haber dejado a dichos equipos explayarse tranquilamente al menos durante unos 5 añitos, sin eventos , crossovers ni nada..¿¿¿les parece mucho? ¡¡si 5 años pasan enseguida!! Las mejores etapas de series Marvel han sido más largas: Peter David en Hulk, Claremont en los X-Men, Miller en Daredevil, Simonson en Thor, ………¿¿que les voy a contar ?? y sin crossovers, o al menos sin crossovers trascendentes, solo con algún pequeño cruce aquí o allá (el de Thor con la Masacre Mutante, el de Hulk con el Guantelete del Infinito,..) que no tenian porque interrumpir drasticamente la labor del guionista, pero ayudaban a recordar que el prota pertenacía a un Universo superheroico sin que esto le esclavizara. Los guionistas de esta manera podían hacer a los personajes suyos, tan suyos como de la editorial….¿¿pero ahora?? ¿¿cuanto tardaron en meter a todas (o casi) las series de Marvel Now en un evento?? ¿¿cuantos eventos llevamos ya?? ¿¿porque de repente tenemos un capi negro , una «thora» mujer y un Iron Man Blanco?? ¿¿por inspiración de los guionistas o por sugerencia/imposición de la editorial???
Pues eso, que así no……

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 octubre, 2014 11:08

Daniel, he pensado lo mismo, sale justo cuando la peli y justo para retirarlos XD

Y ahí tenemos al 2099, el MC2, Tierra-X, Vengadores del pasado y un potpurri de dimensiones, si esto no es una Crisis que venga el Espectro y lo vea.

Y si dura un año igual Hickman consigue que pase algo en la serie XD

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
10 octubre, 2014 11:24

¿No había un título que no estuviese usado? ¿O será sólo para la promoción y luego utilizarán otro? O tal vez sea Secret Wars seguido de un subtitulo…

Hummmm… Viendo que la imagen promocional son Vengadores dándose de leches con sus contrapartidas pasadas, futuras y alternativas, ¿qué título le cuadraría más?

– Secret Wars III.
– Secret Wars. Estas no son las Secret Wars de tus padres.
– Secret Wars en What’s If Infinitos.
– Secret Wars. Yo Soy Mis Peores Enemigos.
– Secret Wars. Yo, Mis Dobles y Obonoxio.
– Secret Wars. ¿Alguién Se Acuerda De Cuándo Los Superhéroes Peleaban Con Supervillanos?
– Secret Wars. ¡Más Grande!¡Más Fuerte!¡Más Larga!¡Más de Todo!¡Ventas, ventas!¡Muñequitooooos!
– Secret Wars 2015. La Civil War Que Cada Uno Lleva Dentro De Sí Mismo.
– Secret Wars. Reflejos En Un Ojo Morado.
– Secret Wars. sarW terceS

Daniel Gavilán
10 octubre, 2014 11:25

esto hubiera sido así de haber dejado a dichos equipos explayarse tranquilamente al menos durante unos 5 añitos, sin eventos , crossovers ni nada..¿¿¿les parece mucho? ¡¡si 5 años pasan enseguida!!

Hombre, sobre el papel suena muy jugoso, pero con las ventas actuales del mercado americano me da que tal vez no fuera muy plausible

Alejandro Ugartondo
Autor
10 octubre, 2014 11:47

Hombre, 5 años puede que sean muchos pero dos años sin un evento empieza a ser algo ya necesario, creo yo, porque la excepcionalidad de este tipo de iniciativas se ha perdido y puede que también su razón de ser. A día de hoy prefiero minieventos al estilo de La Batalla del Átomo, contenidos en las colecciones implicadas, que no grandes eventos con su propia serie y su multitud de tie ins.

Y cuidado con Hickman que por donde pasa no vuelve a crecer la hierba: SHIELD y Nick Furia, Los Cuatro Fantásticos, Los Ultimates,… A ver si los Vengadores van a ser los siguientes.

Reverend Dust
Lector
10 octubre, 2014 11:54

Alejandro, si lees el #25 (número final) del Capitán América de Remender sabes que los Vengadores estarán en MUY buenas manos cuando se los den a él. No hay de qué preocuparse 😀

Reverend Dust
Lector
10 octubre, 2014 11:56

¿Miles Morales en primer plano y Peter Parker en paradero desconocido? Hum…

…así como los mutantes, Namor, los 4F… todos los personajes sobre los que Marvel no tiene derechos cinematográficos están fuera del dibujo, por lo que, dada la implicación de las compañías jugueteras, es lógico desde un punto de vista de negocio.

manolin
manolin
Lector
10 octubre, 2014 13:22

Daniel Gavilán: pues no sé si termino de entender lo que quieres decir. ¿Quieres decir que piensas que las ventas de una serie se resentirían si durante unos 5 años no participara en Eventos, crossovers ,etc?? Pues no sé yo que decirte, mira aquí mismo ya hemos entrado varios veteranos a decir que estamos cansados de tanto evento y de que son la causa de que cada véz leamos menos comics actuales. En cuanto a captar nuevos lectores, yo creo que es más facil que estos se queden si pueden seguir una serie (a pesar de que capten,como todos hicimos en su momento, que esta transcurre en un «Universo compartido» y que se hacen referencias a otras cosas que pasan en otras series) si la historia que narra esta no se interrumpe cada 2*3 con eventos , crossovers, etc.. que ni le van ni le vienen y tienen que ver con cosas que no conoce. Ejemplo vivido en mis «cannes»: la primera serie que hize completa, Infinity inc. , pude disfrutar como un mono de su primera saga larga, «Generaciones», a pesar de que hicieran referencias constantes a unas historias de una vetusta JSA que no pude leer hasta unos 20 años después (cuando las publico Planeta) …sin embargo cuando llegó el «evento» padre de todos los eventos , «Crisis en Tierra Infinitas», eso si que me sacó de mis casillas, me pareció una conspiración en toda regla contra mis personajes preferidos (porque digan lo que digan no fué una «Fusión» de todas las Tierrras, sino que fué sobre todo un asesinato de la Tierra 2, mi preferida,…..o eso me pareció entonces), y no me hizo dejar la serie porque Zinco la canceló antes , en el número precisamente en que daban el certificado de defunción a mi querida JSA.
Después me dí cuenta que la crisis fué necesaria, y además gracias a ellas se parieron muchas series nuevas iguales o mejores que Infinity inc. , pero en su momento las odié. Sin embargo fueron, además de necesarias , épicas y trascendentes (como rezaba su publicidad , el Universo DC no volvió a ser el mismo), con un buen guión y dibujo, con una función concreta…….¿¿podemos decir eso de los Eventos actuales??.

Damián González
Damián González
Lector
10 octubre, 2014 13:23

Retranqueiro:

Ya existe unas Secret Wars III, pero creo que solo era protagonizado por los 4 fantásticos y creo recordar que es donde se revelaba el origen del Todopoderoso que era un Inhumano mutante o algo así.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 octubre, 2014 13:29

«si lees el #25 (número final) del Capitán América de Remender sabes que los Vengadores estarán en MUY buenas manos cuando se los den a él. No hay de qué preocuparse»

Pero es solo una renumeración, Remender va a seguir escribiendo a FalCap ¿no?

«Ya existe unas Secret Wars III, pero creo que solo era protagonizado por los 4 fantásticos y creo recordar que es donde se revelaba el origen del Todopoderoso que era un Inhumano mutante o algo así.»

Lo de inhumano mutante era una de esas ideas de bombero retirado que de vez en cuando tiene Bendis, que espero que nadie se tome en serio. En aquella historia de los 4F, si no me equivoco, se decía que era un cubo cósmico.

Nacho Teso
Autor
10 octubre, 2014 13:39

Existen:
-Secret Wars, la original.
-Secret Wars II, la secuela de la original.
-Secret War, la guerra secreta de Nick Furia.
-El número de New Avengers: Illuminati en el que Bendis establece al Beyonder como un inhumano mutante.
-Secret Wars (2015), ¿renombrada a posteriori a Secret Wars III?

Así que unas Secret Wars III como tal no hay. Solo dos y una de nombre parecido que no es ni de temática cercana. Veremos qué propone Hickman.

Alejandro Ugartondo
Autor
10 octubre, 2014 13:51

Las Secret Wars III las tienes aquí: http://marvel.wikia.com/Fantastic_Four_Vol_1_319

Daniel Gavilán
10 octubre, 2014 13:53

¿Quieres decir que piensas que las ventas de una serie se resentirían si durante unos 5 años no participara en Eventos, crossovers ,etc?? Pues no sé yo que decirte, mira aquí mismo ya hemos entrado varios veteranos a decir que estamos cansados de tanto evento y de que son la causa de que cada véz leamos menos comics actuales.

Vengadores Arena, FF, X-Men Legacy, Jovenes Vengadores, Journey Into Mystery, Enemigos Superiores de Spider-Man, Vengadores Encubiertos, Nuevos Guerreros, Elektra, Vengadores Secretos, el Nuevo Ghost Rider, la Capitana Marvel, X-Factor… Colecciones molonas que se han cancelado o van rumbo de cancelarse, y que en general han estado al margen de los eventos contando sus propias historias.

A ellas hay que sumar las bajas ventas de otras similares como X-Force, Hulka, Tormenta, Cíclope y un largo etc. Personajes de primera línea como al Capitán América o Thor también los han tenido mantenidos al margen de los eventos. Por el contrario tenemos casos como el de Nova Kid, colección que iba rumbo a la cancelación y que -sin desmerecer el buen trabajo que está haciendo Duggan- ha terminado salvándose al cruzarla con varios eventos en los que han picado varios lectores y se han quedado.

Por otro lado, lo que encabeza las listas de venta siguen siendo los eventos http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=56039

Conclusión: Hasta que encuentren otra fórmula y todas estas series pequeñas se puedan permitir durar lo que Dan Slott en Amazing Spider-Man, los eventos son el precio a pagar para que podamos seguir disfrutando de las apuestas arriesgadas más minoritarias en las que se está embarcando Marvel

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=56039

Mr. X
Mr. X
Lector
10 octubre, 2014 14:03


#36
Daniel Gavilán
10 octubre, 2014 de 13:53
¿Quieres decir que piensas que las ventas de una serie se resentirían si durante unos 5 años no participara en Eventos, crossovers ,etc?? Pues no sé yo que decirte, mira aquí mismo ya hemos entrado varios veteranos a decir que estamos cansados de tanto evento y de que son la causa de que cada véz leamos menos comics actuales.
Vengadores Arena, FF, X-Men Legacy, Jovenes Vengadores, Journey Into Mystery, Enemigos Superiores de Spider-Man, Vengadores Encubiertos, Nuevos Guerreros, Elektra, Vengadores Secretos, el Nuevo Ghost Rider, la Capitana Marvel, X-Factor…

Ojo de Halcón, Daredevil, Wonde Woman, Thor God of Thunder, Moon Kight, Mrs. Marvel, Harley Quinn, Batwoman (en la etapa de Williams). Series molonas que sobrevivían o sobreviven sin cruzarse con nadie ni participar en eventos. De hecho, cuando nombramos nuestras series favoritas de Marvel o DC, hay un 99,99% de posibilidades que citemos una de estas.

Daniel Gavilán
10 octubre, 2014 14:10

Hombre, Señor Equis, está claro que algunas consiguen escapar a la pira y se asientan en zonas estables. Pero de todas ellas, quitando a Harley Quinn -que es un caso prácticamente único- ¿cuanto suelen vender estas series? ¿Podrían mantenerse Marvel o DC con los 30 o 40 mil lectores que tienen? renunciando a los 150 / 200 mil de los eventos? ¿Cuantas de las más modestas como las citadas, Dial H o La Cosa del pantano perderíamos si ese fuera el caso?

guolberin
guolberin
Lector
10 octubre, 2014 14:14

«Ojo de Halcón, Daredevil, Wonde Woman, Thor God of Thunder, Moon Kight, Mrs. Marvel, Harley Quinn, Batwoman (en la etapa de Williams). Series molonas que sobrevivían o sobreviven sin cruzarse con nadie ni participar en eventos. De hecho, cuando nombramos nuestras series favoritas de Marvel o DC, hay un 99,99% de posibilidades que citemos una de estas.»

¿Una nada más? Yo creo que la mayoría diríamos casi todas esas con algún añadido de las series principales que se mezclan en los eventos de las narices. Pero en general, cuando leo a gente hablar de sus series favoritas de Marvel o DC veo más Daredevil, WW, Ojo de HAlcón y esas que dices que Vengadores, Capitán América, Batman… Claro,q ue será que en su mayoría hablamos los que pensamos así, porque luego las ventas dicen otras cosas, má so menos.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 octubre, 2014 14:16

Yo me conformo con que hagan eventos que tengan chicha más allá del «después de esto nada será como antes», que te meten 6-8 números que pasan cosas en la mitad simplemente para vender un cambio de statu quo de los personajes, que es agotador por lo constante.

guolberin
guolberin
Lector
10 octubre, 2014 14:18

Por otor lado, el evento este nuevo, con ese gran nombre curradísimo, para el que lo quiera, menos mal que no sigo Vengadores de Hickman, así paso del evento del demonio.
A este paso, para la segunda mitad de 2015, Marvel y Dc van a hacer un evento al mes, de 8 números cada uno (salen dos a la semana) más miniseries satélites y tie ins en todas sus series. Anda y que les zurzan a las dos editoriales, cada vez les compro menos y a este paso me quedo con las dos o tres que van a su bola, y que, oh casualidad, suelen ser mejores.

Alejandro Ugartondo
Autor
10 octubre, 2014 14:19

Pero, por ejemplo, en cuantos eventos recientes fuera de su franquicia ha participado Spiderman? Si la etapa de Slott ha conseguido triunfar ha sido gracias a líneas argumentales surgidas de la propia serie y que ha repercutido favorablemente en las ventas de la misma serie. Lo que digo es que se puede conseguir vender bien sin necesidad de eventos. Otro ejemplo sería el Batman de Snyder y Capullo, aunque el caso sería algo diferente, las ventas se mantuvieron arriba a base de eventos intra-franquicia. Lo que es común a ambos casos es un equipo artístico estable con cierta libertad para desarrollar sus tramas.

manolin
manolin
Lector
10 octubre, 2014 14:28

Gavilán: hasta que encuentren una nueva fórmula………………………….o hasta que este deje de funcionarles, que es algo que yo creo que tarde o temprano sucederá, si los veteranos vamos cansándonos por un lado y por el otro cada véz menos jovenes deciden aficionarse a esto por lo complejo que les resultan los universos DC y Marvel frente a los comics de Image y otras independientes……
Pero puede también que esto sea más un deseo mio que un calculo real.

Daniel Gavilán
10 octubre, 2014 14:45

No, si es que el tema es complicado y dista de tener una solución fácil. Y ya digo, que por mi ojala todas las series de los personajes punteros tuvieran el sistema del Spider-Man de Slott y el Batman de Snyder. Pero el caso es que han sido las aplicadas en no pocas como Capitán América, Wonder Woman o Thor, y no han terminado de cuajar a pesar de contar con equipos de primera línea. Pero si mientras perfilan el modelo sirve para mantener vivas a otras series más «discretas» pero que molan, tampoco me voy a quejar.

Lo que si es importante es lo que dice Nob. Que ya que los hacen deberían cuidar bastante más la calidad de los eventos, porque si ya han asumido que haya constantemente un «blockbuster» de referencia, por lo menos deberían ser buenos blockbusters. Y entre el medio gas de Original Sin y como ha empezado Axis la racha no es demasiado alentadora. A ver Hickman, que por lo menos fue responsable del último que más o menos dejó satisfecha a la platea en busca de mega-batallas de épica cósmica.

Duma
Duma
Lector
10 octubre, 2014 14:49

Hola!

Por partes: SW-III es un arco argumental de los 4F donde explican que el Hombre Molécula en el experimento que le dio los poderes fue imbuido por el poder de la astilla de un Cubo Cósmico. La parte restante del cubo se perdió en otro universo dando lugar, por evolución, al Todopoderoso. La historia termina con una explicación en la que queda claro que ninguno de los dos era tan poderoso como algún guionista visionario nos había querido hacer creer en SW-II (cosa que agradecí como lector en su momento) y fusionando ambos personajes de la mano de Kubik para cerrar algunos hilos argumentales que debían molestar a más de un editor.

Sólo que después llegó Bendis y se cargó toda esa historia, recuperando al hombre molécula con sus poderes intactos y diciendo que el Todopoderoso era un inhumano. Puff, vaya bajón recordarlo.

Sobre este evento, me ha recordado TANTO a CRISIS, que me he emocionado. Los personajes pero también la atmósfera que respira el dibujo. Y recuerdo lo fabuloso que fue CRISIS para DC y la cantidad de buenos autores que hay en Marvel ahora mismo capaces de sacar adelante buenas series…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 octubre, 2014 14:49

«en cuantos eventos recientes fuera de su franquicia ha participado Spiderman? Si la etapa de Slott ha conseguido triunfar ha sido gracias a líneas argumentales surgidas de la propia serie y que ha repercutido favorablemente en las ventas de la misma serie. Lo que digo es que se puede conseguir vender bien sin necesidad de eventos»

Hombre, pero es que estás mencionando a Spiderman y Batman, que se venderían aunque entre portada y contraportada solo viniera una loncha de choped.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 octubre, 2014 15:39

Hablando de eventos, de momento Spider-Verse me está resultando bastante entretenida. Y si me paro a pensar, vista esta portada parece como si Secret Wars fuese a ser una especie de «Avengers-Verse».

Dynamo
Dynamo
Lector
10 octubre, 2014 17:38

En base a la pinta de la excelente ilustración de Ross y de lo que parece abarcar el evento a priori copio un comentario que ya hice en otro post.
«normalmente me cansan ya los viajes en el tiempo y los universos alternativos, ya parece que no se puedan contar historias sin una cosa o sin la otra. «

Antoine
Antoine
Lector
10 octubre, 2014 18:03

Yo es que creo que partís de la base equivocada de que los eventos siguen siendo blockbusters. El último número de Original Sin vendió 70000 tebeos, menos que la serie regular de Harley Quinn. Nada del otro mundo.

Además, en la mayoría de las ocasiones, estos eventos no pasan de ser una historia que se podría incluir fácilmente en la serie regular. Si fueran debidamentte publicitadas con su correspondiente dosis de hype, creo sinceramente, que subirían mucho las ventas de las series regulares.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
10 octubre, 2014 18:57

y para el 2015,nuevo evento marvel: NO MÁS MUTANTES. 🙂

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 octubre, 2014 18:59

«Si fueran debidamentte publicitadas con su correspondiente dosis de hype, creo sinceramente, que subirían mucho las ventas de las series regulares»

Es que de hecho, ahora mismo los últimos eventos tienden a ser arcos argumentales pensados originalmente para ser incluidos en una colección pero que se acaban expandiendo y publicitando como «algo más grande» que un simple arco argumental precisamente por eso, porque crean «hype», porque da la sensación de que pasa algo.

En realidad Infinito seguramente iba a ser un arco en las series de Vengadores, pero en Marvel le dijeron a Hickman, «ey, hagamos algo más con esto», mete a Thanos por ahí y saquemos un evento de ello». Esto es algo prácticamente reconocido por Hickman. Igual que Axis, que está claro que era un arco argumental de Imposibles Vengadores y que se ha expandido.

Lo de los eventos como estrategia de marketing parece que funciona y es que la misma palabra lo dice: «evento». Es un acontecimiento en el que «pasa algo». Es mucho más difícil vender ese «pasa algo» fuera de lo común con un arco de una serie mensual que con algo que parece que es tan grande que tiene que tener su serie aparte.

Aunque al final no deje de ser lo mismo.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
10 octubre, 2014 19:03

y marvel avanza, en la comic-con de nueva york, el final en papel de los 4-f,y x-men.

al final,los rumores…. 😉

frankbanner49
frankbanner49
Lector
10 octubre, 2014 19:23
Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
10 octubre, 2014 19:47

Joerl, cómo mola la imagen y ver esos personajes clásicos. Lástima la cabezonería que le ha entrado a Marvel con lo de no mostrar personajes que están en manos (cinematográficas) de Fox y Sony. Menuda tontería les ha entrado con el tema.

Para mi este evento tiene interés cero, como el resto de lo que está haciendo Hickman con The Avengers. A ver si al menos sirve para que Hickman deje las colecciones regulares y venga otro guionista a darles vidilla.

De momento, aunque no era muy difícil de imaginar, se ha confirmado lo evidente:
– Anuncian nuevo evento en cuanto se publica el #1 del evento en curso (ni 24h han esperado, vaya).
– Los personajes originales de regreso, justo a tiempo para las pelis.

A ver con qué nos «sorprenden» ahora… Renumeraciones de series con nuevos #1??? No, que va… 😀

Marcos Martín
10 octubre, 2014 20:13

De Newsarama: Now Alonso seems to be suggesting a past version of Wolverine would take part in Secret Wars as well, given we learned Friday morning from Excecutive Editor Mike Marts that the X-men will be «massively involved» in the series.

Básicamente, que los muties sí tendrán bastante protagonismo en la serie de Secret Wars.

Daniel Gavilán
10 octubre, 2014 20:53

Hablando de eventos, de momento Spider-Verse me está resultando bastante entretenida

No deja de ser una versión magnificada de Cacería Macabra, usando como base la friki saga aquella de la serie de animación del Spider-Man de los 90, pero la verdad es que Slott está sabiendo usar condenamente bien sus cartas

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 octubre, 2014 21:07

O sea que los mutis no forman parte del boicot y Marvel les sigue teniendo en su corazoncito. Bien, me alegro que eso solo se produzca con los 4F. Por una lado dudo que esta cancelación vaya a ser permanente, pero lo cierto es que la primera familia no levanta cabeza y quizá un tiempo en el dique seco les venga bien para coger fuerzas con nuevos planteamientos. Por otro lado estoy encantado de que Marvel le haga la cama a la película de la Fox y ayude a que ésta se pegue el hostión padre. A ver si así se enteran de que no todo vale a la hora de adaptar personajes.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 octubre, 2014 21:24

Daniel, y ayuda tener de vuelta al Superior Spiderman como jefe de pista (que chorrada me pareció de idea, y como me comí mis palabras).

Nacho Teso
Autor
10 octubre, 2014 21:26

No sabía que habían existido esas Secret Wars III, gracias por el dato.

the drummer
the drummer
Lector
10 octubre, 2014 21:36

bieeeennnnn! por fin otro evento marvel!!!
no veía legar el momento en que anunciaran uno, por fin puedo dormir tranquilo!!!!

molon labe
molon labe
Lector
10 octubre, 2014 22:07

Estoy de eventos hasta la puntalnabo, de verdad, estoy haciendolas a ritmo de Marveldeluxe pero me bajo en Asedio, no compro un puto evento mas, me parece que lo voy a invertir en BD que este año se estan portando, hoy por lo pronto el Aquiles Talon que se ha venido para casita, conmigo que no cuente para mas farfolla eventera, colecciones sin eventos, please.

the drummer
the drummer
Lector
10 octubre, 2014 23:23

me pasa lo mismo, mr. labe; de hecho, prácticamente me he bajado (o estoy por bajarme) de las pocas series pijameras que venía siguiendo hasta hace poco; me parece que me voy a limitar a las rediciones de según que clásicos, hawkeye y poco más.

estos días me estoy leyendo el integral de bernard prince y no hay color.
un poco más de bd en la zn, s’il vous plaît.

Javier Agrafojo
10 octubre, 2014 23:25

Estamos en ello. 😉

the drummer
the drummer
Lector
10 octubre, 2014 23:40

bien!!!!! (sois la polla)

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
10 octubre, 2014 23:43

«Estamos en ello.»

Cojonutem.

Y yo también estoy ya hasta las pelotas de eventos. Incluso estoy harto de despotricar contra ellos. Es una batalla perdida. Ya da igual que tengan más o menos sentido, que estén mejor o peor hechos. Es lo mismo. Se multiplican como setas. Ya pueden ser poco más que mierda pinchada en un palo que, al final es lo que vende.

Pues a la mierda. Yo me estoy bajando cada vez de más series pijameras. Al final, me quedaré con los Ojo de Halcón, Hulka y Caballero Luna de turno. Y si eso me convierte en un hipster, un snob, o lo que sea, pues vale. Como si me llaman Tintín Macute, mira. Que me avisen cuando las series «grandes» vuelvan a merecer la pena.

Y, mientras, anda que no hay tebeos y géneros para leer.

Los últimos que he leído han sido Las Meninas y el Johan y Pirluit #1. Y me lo he pasado teta con ambos. Ahora toca hincarle el diente a Buddy Longway. Ganazas le tengo.

Dynamo
Dynamo
Lector
11 octubre, 2014 8:21

Si es que no da tiempo a recuperarse de uno y ya empieza otro.
Ah se Retranquiero, ha recuperado su avatar, vi tarde su dibujo, enhorabuena. Lo mejor y más granado de ZN allí dentro. Grande.

billyboy
billyboy
Lector
11 octubre, 2014 11:24

Si es que el problema es el ritmo bestial de eventos,Marvel saca el numero 1 de su actual evento,y anuncia otro,cagate lorito,DC esta mas o menos igual,pero el ritmo de Marvel en cuanto eventos es demencial,llegara un momento en el que se toparan dos eventos al mismo tiempo con ese ritmo.

Daniel Gavilán
11 octubre, 2014 12:02

se ha confirmado lo evidente: Los personajes originales de regreso, justo a tiempo para las pelis

¿Por eso los que salen en la portada son FalCap, la mujer Thor y Superior Iron Man? 😛

Hay una regla no escrita dentro del cómic de superhéroes, según la cual, uno de los primeros retos de un personaje cuando toma el manto de otro es enfrentarse con una contrapartida del anterior. Le pasó a Bucky, le pasó a Dick, y ahora tiene toda la pinta de ser lo que ocurre aquí. En otras palabras: Yo no apostaría demasiado a que el Halcón y SPOILER vayan a dejar de ejercer como Capitán América y Thor en este número, ni que le quiten a Iron Man el Superior

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
11 octubre, 2014 13:51

Claro que no, serían unas andanzas demasiado breves (aunque dada la velocidad a la que se suceden los acontecimientos en marvel nunca se sabe), pero estaba claro que para el estreno de la película la gente iba a encontrar a los clásicos en un comic publicado al mismo tiempo.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
11 octubre, 2014 15:58

Daniel Gavilán (#68): «¿Por eso los que salen en la portada son FalCap, la mujer Thor y Superior Iron Man? :P»

Joerl, eso es tener visión selectiva… ¿Es que están solos? También salen otras «versiones» y los personajes originales, que aparecen justo a tiempo para la peli. ¿O no están en esa portada? A ver si estamos mirando imágenes distintas…

Y esta imagen es de Secret Wars III IV 2015, el evento, que además el destino ha querido por pura casualidad que lo hayan planificado para mayo 2015, que aunque en Marvel Comics no lo saben resulta que es cuando se estrena la nueva peli de The Avengers.

Yo no sé qué pasará con FalCap, Th@r y Superior Iron Man. Quizás sigan unos cuantos meses más en sus series o «desaparezcan» de las colecciones para protagonizar (junto a otros) el evento éste. Pero lo que sabemos es que Marvel aprovechará la ocasión para sacar nuevas series de Captain America, Iron Man y Thor con los personajes de siempre, listos para la película y con un enorme #1 en las portadas. Recuerda lo que ocurría con los personajes de las series regulares cuando se publicó la primera Secret Wars…

Quien sabe, con lo originales que están siendo en Marvel, quizás lo llamen «One Year Later»…

Daniel Gavilán
11 octubre, 2014 16:35

Pero lo que sabemos es que Marvel aprovechará la ocasión para sacar nuevas series de Captain America, Iron Man y Thor con los personajes de siempre, listos para la película y con un enorme #1 en las portadas

Si hablamos de Mayor de 2015, y aun a riesgo de repetirme: Yo no apostaría mucho por ello

EDITO: Para no ser tan críptico, si te fijas los Thor, Iron Man y Capitán América que aparecen en la imagen no son los «oficiales«, sino sus versiones de 1963

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
11 octubre, 2014 17:18

Marvel Checklist Mayo 2015:

– All-New Captain America #7 SECRET WARS TIE-IN!
– Captain America #1 (con personaje original)
– Thor #8 SECRET WARS TIE-IN!
– Mighty Thor #1 (con personaje original)
– Superior Iron-Man #8 SECRET WARS TIE-IN! ó Iron Man #1 ó ambos.

Es posible, Daniel.

Lo de la portada del All-New Secret Wars, sigue siendo la portada del evento (no de sus series regulares) y esos son los personajes originales, Steve Rogers como Captain America y Thor Odinson como Thor. No sabemos aún qué pasa en esta serie (habrá que esperar un tiempo… quizás un par de días hasta que Tom Brevoort nos lo explique todo con pelos y señales), pero sí sabemos que los personajes originales están ahí, justo a tiempo para la peli.

Tildoras
Tildoras
Lector
11 octubre, 2014 21:03

Nuevamente te dejas llevar por lo que crees que va a pasar para dar por hecho que eso va a pasar Terrific.

Te están diciendo claramente que esos personajes son los originales, pero los de 1963 y no los originales actuales.

Por lo tanto que vuelvan unas versiones de 1963 a enfrentarse a sus sustitutos de 2015 no es relevante y menos en un evento que claramente va de versiones de diversos universos alternativos o paralelos dándose fostias a manos abiertas.

No implica en ningún momento que los sustitutos vayan a dejar de serlo sólo porque salgan en este evento fostiándose con sus sempais.

Amen de eso, tampoco es relevante que esto justamente empiece el mismo mes que la segunda peli de Vengadores puesto que no sirve de nada ya que las versiones de las películas no se parecen en casi nada a los originales de 1963 ni hay ningún reflejo del argumento de Vengadores 2 en esta Secret Wars.
Marvel ya tiene por ahí una novela gráfica que saldrá en 2015 en la que volverán a enfrentarse con Ultron y creo que eso es lo que piensa que se comprarán los espectadores que salgan del cine, no necesariamente Secret Wars o las otras 15 series de Vengadores.

Mira esta jugada del Secret Wars, lo creas o no, viene a ser la misma jugada que en los años 80: un evento multitudinario que viene apoyado por una campaña que seguramente será muy potente por parte de Hasbro y otras para vender muñequitos. TODO personaje que salga en este evento seguramente tendrá su propia flamante figurita y el objetivo final de eso es dar a conocer mundialmente a todas estas nuevas versiones de personajes o versiones alternativas por lo tanto la idea central es ESTABLECER a los nuevos personajes en el universo Marvel, no apartarlos o dejarlos de lado sólo porque ya en Mayo vuelvan los «originales».
Marvel está apostando por que los sustitutos sean en verdad personajes Marvel de pleno derecho aunque luego con el tiempo vuelvan los originales a sus colecciones y los otros puedan seguir o no en ellas, pero eso ocurrirá mucho mas adelante.

Esto no se llama Secret Wars por gusto: esto está para vender muñecos.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
11 octubre, 2014 21:25

Tildoras, no sé qué película te estás montando ahora.

SABEMOS SEGURO:
– Mayo 2015: Marvel Studios estrena The Avengers Age of Utron
– Mayo 2015: Marvel Comics saca Secret Wars, con al parecer, varias versiones de personajes incluyendo los originales, que por originales me refiero a Steve Rogers, por ejemplo.

YO, EN MI DERECHO DE OPINAR SOBRE LO QUE CREO QUE VA A PASAR, DIGO:
– Mayo 2015: los personajes originales volverán con nuevas colecciones, con un gran #1 en las portadas.

Que para opinar de lo que creo que va a pasar no tengo que esperar a junio 2015. De la misma forma que tú crees que pasará todo eso con los muñecos y Hasbro y cual es el objetivo final de todo esto a nivel mundial, y no pasa nada porque lo opines. ¿O te estás dejando llevar por lo que crees que va a pasar para dar por hecho que eso va a pasar?

A ver si no se puede opinar sobre lo que pueda o no pasar en el futuro…

Tildoras
Tildoras
Lector
11 octubre, 2014 21:34

No me estoy montando ninguna película. Te estoy diciendo que esto
– Mayo 2015: Marvel Studios estrena The Avengers Age of Utron

no lleva a esto

– Mayo 2015: Marvel Comics saca Secret Wars, con al parecer, varias versiones de personajes incluyendo los originales, que por originales me refiero a Steve Rogers, por ejemplo.

Y que tus comentarios lanzan la idea de que ya por ese regreso de los originales los personajes sustitutos Falcap y demás serán desplazados y yo te estoy diciendo que la idea es la contraria: darlos a conocer mundialmente instaurándolos tanto en una historia a una escala enorme como con la venta de figuritas que viene a ser por lo que han organizado esto y de ahi que hayan destacado las empresas jugueteras que hay implicadas.

Yo generalmente me baso en declaraciones directas que hacen las personas responsables de estos lanzamientos. Tú te sueles basar en lo que crees que va a pasar y luego lo afirmas tanto en tu cabeza que directamente te crees que va a pasar y luego procedes a criticarlo como si fuese real e incluso avanzas más allá en tu propia línea temporal.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
11 octubre, 2014 21:47

¿Quien ha dicho que ningún personaje vaya a ser desplazado? Lo que estoy diciendo es que los personajes originales volverán para la película, con colecciones que empezarán con un #1 y me baso en lo que Marvel lleva haciendo en los últimos años.

De momento ya han vuelto, porque los personajes que salen en esa imagen de Secret Wars (evento que no se publica el mismo mes que la película por pura chiripa) son los originales. Pero no he dicho que estos vayan a protagonizar las nuevas series, ni que los sustitutos vayan a ser desplazados en mayo ni ninguna historia que me estás contando.

En mayo 2015 los personajes originales regresarán con colecciones nuevas, coincidiendo con la película. Si pasará o no ya lo veremos, pero de momento opino lo que me da la gana sobre el tema.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
11 octubre, 2014 22:06

Se me está ocurriendo…¿y si los Vengadores clásicos de la ilustración no son tales sino las versiones malvadas que aparecieron hace poco en las colecciones de Hickman?

billyboy
billyboy
Lector
11 octubre, 2014 22:41

Pues yo tambien creo que haran alguna movida para la pelicula en plan «Vengadores Reunidos» como la ultima vez,pero eso no significa que se quiten de enmedio a los nuevos,quizas del estilo dos capitanes america (uno el all new halcon y el otro steve) o quizas una serie pero fuera de la continuidad,lo que es seguro es que Marvel va a sacar algo de cara a la peli.

Nacho Teso
Autor
12 octubre, 2014 12:15

Iba a decir lo que ultron_ilimitado.

En parte, además, de ser posible eso; si son los de 1963, podría coincidir con Terrific en lo de nuevo número 1, pero no para cada personaje. Es decir, algún tie-in/serie limitada que se llamase Avengers Trinity con el Thor, Capi y Iron Man clásicos lo veo. Nuevos ongoing, no.

Pero mi pregunta es: ¿se ha dicho qué va a pasar con las series de Avengers (al menos las clásicas, las de Hickman) mientras dure este evento?

Daniel Gavilán
12 octubre, 2014 13:04

En parte, además, de ser posible eso; si son los de 1963, podría coincidir con Terrific en lo de nuevo número 1, pero no para cada personaje. Es decir, algún tie-in/serie limitada que se llamase Avengers Trinity con el Thor, Capi y Iron Man clásicos lo veo. Nuevos ongoing, no.

Coincido.

Como mucho esto pinta a recordatorio puntual, más que a que vayan a recuperar a Steve, Odinson y el Iron Man clásico en nuevas cabeceras protagonizadas por cada uno de ellos. De hecho, suele ser otro lugar común en estas historias que cuando se recupera a los personajes originales con imágenes atemporales que no corresponden a las últimas que tuvieron, sino a tiempos pretéritos… suele ser para dejar claro que no son los personajes «reales».

Si a ello sumamos las numeraciones que tendrán el Nuevo Capitán América, Thor y Superior Iron Man, no tiene mucha pinta que vayamos a tener a Rogers, Odinson y el No-Superior Iron Man recuperando sus colecciones en Mayo.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
12 octubre, 2014 19:24

Todo esto con Pecado Original recién terminado y la semana que empieza Axis. Con la buena salud que tienen las series de Vengadores «secundarios», da la sensación de que las series centrales y las de los cuatro grandes (la trinidad vengadora más Hulk), cada vez van más atropelladas.

Nacho Teso
Autor
13 octubre, 2014 23:53

Y ahora… ¿también Civil War 2015?

georgepak
georgepak
Lector
18 octubre, 2014 23:24

Hickman y Ribic me dan confianza, pero no se suponia que el Run de Hickman terminaba en mayo ? Ahora un año mas frente de los Vengadores ? wow