Secret Empire #0, de Nick Spencer, Daniel Acuña y Rod Reis

Reseñamos Secret Empire #0, el comienzo del nuevo evento marvelita. Un capítulo esencial en la trama urdida por Nick Spencer.

Por
13
3387
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Pulsión es un término que se utiliza en psicoanálisis para designar aquel tipo de impulso psíquico que tiene su fuente en una excitación interna y que se dirige a un único fin preciso: suprimir o calmar ese estado de tensión.

Portada de Secret Empire #0

Edición original:. Marvel Comics
Guión:. Nick Spencer
Dibujo:. Daniel Acuña, prólogo de Rod Reis
Formato:. Grapa
Precio:. $4.99

En mis clases de Lenguaje y Narración Audiovisual, me hablaron de la pulsión escópica como un deseo irrefrenable, pasional y violento de mirar, de ver algo y satisfacer esa necesidad una vez consigues observar aquello que ha atrapado tus ojos. Bajo esta suposición, Secret Empire #0 deja satisfecho al lector que ha seguido mes a mes la etapa del Capitán América de Nick Spencer, mientras los hechos se desdoblan ante sí y el plan maestro fructifica.

No nos confundamos con Secret Empire #0, ya que no es un mero prólogo: este número es absolutamente esencial en la historia que nos quieren contar. De hecho, esta semana salían también U.S.Avengers #5, Thunderbolts #12 y Captain America: Steve Rogers #16, y en ese orden deben leerse antes de abordar el número que hoy nos ocupa. Las dos cabeceras grupales pueden ser de menor interés para aquellos que no las sigan, pero sus consecuencias, sobre todo las de Thunderbolts, se tratan en el número 16 de la serie del Capitán América, y este sí que continúa tal cual en Secret Empire #0.

Tenemos en primera instancia un prólogo sorpresa dibujado por Rod Reis. Son seis páginas misteriosas, muy interesantes y que dan respuesta, al menos de manera parcial, a algunas de las preguntas surgidas de las acciones de Kobik. Es una buena manera de atrapar al lector, resumirle la situación, premiar al habitual de la serie y resolver problemas argumentales.

El grueso del número está a cargo de Daniel Acuña. El dibujante tiene que lidiar con varias escenas de acción distintas, así como con muchos rostros y personajes. Sale airoso en todo momento y simplemente no hay queja alguna sobre el resultado final. Está a la altura de lo que ofrece el número.

Respecto al guión, ya hemos mencionado las dos palabras claves: plan maestro. Nick Spencer muestra aquí el gran tablero que lleva preparando desde no solo Pleasant Hill, sino desde el inicio de Captain America: Sam Wilson. Existe una recompensa, un placer inherente al ver cómo una historia se desarrolla como debe y ofrece lo esperado. Esto es lo que ocurre en Secret Empire #0. Tanto guionista como personaje muestran sus cartas y es gloria para el lector. Hay sorpresas en su justa medida, y es más una cuestión de ver cómo pasa lo que sabes que iba a pasar.

Secret Empire #0 es potente, intenso, dramático, con ritmo y, básicamente, una compra segura. Muchas veces hemos hablado de inicios de eventos que prometen mucho y que vemos cómo se desinflan según se acercan a su conclusión. La segunda parte está por ver, aunque la confianza en Spencer es prácticamente plena. Por lo pronto, aquí hay calidad a raudales. La pulsión queda satisfecha.

Pulsión es un término que se utiliza en psicoanálisis para designar aquel tipo de impulso psíquico que tiene su fuente en una excitación interna y que se dirige a un único fin preciso: suprimir o calmar ese estado de tensión. Edición original:. Marvel Comics Guión:. Nick Spencer Dibujo:. Daniel Acuña,…
Guión - 9
Dibujo - 8.5
Interés - 9

8.8

Nota final

Más que un prólogo, es un número esencial, de compra obligada y con mucha calidad.

Vosotros puntuáis: 6.72 ( 19 votos)
Compartir
Artículo anteriorCivil War II: El Juramento
Artículo siguienteThe Button (Parte 1) Batman #21
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Spider-Man de Slott', el 'Deadpool de Duggan', los 'Ultimates de Ewing'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

Leave a Reply

13 Comentarios en "Secret Empire #0, de Nick Spencer, Daniel Acuña y Rod Reis"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
PhoenixFive

Creo que tenia mucho tiempo que no veia un producto Marvel con una nota Alta

batlander

Pues de momento tiene muy buena pinta.

Por cierto, igual me he perdido algo, pero lo que sale al principio es Nostradamus y Newton de la serie Shield no? Ahora no me acuerdo de como terminaba, pero no me suena que se fuesen a Hydra. Se han ido despues o se supone que esta es una de las cosas que supuestamente ha cambiado el cubo cosmico aliado?
Tengo un lio bastante grande ahora mismo teniendo en cuenta que Shield fue de Hydra/Leviatan y despues a saber.

tierra616

Ahora no me acuerdo de como terminaba

Esa es la cosa, Batlander: que S.H.I.E.L.D. de Jonathan Hickman no terminó. En EEUU la serie tuvo un vol. I de 6 episodios, + 1 one shot de Infinity + un vol. II inconcluso de 4 episodios (de 6), y Panini lo publicó todo en 11 grapas hasta enero de 2013. Sin embargo, los guiones de esos 2 episodios que faltan están escritos, dibujados y hasta coloreados ¡¡desde 2014!!, como se ve en estos enlaces de la Bleeding Cool:
https://www.bleedingcool.com/2014/01/05/finally-for-marvel-comica-the-return-of-shield/

y también de CBR:
http://www.cbr.com/hickman-dustin-weaver-has-finished-s-h-i-e-l-d/

e incluso Dustin Weaver ha colgado páginas por aquí y por allá:
http://dustinweaver.tumblr.com/post/128038328860/hickmanweavershield-scene-from-shield-5

http://dustinweaver.tumblr.com/post/153636235130/non-spoilery-sequence-from-the-final-issue-of

Y sin embargo no sé a qué narices está esperando Marvel para publicarlos. A ver si la aparición de Newton y Nostradamus en este Secret Empire #0 significa que por fin se han acordado de ellos y que veremos completada esta serie que, a mí por lo menos, me estaba gustando mucho por el desparpajo con el que manejaba a personajes históricos de la ciencia y el arte para vincularlos al universo Marvel, aparte de que Weaver estaba haciendo un trabajo estupendo. ¡Crucemos los dedos!

batlander

Vaya, pues muchas gracias por la aclaracion tierra616. Busque un poco y como bien dices hay 11 numeros y me extraño la cifra. Lo lei hace mucho y recordaba que Newton era un cabroncete que tenia al otro encerrado (creo) y luego volvia Leonardo en plan Goku y le daba una “superbola” al chaval del principio y ahi se acaba o no me acuerdo de mas xDD

A mi tambien me gusto mucho esta miniserie y es una lastima que no la llegaran a terminar la verdad. A ver si hay suerte.

Reverend Dust

Hace apenas unas semanas twiteó Hickman que había terminado al fin los guiones de SHIELD. Dale tiempo a Weaver a acabar.

Pablo

Los episodios están dibujados desde hace más de un año
Faltaban los diálogos de Hickman

Reverend Dust

Que Weaver estuviera trabajando hace un año en el número final no implica que no se haya alterado o extendido para adaptarse al nuevo universo Marvel. Dudo que sea un número de 20 páginas.

geek lantern

DC tiene tradición convirtiendo héroes en villanos, y lo de villanizar al Capi se puede considerar innovador y refrescante. Pero por otro lado, hay casos desastrosos en DC de los que los fans nunca les ha calado, y lo de que 76 años de continuidad son una falsificación del Cubo Cósmico recuerda peligrosamente a cierto amigable clon que era en realidad la araña original y el que creíamos real durante dos décadas era el clon y así por casi dos años para terminar donde empezamos, volviéndose el símbolo de todo lo malo en los cómics a fines del siglo XX. La versión Ultimate de Rogers tendía fuertemente al conservadurismo republicano, y con todo lo ultimo con el capi en 616, parece confirmarse de en el Marvel contemporáneo está prohibido poseer valores tradicionales. Puede Sam Wilson nunca atraviese el mismo camino por miedo a ser acusados de racismo
Pero el tema principal es el riesgo de que termine como una Saga del Clon 2.0 o un Maxwell Lord multiplicado por cien.

geek lantern

Esto es mas extremo que lo cyclops. Y cuando trataron de volver villano a Iron Man fue tan terrible que tuvieron que retconear

tierra616

La versión Ultimate de Rogers tendía fuertemente al conservadurismo republicano

Más que republicano o conservador (o cualquier postura política) yo diría que en algunos momentos ese Capi se comportaba como alguien que realmente había crecido durante la Gran Depresión de los años 30, una época más dura y austera que la actual, y que todas las comodidades y vicios del siglo XXI le resultaban entontecedoras o así: por ejemplo prefería vivir en un apartamento y entrenar en un viejo gimnasio de Brooklyn antes que en las supermolonas instalaciones de SHIELD, o que le molesta que en las pelis no dejen de decir palabrotas. El guión de The Ultimates no le daba espacio para exponer ideas políticas concretas, y a veces un demócrata americano de los años 30 podría ser confundido con un republicano de 2005, igual que un liberal español del siglo XIX puede ser equiparable con un conservador del XX.

geek lantern

Es que me basé en un articulo muy resumido, gracias por el dato

wpDiscuz