Secret Wars #5

Por
1
377
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 
SecretWars4

Edición original: Secret Wars #5
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guion: Jonathan Hickman
Dibujo: Esad Ribic
Color: Ive Svorcina
Formato: Comic-Book, 40 páginas
Precio: 2,95 €

 

Hemos alcanzado el ecuador de Secret Wars, el quinto número ya se ha publicado en nuestro país y debemos decir que es un número de transición. Después de cuatro números de destrucción, reconstrucción y descubrimiento, llega el momento de que las aguas se calmen un momento para poder plantear algunas nuevas direcciones de los diversos personajes protagonistas para poder afrontar la recta final a partir del próximo número, que se publicará ya en diciembre, pasando así a tener un formato mensual.

Llega el momento de la despedida de uno de los personajes más importantes del evento, uno que marcó grandes diferencias desde los inicios y que ha desvelado grandes tramas dentro de la colección principal. En este número podemos ver el entierro de uno de los caídos en el cuarto número, aquel que recibirá grandes honores: el Sheriff Extraño, mano derecha de Muerte, amo y señor de Latverion, o Mundo de Batalla, falleció y nadie sabe cómo. Los Thors le rinden homenaje frente a la Familia Real, y mientras todos se encuentran a los pies de una estatua conmemorativa, junto a la de otro hombre que se sacrificó para levantar el Mundo de Batalla, un miembro de la Familia Real jurará venganza por haber perdido a un hombre valiente. También tenemos respuestas ante nosotros, derivadas del funeral al que asistimos nada más comenzar el quinto número, aunque hay muchas más preguntas según avanzan las páginas.

Mientras que la más importante revelación de este número era algo que muchos esperaban, la verdad es que responde a la pregunta acerca del destino de Owen Reece, el Hombre Molécula, algo que además nos deja intuir el por qué del estado actual de la cara de Muerte, a pesar de que supuestamente posee una total omnipotencia. Teorías aparte, la verdad es que en este número no pasa mucho más salvo que podemos ver a los héroes de la Tierra-616 y los miembros del Cónclave repartidos por todo Mundo de Batalla. Y la viñeta final nos permite intuir el futuro cercano y cuál será la colección que deberíamos comprar para completar la experiencia central de Secret Wars al completo: Asedio, que se publicará en la línea de los Nuevos Vengadores, y comienza a publicarse en enero.

Franklin jura venganza por la pérdida del Sheriff Extraño
Franklin jura venganza por la pérdida del Sheriff Extraño

Es difícil afrontar la reseña de este número sin poder hacer referencia a algunas de las escenas que contiene este quinto número. Sin embargo, sí que podemos mencionar la primera aparición de la Fundación Futuro del Mundo de Batalla al completo. Sorprendentemente, en esta ocasión no tenemos a los niños y jóvenes más prometedores de Latverion, a los que ya veremos en Runaways. No, en esta ocasión la Fundación Futuro la forman Franklin, Valeria, Alex Power, el Hombre Dragón, Bentley-23, la Máquina Nocturna, Nostradamus y Psico-Man, una alineación en la que vemos no sólo a los jóvenes que formaban esta agrupación en la Tierra-616 durante la etapa de Jonathan Hickman en la colección de la Primera Familia, si no que también tenemos con nosotros a dos personajes que aparecieron en la inacabada S.H.I.E.L.D., del mismo guionista junto a Dustin Weaver que aún esperamos que finalice, dos miembros de la Hermandad del Escudo.

Los héroes de la Tierra-616 están esparcidos por Latverion, y a algunos les podemos ver en las viñetas de este número. Sus destinos por el momento son un misterio para nosotros, excepto el de Star-Lord, que cuenta con una colección junto a una versión alternativa de su amada Kitty Pryde. Esperaremos un mes para poder verlos de nuevo, mientras aún podemos disfrutar de los tie-ins que finalizan este mes: Proyecto Exterminio, Maestro del Kung-Fu y Masacre, que serán reseñados en los próximos días.

  Edición original: Secret Wars #5 Edición nacional/ España: Panini Comics Guion: Jonathan Hickman Dibujo: Esad Ribic Color: Ive Svorcina Formato: Comic-Book, 40 páginas Precio: 2,95 €   Hemos alcanzado el ecuador de Secret Wars, el quinto número ya se ha publicado en nuestro país y debemos decir que es…
Guion - 7.5
Dibujo - 7
Interés - 8.5

7.7

Vosotros puntuáis: 9.8 ( 1 votos)
Compartir
Artículo anteriorIkkyū
Artículo siguienteSpider-Man y Batman: mentes desordenadas
Nacido una madrugada de 1988 en Valladolid y criado en el frío León, soy Técnico en Radioterapia y en Imagen para el Diagnóstico. Marvelita de corazón y rolero consumado, actualmente disfrutando de varias etapas creativas de la Casa de las Ideas mientras regreso a los terrenos de juegos como El Señor de los Anillos de ICE o el clásico Vampiro: La Mascarada. Criado en el respeto a las grandes sagas y a la lectura por mis padres, tengo la suerte de continuar disfrutando de todo lo que ofrece esta cultura junto a mi compañera de aventuras.

Leave a Reply

1 Comentario en "Secret Wars #5"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
tiamath
Lector

Que pena el tema de los constantes retrasos, una serie estupenda de verdad. Tengo ganas de saber como se las ingeniera Hickman para resucitar el universo Marvel como si nada hubiera pasado.

wpDiscuz