SDCC 2015: Los autores y proyectos de DC Comics

Por
6
269
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Además de las series regulares, y de revitalizar Vertigo, en DC Comics no se olvidan de los proyectos más allá del DC You. Y se han anunciado nombres y proyectos muy interesantes.

DKIII-SDCC

Para empezar, han anunciado quienes se encargarán del apartado gráfico de The Dark Knight III: The Master Race. La obra de Frank Miller y Brian Azzarello contará con Andy Kubert en los lápices y Klaus Janson, aunque sin anunciar si sólo entintará o también tomará parte de los dibujos, cosa que si hará Miller además de encargarse de las portadas. También se ha anunciado que esta obra de 8 partes, contará en cada número con historias secundarias auto-conclusivas, con diferentes autores en cada ocasión.

Fuente: Newsarama.

¿Os acordáis de las obras Batman: Odyssey? Pues Neal Adams vuelve a la carga, esta vez con Coming of the Supermen. Con múltiples personajes del Cuarto Mundo de Jack Kirby, con Darkseid y Kalibak a la cabeza, Superman deberá reclutar a otros 3 Superman de la ciudad embotellada de Kandor, ahora llamada Nuevo Krypton – concepto que funcionó tan bien hace unos pocos años… -, donde allí Superman es mucho más que una leyenda. El primer número de esta mini-serie de 6 llegará en noviembre.

Fuente: Comic Book Resources.

Una de las portadas del Superman: Alien American de Ryan Sook
Una de las portadas del Superman: Alien American de Ryan Sook

Siguiendo con Superman, Max Landis al fin podrá realizar su sueño de escribir al kryptoniano. El co-escritor de la Chronicle de Josh Trank, nos traerá a partir también de noviembre Superman: Alien American, una obra de 7 números de duración, donde explorará en cada número diferentes etapas de la vida de Clark Kent. Los dibujantes serán Jock, Nick Dragotta, Tommy Lee Edwards, Jöelle Jones, Jae Lee, Francis Manapul y Jonathan Case. Las portadas irán a cargo de Ryan Sook.

Fuente: Comic Book Resources.

J. Michael Straczynski es uno de los escritores relacionados con Superman en los últimos años. Y por el momento no abandona Tierra 1, pero si que cambia de protagonista. A partir de 2016 nos llegará The Flash: Earth One, aunque no se ha anunciado todavía quien se encargará de los interiores, pero si que inevitablemente será Barry Allen el protagonista. Pero no será el único personaje en debutar en este formato de novelas gráficas, pues Francis Manapul se encargará de traernos Aquaman: Earth One. Parece que la proximidad de las películas ligadas con la Liga de la Justicia está animando a darle mayor rendimiento a esta parcela.

Fuente: Newsarama.

Milestone-characters

Y hablando de Tierras alternativas, una de las 7 Tierras desconocidas por fin ha sido revelada. Earth-M será el nuevo hogar de los personajes del universo Dakota. Tras años de conflictos legales, por fin ha llegado Milestone 2.0, y con ello el regreso de muchos de los personajes de esta compañía a formar parte del universo DC. Static Shock, Icon, Rocket, Hardware y Xombi, así como más personajes clásicos y nuevos héroes y villanos, formarán parte del nuevo plan editorial, que incluye 2 novelas gráficas por año, así como un número aún indeterminado de mini-series y grapas sueltas. Algunos nombres asociados a la Earth-M serán Geoff Johns, Jim Lee, Denys Cowan, Reginald Hudlin, Bill Sienkiewicz, Ken Lashley o Christopher Priest.

Fuente: Comic Book Resources.

Aunque si alguien es el amo y señor del Multiverso DC, es sin duda Grant Morrison. Y por ello, no puede dejar atrás la compañía en momentos como estos. Por ello, pasando ahora al formato de novelas gráficas, nos presenta Multiversity Too, basado en la obra recién publicada, especialmente en su número The Multiversity: Guidebook. Y dada la naturaleza de la obra, no podía empezar con un protagonista diferente, así que en 2016 empezaremos con Multiversity Too: The Flash, aunque habrá que ver de que Tierra será este Barry Allen. Eso contando que sea de la burbuja del Multiverso local, pues esa burbuja podría ser una de otras 52 burbujas, haciendo un Multiverso realmente infinito.

Pero no es la única obra que recupera, que ha estado íntimamente ligada al escritor escocés. Batman: Black & White será otra serie de novelas gráficas, donde explorará el propio multiverso del cruzado encapotado. Desde una historia del Zurr-en-arrh Batman protagonizada por la hija del Batman original, pasando por un Bat-mago, o una historia dedicada exclusivamente a todas las mujeres de Bruce Wayne y Batman. En ambos casos, no hay aún dibujantes asociados a estas obras, pero se espera que sean de alto nivel, puesto que el calvo suele trabajar con los mejores, y más aún si no hay restricciones de cumplir fechas mes a mes.

Fuente: Comic Book Resources.

Leave a Reply

6 Comentarios en "SDCC 2015: Los autores y proyectos de DC Comics"

  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Morrison campando a sus anchas va a molar. Pero, cuando publicará DC su Wonder Woman con Yanick Paquette? Llevan un retraso brutal…

Por cierto, Jordi, corrigeme si me equivoco, pero aunque tambien han anunciado cosas del Universo DC tradicional (lo de Robin, p.ej) quiza estoy viendo mas anuncios y obras fuera de continuidad que dentro.

Los elseworlds siempre fueron una fuente genial de buenas historias, pero parece que les cueste encontrar gente de 1er nivel para hacer proyectos dentro de universo DC actual…
Saludos

Pax Watch - Americana
Lector

Veo una considerable cantidad de novelas gráficas, esa parte del mercado puede ser muy aprovechada si DC sabe como hacerlo, estoy interesado en el Earth One de Aquaman por Manapul, creo que es su primer trabajo como guionista en solitario, y quizás lea todo lo de la Earth-M, me interesan todos sus personajes.

Sin embargo, la noticia del día, o del año más bien, es el nuevo proyecto de Multiversity, la espera va a ser bastante larga.

hammanu
Lector

¡Hola igverni! No pude comentar nada en el ultimo post que comentaba sobre Martin y sus ganas de escribir al Dr Extraño, por que estoy fuera de casa estos días y hoy me he hecho con un ordenador. Y esta será la tónica durante el verano.
Morrison el cual me encanta va aseguir publicando en DC a su bola ¡por mi perfecto!
De hecho eso que preguntas sobre lo de Wonder Woman del escoces tengo entendido que en Amazon publica que para noviembre o diciembre esta listado. No creo yo que tarden mucho en anunciarlo oficialmente.
Lo de DK3 pues por completismo lo adquiriré, con el jarro de agua fría que fue la segunda parte no me hago muchas esperanzas. Por lo menos el dibujo estará mejor.
Yo con Dc me imagino que leo Elseworlds y asi voy picando de uno u otro. Los New52 me interesan bien poco y si compro algo lo miro con lupa: Prácticamente ahora mismo no me interesa nada.

Igverni
Lector

Hola, Hammanu!!
Espero que el wifi de deje y puedas seguir comentando regularmente, 🙂

Gracias por la info sobre el WW, la verdad es que le tengo unas ganas enormes, pero creo recordar que precisamente se anunció en la SDCC del año pasado (o por estas fechas). Todo lo que publique el calvo en DC será mío sin dudarlo…

Sin embargo, DK2 me pareció una abominación sacacuartos increible, así que a pesar de que Azarello asegura que la obra se podrá leer, me esperaré a leer muchas críticas positivas antes de acercarme…

Me pasa lo mismo que a ti, creo que no es que DC anuncie pocas novedades de su actual línea DC Now, es que a mi ya no me interesan y sí me llama más la atención, p.ej. un Flash de Strazcynsky, que la serie regular del personaje…

Saludos y nos leemos por aquí!!!

Dorin Theodor
Lector

Ni rastro de fecha de publicación de Wonder Woman Tierra Uno
De todos modos, me interesa ese Earth-M.
Pues, nada. A esperar hasta que salga Multiversity Too.

Dorin Theodor
Lector

Yo leí El Regreso del Caballero Oscuro. No leí su secuela, DK2, ya que las reseñas no han dicho buenas palabras.
A ver que tal ese DK3