Secret Wars #6

Por
9
1437
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 
SecretWars4

Edición original: Secret Wars #6
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guion: Jonathan Hickman
Dibujo: Esad Ribic
Color: Ive Svorcina
Formato: Comic-Book, 40 páginas
Precio: 2,95 €

 

Comienza el camino hacia el final de Secret Wars, ya cruzado el ecuador el mes pasado y con aún más respuestas en un número en el que Jonathan Hickman y Esad Ribic nos ofrecen una miniserie completamente trepidante, a pesar de haber pasado por un quinto número un tanto monótono y sin demasiados momentos más allá de la primera aparición con dialogo de Owen Reece, quien vuelve a tener un papel destacado en este sexto número, que transcurre tres semanas después de la apertura de la Balsa que salvó a los diferentes héroes y villanos de los Universos Marvel y Ultimate.

En tres semanas, algunos de los personajes principales han vivido diversas aventuras que no se han podido ver en las páginas de series paralelas, dado que ningún equipo creativo tuvo la oportunidad de desarrollarlas sin tener que renunciar a otros tie-ins. De esta manera, la unión de Pantera Negra y Namor en busca de algo que ayude a derrotar a Muerte, la estancia de la Capitán Marvel en la Baronía Siniestra, la aparición en Egyptia del misterioso Profeta o la alianza entre las versiones tradicionales y Ultimate de Reed Richards y Spiderman, en un cuarteto científico y explorador definitivo, son algunas de las que quedan completamente a la imaginación de los lectores. Y mejor, si me permitís el lujo de opinar al respecto, dado que el exceso de información quizás empeoraría la energía que posee Secret Wars.

Victor Von Muerte continúa dejando que la Fundación investigue la muerte del Sheriff Extraño, así como localizar a los disidentes que se atreven a enfrentarse a su todopoderoso régimen, aunque lo que no sabe es que Valeria y sus colaboradores no cejan en su empeño en localizar la fuente de poder del dios que unió el Mundo de Batalla. Esta búsqueda también forma parte del papel de ambos Spiderman, quienes son enviados por las dos versiones de Reed Richards, tanto Mister Fantástico como el Hacedor, para poder averiguar como detener al omnipotente villano principal de la saga. Aunque para algunos no es tal, si no que es un héroe salvador que bien podría haber dejado que otros corrieran hacia un funesto destino, como nos demuestra la narración de Sue Storm a su hijo Franklin, detallando el origen de otros Cuatro Fantásticos y su primer encuentro tras la formación de Latverion con Victor Von Muerte.

¿Alguien recuerda el Consejo de los Reed?
¿Alguien recuerda el Consejo de los Reed?

Es en los pequeños detalles donde un lector avispado ha podido encontrar algunas referencias a los papeles importantes que posteriormente se han podido ver en la serie central, y es que el origen del poder de Victor Von Muerte ya se dejaba sospechar tras el momento en el que Susan le quitó la máscara en un maravilloso discurso tras hablar sobre el destino de Johnny Storm. Y si la Antorcha Humana es el sol que alumbra Latverion, Ben Grimm será también parte importante de la estructura actual del planeta, y por lo que podemos ver en las portadas futuras, su destino es bien importante en el desenlace final.

Jonathan Hickman y Esad Ribic continúan colocando las piezas en el tablero para llevarnos a un trepidante final que pondrá en jaque tanto a Victor Von Muerte como a la Primera Familia, sobre todo al matrimonio Richards y sus hijos, los únicos desaparecidos de este repertorio de personajes en All-New Marvel. A pesar de los retrasos, la sorpresa final aún permanece asegurada, y el cómo llegaremos a ella está siendo un viaje que verdaderamente merece la pena.

  Edición original: Secret Wars #6 Edición nacional/ España: Panini Comics Guion: Jonathan Hickman Dibujo: Esad Ribic Color: Ive Svorcina Formato: Comic-Book, 40 páginas Precio: 2,95 €   Comienza el camino hacia el final de Secret Wars, ya cruzado el ecuador el mes pasado y con aún más respuestas en…
Guion - 8
Dibujo - 7.5
Interés - 8

7.8

Vosotros puntuáis: 8.46 ( 4 votos)
Compartir
Artículo anterior#ZNSeries – Tráilers del Especial de Navidad 2015 de Doctor Who
Artículo siguienteX-Force: el origen de un mito
Nacido una madrugada de 1988 en Valladolid y criado en el frío León, soy Técnico en Radioterapia y en Imagen para el Diagnóstico. Marvelita de corazón y rolero consumado, actualmente disfrutando de varias etapas creativas de la Casa de las Ideas mientras regreso a los terrenos de juegos como El Señor de los Anillos de ICE o el clásico Vampiro: La Mascarada. Criado en el respeto a las grandes sagas y a la lectura por mis padres, tengo la suerte de continuar disfrutando de todo lo que ofrece esta cultura junto a mi compañera de aventuras.

Leave a Reply

9 Comentarios en "Secret Wars #6"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Feluco

Podrías argumentar la puntuación que le das al dibujo? Una pequeña valoración?

frankbanner49

a mí me parece bien.essad ribic está haciendo un trabajo sobresaliente en esta serie,pero tiene viñetas como algunos primeros planos de la niña de reed richards que no son para enmarcarlas,precisamente.

cazacabezas

Bueno, como estoy aburrido dejo por aquí mi opinión… ¿Soy el único al qur le da la sensación que Secret Wars es una historia de los 4 fantásticos venida a mas? O sea, tanta gaita con los tantosmil números de Vengadores anteriores al evento guiónizados por Hickman y en realidad lo que cuenta es la historia que se le quedo en el tintero cuando estaba en los 4f. Vamos, que en nosecuantos años el tipo no ha tenido ni una sola idea. Simplemente sigue tirando de la de hace mas de un lustro… Muy mal, Hickman, menudo vendehumo…

Eso si , Esaad Ribic es Diox…

flashpoint

Nunca entendí a los que aplaudieron los 4F de Hickman y tampoco sus Vengadores. Ambas series eran correctas muy al estilo Marvel de no contar nada en 100 números con la idea que pasaba algo pero que al final todo quedaba igual. Solo en escribir esto me dolió la cabeza.
Además este acaba como todos los crossovers que después de dos años es como si nunca hubieran existido.
En fin que desperdicio de tiempo cranear tanto evento para sacarnos dinero en vez de hacer buenos cómics.

Reverend Dust

Apostaría dinero a que ni te has leído su etapa en 4F, ni te has leído su etapa en Vengadores. Sólo así se explica este comentario.

flashpoint

No dije que no fueran buenas. Dije que es muy Marvels. Y para mi lo que hizo en 4F no fue gran cosa incluso me aburrí en varios números. Lo mismo con sus Vengadores al estilo Exiliados al estilo Countdown de DC. Están bien escritos y todo eso pero las tramas no acaban nunca ese storyline acaba por aburrir un poco.

frankbanner49

no comulgo con los 4-f de hickman,pero NUNCA,repito,NUNCA se ha escrito un blockbuster tan monumental como el que se ha marcado el escritor con los vengatas.un blockbuster que solo tiene sentido si se analiza como el bloque sólido que és,y no como un conjunto de historias deslabazadas que algunos le presuponen.

hay tal asadia en lo que hickman ha planteado que da margén a los proximos escritores como para que tiren de tramas durante años,por la cantidad de grandes conceptos que se despliegan sobre el tablero.

Diomedes

Yo ya me he leido el siete y en fin, la cosa fue muy lenta hasta el capítulo cuatro, y luego degenera a una velocidad que ni Final Crisis 6-7….

Duma

El dibujo un 7.5 me parece injusto (al 9 de Cho en Hulk me remito). Nunca opino de los números que se asignan a las reseñas porque de hecho me parecen una tontada, especialmente en esta web donde hay buenos textos que los acompañan.

Pero que el arte de este número tenga un 7,5… cuando lo primero que te llama la atención, lo que sobresale por encima de lo demás, es el dibujo y el color. Con sus defectos, porque de esos tienen todos los artistas, pero con un nivel de detalle y dedicación a cada página que se acostumbra a ver poco en las tracas finales de los eventos de las dos editoriales principales.

En cualquier caso no coincido con el autor de la reseña. Para mí el dibujo en Secret Wars es absolutamente excelente, épico como ningún otro autor de Marvel podría haber conseguido. Pero el guión de este número… me parece una tomadura de pelo la elipsis que se toman entre el #5 y el #6.

Disfruto como un enano que Hickman lleve 7 años colocando piezas en un tablero, y me da igual si lo hacía pensando en este final (“toda la esperanza reside en Muerte”) o si lo ha improvisado, porque la sensación a este lado de la pared es de coherencia. Pero que se acerque el final y no sea capaz de que orgánicamente sus peones de cada nave lleguen a los puntos que la historia necesita me decepciona. Queda claro que Mundo de Batalla no lo ha diseñado él, sino los editores para generar sus 50 colecciones asociadas, y que se le ha quedado grande contar ciertas cosas por ese motivo, pero esperaba mucho más de esto.

Por lo demás, habiendo leído el #7 (aún más atropellado que este) sigo sin tener claro como lo van a resolver. Pero también me pasaba en Crisis y en el último número pasaron tantas cosas de un plumazo que lo dejaron todo atado de golpe con éxito (*)

Un saludo.

(*) Si Crisis se publicara hoy, con Internet y una legión de viejales seguidores de comics adoradores de la nostalgia, probablemente nos parecería insoportable el Deus Ex Machina de Spectre, por lo menos a mí me pasaría.

wpDiscuz